¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El delito de Adán no puede compararse con el don de Jesucristo...

Romanos 5
15 Pero el delito de Adán no puede compararse con el don que Dios nos ha dado. Pues por el delito de un solo hombre, muchos murieron; pero el don que Dios nos ha dado gratuitamente por medio de un solo hombre, Jesucristo, es mucho mayor y en bien de muchos. 16 El pecado de un solo hombre no puede compararse con el don de Dios, pues por un solo pecado vino la condenación; pero el don de Dios, a partir de muchos pecados, hace justos a los hombres. 17 Pues si la muerte reinó como resultado del delito de un solo hombre, con mayor razón aquellos a quienes Dios, en su gran bondad y gratuitamente, hace justos, reinarán en la nueva vida mediante un solo hombre, Jesucristo. 18 Y así como el delito de Adán puso bajo condenación a todos los hombres, así también el acto justo de Jesucristo hace justos a todos los hombres para que tengan vida. 19 Es decir, que por la desobediencia de un solo hombre, muchos fueron hechos pecadores; pero, de la misma manera, por la obediencia de un solo hombre, muchos serán hechos justos. 20 La ley se añadió para que aumentara el pecado; pero cuando el pecado aumentó, Dios se mostró aún más bondadoso. 21 Y así como el pecado reinó trayendo la muerte, así también la bondad de Dios reinó haciéndonos justos y dándonos vida eterna mediante nuestro Señor Jesucristo.

... tal como todos podemos ver, en ninguna parte de la Escritura se dice que Adán haya sido perfecto como Jesucristo.

Amigo, no comparo el pecado de Adan con nadie, sino la situacion de Adan. Si pudo pecar siendo perfecto, es prueba evidente de q, en un ser humano siendo perfecto existe la posibilidad de pecar.
Por otro lado, no hay varias situaciones de ser perfecto, sencillamente o se es perfecto o imperfecto, asi q no te lies ni te engañes. Jesus pudo pecar perfectamente como Adan, pero no lo hizo y aguanto hasta el final, incluso aguanto las tentaciones q le puso el Diablo.

La comparacion de Adan y Jesus como ambos seres perfectos iguales, no es comparacion mia, sino de Pablo, asi q no lo olvides: (1Co15:45)
 
El Padre y el Hijo son uno desde la eternidad, lo cual no es sinónimo del deseo del Hijo de que seamos uno con él y su Padre, así que no descontextualices las palabras de Jesús.

Jesús dijo:

"El Padre y YO, somos UNO".

Pero no dijo, el Padre, los discípulos y yo somos, uno como pretendes entender.

No quieres entender, y no te culpo. Estas sumergido en la trinidad oscura. Tal vez un dia Dios quiera q abras tu mente.
En fin amigo, que Dios te tenga en cuenta q solo él es quien sabe leer los corazones
 
la trinidad oscura.


Bueno anitrinitario contertulio, ahí tienes tu respuesta. Lo que es luz, tu le llamas "oscuridad". Lo que es bueno le llamas "malo"....

De los tales nos advierte la escritura.
 
Para reconocer el verdadero pueblo de Dios q sigue la verdad, y asi podernos unir a él, debemos apoyarnos en los conoceran""En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”(Jn13:35)

Pues como que no mucho, mi estimado...

Los judíos son solidarios entre ellos: si uno cae en desgracia, los demás judíos le ayudan. En cambio, cuando un empleado de tu organización se sale por motivos de conciencia, a lo menos lo tratan despectivamente y nunca más le dirigen la palabra.

Tú no estás en posición de hablar de amor, ya que si no reconoces a Cristo en Su deidad con el Padre, nunca lograrán los de tu especie -y tú tampoco- tenerlos, y ni siquiera estará presente el Espíritu Santo. Esta es su realidad, aunque no les guste.
 
Hola amigo. Efectivamente estas en lo cierto, respecto q Jehova es Dios Altisimo, y Jesus es Hijo del Dios Altisimo, con poder y autoridad como ningun otro por q asi se lo concedio el Padre, y fue como le agrado (Col 1:19)

Pero no es lo unico q hay q saber para conocer tanto al Padre como al Hijo, y estar en la verdad q hablo Jesus. Lo cierto esq no se puede andar solo como nos dice la biblia.
Para reconocer el verdadero pueblo de Dios q sigue la verdad, y asi podernos unir a él, debemos apoyarnos en los conoceran""En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”(Jn13:35)

Espero sigamos hablando.Saludos

"Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. "
Bienaventurado mi hermano, y si es verdad que sin amor lo demás son solo cosas y hechos, nada en si.
 
