¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



LA TRINIDAD Y HEREJÍAS ANTIGUAS

CÉSAR VIDAL



-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Muy buen vídeo... bíblico e instructivo... merece la pena verlo todo!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Muy buen vídeo... bíblico e instructivo... merece la pena verlo todo!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hasta el minuto 28


tres personalidades en Dios... tres personas...una Deidad compuesta...ok creo...

Jesucristo como divino...no un simple hombre...lo dice literal...

nada de espiritu humano---y espiritu divino...en un solo cuerpo...
 
Hasta el minuto 28


tres personalidades en Dios... tres personas...una Deidad compuesta...ok creo...

Jesucristo como divino...no un simple hombre...lo dice literal...

nada de espiritu humano---y espiritu divino...en un solo cuerpo...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sigues tergiversando e inventando... César Vidal no dice en ningún sitio del vídeo que Jesús no tenga espíritu humano... eso te lo inventas tú... en tu mente prejuiciada... ni yo he dicho nunca que Jesús es un simple ser humano... siempre he declarado que Jesús es verdadero DIOS 100% y verdadero HOMBRE 100%.

Si creyeses en las palabras de Jesús en Juan 14:10 y Juan 10:30... te darías cuenta de que la PERSONA DIVINA... y la HUMANA... SON DIFERENTES y COMPLETAS... AUNQUE ESTÉN UNIDAS o COHABITEN en JESÚS HOMBRE como UNO.

Te lo podría demostrar con más textos bíblicos... pero de momento no lo voy a hacer... para ver hasta dónde llega tu obstinación... terquedad... e incredulidad.

¡Ya veo... por lo que haces y testificas... que tu prejuicio te impide creer! ¿Por qué será que no oyes la voz del Señor para seguirle? ¡Algo está mal en ti!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sigues tergiversando e inventando... César Vidal no dice en ningún sitio del vídeo que Jesús no tenga espíritu humano... eso te lo inventas tú... en tu mente prejuiciada... ni yo he dicho nunca que Jesús es un simple ser humano... siempre he declarado que Jesús es verdadero DIOS 100% y verdadero HOMBRE 100%.

Si creyeses en las palabras de Jesús en Juan 14:10 y Juan 10:30... te darías cuenta de que la PERSONA DIVINA... y la HUMANA... SON DIFERENTES y COMPLETAS... AUNQUE ESTÉN UNIDAS o COHABITEN en JESÚS HOMBRE como UNO.

Te lo podría demostrar con más textos bíblicos... pero de momento no lo voy a hacer... para ver hasta dónde llega tu obstinación... terquedad... e incredulidad.

¡Ya veo... por lo que haces y testificas... que tu prejuicio te impide creer! ¿Por qué será que no oyes la voz del Señor para seguirle? ¡Algo está mal en ti!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

buen día, ofrezco mis disculpas por el mal entendido...ya que me adelanté a creer que el señor del video no afirmaba lo mismo que tú, busqué otro video y da algunas explicaciones citando por supuesto textos bíblicos... como todos jejejeje.

pero no estoy de acuerdo, paras mí el Señor tomó cuerpo humano y alma, el como Verbo Divino no perdió su esencia...
yo leo eso en la palabra además que dice que tomó nuestro viejo hombre y condenó al pecado en su carne...eso por supuesto lo tomó de María...
igual cito textos bíblicos, y aún así creo en él no tienes por qué desprestigiarme que no le sigo...
sólo tenemos una visión distinta que la Biblia no detalla como nosotros quisieramos, y eso no es solo entre nosotros...
ya que hay varios foristas que difieren también de nosotros

que crees tú de Jesús cuando fue ya resucitado y estaba glorificado...ya tenía total conocimiento divino nuevamente?
como el mismo Cesar Vidal decía que JEsús en algunas ocasiones actuaba como Dios, pero en otras como hombre...
y citó el ya conocido versiculo, que el Hijo no sabía el dia ni la hora de su venida...
 
buen día, ofrezco mis disculpas por el mal entendido...ya que me adelanté a creer que el señor del video no afirmaba lo mismo que tú, busqué otro video y da algunas explicaciones citando por supuesto textos bíblicos... como todos jejejeje.

