¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues ya que citas del versículo 14, dice: Y aquel Verbo fue hecho carne,....(y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre)
¿Quién hizo el milagro asombroso de hacer que un ser divino(dejara de ser divino, y naciera como humano) para nacer en el vientre de una mujer?
"El poder del Altísimo te cubrirá con su sombra" Lucas 1:35
 
Pues ya que citas del versículo 14, dice: Y aquel Verbo fue hecho carne,....(y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre)
¿Quién hizo el milagro asombroso de hacer que un ser divino(dejara de ser divino)y pudiera nacer como humano en el vientre de una mujer?
"El poder del Altísimo te cubrirá con su sombra" Lucas 1:35
 
En lo que se lee de tu aportación, tal parece que no existe en la Escritura algún periodo de tiempo en el cual el Señor Jesucristo no podía reprender a Satanás y sus demonios por falta de potestad.
A no ser que tengas algo que agregar al respecto, esa es una prueba más que apunta al Señor Jesucristo como el Señor que liberó al pueblo de la tierra de Egipto, que destruyó a los ángeles rebeldes, a las ciudades de Sodoma y Gomorra, así como también el Señor que menciona el arcángel Miguel cuando contendía con el diablo y no se atrevía a proferir juicio de maldición contra él, diciendo: “el Señor te reprenda” (Judas 1:4-9).
Ningún JUEZ puede tomar decisiones, si antes no es investido de autoridad.
Por consiguiente, no existiría razón de atribuirle REPRENSIÓN alguna antes que se le haya conferido AUTORIDAD.
 
Eres el mismo Melviton, llegaste con otro vestido, pero con las mismas acusaciones.

Melviton dijo:
¿Manipulando como sueles hacer la información de los foristas OSO?
Ahora entiendo tanto fanatismo, tantas acusaciones, tantas mentiras, tanto triunfalismo y tanta virulencia.
 
mightor dijo: Todo esto lo dijo Jesus pues él es el Verbo y la Voz De Dios. YO SOY QUIEN SOY Y NO ME PAREZCO A NADIE.
claro que no, eso lo dijo Pedro, pero Pedro Infante.
VERBO es EL NOMBRE del HIJO de DIOS antes de venir al mundo,
No es un SONIDO VOCAL, sino UN SER por quien DIOS hizo todas las cosas.
TU VOZ, no es imagen y semejanza tuya, como sí lo eres tú con tu padre.
Aunque podría usarse como figura retórica, más no como algo literal...
 
  • Like
Reacciones: Azareus82
Ahora entiendo tanto fanatismo, tantas acusaciones, tantas mentiras, tanto triunfalismo y tanta virulencia.

Hasta ahora repites siempre el mismo pernicioso Mantra: "Mienten, mienten, mienten".

La única diferencia es que no demuestras nada.

Tus berrinches son los mismos todos los benditos días.
 
VERBO es EL NOMBRE del HIJO de DIOS antes de venir al mundo,
No es un SONIDO VOCAL, sino UN SER por quien DIOS hizo todas las cosas.
TU VOZ, no es imagen y semejanza tuya, como sí lo eres tú con tu padre.
Aunque podría usarse como figura retórica, más no como algo literal...

Creyéndose sabios, se hicieron todos unos completos necios.

Azareus82​
 
Creyéndose sabios, se hicieron todos unos completos necios.
CREERSE SABIO es un gran problema,
ES MEJOR HACERSE IGNORANTE para que sea DIOS nuestro instructor.

1 Corintios 3:18
Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree ser sabio en este mundo,
hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
 
VERBO es EL NOMBRE del HIJO de DIOS antes de venir al mundo,
No es un SONIDO VOCAL, sino UN SER por quien DIOS hizo todas las cosas.
TU VOZ, no es imagen y semejanza tuya, como sí lo eres tú con tu padre.
Aunque podría usarse como figura retórica, más no como algo literal...
1 pues yo digo si el Verbo es el Hijo De Dios antes de venir al mundo ¿quien es la mamá?
2 pues Dios creo todo diciendo: hagase. o sea hablando. solo al hombre lo creo con las manos.
3 mi voz soy yo, cuando alguien me oye hablar dicen: es el mightor.
 
Azareus82 jamás aceptará que el Hijo ETERNAMENTE forma parte de la misma SUSTANCIA del Padre.

