¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si no crees que Jesucristo es YO SOY (y solo Dios es YO SOY), estas frito, hojarasca par el horno para ser precisos.
Así las cosas.
SE ACABÓ TU ESTRATAGEMA....
Tus "palabras"...
FUERON DESTRUIDAS POR EL EVANGELIO del Señor JESUCRISTO...
 
PEDRO,
APÓSTOL VERDADERO del Señor JESUCRISTO....
PREDICÓ.... hace casi 2000 años

Hechos 3:13-26
EL DIOS de Abraham, de Isaac y de Jacob, EL DIOS de nuestros padres, ha glorificado a SU SIERVO JESÚS, al que vosotros entregasteis y repudiasteis en presencia de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.
Mas vosotros repudiasteis al Santo y Justo, y pedisteis que se os concediera un asesino, y disteis muerte al Autor de la vida, al que DIOS resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.
Y por la fe en su nombre, es el nombre de JESÚS lo que ha fortalecido a este hombre a quien veis y conocéis; y la fe que viene por medio de El, le ha dado esta perfecta sanidad en presencia de todos vosotros.
Y ahora, hermanos, yo sé que obrasteis por ignorancia, lo mismo que vuestros gobernantes.
Pero DIOS ha cumplido así lo que anunció de antemano por boca de todos los profetas: que SU CRISTO debería padecer.
Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del SEÑOR, y ÉL envíe a JESÚS, EL CRISTO designado de antemano para vosotros, a QUIEN el cielo debe recibir hasta el día de la restauración de todas las cosas, acerca de lo cual DIOS habló por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos.
Moisés dijo:
EL SEÑOR DIOS OS LEVANTARA UN PROFETA COMO YO DE ENTRE VUESTROS HERMANOS;
A EL PRESTAREIS ATENCION en todo cuanto os diga.
Y sucederá que todo el que no preste atención a aquel profeta, será totalmente destruido de entre el pueblo.
Y asimismo todos los profetas que han hablado desde Samuel y sus sucesores en adelante, también anunciaron estos días.
Vosotros sois los hijos de los profetas y del pacto que DIOS hizo con vuestros padres, al decir a Abraham: Y EN TU SIMIENTE SERAN BENDITAS TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA.
Para vosotros en primer lugar, DIOS, habiendo resucitado a SU SIERVO, le ha enviado para que os bendiga, a fin de apartar a cada uno de vosotros de vuestras iniquidades.
 
El nombre propio de Dios lo han puesto los escritores de la Biblia unas 7.000 veces, si te parece poco, ¿a qué se debe que lo pronunciaran tanto y lo dejaran escrito?
Pregunto: ¿Quién somos los humanos para borrar el nombre de Dios que él mandó que se pusiera en su carta para sus hijos terrestres?
Y es que tanta falta de respeto que algunos traductores de la Biblia de la cristiandad (y son los que dicen que adoran al Dios de la Biblia) que ni si siquiera ponen el Tetragrámaton YHWH donde está, pues lo han sustituído por Señor, Dios,o el Eterno.
¿Quién les dió esa autorización? el Sanedrín de la cúpula de la cristiandad.
Y por supuesto. los peones de a pié (como OSO y tantos que vemos en la cristiandad) a repetir lo que ellos dicen.
En pocas palabras, en respuesta a la pregunta de OSO, en ninguna parte lo dice.
 
Romanos 15:5
Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.
Y que EL DIOS de la paciencia y del consuelo os conceda tener el mismo sentir los unos para con los otros conforme a Cristo JESÚS, para que UNÁNIMES A UNA VOZ
GLORIFIQUÉIS AL DIOS y PADRE de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.


GLORIA AL DIOS y PADRE de nuestro SEÑOR JESUCRISTO...¡¡¡
 
-En Jn 17:5 se usa dos veces el término griego "para" (παρα) que los traductores han vertido bien indistintamente como "al lado", "junto", "cerca de", "contigo", y el énfasis en todo caso debe verse en la identificación del uno con el otro y no en la diferencia de ubicación, puesto o lugar. Para verlo así, debes forzar el sentido en esa línea, lo que no es conveniente pues se violenta la lectura.

