¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apocalipsis 1,
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Juan 1
1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron.
6 Fué un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, para que todos creyesen por él.
8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
9 Aquel era la luz verdadera, que alumbra á todo hombre que viene á este mundo.
10 En el mundo estaba, y el mundo fué hecho por él; y el mundo no le conoció.
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre:
13 Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios.
14 Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Quienquiera no vea allí una prueba de su Divinidad miente a otros y se miente asimismo.
 
Amigo Sebas, lo q se os enseñan no tiene buen fundamentado en la biblia.
Sencillamente, Adan, ¿existia antes de ser formado del polvo? ¿donde estaba Adan antes de ser formado?
Seria lo razonable pensar q no existe.
¿Y volviendo al polvo ahora, donde esta Adan, crees q esta vivo?

Veras, Dios es un Dios de vivos, cierto. Pero no quiere decir q muchos, como la arena del mar, seran eliminados para no volver a existir mas.
Todo esto despues de la resurreccion de justos e injustos(Hc24:15; Ap20:15)

Otro punto q nos aclara la biblia, en Salmos 146:4, dice "...sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos"
¿crees q se puede estar en algun sitio sin pensamientos?
Eclesiastes 9:5, "..los muertos nada saben.."
¿crees q se puede estar en algun sitio sin saber nada?
Definitivamente, no se puede existir sin pensamiento ¿no crees?

Por cierto, Si, empatizo con los tjs. Son los mas fieles a la escrituras de todos los q conozco. Llevan la delantera y lo veo en sus hechos

Pues se equivoca de aliados pues los testigos de la Watchtower niegan los principios básicos cristianos. Y si no, compruebe ciertas cosas que le haré saber.

Para empezar,
Jesús fue muy claro en su parábola conocida como "Lázaro y el rico epulón" y que, como tal, lo que se muestra no es solo una enseñanza moral sino que la misma es una verdad
tan graandeee como una catedral e igualmente tan vital como importante de creer y aceptar (POR ESO LA NARRÓ).

Por lo tanto, los muertos, salvo que usted considere que Jesús es un "cuentacuentos" que se inventa lugares y cosas inexistentes, sí tienen conciencia
. Y para colmo, sí son conscientes de su condición como bien se ilustra en esa misma parábola (Lucas 16:19-31).

Sus queridos aliados (los testigos de la Watchtower) no creen en la resurrección del cuerpo de Jesús sino más bien en una reencarnación: :eek:
ESTO ES GRAVÍSIMO:eek: ya que se carga todo el Evangelio de San Pablo. Porque como ha de saber, "la resurrección" significa que se empieza de nuevo la vida en nuestro cuerpo biológico mientras que "la reencarnación" significa que se empieza una nueva vida pero en unn cuerpoo diferente al biológico.

Note qué dice esta organización: "Después de resucitar, Jesús también tomó la forma de hombre por un tiempo, tal como lo habían hecho los ángeles. Y puesto que era una criatura espiritual, podía aparecer y desaparecer (Lucas 24:31; Juan 20:19, 26).
Loss cuerposs en los que se presentó a las personas no eran idénticos. Por eso, incluso sus amigos íntimos solo lo pudieron reconocer por cosas que dijo o hizo (Lucas 24:30, 31, 35; Juan 20:14-16; 21:6, 7)".

Ya el colmo es poner "loss cuerposs" (en plural) en lugar de "unn cuerpoo" (en singular), pero la locura de estas personas parece ser que no tiene límite.

Pero bien, la cosa es que el apóstol Pablo y su Evangelio de "procamar la muerte y la resurrección de Jesús" es contundente, y si no observe lo que le voy a poner. Porque estas palabras fueron predicadas después de la resurreción, y si nosotros tras la misma tendremos un cuerpo glorioso, eso es porque tendremos
uno semejante (unn cuerpoo gloriosoo) al de nuestro Señor Jesucristo.


