¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mat 27:39 Los que pasaban por allí le insultaban, meneando la cabeza y diciendo:
Mat 27:40 «Tú que destruyes el Santuario y en tres días lo levantas, ¡sálvate a ti mismo, si eres Hijo de Dios, y baja de la cruz!»
Mat 27:41 Igualmente los sumos sacerdotes junto con los escribas y los ancianos se burlaban de él diciendo:
Mat 27:42 «A otros salvó y a sí mismo no puede salvarse. Rey de Israel es: que baje ahora de la cruz, y creeremos en él.
Mat 27:43 Ha puesto su confianza en Dios; que le salve ahora, si es que de verdad le quiere; ya que dijo: "Soy Hijo de Dios."»
Mat 27:44 De la misma manera le injuriaban también los salteadores crucificados con él

Jua 10:28 Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre.
Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno
Jua 10:31 Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?»
Jua 10:33 Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios.»
Jua 10:34 Jesús les respondió: «¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois?
Jua 10:35 Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -
Jua 10:36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?
Jua 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis;
Jua 10:38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre.»



Hijo de tigre, sale tigre.
Hijo de Dios, sale Dios. Porque el Padre y el Hijo son uno.

En cuanto al YO SOY:

Éxo 3:13 Contestó Moisés a Dios: «Si voy a los israelitas y les digo: "El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros"; cuando me pregunten: "¿Cuál es su nombre?", ¿qué les responderé?»
Éxo 3:14 Dijo Dios a Moisés: «Yo soy el que soy.» Y añadió: «Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros.»
Éxo 3:15 Siguió Dios diciendo a Moisés: «Así dirás a los israelitas: Yahveh, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre, por él seré invocado de generación en generación.»


El Yo soy es lo que permanece siempre, aunque nada exista, sigue existiendo igual por no depender de nada. Lo eterno.

Luc 22:70 Dijeron todos: «Entonces, ¿tú eres el Hijo de Dios?» El les dijo: «Vosotros lo decís: Yo soy.»



Hijo de Dios = YO SOY = DIOS

Son sinónimos. Cristo dijo que era Dios, aunque no en esas palabras expresamente, al menos no en lo escrito en la Biblia. Pero aunque no se hayan utilizado esas palabras exactamente en los escritos apostólicos, no implica que "1" y "uno" refieran a una misma cuestión
 
Mat 27:39 Los que pasaban por allí le insultaban, meneando la cabeza y diciendo:
Mat 27:40 «Tú que destruyes el Santuario y en tres días lo levantas, ¡sálvate a ti mismo, si eres Hijo de Dios, y baja de la cruz!»
Mat 27:41 Igualmente los sumos sacerdotes junto con los escribas y los ancianos se burlaban de él diciendo:
Mat 27:42 «A otros salvó y a sí mismo no puede salvarse. Rey de Israel es: que baje ahora de la cruz, y creeremos en él.
Mat 27:43 Ha puesto su confianza en Dios; que le salve ahora, si es que de verdad le quiere; ya que dijo: "Soy Hijo de Dios."»
Mat 27:44 De la misma manera le injuriaban también los salteadores crucificados con él

Jua 10:28 Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre.
Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno
Jua 10:31 Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?»
Jua 10:33 Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios.»
Jua 10:34 Jesús les respondió: «¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois?
Jua 10:35 Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -
Jua 10:36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?
Jua 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis;
Jua 10:38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre.»



Hijo de tigre, sale tigre.
Hijo de Dios, sale Dios. Porque el Padre y el Hijo son uno.

En cuanto al YO SOY:

Éxo 3:13 Contestó Moisés a Dios: «Si voy a los israelitas y les digo: "El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros"; cuando me pregunten: "¿Cuál es su nombre?", ¿qué les responderé?»
Éxo 3:14 Dijo Dios a Moisés: «Yo soy el que soy.» Y añadió: «Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros.»
Éxo 3:15 Siguió Dios diciendo a Moisés: «Así dirás a los israelitas: Yahveh, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre, por él seré invocado de generación en generación.»


El Yo soy es lo que permanece siempre, aunque nada exista, sigue existiendo igual por no depender de nada. Lo eterno.

Luc 22:70 Dijeron todos: «Entonces, ¿tú eres el Hijo de Dios?» El les dijo: «Vosotros lo decís: Yo soy.»



