¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 14:10"10. ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él (PADRE) hace las obras.

Puede ser mas claro Jesus?...NO.

1Timoteo 3:16. "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en (JESUS) carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria".

¿Cuando Dios fue justificado en el Espiritu, visto por los angeles, Predicado a los gentiles, Creido en el mundo, y Recibido en gloria?...NUNCA.

El texto es claro DIOS FUE MANIFESTADO EN JESUS. Y NO QUE UN SEGUNDO dios SE HIZO CARNE O DIOS SE HIZO CARNE.
Y que crees de esto?

Apocalipsis 1:8
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

1Ti 1:6 Algunos, desviados de esta línea de conducta, han venido a caer en una vana palabrería;
1Ti 1:7 pretenden ser maestros de la Ley sin entender lo que dicen ni lo que tan rotundamente afirman.
2Co 10:1 Soy yo, Pablo en persona, quien os suplica por la mansedumbre y la benignidad de Cristo, yo tan humilde cara a cara entre vosotros, y tan atrevido con vosotros desde lejos.
2Co 10:2 Os ruego que no tenga que mostrarme atrevido en presencia vuestra, con esa audacia con que pienso atreverme contra algunos que consideran procedemos según la carne.
2Co 10:3 Pues aunque vivimos en la carne no combatimos según la carne.
2Co 10:4 ¡No!, las armas de nuestro combate no son carnales, antes bien, para la causa de Dios, son capaces de arrasar fortalezas. Deshacemos sofismas
2Co 10:5 y toda altanería que se subleva contra el conocimiento de Dios y reducimos a cautiverio todo entendimiento para obediencia de Cristo.
2Co 10:6 Y estamos dispuestos a castigar toda desobediencia cuando vuestra obediencia sea perfecta.
2Co 10:7 ¡Mirad cara a cara! Si alguien cree ser de Cristo, considere una vez más dentro de sí mismo esto: si él es de Cristo, también lo somos nosotros.
2Co 10:8 Y aun cuando me gloriara excediéndome algo, respecto de ese poder nuestro que el Señor nos dio para edificación vuestra y no para ruina, no me avergonzaría.
2Co 10:9 Pues no quiero aparecer como que os atemorizo con mis cartas.
2Co 10:10 Porque se dice que las cartas son severas y fuertes, mientras que la presencia del cuerpo es pobre y la palabra despreciable.
2Co 10:11 Piense ese tal que lo que somos a distancia y de palabra por carta, lo seremos también de cerca y de obra.
Lamentamos informarle que la frase o expresión:
"EN PERSONA"
No existe en los manuscritos de la Biblia...PARA ISAÍAS 63:9
Por favor sírvase buscar otro versículo que no esté corrupto en su traducción.
GRACIAS.

¿Ha si?
A lo que la WatchTower llama "razonamiento bíblico", en realidad es "propaganda estúpida" de tu secta.
Te recuerdo que tú dijiste que "Dios razona", así tal cual, sin un solo versículo que respalde esta tu peculiar manera de creer conocer a Dios.
Necesitas tratamiento...
¿NO TE CANSAS de responder con MENTIRAS?
A ver...
1.- ¿En qué momento dije que era TJ...?
2.- ¿En qué momento escribí: "Dios razona",?

Por lo que ante este tu absurdo atrevimiento fuera de cualquier sustento escriturario, dije:
"Del hombre es el “razonar”, pero lo de Dios es el ser. Dios es el que es, el gran YO SOY, y Él es la Verdad y la Verdad es Jesucristo.
Nadie distinto a Dios es ni puede ser la verdad
Jesucristo es la Verdad no porque “razone”, sino porque es su naturaleza y su naturaleza es divina.
Ya que nadie distinto a Dios puede ser la verdad, aquel que es la Verdad, es Dios, por tanto, Jesucristo es Dios."
Así que no me salgas ahora nuevamente con la misma propaganda estúpida en vez de decir algo siquiera medianamente coherente respecto a lo que he dicho.
Solo te pido dos no más, solo dos dedos de frente para que respondas algo medianamente inteligente, pero de tu propia cuenta.

2021-03-11_17-14-42.jpg

1Timoteo 3:16. "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en (JESUS) carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria".

¿Cuando Dios fue justificado en el Espiritu, visto por los angeles, Predicado a los gentiles, Creido en el mundo, y Recibido en gloria?...NUNCA.