pero no estoy de acuerdo, paras mí el Señor tomó cuerpo humano y alma, el como Verbo Divino no perdió su esencia...
yo leo eso en la palabra además que dice que tomó nuestro viejo hombre y condenó al pecado en su carne...eso por supuesto lo tomó de María...
igual cito textos bíblicos, y aún así creo en él no tienes por qué desprestigiarme que no le sigo...
sólo tenemos una visión distinta que la Biblia no detalla como nosotros quisieramos, y eso no es solo entre nosotros...
ya que hay varios foristas que difieren también de nosotros

que crees tú de Jesús cuando fue ya resucitado y estaba glorificado...ya tenía total conocimiento divino nuevamente?
como el mismo Cesar Vidal decía que JEsús en algunas ocasiones actuaba como Dios, pero en otras como hombre...
y citó el ya conocido versiculo, que el Hijo no sabía el dia ni la hora de su venida...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Tú CREES que DIOS HACE ACEPCIÓN de PERSONAS ENTRE los HOMBRES?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Tú CREES que DIOS HACE ACEPCIÓN de PERSONAS ENTRE los HOMBRES?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

especificamente en qué sentido?
 
hermosa alabanza

 
especificamente en qué sentido?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En el SENTIDO ABSOLUTO que PLANTEO en la PREGUNTA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Las Escrituras resaltan por todos lados la divinidad del Hijo...

eso es mucho mayor que cualquier explicación que procure conciliar su obra, observándolo como un hombre normal...

El no era un hombre normal... era Dios en la carne...
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En el SENTIDO ABSOLUTO que PLANTEO en la PREGUNTA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

creo saber exactamente lo que escondes en la pregunta...


sé más directo...eso es lo que marca la diferencia entre los hombres de Dios...

aborrezco la actitud de superioridad moral de algunos ya sea por sus años de cristiano...
o por su supuesta mayor revelación...


los hombres de Dios de verdad son HUMILDES.
 
creo saber exactamente lo que escondes en la pregunta...


sé más directo...eso es lo que marca la diferencia entre los hombres de Dios...

aborrezco la actitud de superioridad moral de algunos ya sea por sus años de cristiano...
o por su supuesta mayor revelación...


los hombres de Dios de verdad son HUMILDES.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿SI TÚ ERES HUMILDE y un HOMBRE de DIOS... POR QUÉ NO RESPONDES con CLARIDAD a una PREGUNTA CLARA y DIRECTA que TE HE HECHO?

Yo NO ESCONDO NADA... SÓLO PRETENDO HACERTE RAZONAR con la PALABRA de DIOS... y QUE SE VEA SI TÚ CREES a DIOS o le RECHAZAS... porque CUANDO TE HABLO DIRECTAMENTE... SÓLO ME RECHAZAS y ME JUZGAS NEGATIVAMENTE... PREJUICIADO por tu INCREDULIDAD... ASÍ que VEAMOS SI HACES lo MISMO con DIOS y SU PALABRA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿SI TÚ ERES HUMILDE y un HOMBRE de DIOS... POR QUÉ NO RESPONDES con CLARIDAD a una PREGUNTA CLARA y DIRECTA que TE HE HECHO?

Yo NO ESCONDO NADA... SÓLO PRETENDO HACERTE RAZONAR con la PALABRA de DIOS... y QUE SE VEA SI TÚ CREES a DIOS o le RECHAZAS... porque CUANDO TE HABLO DIRECTAMENTE... SÓLO ME RECHAZAS y ME JUZGAS NEGATIVAMENTE... PREJUICIADO por tu INCREDULIDAD... ASÍ que VEAMOS SI HACES lo MISMO con DIOS y SU PALABRA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

quien me trata de incrédulo? tu...


te he dicho incrédulo? no

otro me trató de anticristo... etc...y aquí estoy firme gracias a Dios...

