¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tienen el mismo objetivo, pero piensan independientemente, por lo que tienen voluntad propia cada uno.sino no son personas.
 
Tienen el mismo objetivo, pero piensan independientemente, por lo que tienen voluntad propia cada uno.sino no son personas.

Tener el mismo objetivo es tener la misma voluntad, pensar en modo independiente los hace 3 personas. Asi lo veo.

Por eso digo que Dios tiene una sola Voluntad que es la volundad divina pero que es 3 personas.
 
Yo no creo que el hijo sea subordinado al Padre tampoco, engendrado eternamente si pero no subordinado.
 
Por lo menos hay una jerarquia de personas. Ya lo dijo Jesús, el Padre es mayor que yo.

Es que las tres personas, no siendo derivadas y siendo perfectamente iguales, no estan en ninguna relacion de subordinacion. Pero en relacion a las criaturas, por amor a nuestra salvacion, la segunda persona de la Trinidad se somete a la primera, asumiendo asi una naturaleza humana, y la tercera persona actua en el lugar de la segunda, continuando el ministerio del Hijo entre su ascension y su retorno. Solo por el mundo el Hijo se somete al Padre.
 
Jesus vino para hacer la voluntad del Padre, y no su propia voluntad, son diferentes voluntades.
Ya dijo en getsemani, que se haga tu voluntad y no la mía. saludos.

Como hombre, Jesús podría haber elegido pero por lo que es junto con el Padre tuvo la misma.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Los Mormons creen en la inmortalidad del alma, incluso en una forma de pre-existencia. Y en mitologia tambien.

Los Mormones creen en un mundo de los espiritus dividido en Paraiso temporal (Seno de Abraham) e infierno (hades) pero que la frontera ahora está abierta desde que Jesus descendio a los infiernos, entonces creen que es posible la conversión post-mortal para un no creyente. Eso pude leer, no esta mal eso, no es tan negativo como los Testigos de Jehova.

Purgatorio o Revelación de los ultimós dias?
 
Última edición:
O Mormones tri-teistas.

Y después se extiende al Espíritu Santo y luego se tiene que afirmar que María es la madre de Dios, el cuadrado completo, para satisfacer al politeísmo romano de la época.

Tinitarios, modalistas, di-teístas, tri-teístas, todos son el mismo camelo.

Cientos de versículos echan abajo ese cuadrado, uno de ellos, éste en boca de Jesús.

Mateo 24:36 »Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
 
San Juan 14:

27 »La paz os dejo, mi paz os doy;u yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo. 28 Habéis oído que yo os he dicho: “Voy, y vuelvo a vosotros”.v Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo. 29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que, cuando suceda, creáis.w 30 No hablaré ya mucho con vosotros, porque viene el príncipe de este mundox y él nada tiene en mí. 31 Pero para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago.y
»¡Levantaos, vámonos de aquí!
 
San Juan 14:

27 »La paz os dejo, mi paz os doy;u yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo. 28 Habéis oído que yo os he dicho: “Voy, y vuelvo a vosotros”.v Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo. 29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que, cuando suceda, creáis.w 30 No hablaré ya mucho con vosotros, porque viene el príncipe de este mundox y él nada tiene en mí. 31 Pero para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago.y
»¡Levantaos, vámonos de aquí!

La Trinidad tiene 1 voluntad. Jesus tiene doble naturaleza, Hombre y Dios. A veces habla como hijo del Hombre, a veces como hijo de Dios.

Por eso una vez dijo "quien es bueno sino Dios", aunque el mismo nunca dejo de ser Dios. Pero habla el hijo del Hombre.
 
El hijo es hijo desde antes de que Jesus viniera al mundo.

... hijo de Dios era, osea el Verbo que es Dios pero despues incarno, Jesucristo posee la doble naturaleza, tambien es hijo del Hombre.

El hijo de Dios tiene la misma voluntad que el Padre y el Espiritu Santo. Nunca dejo de estar en el cielo mientras incarnado. Es Dios ni mas ni menos.

Pero la Trinidad es inexplicable de todos modos.
 
Última edición:
así es, la trinidad no se puede explicar a ciencia cierta.

Pero es más espíritu que hombre resucitado, su cuerpo es limitado, mientras como Dios es ilimitado. saludos
 
Jesús es Dios, pero sigo creyendo que está subordinado al Padre, y el Padre tiene sus propios secretos, y como personas tienen su propia voluntad. sino no son personas, aunque el termino para mi esta mal empleado puesto que una persona es un ser humano. y Dios no es humano, sino espíritu.

Hola Ricardo,

¿Te das cuenta que haces una configuración muy extraña de Dios?. Hay un persona que es Dios, pero no sabe todo lo que tiene que saber y que está subordinada a otra persona que es la principal.
 
Bueno, eso dije antes, que el Padre tiene sus secretos, por ejemplo Jesús no sabía el tiempo de su segunda venida, ni el, ni los ángeles sino sólo el Padre. También dijo Jesús El Padre es mayor que él.
 
Hay un persona que es Dios,


¿A que cita o referencia bíblica te refieres, se puede saber?, ¿Me puedes decir donde esta el versículo que diga "Dios es una persona"?

Quizás quisiste decir "El Padre" es un persona, pero las palabras "Hay una persona que es Dios" o "Dios es una persona" no son bíblicas.

Sabemos que el Hijo es una Persona y que esta Persona es Dios.

Te lo pregunto, pues tu reiterado argumento de que la palabra "trinidad" no aparece en la Biblia, para ti la descarta, ¿por que no aplicas tu misma lógica en esto?
 
¿A que cita o referencia bíblica te refieres, se puede saber?, ¿Me puedes decir donde esta el versículo que diga "Dios es una persona"?

Quizás quisiste decir "El Padre" es un persona, pero las palabras "Hay una persona que es Dios" o "Dios es una persona" no son bíblicas.

Sabemos que el Hijo es una Persona y que esta Persona es Dios.

Te lo pregunto, pues tu reiterado argumento de que la palabra "trinidad" no aparece en la Biblia, para ti la descarta, ¿por que no aplicas tu misma lógica en esto?

Que yo sepa, en la Biblia no dice que Dios tenga que ser varias personas.

Pablo en 1 Corintios 8:6 dice que para los cristianos solamente hay un Dios, el Padre y el mismo Cristo en Juan 17:3 dice que la vida eterna consiste en reconocer un solo Dios refiriéndose a quién ora. Estos dos versículos lo dejan blanco y en botella.