¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(Éxodo 33:20) Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.


uff esta vez sí creo que me entendió.

Pues a ver si nos entiende usted a nosotros porque la Biblia no puede contradecirse y menos aún dejarnos una "mentira" como si fuera una verdad, ¿no es cierto? Leamos entonces, nuevamente, el versículo que nos puso y resaltemos algo de él.

(Éxodo 33:20) «Y añadió: "No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme Y SIN EMBARGO VIVIR».

Dicho esto, podemos comprobar con la Biblia un suceso real que no va a dejar de ser curioso...

Resulta que había un hombre de la tribu de Dan que se llamaba Manoa y que estaba casado con una mujer estéril. Pero se le apareció un mensajero del cielo y le dijo a esa mujer que concibiría y daría luz a un hijo
(Jueces 13:1-3).

Tras darle una serie de instrucciones y explicarle que su hijo les liberaría de la mano de los filisteos, la mujer le contó todo eso a su marido: que un hombre con aspecto imponente y que parecía un ángel de DIos había venido a ella, que no le preguntó de dónde era ni tan siquiera Él le dio su nombre a conocer
(Jueces 13:4-6).

La mujer le dijo a su marido que le había anunciado que tendría un hijo y también las instrucciones que le había dado. Y entonces, Manoa oró a Dios pidiéndole que volviera ese hombre para que les dijera qué tenían que hacer con el niño cuando este hubiera nacido
(Jueces 13:7-8).

Dios escuchó a Manoa y de nuevo ese mensajero se le apareció a la mujer que en ese momento estaba en el campo. Ella al verlo fue corriendo en busca de su marido y le dijo que ese hombre había vuelto, así que los dos regresaron al campo y Manoa le preguntó si Él era el hombre que le había aparecido la otra vez a su mujer, y la respuesa fue que "sí", que Él lo era
(Jueces 13:9-11).

Manoa le preguntó que cuando todo eso sucediera, que qué vida tendría que llevar ese niño y cuál sería su conducta, a lo que ese hombre le respondió que tan solo su hijo tenía que abstenerse de todo lo que le había explicado a su mujer y que observara todo lo que le había mandado a su mujer
(Jueces 13:12-14)
.

Manoa quiso invitar a este hombre a comer pero este no quiso sino que le dijo que si quería podía hacer un holocausto y ofrecérselo al Señor. Manoa le preguntó a este hombre por su nombre pero Él le respondió con una pregunta del por qué le preguntaba por su nombre y después le respondió que era su nombre era "Maravilloso" (Jueces 13:15-18).

Nota a meditar: "Maravilloso"... La cosa sería: ese hombre, ¿tendría que ver con quien se profetiza así? (Isaías 9:6).

Sigamos... La cosa es que Manoa tomó un cabrito y se lo ofreció en holocausto al Señor. Y cuando el matrimonio estaba mirando cómo la llama subía del altar hacia el cielo, ese hombre subía en la llama del altar, a la vista de Manoa y su mujer que de la impresión cayeron con el rostro en tierra. Es cuando Manoa reconoció que aquel hombre era "el Ángel del Señor" (Jueces 13:19-21).

Y ahora viene lo siguiente:


(Jueces 13:22-23) «
y dijo a su mujer: "¡VAMOS A MORIR, porque hemos visto a Dios!". Pero su mujer le respondió: "Si el Señor quisiera hacernos morir no habría aceptado de nuestras manos el holocausto y la oblación; tampoco nos habría mostrado todo esto, no nos habría comunicado una cosa así"».

Como la Biblia no cuenta mentiras, si ahí pone que vieron a Dios es que, positivamente, vieron a Dios. A lo más, lo que podemos preguntarnos es: ¿quién era ese hombre, a quién vieron y que resultó ser... Dios? Porque lo que está claro es que este matrimonio se pensaba que IBAN A MORIR (Éxodo 33:20) porque habían visto a Dios (Jueces 13:22).

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
No soy luterano pero paso una cita de un famoso teólogo luterano (el mas grande de los teólogos protestantes):

Emanuel Swedenborg (1688-1772), teólogo sueco de religión luterana

Desde el Cielo (y sus maravillas) y el Infierno:
Así que pregunto, ¿quién envía a la gente al cielo o al infierno? Nadie más que ellos mismos. No hay ninguna investigación sobre su fe o sus antiguas afiliaciones a la iglesia, o si fueron bautizados, o incluso el tipo de vida que vivieron en la Tierra. Migran a un estado celestial o infernal porque se sienten atraídos por su forma de vida, y por ninguna otra razón.