-1Co 15:27 tampoco ofrece nada distinto a lo sabido si se lee junto al v. que sigue (28). Humanamente hablando, un padre solo se sujeta a un hijo en caso de invalidez, debilidad, enfermedad o avanzada edad, pues lo común y natural es que sea el hijo quien se sujeta al padre. En la deidad, se mantiene esta última y propia noción de sujeción.

-En cuanto a Mt 24:36, es cierto que algunos manuscritos incluyen "ni el Hijo", pero otros no. De todos modos, tampoco acá hay dificultad, pues Jesús como humano ignora y aprende desde niño como "Hijo del Hombre" (versículo siguiente), pero como Hijo de Dios sigue poseyendo el divino atributo de la omnisciencia.

-Lo que ignoro, no es la Escritura, sino lo que hombres ignorantes de la misma creyeron descubrir para sorprender a los crédulos y hacerse de discípulos.


Cordiales saludos

Veamos Ricardo si es violar la escritura como dices, o si es la verdad.
[●][Si da mandato uno al otro ¿como sera posible q sean el mismo? No tiene sentido..]: "Pero, para que el mundo sepa que amo al Padre, hago exactamente LO QUE EL PADRE ME HA MANDADO. Levántense, vámonos de aquí"(Jn14:28)
Si en los cielos recibe ordenes de su Padre y se somete al Padre ¿como puede ser el mismo? No tiene sentido decir 'son posiciones al mismo nivel'(1Pd3:22)

Jesucristo, es un ser divino, tiene deida, un Dios todopoderoso por q al Altisimo le agrado q toda plenitud habitase en su hijo(Cl1:19) Y sí, es un ser todopoderoso, y un Dios, pero hijo del Altisimo.

Cuando alguien es sometido y mandado en los cielos, ¿como puede tener la misma posicion del Altisimo? No tiene sentido..
Al Altisimo nadie lo puede someter y nadie le puede mandar nada, a diferencia del hijo q si es sometido y mandado en los cielos ¿pondras en duda la escritura? (1Co15:27; 1Pd3:22)
Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: 777migu
Veamos Ricardo si es violar la escritura como dices, o si es la verdad.
[●][Si da mandato uno al otro ¿como sera posible q sean el mismo? No tiene sentido..]: "Pero, para que el mundo sepa que amo al Padre, hago exactamente LO QUE EL PADRE ME HA MANDADO. Levántense, vámonos de aquí"(Jn14:28)
Si en los cielos recibe ordenes de su Padre y se somete al Padre ¿como puede ser el mismo? No tiene sentido decir 'son posiciones al mismo nivel'(1Pd3:22)

Jesucristo, es un ser divino, tiene deida, un Dios todopoderoso por q al Altisimo le agrado q toda plenitud habitase en su hijo(Cl1:19) Y sí, es un ser todopoderoso, y un Dios, pero hijo del Altisimo.

Cuando alguien es sometido y mandado en los cielos, ¿como puede tener la misma posicion del Altisimo? No tiene sentido..
Al Altisimo nadie lo puede someter y nadie le puede mandar nada, a diferencia del hijo q si es sometido y mandado en los cielos ¿pondras en duda la escritura? (1Co15:27; 1Pd3:22)
-Para empezar, no usé el verbo "violar" sino "violentar". No son sinónimos.

-Que el Padre mandate al Hijo tiene sentido; no si fuese al revés.

-La unidad del Padre y del Hijo conserva todo su sentido haciendo este último la voluntad de aquel.

-No leemos en la Biblia que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo sean seres, pues estos son criaturas, sean ángeles, humanos o animales.

-La Escritura nos muestra al Hijo sujeto al Padre, y su relación, posición y lugar tiene todo el sentido que la coherencia exige.
 
-No leemos en la Biblia que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo sean seres, pues estos son criaturas, sean ángeles, humanos o animales.
No leemos en la Biblia:
"Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo sea un SER, ni partes de un SER.
 
