Azareus82 jamás aceptará que el Hijo ETERNAMENTE forma parte de la misma SUSTANCIA del Padre.
El lenguaje que vemos en la Escritura:
"YO TE HE ENGENDRADO HOY"
Sencillamente es un decreto en el cielo y en la tierra:
EN EL CIELO
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
La Escritura enseña una rebelión en el cielo por cuanto el Querubín Protector rechazó esta filiación, en vista de su perfección y hermosura (Ez.28:14-15), pensó que era el más opcionado para ocupar esta primacía, y se rebeló contra Dios (Is.14:14).
Entonces hubo la necesidad de repetir el Decreto luego de haber sofocado esta rebelión de la criatura, leemos:
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
El versículo siguiente nos habla de su encarnación al entrar en el mundo, pero este pasaje lleva una orden que no puede ser cuestionada, porque proviene del mismo Trono de Dios, leemos:
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
El viene con una misión Redentora y va a entregar su carne en propiciación por el pecado.
Y lo hace voluntariamente, por nos ama:
Jua_10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
EN LA TIERRA
Sal_2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
El forista Azareus82, en su necio empeño de desvirtuar la ETERNIDAD DEL HIJO, por cuanto para él y para muchos que piensan igual, de acuerdo al racionalismo destructor, apela a un orden argumentando que primero es el Padre y segundo es el Hijo.
Entonces, en base a ese razonamiento humano, deduce que el Hijo es un dios menor y se aferra al versículo cuando el mismo Señor dijo:
"MI PADRE MAYOR ES QUE YO"
Jua_14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
CRASO ERROR
La ETERNIDAD DE LA DIVINIDAD está fuera de la Creación.
La magnitud "TIEMPO" solo viene a existir, desde el momento en el cual las cosas han sido creadas, NO ANTES.
Y a este respecto, la Escritura es muy clara en referencia al Hijo de Dios, leemos:
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Esta Escritura presenta al Hijo como EL CREADOR.
Ni siquiera los ángeles conocían que su Creador era el Hijo.
Esto nos habla de la sencillez y humildad del Señor cuando estaba CREANDO TODAS LAS COSAS.
Este bajo perfil suyo en la CREACIÓN nos enseña la UNIDAD CON EL PADRE, como cuando aquí en la tierra, en su condición de Hijo, nos dice:
"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" (Jn.10:30)
En su HUMANIDAD el vino a glorificar al Padre.
En su HUMILDAD vino no para ser servido sino para servir, hasta los pies de sus discípulos fueron lavados por el Señor.
Este oficio del siervo de la casa, era uno de los más humillantes de su tiempo.
Ahora, uno a estas alturas del debate puede preguntarse;
¿QUÉ ES LO QUE INDUCE O IMPULSA A LA CRIATURA A DESCONOCER A SU CREADOR COMO DIOS?
No tengo la menor duda que lo que genera este desconocimiento es la soberbia innata en la criatura.
Tengo pruebas.
Cuando en el libro de Ester el rey Azuero le pregunto a Amán, enemigo de los judíos, enemigo del pueblo de Dios:
Est 6:6 Entró, pues, Amán, y el rey le dijo: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y dijo Amán en su corazón: ¿A quién deseará el rey honrar más que a mí?
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
A ninguno.
Pero esto no impide que la soberbia del Querubín Protector haya pensado igual:
¿A quién deseará DIOS honrar más que a mí?
Y esto mismo es lo que ocurre con Azareus82, Emperador, y otros foristas semejantes a ellos.
SON ANIMADOS POR LA SOBERBIA DEL QUERUBIN PROTECTO A INFERIORIZAR AL HIJO DE DIOS PRESENTANDOLO COMO UN DIOS PEQUEÑO.
Y traigo otro el testimonio de otro Testigo de la DIVINIDAD, leemos:
LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO
Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jua 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
CONCLUSION
Una persona sin el Espíritu Santo, le es imposible glorificar a Cristo como Dios manifestado en carne, para la gloria del Padre.