Cualquiera puede entrar en el cielo. Sin embargo, tan pronto como una persona malvada inhala el aire allí, experimenta un tormento insoportable, por lo que rápidamente huye de él y huye a un estado/lugar que es consistente con su verdadero estado. Como dice el viejo refrán: "Árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza", la orientación espiritual básica de una persona hacia el bien o el mal no puede ser cambiada después de la muerte. Así, un espíritu maligno podría dejar el infierno, pero nunca quiere hacerlo.

---

De un sitio catolico http://apologeticacatolica.org/Masalla/Masalla05.htm:

La Escritura nos enseña que con la muerte termina definitivamente para el tiempo de merecer o de desmerecer. La situación de los que mueren es ya definitiva: ellos han llegado al fin de sus carreras. Y esto es así por la naturaleza misma del ser humano: mientras vivimos en el cuerpo, podemos elegir, arrepentirnos, volver atrás. No así cuando el espíritu se separa del cuerpo, ya que entonces el espíritu se decide de modo irreversible a favor o en contra de Dios. El espíritu humano continúa usando de su libertad, pero la nueva condición le permite que sus decisiones sen irrevocablemente perdurables, de modo similar como sucede con los ángeles: ellos "decidieron" por Dios o contra Dios (estos últimos se convirtieron en demonios) y esta decisión, tanto para unos como para otros, es irreversible, aunque mantengan ambos su libre voluntad.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Pues Jesus, ya no lo dijo claro de sus propias palabras diciendo "Subo a mi Padre(en los cielos) y a vuestro Padre, a mi Dios(en los cielos) y a vuestro Dios"
(Jn20:17)


Y eso para ti significa que???---¿Jesucristo no es Dios?. El texto no da para eso y aislado, aún menos



Pero aun, no eres caparz de aceptar propias palabras de Jesus.
Jamas dijo ser Dios, lo sabes. ¿comprendes q quien acepta sus propias palabras, empieza a conocer bien, a él, y a su Padre?..

No dijo tampoco "yo no soy Dios" ¿y?



Jesus mismo se humillo para alzar la gloria de su Padre diciendo "solo uno hay bueno" (Mt19:16,17)

¿Y?

Vaya ¿no habías notado lo que significa sujeción?

¿De cuando acá la sujeción y el orden son ajenjos a Dios?

¿O esto es un pretexto de la secta russllita para fabricarse un dios menor y otro mayor, uno dios pequeño y el otro grande, uno total y el otro parcial, uno todopoderoso y el otro limitado...? .la filosofía de Pinocho y Gepeto para que me entiendas!

Te lo pregunto porque entre tú y una treintena de arrianos ás vienen a este foro y usan exactamente los mismos versículos,no se si para convencerse ustedes mismos de us falsas enseñanzas, pero el hecho es que ninguno de estos versiculos niegan la deidad del Hijo. De ninguna manera




Asi tambien mostraba, q solo hay un Altisimo, y no era él. "el Padre es mayor que yo" (Jn14:28)


¿Desde que perspectiva hablas?

Te lo pregunto porque el Padre y el Hijo están sentados en el trono. ¿Que tan alto te parece esto?
 
Por supuesto que es así como tú dices acerca de Dios Padre, mas eso no excluye al Hijo (Jn 1:3, Jn 1:4, Jn 1:10, Col 1:16, 1 Cor 8:6, Heb 1:10-12, Jn 5:19). Como verás, aún tu mejor argumento tiene hoyos y no desmonta la Deidad del Hijo.


A ver mi estimado Eddy, ¿qué le sugiere a usted, que el Hijo de Dios se someta a Dios, para que Dios Padre, sea todas las cosas para con todos 1 cor 15:27,28? A ver hábleme con el corazón:


R /



Mira nadie niega la poderosa gloria de nuestro Rey asignado, ¡bendito sea él!, lo que sucede es que ustedes le están dando un lugar a Jesús, que a mi parecer está tapando a su Dios y Padre, a ver señor Eddy, dígame sinceramente ¿cómo ve usted a Dios? ¿Como un ser de un solo cuerpo con tres caras? o ¿ves a Jesús tal cual como se describe en las escrituras, al lado de Dios (Hc 7:56)? es decir son dos seres distintos unidos con un propósito, pero no siendo un solo ser, y teniendo presente esta clara verdad bíblica, tienes que aprender a enfocar bien a Dios y enfocar bien a su Hijo:




(Efesios 3:14, 15) Por causa de esto doblo mis rodillas ante el Padre, 15 a quien toda familia en el cielo y en la tierra debe su nombre,

¡Qué lindo verdad!, Pablo está enfocando bien al Padre y no esta enredando a Dios en un monstruo de tres caras, simplemente enfoca bien a Dios el Padre de Jesús, y también enfoca bien a su Hijo (2 Cor 1:2,3) y no los mezcla en un monstruo de tres caras.



