¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno desde que yo entre a este foro, nunca he hablado del tema, sobre si Jesús es el arcángel Miguel, pero veo que están obsesionados con el tema, bueno creo que ya les aclare que Jesús surgió de Dios, claro tiene naturaleza de theos, (Juan 1:18) pero claramente surgió de Dios, Dios le dio la vida, (Juan 5:26; 6:57; 7:29; Heb 2:10,11) eso está muy claro, ahora bien ¿qué vida tenia Jesús antes de venir a la tierra? bueno he aquí, hay unos foristas como el señor Luis, y hasta el Señor Oso, que expresan una enseñanza que es cierta en un aspecto, pero varia en el trasfondo; Jesucristo como la “Palabra” es sin duda el vocero principal de Dios, lo que claramente describe a Jesús como aquel que trasmitió el mensaje de Dios muchas veces, la diferencia es que Jesús no bajaba como Dios mismo, sino como representante de Dios, Dios y su Hijo no son la misma persona (Mt 26:39; Juan 11:41,42; Juan 8:16-18)


Así que Pablo nunca afirmo que en esos acontecimientos hubiera, bajado Dios mismo, solo hace la descripción de ángeles que hablaron como porta voz de la palabra de Dios y como representantes suyos:

(Hechos 7:30) ”Y 40 años después se le apareció
un ángel en el desierto del monte Sinaí, en la llama de una zarza que estaba ardiendo

(Gálatas 3:19) Entonces, ¿por qué se dio la Ley? Se añadió para poner al descubierto las transgresiones hasta que llegara la descendencia a quien se le había hecho la promesa,
y fue transmitida mediante ángeles a través de un mediador



(Hebreos 13:2)
No se olviden de mostrar hospitalidad, porque gracias a ella algunos,
sin saberlo, hospedaron a ángeles: Génesis 18:2, 3; 19:1-3



Lo que si debe notarse con claridad y eso no hay que ponerlo en duda, es que Dios si ha tenido desde los tiempos antiguos un porta voz principal, que es su representante principal que como lo describe (Juan 1:1; y Apo 19:13) podemos notar que se trata de nuestro señor Jesús, porque a él se le llama la Palabra, sin duda fue Jesucristo, es el ángel del rostro de Jehová (Isa 63:9) el que se le presento al pueblo de Dios, muchas veces en nombre de su Padre, no todas la veces, porque hubieron muchos otros ángel que también trasmitieron el mensaje, pero como vocero principal seguro tuvo mayor responsabilidad en esto:



RV60: (Jueces 13:18-23) Y
el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable? 19 Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer. 20 Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra.



Pero noten Jesús no solo tenía la función de portavoz, no solamente señores, también tenía la función de
protector:


RV60:
(Isa 63:9) En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz (o rostro) los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.



RV60: (Exo 23:20-23) 20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. 22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren. 23 Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.



RV60 (Núm 20:16)
16 y clamamos a Jehová, el cual oyó nuestra voz,
y envió un ángel, y nos sacó de Egipto; y he aquí estamos en Cades, ciudad cercana a tus fronteras.



RV60: (Exo 14:19) 19 Y
el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas.


Comparece con: (RV60 Roca 1 Cor 10:1-4) Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.



Y curiosamente amigos la biblia claramente señala al personaje que sigue, como protector del pueblo de Israel: (Da 10:21; 12:1) solo juzguen ustedes:


(Daniel 10:21)
Sin embargo, te informaré de las cosas anotadas en los escritos de la verdad. No hay nadie que me ayude en estas cosas aparte de
Miguel, el príncipe de ustedes.



(Daniel 12:1)
”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie
Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.


Noten además que está declaración de Judas confirma a Miguel como el protector del pueblo de Israel, (Judas 9:
cuando Miguel el arcángel tuvo un desacuerdo con el Diablo y discutía acerca del cuerpo de Moisés)


Así pues su propio mensajero personal siempre los protegió (Isa 63:9) si el gran príncipe que esta plantado a favor de los hijos de tu pueblo (Da 12:1)



Curiosamente este personaje de repente es mencionado en las páginas de la biblia, y se dice que se pondrá de pie, un sinónimo de surgimiento, y lo hará en una etapa trascendental, en el tiempo del fin, un tiempo de angustia como jamás había existido, y por si fuera poco este arcángel junto con sus ángeles procede a combatir contra el dragón y sus ángeles en una gran batalla en donde sale ganador el arcángel y logra derrota a Satanás, arrojándolo hacia la tierra, sin duda un arcángel con mucho poder, que pone en su sitio a Satanás, (Rev 12:7-9) esta es una enemistad entre Jesús y Satanás que ya estaba profetizada desde los principios de los tiempos, (Ge 3:15) además Jesús descenderá del cielo con voz de arcángel, (1 Tesa 4:16) ¿pudiera ser que tuviera un rango igual a uno de entre sus filas de ángeles?



