¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El problema con tu interpretación de Hebreos 1:8 es que el Padre no está hablando de sí mismo.

Ver el archivo adjunto 3310624
Yo te estoy citando de un tarductor trinitario, y sin embargo ya ves que él se sujeta a lo que dice el texto, no a lo que quiere interpretar.
"Pero del Hijo dice" o "pero al Hijo". Nacar Colunga
Aquí Pablo está haciendo una comparación entre el Hijo y los ángeles Eddy, sobre lo que dijo la escritura.
Sé que tu celo por Jesús te hace interpretar cosas que no dice la escritura.

¿Cómo agente de Jehová?

El es el Jehová del Antiguo Testamento.

Jesús es Jehová.

Isa 6:5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Dios es.

Su nombre esencial en el Antiguo Testamento es Jehová, el "Yo soy el que soy", el viviente, eterno, el auto existente e inmutable, que actúa por sí mismo y de acuerdo con él en todo lo que hace.
No hombre no, el propio Jesús dijo varias veces que era el enviado del Padre.
La inteligencia del hombre no puede comprenderlo.

Es una locura razonar acerca de Él.
Lo que es una locura es la interpretación de decir que Jesús es el Padre de si mismo.
Tendríamos que ser Dios para comprenderlo.

Pero nos corresponde a nosotros, como criaturas suyas, aceptar y aferrarnos con fe simple a lo que Él se ha complacido en decirnos en Su Palabra acerca de Su ser eterno.

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
En La carta 1ª Timoteo 6:16 Pablo está haciendo una comparación entre Jesús y los reyes de la tierra, lee el versículo 15 que dice:
" la cual el feliz y único Poderoso hará evidente en los tiempos fijados para ello. Él es Rey de los que gobiernan como reyes y Señor de los que gobiernan como señores".
Así se nos ve el plumero, al no entender nada de nada acerca de Jesús.

Forista MEFIBOSE eres anatema al considerar, de manera anti bíblica al Señor como la primera criatura creada por Dios.

Aún tienes tiempo de ser bendecido, por aquel a quien ultrajas.

Reconociendo su PREEMINENCIA EN TODO.

Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Yo se que no soy bendecido por tu dios ni por tus creencias Natanael, me conformo con entender con QUIÉN ES JEHOVÁ y QUIÉN ES SU HIJO, Juan 17:3

BRILLANTE EXPLICACIÓN DE LA TRINIDAD

LA TRINIDAD

Por William Lane Craig

Realmente no podemos decir que Dios es una Persona.

Dios es un asunto Personal, pero no es una Persona.

Esto es lo que distingue el Cristianismo de otras creencias monoteístas, como el Judaísmo y el Islam.

Ambas creencias están de acuerdo en la existencia de un Dios Personal.

Pero ellos piensan que únicamente hay una Persona que es Dios.

Esto también sirve para distinguir el Cristianismo de varias sectas cristianas, como el Mormonismo o los Testigos de Jehová. Encontrarán inevitablemente que estos grupos sectarios, entiende la doctrina de la Trinidad erróneamente.

Es como un termómetro que pueden usar para probar diferentes grupos para ver si se adhieren o no a un Cristianismo bíblico.

Desafortunadamente el cristiano promedio tiene poco entendimiento de la doctrina de la Trinidad. Si entra en una conversación con un testigo de Jehová que llega a su puerta, me temo que el cristiano promedio estará completamente abrumado e incapaz de defender su Fe Trinitaria.

De hecho, si presionas profundamente, probablemente resultes ser un hereje frente a la perspectiva de la Trinidad que el realmente propone. Así que propongo discutir la doctrina de la Trinidad para estar seguros que la entendemos apropiadamente.

La doctrina de la Trinidad es comúnmente ocultada por los cristianos como un misterio. Algunas veces, ellos dirán que la doctrina de la Trinidad es lógicamente inconsistente. O que es una afrenta a la razón. Y algo que solo puede ser sostenido por Fe.

Es un misterio.

Pero pienso que esto realmente le hace un perjuicio a la Doctrina.