como te decía en otro post... mi supuesto padre espiritual me defraudó que más puedo esperar de otros que ni me conocen jejejeje

sigo el ejemplo de Timoteo...procuro que nadie tenga en poco mi juventud... y ser ejemplo

por ejemplo, estoy vendiendo mi auto un chevrolet del 2011, lo compré con un problema en la quinta...al pasar el cambio
y en ocasiones este se salé y vuelve a neutro...hay que volver a ponerlo...
a los que me han llamado les digo altiro ese principal detalle, para evitar por ejemplo que viajen a verlo y acá decirles eso.
uno de mis hermanos de la iglesia también me llamó... y le expliqué claramente lo mismo...
que me dijo él, ud. está poniendo el nombre de Dios en alto... obvio, eso es lo que debemos procurar sus hijos, cierto?

acaso eso no es ser transparente? por que ? porque soy cristiano, procuro ser íntegro...

y no me vas a negar que hay "cristianos" astutos...con mañas...carnales, etc.

por eso muchos hijos de cristianos, no quieren nada con el evangelio.


yo he visto varios...
 
Última edición:
  • Like
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
quien me trata de incrédulo? tu...


te he dicho incrédulo? no

otro me trató de anticristo... etc...y aquí estoy firme gracias a Dios...

como te decía en otro post... mi supuesto padre espiritual me defraudó que más puedo esperar de otros que ni me conocen jejejeje

sigo el ejemplo de Timoteo...procuro que nadie tenga en poco mi juventud... y ser ejemplo

por ejemplo, estoy vendiendo mi auto un chevrolet del 2011, lo compré con un problema en la quinta...al pasar el cambio
y en ocasiones este se salé y vuelve a neutro...hay que volver a ponerlo...
a los que me han llamado les digo altiro ese principal detalle, para evitar por ejemplo que viajen a verlo y acá decirles eso.
uno de mis hermanos de la iglesia también me llamó... y le expliqué claramente lo mismo...
que me dijo él, ud. está poniendo el nombre de Dios en alto... obvio, eso es lo que debemos procurar sus hijos, cierto?

acaso eso no es ser transparente? por que ? porque soy cristiano, procuro ser íntegro...

y no me vas a negar que hay "cristianos" astutos...con mañas...carnales, etc.

por eso muchos hijos de cristianos, no quieren nada con el evangelio.


yo he visto varios...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Como tú demandas... te digo con claridad y directamente... lo que veo... por lo que haces con Dios y su Palabra... y por si te puede servir de algo... en caso de que te des cuenta.

Lo demás que comentas es off topic y cortinas de humo para no contestar a una pregunta clara y honesta que te hago... es decir... son pretextos porque no quieres encontrarte con la verdad que Dios declara... y aprovechar de paso para darte un poco de bombo y platillo para afirmarte en "tu verdad" (que es una mentira)... pero que no viene a cuento de lo que estamos tratando de aclarar y concluir en nuestro debate... y como empiezas a entrever la verdad... y no quieres reconocerla... utilizas tu aportación para acusarme disimuladamente con insinuaciones insidiosas... ¿Tú crees que eso puede venir de Dios o del acusador de los hermanos?

Si no quieres contestar la pregunta directa que te hago... dilo y no lo hagas... pero no me vengas con la hipocresía... en tu caso... de que un siervo de Dios es humilde y declara el mensaje de Dios sin tapujos... pues tú no haces nada de eso.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hola amigo. Efectivamente estas en lo cierto, respecto q Jehova es Dios Altisimo, y Jesus es Hijo del Dios Altisimo,

Veamos quién es Jehová, ¿te parece?

TNM:

3 ¡Escuchen! Alguien está clamando* en el desierto:+“¡Despejen el camino* de Jehová!+ Hagan recta* la calzada para nuestro Dios a través de* la llanura desértica.

Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Is 40:3


Veamos que Jesucristo es en quien se cumple esta profecía:

22Entonces le dijeron: ¿Quién eres?, para que podamos dar respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 23El dijo: Yo soy LA VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: ``ENDEREZAD EL CAMINO DEL SEÑOR, como dijo el profeta Isaías.24Los que habían sido enviados eran de los fariseos.…

Juan refiriéndose claramente a Jesucristo.

Jehová es Jesucristo.

Te recuerdo estimado russellita, que estas sumergido hasta la médula en la herejía arriana.
 
Veamos quién es Jehová, ¿te parece?

