¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Comprendo tu FRUSTRACIÓN...
Pero lo que no comprendo es por qué te pusiste la máscara de CORDIAL, cuando NO TE QUEDA.

AHORA YA SABES..,

Juan 8:54
Jesús respondió:
Si YO mismo me Glorifico, mi Gloria no es nada;
Es mi PADRE el que me Glorifica, de quien vosotros decís:
"ÉL ES NUESTRO DIOS".


YA no podrás usar tu argumento de que "YHWH NO ES EL PADRE del Señor JESUCRISTO"...
CADA VEZ TE QUEDA SOLO TRAER TU RABIETA, pues argumentos bíblicos...NO LOS TIENES.
Me puedes decir en donde dice que el papá de Jesús se llame “Jehova”?

o

donde dice Jesús mi padre es “Jehová”?

o

soy hijo de Jehová?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El nombre personal de Dios no es "Yo Soy"
Dios es, per se, en Si mismo, por Él mismo, el gran YO SOY.

Esta es su esencia y Su naturaleza

Conforme todo el contexto bíblico así es.

Éxodo 3:14 Reina Valera 1960​

Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.​

Éxodo 3:14
9005
וַ
conj
y
559
יֹּ֤אמֶר
verbo.qal.wayq.p3.m.sg
dijo
430
אֱלֹהִים֙
subs.m.pl.a
Dios
413
אֶל־
prep
a
4872
מֹשֶׁ֔ה
nmpr.m.sg.a
Moisés
1961
אֶֽהְיֶ֖ה
verbo.qal.impf.p1.u.sg
Yo soy
834
אֲשֶׁ֣ר
conj
el que
1961
אֶֽהְיֶ֑ה
verbo.qal.impf.p1.u.sg
Yo soy
9005
וַ
conj
y
559
יֹּ֗אמֶר
verbo.qal.wayq.p3.m.sg
dijo
3541
כֹּ֤ה
advb
así
559
תֹאמַר֙
verbo.qal.impf.p2.m.sg
dirás
9003
לִ
prep
a
1121
בְנֵ֣י
subs.m.pl.c
hijos de
3478
יִשְׂרָאֵ֔ל
nmpr.u.sg.a
Israel
1961
אֶֽהְיֶ֖ה
verbo.qal.impf.p1.u.sg
yo soy
7971
שְׁלָחַ֥נִי
verbo.qal.perf.p3.m.sg.prs.p1.u.sg
me envía
413
אֲלֵיכֶֽם׃
prep.prs.p2.m.pl
a vosotros


Independiente de las triquiñuelas de la WatchTower
 
Última edición:
"No podemos ser categóricos"... en la pronunciación si es Jehová,Yahveh,Yavé u otra pronunciación.
Pero no en lo que significa el nombre personal de Dios "El Hace Que Llegue A ser" o "El Causa Que Llegue A Ser."
No es Yo Soy, ¿ por qué?, porque el nombre está en forma causativa, estado imperfecto, del verbo hebreo hawáh llegar a ser : significa: “Él Causa Que Llegue a Ser”.
Entérese fidedignamente, baje de ese pedestal y deje de dar coces contra el viento señor Ricardo
.

-Antes de atrevidamente maltratarme mejor cerciórate leyendo en el folleto de la Watch Tower "El Nombre de Dios en las Escrituras Hebreas", y verás que el comentario del Comité de Traducción fue respecto a su forma "El hace que llegue a ser" y no en cuanto a la pronunciación del tetragrama, en lo que tampoco, como es lógico, nada aseguran.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los líderes religiosos rechazaron a Jesús, y llamaban a los que seguían a Jesús ignorantes y del bulgo, y son unos malditos.
Hay algunos que sus palabras son címbalos sonantes para dar a conocer su idoneidad. 1 Cor 13:1-3
-Vuelves a escribir cualquier cosa, pues con eso no replicas lo que se te dijo. Razona, y luego escribe.
 
