¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces ¿por que Jesus nos enseño a pedir en oracion "venga tu reino, hagase tu voluntad en el cielo como en la tierra"?(Mt6:10)

Como explicamos esto amigo Ricardo:

"Los justos heredarán la tierra, y vivirán para siempre sobre ella"(Slm37:29)

Espero tu respuesta. Saludos
Claramente el "Venga a nosotros tu reino" no implica armaggedon para nosotros. Cosa que predicar hace ya poco más de 100 años los TTJJ


2Ts 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.



No lo es. Buscar que significa. Pregúntatelo a ti mismo.
 
-Puedo aferrarme a la bíblica verdad que nuestro único y verdadero Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, sin siquiera rozar el innecesario término aritmético pergeñado por los hombres. Ya te dije que no lo uso, y si tú insistes en escribirlo, hago como que no lo he leído, pues no me simpatiza.

-Precisamente, por haber comprendido -por gracia de Dios- que Dios es como es, no soy yo el que necesita ayuda, y aunque procure darla, me consta que no todos quieren recibirla, pues están ellos mismos convencidos que están en el Foro para brindárnosla.

-El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo aceptó el sacrificio de su Hijo -como bien dices-, y en todo esto hay plena armonía, a menos que se le introduzca aquí el vocablo "ser" que no aparece en el texto de Pablo, pero que tú lo usas aquí tres veces, acarreándote todo un problema que no es culpa tuya sino que parte de cuando los traductores de la TNM metieron la palabra "ser" con referencia a Dios en Hechos 17:29 y Hebreos 1:3. Sucede con los vocablos "ser" o "seres" lo mismo que con "persona/s", pues todos ellos son creados y entonces no es propio aplicarlos al Creador, pues Él es el que es y nunca jamás el que pueda llegar a ser.

-Aferrarse al razonamiento de otros hombres conduce a aceptar su confusión y error.


Saludos cordiales
Cualquiera q escucha "al lado tuyo" no tiene necesidad d q le expliquen q se trata de 2 puestos, y lo sabes.
Pero te gusta andarte por las ramas amigo Ricardo, permiteme esa expresión.

Si Jesus dijo "AL LADO tuyo antes q el mundo fuera" se entiende perfectamente q no ocupan el mismo lugar por q uno esta al lado de otro, son puestos diferentes(Jn17:5)

Tampoco es razonamiento de hombre cuando la escritura dice "se EXCEPTUA aquel que sujeto todas las cosas" a Cristo (1Co15:27)

Si tienes mal entiendo con la expresión "el padre y yo uno somos";
¿por q se exceptua al padre de sujetarse al hijo?(1co15:27)
Y ¿por q no corresponde al hijo el dia y hora q fija el padre?(Mt24:36)

Puedes seguir ignorando la escritura amigo Ricardo, pero por favor no digas mas q esto es razonamiento de hombre, lo q yo enfoco no es mio sino q esta escrito.
Saludos cordiales
 
En Juan 1:1, ¿que quiere explicar Juan a sus lectores?
En el principio el Verbo estaba con Dios. ¿Qué significa esto?. Indica la POSICIÓN QUE OCUPABA ANTES DE NACER COMO HUMANO.
Y como es lógico para estar CON DIOS, tiene que ser también divino. ¿Qué significa esto?. Juan nos dice la COMPOSICIÓN DEL VERBO =DIVINO.

¡Cuántas florituras tienen que buscarse los trinitarios para hacernos creer que el Verbo, y que ahora conocemos como Jesucristo, es el "Causa Que LLegue A Ser! = Jehová
Por algo el Padre se dirige al Hijo como “HO THEOS” (El Dios) en Hebreos 1:8. Hasta el Padre da testimonio sobre su Hijo.
 