TNM:

3 ¡Escuchen! Alguien está clamando* en el desierto:+“¡Despejen el camino* de Jehová!+ Hagan recta* la calzada para nuestro Dios a través de* la llanura desértica.

Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Is 40:3


Veamos que Jesucristo es en quien se cumple esta profecía:

22Entonces le dijeron: ¿Quién eres?, para que podamos dar respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 23El dijo: Yo soy LA VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: ``ENDEREZAD EL CAMINO DEL SEÑOR, como dijo el profeta Isaías.24Los que habían sido enviados eran de los fariseos.…

Juan refiriéndose claramente a Jesucristo.

Jehová es Jesucristo.

Te recuerdo estimado russellita, que estas sumergido hasta la médula en la herejía arriana.


Las siguientes referencias también dicen quien es Jesús y esta mencionado en la palabra misma de Jehova y estoy utilizando la biblia que tu utilizas, de la cual también tengo algo de conocimiento debido a que necesite entender el porque entendían tan diferente. Aunque el problema que pude ver no radica en esta referencia sino al comienzo de la creación. Una de mis hermanas y no por consanguinidad aclaro, a pesar de no profesar su religión, se molestó en mostrarme su entendimiento el cual le han dado a entender otras personas y lo primero que pude notar luego de varios días fue cuando me mostró un vídeo donde al momento de la creación no toman en cuenta lo que es el hálito de vida del cual deberian buscar mas referencias de lo que es y se concentran en lo que si pueden ver que es un cuerpo físico, algo material y no en algo que no se ve pero que a pesar de eso es tan tangible como cualquier cosa material que existe y es la única cosa en la que deberían haber prestado mas atención ya que justamente lo que no se ve es lo que le da movimiento a este cuerpo material, sino solo seria lo que es un cadáver carente de vida.
Creo que la parte visual se la enseñan a todos los que eligen seguir ese camino así que creo que debes haberlo visto mas de una vez.

En las referencias que muestras hay un porcentaje muy alto a una libre interpretación ya que el no dice lo mismo que dijo Isaias, el dice SEÑOR, y Jesús si es Señor y Dios, pero no necesariamente es Jehova Padre, Jesús es Dios por la capacidad que tiene de hacer cosas que otros seres no pueden hacer.

Observa con atención lo siguiente,, no pido que cambies tu entendimiento sino que observes otra forma de entender:
Mateo 3:17 - Biblia de los Testigos de Jehová (Traducción del Nuevo Mundo)
Mateo 3:17

¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.
No estaba hablando de si mismo sino de su hijo.

Lo siguiente también dice la Biblia que utilizas y no lo dice isaias sino Jesús mismo, y no creo que pienses que es esquizofrenia al hablar del otro, no hay propósito en eso, solo quiere que entiendan que es el hijo de Jehova que si tiene la autoridad del Padre, que no es el ni es su voluntad estar en este mundo sino de quien lo envía.


12. Por lo tanto Jesús les habló otra vez, diciendo: “Yo soy la luz del mundo. El que me sigue, de ninguna manera andará en oscuridad, sino que poseerá la luz de la vida”.
13. Por esto le dijeron los fariseos: “Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero”.
14. En respuesta, Jesús les dijo: “Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde vine y adónde voy. Pero ustedes no saben de dónde vine ni adónde voy.
15. Ustedes juzgan según la carne; yo no juzgo a nadie.
16. Y sin embargo, si juzgo, mi juicio es verídico, porque no estoy solo, sino que conmigo está el Padre que me envió.
17. También, en la propia Ley de ustedes está escrito: ‘El testimonio de dos hombres es verdadero’.
18. Yo soy quien doy testimonio acerca de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio acerca de mí”. Dice que el no se envió a si mismo
19. Por lo tanto procedieron a decirle: “¿Dónde está tu Padre?”. Jesús contestó: “Ustedes no me conocen a mí, ni a mi Padre. Si me conocieran, conocerían a mi Padre también”. No dice que el es el padre dice que si lo conocieran a el se darían cuenta de que el es el hijo de Jehova Padre.
20. Estos dichos los habló en la tesorería mientras enseñaba en el templo. Pero nadie se apoderó de él, porque todavía no había llegado su hora.
A donde yo voy, vosotros no podéis venir
21.
Entonces les dijo otra vez: “Yo me voy, y ustedes me buscarán, y sin embargo morirán en su pecado. A donde yo voy ustedes no pueden venir”.
22. Por eso empezaron a decir los judíos: “Él no va a matarse, ¿verdad? Porque dice: ‘A donde yo voy ustedes no pueden venir’”.
23. Así que él pasó a decirles: “Ustedes son de las regiones de abajo; yo soy de las regiones de arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo.
24. Por eso les dije: Morirán en sus pecados. Porque si no creen que yo soy [ese], morirán en sus pecados”.
25. Por lo tanto se pusieron a decirle: “¿Tú quién eres?”. Jesús les dijo: “¿Para qué les hablo siquiera?
26. Muchas cosas tengo que hablar respecto de ustedes y sobre las cuales pronunciar juicio. En realidad, el que me ha enviado es veraz, y las mismas cosas que oí de parte de él las hablo en el mundo”. El ínter-actúa con otro ser que no es el mismo, el lo escucha.
27. No comprendieron que les hablaba del Padre.
28. Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado.
29. Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”.
Esta con el no es el y hace lo que al Padre le agrada no lo que le agrada a otro ni a el mismo.