El nombre personal de Dios no es "Yo Soy", ¿ por qué?, porque el nombre está en forma causativa, estado imperfecto, del verbo hebreo hawáh llegar a ser : significa: “Él Causa Que Llegue a Ser”, o "El Hace Que Llegue A Ser"
-Cuando Moisés escuchó de la boca de Dios el YO SOY EL QUE SOY, le importaba tres pepinos que el nombre estuviera en "forma causativa, estado imperfecto, del verbo hebreo hawáh". A mí, ni siquiera un solo pepino ¡ni un comino! No pueden enseñarnos hebreo los discípulos de los discípulos de los discípulos de su heresiarca que cometió perjurio jurando primero que sabía griego y luego admitiendo que no lo sabía.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Me puedes decir en donde dice que el papá de Jesús se llame “Jehova”?
o
donde dice Jesús mi padre es “Jehová”?
o
soy hijo de Jehová?
Cómo le dices a alguien que tiene cataratas en los ojos, que seria mejor operarlo, ¿Cuando NO QUIERE?

Juan 8:54
Jesús respondió:
Si YO mismo me Glorifico, mi Gloria no es nada;
Es mi PADRE el que me Glorifica, de quien vosotros decís:
"ÉL ES NUESTRO DIOS".


SU PADRE es EL DIOS de los judíos...
EL PADRE de quien ellos dicen en la TORÁ:

Deuteronomio 6:4
Escucha, oh Israel, YHWH ES NUESTRO DIOS, YHWH UNO ES


Sécate las lágrimas...
 
  • Like
Reacciones: 777migu y MEFIBOSE
-Antes de atrevidamente maltratarme mejor cerciórate leyendo en el folleto de la Watch Tower "El Nombre de Dios en las Escrituras Hebreas", y verás que el comentario del Comité de Traducción fue respecto a su forma "El hace que llegue a ser" y no en cuanto a la pronunciación del tetragrama, en lo que tampoco, como es lógico, nada aseguran.
Lo he leído mucho antes que usted señor Ricardo y se muy bien lo que dice.
Copio y pego directamente del folleto "NOMBRE DIVINO":

En hebreo se escribe יהוה. Estas cuatro letras, llamadas el Tetragrámaton, se leen de derecha a izquierda en hebreo, y pueden representarse en muchos idiomas modernos como YHWH, YHVH o JHVH. El nombre de Dios, representado por estas cuatro consonantes, aparece casi 7.000 veces en el “Antiguo Testamento” original, o las Escrituras Hebreas.
Ese nombre es una forma de un verbo hebreo, hawáh (הוה), que significa “llegar a ser”, y de hecho da el sentido de “Él Causa que Llegue a Ser”. Así, pues, el nombre de Dios lo identifica como Aquel que cumple progresivamente sus promesas y realiza infaliblemente sus propósitos. Solo el Dios verdadero podría llevar un nombre tan significativo.
¿Recuerda usted las diferentes maneras como apareció el nombre de Dios en Salmo 83:18, como indicamos en la sección previa (página 5)? Una de aquellas traducciones tenía un simple título (“el Señor”) como sustitutivo para el nombre de Dios. Pero en dos de ellas, que tenían Yahvéh y Yahweh, usted puede ver las cuatro letras del nombre de Dios; lo mismo sucede con la forma Jehová cuando, a veces, se escribe Jehovah. Sin embargo, hay diferencia en la pronunciación de estas diversas formas del nombre. ¿Por qué?
¿Cómo se pronuncia el nombre de Dios?
La verdad es que nadie sabe con certeza cómo se pronunciaba originalmente el nombre de Dios. ¿Por qué no? Pues bien, el primer lenguaje que se usó al escribir la Biblia fue el hebreo, y cuando el idioma hebreo se ponía por escrito los escritores solo escribían consonantes, no vocales. Por eso, cuando los escritores inspirados escribieron el nombre de Dios, naturalmente hicieron lo mismo y solo pusieron por escrito las consonantes.
Mientras el hebreo antiguo fue un idioma de uso cotidiano esto no presentó problema alguno. Los israelitas estaban familiarizados con la pronunciación del Nombre, y cuando lo veían escrito suplían las vocales sin pensarlo (tal como, para un lector de habla española, la abreviatura “afmo.” representa “afectísimo” y “km” representa “kilómetro”).
Esta situación cambió debido a dos sucesos. Primero, entre los judíos surgió la idea supersticiosa de que era malo pronunciar el nombre divino en voz alta; por eso, cuando llegaban a él en su lectura de la Biblia pronunciaban la palabra hebrea ’Adhonaí (“Señor Soberano”). Además, con el transcurso del tiempo el mismísimo idioma hebreo antiguo cesó de usarse en la conversación diaria, y así llegó el tiempo en que la pronunciación original hebrea del nombre de Dios pasó al olvido.
Para impedir que se perdiera la pronunciación del lenguaje hebreo en general, eruditos judíos de la mitad posterior del primer milenio E.C. inventaron un sistema de puntos para representar las vocales que faltaban, y colocaron los puntos alrededor de las consonantes en la Biblia hebrea. Así, ambas cosas, vocales y consonantes, se escribieron, y se conservó la pronunciación como se efectuaba en aquel tiempo.
En lo referente al nombre de Dios, en vez de colocar los signos vocálicos apropiados alrededor de él, en la mayoría de los casos pusieron otros signos vocálicos para recordar al lector que debería decir ’Adhonaí. De esto vino la grafía Iehouah, y, con el tiempo, la pronunciación aceptada del nombre divino en español llegó a ser Jehová. Cuando esta forma de pronunciar el nombre se escribe con “h” final, Jehovah, exhibe los elementos esenciales del nombre de Dios tomados del hebreo original.