Bueno igual yo no le doy larga a estos temas, ni pretendo continuarlos, sobre qué nombre tuvo Jesús en su existencia pre humana, o que nuevo nombre según Jesús mismo podría tener después, (Rv 3:12) lo que me interesa ahora es el nombre que tiene Jesús ahora mismo, porque bajo ese nombre nosotros podemos obtener salvación ahora.

Interesantísima forma de escudriñar. Es un honor que estés en el epígrafe Henry.
 
¿Qué es ese argumentos reforzados de dos Dioses, dos señores, eso que es?


A ver, la biblia es muy clarita, en
1 Cor 8:6 se establece las posiciones, el Padre, es el Dios oficial, porque es que él, no es solamente El Dios y Padre de todos nosotros, sino que también es El Dios y Padre de Jesús mismo; es El Padre de donde todos nos originamos (Jn 17:20 Rev 3:12; Heb 2:10-12) por ende es el Dios Soberano, y todos nos someteremos a Él, hasta Jesús mismo para siempre (1 Cor 15:27,28).


Así que ahí está la diferencia, Jesucristo es un theos (Jn 1:18) pero no es el Dios Soberano, el Padre de donde todos surgimos, y es por eso que el propio Jesús dice de su Padre que
él es el único Dios verdadero y Dios y Padre de todos nosotros (Jn 17:3; 20:17) y Pablo lo reitera en énfasis de la verdad en más de una ocasión:

RV1960 1 Tim 2:4,5 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la
verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

RV1960 1 Cor 8:5,6: Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

RV1960 Ef 4:5,6: 5 un Señor, una fe, un bautismo,6
un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.




Y por lo de Señor, pues claro que el Padre es gran Señor, y como Padre de todos nosotros, es el Señor Soberano, (Hc 4:24) de donde todos surgimos, la máxima autoridad, ahora bien, el Señor soberano mismo asigno a Jesucristo como señor, otorgándole también autoridad y poder:



Rv1960 Hechos 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis,
Dios le ha hecho Señor y Cristo.



Así que todo está clarito, las posiciones y asignaciones, y el
monoteísmo verdadero, es el que claramente dejo registrado Jesús y los apóstoles:



RV1960 Jn 20:17
Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles:
Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

RV1960 1 Tim 2:4,5 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,



En cambio usted al decir que Jesús es otro Dios Soberano, co-igual con su Padre, lo siento pero eso si es politeísmo, así usted quiera con tesis embutirlos en uno solo, sin COMENTARIOS.


¿Ah, pero no entendió mi mensaje? No se preocupe, a mí me interesa que lo vuelva a leer el lector, créame.

Otra vez hizo el ridículo: ¿cómo que politeísta? Mire, por definición una persona es politeísta cuando considera que hay 2 seres que son "dioses y señores"(como predica la Watchtower, por cierto). Sin embargo, para los apóstoles quienes solo tenían a un Ser como "SU Señor y SU Dios" (Deuteronomio 6:4), o como dijo Tomás: "¡MI Señor y MI Dios!" bien dejan claro que para ellos la persona del Padre y la persona del Hijo lo son (1 Corintios 8:6), es decir, son Uno, 1 Ser (Juan 10:30).

- Porque el Padre es mencionado como Dios sin que por ello dejara de ser su Señor.
- Porque el Hijo es mencionado como Señor sin que por ello dejara de ser su Dios.


Además, decir "tres dioses" no es "Tri-Unidad", no es ni tan siquiera "Unicidad": es "Triteísmo". Voy a tirar de pura gramática y puesto que esto no es cuestión de fe,
quede para la posterioridad el cacao mental que tiene usted en su cabeza.

TRI-UNIDAD.
- El prefijo "tri-" denota 3. Si hablamos de personas, entonces denota "3 personas".
- El sufijo "-Unidad" denota Uno. Si hablamos de Ser, entonces denota "1 Ser" (1 DIOS).