30. Al hablar él estas cosas, muchos pusieron fe en él.
La verdad os hará libres
31.
De modo que Jesús siguió diciendo a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos,
32. y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”.
33. Ellos le respondieron: “Somos prole de Abrahán y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo es que dices tú: ‘Llegarán a ser libres’?”.
34. Jesús les contestó: “Muy verdaderamente les digo: Todo hacedor de pecado es esclavo del pecado.
35. Además, el esclavo no permanece en la casa para siempre; el hijo permanece para siempre.
36. Por eso, si el Hijo los liberta, serán realmente libres.
37. Yo sé que son prole de Abrahán; pero procuran matarme, porque mi palabra no hace progreso entre ustedes.
38. Cuantas cosas he visto con mi Padre las hablo; y ustedes, por tanto, hacen las cosas que han oído de [su] padre”. No solo lo escucha sino que también le habla. Si dijera que habla con si mismo pensaríamos que tiene esquizofrenia no te parece.
Sois de vuestro padre el diablo
39.
En respuesta, le dijeron: “Nuestro padre es Abrahán”. Jesús les dijo: “Si son hijos de Abrahán, hagan las obras de Abrahán.
40. Pero ahora procuran matarme, un hombre que les ha dicho la verdad que oí de parte de Dios. Abrahán no hizo esto.
41. Ustedes hacen las obras de su padre”. Le dijeron ellos: “Nosotros no nacimos de fornicación; tenemos un solo Padre, Dios”.
42. Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado.
43. ¿Por qué no saben ustedes lo que hablo? Porque no pueden escuchar mi palabra.
44. Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira].
45. Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen.
46. ¿Quién de ustedes me prueba culpable de pecado? Si yo hablo la verdad, ¿por qué no me creen ustedes?
47. El que procede de Dios escucha los dichos de Dios. Por esto no escuchan ustedes, porque no proceden de Dios”.

Si para entender hay que sumar conocimientos de una cosa en particular, creo que hay mas referencias de los involucrados mismos que dicen otra cosa, diferente de la que entiendes y necesitas interpretar de un tercero para darle sentido lógico.
En
tonces a quien le estaríamos creyendo? A la fuente o a terceros?


 
  • Like
Reacciones: DDA
La comparación de Pablo es entre criatura y Creador. En ningún momento dice que el primer hombre era perfecto al igual que lo era el último hombre. Como criatura, el primero pecó, mientras que como Creador, el último es santidad perfecta.

Mas yo sigo en espera de que me muestres, aparte de tu opinión, dónde dice la Biblia que Adán era perfecto al igual que lo era Jesús.