(RV1960 HECHOS 4:24-30) Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;
25 que por boca de David tu siervo dijiste:
¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
26 Se reunieron los reyes de la tierra,
Y los príncipes se juntaron en uno
Contra el Señor, y contra su Cristo. m
27 Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,
28 para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.
29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,

30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.


Qué lindo verdad, están predicando a Dios Padre como el creador de todo, y predican a demás que este creador envía a su Hijo y hace muchas obras poderosas por medio de él.

Qué lindo es ver como predican a Dios y como lo enfocan bien, no lo enredan con un monstruo trino.



Nosotros sostenemos lo que dicen las escrituras, que existe Dios y existe su Hijo:


(Juan 14:1) “No se les perturbe el corazón. Ejerzan fe en Dios, ejerzan fe también en mí.

Nosotros sostenemos lo que esta en las escrituras, que Cristo es Hijo de Dios, y es Hijo de Dios literalmente, porque Dios le dio la vida a su Hijo, en algún momento de la eternidad fue engendrado por Dios (Juan 6:57; Heb 2:10,11)

No es más, pero ¿por que ustedes insisten en ver a un Dios trino?
 
Contesta, deja de lanzar cortinas de humo.

¿A que cita o referencia bíblica te refieres, se puede saber?, ¿Me puedes decir donde esta el versículo que diga "Dios es una persona"?

Me he ganado la vida con las matemáticas, así que el elemento neutro de la multiplicación es uno y Deuteronomio 6:4 habla de uno y no de tres. Como comprenderás los israelitas estarían como yo, uno es uno y su nombre es Jehová. ¿O es que Jehová son tres personas?

Mentes privilegiadas y que son eminencias como la tuya, del uno sacáis tres.

Deuteronomio 6:4 »Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová
uno es.

5 »Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.

6 »Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón.
 
Mira nadie niega la poderosa gloria de nuestro Rey asignado, ¡bendito sea él!, lo que sucede es que ustedes le están dando un lugar a Jesús, que a mi parecer está tapando a su Dios y Padre, a ver señor Eddy, dígame sinceramente ¿cómo ve usted a Dios? ¿Como un ser de un solo cuerpo con tres caras? o ¿ves a Jesús tal cual como se describe en las escrituras, al lado de Dios (Hc 7:56)? es decir son dos seres distintos unidos con un propósito, pero no siendo un solo ser, y teniendo presente esta clara verdad bíblica, tienes que aprender a enfocar bien a Dios y enfocar bien a su Hijo

Pues hombre, le dice a Eddy pero usted desde luego que no se queda corto, que le está dando a un arcángel un lugar y un título que no le corresponde: Rey de reyes (y Señor de señores). ¿Se imagina? 2 seres en el cielo como "Rey de reyes, Dios de dioses y Señor de señores? No, no, no: eso no es posible ni con un mismo propósito.

¿Qué criatura en el cielo osaría sentarse en el trono de Dios? Pues ninguna, ni tampoco los ángeles fieles a 1 Ser lo iban a permitir porque esa posición únicamente le corresponde al que es el Creador de todas las cosas, a quienes todos los ángeles adoran y le sirven.

De verdad, hay que leer unas cosas... Llamar "Rey" a una criatura que está en el cielo... De verdad que tendría que bajar Miguel y decirle algo así como: "
Pero vamos a ver Henry Escorcia: ¿¡Quién como Dios!? ¿Cómo pretende que sirvamos a dos amos en el cielo y que para el colmo de los colmos uno de ellos lo interpretemos y creamos que es "un dios"? ¿No se da cuenta que precisamente expulsamos a uno de los nuestros (y a sus seguidores) por predicar tal cosa en el cielo y por pretender ocupar ese lugar que no le corresponde?".

Y señores,
aquí tenemos a Henry Escorcia que predica lo mismo que el maldito querubín, engañando a las personas incautas haciéndoles creer que una criatura puede ser llamada en el trono de Dios, en el cielo (y sin serlo) "Rey de reyes, Dios de dioses y Señor de señores".

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Claro que toda la Biblia se complementa.




Que bien, es bueno que vaya cediendo.


En unos sitios se habla de la salvación, en otros de la creación, en otros del horror del pecado y así sucesivamente. Por lo tanto, como comprenderá, son cosas distintas a pesar de que se complementen.


Ya la embarro, le repito, el contexto bíblico, no son solo los versículos aledaños, el contexto es toda las escrituras, jeje primera persona que escucho que el contexto son solo los versículos aledaños, Chanfle.