(Filipenses 3:21) « Él transformará nuestro pobre cuerpo mortal, haciéndolo semejante a su [o sea, a SU] CUERPO GLORIOSO, con el poder que tiene para poner todas las cosas bajo su dominio».

Así que le recomiendo que se aleje de la locura de estas personas que no saben lo que predican ya que rozan hasta lo absurdo como le he demostrado (además de predicar cosas antibíblicas como ha quedado brevemente aquí expuesto).

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
“Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, y no hay ya paga para ellos, pues se perdió su memoria. Tanto su amor, como su odio, como sus celos, ha tiempo que pereció, y no tomarán parte nunca jamás en todo lo que pasa bajo el sol”
Los testigos de Jehová han tomado literalmente y fuera de contexto este texto bíblico para afirmar que la persona cuando muere no tiene conciencia de nada, por tanto no hay un alma inmortal que la sobreviva. Para ellos cuando una persona muere deja de existir y solo queda “en la memoria de Jehová”. Pero para entender por qué los testigos de Jehová han llegado a esta conclusión, hay que comprender su forma de ver las Escrituras.

Su principal dificultad reside quizá en no comprender que la revelación divina ha sido progresiva. No debería sorprendernos no encontrar ninguna referencia a la resurrección en todo el pentateuco, (las primeras menciones a la resurrección las encontramos en Isaías 26,19 y Daniel 12, e incluso en tiempos de Jesús los saduceos la rechazaban), y mucho menos el reconocer que la razón es que para ese entonces no había sido revelada. La revelación misma del Mesías como Hijo de Dios y Dios no es igual de clara en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Muchos ejemplos se podrían citar, pero seguramente cualquier lector cuidadoso podrá notar sin mucha dificultad este desarrollo de la revelación a medida que avanza leyendo las páginas de la Biblia, lo cual implica que hubo momentos de la historia donde el conocimiento de ciertas verdades era parcial y limitado y fue aumentando a medida que fue avanzando la transmisión de la revelación al pueblo de Dios.

Lo mismo sucede a la comprensión del pueblo de Dios respecto a su conocimiento del más allá y sobre todo respecto a la recompensa o sanción de cada uno. Es así que para el autor del Eclesiastés, como a los autores de los libros sagrados anteriores, no hay un conocimiento claro de premio o castigo a excepción de los bienes y los males de la vida presente. Parece si, vislumbrar que Dios juzgará las acciones del justo y del malvado pero sin conocer la naturaleza de la recompensa.

Es simple así comprender que no es que el autor ponga en duda la inmortalidad del alma y la retribución futura, sino que las ignora, y por eso compara la condición de los vivos con la de los muertos conforme a sus concepciones respecto del seol (lugar donde antes de la resurrección de Cristo descansaban las almas, y en el cual no tomaban parte ya del mundo de los vivos).
“Mías son las almas todas; lo mismo la del padre que la del hijo, mías son, y el alma que peca, ésa perecerá
De alguna manera los testigos de Jehová han optado por interpretar que este texto se refiere la aniquilación o destrucción del alma. Quizá la principal dificultad aquí sea su falta de comprensión respecto al significado de la palabra muerte en la Biblia, la cual en unos casos hace referencia a la separación del alma y del cuerpo (muerte física), pero en otros casos a la separación del hombre de Dios por causa del pecado (muerte espiritual).

La enseñanza de adventistas y testigos de Jehová sobre el más allá priva al que la cree de una perspectiva real sobre cuál es la situación del hombre ante Dios; pero es que, además, tampoco le indica el costo de la salvación ni la maravillosa esperanza del creyente. Todo eso lo sustituye por una oferta de parcelas en una especie de urbanización colosal. De no ser tan dramático, casi se podría decir que es cómico.

Esa es una falsa creencia de adventista y testigos de Jehová, ignoro si también de los santos de los últimos días (o Mormones).
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Los testigos de Jehová han tomado literalmente y fuera de contexto este texto bíblico para afirmar que la persona cuando muere no tiene conciencia de nada, por tanto no hay un alma inmortal que la sobreviva. Para ellos cuando una persona muere deja de existir y solo queda “en la memoria de Jehová”. Pero para entender por qué los testigos de Jehová han llegado a esta conclusión, hay que comprender su forma de ver las Escrituras.

