¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Otra vez equivocadoooo.. (no dan ni dieron una porque ni Biblia tienen)

"Afirmar el rostro es ir en persona... a la Iglesia, y venir al Foro
Lcs. 9:51 Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba,
afirmó su rostro para ir a Jerusalén.

Yo te hablé de la Verdad y tu dices que "la razón es de Dios", ¿Me puedes mostrar en donde dice eso?
Yo si te puedo hablar de la verdad, y mostrar claramente quien es la Verdad, con gusto ¿y tú, puedes hablar de que "la razón es de Dios"?
LA RAZÓN es la VERDAD.

Isaías 1:18
Venid ahora, y razonemos --dice el SEÑOR-- aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana quedarán.

QUIEN RAZONA CON VERDAD... DIOS
Pues LA VERDAD es de DIOS...

El Verbo que es Dios, fue hecho carne.
Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Juan 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Bendiciones Marcelo.Arg:

Usted dice: El Verbo que es Dios, fue hecho carne.

Verbo, Logos, Palabra, ¿Donde dice Juan que Jesus el segundo dios se hizo carne?... Lo dice claro la Palabra de Dios se hizo carne en Jesus el mensaje de Dios para la humanidad se hizo carne. Y NO QUE JESUS EL SEGUNDO dios se hizo carne.

Resumiendo:

Apocalipsis 1:1"1. La revelación de Jesucristo,
que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

El texto es claro La revelación de Jesucristo, que Dios le dio NO es la revelacion de Jesucristo ni de Juan sino de Dios que Dios le dio a Jesucristo para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan.

Apocalipsis 1:4-5"
4. Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros,
del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

5. y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre.
Apocalipsis 1:8,17: Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Si primero entendieras que es Cristo antes de su encarnación sería más fácil concluir que es Dios y se puede extraer la doctrina cristica.

Cristo antes de encarnarse era la Palabra.

En Juan, primero se nombra a Dios y luego el Verbo que es Dios, pero se les diferencia.

Dios es Espíritu, pero Cristo es el Verbo DE Dios (sale de el) y no criatura.

Dios es el creador, pero a través de su propio Verbo, su PODER que creo el cielo y la tierra según la LEY DIVINA, y empezó a existir el espacio y el tiempo.

Y después se dice que Cristo alumbra a todo hombre que viene al mundo para llevarlo al Padre. Cristo es el Salvador y Juzga los corazones de la gente, según sus obras y no se le puede esconder nada. Cristo es la medida de todas las cosas y cuando se abran los libros, estas saldrán a la luz, y mucha gente no saben a donde van, el infierno no esta vacío porque permanecieron en la oscuridad, sus obras fueron malas, es decir, no creyeron a la verdad cuando este Verbo se hizo carne y enseño la doctrina crística que existe desde los patriarcas y profetas y no la escucharon, cuando todavía tenían tiempo, cuando estaban aún en el cuerpo físico.

Y Jesucristo es el Verbo hecho carne, pero también es un hombre, se rebajó, se humilló, se bautizó, rezo al Padre, etc., nos enseñó el camino del sacrificio y la gracia, para que no terminemos como el diablo y está glorificado a la diestra del Padre.

Todo eso está en el evangelio de Juan, no precisa teologías ni metafísica.

NO SEÑOR, ESTÁ MUY EQUIVOCADO.

Apo 1:1

La revelación de Jesucristo

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio,

¿A quien?

A Juan

¿Qué medio usó Dios para que la revelación de Jesucristo llegase a su siervo Juan? Leemos:

Para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Juan es el discípulo amado, esta revelación que recibe tiene que ver con la gloria de Cristo... como lo contempla en medio de los siete candeleros y en otras visiones....

Nada tiene que ver con el Ministerio del Señor aquí en la tierra, que es la idea que trae el forista "Enrique27", al escribir:

"¿Quien le dio la revelación a Jesucristo?...DIOS."

Esto es impensable, cuando del Señor se afirma:

Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Col 2:4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.
Usted dice:
¿A quien?
A Juan.

NO. Amigo el texto no dice lo que usted dice dice lo que dice:

Apocalipsis 1:1"1. La revelación de Jesucristo,
que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró (JESUS) enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

LA SABIDURÍA ESTÁ UNIDA A DIOS, FORMA PARTE DE SU SER.

EL VERBO ESTÁ UNIDO A DIOS, FORMA PARTE DE SU SER.

DESDE LA ETERNIDAD HASTA LA ETERNIDAD.

Apocalipsis 1:8,17: Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Si primero entendieras que es Cristo antes de su encarnación sería más fácil concluir que es Dios y se puede extraer la doctrina cristica.

Cristo antes de encarnarse era la Palabra.

En Juan, primero se nombra a Dios y luego el Verbo que es Dios, pero se les diferencia.

Dios es Espíritu, pero Cristo es el Verbo DE Dios (sale de el) y no criatura.

Dios es el creador, pero a través de su propio Verbo, su PODER que creo el cielo y la tierra según la LEY DIVINA, y empezó a existir el espacio y el tiempo.

Y después se dice que Cristo alumbra a todo hombre que viene al mundo para llevarlo al Padre. Cristo es el Salvador y Juzga los corazones de la gente, según sus obras y no se le puede esconder nada. Cristo es la medida de todas las cosas y cuando se abran los libros, estas saldrán a la luz, y mucha gente no saben a donde van, el infierno no esta vacío porque permanecieron en la oscuridad, sus obras fueron malas, es decir, no creyeron a la verdad cuando este Verbo se hizo carne y enseño la doctrina crística que existe desde los patriarcas y profetas y no la escucharon, cuando todavía tenían tiempo, cuando estaban aún en el cuerpo físico.

