¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tiene razón, no dice : tuvo un principio. Dice:
En el PRINCIPIO era el Verbo .
Qué quiere decir para usted?
En el principio era Dios ....?
Jn 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
 
Ya que usa Apocalipsis como argumento:

e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.​

Apocalipsis 1:6
Apocalipsis 1:6 tampoco dice que haya tenido “un principio.”
 
Claro.
Estoy de acuerdo.
Pero una cosa es reprobar a un estudiante de doctorado de Teología que defendiera ante un jurado de profesores la tesis "El Hijo de Dios es un ser creado", y otra cosa pensar que Dios reprobará a la abuela de la tiendita de la esquina que aprendió tal doctrina, pero que en la práctica obedece en todo a Jesús porque considera que sus Palabras son las Palabras de Dios mismo.

No todo error es blasfemia. No todo error nos hace perder la salvación. Y no todo error es fácilmente identificable.
El problema es que en cuestiones de salvación no puede haber error, y el problema con las falsas enseñanzas es que traen funestas consecuencias no sólo para sus falsos profetas y falsos maestros, sino también para aquellos que son arrastrados tras de sí en su propia destrucción, según la Escritura.
 
Porque es la Deidad manifestada en la carne, eso es es lo que significa, “corporalmente” literalmente.
Pero el texto NO dice que Él es la deidad manifestada en carne. EN Jesús habita corporalmente TODA la plenitud de Dios. Porqué?
Por eso mas claro está en estos versículos:


por cuanto agradó al Padre que en ÉL habitase toda plenitud, y por medio de Él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.​

Colocenses 1:19-20
A eso se refiere 1 Juan 4:2 cuando dice, “2 En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;.”
Este texto dice JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE. No dice DIOS ha venido en carne.
 
Cuál versículo porfavor?
Precisamente, de los mismos versículos bíblicos de nuestro debate, donde JESUS expresa que ES DIOS y Ud no lo ENTIENDE:

Mar 14:62 JESÚS respondió: Yo soy. Y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo en las nubes del cielo.

Sin embargo, HAY muchísimos más pasajes que pueden citarse de TODA la Escritura.
Jesús nos santifica y TODOS somos de UNO, del Padre.
NO lo dice el pasaje. Me aplicó una regla de 1Co 4:6 que Ud NO puede cumplir y exhorta a que otros la cumplan. Aparte, TODOS los cristianos SOMOS de Cristo:

2Co_2:15 Porque para DIOS somos olor fragante de CRISTO entre los que son salvos, y entre los que se pierden:

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús​

Galatas 3:28
Somos UNO Cuando somos de Cristo, pero la Carta era dirigida por Pablo a los Hebreos, a sus hermanos, de raza y nación Elegida, con la cual HAY una promesa eterna, NO mejor que la Gracia. Esa ES la Exhortación paulina.

Heb 6:9 Pero en cuanto a vosotros, amados, aunque hablamos así, hemos sido persuadidos de cosas mejores, y que tienen salvación
Sentado a la diestra de quien ?? Esteban lo vió. Lo cree?
A la Diestra de DIOS, porque ES la DIESTRA de DIOS:

Sal_48:10 Como tu Nombre, oh Elohim, Así tu loor llega hasta el extremo de la tierra, Tu diestra está llena de justicia.

Deberá estudiar cuidadosamente también el Salmo ESPEJO 110.
Al decir hizo COMO Dios, hablo COMO Dios. Usted escribe una IGUALDAD.

En qué versículo dice YO SOY DIOS?
¿En cuál versículo dice: Yo No Soy DIOS?
según me ENSEÑÓ el Padre, esto hablo.
Habla Palabra del Padre. No importa que sea enseñada o dicha. De todas maneras, JESÚS Es el LOGOS.
Creemos que SALISTE de Dios.
Y Va al Padre:

Jua_14:12 De cierto, de cierto os digo: El que cree en Mí, las obras que Yo hago, también él las hará, y mayores que estas hará, porque Yo voy al Padre.