Hijo de Dios = YO SOY = DIOS

Son sinónimos. Cristo dijo que era Dios, aunque no en esas palabras expresamente, al menos no en lo escrito en la Biblia. Pero aunque no se hayan utilizado esas palabras exactamente en los escritos apostólicos, no implica que "1" y "uno" refieran a una misma cuestión
Explícitamente nunca lo dijo. Por ejemplo, decir Hijo de Dios puede tener mucho significado para gentes de sectas, los Mormones lo toman literalmente, Jesucristo es divino pero no el mismo ser que el Padre... O lo mismo cuando dice que es uno con el Padre, muchos dirán, ''si, pero los discípulos igual'', etc.

Nunca dijo: ''soy Dios''
 
Explícitamente nunca lo dijo. Por ejemplo, decir Hijo de Dios puede tener mucho significado para gentes de sectas, los Mormones lo toman literalmente, Jesucristo es divino pero no el mismo ser que el Padre... O lo mismo cuando dice que es uno con el Padre, muchos dirán, ''si, pero los discípulos igual'', etc.

Nunca dijo: ''soy Dios''


Explícitamente no lo ha dicho. PERO SÍ SE LO DIJERON Y ÉL LO CONFIRMÓ.

Jua 20:28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»
Jua 20:29 Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»


Parece que no existe esta cita para aquellos que mencionas.
 
Explícitamente no lo ha dicho. PERO SÍ SE LO DIJERON Y ÉL LO CONFIRMÓ.

Jua 20:28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»
Jua 20:29 Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»


Parece que no existe esta cita para aquellos que mencionas.
Esos grupos como los Mormones tales citas la deforman, y le dan cualquier significado como por ejemplo, que Jesucristo es divino pero un dios inferior al Padre, etc. A veces lo llaman Dios pero con otro significado.

Es que cuando uno no cree la verdad cualquier cosa les sirve de excusa. Mismo si Jesucristo dijera ''soy Dios'', ellos le encontrarían cualquier significado. Es que así son, no creen lo que esta escrito.

EL mormonismo usa mucho esta cita : "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." (La Biblia de las Américas)
 
Los mormones no tienen duda que Cristo es Dios, pero como haz referido tienen otra perspectiva. Ellos hablan de un linaje de dioses, que tienen sus abuelos y demás, y que Jesús es hermano de Satanás. Tienen otro dios.

Se contradice la doctrina mormona muy fácilmente:

Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,
Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él,
Col 1:17 él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.
Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,
Col 1:19 pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la Plenitud,
Col 1:20 y reconciliar por él y para él todas las cosas, pacificando, mediante la sangre de su cruz, lo que hay en la tierra y en los cielos.


Cristo es la Imagen de Dios invisible.

El Primogénito de toda la creación. No hay ancestros.
Versículo 17. Existe antes de que exista todo. No hay nada previo, y nada existe sin Él.
Versículo 19: En Cristo reside TODA LA PLENITUD DE DIOS. No hay nada mayor a Él. No hay otros dioses, no hay nada superior a Cristo.

Jua 1:14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.


Primogénito: Primero en número de orden.
Unigénito: Hijo único.

Como es este caso, es primero en número de orden, pero no hay más, porque es unigénito. Es decir. Cristo no tiene hermanos, por tanto. Satanás tampoco es hermano.

La doctrina más fácil de refutar es la mormona.

Y daré un plus:
2Ts 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.

Ellos tienen el libro del mormón, como libro superior en nivel a la Biblia. Creen más en el libro del mormón que en la Biblia misma.

Gál 1:8 Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!
Gál 1:9 Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!


Otro plus:

Marcan propiedades de otras personas, pues tienen la doctrina de que en el Reino de los Cielos, tendrán esa casa.
Hch 17:24 «El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él, que es Señor del cielo y de la tierra, no habita en santuarios fabricados por manos humanas,
Hch 17:25 ni es servido por manos humanas, como si de algo estuviera necesitado, el que a todos da la vida, el aliento y todas las cosas.
Hch 17:26 El creó, de un solo principio, todo el linaje humano, para que habitase sobre toda la faz de la tierra fijando los tiempos determinados y los límites del lugar donde habían de habitar,
Hch 17:27 con el fin de que buscasen la divinidad, para ver si a tientas la buscaban y la hallaban; por más que no se encuentra lejos de cada uno de nosotros;
Hch 17:28 pues en él vivimos, nos movemos y existimos, como han dicho algunos de vosotros: "Porque somos también de su linaje."
 