Su principal dificultad reside quizá en no comprender que la revelación divina ha sido progresiva. No debería sorprendernos no encontrar ninguna referencia a la resurrección en todo el pentateuco, (las primeras menciones a la resurrección las encontramos en Isaías 26,19 y Daniel 12, e incluso en tiempos de Jesús los saduceos la rechazaban), y mucho menos el reconocer que la razón es que para ese entonces no había sido revelada. La revelación misma del Mesías como Hijo de Dios y Dios no es igual de clara en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Muchos ejemplos se podrían citar, pero seguramente cualquier lector cuidadoso podrá notar sin mucha dificultad este desarrollo de la revelación a medida que avanza leyendo las páginas de la Biblia, lo cual implica que hubo momentos de la historia donde el conocimiento de ciertas verdades era parcial y limitado y fue aumentando a medida que fue avanzando la transmisión de la revelación al pueblo de Dios.

Lo mismo sucede a la comprensión del pueblo de Dios respecto a su conocimiento del más allá y sobre todo respecto a la recompensa o sanción de cada uno. Es así que para el autor del Eclesiastés, como a los autores de los libros sagrados anteriores, no hay un conocimiento claro de premio o castigo a excepción de los bienes y los males de la vida presente. Parece si, vislumbrar que Dios juzgará las acciones del justo y del malvado pero sin conocer la naturaleza de la recompensa.

Es simple así comprender que no es que el autor ponga en duda la inmortalidad del alma y la retribución futura, sino que las ignora, y por eso compara la condición de los vivos con la de los muertos conforme a sus concepciones respecto del seol (lugar donde antes de la resurrección de Cristo descansaban las almas, y en el cual no tomaban parte ya del mundo de los vivos).

De alguna manera los testigos de Jehová han optado por interpretar que este texto se refiere la aniquilación o destrucción del alma. Quizá la principal dificultad aquí sea su falta de comprensión respecto al significado de la palabra muerte en la Biblia, la cual en unos casos hace referencia a la separación del alma y del cuerpo (muerte física), pero en otros casos a la separación del hombre de Dios por causa del pecado (muerte espiritual).

La enseñanza de adventistas y testigos de Jehová sobre el más allá priva al que la cree de una perspectiva real sobre cuál es la situación del hombre ante Dios; pero es que, además, tampoco le indica el costo de la salvación ni la maravillosa esperanza del creyente. Todo eso lo sustituye por una oferta de parcelas en una especie de urbanización colosal. De no ser tan dramático, casi se podría decir que es cómico.

Esa es una falsa creencia de adventista y testigos de Jehová, ignoro si también de los santos de los últimos días (o Mormones).

Los Mormons creen en la inmortalidad del alma, incluso en una forma de pre-existencia. Y en mitologia tambien.
 
  • Like
Reacciones: SamuelZarate
Ah, ¿te dejas llevar por el numero de criticas?
Veamos:

El mandato de Cristo en Mateo28:19, fue; "...id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos..."
¿No es evidente q para llegar a todas las naciones, requiera la imprenta mas grande del mundo, y traducir la palabra de Dios a mas de 1000 idiomas?
Esa labor la mando Cristo, y en la actualidad la hace la watchtower, para llegar al ultimo rincon de la tierra y el ultimo idioma

Los discipulos de Cristo, a traves de espiritu santo hablaban en distintos idiomas. Pero hoy dia, Dios mueve los hilos para q su palabra continue a todas naciones, tribus, lenguas, y pueblos, segun Apocalipsis 14:6.

Mira,

Las infernales imprentas de la companía WatchTower, trabajan noche y día con un solo propósito: negar la deidad del Señor Jesucristo.