No me vengas a decir que no entiendes que JESÚS es el Padre....
Mi pregunta fue clara: ¿Quién pide la Gloria para el Nombre? ¿Quién la tuvo que volver a dar? El Padre no le pide la Gloria al Hijo. El Hijo ES Quién le pide la Gloria. Esa debe ser la Respuesta y fue la Respuesta. En cuanto a lo de Tu Nombre, los cristianos SABEMOS que el Nombre es: JESÚS.
Solo hay UNO y Su Nombre es Jesús .
?
Amó_6:10 Y cuando el pariente y el incinerador vengan a sacar los huesos de la casa, Dirán al que está dentro de la casa: ¿Queda alguno? Y contestará: No hay más... (Pero el otro lo interrumpirá): ¡Shsss, no es tiempo de pronunciar el nombre de YHVH!
 
El problema es que en cuestiones de salvación no puede haber error, y el problema con las falsas enseñanzas es que traen funestas consecuencias no sólo para sus falsos profetas y falsos maestros, sino también para aquellos que son arrastrados tras de sí en su propia destrucción, según la Escritura.
En cuestiones de salvación tienes razón: no puede haber error.
En las otras cuestiones de la interpretación de la Biblia, puede haber y hay muchísimos errores, pero la gracia divina los compensa.
Esto no quiere decir que dejemos a la gente en el error. Solo quiere decir que seamos humildes y compasivos, sabiendo que todos somos ignorantes en algo, que todos erramos, y que aún lo que creemos saber bien, no lo entendemos.

En este foro hay quienes piensan que Dios creo el universo en siete días literales.
Hay quienes pensamos que Dios guió la evolución del universo por millones de años .
Pero ambos no podemos estar en lo cierto. Una es la verdad.
Pero para la salvación, lo necesario es reconocer a Dios como Creador, sea que haya obrado en 7 días o en miles de millones de años.

De la misma forma, en este foro hay quienes piensan que Jesús de Nazareth es Dios, otros que pensamos que Dios habitó en Él, y otros que piensan una variedad de cosas intermedias. No podemos todos estar en lo cierto. Una es la verdad.
Pero lo que necesitamos para la salvación es creer que provenía de Dios, hablaba y actuaba con la autoridad de Dios (ese es el sentido salvífico de ser Hijo de Dios) y que por lo tanto debemos hacer lo que nos pide.
 
Pero el texto NO dice que Él es la deidad manifestada en carne. EN Jesús habita corporalmente TODA la plenitud de Dios. Porqué?
El autor inspirado que dice que “todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios” (1 Jn 4:2) es el mismo autor que dice que “el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros” (Jn 1:14).
 
Por eso mas claro está en estos versículos:
por cuanto agradó al Padre que en ÉL habitase toda plenitud, y por medio de Él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
Colocenses 1:19-20
Si a la plenitud de la Deidad le agradó habitar en el cuerpo humano de Jesús, eso es otra evidencia bíblica a favor de la doble naturaleza de Jesús.
 
Este texto dice JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE. No dice DIOS ha venido en carne.
Pero afortunadamente sabemos que el mismo autor inspirado que dice que “todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios” (1 Jn 4:2) también dice que Jesucristo, el que ha venido, es el verdadero Dios y la vida eterna…

1 Juan 5
20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.
 
Mateo 27:46 Reina Valera Actualizada
46
Como a las tres de la tarde Jesús exclamó a gran voz diciendo:
—¡Elí, Elí! ¿Lama sabactani?, (esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?)



¿Dios desampara a Dios?
 
  • Like
Reacciones: Tely
En cuestiones de salvación tienes razón: no puede haber error.
En las otras cuestiones de la interpretación de la Biblia, puede haber y hay muchísimos errores, pero la gracia divina los compensa.
Esto no quiere decir que dejemos a la gente en el error. Solo quiere decir que seamos humildes y compasivos, sabiendo que todos somos ignorantes en algo, que todos erramos, y que aún lo que creemos saber bien, no lo entendemos.