  • Like
Reacciones: Claudio33
Pongo el caso mormón porque es el caso extremo de todas las denominaciones que dicen ser cristianas y conozco familiares que lo son. Son buena gente, pero cualquier persona con sentido común se da cuenta de que son estupideces lo que dicen.

1. Ellos no creen en creación ex-nihilo. Las inteligencias son eternas y luego organizados con cuerpos espirituales y físicos.

2. Dios Padre fue anteriormente un hombre que logro la exaltación. ¿Entonces quien es Dios si es que lo hay?

3. Jesucristo es tan poco o tan muy divino como cualquiera de nosotros.

4. Los ángeles son humanos preexistentes solamente.

Toda esa doctrina es doctrina gnóstica y no cristiana ortodoxa, y si tienen libre de mormón, doctrina y alianzas, perla de gran precio y una biblia muy modificada.

Pero debatir con ellos no vale la pena por la razón que ni siquiera es cristianismo, es como debatir con un hindú o algo así.

Siempre queda decir por ellos : ''leete el libro de Mormon y reza a ver si es cierto''.
 
Pongo el caso mormón porque es el caso extremo de todas las denominaciones que dicen ser cristianas y conozco familiares que lo son. Son buena gente, pero cualquier persona con sentido común se da cuenta de que son estupideces lo que dicen.

1. Ellos no creen en creación ex-nihilo. Las inteligencias son eternas y luego organizados con cuerpos espirituales y físicos.

2. Dios Padre fue anteriormente un hombre que logro la exaltación. ¿Entonces quien es Dios si es que lo hay?

3. Jesucristo es tan poco o tan muy divino como cualquiera de nosotros.

4. Los ángeles son humanos preexistentes solamente.

Toda esa doctrina es doctrina gnóstica y no cristiana ortodoxa, y si tienen libre de mormón, doctrina y alianzas, perla de gran precio y una biblia muy modificada.

Pero debatir con ellos no vale la pena por la razón que ni siquiera es cristianismo, es como debatir con un hindú o algo así.

Siempre queda decir por ellos : ''leete el libro de Mormon y reza a ver si es cierto''.
Con estas citas se dará cuenta más de una persona de que su doctrina no es verdad. No refiero a que sea una fórmula mágica.
Pero son las que suelen funcionar. Están fuera de la realidad. Y coincido, es comparable con hablar con un hindú, o un budista.
 
Con estas citas se dará cuenta más de una persona de que su doctrina no es verdad. No refiero a que sea una fórmula mágica.
Pero son las que suelen funcionar. Están fuera de la realidad. Y coincido, es comparable con hablar con un hindú, o un budista.
Las voy a pegar esas citas.

La cosa con ellos también es que en el Libro de Mormón tiene mucha doctrina cristiana y Dios es bastante trinitario, pero la Iglesia SUD no dice igual que el libro de Mormón, y para sus miembros el credo es bastante confuso, algunos dirán que adoran a Jesucristo, otros que no, que solo a Dios Padre...

A lo último siempre dirán: ''reza para saber si el libro de Mormón es la verdad''. Así cualquiera. Un musulmán dirá lo mismo.
 
Diles:

Sir 7:10 No seas en tu plegaria pusilánime, y hacer limosna no descuides.
Sir 7:11 No te burles del hombre que vive en aflicción, porque el que humilla, también exalta.

Aunque los mormones no tienen los 7 libros, ni todos los usan
 
  • Like
Reacciones: Claudio33
Diles:

Sir 7:10 No seas en tu plegaria pusilánime, y hacer limosna no descuides.
Sir 7:11 No te burles del hombre que vive en aflicción, porque el que humilla, también exalta.