  • Like
Reacciones: 777migu
Bueno, está bien si te zafas fingiendo que no respondo como a ti te gustaría.

Decir las cosas por su nombre, eso sí, de ningún modo es insultar.

Como quiera que sea, la deidad de Cristo no está a discusión de nadie. Solo los necios...

Si realmente quieres conocer a Dios analiza la escritura con mas delicadeza y profundo respeto. A partir de ahi puede ir bien.

Nadie niega q Cristo es un Dios todopoderoso por q al Dios Altisimo asi le agrado y asi lo quiso(Cl1:19)
Pero Cristo en los cielos es sometido y mandado por otro superior a él, y es su Padre al q ama(1Co15:27). Sin embargo al Padre nadie lo puede someter ni mandar, eso le marca una gran diferencia con el hijo, para q se distinga bien uno y el otro.
Si lo comprendes puedes empezar a conocer a Dios
 
Me puedes decir en donde dice que el papá de Jesús se llame “Jehova”?

o

donde dice Jesús mi padre es “Jehová”?

o

soy hijo de Jehová?

¿Así de grave es tu ceguera, osito?

Sal 2:7 Voy a proclamar el decreto de Jehová; él me dijo: “Tú eres mi hijo."

¿A quién le dice esto Jehová, osito?
 
-Hace años atrás sugerí desde este mismo Foro a los TTJJ de España que para la próxima edición que pronto saldría de la revisión de la TNM (en inglés) aprovecharan a restituir el tetragrama (no tetragramaton), en los siete mil lugares que aparece ¡y no lo hicieron! Dejaron a un lado su mentado argumento para porfiar con su vieja forma de "Jehovah". Eso es contumacia flagrante y culpable.

Deja de ser charlatán, que con ese mismo argumento rebuscado debes dejar de pronunciar "Jesús" porque su nombre original se escribió en hebreo y nadie sabe cómo lo pronunciaban exactamente.
Los biblistas y cristianos apóstatas fueron tan descarados en eliminar el nombre de Dios, pero se les olvidó eliminar el vocablo "ALELUYAH" que significa alabado sea 'Jah' , que es es una abreviación de JEHOVAH. Y si tanto te disgusta este nombre, deja de pronunciar el nombre "espurio" de Jesús, porque al ser teofórico tiene el nombre de su Dios y Padre en el suyo, "JEHOVÁ es salvación."

A tu salud, Ricardito.
 
-Para empezar, no usé el verbo "violar" sino "violentar". No son sinónimos.

-Que el Padre mandate al Hijo tiene sentido; no si fuese al revés.

-La unidad del Padre y del Hijo conserva todo su sentido haciendo este último la voluntad de aquel.

-No leemos en la Biblia que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo sean seres, pues estos son criaturas, sean ángeles, humanos o animales.

-La Escritura nos muestra al Hijo sujeto al Padre, y su relación, posición y lugar tiene todo el sentido que la coherencia exige.
Pero es evidente q son seres, el cielo esta lleno de seres celestiales y la biblia no va expresando "el angel es un ser", "Dios es un ser", "el hijo es un ser" ¿por q no? Por q es evidente q lo son, es obvio e innecesario decir lo q se entiende.
Y absurdo decir 'ambas posiciones bien diferentes pertenezcan a un mismo Dios'. Eso no es conocer a Dios.
La cuestion es q si uno manda al otro ¿q sentido tiene decir son el mismo Dios viendo claras posiciones diferentes?
Veo q seguiras sumergido en la trinidad por mucho q leas.

Te dire algo, si el primer mandamiento y el mayor de todos es "amar a Dios con todo el corazon mente y alma", deberias preguntarte ¿como no soy capaz de reconocer q el amor del padre al hijo y viceversa pertenece a dos corazones y dos personalidades diferentes q se aman entre si?..
El primer mandamiento de todos te obliga a entender el amor entre padre e hijo, sino es asi no estas muy cerca de Dios ¿no crees?..
Saludos Ricardo
 
No leemos en la Biblia:
"Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo sea un SER, ni partes de un SER.
Sin embargo, leemos de un solo “Nombre” del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
 
Y si tanto te disgusta este nombre, deja de pronunciar el nombre "espurio" de Jesús, porque al ser teofórico tiene el nombre de su Dios y Padre en el suyo, "JEHOVÁ es salvación."
Por lo tanto, Jesús es “Jehová Salvador.”