La doctrina de la Trinidad ni siquiera es aparentemente lógicamente contradictoria, la doctrina de la Trinidad no es la doctrina auto-contradictoria, de que tres dioses de alguna manera son un dios. O que tres personas de alguna manera son una Persona. Sino que la Doctrina señala que hay tres Personas en un Único Dios. Puesto de otra forma, Dios es Tri-Personal. Usualmente los cristianos ofrecen analogías inadecuadas de la Trinidad para explicar esta doctrina.

Por ejemplo, algunas veces se nos dice que la doctrina de la Trinidad es como un Hombre que es un Hijo, y a la vez un Esposo Padre. Hay un solo Hombre pero él es un Hijo. Él es un Esposo y él es un Padre.

Desafortunadamente esa no es una analogía adecuada o precisa de la Trinidad, porque en ese caso tienes una única Persona que simplemente está desempeñando tres roles o tiene tres relaciones. Pero realmente lo que hay es una persona ahí.

Otra analogía utilizada es que el agua puede ser líquida, vapor o hielo y sin embargo todo es H2o. Al menos es mejor esta analogía porque se tiene una sola sustancia, una esencia, H2o, pero esta sustancia puede estar en la forma de un líquido, o de gas, o de hielo. Esta analogía falla porque el agua solo se encuentra en esos estados sucesivamente.

Primero puede ser líquida, luego se convierte en hielo y si se hierve, se convierte en vapor. Pero no es simultaneo, solo es una sucesión de los estados del agua.

Es mejor abandonar esta clase de analogías, porque al final son inadecuadas.

Es mejor decir que justo como yo soy un ser con un centro de autoconciencia, al cual llamo Yo, Dios es un ser que tiene tres centros de autoconciencia y cada uno de estos centros puede decir Yo Soy. Cada centro tiene una perspectiva en primera Persona.

• YO SOY EL PADRE
  • YO SOY EL HIJO
  • YO SOY EL ESPÍRITU SANTO
De la misma manera en la que puedo decir: “Yo soy fulano de tal.”

Así que Dios es un ser Tri - Personal. Él es un Ser con tres centros de autoconciencia, en un claro contraste con la personas humanas que solo son un ser con un centro de autoconciencia.

La doctrina de la Trinidad es un resumen sistemático de la información de la Escritura, por lo tanto, realmente no importa que la palabra Trinidad no es encontrada en la Biblia. Lo importante no es la palabra “Trinidad” sino el concepto o la información a la que denomina esta palabra. Cualquier palabra pudiera ser usada para denominar esta doctrina, mientras que la información Escritural sea respetada y no sea torcida ni forzada en ninguna manera.

Lo que es significante no es la palabra “TRINIDAD”.

Lo que realmente es significante son los conceptos que la Trinidad cubre, es decir, que Dios es un Ser único, tri-Personal.

TRES PERSONAS INTEGRANDO UN SOLO DIOS.

Con oficios distintos, pero un mismo Dios, leemos:

1Co_12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.
1Co_12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor ES EL MISMO.

1Co_12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO

Ver el archivo adjunto 3310626
¿Esto te regala los oídos? = Sigues a personas

Tal como podemos corroborar, el Hijo en su condición de primogénito “en estos últimos días” (v. 2) es reconocido por el Padre como “el Dios” (v. 8) por los siglos de los siglos, y no como “primogénito” ni como “unigénito” por los siglos de los siglos.
Otro mas que ha caido en la trampa del pajarero Satanás.
(Hebreos 1:8) Pero del Hijo dice: “Dios es tu trono para siempre jamás, y el cetro de tu Reino es el cetro de rectitud.

Salmo 45:6,7:
Dios será tu trono para siempre jamás;
el cetro de tu reino es un cetro de rectitud.
7 Amaste la justicia y odiaste la maldad.
Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido a ti con el aceite de alegría más que a tus compañeros.

Yo se que no soy bendecido por tu dios ni por tus creencias Natanael, me conformo con entender con QUIÉN ES JEHOVÁ y QUIÉN ES SU HIJO, Juan 17:3

Juan 17:3 debe ser visto a la luz de la enseñanza del Espíritu Santo del capítulo anterior, leemos:

(Jua 16:14) El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
(Jua 16:15) Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

La expresión "Todo lo que tiene el Padre es mío"... INCLUYE TODOS SUS ATRIBUTOS.

