¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si EL HIJO NADA PUEDE HACER POR SÍ MISMO......
SIGNIFICA que DIOS le DOTA de LA CAPACIDAD Y AUTORIDAD para HACER LAS COSAS.... NO PUEDEN SER IGUALES..
Está hablando de autoridad, no de poder. Y aún así, todo lo que hace el Padre, el Hijo también lo hace de igual manera.
 
No tiene nada que ver con suponer que el tal milagrero es D-os convertido en humano, o en “carne” como les gusta que se escriba.
Aquí, los milagros de trinidades y triadas (la cual origina la trinidad).

Esto es lo que practican los pentecostales trinitarios, eston son los milagros es lo que quieren para sus familias?

Son culto de muerte.

Ver el minuto 1:20, usan niños en iglesias, a los cuales creen están poseídos por demonios. A eso lleva el trinitarismo griego-romano y el Jesús romano.

 
  • Like
Reacciones: Franck
Ah qué bien, entonces ignoremos Juan 5:18-27 y hagamos de cuenta de que no existe.

Juan 5
18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

19 Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.

20 Pues el Padre ama al Hijo, y le muestra todo lo que Él mismo hace; y obras mayores que estas le mostrará, para que os admiréis. 21 Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, así mismo también el Hijo da vida a los que Él quiere.

22 Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

24 En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida. 25 En verdad, en verdad os digo que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oigan vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo; 27 y le dio autoridad para ejecutar juicio, porque es el Hijo del Hombre.
Juan tiene da una INFORMACIÓN de los hechos MUY CLARA...
El Señor Jesús se hacía IGUAL a DIOS en las COSAS que DECÍA y HACÍA... porque solo eran POTESTAD de DIOS...
Pero eso NO SIGNIFICA que era IGUAL a DIOS...

Moisés hizo muchas cosas delante de Faraón y decía y hacía las COSAS que DIOS le mandó a hacer...
Pero eso NO SIGNIFICA que era IGUAL a DIOS...
 
  • Like
Reacciones: Franck
Está hablando de autoridad, no de poder. Y aún así, todo lo que hace el Padre, el Hijo también lo hace de igual manera.
Y SI HIZO algo de IGUAL MANERA, es porque SU PADRE, le dio LA AUTORIDAD y EL PODER para hacerlo...

Dirás entonces que EL HIJO es IGUAL a DIOS... ¿porque hizo las cosas que SU PADRE le MANDÓ...?
 
  • Like
Reacciones: Franck
Entonces Juan 5 no fue escrito por Juan, tal parece según tu aseveración.
Esa es tu interpretación...
JUAN no pone en IGUALDAD a DIOS con SU HIJO...
Yo leo que DIOS ENSEÑA Y CAPACITA a SU HIJO para hacer LAS COSAS...
 
  • Like
Reacciones: Franck
Juan tiene da una INFORMACIÓN de los hechos MUY CLARA...
El Señor Jesús se hacía IGUAL a DIOS en las COSAS que DECÍA y HACÍA... porque solo eran POTESTAD de DIOS...
Pero eso NO SIGNIFICA que era IGUAL a DIOS...

Moisés hizo muchas cosas delante de Faraón y decía y hacía las COSAS que DIOS le mandó a hacer...
Pero eso NO SIGNIFICA que era IGUAL a DIOS...
O sea, se hacía igual, pero a la vez no se hacía igual, según tu razonar. Sólo ten en cuenta que Juan 5:18 no dice, “haciendo las cosas igual que Dios.” Más bien dice, “haciéndose igual a Dios.” Ese “haciéndose” (singular tercera persona) es en referencia a su propia persona.
 
O sea, se hacía igual, pero a la vez no se hacía igual, según tu razonar. Sólo ten en cuenta que Juan 5:18 no dice, “haciendo las cosas igual que Dios.” Más bien dice, “haciéndose igual a Dios.” Ese “haciéndose” (singular tercera persona) es en referencia a su propia persona.
Comprendo tu NECESIDAD de IGUALAR a DIOS con SU HIJO...
Pero QUIÉN le daba AUTORIDAD y PODER para HACERLO era SU DIOS...
 
  • Like
Reacciones: Franck
Y SI HIZO algo de IGUAL MANERA, es porque SU PADRE, le dio LA AUTORIDAD y EL PODER para hacerlo...

Dirás entonces que EL HIJO es IGUAL a DIOS... ¿porque hizo las cosas que SU PADRE le MANDÓ...?
Si le dio la autoridad es porque ya tenía el poder de hacerlo. No se puede dar autoridad a alguien si ese alguien no tiene el poder de hacer lo que se le encarga.
 
Si le dio la autoridad es porque ya tenía el poder de hacerlo. No se puede dar autoridad a alguien si ese alguien no tiene el poder de hacer lo que se le encarga.
NO es lo que se ENTIENDE de la LECTURA...

Hechos 10:38-38
Vosotros sabéis la palabra que se difundió por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan,
A JESÚS DE NAZARET, cómo le ungió DIOS del Espíritu Santo y de PODER, el cual anduvo haciendo bienes y dando salud a todos los oprimidos por el diablo, porque DIOS estaba con él;


Si TENÍA PODER, no habría sido necesario de UNGIRLO con Espíritu Santo y de PODER...
 
  • Like
Reacciones: Franck
Comprendo tu NECESIDAD de IGUALAR a DIOS con SU HIJO...
Pero QUIÉN le daba AUTORIDAD y PODER para HACERLO era SU DIOS...
Yo también comprendo tu necesidad de ignorar y hacer como que no existe Juan 5:18-27. El poder de hacer todo lo tenía desde mucho antes de hacerse hombre porque era Dios (Jn 1:1-4, Flp 2:6). Lo que recibió del Padre estando en la tierra fue la autorización para hacerlo.
 
