¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(Luego que este no el asunto del tema a tratar en el post.
Pues si Jesús es Dios, es igual de misericordioso que el Padre, y el Padre no quiere que nadie se pierda)
Exactamente, porque no quiere que nadie se pierda mando a su Hijo, para quien crea en el y se bautize sea salvo. Y quién no crea, será condenado.

Marcos 16:16

El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.

Romanos 9:27

Isaías también exclama en cuanto a Israel: AUNQUE EL NUMERO DE LOS HIJOS DE ISRAEL SEA COMO LA ARENA DEL MAR, sólo EL REMANENTE SERA SALVO;

Crea y no sea incrédulo.​
 
Cristo ha de ser entonces el Dios al que se refiere
Hechos 20:28:

Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual Él compró con su propia sangre.
En ningún lado de Las Escrituras, siquiera da a entender que Jesús fuera un semidios, al estilo griego.
 
Exactamente, porque no quiere que nadie se pierda mando a su Hijo, para quien crea en el y se bautize sea salvo. Y quién no crea, será condenado.


Se condenan para Dios y sufren su castigo. Es cierto.
Dios también nos demanda cierta parte de renuncia, suplicio y humildad que hay que practicar para ser digno de ser llamado hijo.

Pero a la vez hace las plácemes del diablo, pues a Ha Satan le falta qué hacer con los suyos.
Una vez que estén apartados de las ovejas de esos rebeldes cabritos.
 
Se condenan para Dios y sufren su castigo. Es cierto.
Dios también nos demanda cierta parte de renuncia, suplicio y humildad que hay que practicar para ser digno de ser llamado hijo.

Pero a la vez hace las plácemes del diablo, pues a Ha Satan le falta qué hacer con los suyos.
Una vez que estén apartados de las ovejas de esos rebeldes cabritos.
Concéntrate en el tema y no saltes para aquí o alla.

Eso lo dices tu pero yo pongo aquí texto exacto. Condena es condena, pero un remanente si será salvo.

Isaías predijo que un "remanente" de Israel algún día "se llamaría Pueblo Santo, Redimidos del Señor" (Isaías 62:12).

Independientemente del estado actual de incredulidad de Israel, un futuro remanente de hecho se arrepentirá y cumplirá su llamado para establecer la justicia por la fe (Romanos 10:1-8; 11:5). Esta conversión coincidirá con el cumplimiento de la predicción de Moisés de la restauración permanente de Israel a la tierra (Deuteronomio 30:1-10).

No hagas más intrusiones en un epígrafe que habla si Jesús dijo ser Dios o no.

Es contra las reglas del foro.
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
Eso lo dices tu pero yo pongo aquí texto exacto. Condena es condena,
La condena dura un siglo, si te sirve.

Y si no te sirve pues aquí estaré para debatirte todas y cada una de tus aventuradas religiosidades de las que seas capaz de sintetizar, con o sin cordura.
 
La condena dura un siglo, si te sirve.

Y si no te sirve pues aquí estaré para debatirte todas y cada una de tus aventuradas religiosidades de las que seas capaz de sintetizar, con o sin cordura.
Mira cabron, no se en que secta mesiánica estas metido pero si sigues hablando payasadas informaré al webmaster de tu intrusión a un tema sobre la deidad de Cristo.
 
Estás rebajando el nivel de la conversación.

No. El personaje diablo no merece la importancia que le dan en el cristianismo.
El nivel de conversación no la estoy rebajando, la estoy profundizando.

Cuando Jesucristo hizo milagros, un grupo de judios decía que esos milagros eran posible por el poder de Beelzebul, el mal. Jesucristo decía en cambio que venían del Padre.

No te parece que los milagros son importante cuando vienen de Dios? O las cosas que quiere hacer o demostrar Dios son banales y tienen que ser ignoradas cuando no rechazadas simplemente?
 
Última edición:
Trinidad es trinidad, no des vueltas. Y consciente o inconsciente formas parte de los trinitarios, sino te das cuenta no me sorprende despues de lo que se te ha mostrado

Nada de tu acusación es verdad. Si prefieres terminar así el debate, está bien.

Yo no tengo que ver con el monstruo del ropero que llaman trindad.