Amigo, no comparo el pecado de Adan con nadie, sino la situacion de Adan. Si pudo pecar siendo perfecto, es prueba evidente de q, en un ser humano siendo perfecto existe la posibilidad de pecar.
Por otro lado, no hay varias situaciones de ser perfecto, sencillamente o se es perfecto o imperfecto, asi q no te lies ni te engañes. Jesus pudo pecar perfectamente como Adan, pero no lo hizo y aguanto hasta el final, incluso aguanto las tentaciones q le puso el Diablo.

La comparacion de Adan y Jesus como ambos seres perfectos iguales, no es comparacion mia, sino de Pablo, asi q no lo olvides: (1Co15:45)
Ciertamente, Adán pecó porque no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y nunca peque (Ecl 7:20).

Contrariamente, Jesús nunca pecó por ser la luz verdadera que, al venir al mundo, alumbra a todo hombre (Jn 1:9), y este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas. Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas. Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios (Jn 3:19-21).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La comparacion de Adan y Jesus como ambos seres perfectos iguales, no es comparacion mia, sino de Pablo, asi q no lo olvides: (1Co15:45)
Es más, 1 Co 15:45 no expresa que Adán era perfecto igual a Jesús...

“Así también está escrito: El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente. El último Adán, es espíritu que da vida.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Miniyo
Bueno anitrinitario contertulio, ahí tienes tu respuesta. Lo que es luz, tu le llamas "oscuridad". Lo que es bueno le llamas "malo"....

De los tales nos advierte la escritura.

Amigo te recuerdo q no soy yo quien esta ignorando las propias palabras de Jesus, sino tú.
Y al estar sumergido en la trinidad oscura no te deja ver lo q ignoras
 
Pues como que no mucho, mi estimado...

Los judíos son solidarios entre ellos: si uno cae en desgracia, los demás judíos le ayudan. En cambio, cuando un empleado de tu organización se sale por motivos de conciencia, a lo menos lo tratan despectivamente y nunca más le dirigen la palabra.

Tú no estás en posición de hablar de amor, ya que si no reconoces a Cristo en Su deidad con el Padre, nunca lograrán los de tu especie -y tú tampoco- tenerlos, y ni siquiera estará presente el Espíritu Santo. Esta es su realidad, aunque no les guste.

Como actuan los testigos esta basado en la palabra de Dios, osea, Dios es quien manda q actuemos asi, pero seguramente no te has molestado en comprobarlo. Tampoco se actua de la manera mas correcta siempre por q somos imperfectos, recuerdalo.

Por otro lado, te pasa lo mismo con no comprobar la trinidad ya q no la pones a prueba en la escritura. Sin ser consciente, eres de los q cree en ciencia ficcion amigo, al decir q Dios tiene varios seres en uno.
Compruebalo y hazte un favor a ti mismo
 
"Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. "
Bienaventurado mi hermano, y si es verdad que sin amor lo demás son solo cosas y hechos, nada en si.

Entonces ¿q organizacion consideras q cumple la verdad q Cristo predico? ¿perteneces alguna q hayas comprobado q habla la verdad?
¿sabrias decir cual es la labor q Cristo nos encomendo, para q cumplamos la voluntad de su Padre?
Saludos
 
Ciertamente, Adán pecó porque no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y nunca peque (Ecl 7:20).

Contrariamente, Jesús nunca pecó por ser la luz verdadera que, al venir al mundo, alumbra a todo hombre (Jn 1:9), y este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas. Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas. Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios (Jn 3:19-21).

Por supuesto Jesus es la luz, pero te estas desviando del tema amigo.
Eclesiastes 7:20 refiere a la humanidad ya bajo imperfeccion. No tiene q ver nada con la situacion q tuvo Adan, y sus posibilidades de no pecar.
Así, sigue en pie la comparacion de Pablo sobre Adan y Jesus como seres perfectos iguales.

¿por q crees sino, q;
Dios acepto el sacrificio de Jesus como valido para traer perdon a la humanidad, de igual modo q Adan trajo castigo a la humanidad?

Esa es la verdad q hay q buscar amigo, la justicia de Dios radica ahi, y parece q te cuesta entenderlo.
Por causa de su amor al mundo aplico esa justicia con bondad inmerecida
 
Es más, 1 Co 15:45 no expresa que Adán era perfecto igual a Jesús...

“Así también está escrito: El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente. El último Adán, es espíritu que da vida.”

