¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Natanael1 dijo:

Juan 17:3 debe ser visto a la luz de la enseñanza del Espíritu Santo del capítulo anterior, leemos:

(Jua 16:14) El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
(Jua 16:15) Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

La expresión "Todo lo que tiene el Padre es mío"... INCLUYE TODOS SUS ATRIBUTOS.

No debemos tomar versículos aislados para idear una doctrina en contra de la gloria de Cristo

Natanael1 dijo:

Juan 17:3 debe ser visto a la luz de la enseñanza del Espíritu Santo del capítulo anterior, leemos:

(Jua 16:14) El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
(Jua 16:15) Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

La expresión "Todo lo que tiene el Padre es mío"... INCLUYE TODOS SUS ATRIBUTOS.

No debemos tomar versículos aislados para idear una doctrina en contra de la gloria de Cristo
Pues mira que no hay forma de que quieras entender.
¿Cómo no va a ser del Hijo todo lo del Padre?
Colosenses 1: 19 porque a Dios le pareció bien hacer que toda la plenitud residiera en él 20 y por medio de él reconciliar consigo mismo todo lo demás tanto las cosas en la tierra como las cosas en los cielos estableciendo la paz mediante la sangre que él derramó en el madero de tormento.

Lamentamos informarle que la frase o expresión:
"EN PERSONA"
No existe en los manuscritos de la Biblia...
Por favor sírvase buscar otro versículo que no esté corrupto en su traducción.
GRACIAS.

1Ti 1:6 Algunos, desviados de esta línea de conducta, han venido a caer en una vana palabrería;
1Ti 1:7 pretenden ser maestros de la Ley sin entender lo que dicen ni lo que tan rotundamente afirman.

2Co 10:1 Soy yo, Pablo en persona, quien os suplica por la mansedumbre y la benignidad de Cristo, yo tan humilde cara a cara entre vosotros, y tan atrevido con vosotros desde lejos.
2Co 10:2 Os ruego que no tenga que mostrarme atrevido en presencia vuestra, con esa audacia con que pienso atreverme contra algunos que consideran procedemos según la carne.
2Co 10:3 Pues aunque vivimos en la carne no combatimos según la carne.
2Co 10:4 ¡No!, las armas de nuestro combate no son carnales, antes bien, para la causa de Dios, son capaces de arrasar fortalezas. Deshacemos sofismas
2Co 10:5 y toda altanería que se subleva contra el conocimiento de Dios y reducimos a cautiverio todo entendimiento para obediencia de Cristo.
2Co 10:6 Y estamos dispuestos a castigar toda desobediencia cuando vuestra obediencia sea perfecta.
2Co 10:7 ¡Mirad cara a cara! Si alguien cree ser de Cristo, considere una vez más dentro de sí mismo esto: si él es de Cristo, también lo somos nosotros.
2Co 10:8 Y aun cuando me gloriara excediéndome algo, respecto de ese poder nuestro que el Señor nos dio para edificación vuestra y no para ruina, no me avergonzaría.
2Co 10:9 Pues no quiero aparecer como que os atemorizo con mis cartas.
2Co 10:10 Porque se dice que las cartas son severas y fuertes, mientras que la presencia del cuerpo es pobre y la palabra despreciable.
2Co 10:11 Piense ese tal que lo que somos a distancia y de palabra por carta, lo seremos también de cerca y de obra.

a ver cobardes...

respondan

1Jn 4:1 Queridos, no os fiéis de cualquier espíritu, sino examinad si los espíritus vienen de Dios, pues muchos falsos profetas han salido al mundo.
1Jn 4:2 Podréis conocer en esto el espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne, es de Dios;
1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; ese es el del Anticristo. El cual habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo.

Anticristo no confesar que Cristo ha venido en carne.

En cuanto te limites a usar el razonamiento bíblico y no el tuyo...
Tendrás la posibilidad de HABLAR de DIOS, de otro modo será una suerte de SOPLO sin VIDA.
¿Ha si?

A lo que la WatchTower llama "razonamiento bíblico", en realidad es "propaganda estúpida" de tu secta.

Te recuerdo que tú dijiste que "Dios razona", así tal cual, sin un solo versículo que respalde esta tu peculiar manera de creer conocer a Dios.

Por lo que ante este tu absurdo atrevimiento fuera de cualquier sustento escriturario, dije:

"Del hombre es el “razonar”, pero lo de Dios es el ser. Dios es el que es, el gran YO SOY, y Él es la Verdad y la Verdad es Jesucristo.

Nadie distinto a Dios es ni puede ser la verdad

Jesucristo es la Verdad no porque “razone”, sino porque es su naturaleza y su naturaleza es divina.

Ya que nadie distinto a Dios puede ser la verdad, aquel que es la Verdad, es Dios, por tanto, Jesucristo es Dios."

Así que no me salgas ahora nuevamente con la misma propaganda estúpida en vez de decir algo siquiera medianamente coherente respecto a lo que he dicho.

Solo te pido dos no más, solo dos dedos de frente para que respondas algo medianamente inteligente, pero de tu propia cuenta.