El texto es claro DIOS FUE MANIFESTADO EN JESUS. Y NO QUE UN SEGUNDO dios SE HIZO CARNE O DIOS SE HIZO CARNE.
El Verbo que es Dios, fue hecho carne.
Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Juan 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

• Like
Reacciones: lobolobizon
Insisto
Del hombre es el “razonar”, pero lo de Dios es el ser. Dios es el que es, el gran YO SOY, y Él es la Verdad y la Verdad es Jesucristo.
Nadie distinto a Dios es ni puede ser la verdad.
Jesucristo es la Verdad no porque “razone”, sino porque es su naturaleza y su naturaleza es divina.
Ya que nadie distinto a Dios puede ser la verdad, aquel que es la Verdad, es Dios, por tanto, Jesucristo es Dios.
Por cierto, recuerda que los clones que trabajan para la empresa WatchTower no razonan ni piensan, solo venden - con todo y corbata - y de puerta en puerta, un producto, algunos tontitos se los compran pero la mayoría no.
Del HOMBRE es el razonar, entender, etc..
PERO LA RAZÓN es de DIOS...NO del HOMBRE.

Dice lo mismo, Dios creo todas las cosas por Su Hijo y para El y no que el Hijo es el creador.

¿Acaso Dios es mudo?

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Sin el Verbo de Dios es imposible la existencia de la materia.

Job 9:9 El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades,
Y los lugares secretos del sur;

Y que crees de esto?

Apocalipsis 1:8​

8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apocalipsis 1:1
1. La revelación de Jesucristo,
que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

NOTE:

1...1:1 " La revelación de Jesucristo, que Dios le dio....¿Quien le dio la revelacion a Jesucristo?...DIOS.

No existe contradición,no se puede aferrar uno a simplemente a un versículo, si no a todo el contexto de la Biblia.
Estas saplican a Jesús, y debe a que el Hijo es aquel mediante el cual Dios efectuó las obras de creación que el salmista describe allí en el Sal 102:25-27. Colosenses 1:15, 16 y Proverbios 8:22, 27-30.
Como se puede ver, estas palabras también aplican a Jesús, pues él actuó como Agente de Jehová cuando creó el universo. Por lo tanto, de Jesús también se puede decir que colocó los fundamentos de la tierra.
En el contexto de toda la Biblia, el Hijo Jesucristo hace de igual manera TODO lo que hace el Padre, lo cual significa que es Señor y Dios de toda la creación. Por eso, el propio Padre testimonia que el Hijo colocó los fundamentos de la tierra.

Mira Eddy, si van dos,tres o más personas por la calle y tú dices "señor" porque no sabes el nombre de ninguna de ellas ,es lógico que miren para ti o se miren unos a otros dicendo ¿a quién llama? ...¿lo conocemos?.
Los traductores de la Biblia no tienen ningúna autoridad para borrar el Tetragrámaton del nombre divino donde aparece originalmente.
Mientras que si tú dices el nombre porque conoces, ¿verdad que es diferente?
Es cierto que en las Escrituras hebreoarameas el título "Señor" aparece sólamente para Jehová Dios, pero también detrás del título va muchísimas veces el nombre persona
l.

Y en las Escrituras griegas cristianas, los escritores bíblicos usaron el nombre personal de Dios,por lo menos cuando citaban de las escrituras hebrearameas.
Lo único que sé es que en los manuscritos originales, los escritores inspirados usaron “SEÑOR” en vez de “YHWH” y en ese contexto es que Pablo, por poner un ejemplo, usa el término para Jesucristo. Recuerda que el Nuevo Testamento sigue el ejemplo de la Septuagenta griega de sustituir “YHWH” por “SEÑOR.”

Yo te estoy citando de un tarductor trinitario, y sin embargo ya ves que él se sujeta a lo que dice el texto, no a lo que quiere interpretar.
"Pero del Hijo dice" o "pero al Hijo". Nacar Colunga
Aquí Pablo está haciendo una comparación entre el Hijo y los ángeles Eddy, sobre lo que dijo la escritura.
Sé que tu celo por Jesús te hace interpretar cosas que no dice la escritura.
Ya sea que se emplee “del Hijo” o “al Hijo” eso no cambia que, al final de cuentas, el Padre no está hablando de sí mismo, sino acerca del Hijo. Y para aquellos que quieren equivaler al Hijo a los ángeles, el texto no deja dudar a dudas que a los ángeles Dios Padre no les dijo lo que le dice a su Hijo (Heb 1:5, Heb 1:13).

Otro mas que ha caido en la trampa del pajarero Satanás.
(Hebreos 1:8) Pero del Hijo dice: “Dios es tu trono para siempre jamás, y el cetro de tu Reino es el cetro de rectitud.