1Co 15:22 Pues del mismo modo que en Adán mueren todos, así también todos revivirán en Cristo.
1Co 15:23 Pero cada cual en su rango: Cristo como primicias; luego los de Cristo en su Venida.
1Co 15:24 Luego, el fin, cuando entregue a Dios Padre el Reino, después de haber destruido todo Principado, Dominación y Potestad.
1Co 15:25 Porque debe él reinarhasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies.
1Co 15:26 El último enemigo en ser destruido será la Muerte.
1Co 15:27 Porque ha sometido todas las cosas bajo sus pies.Mas cuando diga que «todo está sometido», es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas.
1Co 15:28 Cuando hayan sido sometidas a él todas las cosas, entonces también el Hijo se someterá a Aquel que ha sometido a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todo.


Cada cual en su rango: DIOS COMO PRIMICIAS, LUEGO LOS QUE ESTÁN CON DIOS EN SU VENIDA.

¿Hay alguna primicia mejor para Dios que sí mismo? ¿Hay otro Dios?


El último enemigo en ser destruido será la Muerte (el pecado)


Versículo 27: Si reconoces que Aquel que se le ha sometido a él todas las cosas es Cristo deberás prestar atención al versículo 28
Versículo 28: A Aquel a quien se le ha sometido todas las cosas (Cristo) se somete Cristo (a sí mismo se somete. PARA QUE SEA DIOS EN TODO (Cristo)
Lobolobizon no pone eso q dices, y lo sabes.
Que Dios se someta a si mismo no tiene ningun sentido.
●(Reina Valera 1960) "Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas(el Padre), para que Dios sea todo en todos"(1Co15:28)
●(TNM)"Y, cuando todas las cosas hayan sido sometidas a él, entonces el Hijo mismo también se someterá a aquel (el Padre) que sometió todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para todos"(1Co15:28)

Claramente Dios somete todas las cosas al hijo, y despues el hijo se somete al Padre. Asi Dios padre sera sobre todos, incluido el hijo, de ahi q el hijo dice "mi Dios vuestro Dios, mi Padre vuestro Padre"(Jn20:17)
Así, si tiene todo el sentido del mundo. La escritura no se puede cambiar y solo tiene un sentido
 
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Lobolobizon no pone eso q dices, y lo sabes.
Que Dios se someta a si mismo no tiene ningun sentido.
●(Reina Valera 1960) "Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas(el Padre), para que Dios sea todo en todos"(1Co15:28)
●(TNM)"Y, cuando todas las cosas hayan sido sometidas a él, entonces el Hijo mismo también se someterá a aquel (el Padre) que sometió todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para todos"(1Co15:28)

Claramente Dios somete todas las cosas al hijo, y despues el hijo se somete al Padre. Asi Dios padre sera sobre todos, incluido el hijo, de ahi q el hijo dice "mi Dios vuestro Dios, mi Padre vuestro Padre"(Jn20:17)
Así, si tiene todo el sentido del mundo. La escritura no se puede cambiar y solo tiene un sentido

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,


Col 1:19 pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la Plenitud,


Col 1:20 y reconciliar por él y para él todas las cosas, pacificando, mediante la sangre de su cruz, lo que hay en la tierra y en los cielos.
 
Claramente el "Venga a nosotros tu reino" no implica armaggedon para nosotros. Cosa que predicar hace ya poco más de 100 años los TTJJ


2Ts 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.



No lo es. Buscar que significa. Pregúntatelo a ti mismo.
Creo q te has desviado del tema Lobolobizon.
La pregunta q le hacia a Ricardo era sobre el mal entendido de q todos los salvos van al cielo. Pues segun Salmos 37,29 en la tierra se va a vivir para siempre. Eso aclara el mal entendido q tantas personas tienen de q todos van al cielo
 
Creo q te has desviado del tema Lobolobizon.
La pregunta q le hacia a Ricardo era sobre el mal entendido de q todos los salvos van al cielo. Pues segun Salmos 37,29 en la tierra se va a vivir para siempre. Eso aclara el mal entendido q tantas personas tienen de q todos van al cielo
la tierra será transformada
 
Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,


Col 1:19 pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la Plenitud,


Col 1:20 y reconciliar por él y para él todas las cosas, pacificando, mediante la sangre de su cruz, lo que hay en la tierra y en los cielos.
Si Lobolobizon, Cristo es primero en todo como dice Colosenses, pero ahí cuando dice "en todo" tambien se EXCEPTÚA aquel (Padre) q tuvo a bien residir toda plenitud en el hijo.