Última edición:
a ver cobardes...

respondan

No lo harán, son lo que son, no pueden contestar nada que no les diga el esclavo infiel.

Lo irónico, es que en su panfleto Reasoning From the Scriptures, les alcen creer que "razonar" es hacer preguntas estúpidas, tales como:

"Quisiera hacerle una pregunta. Si usted pudiera escoger, ¿cuál de los muchos problemas a que se enfrenta el mundo ahora quisiera ver corregido primero?" (Después de enterarse de lo que más interesa o preocupa al amo de casa, use eso como la base para lo que considere.)"

Es mera manipulación sectaria para que de puerta en puerta logren hacer prosélitos.

Es terrible el daño psicológico que les hacen a las víctimas de la secta de los falsos testigos de Jehová. Solo léelos.

Colosenses 1: 19 porque a Dios le pareció bien hacer que toda la plenitud residiera en él 20 y por medio de él reconciliar consigo mismo todo lo demás tanto las cosas en la tierra como las cosas en los cielos estableciendo la paz mediante la sangre que él derramó en el madero de tormento.

¿Y POR QUÉ NO CITÓ ESTE VERSÍCULO?

(Col 1:17) Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

LA EXPRESIÓN:

"ANTES DE TODAS LAS COSAS"

Significa: Antes de la Creación.

Esto significa Eternidad juntamente con el Padre y el Espíritu Santo.

YA ELLOS ESTABAN.

EL SECTARIO TOMA A DIOS Y LO INTRODUCE DENTRO DE LA CREACIÓN PARA DESPOJARLO DE SU ETERNIDAD, ANTES Y DESPUÉS DE SER HECHO HOMBRE.

De acuerdo. Pero para eso es este foro, para debatir.

Por lo que a mí respecta, ese asunto de:

"AUTO CONCIENCIA"

HACE PEDAZOS LA UNIDAD EN UNA SOLA MENTE Y UNA SOLA VOLUNTAD.

En la Tri-Unidad no hay cabida para la independencia, pues entonces ya no serían UNO.

Pero lo traje para conocer cuántos están despiertos.
-Me temo que el Sr. William Lane Craig tenga más de filósofo que de teólogo, o sea, algo parecido a los escolásticos medievales que ponían a Aristóteles a la par de la Biblia.

• Love
Reacciones: lobolobizon
-Me temo que el Sr. William Lane Craig tenga más de filósofo que de teólogo, o sea, algo parecido a los escolásticos medievales que ponían a Aristóteles a la par de la Biblia.
Ese teorema, hace similar tri teísmo en lugar de trinitarismo.

Ese teorema, hace similar tri teísmo en lugar de trinitarismo.

-El propio Sr. William Lane Craig dice que "Usualmente los cristianos ofrecen analogías inadecuadas de la Trinidad para explicar esta doctrina" ¡pero él incurre en lo mismo!

.Lo que tú ahora señalas del riesgo del triteísmo lo tengo experimentado:

-Hace ya muchos años, asistía yo como simple alumno a la clase de adultos de la Escuela Dominical de una Asamblea de Hermanos (Plymouth Brethren). Unos de los ancianos de la congregación conducía el estudio, y en su esfuerzo por explicar la doctrina de la Trinidad se confundió al punto de provocar mi reacción, gritando desde mi silla:

-¡Eso es triteísmo! ¡No hay tres dioses!

-Como los demás oían pesadamente, ni cuenta se habían dado. Felizmente, como era respetado, se me permitió exponer en pocas palabras la doctrina que como iglesia profesábamos, y no alcanzó a haber controversia.

-Sea que oigamos o leamos, siempre conviene estar bien despiertos y atentos.

Saludos cordiales

• Like
JESÚS LE RESPONDE AL DIABLO:
Mateo 4:4 Pero él le respondió: “Está escrito: ‘No solo de pan debe vivir el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de [EL SEÑOR]’”.

Sigues pretendiendo. Tu explicación no sirve porque NO EXISTE el nombre espurio en los escritos originales del nuevo testamento.

De verdad, ¿qué te enseñaron en tus pinches galaads, que ni traductor cualiicado de koiné eres?

• Like
¿Aparece en las escrituras hebreoarameas Jesucristo? No.
Muchísimas veces aparece el título Señor Jehová es cierto.
Jesucristo aparece cuando nace en la tierra como humano y también se le da el título de Señor, pero yo no me refiero a eso en concreto.
Me refiero, cuando un traductor cita del salmo 110:1,2 en las escrituras griegas cristianas ,no tiene por qué traducir el nombre de Dios por Señor.
Por ejemplo las palabras de Jesús citando las palabras del Salmo 110:1
Salmo 110:1 Jehová le declaró a mi Señor: “Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
JUSÚS CITA DE ESTE SALMO
Mateo 22: 43,44 "Jehová le declaró a mi Señor: Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
No tiene por qué cambiar, Jesús está citando las palabras escritas.
Y te puedo poner muchas citas cuando Jesús se refiere con las palabras "está escrito" = cita de las escrituras hebreoarameas.
Y Pablo también lo hizo.