El lenguaje que vemos en la Escritura:

"YO TE HE ENGENDRADO HOY"

Sencillamente es un decreto en el cielo y en la tierra:

EN EL CIELO

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

La Escritura enseña una rebelión en el cielo por cuanto el Querubín Protector rechazó esta filiación, en vista de su perfección y hermosura (Ez.28:14-15), pensó que era el más opcionado para ocupar esta primacía, y se rebeló contra Dios luego de su frustración (Is.14:14).

Entonces hubo la necesidad de repetir el Decreto luego de haber sofocado esta rebelión de la criatura, leemos:

y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

El versículo siguiente nos habla de su encarnación al entrar en el mundo, pero este pasaje lleva una orden que no puede ser cuestionada, porque proviene del mismo Trono de Dios, leemos:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

El viene con una misión Redentora y va a entregar su carne en propiciación por el pecado.

Y lo hace voluntariamente, por nos ama:

Jua_10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

EN LA TIERRA

Sal_2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

El forista Azareus82, en su necio empeño de desvirtuar la ETERNIDAD DEL HIJO, por cuanto para él y para muchos que piensan igual, de acuerdo al racionalismo destructor, apela a un orden argumentando que primero es el Padre y segundo es el Hijo.

Entonces, en base a ese razonamiento humano, deduce que el Hijo es un dios menor y se aferra al versículo cuando el mismo Señor dijo:

"MI PADRE MAYOR ES QUE YO"

Jua_14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

CRASO ERROR

La ETERNIDAD DE LA DIVINIDAD está fuera de la Creación.

La magnitud "TIEMPO" solo viene a existir, desde el momento en el cual las cosas han sido creadas, NO ANTES.

Y a este respecto, la Escritura es muy clara en referencia al Hijo de Dios, leemos:

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Esta Escritura presenta al Hijo como EL CREADOR.

Ni siquiera los ángeles conocían que su Creador era el Hijo.

Esto nos habla de la sencillez y humildad del Señor cuando estaba CREANDO TODAS LAS COSAS.

Este bajo perfil suyo en la CREACIÓN nos enseña la UNIDAD CON EL PADRE, como cuando aquí en la tierra, en su condición de Hijo, nos dice:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" (Jn.10:30)

En su HUMANIDAD el vino a glorificar al Padre.

En su HUMILDAD vino no para ser servido sino para servir, hasta los pies de sus discípulos fueron lavados por el Señor.

Este oficio del siervo de la casa, era uno de los más humillantes de su tiempo.

Ahora, uno a estas alturas del debate puede preguntarse;

¿QUÉ ES LO QUE INDUCE O IMPULSA A LA CRIATURA A DESCONOCER A SU CREADOR COMO DIOS?

No tengo la menor duda que lo que genera este desconocimiento es la soberbia innata en la criatura.

Tengo pruebas.

Cuando en el libro de Ester el rey Azuero le pregunto a Amán, enemigo de los judíos, enemigo del pueblo de Dios:

Est 6:6 Entró, pues, Amán, y el rey le dijo: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y dijo Amán en su corazón: ¿A quién deseará el rey honrar más que a mí?

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

A ninguno.

Pero esto no impide que la soberbia del Querubín Protector haya pensado igual:

¿A quién deseará DIOS honrar más que a mí?

Y esto mismo es lo que ocurre con Azareus82, Emperador, y otros foristas semejantes a ellos.

SON ANIMADOS POR LA SOBERBIA DEL QUERUBIN PROTECTOR A INFERIORIZAR AL HIJO DE DIOS PRESENTANDOLO COMO UN DIOS PEQUEÑO.

Y traigo otro el testimonio de otro Testigo de la DIVINIDAD, leemos:

LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO

Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jua 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;


Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

CONCLUSION

Una persona sin el Espíritu Santo, le es imposible glorificar a Cristo como Dios manifestado en carne, para la gloria del Padre.
 
CREERSE SABIO es un gran problema,
ES MEJOR HACERSE IGNORANTE para que sea DIOS nuestro instructor.

1 Corintios 3:18
Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree ser sabio en este mundo,
hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.