No debemos tomar versículos aislados para idear una doctrina en contra de la gloria de Cristo.

-¿Te parece posible que invitaras al Sr. William Lane Craig a defender este artículo en el Foro? Creo que tiene muchísimo de bueno, pero no todo. Algo de la posición que sostiene lo hace vulnerable a los ataques de arrianos y otros sectarios, en forma totalmente innecesaria.

Saludos cordiales
Quitar palabras de mi boca

Eso es porque hablais en otro idioma diferente y comprendeis otro idioma diferente, yo no.
Apocalipsis 3:14 ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios
Misma negación, mismo argumento circular, mismo “argumento” reciclado, misma necedad

Misma negación, mismo argumento circular, mismo “argumento” reciclado, misma necedad
Problema de la Reina Valera: Utiliza Ángel del Señor en todo momento, indistintamente a Ángel de Yahveh.

TTJJ no saber ni como llamarse

-¿Te parece posible que invitaras al Sr. William Lane Craig a defender este artículo en el Foro? Creo que tiene muchísimo de bueno, pero no todo. Algo de la posición que sostiene lo hace vulnerable a los ataques de arrianos y otros sectarios, en forma totalmente innecesaria.

Saludos cordiales

De acuerdo. Pero para eso es este foro, para debatir.

Por lo que a mí respecta, ese asunto de:

"AUTO CONCIENCIA"

HACE PEDAZOS LA UNIDAD EN UNA SOLA MENTE Y UNA SOLA VOLUNTAD.

En la Tri-Unidad no hay cabida para la independencia, pues entonces ya no serían UNO.

Pero lo traje para conocer cuántos están despiertos.

AUTO-CONCIENCIA habla más bien de independencia... que de UNIDAD.

Pue
Mira Eddy, si van dos,tres o más personas por la calle y tú dices "señor" porque no sabes el nombre de ninguna de ellas ,es lógico que miren para ti o se miren unos a otros dicendo ¿a quién llama? ...¿lo conocemos?.
Los traductores de la Biblia no tienen ningúna autoridad para borrar el Tetragrámaton del nombre divino donde aparece originalmente.
Mientras que si tú dices el nombre porque conoces, ¿verdad que es diferente?
Es cierto que en las Escrituras hebreoarameas el título "Señor" aparece sólamente para Jehová Dios, pero también detrás del título va muchísimas veces el nombre persona
l.

Y en las Escrituras griegas cristianas, los escritores bíblicos usaron el nombre personal de Dios,por lo menos cuando citaban de las escrituras hebrearameas.
Dices que “Señor, aparece solamente para referirse a Jehová”, jmmmmm

Pues Jesucristo es “el Señor”, así que deja ya esa contradicción sectaria qué tanto te aqueja

• Like
Reacciones: lobolobizon
Del hombre es el “razonar”, pero lo de Dios es el ser. Dios es el que es, el gran YO SOY, y Él es la Verdad y la Verdad es Jesucristo.
Nadie distinto a Dios es ni puede ser la verdad
Jesucristo es la Verdad no porque “razone”, sino porque es su naturaleza y su naturaleza es divina.
Ya que nadie distinto a Dios puede ser la verdad, aquel que es la Verdad, es Dios, por tanto, Jesucristo es Dios.
En cuanto te limites a usar el razonamiento bíblico y no el tuyo...
Tendrás la posibilidad de HABLAR de DIOS, de otro modo será una suerte de SOPLO sin VIDA.

Tal como podemos corroborar, el Hijo en su condición de primogénito “en estos últimos días” (v. 2) es reconocido por el Padre como “el Dios” (v. 8) por los siglos de los siglos, y no como “primogénito” ni como “unigénito” por los siglos de los siglos.
No hay forma de negar la EXISTENCIA del UNIGÉNITO junto a SU PADRE,
Por cuanto SU TRONO es por los siglos de los siglos.