En este foro hay quienes piensan que Dios creo el universo en siete días literales.
Hay quienes pensamos que Dios guió la evolución del universo por millones de años .
Pero ambos no podemos estar en lo cierto. Una es la verdad.
Pero para la salvación, lo necesario es reconocer a Dios como Creador, sea que haya obrado en 7 días o en miles de millones de años.

De la misma forma, en este foro hay quienes piensan que Jesús de Nazareth es Dios, otros que pensamos que Dios habitó en Él, y otros que piensan una variedad de cosas intermedias. No podemos todos estar en lo cierto. Una es la verdad.
Pero lo que necesitamos para la salvación es creer que provenía de Dios, hablaba y actuaba con la autoridad de Dios (ese es el sentido salvífico de ser Hijo de Dios) y que por lo tanto debemos hacer lo que nos pide.
En cuestiones de salvación es menester saber en Quién confiamos. Porque un hombre regular, por muy justo y correcto, simplemente no podría redimirnos de nuestros pecados ya que el precio es muy alto. Por eso confiamos en Dios hecho hombre porque sabemos que no nos decepcionará.
 
Mateo 27:46 Reina Valera Actualizada
46
Como a las tres de la tarde Jesús exclamó a gran voz diciendo:
—¡Elí, Elí! ¿Lama sabactani?, (esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?)



¿Dios desampara a Dios?
Dios desampara al hombre. Eso es parte de su sacrificio.
 
Si no es demaciado pedir, ¿dónde se halla esa maravillosa aclaración, o al menos se de a entender?
¿Que dónde se halla la aclaración de que Dios desampara al hombre Jesús? En Mateo 27:46.
 
Porque Jesús hallandose en los cielos, continúa llamando al Padre "mi Dios" (Apo. 3: 12.)
Porque media vez Jesucristo, siendo Dios, se hizo hombre verdadero, permanece hombre para siempre, y el Padre pasa a ser su Dios para siempre, lo cual tiene sentido.
 
Porque media vez Jesucristo, siendo Dios, se hizo hombre verdadero, permanece hombre para siempre, y el Padre pasa a ser su Dios para siempre, lo cual tiene sentido.
¿Acaso antes NO ERA SU DIOS...?
¿Desde CUANDO...EL HIJO pasó a TENER DIOS..?

Qué perturbadora doctrina la de ustedes....
 
¿Acaso antes NO ERA SU DIOS...?
¿Desde CUANDO...EL HIJO pasó a TENER DIOS..?

Qué perturbadora doctrina la de ustedes....
Antes, era sólo Dios (Jn 1:1, Flp 2:6).
 
Antes, era sólo Dios (Jn 1:1, Flp 2:6).
No responde a mi pregunta...

¿Acaso antes NO ERA SU DIOS...?
SI o NO...
¿Desde CUANDO...EL HIJO pasó a TENER DIOS..?

Qué perturbadora doctrina la de ustedes....
 
Apocalipsis 1:6 tampoco dice que haya tenido “un principio.”
No, no lo dice . Copié el texto:

hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.​

Apocalipsis 1:6

porque para mi aqui muestra claramente la separación, Jesús como el Hijo de Dios y NO Dios. Y el debate aqui es ¿Jesús dijo que era Dios?
No creo que Jesús haya dicho que Él es Dios. Tampoco sus apóstoles lo hicieron. Las enseñanzas de la Biblia, la escritura se deben aceptar tal y cual están escritas. Eso es aceptar como niños :

Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él

No se debe ir más allá de lo escrito (1 Corintios 4:6). Muchos por hacer eso, han creado nuevas doctrinas; alejados de Dios. Yo creo que Jesús sabía lo complejo que es para nosotros entender esto y por eso dijo:


En ese día conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.​

Juan 14:20