Por favor ¿te gusta engañarte a ti mismo?
¿no esta llamando a ambos por el nombre de Adan?
¿"primer Adan" y "postrer Adan" no son lo mismo?
Creo q te afecta algo erroneo para entender ese ejemplo de Pablo.
Pablo dice q por uno entra el pecado y por otro es quitado el pecado, los llama Adan a ambos ¿q mas pruebas necesitas amigo?
Medita la escritura y lo comprobaras.
Saludos
 
Por supuesto Jesus es la luz, pero te estas desviando del tema amigo.
Eclesiastes 7:20 refiere a la humanidad ya bajo imperfeccion. No tiene q ver nada con la situacion q tuvo Adan, y sus posibilidades de no pecar.
Así, sigue en pie la comparacion de Pablo sobre Adan y Jesus como seres perfectos iguales.

¿por q crees sino, q;
Dios acepto el sacrificio de Jesus como valido para traer perdon a la humanidad, de igual modo q Adan trajo castigo a la humanidad?

Esa es la verdad q hay q buscar amigo, la justicia de Dios radica ahi, y parece q te cuesta entenderlo.
Por causa de su amor al mundo aplico esa justicia con bondad inmerecida
La comparación de Pablo es entre criatura y Creador. En ningún momento dice que el primer hombre era perfecto al igual que lo era el último hombre. Como criatura, el primero pecó, mientras que como Creador, el último es santidad perfecta.

Mas yo sigo en espera de que me muestres, aparte de tu opinión, dónde dice la Biblia que Adán era perfecto al igual que lo era Jesús.
 
Por favor ¿te gusta engañarte a ti mismo?
¿no esta llamando a ambos por el nombre de Adan?
¿"primer Adan" y "postrer Adan" no son lo mismo?
Creo q te afecta algo erroneo para entender ese ejemplo de Pablo.
Pablo dice q por uno entra el pecado y por otro es quitado el pecado, los llama Adan a ambos ¿q mas pruebas necesitas amigo?
Medita la escritura y lo comprobaras.
Saludos
Atiende a lo siguiente, que tu comprensión de las cosas necesita un ajuste.

En hebreo, “Adán” no significa “perfecto” como tú pretendes, sino un “ser humano.”

אָדָם‎ (‘adam) = hombre, humanidad, hombre y mujer.

Por lo tanto, 1 Co 15-45 está diciendo básicamente que “el primer hombre fue hecho alma viviente y el último hombre es espíritu que da vida,” poniendo al primero como creación, mientras que pone al último como el Creador.

Como ya viste, “Adán” no significa “perfecto” sino “hombre,” y la única comparación que hace Pablo es entre criatura y Creador.

Repito mi pregunta. ¿En qué parte de la Biblia se dice sin tapujos, que Adán, el primer hombre, era perfecto como lo era Jesús? Bueno, te adelantaré la respuesta, en ninguna parte lo dice.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Juan Ruiz
Entonces ¿q organizacion consideras q cumple la verdad q Cristo predico? ¿perteneces alguna q hayas comprobado q habla la verdad?
¿sabrias decir cual es la labor q Cristo nos encomendo, para q cumplamos la voluntad de su Padre?
Saludos

Porque cree que la verdad se encuentra en una organización como si te refirieras a una persona? la verdad se encuentra en toda personas que entienden su palabra y le da cumplimiento, amando con entendimiento como lo quiere el Padre, sean de la organización que sean. Y no, no pertenezco a organización alguna, muchos lideres hablan por el total de las personas que las integran y dicen ser justas y sus causas verdaderas, como si entendieran la verdad y fuese la única pero no ven la vanidad en eso, incluso así hay quienes se congregan en esas iglesias que no entienden igual. He visto verdad en mucha personas en mas de una organización o iglesia no se como quieras llamarlas. Solo son divisiones humanas por falta de entendimiento, tienen iguales conocimientos algunos pero su entendimiento los separa y los divide aunque sean hermanos y no lo vean.
No se tu pero me enviaron por por mis hermanos a reclamar un reino que según se no es ninguno que comienza donde posan nuestros ojos. pero si cambia el entorno donde vivimos. (dentro de nosotros y fuera de nosotros).
Pero estoy seguro que entiendes sus propósito mas allá de religiones que creen ser la única y verdadera. Entonces cual seria el propósito de preguntar sobre estas cosas mi hermano?
 
Amigo te recuerdo q no soy yo quien esta ignorando las propias palabras de Jesus, sino tú.

Te equivocas, estimado russellita que nos visitas,

El falso Cristo criatura que les inventó la anticristiana secta de los falsos "testigos" de "Jehová". son eso, son tan falsos como un billete de tres dólares.