1 Juan 4:9
En esto se mostró el amor de DIOS para con nosotros, en que DIOS envió a su Hijo Unigénito al mundo, para que vivamos por Él.

¿Cómo tendría que escribirse ....PARA SABER que el UNIGÉNITO vino al mundo ESTANDO con DIOS...?
NO HAY OTRA MANERA...

Juan 17:3 debe ser visto a la luz de la enseñanza del Espíritu Santo del capítulo anterior, leemos:

(Jua 16:14) El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
(Jua 16:15) Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

La expresión "Todo lo que tiene el Padre es mío"... INCLUYE TODOS SUS ATRIBUTOS.

No debemos tomar versículos aislados para idear una doctrina en contra de la gloria de Cristo.

Contexto bíblico, eso es todo. Sólo porque haya muchos llamados dioses en el cielo y en la tierra, eso no significa que no haya un solo Dios. Y sólo porque haya muchos llamados señores en el cielo y en la tierra, eso no quiere decir que no haya un solo Señor. Jesucristo viene siendo ese único SEÑOR no sólo de nombre, sino por ser el causador de todas las cosas y de nosotros. Y en el contexto del Nuevo Testamento con respecto a Jesucristo, “SEÑOR” es la traducción de “YHWH” por parte de los escritores inspirados.
Si FUERE ASÍ..
Nadie hubiese escrito sobre DIOS y SU HIJO...
Ni DAVID , hubiese VISTO a DOS SEÑORES...

No hay otro Salvador que YHWH, no dos, y Uno vino al mundo precisamente para eso.
NO HAY OTRO SALVADOR fuera de YHWH..
Pues DIOS librando muchas veces a su pueblo...ELIGIÓ SALVADORES de entre SUS HIJOS...
Como Moisés, Josué, Gedeón, etc....
Y POR ESO DIOS ENVIÓ A SU HIJO PARA SER SALVADOR DEL MUNDO.

NO HAY OTRO SALVADOR fuera de YHWH..
Pues DIOS librando muchas veces a su pueblo...ELIGIÓ SALVADORES de entre SUS HIJOS...
Como Moisés, Josué, Gedeón, etc....
Y POR ESO DIOS ENVIÓ A SU HIJO PARA SER SALVADOR DEL MUNDO.

Isa 63:8 Dijo él: «De cierto que ellos son mi pueblo, hijos que no engañarán.» Y fue él su Salvador
Isa 63:9 en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.

in person, in person. Entenderlo.

Isa 63:8 Dijo él: «De cierto que ellos son mi pueblo, hijos que no engañarán.» Y fue él su Salvador
Isa 63:9 en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.
in person, in person. Entenderlo.
Lamentamos informarle que la frase o expresión:
"EN PERSONA"
No existe en los manuscritos de la Biblia...
Por favor sírvase buscar otro versículo que no esté corrupto en su traducción.
GRACIAS.

Pue

Dices que “Señor, aparece solamente para referirse a Jehová”, jmmmmm
¿Aparece en las escrituras hebreoarameas Jesucristo? No.
Muchísimas veces aparece el título Señor Jehová es cierto.
Jesucristo aparece cuando nace en la tierra como humano y también se le da el título de Señor, pero yo no me refiero a eso en concreto.
Me refiero, cuando un traductor cita del salmo 110:1,2 en las escrituras griegas cristianas ,no tiene por qué traducir el nombre de Dios por Señor.
Por ejemplo las palabras de Jesús citando las palabras del Salmo 110:1
Salmo 110:1 Jehová le declaró a mi Señor: “Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
JUSÚS CITA DE ESTE SALMO
Mateo 22: 43,44 "Jehová le declaró a mi Señor: Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
No tiene por qué cambiar, Jesús está citando las palabras escritas.
Y te puedo poner muchas citas cuando Jesús se refiere con las palabras "está escrito" = cita de las escrituras hebreoarameas.
Y Pablo también lo hizo.

Pues Jesucristo es “el Señor”, así que deja ya esa contradicción sectaria qué tanto te aqueja
Claro que Jesucristo es Señor para la gloria del Padre. Y Dios Poderoso, y Príncipe de paz, y Maravilloso consejero, y Padre eterno