Y Jesucristo es el Verbo hecho carne, pero también es un hombre, se rebajó, se humilló, se bautizó, rezo al Padre, etc., nos enseñó el camino del sacrificio y la gracia, para que no terminemos como el diablo y está glorificado a la diestra del Padre.

Todo eso está en el evangelio de Juan, no precisa teologías ni metafísica.
Usted que lee la Biblia o cuentos de hadas,

Si el Hijo es antes de todas las cosas y todas las cosas por medio de él subsisten... este pensamiento nos conduce a la ETERNIDAD ANTES DE LA CREACIÓN...

El tiempo solo viene a existir cuando se comienzan a crear las cosas... NO ANTES.

LA SABIDURÍA ESTÁ UNIDA A DIOS, FORMA PARTE DE SU SER.

EL VERBO ESTÁ UNIDO A DIOS, FORMA PARTE DE SU SER.

DESDE LA ETERNIDAD HASTA LA ETERNIDAD.
Lo que pasa es que estos pseudo-cristianos se concentran SOLO en Jesucristo hombre, y no en su naturaleza divina y omnipresente.

El Verbo se hizo hombre y se identificó con el hombre porque así lo quiso Dios para que el hombre a través del Verbo se glorifique como Jesucristo, aunque sea una criatura.

Yo fui cristiano por muchos años y tampoco lo entendía muy bien hasta que se me prendió la luz y lo entendí mejor.

NO SEÑOR, ESTÁ MUY EQUIVOCADO.

¿A quien?

A Juan

¿Qué medio usó Dios para que la revelación de Jesucristo llegase a su siervo Juan? Leemos:

Para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Juan es el discípulo amado, esta revelación que recibe tiene que ver con la gloria de Cristo... como lo contempla en medio de los siete candeleros y en otras visiones....

Nada tiene que ver con el Ministerio del Señor aquí en la tierra, que es la idea que trae el forista "Enrique27", al escribir:

"¿Quien le dio la revelación a Jesucristo?...DIOS."

Esto es impensable, cuando del Señor se afirma:

Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Col 2:4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.
Cada clon russellita que entra al foro, llega exactamente con los mismos panfletos, el mismo sketch, es cosa de nunca acabar.

LA RAZÓN es la VERDAD.

Isaías 1:18
Venid ahora, y razonemos --dice el SEÑOR-- aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana quedarán.

QUIEN RAZONA CON VERDAD... DIOS
Pues LA VERDAD es de DIOS...
Is 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Me parece que no has comprendido.

La razón no es la verdad, la razón "es la facultad distintiva del hombre que le permite llegar a la verdad", es decir, el hombre puede llegar a la verdad por medio de la razón, pero Dios no hace ese proceso, pues él es en Sí mismo la Verdad.

Buenamente Dios puede llevar al hombre para que razone y le faculta para que pueda hacerlo, pero el Omnisciente Dios ya lo sabe todo.

Conoce a Dios.

Lo que pasa es que estos pseudo-cristianos se concentran SOLO en Jesucristo hombre, y no en su naturaleza divina y omnipresente.

El Verbo se hizo hombre y se identificó con el hombre porque así lo quiso Dios para que el hombre a través del Verbo se glorifique como Jesucristo, aunque sea una criatura.

Yo fui cristiano por muchos años y tampoco lo entendía muy bien hasta que se me prendió la luz y lo entendí mejor.

Así es, los arrianos solo ven desde esa perspectiva.

Se aprovechan de la humillación voluntaria del Hijo para dejarlo ahí, en ese plano, a ese nivel, sin querer ver que retomó su gloria y hoy es en toda su majestad y gloria a la derecha del Padre desde donde vendrá por segunda vez, sin relación al pecado, vendrá en gloria a juzgarnos.

PD. Dices que fuiste cristiano por muchos años, pero te pones Cristiano chileno ¿cómo es eso?, ¿ya no eres cristiano? Creo que no entendí tu último comentario.

PD. Dices que fuiste cristiano por muchos años, pero te pones Cristiano chileno ¿cómo es eso?, ¿ya no eres cristiano? Creo que no entendí tu último comentario.
Lo sigo siendo.

Quiero decir que a pesar de ser uno ser cristiano por muchos años, las cosas no se entienden siempre, y en mi opinión y caso, las cosas la doctrina mejor no hace tanto tiempo.

Y digo que las cosas que no se entienden siempre bien por qué así es, es según cada persona y no todos tienen el mismo entendimiento, calvinismo y arminianismo, milenarismo y amilenarismo, etc.

Eso quise decir.

Efesios 1:17"17. para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

1Pedro 1:3"3. Bendito
el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

Juan 20:17"17. Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a
mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Mateo 27:46"46. Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? E
sto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Apocalipsis 3:12"12. Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de
mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de
mi Dios, y mi nombre nuevo.

1Corintios 15:27-28"
27. Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

28. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también
el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Así es, los arrianos solo ven desde esa perspectiva.

Se aprovechan de la humillación voluntaria del Hijo para dejarlo ahí, en ese plano, a ese nivel, sin querer ver que retomó su gloria y hoy es en toda su majestad y gloria a la derecha del Padre desde donde vendrá por segunda vez, sin relación al pecado, vendrá en gloria a juzgarnos.
Es verdad, está en la gloria y vendrá en gloria. Pero mismo estando en la tierra, demostró su divinidad durante la transfiguración, demostró su gloria como prefiguración de su glorificación.

De todas maneras, cuando hablas con un arriano, nunca se sabe a ciencia cierta quien es Jesucristo para ellos, si es un hombre, un ángel, un arcángel, un segundo dios, un enviado, o el hermano de Satanás... Y siendo así las cosas, es difícil hacerlos entrar en razón. Muchos de ellos no saben en lo que creen.

• Like
Reacciones: OSO