Resumiendo:
Apocalipsis 1:1"1. La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
El texto es claro La revelación de Jesucristo, que Dios le dio NO es la revelacion de Jesucristo ni de Juan sino de Dios que Dios le dio a Jesucristo para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan.
Apocalipsis 1:4-5"
4. Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
5. y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre.
Apocalipsis 1:8,17
: Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Si primero entendieras que es Cristo antes de su encarnación sería más fácil concluir que es Dios y se puede extraer la doctrina cristica.
Cristo antes de encarnarse era la Palabra.
En Juan, primero se nombra a Dios y luego el Verbo que es Dios, pero se les diferencia.
Dios es Espíritu, pero Cristo es el Verbo
DE Dios (sale de el) y no criatura.
Dios es el creador, pero a través de su propio Verbo, su PODER que creo el cielo y la tierra según la LEY DIVINA, y empezó a existir el espacio y el tiempo.
Y después se dice que Cristo alumbra a todo hombre que viene al mundo para llevarlo al Padre. Cristo es el Salvador y Juzga los corazones de la gente, según sus obras y no se le puede esconder nada. Cristo es la medida de todas las cosas y cuando se abran los libros, estas saldrán a la luz, y mucha gente no saben a donde van, el infierno no esta vacío porque permanecieron en la oscuridad, sus obras fueron malas, es decir, no creyeron a la verdad cuando este Verbo se hizo carne y enseño la doctrina crística que existe desde los patriarcas y profetas y no la escucharon, cuando todavía tenían tiempo, cuando estaban aún en el cuerpo físico.
Y Jesucristo es el Verbo hecho carne, pero también es un hombre, se rebajó, se humilló, se bautizó, rezo al Padre, etc., nos enseñó el camino del sacrificio y la gracia, para que no terminemos como el diablo y está glorificado a la diestra del Padre.
Todo eso está en el evangelio de Juan, no precisa teologías ni metafísica.