¿Cuál pronunciación usará usted?
Sin embargo, ¿de dónde vinieron pronunciaciones como Yahweh y Yahvéh? Éstas son formas sugeridas por eruditos modernos que han tratado de deducir la pronunciación original del nombre de Dios. Algunos —pero no todos— creen que los israelitas de antes del tiempo de Jesús probablemente daban al nombre de Dios la pronunciación Yahweh o Yahvéh. Pero nadie puede estar seguro de eso. Pudiera ser que lo pronunciaran así, y pudiera ser que no.
Con todo, muchas personas prefieren la pronunciación Jehová, escrita a veces también Jehovah. ¿Por qué? Porque tiene un uso generalizado y un aspecto familiar que Yahweh o Yahvéh no tienen. Sin embargo, ¿no sería mejor usar la forma que pudiera estar más cerca de la pronunciación original? Realmente no, porque eso no es lo que se acostumbra hacer con los nombres bíblicos.
Para considerar el ejemplo más prominente, piense en el nombre de Jesús. ¿Sabe usted cómo llamaban a Jesús en la conversación cotidiana su familia y los amigos de él mientras Jesús crecía en Nazaret? La verdad es que ningún ser humano sabe eso con seguridad, aunque puede haber sido algo como Yeshua (o quizá Yehoshua). Ciertamente no era Jesús.
Sin embargo, cuando los relatos de la vida de Jesús fueron escritos en griego, los escritores inspirados no trataron de conservar aquella pronunciación hebrea original. Más bien, vertieron el nombre en griego: Iesóus. Hoy se vierte de diferentes maneras según el lenguaje del lector de la Biblia. Los que leen la Biblia en inglés encuentran Jesus (pronunciación aproximada: Yisos). Los italianos lo escriben Gesù (pronunciación aproximada: Yesú). Y los alemanes lo escriben Jesus (pronunciación aproximada: Yesus).
¿Tenemos que dejar de usar el nombre de Jesús porque la mayoría de nosotros —o hasta todos nosotros— realmente ignoramos cómo se pronunciaba originalmente? Hasta ahora, ningún traductor ha sugerido que se haga eso. Nos agrada usar el nombre, porque éste identifica al Hijo amado de Dios, Jesucristo, quien dio su sangre vital por nosotros. ¿Sería honrar a Jesús el quitar de la Biblia toda mención de su nombre y reemplazarla con un simple título como “Maestro” o “Mediador”? ¡Por supuesto que no! Podemos vernos en relación con Jesús cuando usamos su nombre de la manera como comúnmente se pronuncia en nuestro idioma.
Se pudiera comentar de modo similar en cuanto a todos los nombres que leemos en la Biblia. Los pronunciamos en nuestro propio idioma y no tratamos de imitar la pronunciación original. Así, decimos “Jeremías”, no Yirmeyahu. También decimos Isaías, aunque en su propio día a este profeta probablemente lo conocían como Yesha-yahu. Hasta eruditos que están al tanto de la pronunciación original de estos nombres utilizan la pronunciación moderna, no la antigua, cuando hacen referencia a ellos.
Y lo mismo es verdad respecto al nombre Jehová. Aunque la pronunciación moderna Jehová quizá no sea exactamente la manera como se pronunciaba originalmente el nombre, esto de ninguna manera detrae de la importancia del nombre. Identifica al Creador, el Dios vivo, el Altísimo a quien Jesús dijo: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre”. (Mateo 6:9.)
 