A ver señor modalista, fíjese como da mas detalles Jesús a los oyentes:

(Juan 10:38) Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”.

si, si, no se quede helado, cuando a pocos versículos, Jesús da mas detalles, no se quede frió, jejeje


Esta claro que el no dijo yo soy el Padre, no sino que manifestó la unidad que tiene con su Padre, esta misma unidad que tanto el Padre y el Hijo tienen con los discípulos:


RVR1960

En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.


¿Como le quedo el ojo?

así que busque juicio estimado modalista

Es por eso, que Jesús, en un contexto reitera esta unidad en mas de una ocasión: (Jn 10:38;14:20;17:11,26) QUE ELLOS SEAN UNO ASÍ COMO NOSOTROS

En cambio, añadir una palabra, para que acompañe a otra escrita, "uno en naturaleza" es mentir,
pero lo siento, Jesucristo fue muy claro, y hablo de unidad, (Jn 10:38;14:20) y lo reitero en otras parte de la biblia (Jn 10:38;14:20;17:11,26) así que estimado modalista usted perdió

!Me alegro!, la verdad bíblica siempre triunfa ante la mentira.


Ahora el contexto es bien diferente.
Juan 10:30-33) «Yo [
una persona, el Hijo] y el Padre [otra persona] somos [del verbo SER] UNO».
Como bien interpretaron los primeros padres cristianos, la referencia aquí es en una unidad de la naturaleza entre el Padre y el Hijo. Así lo entendieron los judíos, una afirmación de igualdad con el Padre (Dios y Señor nuestro) y por lo tanto tomaron piedras para castigarlo por blasfemia. Y disculpe, la blasfemia es algo contra Dios (y no contra un "arcángel").
(Juan 10:31-33) «Los judíos tomaron piedras para apedrearlo. Entonces Jesús dijo: «Les hice ver muchas obras buenas que vienen del Padre; ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear? Los judíos le respondieron: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces DIOS
[UNO]"».

Si te fijas, con lo que expones y añades, el texto griego original dice te haces theos, no están diciendo que Jesús se esta haciendo el mismo Dios, sino que se hace theos, es decir un theos,

Lo peculiar es que Jesús no utiliza la Shema para relacionarse con Dios, como un Dios trino, sino que hace mención de los salmos (Sl 82:6) para decir que si es un theos, ¿por que no habría de serlo si apenitas es Hijo de Dios? eso si fue lo que el dijo categóricamente: Hijo de Dios, EN NINGÚN MOMENTO DIJO QUE FUERA Dios mismo.


insistir que Dios y Cristo son un solo ser, eso es modalismo, decir que ambos, siendo personas distintas, están unidad en propósito, eso es lo correcto y lo que detallo Jesús (Jn 10:38;14:20) así
que no sea modalista señor Sebas s.
 
No soy luterano pero paso una cita de un famoso teólogo luterano (el mas grande de los teólogos protestantes):

Emanuel Swedenborg (1688-1772), teólogo sueco de religión luterana

Desde el Cielo (y sus maravillas) y el Infierno:
Así que pregunto, ¿quién envía a la gente al cielo o al infierno? Nadie más que ellos mismos. No hay ninguna investigación sobre su fe o sus antiguas afiliaciones a la iglesia, o si fueron bautizados, o incluso el tipo de vida que vivieron en la Tierra. Migran a un estado celestial o infernal porque se sienten atraídos por su forma de vida, y por ninguna otra razón.

Cualquiera puede entrar en el cielo. Sin embargo, tan pronto como una persona malvada inhala el aire allí, experimenta un tormento insoportable, por lo que rápidamente huye de él y huye a un estado/lugar que es consistente con su verdadero estado. Como dice el viejo refrán: "Árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza", la orientación espiritual básica de una persona hacia el bien o el mal no puede ser cambiada después de la muerte. Así, un espíritu maligno podría dejar el infierno, pero nunca quiere hacerlo.

---

De un sitio catolico http://apologeticacatolica.org/Masalla/Masalla05.htm:

La Escritura nos enseña que con la muerte termina definitivamente para el tiempo de merecer o de desmerecer. La situación de los que mueren es ya definitiva: ellos han llegado al fin de sus carreras. Y esto es así por la naturaleza misma del ser humano: mientras vivimos en el cuerpo, podemos elegir, arrepentirnos, volver atrás. No así cuando el espíritu se separa del cuerpo, ya que entonces el espíritu se decide de modo irreversible a favor o en contra de Dios. El espíritu humano continúa usando de su libertad, pero la nueva condición le permite que sus decisiones sen irrevocablemente perdurables, de modo similar como sucede con los ángeles: ellos "decidieron" por Dios o contra Dios (estos últimos se convirtieron en demonios) y esta decisión, tanto para unos como para otros, es irreversible, aunque mantengan ambos su libre voluntad.

Nunca leí una cosa tan bestial y fuera de la Escritura por favor, eso no dice la Escritura y lo del teologo es un disparate y el otro aun más grande.
 