Su adulterada Biblia, esta hecha ex profeso para lo mismo

Y la propaganda estúpida que llevan de puerta en puerta nada tiene que ver con el verdadero Jesucristo, sino con un falso cristo.y con costumbres moralinas y mojigatería.

No vengas a este foro con tus cuentos.

Ya entiéndelo, los TJ son anticristos y anticristianos. Solo léanse

Se cumple en ustedes:

" !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

.
 
" !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
Tremendo.
 
USA es tierra de anticristos.

Eso es verdad, religiones ya muy americanizadas, algunos esperan la Segunda Venida en MISSOURI.

Y, desde luego también tienen su iglesia de Elvis Presely, "el divino"

 
  • Like
Reacciones: SamuelZarate
Para mi Dios es uno sólo, es espíritu, y posee tres voluntades, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Saludos.
 
Jesus vino para hacer la voluntad del Padre, y no su propia voluntad, son diferentes voluntades.
Ya dijo en getsemani, que se haga tu voluntad y no la mía. saludos.
 
Jesus vino para hacer la voluntad del Padre, y no su propia voluntad, son diferentes voluntades.
Ya dijo en getsemani, que se haga tu voluntad y no la mía. saludos.

Es todo una Voluntad. Cristo es de doble naturaleza pero Dios Padre, Dios Hijo y Espiritu Santo son 1 voluntad.
 
Juan, 6,38,40:
porque he bajado del cielo no para hacer mi propia voluntad, sino para hacer la voluntad de mi Padre, que me ha enviado


Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda a ninguno de los que me ha dado, sino que los resucite el día último.


Porque la voluntad de mi Padre es que todo aquel que ve al Hijo de Dios y cree en él, tenga vida eterna, y yo le resucitaré en el día último.
 
Juan, 6,38,40:
porque he bajado del cielo no para hacer ni propia voluntad, sino para hacer la voluntad de mi Padre, que me ha enviado


Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda a ninguno de los que me ha dado, sino que los resucite el día último.


Porque la voluntad de mi Padre es que todo aquel que ve al Hijo de Dios y cree en él, tenga vida eterna, y yo le resucitaré en el día último.

Jesus el hijo del hombre y Jesus el hijo de Dios. Alli habla como el hijo del hombre para dar el ejemplo.

Pero Dios tiene una voluntad. A menos que niegues que Jesus es Dios.

La trinidad tiene 1 voluntad.
 
Y sos catolico me parece por lo que lei en otros temas, tu propria Iglesia dice que La Trinidad es 1 Voluntad en el concilio de Letran...
 
Jesús es Dios, pero sigo creyendo que está subordinado al Padre, y el Padre tiene sus propios secretos, y como personas tienen su propia voluntad. sino no son personas, aunque el termino para mi esta mal empleado puesto que una persona es un ser humano. y Dios no es humano, sino espíritu.
 
Jesús es Dios, pero sigo creyendo que está subordinado al Padre, y el Padre tiene sus propios secretos, y como personas tienen su propia voluntad. sino no son personas, aunque el termino para mi esta mal empleado puesto que una persona es un ser humano. y Dios no es humano, sino espíritu.

Te complicas.

Dios es 3 personas pero con una sola Voluntad (objetivo), a eso se le llama Trinidad. Sino fuera asi no seria un solo Dios y habria contradiccion en Dios.

Escucha ese Concilio jaja.
 
Te lo pongo:

Los anatematismos de Dámaso y el Concilio I de Letrán (D 78, 254) enseñan que en la Santísima Trinidad hay una sola voluntad. El Concilio Vaticano l confiesa a Dios infinito en su voluntad (D 1782), y añade: Si alguno... dijere que Dios no ha creado con voluntad libre de toda necesidad, sino que ha creado de una forma tan necesaria, como es la necesidad con que se ama, sea anatema (D 1805).
 
Ya hay contradicción cuando es uno sólo y a la vez multiple 3

Jesus bajo del cielo y la voluntad de el, no necesariamente coincide con el Padre, pero está subordinado a él, por algo es hijo.