Dios es, per se, en Si mismo, por Él mismo, el gran YO SOY.

Esta es su esencia y Su naturaleza

Conforme todo el contexto bíblico así es.

Éxodo 3:14 Reina Valera 1960​

Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.​

Éxodo 3:14
9005
וַ
conj
y
559
יֹּ֤אמֶר
verbo.qal.wayq.p3.m.sg
dijo
430
אֱלֹהִים֙
subs.m.pl.a
Dios
413
אֶל־
prep
a
4872
מֹשֶׁ֔ה
nmpr.m.sg.a
Moisés
1961
אֶֽהְיֶ֖ה
verbo.qal.impf.p1.u.sg
Yo soy
834
אֲשֶׁ֣ר
conj
el que
1961
אֶֽהְיֶ֑ה
verbo.qal.impf.p1.u.sg
Yo soy
9005
וַ
conj
y
559
יֹּ֗אמֶר
verbo.qal.wayq.p3.m.sg
dijo
3541
כֹּ֤ה
advb
así
559
תֹאמַר֙
verbo.qal.impf.p2.m.sg
dirás
9003
לִ
prep
a
1121
בְנֵ֣י
subs.m.pl.c
hijos de
3478
יִשְׂרָאֵ֔ל
nmpr.u.sg.a
Israel
1961
אֶֽהְיֶ֖ה
verbo.qal.impf.p1.u.sg
yo soy
7971
שְׁלָחַ֥נִי
verbo.qal.perf.p3.m.sg.prs.p1.u.sg
me envía
413
אֲלֵיכֶֽם׃
prep.prs.p2.m.pl
a vosotros


Independiente de las triquiñuelas de la WatchTower
Las "triquiñuelas" ya te enterarás de dónde estás metido,cuando quieras refugiarte y no encuentres las faldas de la gran ramera para que te esconda, Apocalipsis 18:4.
 
Me puedes decir en donde dice que el papá de Jesús se llame “Jehova”?

o

donde dice Jesús mi padre es “Jehová”?

o

soy hijo de Jehová?
El nombre propio de Dios lo han puesto los escritores de la Biblia unas 7.000 veces, si te parece poco, ¿a qué se debe que lo pronunciaran tanto y lo dejaran escrito?
Pregunto: ¿Quién somos los humanos para borrar el nombre de Dios que él mandó que se pusiera en su carta para sus hijos terrestres?
Y es que tanta falta de respeto que algunos traductores de la Biblia de la cristiandad (y son los que dicen que adoran al Dios de la Biblia) que ni si siquiera ponen el Tetragrámaton YHWH donde está, pues lo han sustituído por Señor, Dios,o el Eterno.
¿Quién les dió esa autorización? el Sanedrín de la cúpula de la cristiandad.
Y por supuesto. los peones de a pié (como OSO y tantos que vemos en la cristiandad) a repetir lo que ellos dicen.
 
-Cuando Moisés escuchó de la boca de Dios el YO SOY EL QUE SOY, le importaba tres pepinos que el nombre estuviera en "forma causativa, estado imperfecto, del verbo hebreo hawáh". A mí, ni siquiera un solo pepino ¡ni un comino! No pueden enseñarnos hebreo los discípulos de los discípulos de los discípulos de su heresiarca que cometió perjurio jurando primero que sabía griego y luego admitiendo que no lo sabía.
Y a usted también no le importan tres pepinos ni cientos de pepinos.
Tiene mucha importancia el significado del nombre personal de Dios "El Hace Que Llegue Aser" pues significa que cualquier cosa que se proponga de acuerdo con su voluntad lo hará, y eso fué lo que le quiso decir Dios a Moisés le respondió, y lo demostró con el pueblo de Israel, librándolos de la tiranía de Egipto y demostrando que los dioses de los egipcios no eran nada. Y luego separando las aguas del mar para que su pueblo pasara por tierra seca y destruyendo el ejército del faraón y al faraón inclusive. Y guiándolos, librando batallas.
Si no le interesa saber lo que significa el nombre divino que durará para siempre, es que está interesado lo mismo que el dios de este mundo,por eso no quiere que se de a conocer.
Ni pepinos ni remolachas ni mangos, ni carros ni carretas, el Nombre divino lo estamos publicando en todas las naciones y eso no lo parará ninguna institución humana.
 