Aunque los mormones no tienen los 7 libros, ni todos los usan
Y ellos son de dividir familias (al contrario de lo que dicen), me acuerdo cuando era chico vinieron misioneros a la casa porque parte de familia se convirtió a esa fe y nosotros chicos estábamos mirando la lucha libre WWF en aquel tiempo, ellos nos hicieron apagar la televisión porque son bastantes puritanos, y empezaron a estudiar la biblia con mi madre y mi hermano menor y después agarraron la costumbre de venir casi a cada semana y daban revistas, casetes hasta que parte de familia se bautizó en esa iglesia y después como que hay división y para ellos los no-mormones son llamados gentiles, porque unos creen tal y van a esa iglesia y otros no. Cuando se casó mi hermano por su iglesia, no solo yo no pude entrar, pero muchos mormones tampoco aunque si viajaron. Y para ellos los-mormones (cristianos o no, para ellos es lo mismo) pueden salvarse, pero nunca alcanzar la exaltación que es ser como Dios. Por eso digo, las citas son excelentes, pero con gente fanatizada con la Iglesia esa no pueden aceptarlo porque esa iglesia dice que las otras iglesias son falsas y que la Biblia fue manoseada por los cristianos de antes.
 
esa doctrina de la exaltación, deberás presentarles a tus parientes lo siguiente:

Isa 42:8 Yo, Yahveh, ese es mi nombre, mi gloria a otro no cedo, ni mi prez a los ídolos.


Dios no cede su gloria. Porque es único. Anota esta cita también.



En cuanto a la división en la familia, palabras para tu confort:

Luc 12:51 «¿Creéis que estoy aquí para dar paz a la tierra? No, os lo aseguro, sino división.
Luc 12:52 Porque desde ahora habrá cinco en una casa y estarán divididos; tres contra dos, y dos contra tres;
Luc 12:53 estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.»
Luc 12:54 Decía también a la gente: «Cuando veis una nube que se levanta en el occidente, al momento decís: "Va a llover", y así sucede.
Luc 12:55 Y cuando sopla el sur, decís: "Viene bochorno", y así sucede.
Luc 12:56 ¡Hipócritas! Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo?
Luc 12:57 «¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo?

1 testigo de jeobá contra 2 cristianos
4 cristianos contra 1 mormón
 
...

Son sinónimos. Cristo dijo que era Dios, aunque no en esas palabras expresamente, al menos no en lo escrito en la Biblia. Pero aunque no se hayan utilizado esas palabras exactamente en los escritos apostólicos, no implica que "1" y "uno" refieran a una misma cuestión

-No discuto que Jesucristo es Dios, pues como Hijo lo es, con el Padre y el Espíritu santo.

-Lo que sostengo, es que era y es responsabilidad de todos confesarle por tal, y no que Él se los dijera.

-Ateniéndonos a la pregunta del epígrafe la respuesta es un enfático -¡No, no lo dijo!

-Luego, puede agregarse: no necesitaba decirlo sino ser reconocido y confesado como Tomás lo hizo.


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
-No discuto que Jesucristo es Dios, pues como Hijo lo es, con el Padre y el Espíritu santo.

-Lo que sostengo, es que era y es responsabilidad de todos confesarle por tal, y no que Él se los dijera.

-Ateniéndonos a la pregunta del epígrafe la respuesta es un enfático -¡No, no lo dijo!

-Luego, puede agregarse: no necesitaba decirlo sino ser reconocido y confesado como Tomás lo hizo.


Saludos cordiales
Lamento disentir.

Causales:

1) Para que Tomás le haya dicho "Señor mío y Dios mío" necesariamente le ha dicho Jesús tanto a Tomás como al resto de los Apóstoles, que él era Dios, y se identificó claramente como tal.
2) No todo lo que hizo Cristo, se encuentra en la Biblia. Claramente hay varios pasajes en el Nuevo Testamento refiriendo a que sólo escribieron los acontecimientos para que crean y se halle vida eterna, pero que hizo y dijo muchas cosas más.
3) Incluso los mismos judíos entendieron que hijo de tigre, sale tigre. Por eso lo quisieron apedrear varias veces. No refirió Cristo jamás a que él era "hijo de Dios" (con minúscula) como hijo adoptivo de Dios, por ser "buena persona", sino que dijo que era "Hijo de Dios", pues siendo hijo unigénito y primogénito, Hijo de Dios, sale Dios.
4) Además, dijo y se encuentra expresado en la Biblia que él era el "Yo soy", es decir, lo permanente. Se encuentra esta cuestión con Moisés, cuando se da a conocer en un principio "Yo soy el que es" (lo permanente).
5) No creída esta cuestión por los argumentos anteriores, quedará otra cita más:

Heb 10:28 Si alguno viola la Ley de Moisés es condenado a muerte sin compasión, por la declaración de dos o tres testigos.
Heb 10:29 ¿Cuánto más grave castigo pensáis que merecerá el que pisoteó al Hijo de Dios, y tuvo como profana la sangre de la Alianza que le santificó, y ultrajó al Espíritu de la gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza; yo daré lo merecido. Y también: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 ¡Es tremendo caer en la manos de Dios vivo!