Si en 1Corintios15:27 dice q "se exceptúa", aunq en Colosenses1:18-20 no ponga "se exceptua" tambien es obvio q se exceptúa (Dios).
-●1Co15:27 se exceptua aquel q sujeto todas las cosas al hijo.
-●Cl1:18-20 se exceptua aquel q tuvo a bien q toda plenitud residiera en el hijo.

Por q la escritura no puede contradecirse, por tanto, en ambos libros (1Corintios/Coloseses) se exceptúa a Dios del Cristo.
Solo hay un sentido de ver esto Lobolobizon, es la verdad. Cristo es el primero en todo exceptuando a Dios como dice la escritura
 
Cualquiera q escucha "al lado tuyo" no tiene necesidad d q le expliquen q se trata de 2 puestos, y lo sabes.
Pero te gusta andarte por las ramas amigo Ricardo, permiteme esa expresión.

Si Jesus dijo "AL LADO tuyo antes q el mundo fuera" se entiende perfectamente q no ocupan el mismo lugar por q uno esta al lado de otro, son puestos diferentes(Jn17:5)

Tampoco es razonamiento de hombre cuando la escritura dice "se EXCEPTUA aquel que sujeto todas las cosas" a Cristo (1Co15:27)

Si tienes mal entiendo con la expresión "el padre y yo uno somos";
¿por q se exceptua al padre de sujetarse al hijo?(1co15:27)
Y ¿por q no corresponde al hijo el dia y hora q fija el padre?(Mt24:36)

Puedes seguir ignorando la escritura amigo Ricardo, pero por favor no digas mas q esto es razonamiento de hombre, lo q yo enfoco no es mio sino q esta escrito.
Saludos cordiales
-En Jn 17:5 se usa dos veces el término griego "para" (παρα) que los traductores han vertido bien indistintamente como "al lado", "junto", "cerca de", "contigo", y el énfasis en todo caso debe verse en la identificación del uno con el otro y no en la diferencia de ubicación, puesto o lugar. Para verlo así, debes forzar el sentido en esa línea, lo que no es conveniente pues se violenta la lectura.

-1Co 15:27 tampoco ofrece nada distinto a lo sabido si se lee junto al v. que sigue (28). Humanamente hablando, un padre solo se sujeta a un hijo en caso de invalidez, debilidad, enfermedad o avanzada edad, pues lo común y natural es que sea el hijo quien se sujeta al padre. En la deidad, se mantiene esta última y propia noción de sujeción.

-En cuanto a Mt 24:36, es cierto que algunos manuscritos incluyen "ni el Hijo", pero otros no. De todos modos, tampoco acá hay dificultad, pues Jesús como humano ignora y aprende desde niño como "Hijo del Hombre" (versículo siguiente), pero como Hijo de Dios sigue poseyendo el divino atributo de la omnisciencia.

-Lo que ignoro, no es la Escritura, sino lo que hombres ignorantes de la misma creyeron descubrir para sorprender a los crédulos y hacerse de discípulos.


Cordiales saludos
 
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El problema con ustedes, arrianos es que no sin capaces de reconocer la deidad de Jesucristo
Comprendo tu FRUSTRACIÓN...
Pero lo que no comprendo es por qué te pusiste la máscara de CORDIAL, cuando NO TE QUEDA.

AHORA YA SABES..,

Juan 8:54
Jesús respondió:
Si YO mismo me Glorifico, mi Gloria no es nada;
Es mi PADRE el que me Glorifica, de quien vosotros decís:
"ÉL ES NUESTRO DIOS".