Pero amigo mio por el amor de Dios, cuando lees la biblia ¿la comprendes?
El jardin de Eden donde puso Adan y Eva era todo bajo perfeccion.. naturaleza, animales, y porsupuesto la especie humana, todo..
¿no eres capaz de asimilar q la tierra entera esta bajo castigo de imperfecion y muerte? eso fue el resultado de la desobediencia;
"Pero no debes comer del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, porque el día en que comas de él sin falta morirás"(Gn2:17)
Es decir, lo malo, Adan y Eva no lo conocian hasta que desobedecieron y comiero del arbol.
Ahora bien, observa lo que les dijo Dios despues de desobedecer;
“Como le hiciste caso a tu esposa y comiste del árbol del que te ordené ‘No debes comer de él’, el suelo está maldito por tu culpa. Te costará muchísimo trabajo sacar alimento de él todos los días detu vida"(Gn3:17)
Es decir, al maldecir el suelo la perfeccion desaparecio. Es obvio, q se ve la imperfeccion de toda la tierra en todo lo q nos rodea.

Recuerda q Adan, no tuvo un padre humano al igual q Jesus, ambos fueron hijos de un padre perfecto. Asi Adan fue creado perfecto, por q no habia heredado pecado.

Espero haberte ayudado a comprender lo escrito, seguimos hablando si quieres. Saludos
 
Atiende a lo siguiente, que tu comprensión de las cosas necesita un ajuste.

En hebreo, “Adán” no significa “perfecto” como tú pretendes, sino un “ser humano.”

אָדָם‎ (‘adam) = hombre, humanidad, hombre y mujer.

Por lo tanto, 1 Co 15-45 está diciendo básicamente que “el primer hombre fue hecho alma viviente y el último hombre es espíritu que da vida,” poniendo al primero como creación, mientras que pone al último como el Creador.

Como ya viste, “Adán” no significa “perfecto” sino “hombre,” y la única comparación que hace Pablo es entre criatura y Creador.

Repito mi pregunta. ¿En qué parte de la Biblia se dice sin tapujos, que Adán, el primer hombre, era perfecto como lo era Jesús? Bueno, te adelantaré la respuesta, en ninguna parte lo dice.

Adan no tuvo padre humano.
Jesus, como Adan, proceden de un padre perfecto, y como Dios es perfecto ambos hijos eran descendientes perfectos.
La biblia nos confirma q Adan fue hijo de Dios, como todos sabemos:
"hijo de Enós,
hijo de Set,
hijo de Adán,
hijo de Dios"(Lc3:38)

Observa:
“El último Adán”, Jesús, es comparable al “primer hombre, Adán”, porque al igual que él, fue perfecto y, por tanto, capaz de engendrar hijos perfectos que vivieran para siempre en la tierra (Slm37:29)
 
Veamos quién es Jehová, ¿te parece?

TNM:

3 ¡Escuchen! Alguien está clamando* en el desierto:+“¡Despejen el camino* de Jehová!+ Hagan recta* la calzada para nuestro Dios a través de* la llanura desértica.

Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Is 40:3


Veamos que Jesucristo es en quien se cumple esta profecía:

22Entonces le dijeron: ¿Quién eres?, para que podamos dar respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 23El dijo: Yo soy LA VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: ``ENDEREZAD EL CAMINO DEL SEÑOR, como dijo el profeta Isaías.24Los que habían sido enviados eran de los fariseos.…

Juan refiriéndose claramente a Jesucristo.

Jehová es Jesucristo.

Te recuerdo estimado russellita, que estas sumergido hasta la médula en la herejía arriana.

Amigo Oso, te han vuelto a dar una leccion con respecto a quien es Jehova. Y no quieres aceptar q la trinidad ni tiene sentido ni es compatible con el sacrificio de Cristo.
Pero lo peor, q no te deja conocer bien al Padre como al Hijo por separados, para q puedas identificar quien es quien, y puedas reconocer la posicion de cada uno.

Te recuerdo q ignoras las propias palabras de Jesus una y otra vez, eso es fruto de la trinidad. Por tratar unas escrituras sagradas junto con una mentira inventada. No casan amigo, como el aceite y el vinagre.
Pero no te culpo, recuerda q satanas es el Dios de la mentira. Y hasta q no consigas abrir los ojos con el razonamiento q el Dios verdadero da, no conoceras la verdad..
 