Si se pisotea al Hijo de Dios ¿Se encontrará con un fantasma? ¿o con un Dios vivo?


Hch 9:3 Sucedió que, yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo,
Hch 9:4 cayó en tierra y oyó una voz que le decía: «Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?»
Hch 9:5 El respondió: «¿Quién eres, Señor?» Y él: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Hch 9:6 Pero levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer.»
Hch 9:7 Los hombres que iban con él se habían detenido mudos de espanto; oían la voz, pero no veían a nadie.
Hch 9:8 Saulo se levantó del suelo, y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Le llevaron de la mano y le hicieron entrar en Damasco.
Hch 9:9 Pasó tres días sin ver, sin comer y sin beber.
Hch 9:10 Había en Damasco un discípulo llamado Ananías. El Señor le dijo en una visión: «Ananías.» El respondió: «Aquí estoy, Señor.»
Hch 9:11 Y el Señor: «Levántate y vete a la calle Recta y pregunta en casa de Judas por uno de Tarso llamado Saulo; mira, está en oración


A San Pablo le sucedió algo similar a los TTJJ y otras sectas. Preguntó ¿El Señor de qué capítulo y versículo eres?"

Todo para que se cumpliera lo escrito en Isaías:

Isa 59:14 Porque ha sido rechazado el juicio y la justicia queda lejos. Porque la verdad en la plaza ha tropezado y la rectitud no puede entrar.
Isa 59:15 La verdad se echa en falta y el que se aparta del mal es despojado. Lo vio Yahveh y pareció mal a sus ojos que no hubiera derecho.
Isa 59:16 Vio que no había nadie y se maravilló de que no hubiera intercesor. Entonces le salvó su brazo y su justicia le sostuvo.
Isa 59:17 Se puso la justicia como coraza y el casco de salvación en su cabeza. Se puso como túnica vestidos de venganza y se vistió el celo como un manto.
Isa 59:18 Según los merecimientos así pagará: ira para sus opresores y represalia para sus enemigos. Dará a las islas su merecido.
 
1) Para que Tomás le haya dicho "Señor mío y Dios mío" necesariamente le ha dicho Jesús tanto a Tomás como al resto de los Apóstoles, que él era Dios, y se identificó claramente como tal.

No conoces al Señor de las Escrituras:

LA HUMILDAD DEL SEÑOR

Por medio de las Sagradas Escrituras, le contemplamos en el contexto de la Creación, ocupando un bajísimo perfil.

Ni siquiera los ángeles conocían que el Hijo los había creado.

Esperó en la voluntad del Padre el momento de ser revelado y no se apresuró.

Una vez hecho Hombre, jamás se glorificó a sí mismo.

Aquel que se viste de luz como de vestiduras, que extiende los cielos como una cortina, le contemplamos naciendo en un pesebre.

Un duro golpe para la soberbia humana, y una locura para el orgullo judío:

¿El Mesías Rey naciendo en un pesebre?

¿El Mesías Rey lavando los pies de sus discípulos?

Mar_6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

Al final de su Ministerio le dijo a su Padre:

Jua_17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

Y hasta el día de hoy, la nación de Israel permanece en incredulidad:

¿Un Mesías Rey crucificado?
 
No conoces al Señor de las Escrituras:

LA HUMILDAD DEL SEÑOR

Por medio de las Sagradas Escrituras, le contemplamos en el contexto de la Creación, ocupando un bajísimo perfil.

Ni siquiera los ángeles conocían que el Hijo los había creado.

Esperó en la voluntad del Padre el momento de ser revelado y no se apresuró.

Una vez hecho Hombre, jamás se glorificó a sí mismo.

Aquel que se viste de luz como de vestiduras, que extiende los cielos como una cortina, le contemplamos naciendo en un pesebre.