YA no podrás usar tu argumento de que "YHWH NO ES EL PADRE del Señor JESUCRISTO"...
CADA VEZ TE QUEDA SOLO TRAER TU RABIETA, pues argumentos bíblicos...NO LOS TIENES.
 
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Juan 12:28 Padre, glorifica tu nombre”. Entonces del cielo salió una voz que dijo: “Lo he glorificado y lo volveré a glorificar”.

¿Cuál nombre se glorificó?

APO 3:12 ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

¿Cuál es este nombre?

APO 19:19 Después de esto oí algo como la voz fuerte de una gran multitud en el cielo. Ellos decían: “¡Alaben a Jah! La salvación, la gloria y el poder le pertenecen a nuestro Dios,

Jah: Forma abreviada del nombre de Dios JEHOVÁ. Aunque te arda la vista, apóstata, Jesús no era testigo de sí mismo, sino de su Dios y Padre, Jehová.



Dejemos las opiniones para los mensajes privados, ya ha pasado demasiado tiempo enseñándonos lo que opina. Y la verdad, no me interesa.



Es decir, te parece contradictorio que Dios llame 'dioses' a seres inferiores a él (Sal 82:6), pero te resulta "lógico" la afirmación de Satanás: 'serán como dioses'.

Usted se ha metido un tremendo gol en su propio arco.

LOCO

Guau, tremendo argumento!! A ver si la próxima te pones más reflexivo antes de decirle "loco" a cualquiera que cite la palabra de Dios.
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Pero Pablo le contestó: “No estoy volviéndome loco, excelentísimo Festo. Estoy diciendo palabras verdaderas y con sentido.

(Hec 26:25)
 
Última edición:
Sigamos con los misterios sin resolver.

Malaquias (BIBLIA VATICANO)

3:1 Yo envío a mi mensajero, para que prepare el camino delante de mí. (JUAN)

Y en seguida entrará en su Templo el Señor que ustedes buscan; (JEHOVÁ DIOS)

y el Angel de la alianza (La peor pesadilla de la gran ramera)

¿Quién es el ángel de la alianza, @lobolobizon ?
 
-En Jn 17:5 se usa dos veces el término griego "para" (παρα) que los traductores han vertido bien indistintamente como "al lado", "junto", "cerca de", "contigo", y el énfasis en todo caso debe verse en la identificación del uno con el otro y no en la diferencia de ubicación, puesto o lugar. Para verlo así, debes forzar el sentido en esa línea, lo que no es conveniente pues se violenta la lectura.

-1Co 15:27 tampoco ofrece nada distinto a lo sabido si se lee junto al v. que sigue (28). Humanamente hablando, un padre solo se sujeta a un hijo en caso de invalidez, debilidad, enfermedad o avanzada edad, pues lo común y natural es que sea el hijo quien se sujeta al padre. En la deidad, se mantiene esta última y propia noción de sujeción.

-En cuanto a Mt 24:36, es cierto que algunos manuscritos incluyen "ni el Hijo", pero otros no. De todos modos, tampoco acá hay dificultad, pues Jesús como humano ignora y aprende desde niño como "Hijo del Hombre" (versículo siguiente), pero como Hijo de Dios sigue poseyendo el divino atributo de la omnisciencia.

-Lo que ignoro, no es la Escritura, sino lo que hombres ignorantes de la misma creyeron descubrir para sorprender a los crédulos y hacerse de discípulos.


Cordiales saludos
Las florituras,catecismo, filosofía que tienen que hacer para defender que el Logos es el propio "Causa Que Lllegue A ser" Jehová.
Apocalipsis 19:1 "Ellos decían: “¡Alaben a Jah!"
Apocalipsis 19:5 "y dijeron: “¡Amén! ¡Alaben a Jah!"
Apocalipsis 19:6 "Ellos decían: “¡Alaben a Jah!"
 