Ten un buen día :)
 
En ningún lado de Las Escrituras, siquiera da a entender que Jesús fuera un semidios, al estilo griego.
Por supuesto que no, pero a pesar de eso, aún así, algunos en este foro insisten que Jesús era un dios.
 
Me doy cuenta que tus prejuicios son otros y eso explica tu renuencia a lo que dice Jesús en Juan 5:18-27 porque no cabe en tu molde preconcebido.
Tú mismo LO CITASTE y es muy CLARA su declaración...
19 Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que EL HIJO NO PUEDE HACER NADA POR SU CUENTA, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.
Si FUESEN IGUALES... EL HIJO PODRIA HACER TODO POR SU PROPIA CUENTA...
Como NO PUEDE hacer NADA por SU CUENTA, es porque DIOS le DOTÓ de CAPACIDAD, AUTORIDAD y PODER para HACER LAS COSAS ....
Entonces ... NO PUEDEN SER IGUALES..

Juan 13:16
En verdad les digo, que un Siervo NO ES MAYOR que SU SEÑOR,
NI un ENVIADO ES MAYOR que EL QUE LO ENVIÓ.


Es DEMASIADO CLARO...
EL SEÑOR JESÚS NO ES MAYOR QUE SU SEÑOR...

Isaías 61:1
El Espíritu del SEÑOR YHWH está sobre mí, porque me ha ungido YHWH para traer buenas nuevas a los afligidos; ME HA ENVIADO para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros;
 
No dice, “le dio poder.” Mas bien dice, “le ungió con el Espíritu y con poder.” Ungir con el Espíritu Santo y con OBRAS DE PODER (milagros) es para confirmar lo que ya existe, y ante los hombres como testigos, ese es el testimonio del Padre acerca de Jesús.
Le UNGIÓ, significa que LE LLENÓ de ESPÍRITU SANTO y de PODER...
Tus MALABARISMOS NO FUNCIONARON...
Pero VAMOS A BUSCAR "tu inspiración" ....

18-03--2022_23-36-59.jpg

Entonces NO HAY OBRAS de PODER....
Sino que LAS OBRAS son realizadas por EL PODER de DIOS...
 
El nivel de conversación no la estoy rebajando, la estoy profundizando.

Cuando Jesucristo hizo milagros, un grupo de judios decía que esos milagros eran posible por el poder de Beelzebul, el mal. Jesucristo decía en cambio que venían del Padre.

No te parece que los milagros son importante cuando vienen de Dios? O las cosas que quiere hacer o demostrar Dios son banales y tienen que ser ignoradas cuando no rechazadas simplemente?
Quieres que te diga lo que tú quieres que diga.

Lo que yo te he querido decir ya te lo dije.
 
Tú mismo LO CITASTE y es muy CLARA su declaración...

Si FUESEN IGUALES... EL HIJO PODRIA HACER TODO POR SU PROPIA CUENTA...
Como NO PUEDE hacer NADA por SU CUENTA, es porque DIOS le DOTÓ de CAPACIDAD, AUTORIDAD y PODER para HACER LAS COSAS ....
Entonces ... NO PUEDEN SER IGUALES..

Juan 13:16
En verdad les digo, que un Siervo NO ES MAYOR que SU SEÑOR,
NI un ENVIADO ES MAYOR que EL QUE LO ENVIÓ.


Es DEMASIADO CLARO...
EL SEÑOR JESÚS NO ES MAYOR QUE SU SEÑOR...

Isaías 61:1
El Espíritu del SEÑOR YHWH está sobre mí, porque me ha ungido YHWH para traer buenas nuevas a los afligidos; ME HA ENVIADO para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros;
Si FUESEN IGUALES... EL HIJO PODRIA HACER TODO POR SU PROPIA CUENTA... Como NO PUEDE hacer NADA por SU CUENTA, es porque DIOS le DOTÓ de CAPACIDAD, AUTORIDAD y PODER para HACER LAS COSAS .... Entonces ... NO PUEDEN SER IGUALES..

R:
Tú dices que no pueden ser iguales a pesar de que, como ya vimos, la Escritura literalmente dice que Jesús hacía obras en el día de reposo y llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose “igual a Dios” y que todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de “igual manera.” Pero en fin.

