¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JESUCRISTO según la CARNE es HIJO de ABRAHAM... ÉL ES LA SIMIENTE por QUIEN SON BENDITAS LAS NACIONES...
EL SEÑOR DIOS cumple SU PROMESA A LOS PADRES de ISRAEL...
Está CLARO...

Mateo 1:1
Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de DAVID, hijo de Abraham.


¿Cuál es entonces PARA TI ... la PROMESA a los PADRES...?
TODA PROMESA SE CUMPLE EN EL HIJO de DIOS..
¿CUAL es TU LECTURA en todo caso...?
Nada que ver con lo que dice Hechos 13:22-36 acerca de la promesa entre Dios y David concerniente a un futuro Rey eterno, lo cual se cumple con la venida de Jesús y culmina con su resurrección, como también está escrito en el salmo segundo: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy.
 
TODO LO QUE ES DEL SEÑOR DIOS ... ES BUENO
Y EL HIJO de DIOS QUE ES BUENO.... APRENDIÓ DE SU ÚNICO MAESTRO BUENO...
EL HIJO de DIOS, está HONRANDO A SU PADRE... A DIOS como SU MAESTRO BUENO...
EL HIJO es BUENO... y TODO lo que CREÓ fue BUENO...
Por eso mismo, yo sólo pregunto, si dices que Jesús aprendió del Padre, entonces ¿en dónde dice que Jesús aprendió a ser bueno?
 
Estamos leyendo las Escrituras, palabras de Dios, y comprobando si Jesús dijo que era Dios???

Jesús dijo: porqué me dices bueno ??? solo UNO es bueno y es Dios!
Marcos 10:18

Usted puede decir, interpretar y creer lo que desee, es su libre albedrío, pero la Escritura no puede ser QUEBRANTADA. Juan 10:35
Leyendo este texto, cree usted que Jesús dijo era Dios??
Por todo eso, yo sólo estoy preguntando si Jesús entonces no era bueno y santo.
 
Tu problema de entendimiento es que no todos los Dioses tuvieron un comienzo; sólo UNO no lo tuvo, y es el Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Así pues, al producirse una concepción o creación, no conlleva de por sí que se nazca con todos los dones y habilidades sumamente desarrollados; lo contrario es la verdad. A MENOS que seas el Hijo de Dios ENGENDRADO DIRECTAMENTE POR DIOS. Si eres el Hijo engendrado directamente por Dios, ciertamente se parte con mucha ventaja sobre los demás Dioses.

TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
Entonces estás de acuerdo con que hubo un punto en la eternidad en el cual Dios no tuvo sabiduría. Al menos eso parece.
 
Entonces estás de acuerdo con que hubo un punto en la eternidad en el cual Dios no tuvo sabiduría. Al menos eso parece.

No.

Tu confusión se debe a que no sabes diferenciar entre LOS DIOSES y DIOS EL PADRE y SU HIJO DIOS, EL VERBO DE DIOS.

TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
 
Nada que ver con lo que dice Hechos 13:22-36 acerca de la promesa entre Dios y David concerniente a un futuro Rey eterno, lo cual se cumple con la venida de Jesús y culmina con su resurrección, como también está escrito en el salmo segundo: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy.
Cada punto te lo expuse con la BIBLIA...
LA PROMESA a los PADRES, comenzó desde Abraham y fue CONFIRMADA por sus descendientes.
Luego porque EL PUEBLO de DIOS rechazó al SEÑOR DIOS como SU REY, permitió que UN HOMBRE sea REY de su PUEBLO...
Y puesto que SAÚL desobedeció al SEÑOR DIOS, entonces DIOS mismo lo desechó... y escogió a OTRO a DAVID.
DIOS mismo era SU REY PROTECTOR. pero fue rechazado...

¿Entonces COMO CUMPLIRÍA SU promesa a los PADRES?
¿Cómo multiplicaría la DESCENDENCIA de Abraham, si fuesen ARRASADOS por sus enemigos?
¿Cómo serían BENDITAS LAS NACIONES POR LA SIMIENTE de ABRAHAM?

Todo está CONECTADO, pero parece que NO TE GUSTA esa REALIDAD... y te has empeñado en VALORAR tus criterios sobre la ESCRITURA...
 
Última edición:
Por eso mismo, yo sólo pregunto, si dices que Jesús aprendió del Padre, entonces ¿en dónde dice que Jesús aprendió a ser bueno?
TODO HIJO aprende a ser BUENO de SUS PADRES....
 
No.

Tu confusión se debe a que no sabes diferenciar entre LOS DIOSES y DIOS EL PADRE y SU HIJO DIOS, EL VERBO DE DIOS.

TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
Entonces tu única otra opción es que la sabiduría es tan antigua, o eterna, como lo es Dios.
 
Entonces tu única otra opción es que la sabiduría es tan antigua, o eterna, como lo es Dios.

¿Porqué sigues discurriendo?

La sabiduría no es "una cosa" o "una creación" que tenga antigüedad; es una cualidad que existió DESDE SIEMPRE con DIOS EL PADRE.

¿Hereda un hijo las características de su Padre? Es muy posible.

¿Y si ese hijo es DIVINO, podría heredar las características de su PADRE, DIOS? PARECE MUY POSIBLE.


TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
 
Cada punto te lo expuse con la BIBLIA...
LA PROMESA a los PADRES, comenzó desde Abraham y fue CONFIRMADA por sus descendientes.
Luego porque EL PUEBLO de DIOS rechazó al SEÑOR DIOS como SU REY, permitió que UN HOMBRE sea REY de su PUEBLO...
Y puesto que SAÚL desobedeció al SEÑOR DIOS, entonces DIOS mismo lo desechó... y escogió a OTRO a DAVID.
DIOS mismo era SU REY PROTECTOR. pero fue rechazado...

¿Entonces COMO CUMPLIRÍA SU promesa a los PADRES?
¿Cómo multiplicaría la DESCENDENCIA de Abraham, si fuesen ARRASADOS por sus enemigos?
¿Cómo serían BENDITAS LAS NACIONES POR LA SIMIENTE de ABRAHAM?

Todo está CONECTADO, pero parece que NO TE GUSTA esa REALIDAD... y te has empeñado en VALORAR tus criterios sobre la ESCRITURA...
Todo lo que dije está contenido en Hechos 13:16-36, incluyendo el salmo segundo.
 
TODO HIJO aprende a ser BUENO de SUS PADRES....
Y antes de aprender, entonces Jesús no era bueno. Sin el respaldo bíblico, esa parece ser la lógica conclusión de ustedes.
 
¿Porqué sigues discurriendo?

La sabiduría no es "una cosa" o "una creación" que tenga antigüedad; es una cualidad que existió DESDE SIEMPRE con DIOS EL PADRE.

¿Hereda un hijo las características de su Padre? Es muy posible.

¿Y si ese hijo es DIVINO, podría heredar las características de su PADRE, DIOS? PARECE MUY POSIBLE.


TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
¿Que por qué sigo discurriendo? Foro de discusión.
 
¿Que por qué sigo discurriendo? Foro de discusión.

¿Vas a responder al argumento que te dije? ¿O no estás en un foro de discusión, como dices?

El hecho que lo evadas, es porque no quieres reconocer que es así.


TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
 
¿Vas a responder al argumento que te dije? ¿O no estás en un foro de discusión, como dices?

El hecho que lo evadas, es porque no quieres reconocer que es así.


TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
¿Y qué quieres que argumente si acabas de decir que la sabiduría es una cualidad que existió desde siempre con Dios?
 
  • Like
Reacciones: Titan
Y antes de aprender, entonces Jesús no era bueno. Sin el respaldo bíblico, esa parece ser la lógica conclusión de ustedes.
EL HIJO de DIOS aprendió de su PADRE... LAS PALABRAS de DIOS
Y habiendo APRENDIDO del MAESTRO BUENO, les transmitió LO BUENO ...

Juan 12:50
Porque yo no he hablado de mí mismo; sino que el Padre que me envió, Él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Y sé que su mandamiento es vida eterna; así que, lo que yo hablo, como el Padre me lo ha dicho, así hablo.


COMO EL PADRE SE LO MOSTRÓ.... ASÍ HABLÓ a sus discípulos..
 
Y la PROMESA es a los PADRES... COMO PUEDES LEER...
Hechos 13
32 Y nosotros os anunciamos la buena nueva de que la promesa hecha a los padres, 33 Dios la ha cumplido a nuestros hijos al resucitar a Jesús, como también está escrito en el salmo segundo: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy. 34 Y en cuanto a que le resucitó de entre los muertos para nunca más volver a corrupción, Dios ha hablado de esta manera: Os daré las santas y fieles misericordias prometidas a David. 35 Por tanto dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo vea corrupción. 36 Porque David, después de haber servido el propósito de Dios en su propia generación, durmió, y fue sepultado con sus padres, y vio corrupción.
 
EL HIJO de DIOS aprendió de su PADRE... LAS PALABRAS de DIOS
Y habiendo APRENDIDO del MAESTRO BUENO, les transmitió LO BUENO ...

Juan 12:50
Porque yo no he hablado de mí mismo; sino que el Padre que me envió, Él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Y sé que su mandamiento es vida eterna; así que, lo que yo hablo, como el Padre me lo ha dicho, así hablo.


COMO EL PADRE SE LO MOSTRÓ.... ASÍ HABLÓ a sus discípulos..
Pero Jesús no dijo, “Yo aprendí del Padre a ser bueno.”
 
Hechos 13
32 Y nosotros os anunciamos la buena nueva de que la promesa hecha a los padres, 33 Dios la ha cumplido a nuestros hijos al resucitar a Jesús, como también está escrito en el salmo segundo: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy. 34 Y en cuanto a que le resucitó de entre los muertos para nunca más volver a corrupción, Dios ha hablado de esta manera: Os daré las santas y fieles misericordias prometidas a David. 35 Por tanto dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo vea corrupción. 36 Porque David, después de haber servido el propósito de Dios en su propia generación, durmió, y fue sepultado con sus padres, y vio corrupción.
Está en el VERSO 32..
A LOS PADRES se refiere a los PATRIARCAS desde ABRAHAM...
 
Pero Jesús no dijo, “Yo aprendí del Padre a ser bueno.”
¿Y de QUIÉN APRENDIÓ las PALABRAS de DIOS...?

Juan 7:16
Jesús entonces les respondió y dijo:
MI ENSEÑANZA NO ES MÍA, SINO DEL QUE ME ENVIÓ..