Mateo 1
21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: 23 He aquí, la virgen concebirá y dara a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros.
 
Sin embargo, leemos de un solo “Nombre” del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Mateo 28:19
Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el NOMBRE del PADRE y del Hijo y del Espíritu Santo,


Las escrituras NO DICEN, en "UN SOLO" NOMBRE....
Sino expresa CORRELATIVAMENTE...
EL NOMBRE del PADRE...en CUAL NOMBRE VINO EL HIJO, en el CUAL NOMBRE VINO ... EL ESPÍRITU SANTO.
 
Mateo 28:19
Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el NOMBRE del PADRE y del Hijo y del Espíritu Santo,


Las escrituras NO DICEN, en "UN SOLO" NOMBRE....
Mejor dicho, las Escrituras no hablan de “LOS NOMBRES” del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; sino “EL NOMBRE” (singular).
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Mejor dicho, las Escrituras no hablan de “LOS NOMBRES” del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
NO ES NECESARIO,
Pues LA PALABRA, EL EVANGELIO del SEÑOR JESUCRISTO, PROCEDE del PADRE...
EL PADRE de QUIEN procede la SALVACIÓN...que LLEVA SU NOMBRE.
 
Por lo tanto, Jesús es “Jehová Salvador.”

Ya quisieras.

Pro 30

3 No he aprendido sabiduría ni tengo el conocimiento del Santísimo. 4 ¿Quién ha subido al cielo y ha bajado después?¿Quién ha recogido el viento en las palmas de sus manos?¿Quién ha envuelto las aguas con su manto?¿Quién ha establecido todos los confines de la tierra?¿Cuál es su nombre y el nombre de su hijo, si es que lo sabes?


Juan 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

Así Jesús muestra claramente que el nombre de Dios no es su nombre.

¿Cuál es este nombre?

Profetizando sobre Jesucristo, Miqueas responde.

Miqueas 5:4 Él se pondrá de pie y pastoreará con la fuerza de Jehová, con la superioridad del nombre de Jehová su Dios. Y ellos vivirán seguros, porque entonces su grandeza llegará hasta los confines de la tierra.

Mateo 1
21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: 23 He aquí, la virgen concebirá y dara a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros.

Sin duda Dios estuvo con Jesús y sus hermanos porque sino nada hubiera hecho.

Juan 3:2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”.

Isa 61
1 El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros; 2 para proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová, y el día de la venganza de parte de nuestro Dios
 
  • Like
Reacciones: MEFIBOSE
Las escrituras NO DICEN, en "UN SOLO" NOMBRE....
Sino expresa CORRELATIVAMENTE...
EL NOMBRE del PADRE...en CUAL NOMBRE VINO EL HIJO, en el CUAL NOMBRE VINO ... EL ESPÍRITU SANTO.
Las Escrituras son inequívocas al respecto cuando dicen, “En el NOMBRE (singular) DEL Padre Y DEL Hijo Y DEL Espíritu Santo.” Lo de “en cual” es añadidura tuya.
 
Salmos 3:7-8
¡Levántate, YHWH!
¡Sálvame, DIOS MÍO!
Porque tú hieres a todos mis enemigos en la mejilla; rompes los dientes de los impíos.
La SALVACIÓN es de YHWH.
¡ Sea sobre tu pueblo tu bendición!
Selah
 
Las Escrituras son inequívocas al respecto cuando dicen, “En el NOMBRE (singular) DEL Padre Y DEL Hijo Y DEL Espíritu Santo.” Lo de “en cual” es añadidura tuya.
Isaías 43:11
Yo, yo soy YHWH, y fuera de mí no hay SALVADOR.


La OBRA de SALVACIÓN es de DIOS PADRE...
En esta OBRA SALVADORA VINO EL HIJO...Y VINO SU ESPÍRITU SANTO.