Yo también comprendo tu necesidad de ignorar y hacer como que no existe Juan 5:18-27. El poder de hacer todo lo tenía desde mucho antes de hacerse hombre porque era Dios (Jn 1:1-4, Flp 2:6). Lo que recibió del Padre estando en la tierra fue la autorización para hacerlo.
Necesidad de CREER lo que NO DICE. .no tengo...
Pero TÚ SÍ... porque la doctrina de "IGUALDAD" es la que te inculcaron...
Y desde GÉNESIS no se habla de IGUALDAD....sino de SEMEJANZA..
 
  • Like
Reacciones: Franck
NO es lo que se ENTIENDE de la LECTURA...

Hechos 10:38-38
Vosotros sabéis la palabra que se difundió por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan,
A JESÚS DE NAZARET, cómo le ungió DIOS del Espíritu Santo y de PODER, el cual anduvo haciendo bienes y dando salud a todos los oprimidos por el diablo, porque DIOS estaba con él;


Si TENÍA PODER, no habría sido necesario de UNGIRLO con Espíritu Santo y de PODER...
Claro, por supuesto, Jesús de Nazaret, el hombre, fue ungido y confirmado por Dios con obras de poder (milagros), prodigios y señales. Eso era de esperar para su unción. Pero ese tema es diferente al que estamos tratando aquí.
 
Necesidad de CREER lo que NO DICE. .no tengo...
Pero TÚ SÍ... porque la doctrina de "IGUALDAD" es la que te inculcaron...
Y desde GÉNESIS no se habla de IGUALDAD....sino de SEMEJANZA..
Necesidad de CREER lo que NO DICE. .no tengo...
Pero TÚ SÍ... porque la doctrina de "IGUALDAD" es la que te inculcaron...
Y desde GÉNESIS no se habla de IGUALDAD....sino de SEMEJANZA..
Tú eres libre de ignorarlo si así prefieres, yo sólo sé que dice lo siguiente:

Juan 5
18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

19 Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.

20 Pues el Padre ama al Hijo, y le muestra todo lo que Él mismo hace; y obras mayores que estas le mostrará, para que os admiréis. 21 Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, así mismo también el Hijo da vida a los que Él quiere.

22 Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

24 En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida. 25 En verdad, en verdad os digo que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oigan vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo; 27 y le dio autoridad para ejecutar juicio, porque es el Hijo del Hombre.
 
Claro, por supuesto, Jesús de Nazaret, el hombre, fue ungido y confirmado por Dios con obras de poder (milagros), prodigios y señales. Eso era de esperar para su unción. Pero ese tema es diferente al que estamos tratando aquí.
¿Por qué LE DIO PODER?
Tú dices que la tenía....
 
  • Like
Reacciones: Franck
Tú eres libre de ignorarlo si así prefieres, yo sólo sé que dice lo siguiente:
Juan 5
18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
19 Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.
20 Pues el Padre ama al Hijo, y le muestra todo lo que Él mismo hace; y obras mayores que estas le mostrará, para que os admiréis. 21 Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, así mismo también el Hijo da vida a los que Él quiere.
22 Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
24 En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida. 25 En verdad, en verdad os digo que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oigan vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo; 27 y le dio autoridad para ejecutar juicio, porque es el Hijo del Hombre.
NO IGNORO, sino que lo LEO sin prejuicios trinitarios ...
SI EL HIJO hubiese dicho que TODO LO QUE HIZO LO HIZO POR SU CUENTA.. esta discusión habría terminado..
 
  • Like
Reacciones: Franck
En el libro de los Hechos encontramos una evidencia del fanatismo politeísta mitológico de la gente: Entonces la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros.Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque éste era el que llevaba la palabra. Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la Ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios. Hechos 14:11-13
 
Tú eres libre de ignorarlo si así prefieres, yo sólo sé que dice lo siguiente:

Juan 5
18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Si es Él Hijo, ¿no es de la misma naturaleza? ¿Y concecuentemente, no es igual a Su Dios y Padre, Su Creador, no es Dios, en ese sentido?
19 Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.


20 Pues el Padre ama al Hijo, y le muestra todo lo que Él mismo hace; y obras mayores que estas le mostrará, para que os admiréis. 21 Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, así mismo también el Hijo da vida a los que Él quiere.
Reina Valera Gómez Mt 11: 27
Todas las cosas me son entregadas por mi Padre..."

Reina Valera Gómez Jn 3: 35
El Padre ama al Hijo y todas las cosas ha dado en su mano.

Reina Valera Gómez Jn 17: 2
Como le has dado potestad sobre toda carne
22 Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo así comohonran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.


24 En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida. 25 En verdad, en verdad os digo que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oigan vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo; 27 y le dio autoridad para ejecutar juicio, porque es el Hijo del Hombre.
Reina Valera Gómez Fil 2: 10, 11
para que al nombre de Jesús, se doble toda rodilla; de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre.
 
NO IGNORO, sino que lo LEO sin prejuicios trinitarios ...
SI EL HIJO hubiese dicho que TODO LO QUE HIZO LO HIZO POR SU CUENTA.. esta discusión habría terminado..
Me doy cuenta que tus prejuicios son otros y eso explica tu renuencia a lo que dice Jesús en Juan 5:18-27 porque no cabe en tu molde preconcebido.