Bueno, me voy a ocupar, mas tarde, Dios mediante contesto el resto, uff que cantidad de errores y mentiras esta diciendo este señor Sebas, chanfle, politeísta a morir, con sus tres Dioses, acompañado de María y los Santos, jeje
 
Ya la embarro, le repito, el contexto bíblico, no son solo los versículos aledaños, el contexto es toda las escrituras, jeje primera persona que escucho que el contexto son solo los versículos aledaños, Chanfle.


A ver señor modalista, fíjese como da mas detalles Jesús a los oyentes:

(Juan 10:38) Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”.

si, si, no se quede helado, cuando a pocos versículos, Jesús da mas detalles, no se quede frió, jejeje


Esta claro que el no dijo yo soy el Padre, no sino que manifestó la unidad que tiene con su Padre, esta misma unidad que tanto el Padre y el Hijo tienen con los discípulos:


RVR1960
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.


¿Como le quedo el ojo?

así que busque juicio estimado modalista

No acierta con mi creencia (me llama "modalista" cuando no lo soy) y tampoco acierta con la Biblia: qué desastre de hombre. O aprende a distinguir lo que transmite la "Trinidad" de lo que transmite la "unicidad" (modalismo) o acaba pasando lo que ha pasado, es decir: que ha hecho otra vez el ridículo.

Como le expliqué en mi mensaje #86.208 , los judíos entendían y sabían muy bien que volvió a Jesús a insinuar con tal expresión. Dígame, si su "hermanito" (carnal o no carnal) que está con usted en uno de sus salones del reino le dice que siente que está en unión con Jehová, ¿lo va a querer también matar como quisieron hacer con Jesús? Quizás nos dirá que "no" porque al fin y al cabo, ¿usted mismo no siente que está en unión con Jehová? Y de estarlo (o no), ¿hay razón para querer matar precisamente por algo que ¡todos! buscamos?

Pues los judíos tampoco querrían matar a uno de los suyos (pues Jesús también lo era) por esa razón. Sin embargo, por esta otra razón ya nos enseña la Biblia que la cosa es bien distinta.


(Juan 10:30-33) «"El Padre y yo somos una sola cosa". Los judíos tomaron piedras para apedrearlo. Entonces Jesús dijo: "Les hice ver muchas obras buenas que vienen del Padre; ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?". Los judíos le respondieron: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces DIOS"».

Lo que está claro es que Jesús no afirmó ser "un arcángel" como predica la Watcthower que lo es sino que es esto otro: DIOS (junto con el Padre → 1 Ser → 2 personas → Juan 10:30) porque esto fue lo que entendieron y la causa de querer matarlo.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Es por eso, que Jesús, en un contexto reitera esta unidad en mas de una ocasión: (Jn 10:38;14:20;17:11,26) QUE ELLOS SEAN UNO ASÍ COMO NOSOTROS

En cambio, añadir una palabra, para que acompañe a otra escrita, "uno en naturaleza" es mentir,
pero lo siento, Jesucristo fue muy claro, y hablo de unidad, (Jn 10:38;14:20) y lo reitero en otras parte de la biblia (Jn 10:38;14:20;17:11,26) así que estimado modalista usted perdió

!Me alegro!, la verdad bíblica siempre triunfa ante la mentira.

Nuevamente vuelve a mezclar contextos pero puede ojear otra vez lo que le puse en este mensaje: #86.018 .

Así que tiene razón, Jesús habló muy claro. La verdad es que en un sitio entendieron que se hizo DIOS junto con el Padre (Juan 10) mientras que en los otros capítulos mencionados se habla de otros temas.

Y si se hizo Dios:

a) Se cree y aceptamos que "Él (el Hijo,
una persona) y el Padre (otra persona) son (del verbo Ser) Uno", y entonces nos convertimos en verdaderos cristianos predicando esto mismo, es decir, que se hizo DIOS.

b) Seguimos negando tal cosa y brincamos de capítulos y contextos para buscar una excusa (o más) para no aceptar tal realidad.

Por cierto, qué lástima que Jesús no enseñera que era un "arcángel", ¿no cree? Pero tal cosa es imposible porque el Padre no es un "arcángel", ¿no es cierto? A ver entonces si dejan de predicar tal barbaridad porque ningún ángel es la Salvación.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Marcelo1
Si te fijas, con lo que expones y añades, el texto griego original dice te haces theos, no están diciendo que Jesús se esta haciendo el mismo Dios, sino que se hace theos, es decir un theos,

Lo peculiar es que Jesús no utiliza la Shema para relacionarse con Dios, como un Dios trino, sino que hace mención de los salmos (Sl 82:6) para decir que si es un theos, ¿por que no habría de serlo si apenitas es Hijo de Dios? eso si fue lo que el dijo categóricamente: Hijo de Dios, EN NINGÚN MOMENTO DIJO QUE FUERA Dios mismo.

insistir que Dios y Cristo son un solo ser, eso es modalismo, decir que ambos, siendo personas distintas, están unidad en propósito, eso es lo correcto y lo que detallo Jesús (Jn 10:38;14:20) así que no sea modalista señor Sebas s.

