Antes de decir muchas cosas y repetir lo que ya esta escrito creo que deberíamos primero definir que consideran que significa la palabra DIOS, Es un nombre? es un Alias ? O es la capacidad de un ser en particular? A mi entender la palabra Dios por definición se refiere a la capacidad de ese ser en particular, es como si yo fuese carpintero o electricista o ingeniero, yo me llamo Mauricio pero soy también carpintero por ejemplo o soy filosofo. un ejemplo mas gráfico, Mi padre es ruben y es carpintero yo soy Mauricio y soy carpintero aunque no con las capacidades de mi padre se entiende? Jehova es Dios y Jesús es su hijo que también tiene capacidades de ser dios aunque no llegue a hacer lo que su padre puede hacer. Por eso dice que no es su padre sino el que su padre envió. Mas interesante es lo siguiente que dijo el Jesús le dijo: Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: ``Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Al buen entendedor creo que no solo muestra su relación de el con el padre sino la nuestra con el y con nuestro padre.
Quizá alguno cayo en la cuenta ahora: Lo anterior esta escrito en la biblia pero lo siguiente por ser demasiado literal no lo esta aunque dicen lo mismo: Evangelio según Tomas Jesús dijo: «Si quienes os guían os dicen, "Mirad, el reino está en el cielo", entonces las aves del cielo os precederán. Si os dicen, "Está en el mar", entonces los peces os precederán. El reino está más bien dentro de vosotros y está fuera de vosotros. Cuando lleguéis a conoceros entonces seréis conocidos y os daréis cuenta de que sois vosotros los hijos del padre vivo. Pero si no llegáis a conoceros, vivís en la pobreza y sois vosotros esa pobreza».
Por si alguno ya entendió quien es Jesús y quiera preguntarse ahora quien es el mismo ya que jesus los llamo hermanos e hijos de dios al igual que el.
Espero se anime alguno a debatir quienes o que somos realmente.....
Para los que opinaron en defensa de Eddy sin saber lo que dije, y creen que no conozco Reina velara de principio a fin en el orden en que fue escrita, ademas de conocer también algunos otro evangelio como el de Tomas que no forma parte de la Biblia porque los que la conformaron no entendieron que dicen lo mismo.
Lo que dice para que entiendan es que Jesús es Dios pero no el mismo que se denomina Jehova padre, sino su hijo que si tiene esa capacitada de ser dios.
Cuando definan que significa la palabra Dios, comenzaran sus contradicciones.
Creen en Jesús pero se apoyan en sus propias creencias repitiendo cosas que el noooo dijo, el dijo que era el Hijo pero como otro pasaje dice algo que ni entienden y lo repiten sin siquiera poder explicarlo porque no hubo ninguno que explicara con sus palabras sin necesidad de repetir algo que no tiene lógica.
No fui mormón ni de otras religiones a las que ya demostraron su desprecio porque creen que su verdad es única, Yo fui evangélico de adolescente y fui católico de chico,, pero fue cuando de adulto cuando estaba muy lejos de todo eso que creí que ya no había porque estar acá, así que pregunte y se me dio, dude así que para confirmar lo que dijo solo tome conocimiento de la misma biblia que usan ustedes y cada vez que no entendí pregunte. Ahora si una persona que cree solo en la lógica pregunta porque creen en cosas que no se ven, y se le contesta repitiendo pasajes sin sentido, es porque el cristiano no entendió la ciencia que hay en lo que dijo Jesús y su padre antes que el.
Así que si, Jesús si es Dios, porque la palabra dios no es un nombre..... es la capacidad de ese ser de hacer cosas que otros seres no pueden.
Jehova es Dios? Pues claro que lo es... Es el padre de todos y creador de todo pero no es Jesús, sino que es su padre.
Lo que dicen otros inspirados sobre quien es Dios o Jesús no necesariamente están en lo correcto sino Dios en Job no hubiese corregido a varios en su entendimiento ni Jesús a sus discípulos.