Un duro golpe para la soberbia humana, y una locura para el orgullo judío:

¿El Mesías Rey naciendo en un pesebre?

¿El Mesías Rey lavando los pies de sus discípulos?

Mar_6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

Al final de su Ministerio le dijo a su Padre:

Jua_17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

Y hasta el día de hoy, la nación de Israel permanece en incredulidad:

¿Un Mesías Rey crucificado?
1. Que nacería en un entorno pobre, estaba escrito que así sería.
2. Pues recién me entero que los ángeles no sabían que el Hijo los había creado.
3. Que Cristo haya sido Engendrado. No implica que haya sido creado.
4. Estaba escrito que sería muerto bajo tormentos y siendo inocente.
5. Que los judíos en su momento no hayan entendido las Escrituras, no implica que no haya estado escrito. Así como no las entiendes tú.
 
Lamento disentir.

Causales:

1) Para que Tomás le haya dicho "Señor mío y Dios mío" necesariamente le ha dicho Jesús tanto a Tomás como al resto de los Apóstoles, que él era Dios, y se identificó claramente como tal.
2) No todo lo que hizo Cristo, se encuentra en la Biblia. Claramente hay varios pasajes en el Nuevo Testamento refiriendo a que sólo escribieron los acontecimientos para que crean y se halle vida eterna, pero que hizo y dijo muchas cosas más.
3) Incluso los mismos judíos entendieron que hijo de tigre, sale tigre. Por eso lo quisieron apedrear varias veces. No refirió Cristo jamás a que él era "hijo de Dios" (con minúscula) como hijo adoptivo de Dios, por ser "buena persona", sino que dijo que era "Hijo de Dios", pues siendo hijo unigénito y primogénito, Hijo de Dios, sale Dios.
4) Además, dijo y se encuentra expresado en la Biblia que él era el "Yo soy", es decir, lo permanente. Se encuentra esta cuestión con Moisés, cuando se da a conocer en un principio "Yo soy el que es" (lo permanente).
5) No creída esta cuestión por los argumentos anteriores, quedará otra cita más:

...
-Responderé a tus causales:

1 - Esa presunción es totalmente infundada, ya que de haber evidencia bíblica de que Jesús así se anunció a sus discípulos, nada estaríamos discutiendo. Por revelación divina como a Pedro (Mt 16:17) o por ver y creer como a Tomás (Jn 20:29) la deidad de Jesucristo es evidente.

2 - Cierto que no todo lo que hizo y dijo el Señor Jesús ha sido escrito; pero tampoco es cosa de aprovecharnos de ello para meter ahí nuestras propias ocurrencias. Nos guiamos por lo que la Biblia dice y no por lo que calla.

3 - Los judíos nunca podrían entender que hijo de tigre sale tigre, pues no hay tales felinos en la Judea. Jesús es Hijo de Dios desde siempre en perfecta unidad con el Espíritu Santo y el Padre, y no porque de este hubiera nacido en algún momento de la eternidad pasada.

4 - Los "Yo Soy" de Jesús prueban su deidad, pero no lo que se pregunta en este tema. Se puede inferir claramente esta verdad, sin consentir con una premisa errada. Jesús no dijo "Yo Soy Dios". Que lo fuera no implica que lo dijera. Una cosa es el serlo y otra el decirlo.

5 - La cita de Heb 10:28-31, las demás, y otras muchas que podrían seguir, sirven al propósito de mostrar que efectivamente Jesucristo es Dios, pero no a que Él así lo dijera.

Si queremos refutar a nuestros contradictores, debemos hacerlo ciñéndonos siempre y estrictamente a la verdad. Nuestra apología no requiere de artilugios.


Saludos cordiales
 
1. Que nacería en un entorno pobre, estaba escrito que así sería.
2. Pues recién me entero que los ángeles no sabían que el Hijo los había creado.
3. Que Cristo haya sido Engendrado. No implica que haya sido creado.
4. Estaba escrito que sería muerto bajo tormentos y siendo inocente.
5. Que los judíos en su momento no hayan entendido las Escrituras, no implica que no haya estado escrito. Así como no las entiendes tú.

NO ES EXTRAÑO

A usted algo o alguien, le ha hecho pensar que El Hijo de Dios, vino a glorificarse a sí mismo dándose a conocer como Dios.

Casos como el suyo son frecuentes en el mundo denominacional.