No, no, yo no agrego sino que aclaro: no es lo mismo pues no yo cambio lo que se transmite en el versículo. A modo de ejemplo, una cosa sería poner que un Ser es "el Creador de todas las cosas" pero agregando unos [corchetes] cambiar el significado de lo que se transmite. Y entonces, con ciertos corchetes ahora pasamos a decir que ese mismo Ser es "[otro] creador de "todas las demás [otras] cosas". ¿Nota la diferencia? Y en todo caso, ¿no tendríamos entonces a 2 creadores? Porque matemáticamente así es: la Watchtower predica a dos creadores (casi nada).

En todo caso, usted puede hacernos saber qué es lo que está mal de lo siguiente.

«Yo [
una persona, el Hijo] y el Padre [otra persona] somos [1ª persona del plural del verbo SER] Uno».

«[...] " No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque
blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces DIOS.
"».

Claro que Jesús no dijo que fuera "el Padre", ya le he dicho que yo no soy "modalista". Lo que sí que le digo es lo que entendieron los testigos presentes: que el Hijo de Dios junto con el Padre se hacía DIOS. TODO CONCUERDA A LA PERFECCIÓN CON LA DOC-TRINA CORRECTA.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Swedenborg influyo en los luteranos y en los mormones que nacieron en 1820. Era un teologo respetado en universidades pero bueno hay que estudiarlo para entender bien lo que creia. Era influido por el siglo de la luces. Creia en Cristo como salvacion o era mas bien universalista?
 
Última edición:
Bueno, me voy a ocupar, mas tarde, Dios mediante contesto el resto, uff que cantidad de errores y mentiras esta diciendo este señor Sebas, chanfle, politeísta a morir, con sus tres Dioses, acompañado de María y los Santos, jeje

Otra vez hizo el ridículo: ¿cómo que politeísta? Mire, por definición una persona es politeísta cuando considera que hay 2 seres que son "dioses y señores"(como predica la Watchtower, por cierto). Sin embargo, para los apóstoles quienes solo tenían a un Ser como "SU Señor y SU Dios", o como dijo Tomás: "¡MI Señor y MI Dios!" bien dejan claro que para ellos la persona del Padre y la persona del Hijo lo son (1 Corintios 8:6), es decir, son Uno, 1 Ser (Juan 10:30).

- Porque el Padre es mencionado como Dios sin que por ello dejara de ser su Señor.
- Porque el Hijo es mencionado como Señor sin que por ello dejara de ser su Dios.

Además, decir "tres dioses" no es "Tri-Unidad", no es ni tan siquiera "Unicidad": es "Triteísmo". Voy a tirar de pura gramática y puesto que esto no es cuestión de fe,
quede para la posterioridad el cacao mental que tiene usted en su cabeza.

TRI-UNIDAD.
- El prefijo "tri-" denota 3. Si hablamos de personas, entonces denota "3 personas".
- El sufijo "-Unidad" denota Uno. Si hablamos de Ser, entonces denota "1 Ser" (1 DIOS).

Se transmite con esta enseñanza que "3 personas son 1 Ser (Dios y Señor)": esto no es contradictorio, es un... misterio (pero no seré yo quien diga lo que nuestro Señor Dios puede ser o no en sí mismo).


TRI-ADA.
- El prefijo "tri-" denota 3. Si hablamos de personas, entonces denota "3 personas".
- El sufijo "-ada" denota un conjunto de... Si hablamos de Ser, entonces denota "3 seres" (un conjunto de 3 dioses).

Se transmite con esta enseñanza que "3 personas son 3 seres (dioses y señores)": esto no es contradictorio tampoco pero desde luego que no es bíblico.

Lo que sería contradictorio sería decir que "3 personas son una misma persona" y que es lo que suelen predicar ciertos
UNICITARIOS.

