El delito de Adán no puede compararse con el don de Jesucristo...
Romanos 5
15 Pero el delito de Adán no puede compararse con el don que Dios nos ha dado. Pues por el delito de un solo hombre, muchos murieron; pero el don que Dios nos ha dado gratuitamente por medio de un solo hombre, Jesucristo, es mucho mayor y en bien de muchos. 16 El pecado de un solo hombre no puede compararse con el don de Dios, pues por un solo pecado vino la condenación; pero el don de Dios, a partir de muchos pecados, hace justos a los hombres. 17 Pues si la muerte reinó como resultado del delito de un solo hombre, con mayor razón aquellos a quienes Dios, en su gran bondad y gratuitamente, hace justos, reinarán en la nueva vida mediante un solo hombre, Jesucristo. 18 Y así como el delito de Adán puso bajo condenación a todos los hombres, así también el acto justo de Jesucristo hace justos a todos los hombres para que tengan vida. 19 Es decir, que por la desobediencia de un solo hombre, muchos fueron hechos pecadores; pero, de la misma manera, por la obediencia de un solo hombre, muchos serán hechos justos. 20 La ley se añadió para que aumentara el pecado; pero cuando el pecado aumentó, Dios se mostró aún más bondadoso. 21 Y así como el pecado reinó trayendo la muerte, así también la bondad de Dios reinó haciéndonos justos y dándonos vida eterna mediante nuestro Señor Jesucristo.
... tal como todos podemos ver, en ninguna parte de la Escritura se dice que Adán haya sido perfecto como Jesucristo.
Amigo, no comparo el pecado de Adan con nadie, sino la situacion de Adan. Si pudo pecar siendo perfecto, es prueba evidente de q, en un ser humano siendo perfecto existe la posibilidad de pecar.
Por otro lado, no hay varias situaciones de ser perfecto, sencillamente o se es perfecto o imperfecto, asi q no te lies ni te engañes. Jesus pudo pecar perfectamente como Adan, pero no lo hizo y aguanto hasta el final, incluso aguanto las tentaciones q le puso el Diablo.
La comparacion de Adan y Jesus como ambos seres perfectos iguales, no es comparacion mia, sino de Pablo, asi q no lo olvides: (1Co15:45)