-Hace años atrás sugerí desde este mismo Foro a los TTJJ de España que para la próxima edición que pronto saldría de la revisión de la TNM (en inglés) aprovecharan a restituir el tetragrama (no tetragramaton), en los siete mil lugares que aparece ¡y no lo hicieron! Dejaron a un lado su mentado argumento para porfiar con su vieja forma de "Jehovah". Eso es contumacia flagrante y culpable.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Efe-E-Pe
No esquivas las preguntas pero tampoco las respondes por q no las entiendes. De ahi hablas con falta de respeto ademas, q en ese plan prefiero no hablar contigo

Bueno, está bien si te zafas fingiendo que no respondo como a ti te gustaría.

Decir las cosas por su nombre, eso sí, de ningún modo es insultar.

Como quiera que sea, la deidad de Cristo no está a discusión de nadie. Solo los necios...
 
-Pegaste de otro folleto -que también conozco- pero no es ese el que te cité. ¿Creíste que no me iba a dar cuenta? Conozco la literatura de la Watch Tower desde antes que tú nacieras.
Los clones de la WatchTower son loritos amaestrados
 
Última edición:
El nombre propio de Dios lo han puesto los escritores de la Biblia unas 7.000 veces, si te parece poco, ¿a qué se debe que lo pronunciaran tanto y lo dejaran escrito?
Pregunto: ¿Quién somos los humanos para borrar el nombre de Dios que él mandó que se pusiera en su carta para sus hijos terrestres?
Y es que tanta falta de respeto que algunos traductores de la Biblia de la cristiandad (y son los que dicen que adoran al Dios de la Biblia) que ni si siquiera ponen el Tetragrámaton YHWH donde está, pues lo han sustituído por Señor, Dios,o el Eterno.
¿Quién les dió esa autorización? el Sanedrín de la cúpula de la cristiandad.
Y por supuesto. los peones de a pié (como OSO y tantos que vemos en la cristiandad) a repetir lo que ellos dicen.
Pues no has contestado ninguna de las 3 preguntas

Pura rabieta
 
Tiene mucha importancia el significado del nombre personal de Dios...

¡Qué tan importante será el más sagrado de los nombres, como para que Cristo cumpliese el oráculo!

¿Para qué se habría molestado mateo en citarlo? ¿Como una ocurrencia?


No lo creo :unsure:
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Cuando Moisés escuchó de la boca de Dios el YO SOY EL QUE SOY, le importaba tres pepinos que el nombre estuviera en "forma causativa, estado imperfecto, del verbo hebreo hawáh". A mí, ni siquiera un solo pepino ¡ni un comino! No pueden enseñarnos hebreo los discípulos de los discípulos de los discípulos de su heresiarca que cometió perjurio jurando primero que sabía griego y luego admitiendo que no lo sabía.
Bien dicho!
 
Cómo le dices a alguien que tiene cataratas en los ojos, que seria mejor operarlo, ¿Cuando NO QUIERE?

Juan 8:54
Jesús respondió:
Si YO mismo me Glorifico, mi Gloria no es nada;
Es mi PADRE el que me Glorifica, de quien vosotros decís:
"ÉL ES NUESTRO DIOS".


SU PADRE es EL DIOS de los judíos...
EL PADRE de quien ellos dicen en la TORÁ:

Deuteronomio 6:4
Escucha, oh Israel, YHWH ES NUESTRO DIOS, YHWH UNO ES


Sécate las lágrimas...
Si no crees que Jesucristo es YO SOY (y solo Dios es YO SOY), estas frito, hojarasca par el horno para ser precisos.

Así las cosas.
 
El nombre personal de Dios no es "Yo Soy", ¿ por qué?, porque el nombre está en forma causativa, estado imperfecto, del verbo hebreo hawáh llegar a ser : significa: “Él Causa Que Llegue a Ser”, o "El Hace Que Llegue A Ser"
Entonces, un simple “yo soy,” ¿cómo se diría en hebreo, según tus conocimientos lingüísticos?