Espero que con esta aclaración deje de confundir las cosas y cuando hable con alguien hágalo con propiedad, partiendo de una premisa que no sea falsa porque el que miente es un... mentiroso.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Creo que no hay que quedarse estancado con lo de tres personas, que es una forma humana de tratar de explicar lo infinito. La única forma de expiación aceptable era que el mismo Dios se entregue en sacrificio, otra sangre no es aceptada sino la del Dios encarnado. De otra forma no hay salvación. Lo que entienden como tres personas distintas, se trata de tres funciones distintas que cumple el Dios Omnipresente. Cuando se habla del Padre, se habla de Dios cumpliendo la función ilimitada en su infinita potencia, nunca restringida a un cuerpo limitado. Cuando se habla del Hijo, se habla de Dios cumpliendo la función de encarnación en la Tierra con atributos autolimitados por "encerrarse" en un cuerpo humano. Claro que, al mismo tiempo que se "encierra", al ser omnipresente está también fuera de ese cuerpo (con función del "Padre"). De ahí que la autorestricción se verifique también en lo que concierne a la omnisciencia cuando Jesús dice, respecto a la Segunda Venida, que "ni el Hijo" sabe el día y hora exactos (claro, por la autorestricción delante de los seres humanos, por encarnarse en un cuerpo humano) y agrega que "sólo el Padre" sabe ese momento exactamente, O SEA QUE SÓLO ÉL MISMO (JESUCRISTO) LO SABE PERO EN ESTADO SIN LIMITACIONES (FUERA DEL CUERPO HUMANO) COMO PADRE. El Hijo se impone una autolimitación por encerrarse en un cuerpo humano, pero a la vez por la OMNIPRESENCIA está también fuera de tal cuerpo con la función del Padre. Esta autolimitación finaliza tras la resurrección, con lo que pasa a unificarse la función del único Dios (aunque en términos simbólicos, como conmemoración de la expiación y como reconocimiento de la Segunda Venida, se diga que ese cuerpo resurrecto y glorificado esté sentado a la diestra del Padre). Finalmente, la función de Espíritu Santo cuando la omnipresencia de Dios se demuestra en todo su esplendor a través de todos los creyentes que -por medio de ese Espíritu (QUE ES EL MISMO DIOS OMNIPRESENTE EN OTRA FUNCIÓN)- están unificados en FE y en espera de la transformación de sus cuerpos (ya sea por resurrección o por transformación en momento de la Segunda Venida). Está claro, por fe lo digo, cuando Jesús habló del "Padre"... habló de sí mismo pero en su función OMNIPRESENTE fuera del cuerpo limitado del ser humano. No se trata de politeísmo, sino de OMNIPRESENCIA debido a que el Ser Supremo es OMNIPOTENTE. Al mismo tiempo que Jesús estaba encarnado en un cuerpo humano, estaba fuera de él y en todas partes que quisiese (Él lo llamaba Espíritu, Padre o Dios... siempre haciendo referencia -explícita o implícita- al poder de la omnipresencia). ¿Tan difícil de aceptar puede ser esto para otros que se consideran cristianos, y que a su vez dicen creer que Dios es TODOPODEROSO?
Bendiciones!!!
 
Pues Jesus, ya no lo dijo claro de sus propias palabras diciendo "Subo a mi Padre(en los cielos) y a vuestro Padre, a mi Dios(en los cielos) y a vuestro Dios" (Jn20:17)
Pero aun, no eres caparz de aceptar propias palabras de Jesus.
Jamas dijo ser Dios, lo sabes. ¿comprendes q quien acepta sus propias palabras, empieza a conocer bien, a él, y a su Padre?..

Jesus mismo se humillo para alzar la gloria de su Padre diciendo "solo uno hay bueno" (Mt19:16,17)
Asi tambien mostraba, q solo hay un Altisimo, y no era él. "el Padre es mayor que yo" (Jn14:28)

Oso y Eddy, aunque lean que el Dios de Cristo es su Padre y nuestro Padre, están tan hipotecados a las doctrinas paganas romanas que no soportarían una vida sin trinidad. Yo lo considero como el que comenzó a tomar droga, que aunque sabe que no es lo correcto, pero la necesita para seguir viviendo. Podemos acuñar una palabra que puede ser trinidependencia que defina a la condición de los que saben que la trinidad no es bíblica, pero sin ella no saben vivir.
 
Exacto. Entre todos los hombres no se encontro uno perfecto, ¿por q el sacrificio q exigia Dios tenia q ser perfecto?
Por que quien trajo el castigo fue otro hombre perfecto (Adan). Asi Dios no podia aceptar mas q sacrificio q compensara el pecado de Adan. Es decir, otro hombre perfecto Jesus.