Porque cree que la verdad se encuentra en una organización como si te refirieras a una persona? la verdad se encuentra en toda personas que entienden su palabra y le da cumplimiento, amando con entendimiento como lo quiere el Padre, sean de la organización que sean. Y no, no pertenezco a organización alguna, muchos lideres hablan por el total de las personas que las integran y dicen ser justas y sus causas verdaderas, como si entendieran la verdad y fuese la única pero no ven la vanidad en eso, incluso así hay quienes se congregan en esas iglesias que no entienden igual. He visto verdad en mucha personas en mas de una organización o iglesia no se como quieras llamarlas. Solo son divisiones humanas por falta de entendimiento, tienen iguales conocimientos algunos pero su entendimiento los separa y los divide aunque sean hermanos y no lo vean.
No se tu pero me enviaron por por mis hermanos a reclamar un reino que según se no es ninguno que comienza donde posan nuestros ojos. pero si cambia el entorno donde vivimos. (dentro de nosotros y fuera de nosotros).
Pero estoy seguro que entiendes sus propósito mas allá de religiones que creen ser la única y verdadera. Entonces cual seria el propósito de preguntar sobre estas cosas mi hermano?

Amigo, es cierto q en el interior de las personas esta la verdad, y Dios lee los corazones.

Pero a su vez, la palabra de Dios nos recomienda no dejar de reunirnos, lo cual es obvio q debemos tener un pueblo u organizacion donde reunirnos, dice asi:
"sin dejar de reunirnos, como algunos tienen por costumbre. Más bien, animémonos unos a otros, sobre todo al ver que el día se acerca"(Hb10:25)

Por otro lado, Revelacion 5:9 nos dice q Jesucristo compra para Dios gente de toda clase:
Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación"(Rv5:9)
Asi tambien, Jesus dijo "De este modo todos sabrán que ustedes son mis discípulos: si se tienen amor unos a otros”(Jn13:35) ¿como vamos a tenernos amor unos a otros y animarnos unos a otros sin reunirnos?
Sin duda, ha de haber un pueblo de Dios en la actualidad igual q lo hubo en la antiguedad.

El Apostol Pablo dijo;
"Los reconocerán por sus frutos. Nunca se recogen uvas de los espinos ni higos de los cardos, ¿verdad? Igualmente, un árbol bueno da frutos buenos, pero un árbol podrido da frutos malos. Un árbol bueno no puede dar frutos malos y un árbol podrido no puede dar frutos buenos. Todo árbol que no da frutos buenos se corta y se echa al fuego. Así que a esos hombres los reconocerán por sus frutos"(Mt7:16,20)
De ese modo, por los buenos frutos tambien reconoceremos al pueblo de Dios en la actualidad.

Los primeros frutos a la vista sin duda deben ser los q realicen la obra mundial q Jesus encomendo;
“Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones, y entonces vendra el fin”(Mt24:14)
Amigo, ¿crees q si alguien esta cumpliendo esta obra mundial q mando Jesus, no saltaria a la vista rapidamente?
Bien, ¿en quien ves cumplir esta labor q mando Jesus por todo el mundo?

Saludos
 
Veamos quién es Jehová, ¿te parece?

TNM:

3 ¡Escuchen! Alguien está clamando* en el desierto:+“¡Despejen el camino* de Jehová!+ Hagan recta* la calzada para nuestro Dios a través de* la llanura desértica.

Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Is 40:3


Veamos que Jesucristo es en quien se cumple esta profecía:

22Entonces le dijeron: ¿Quién eres?, para que podamos dar respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 23El dijo: Yo soy LA VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: ``ENDEREZAD EL CAMINO DEL SEÑOR, como dijo el profeta Isaías.24Los que habían sido enviados eran de los fariseos.…

Juan refiriéndose claramente a Jesucristo.

Jehová es Jesucristo.

Te recuerdo estimado russellita, que estas sumergido hasta la médula en la herejía arriana.

Aburres amigo Oso.

Si Jehova es Jesucristo, entonces responde;
¿por q Jesucristo confesara delante de su Padre Jehova el nombre de cada persona q sea salvada? (Ap3:5)

No te culpo, de creer en la ciencia ficcion del 3 en 1, por q no eres consciente de q es fruto de la trinidad inventada