Salmo 45:6,7:
Dios será tu trono para siempre jamás;
el cetro de tu reino es un cetro de rectitud.
7 Amaste la justicia y odiaste la maldad.
Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido a ti con el aceite de alegría más que a tus compañeros.
Al decir que Dios es su trono para siempre jamás, entonces me estás diciendo que el Hijo está sentado en el trono de Dios para siempre jamás. Si es así, no me queda de otra que cederte la razón una vez más.

Lamentamos informarle que la frase o expresión:
"EN PERSONA"
No existe en los manuscritos de la Biblia...
Otra vez equivocadoooo.. (no dan ni dieron una porque ni Biblia tienen)

"Afirmar el rostro es ir en persona... a la Iglesia, y venir al Foro
Lcs. 9:51 Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba,
afirmó su rostro para ir a Jerusalén.

2....Apocalipsis 1:4-5"
4. Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

5.
y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

NOTE:

EL SALUDO ES:
del que es y que era y que ha de venir Y de los siete espíritus que están delante de su trono; y de Jesucristo el testigo fiel. El saludo viene del que es y el que era y que ha de venir, y de los siete espiritus que estan delante del trono es obvio que Jesuscristo esta delante del trono.

En otras palabras, que el que es y el que era y que ha de venir no se identifica como Jesucristo sino como el testigo fiel.

1...1:1 " La revelación de Jesucristo, que Dios le dio....¿Quien le dio la revelacion a Jesucristo?...DIOS.

NO SEÑOR, ESTÁ MUY EQUIVOCADO.

Apo 1:1

La revelación de Jesucristo

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio,

¿A quien?

A Juan

¿Qué medio usó Dios para que la revelación de Jesucristo llegase a su siervo Juan? Leemos:

Para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Juan es el discípulo amado, esta revelación que recibe tiene que ver con la gloria de Cristo... como lo contempla en medio de los siete candeleros y en otras visiones....

Nada tiene que ver con el Ministerio del Señor aquí en la tierra, que es la idea que trae el forista "Enrique27", al escribir:

"¿Quien le dio la revelación a Jesucristo?...DIOS."

Esto es impensable, cuando del Señor se afirma:

Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Col 2:4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.

1. CRISTO ES LA SABIDURIA DE DIOS
2. CRISTO ES EL VERBO DE DIOS

DIOS NO SERÍA DIOS SIN SABIDURÍA Y SIN EL VERBO, PORQUE ENTONCES... ¿COMO PODRÍA DAR A CONOCER ESA SABIDURÍA A LOS HOMBRES?

Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.

POR TAL MOTIVO, ESTÁ ESCRITO:

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Sin el Verbo de Dios es imposible la existencia de la materia.

Job 9:9 El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades,
Y los lugares secretos del sur;

• Like
Reacciones: OSO
3...Apocalipsis 1:8"8. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿En que quedamos?....es Jesucristo el que es y el que era y que ha de venir, el Todopoderoso?....NO.

NOTE:

LBLA
Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

DHH
«Yo soy el alfa y la omega,» dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.
NBLA
«Yo soy el Alfa y la Omega», dice el Señor Dios, «el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso».
NBV
«Yo soy la A y la Z, —dice el Señor Dios—, el que es, que era y que ha de venir, el Todopoderoso».
NTV
«Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin—dice el Señor Dios—. Yo soy el que es, que siempre era y que aún está por venir, el Todopoderoso».
NVI
«Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso».
CST
«Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso».
PDT
El Señor Dios dice: «Yo soy el Alfa y la Omega, el que es y era y viene. Soy el Todopoderoso».
BLP
“Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es, el que era y el que está a punto de llegar, el dueño de todo”.
BLPH
“Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es, el que era y el que está a punto de llegar, el dueño de todo”.
RVA-2015
“Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.

PERO LA RAZÓN es de DIOS...NO del HOMBRE.

Yo te hablé de la Verdad y tu dices que "la razón es de Dios", ¿Me puedes mostrar en donde dice eso?

Yo si te puedo hablar de la verdad, y mostrar claramente quien es la Verdad, con gusto ¿y tú, puedes hablar de que "la razón es de Dios"?

si Jesus es el eterno Hijo De Dios, ¿como lo tuvo? ¿cuando lo tuvo? ¿con quien lo tuvo? ¿quien es la madre?

Resumiendo:

Apocalipsis 1:1"1. La revelación de Jesucristo,
que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

El texto es claro La revelación de Jesucristo, que Dios le dio NO es la revelacion de Jesucristo ni de Juan sino de Dios que Dios le dio a Jesucristo para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan.

Apocalipsis 1:4-5"
4. Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros,
del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

5.
y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre.

Es obvio que el que es y el que era y que ha de venir es DIOS TODOPODEROSO y no Jesucristo que se indentifica como el testigo fiel que esta delante del trono.