¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

LAS LETRAS se refiere a LA ENSEÑANZA.... y en ´ése sentido RESPONDIÓ...
El Señor PREDICABA lo que SU PADRE le ENSEÑÓ ... NO CARGABA LIBROS bajo el brazo...
EL Señor Jesús daba TESTIMONIO de AQUÉL que le ENSEÑÓ SUS PALABRAS...
“Las letras” (grammata) se refiere a lo que está por escrito, o sea, la Escritura. Los murmuradores dudaban que Jesús siquiera podía leer “las letras” de la Escritura sin saber que, en realidad, Él sólo daba testimonio del Padre. Sigo en espera de dónde dice Jesús que “aprendió” a ser bueno.
 
Para mi está muy CLARO...
DICE: LA PROMESA a los PADRES
Y me imagino que el nombre de David varias veces en Hechos 13:16-36 no está claro para ti. Qué bien.
 
Según esos mismos murmuradores, Jesús no había aprendido a leer las letras, sin saber que, en realidad, Él sólo estaba dando testimonio del Padre. Y aún así, sigo sin ver dónde “aprendió” a ser bueno.
Todos NACEMOS buenos, y a la vez, todos APRENDEMOS a ser buenos.
Somos buenos por naturaleza mientras no podemos elegir entre el bien y el mal.
Pero al ir creciendo, nuestra autonomía va aumentando, y de la misma manera nuestra capacidad para elegir el bien y rechazar el mal.

Jesús nació santo, pero también aprendió a hacerlo, pues no era un robot, sino un agente libre como nosotros, capaz de haber pecado como cualquiera, pero que eligió no pecar. Así pues, no hay conflicto entre un concepto y el otro.
 
  • Like
Reacciones: JUAN*
“Las letras” (grammata) se refiere a lo que está por escrito, o sea, la Escritura. Los murmuradores dudaban que Jesús siquiera podía leer “las letras” de la Escritura sin saber que, en realidad, Él sólo daba testimonio del Padre. Sigo en espera de dónde dice Jesús que “aprendió” a ser bueno.
Y lo que está ESCRITO es ENSEÑANZA de DIOS...
Pues no lo APRENDIÓ del HOMBRE sino de DIOS SU PADRE...
 
Y me imagino que el nombre de David varias veces en Hechos 13:16-36 no está claro para ti. Qué bien.
DAVID es PADRE,
Y lo que ESTÁ ESCRITO es la PROMESA A LOS PADRES...

"Y nosotros os anunciamos la buena nueva de que la promesa HECHA a los PADRES..."
 
Todos NACEMOS buenos, y a la vez, todos APRENDEMOS a ser buenos.
Somos buenos por naturaleza mientras no podemos elegir entre el bien y el mal.
Pero al ir creciendo, nuestra autonomía va aumentando, y de la misma manera nuestra capacidad para elegir el bien y rechazar el mal.

Jesús nació santo, pero también aprendió a hacerlo, pues no era un robot, sino un agente libre como nosotros, capaz de haber pecado como cualquiera, pero que eligió no pecar. Así pues, no hay conflicto entre un concepto y el otro.
El asunto es que, aún antes de nacer, Jesús ya era santo.

Lucas 1
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti(, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios.

Isaías 9
6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
 
Y lo que está ESCRITO es ENSEÑANZA de DIOS...
Pues no lo APRENDIÓ del HOMBRE sino de DIOS SU PADRE...
Pues eso mismo, los murmuradores dudaban que Jesús podía leer “las letras” de la Escritura como para haber aprendido lo que predicaba, cuando en realidad Jesús daba testimonio del Padre, y dar testimonio no es lo mismo que aprender. Sigo esperando que me digas dónde dijo Jesús “yo aprendí a ser bueno.”
 
DAVID es PADRE,
Y lo que ESTÁ ESCRITO es la PROMESA A LOS PADRES...

"Y nosotros os anunciamos la buena nueva de que la promesa HECHA a los PADRES..."
Sí, por supuesto que David lo es, pero eso no explica el porqué David tiene prominencia sobre los demás en la Escritura. No recuerdo que se hable del trono de Abraham, o del trono de Moisés. Lo primero que viene a la mente es el trono de David.

Isaías 9
7 El aumento de su soberanía y de la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia desde entonces y para siempre.
 
Pues eso mismo, los murmuradores dudaban que Jesús podía leer “las letras” de la Escritura como para haber aprendido lo que predicaba, cuando en realidad Jesús daba testimonio del Padre, y dar testimonio no es lo mismo que aprender. Sigo esperando que me digas dónde dijo Jesús “yo aprendí a ser bueno.”
Pues entraste a otro LABERINTO...

EL HIJO de DIOS es el TESTIGO FIEL de DIOS...
Y SU TESTIMONIO es VERDADERO, porque LA PALABRAS DE DIOS PREDICÓ..
NO SU PROPIA ENSEÑANZA...
 
Sí, por supuesto que David lo es, pero eso no explica el porqué David tiene prominencia sobre los demás en la Escritura. No recuerdo que se hable del trono de Abraham, o del trono de Moisés. Lo primero que viene a la mente es el trono de David.