Claro que Jesucristo es Señor para la gloria del Padre. Y Dios Poderoso, y Príncipe de paz, y Maravilloso consejero, y Padre eterno
Es el Señor, entre otras cosas porque todo, incluyendo tu incrédula alma, es suyo.

Las escrituras hebreas se refieren de el Hijo (Salmo 2) de distintas maneras incluyendo el Nombre “Jehová”.

Es el Señor, a quien vio Abraham, y Sahara, y Agar,,y Moisés y Jacob. Y la escritura se refiere en todos estos casos, del Hijo como Dios.

El Padre es Espíritu y nadie le ha visto jamás sino al Hijo quien es Dios bendito, para los cristianos.

Para anticristianos russellitas, ateos, unitarios y resto del mundo, pues no. Ya que el hombre natural no percibe ni cree ni sabe ni entiende, así como tú, identico.

Última edición:
Hace todo el Hijo, es el Todopoderoso que ha de venir a juzgar al hombre, exactamente

En cuanto te limites a usar el razonamiento bíblico y no el tuyo...
Tendrás la posibilidad de HABLAR de DIOS, de otro modo será una suerte de SOPLO sin VIDA.
Insisto

Del hombre es el “razonar”, pero lo de Dios es el ser. Dios es el que es, el gran YO SOY, y Él es la Verdad y la Verdad es Jesucristo.
Nadie distinto a Dios es ni puede ser la verdad.

Jesucristo es la Verdad no porque “razone”, sino porque es su naturaleza y su naturaleza es divina.

Ya que nadie distinto a Dios puede ser la verdad, aquel que es la Verdad, es Dios, por tanto, Jesucristo es Dios.

Por cierto, recuerda que los clones que trabajan para la empresa WatchTower no razonan ni piensan, solo venden - con todo y corbata - y de puerta en puerta, un producto, algunos tontitos se los compran pero la mayoría no.

• Love
¿Aparece en las escrituras hebreoarameas Jesucristo? No.
Muchísimas veces aparece el título Señor Jehová es cierto.
Jesucristo aparece cuando nace en la tierra como humano y también se le da el título de Señor, pero yo no me refiero a eso en concreto.
Me refiero, cuando un traductor cita del salmo 110:1,2 en las escrituras griegas cristianas ,no tiene por qué traducir el nombre de Dios por Señor.
Por ejemplo las palabras de Jesús citando las palabras del Salmo 110:1
Salmo 110:1 Jehová le declaró a mi Señor: “Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
JUSÚS CITA DE ESTE SALMO
Mateo 22: 43,44 "Jehová le declaró a mi Señor: Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
No tiene por qué cambiar, Jesús está citando las palabras escritas.
Y te puedo poner muchas citas cuando Jesús se refiere con las palabras "está escrito" = cita de las escrituras hebreoarameas.
Y Pablo también lo hizo.

Claro que Jesucristo es Señor para la gloria del Padre. Y Dios Poderoso, y Príncipe de paz, y Maravilloso consejero, y Padre eterno
Pero tu dijiste y cito textualmente que:
“Señor, aparece solamente para referirse a Jehová”

Veo que te estas contradiciendo, una vez más

Hebreos 1:1-2

Dios ha hablado por su Hijo

1. Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2. en estos postreros días
(DIOS) nos ha hablado por el Hijo, a quien (DIOS) constituyó heredero de todo, y por quien (DIOS) asimismo hizo el universo;

1...Los textos son claros es Dios quien ha hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días (DIOS) nos ha hablado por el Hijo. DIOS y no el Hijo quien habla.

2...DIOS constituyo heredero de todo al Hijo y no que el Hijo es el creador sino heredero de todo lo que Dios creo.

3... Y por el Hijo DIOS hizo el universo y NO que el Hijo Hizo el universo.

¿Y POR QUÉ NO CITÓ ESTE VERSÍCULO?

(Col 1:17) Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

LA EXPRESIÓN:

"ANTES DE TODAS LAS COSAS"

Significa: Antes de la Creación.

Esto significa Eternidad juntamente con el Padre y el Espíritu Santo.

YA ELLOS ESTABAN.

EL SECTARIO TOMA A DIOS Y LO INTRODUCE DENTRO DE LA CREACIÓN PARA DESPOJARLO DE SU ETERNIDAD, ANTES Y DESPUÉS DE SER HECHO HOMBRE.

Bendiciones Natanael1:

Colosenses 1:12-19
12. con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;

13. el cual (DIOS) nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

14. en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
15. El (JESUS) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

16. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él
y para él.

17. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

18. y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos,
para que en (JESUS) todo tenga la preeminencia;

19. por cuanto agradó al Padre que en él (JESUS) habitase toda plenitud,

Dice lo mismo, Dios creo todas las cosas por Su Hijo y para El y no que el Hijo es el creador.

1Timoteo 3:16. "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en (JESUS) carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria".

¿Cuando Dios fue justificado en el Espiritu, visto por los angeles, Predicado a los gentiles, Creido en el mundo, y Recibido en gloria?...NUNCA.

El texto es claro DIOS FUE MANIFESTADO EN JESUS. Y NO QUE UN SEGUNDO dios SE HIZO CARNE O DIOS SE HIZO CARNE.