Si dice "la imagen del celestial" no es el celestial, solo su imagen, como yo puedo ser la de mi padre tambien.
¿No estiedes q es una barbaridad mental q tú compares Adan, con Dios?
Sin embargo, la cosa deja de ser absurda y cobra sentido, cuando comparas a Adan, con el hijo de Dios.
Adan y Jesus = Iguales (hombres perfectos)
Adan y Dios = diferentes (absurda comparación)

Te cuesta entender las cosas aun tratandose de un sacrificio en compensación. En fin, pone alrrebes las mentes, ese invento de la trinidad
Adan = pecado
Jesucristo = redención

El pecado cometido por el primer hombre contaminó a todo el mundo, y la muerte por el pecado, y todos los hombres pecaron (Rom 5:12). A causa de eso, en el mundo no quedó nadie digno. Por eso fue necesario que Alguien viniera “del cielo” (1 Cor 15:47) a nuestro rescate para tomar el lugar de la humanidad pecadora y pagar con un sacrificio perfecto de una vez para siempre.
 
Pero no lo niego yo, lo niega Cristo amigo. No es idea arriana, sino q la palabra de Dios lo confirma.

Por q hubo un tiempo, en el que toda la plenitud no habitaba en Cristo, lo cual quiere decir q Cristo no existe desde la eternidad. Sin embargo, llego un tiempo (en el principio) en que "a Dios, agrado que toda plenitud habitase en Cristo".(Cl1:19)

Asi mismo, Cristo es llamado el primogenito de toda creación (Cl1:15)
Pero llega a ser tan retorcida la trinidad, q hasta la palabra "primogenito" le quereis cambiar su significado.
Como en otras veces repito, a ciertas palabras aqui en la tierra no las confundis y las entendeis claras, pero para dirigirlas a los cielos le cambiais el significado todo lo q haga falta. Es el fruto de la trinidad amigos, os guste o no
Si fuera cierto todo lo que acabas de decir, ¿entonces por qué el concepto arrianista de que Jesucristo es tan sólo un ser creado se arraigó tardíamente a partir del siglo IV?
 
  • Like
Reacciones: OSO
! Ay Hombre, Señor Eddy... ¿quien vino de Dios? puessss Jesucristo obvio, y por supuesto que él, que es un espíritu, ve a su Padre a diario. Jesucristo es quien conoce a su Padre a la perfección y nos lo puede dar a conocer:

(Mateo 11:27) Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo.


Bueno esa clase de enseñanza de ustedes, cada vez más, la veo modalista, un monstruo de tres caras llamado trinidad.


Cuando Juan 1:1 dice que Cristo es theos ¿no me digas que tú crees que Cristo es el mismo Dios con quien está? ¿no creo que tu pienses eso verdad? porque eso solo lo piensan los modaistas, entonces mi estimado Eddy, quien vino a la tierra fue el theos unigénito que está en la posición del seno para con su Padre, (Jn 1:18) una vez dicho esto, se entiende que el Hijo, es el que está dando la cara por su Padre, el que lo está representando, no siendo la misma persona, o ¿tú crees que es la misma persona? luego dicen que su enseñanza no raya al modalismo.



Ahora bien, cuando Jesucristo dijo que quien lo veía a él, podía ver a su Padre, no creas que Jesucristo quiso que nos enfocáramos en algún tipo de pelo en particular, en algún tipo de color de piel o etc, noo para nada, pues hasta alguna vez Jesús tuvo un cambio de aspecto físico en su transfiguración (Luc 9:28,29) Jesucristo nos está dando una imagen de su Padre, el Dios invisible, especialmente con su forma de actuar y de ser, y con sus dichos, es decir, si nosotros estudiamos la vida de Jesús, estamos obteniendo un cuadro exacto de precisamente como es Dios, su Padre; Cristo es la imagen del Dios invisible no siendo la misma persona (Col 1:15)



Nota que cuando se dice que Cristo es la imagen del Dios invisible, se entiende perfectamente que el Dios y Padre de Jesús,
es invisible, que ningún ojo humano lo puede ver, y que Jesucristo lo dio a conocer con sus dichos y acciones, pero no siendo la misma persona, solo representándolo, y es por eso, que categóricamente Juan no te miente al decir que nadie ha visto a Dios nunca, (1 Juan 4:12) pero para poderte explicar mas este texto, para que lo entiendas mejor, te explico, a Dios mijo, ningún ojo humano imperfecto lo podrá ver en toda su gloria y esplendor literalmente, por eso Dios no te mintió cuando dijo que ningún hombre podía ver su rostro y continuar viviendo:


(Éxodo 33:20) Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.


uff esta vez sí creo que me entendió.
Entonces queda claro que a Dios nadie le ha visto, con unas pocas excepciones. Pero mi pregunta hacia ti es, ¿en qué momento he dicho yo que Jesucristo y Dios Padre sean la misma Persona? Te adelanto la respuesta, en ningún momento. Tus intentos fútiles de comparar el trinitarianismo con el modalismo no tienen fruto alguno ya que tú mismo estás aceptando para Cristo el THEOS de Juan 1:1.
 
  • Like
Reacciones: Daniel81