Rutherford no sabía griego siquiera. Son secta PELIGROSA.¿"llegó a ser"?,¿"favor divino"?, ¿"como la que le corresponde a un hijo"?...
Basura de traducción!!!
Eso es lo que dice la tendenciosa per-versión del Nuevo MUNDO. Versión hecha a al carta para adoctrinar russellitas, siempre, siempre siempre tratando de negar, contrarrestar o minimizar sea la deidad, o la divinidad o la singularidad del Hijo, así para la secta de los falsos "testigos" de "Jheová", Jesucristo no es el unigénito, sino "un hijo unigénito" como si hubiese muchos.
Pero veamos lo que en realidad dice Juan:
"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."
Si quieres hablar con los cristianos, russellita, por lo menos cómprate una Biblia, no la basura de la perversión del Nuevo Mundo, es del mundo, déjala ahí, en la basura.
Apartan personas del resto de su familia.
Los tienen como empleados en condiciones irregulares
Muchos llegan a la edad de jubilación sin tener jubilación ni sustento alguno por parte de la organización explotadora denominada Watch Tower
Obligan a sus miembros a pagar por sus "Salones del Reino", sin recupero del capital invertido, pues todo lo que se ha aportado, pasa a manos de la Watch Tower.
Aunque quisieren tener un templo más grande, jamás podrán vender esa iglesia de la secta peligrosa denominada TTJJ para comprar otra propiedad. Porque el dinero ya fue perdido en un principio, debiendo "donar" nuevamente un dinero para la compra y construcción de otro templo. Que generalmente es prestado por la organización financiera y de bienes raíces denominada Watch Tower.
No realizan acciones de caridad, ni aún con sus propios miembros. Les remiten a otros credos en caso de ser carenciados para tener una ayuda (generalmente Iglesia Apostólica, a la que igualmente califican de "Ramera", pero les envían allí para recibir ayuda), o les remiten a ayudas estatales.
Sólo se dedican a recibir revistas "Atalaya", las cuales deben pagar los miembros, a pesar de haber pagado previamente diezmos y demás enseres. Estas revistas son para repartir y tratar de captar más adeptos y separar familias.
Aunque hay más argumentos, me abstengo de seguir prolongándome.
No perder demasiado tiempo con esta gente, OSO.
Sólo se les deber advertir las cosas.