No deja de asombrarme cuando leo argumentos tan pueriles en este foro tales como:

EL DIOS OMNIPOTENTE NECESITÓ CREAR AL VERBO PARA PODER HABLAR, CREAR, PENSAR....

Creyéndose sabios, se hicieron todos unos completos necios.

Azareus82​
 
Azareus82 jamás aceptará que el Hijo ETERNAMENTE forma parte de la misma SUSTANCIA del Padre.

El lenguaje que vemos en la Escritura:

"YO TE HE ENGENDRADO HOY"

Sencillamente es un decreto en el cielo y en la tierra:

EN EL CIELO

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

La Escritura enseña una rebelión en el cielo por cuanto el Querubín Protector rechazó esta filiación, en vista de su perfección y hermosura (Ez.28:14-15), pensó que era el más opcionado para ocupar esta primacía, y se rebeló contra Dios (Is.14:14).

Entonces hubo la necesidad de repetir el Decreto luego de haber sofocado esta rebelión de la criatura, leemos:

y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

El versículo siguiente nos habla de su encarnación al entrar en el mundo, pero este pasaje lleva una orden que no puede ser cuestionada, porque proviene del mismo Trono de Dios, leemos:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

El viene con una misión Redentora y va a entregar su carne en propiciación por el pecado.

Y lo hace voluntariamente, por nos ama:

Jua_10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

EN LA TIERRA

Sal_2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

El forista Azareus82, en su necio empeño de desvirtuar la ETERNIDAD DEL HIJO, por cuanto para él y para muchos que piensan igual, de acuerdo al racionalismo destructor, apela a un orden argumentando que primero es el Padre y segundo es el Hijo.

Entonces, en base a ese razonamiento humano, deduce que el Hijo es un dios menor y se aferra al versículo cuando el mismo Señor dijo:

"MI PADRE MAYOR ES QUE YO"

Jua_14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

CRASO ERROR

La ETERNIDAD DE LA DIVINIDAD está fuera de la Creación.

La magnitud "TIEMPO" solo viene a existir, desde el momento en el cual las cosas han sido creadas, NO ANTES.

Y a este respecto, la Escritura es muy clara en referencia al Hijo de Dios, leemos:

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Esta Escritura presenta al Hijo como EL CREADOR.

Ni siquiera los ángeles conocían que su Creador era el Hijo.

Esto nos habla de la sencillez y humildad del Señor cuando estaba CREANDO TODAS LAS COSAS.

Este bajo perfil suyo en la CREACIÓN nos enseña la UNIDAD CON EL PADRE, como cuando aquí en la tierra, en su condición de Hijo, nos dice:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" (Jn.10:30)

En su HUMANIDAD el vino a glorificar al Padre.

En su HUMILDAD vino no para ser servido sino para servir, hasta los pies de sus discípulos fueron lavados por el Señor.

Este oficio del siervo de la casa, era uno de los más humillantes de su tiempo.

Ahora, uno a estas alturas del debate puede preguntarse;

¿QUÉ ES LO QUE INDUCE O IMPULSA A LA CRIATURA A DESCONOCER A SU CREADOR COMO DIOS?

No tengo la menor duda que lo que genera este desconocimiento es la soberbia innata en la criatura.

Tengo pruebas.

Cuando en el libro de Ester el rey Azuero le pregunto a Amán, enemigo de los judíos, enemigo del pueblo de Dios:

Est 6:6 Entró, pues, Amán, y el rey le dijo: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y dijo Amán en su corazón: ¿A quién deseará el rey honrar más que a mí?

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

A ninguno.

Pero esto no impide que la soberbia del Querubín Protector haya pensado igual:

¿A quién deseará DIOS honrar más que a mí?

Y esto mismo es lo que ocurre con Azareus82, Emperador, y otros foristas semejantes a ellos.

SON ANIMADOS POR LA SOBERBIA DEL QUERUBIN PROTECTO A INFERIORIZAR AL HIJO DE DIOS PRESENTANDOLO COMO UN DIOS PEQUEÑO.

Y traigo otro el testimonio de otro Testigo de la DIVINIDAD, leemos:

LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO

Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jua 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;


Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

CONCLUSION

Una persona sin el Espíritu Santo, le es imposible glorificar a Cristo como Dios manifestado en carne, para la gloria del Padre.

Lo siento,

Puedo rebatirte, pero no lo voy a hacer.

