No te quedó de otra ya que no existe la palabra “aprendí” en boca de Jesús. Con respecto a lo de “maestro bueno,” dos cosas son obvias. La primera es que Jesús no preguntó, «¿Por qué me llamas maestro bueno?» La segunda es que cuando Jesús pregunta, «¿Por qué me llamas bueno?» se está refiriendo a cosas morales, a cuestiones de santidad. Nuevamente, la palabra “aprendí” no sale de la boca de Jesús.¿Te ENCUENTRAS BIEN..?
¿POR FIN....?
Este fue mi primer aporte.... #107.243
CLARO que era BUENO por ser EL HIJO de DIOS...
Juan 10:32
Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis?
Pero EL HIJO aprende del ÚNICO MAESTRO BUENO.... SU PADRE...
Juan 5:20
Porque El PADRE ama al Hijo, y LE MUESTRA todas las cosas que Él hace;
y mayores obras que éstas le mostrará, de manera que vosotros os maravilléis.
TODO LO QUE DIOS CREÓ... ERA BUENO EN GRAN MANERA...
Entonces la RESPUESTA del SEÑOR JESUCRISTO.... NO SE REFIERE A SER "BUENO" porque también hay "COSAS BUENAS" ....
SINO AL "MAESTRO BUENO" QUIEN ES AQUÉL QUE DA TODA INSTRUCCIÓN BUENA... SU PADRE
Marcos 10
17 Cuando salía para seguir su camino, vino uno corriendo, y arrodillándose delante de Él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 18 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo uno, Dios. 19 Tú sabes los mandamientos: «No mates, no cometas adulterio, no hurtes, no des falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre». 20 Y él le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. 21 Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: Una cosa te falta: ve y vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. 22 Pero él, afligido por estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.