Guau, tremendo argumento!! A ver si la próxima te pones más reflexivo antes de decirle "loco" a cualquiera que cite la palabra de Dios.
________________________________________________

Pero Pablo le contestó: “No estoy volviéndome loco, excelentísimo Festo. Estoy diciendo palabras verdaderas y con sentido.

(Hec 26:25)

Palabras tuyas, no de Dios
 
Las florituras,catecismo, filosofía que tienen que hacer para defender que el Logos es el propio "Causa Que Lllegue A ser" Jehová.
Apocalipsis 19:1 "Ellos decían: “¡Alaben a Jah!"
Apocalipsis 19:5 "y dijeron: “¡Amén! ¡Alaben a Jah!"
Apocalipsis 19:6 "Ellos decían: “¡Alaben a Jah!"
-No nos achaques sus florituras, pues no lo son nuestras observaciones atentas de los textos con que nos cuestionan. Yo atiendo a los mismos versículos que nos dan; tú en cambio crees responder citando Ap 19. Eso no borra aquello. Es contumacia insistir con el "llegar a ser" cuando el mismo Comité de Traducción de la TNM se curó en salud con su "no podemos ser categóricos", ¡en esto ni en nada!
 
-No nos achaques sus florituras, pues no lo son nuestras observaciones atentas de los textos con que nos cuestionan. Yo atiendo a los mismos versículos que nos dan; tú en cambio crees responder citando Ap 19. Eso no borra aquello. Es contumacia insistir con el "llegar a ser" cuando el mismo Comité de Traducción de la TNM se curó en salud con su "no podemos ser categóricos", ¡en esto ni en nada!
"No podemos ser categóricos"... en la pronunciación si es Jehová,Yahveh,Yavé u otra pronunciación.
Pero no en lo que significa el nombre personal de Dios "El Hace Que Llegue A ser" o "El Causa Que Llegue A Ser."
No es Yo Soy, ¿ por qué?, porque el nombre está en forma causativa, estado imperfecto, del verbo hebreo hawáh llegar a ser : significa: “Él Causa Que Llegue a Ser”.
Entérese fidedignamente, baje de ese pedestal y deje de dar coces contra el viento señor Ricardo
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-En Jn 17:5 se usa dos veces el término griego "para" (παρα) que los traductores han vertido bien indistintamente como "al lado", "junto", "cerca de", "contigo", y el énfasis en todo caso debe verse en la identificación del uno con el otro y no en la diferencia de ubicación, puesto o lugar. Para verlo así, debes forzar el sentido en esa línea, lo que no es conveniente pues se violenta la lectura.

-1Co 15:27 tampoco ofrece nada distinto a lo sabido si se lee junto al v. que sigue (28). Humanamente hablando, un padre solo se sujeta a un hijo en caso de invalidez, debilidad, enfermedad o avanzada edad, pues lo común y natural es que sea el hijo quien se sujeta al padre. En la deidad, se mantiene esta última y propia noción de sujeción.

-En cuanto a Mt 24:36, es cierto que algunos manuscritos incluyen "ni el Hijo", pero otros no. De todos modos, tampoco acá hay dificultad, pues Jesús como humano ignora y aprende desde niño como "Hijo del Hombre" (versículo siguiente), pero como Hijo de Dios sigue poseyendo el divino atributo de la omnisciencia.

-Lo que ignoro, no es la Escritura, sino lo que hombres ignorantes de la misma creyeron descubrir para sorprender a los crédulos y hacerse de discípulos.


Cordiales saludos
Los líderes religiosos rechazaron a Jesús, y llamaban a los que seguían a Jesús ignorantes y del bulgo, y son unos malditos.
Hay algunos que sus palabras son címbalos sonantes para dar a conocer su idoneidad. 1 Cor 13:1-3
 
El nombre personal de Dios no es "Yo Soy", ¿ por qué?, porque el nombre está en forma causativa, estado imperfecto, del verbo hebreo hawáh llegar a ser : significa: “Él Causa Que Llegue a Ser”, o "El Hace Que Llegue A Ser"