¿Sabes porque?

Pues no por falta de argumentos, ya que he demostrado en este Foro que no me faltan, (ni me fallan).

Sino que me aburre rebatiros y os paséis luego mis argumentos por el arco del triunfo, sobretodo cuando veo réplicas tan exasperantes, por lo denso.

Sois discutidores falaces y deshonestos, expertos en sesgar el mensaje del contrario, y no citarlo cuando no conviene.

Así que seguid con vuestra sabiduría.
 
Última edición:
Jajaja, ahora este camaleón se las está tirando de Español:

Sino que me aburre rebatiros y os paséis mis argumentos por el arco del triunfo, sobretodo cuando veo réplicas tan exasperantes, por lo denso.

Sois discutidores falaces y deshonestos, expertos en sesgar el mensaje del contrario, y no citarlo cuando no conviene.

TE CONOZCO BACALAO AUNQUE VENGAS DISFRADO
 
  • Haha
Reacciones: OSO
1 pues yo digo si el Verbo es el Hijo De Dios antes de venir al mundo ¿quien es la mamá?
2 pues Dios creo todo diciendo: hagase. o sea hablando. solo al hombre lo creo con las manos.
3 mi voz soy yo, cuando alguien me oye hablar dicen: es el mightor.
1.- En términos humanos..
La mamá y el papá sería DIOS EL PADRE.
Así como:
La mamá y el papá de Adán es DIOS EL PADRE.
Porque ha UN DIOS y PADRE de TODOS.

Efesios 4:6
UN DIOS y PADRE DE TODOS, el cual es sobre TODOS, y por TODOS, y en TODOS.


2.- CLARO, HABLANDO, pues la PALABRA de DIOS es ESPÍRITU

Salmos 33:9
Porque El habló, y fue hecho; El mandó, y todo se confirmó.


3.- NO, TU VOZ es la expresión de tu corazón...
Para que seas tú, DEBES SER COMPLETO, pues si alguien imitara tu voz... NO VA A SER TÚ.
 
Jajaja, ahora este camaleón se las está tirando de Español:



TE CONOZCO BACALAO AUNQUE VENGAS DISFRADO

Te aseguro, bien aseguro que no me conoces en lo mas mínimo.

Preocúpate mejor de conocer mejor al Dios que dices servir.


"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado"- Juan 17:3
 
Hasta ahora repites siempre el mismo pernicioso Mantra: "Mienten, mienten, mienten".

La única diferencia es que no demuestras nada.

Tus berrinches son los mismos todos los benditos días.
Veo que sigues sin reconocer tu mentira.

No me extraña

En tanto, si eres Melviton, te recuerdo que dejaste un tema pendiente conmigo.
 
Preocúpate mejor de conocer mejor al Dios que dices servir.

Dios Padre
Dios Hijo
Dios Espíritu Santo

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo (Dios Hijo), el amor de Dios (Dios Padre), y la comunión del Espíritu Santo (Dios Espíritu santo) sean con todos vosotros. Amén.

La expresión "sean con todos vosotros", la rechaza Azareus82, Emperador y otros semejantes a ellos.

Y ESTOS TRES SON UNO PERO CON OFICIOS DISTINTOS

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Forista Azareus82

¿Cómo le quedó el ojo?

¿Morado? ¿Hinchado?

Le tengo la solución:


Apo_3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pues ya que citas del versículo 14, dice: Y aquel Verbo fue hecho carne,....(y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre)
¿Quién hizo el milagro asombroso de hacer que un ser divino (dejara de ser divino) y naciera como humano en el vientre de una mujer?
"El poder del Altísimo te cubrirá con su sombra" Lucas 1:35
Para comenzar, el versículo 14 de Juan 1 dice: “Y el Verbo se hizo carne,” y no “fue hecho carne” como tú lo presentas. Gran diferencia.

Otra gran inconsistencia es decir que Jesucristo “dejara de ser divino” (concepto que no es bíblico) para nacer como hombre.

Con respecto al milagro de su nacimiento, primero tenemos la actitud de Jesucristo de despojarse a sí mismo de su igualdad a Dios para tomar forma de hombre (Flp 2:6-8), seguido por la acción de Dios y del Espíritu Santo (Lc 1:35).
 
  • Like
Reacciones: OSO