Isaías 9
7 El aumento de su soberanía y de la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia desde entonces y para siempre.
A Abraham no le prometió un TRONO, pues DIOS MISMO sería EL REY de SU PUEBLO...
Pero por la PROMESA hecha a los PADRES,... DIOS no los rechazó como SU PUEBLO lo hizo...

Isaías 48:9
Por amor de mi nombre diferiré mi furor, y para alabanza mía me refrenaré, para no talarte.


Entonces CONSECUENTE a la PROMESA dada a LOS PADRES le PROMETE DIOS A DAVID... UN DESCENDIENTE ...A CRISTO..
 
Pues entraste a otro LABERINTO...

EL HIJO de DIOS es el TESTIGO FIEL de DIOS...
Y SU TESTIMONIO es VERDADERO, porque LA PALABRAS DE DIOS PREDICÓ..
NO SU PROPIA ENSEÑANZA...
Así como Jesús da testimonio del Padre, así mismo el Padre da testimonio del Hijo, y no veo el susodicho laberinto a causa de eso. Pero dime una cosa, ¿me vas a decir dónde dijo Jesús que “aprendió a ser bueno”?
 
Así como Jesús da testimonio del Padre, así mismo el Padre da testimonio del Hijo, y no veo el susodicho laberinto a causa de eso. Pero dime una cosa, ¿me vas a decir dónde dijo Jesús que “aprendió a ser bueno”?
JESÚS es BUENO por ser PERFECTO.... como DIOS..
Pero LO BUENO que APRENDIÓ, LO APRENDIÓ de DIOS, porque DIOS se LO ENSEÑÓ...

Entonces LA RESPUESTA...
"SOLO DIOS es BUENO", está LIGADO A LO DE MAESTRO.... SOLO DIOS ES EL BUEN MAESTRO...
Porque TODA INSTRUCCIÓN es de DIOS... y los HIJOS hacen SU VOLUNTAD...
 
A Abraham no le prometió un TRONO, pues DIOS MISMO sería EL REY de SU PUEBLO...
Pero por la PROMESA hecha a los PADRES,... DIOS no los rechazó como SU PUEBLO lo hizo...

Isaías 48:9
Por amor de mi nombre diferiré mi furor, y para alabanza mía me refrenaré, para no talarte.


Entonces CONSECUENTE a la PROMESA dada a LOS PADRES le PROMETE DIOS A DAVID... UN DESCENDIENTE ...A CRISTO..
Pues tú mismo lo has admitido, no se habla de un trono de Abraham. Sólo se habla de un trono de David desde entonces y para siempre en la persona de Jesús.
 
Pues tú mismo lo has admitido, no se habla de un trono de Abraham. Sólo se habla de un trono de David desde entonces y para siempre en la persona de Jesús.
Porque DAVID es después de Abraham...
LA PROMESA a los PADRES SOSTIENE A LA PROMESA DE DAVID... está VINCULADO,
 
JESÚS es BUENO por ser PERFECTO.... como DIOS..
Pero LO BUENO que APRENDIÓ, LO APRENDIÓ de DIOS, porque DIOS se LO ENSEÑÓ...
Por fin tenemos la certeza tú y yo que Jesús nunca dijo haber “aprendido” a ser bueno y santo.
 
Entonces LA RESPUESTA...
"SOLO DIOS es BUENO", está LIGADO A LO DE MAESTRO.... SOLO DIOS ES EL BUEN MAESTRO...
Porque TODA INSTRUCCIÓN es de DIOS... y los HIJOS hacen SU VOLUNTAD...
Ahora, la pregunta obligatoria se convierte en, ¿entonces Jesús era un mal maestro porque “sólo Dios es el buen maestro”?
 
Porque DAVID es después de Abraham...
LA PROMESA a los PADRES SOSTIENE A LA PROMESA DE DAVID... está VINCULADO,
Ya lo dijiste, sólo se habla del trono de David, no de otro Padre.
 
Por fin tenemos la certeza tú y yo que Jesús nunca dijo haber “aprendido” a ser bueno y santo.
¿Te ENCUENTRAS BIEN..?
¿POR FIN....?

Este fue mi primer aporte.... #107.243

CLARO que era BUENO por ser EL HIJO de DIOS...

Juan 10:32
Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis?


Pero EL HIJO aprende del ÚNICO MAESTRO BUENO.... SU PADRE...

Juan 5:20
Porque El PADRE ama al Hijo, y LE MUESTRA todas las cosas que Él hace;
y mayores obras que éstas le mostrará, de manera que vosotros os maravilléis.


TODO LO QUE DIOS CREÓ... ERA BUENO EN GRAN MANERA...
Entonces la RESPUESTA del SEÑOR JESUCRISTO.... NO SE REFIERE A SER "BUENO" porque también hay "COSAS BUENAS" ....
SINO AL "MAESTRO BUENO" QUIEN ES AQUÉL QUE DA TODA INSTRUCCIÓN BUENA... SU PADRE
 
Ya lo dijiste, sólo se habla del trono de David, no de otro Padre.
Pero el TRONO de DAVID es por CAUSA de la PROMESA a los PADRES...
DESECHARON a DIOS, y querían que los GOBIERNE UN HOMBRE...
EL SEÑOR DIOS no dejaría a SU PUEBLO porque DIOS PROMETIÓ Y LO CUMPLIÓ...
¿Qué más quieres discurrir?