Juan 13:16
En verdad les digo, que un Siervo NO ES MAYOR que SU SEÑOR, NI un ENVIADO ES MAYOR que EL QUE LO ENVIÓ. Es DEMASIADO CLARO... EL SEÑOR JESÚS NO ES MAYOR QUE SU SEÑOR...


R:
Claro, por supuesto, en autoridad.
Pero no en naturaleza.

Isaías 61:1
El Espíritu del SEÑOR YHWH está sobre mí, porque me ha ungido YHWH para traer buenas nuevas a los afligidos; ME HA ENVIADO para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros;


R:
No está demás recordar que ese mismo enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros, es exactamente el que hacía obras en el día de reposo y llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
 
Le UNGIÓ, significa que LE LLENÓ de ESPÍRITU SANTO y de PODER...
Tus MALABARISMOS NO FUNCIONARON...
Pero VAMOS A BUSCAR "tu inspiración" ....

Ver el archivo adjunto 3318493

Entonces NO HAY OBRAS de PODER....
Sino que LAS OBRAS son realizadas por EL PODER de DIOS...
No dice, “le dio poder.” Mas bien dice, “le ungió con el Espíritu y con poder.” Ungir con el Espíritu Santo y con OBRAS DE PODER (MILAGROS) es para confirmar lo que ya existe, y ante los hombres como testigos, ese es el testimonio del Padre acerca de Jesús.

Le UNGIÓ, significa que LE LLENÓ de ESPÍRITU SANTO y de PODER... Tus MALABARISMOS NO FUNCIONARON... Pero VAMOS A BUSCAR "tu inspiración" ....


R:
Lo que tú llamas malabarismo, yo llamo palabra de Dios.

Hechos 2
22 Varones israelitas, escuchad estas palabras: Jesús el Nazareno, varón confirmado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo en medio vuestro a través de Él, tal como vosotros mismos sabéis…
 
Le UNGIÓ, significa que LE LLENÓ de ESPÍRITU SANTO y de PODER...
Tus MALABARISMOS NO FUNCIONARON...
Pero VAMOS A BUSCAR "tu inspiración" ....

Ver el archivo adjunto 3318493

Entonces NO HAY OBRAS de PODER....
Sino que LAS OBRAS son realizadas por EL PODER de DIOS...
Entonces NO HAY OBRAS de PODER....
R:
Las obras de poder son los milagros, y sí los hay.

Sino que LAS OBRAS son realizadas por EL PODER de DIOS...
R:
Por supuesto, y Cristo es el poder de Dios. Totalmente de acuerdo.
 
No solamente Jesús DIJO SER DIOS, sino también HIZO SER DIOS:

Una de las pocas oportunidades que JESÚS se muestra como DIOS, LITERALMENTE (puede decirse materialmente), ocurre en la Transfiguración:

Mat 17:2 Y fue transfigurado ante ellos, y su rostro resplandeció como el sol, y sus vestiduras se hicieron blancas como la luz.

Se muestra a DIOS en su Gloria, y de esta Gloria aparecen Moisés y Elías, hablando del Éxodo que acontecería con su ¨Muerte¨.

Estando en Su Ministerio terrenal, me parece que es la única ocasión, que el ojo ocular humanos, de TRES apóstoles, testifican del Suceso de la Deidad de DIOS.

Es comprensible la insistencia posterior de JESÚS de NO comentar NADA de lo acontecido, hasta que sucediera el Hecho que divide la Historia: Su Resurrección.

Mat 17:9 Y mientras ellos descendían del monte, JESÚS les ordenó, diciendo: A nadie digáis la visión hasta que el Hijo del Hombre sea levantado de los muertos.
 
Tú dices que no pueden ser iguales a pesar de que, como ya vimos, la Escritura literalmente dice que Jesús hacía obras en el día de reposo y llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose “igual a Dios” y que todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de “igual manera.” Pero en fin.
Jesús dijo...
- Que la OBRAS que hacía no las hacía por su PROPIA CUENTA...
- Que las PALABRAS que HABLÓ tampoco las hacía por su PROPIA CUENTA.
Claro, por supuesto, en autoridad.
Pero no en naturaleza.
Al menos parece que ACEPTAS que DIOS es SUPREMO en AUTORIDAD sobre TODOS...
Aún si tú pudieses sentarte en el asiento de Joseph Biden Jr. .. no podrías ser IGUAL que él..

La NATURALEZA, es una FORMA de VIDA... de la CUAL se PARTICIPA...
¿Se podría decir IGUAL NATURALEZA? .. NO.
Sino de la MISMA NATURALEZA,
No está demás recordar que ese mismo enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros, es exactamente el que hacía obras en el día de reposo y llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Pero RECIBIÓ AUTORIDAD, no para SER IGUAL a SU PADRE, sino para HACER LAS OBRAS de SU PADRE...
NO te esfuerces INÚTILMENTE en BUSCAR IGUALDAD, porque NO HAY EN LAS ESCRITURAS, NI EN LA PALABRA DE CRISTO...

Juan 14:28
Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros.
Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre;
porque mi Padre mayor es que yo.
 
No solamente Jesús DIJO SER DIOS, sino también HIZO SER DIOS:

Una de las pocas oportunidades que JESÚS se muestra como DIOS, LITERALMENTE (puede decirse materialmente), ocurre en la Transfiguración:

Mat 17:2 Y fue transfigurado ante ellos, y su rostro resplandeció como el sol, y sus vestiduras se hicieron blancas como la luz.
Recordemos que Moisés también descendió del monte con un rostro tan iluminado, que tuvo que usar un velo para no cegar a los israelitas.
Para mí en lo personal, estos relatos sobrenaturales quedaron en las Escrituras para ilustrar verdades espirituales de gran utilidad.

La Palabra (El Logos) es luz, la que ilumina a todo hombre que viene a este mundo.
Esa misma luz es la predicó Moisés y la que predicó Elías, y la misma que habitaba en Jesús.
Por eso se dice que el rostro de Moisés brillaba, o que Elías fue arrebatado sin morir en un un carro de fuego, o que el rostro y ropas de Jesús resplandecieron.
Quien trae el mensaje de Dios es representado como con un brillo de fuego. Recordemos la zarza ardiendo, o las visiones de Ezequiel o Daniel.

El episodio de Mat 17 habla de la concordancia de La Palabra de Dios a través de las generaciones (por eso dice el relato que Moisés y Elías "hablaban" con Jesús, no solo estaban ahí de pie en silencio), que llega a su cumplimiento, ante los ojos de los discípulos, en la persona de Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: JUAN*
Mis saludos
Veo que posee una DUDA EEEEENORMEeee
Quién es Santo y Justo?
DIOS

Isa_45:22 Miradme, y sed salvos en todos los confines de la tierra, Porque Yo soy DIOS, Y no hay ningún otro
Si Jesús dijo que la Escritura NO puede ser quebrantada....Juan 10:35, porqué no cree lo que está escrito?
Literalmente la CREO y la practico:

Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes llegó la Palabra de DIOS (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Por eso, antes dice:

Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno.
Justos son todos los que OBEDECEN a Dios.
Justos son los que obedecen la Palabra, pero JUSTO quien la redacta y la cumple:

Hch_3:18 pero DIOS cumplió así lo que predijo por boca de todos los profetas: que su CRISTO debía padecer.
Jesús es Santo y Justo TAMBIÉN!!
DIOS es Santo y Justo TAMBIÉN.
Aquí no dice DIOS , o si?
Claro que Lo dice y que LO HIZO: POR AMOR A UD, a mí y a TODOS.
Quién es el Autor de la Vida también

Entonces JESÚS dijo: —Yo soy la resurrección y LA VIDA . El que cree en mí VIVIRÁ, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto?​

Juan 11:25-26
DIOS igualmente es el AUTOR de la Vida:

1Ti_6:13 Te encargo delante de DIOS, el que da vida a todas las cosas, y de CRISTO JESÚS, el que dio testimonio de la buena confesión delante de Poncio Pilato,
Quien ofreció su Vida al Tercer Día??
JESÚS la ofreció, cumpliendo lo dicho por el profeta Oseas:

Mat_12:40 porque así como Jonás estaba en el vientre de Cetus tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la Tierra tres días y tres noches

Posee un problema grande que tiene que resolver...¿CREES ESTO?