Se transmite con esta enseñanza que "3 personas son 1 Ser (Dios y Señor)": esto no es contradictorio, es un... misterio (pero no seré yo quien diga lo que nuestro Señor Dios puede ser o no en sí mismo).


TRI-ADA.
- El prefijo "tri-" denota 3. Si hablamos de personas, entonces denota "3 personas".
- El sufijo "-ada" denota un conjunto de... Si hablamos de Ser, entonces denota "3 seres" (un conjunto de 3 dioses).

Se transmite con esta enseñanza que "3 personas son 3 seres (dioses y señores)": esto no es contradictorio tampoco pero desde luego que no es bíblico.

Lo que sería contradictorio sería decir que "3 personas son una misma persona" y que es lo que suelen predicar ciertos
UNICITARIOS.

Espero nuevamente que con esta aclaración repetida deje de confundir las cosas y cuando hable con alguien hágalo con propiedad, partiendo de una premisa que no sea falsa porque el que miente es un... mentiroso.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
A ver, parece que esta obsesionado con el tema del arcángel Miguel, y le voy a exponer un post, pero antes, le reitero nuevamente otra verdad bíblica, la cual usted siempre evade sutilmente.

Ya me expondrá ese "post" pero mientras tanto soy yo quien le reitera que la Watchtower enseña en sí misma que Jesús es "un arcángel" y que encima tiene que ser considerado como Satanás quiere para sí mismo, es decir, que crean que es "un dios".

Lo gracioso es que resulta que usted les echa en cara a muchas personas que están en un error en considerar que la persona del Padre es la persona del Hijo. Yo no podría estar más conforme con usted: la persona del Padre NO ES la persona del Hijo.


Sin embargo (y aquí vienen las risas) resulta que usted predica que la persona de Jesús es la persona de Miguel, es decir, que Jesús y Miguel son la misma persona cuando claramente ¡SON DOS DISTINTAS!

Con su forma de juzgar acaba usted de juzgarse a sí mismo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Por esa razón, hay 1 Ser en el cielo que es el Padre y el Hijo que reciben por ello no solo una misma gloria, alabanza, poder y honra en el cielo sino también una misma adoración.

Sebas he dejado un solo párrafo donde aseguras que el Padre y el Hijo es un solo SER. Pues para ser un solo ser, tienen dos voluntades, vamos como si representas a una persona con dos cabezas.
 
A ver mi estimado Sebas,

Jesucristo es muy claro, y no pretenda evadir lo evidente.


En Juan 6:57 Jesús nos dice que tenemos que ejercer fe en su sacrificio redentor, para poder obtener
vida eterna, y nos recalca que así como su Padre le da vida, el nos otorgara vida eterna a nosotros, Este texto es muy claro, Jesucristo afirma que vive gracias a su Padre:



BLP Jn 6:57: El Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo gracias a él; así también, el que me coma vivirá gracias a mí.



No pretenda ignorar esta verdad, la cual como que le da miedo opinar al respecto, así que admítalo,
Dios le dio la vida a Jesús en algún momento de la eternidad; Cristo no es coeterno con su Padre.

No distingue la doble naturaleza de Jesús o no quiere distinguirla, bueno, al menos tal y como enseña la Biblia. Porque que Jesús tiene una doble naturaleza es innegable. Que como hombre recibe vida a través de un milagro es indudable, pero hablamos de su humanidad (no de su Divinidad, Ser Dios, que es otra naturaleza).

Usted dirá que Jesús es un arcángel (por su naturaleza de ángel) y dirá que es un hombre (por su naturaleza de hombre). Y por ser hombre no dejaría de ser arcángel porque la naturaleza es algo inherente en el ser.

Sin embargo, yo digo que Jesús tiene la Divinidad (ser Dios Verdadero) y la Humanidad (ser Hombre Verdadero). Esto me resulta fácilmente demostrable con la expresión "hijo del hombre" (ser hombre) y la expresión "Hijo de Dios", la misma por la que le recuerdo que lo condenaron a muerte ¡por blasfemia! ya que
solo Dios puede poseer TODA Y PLENAMENTE su propia naturaleza, es decir, la Deidad (o Divinidad). Y le diré más, Jesús la tenía hasta corporalmente como enseñan las Santas Escrituras.

(Colosenses 2:9) «Porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD de la Divinidad [Ser Dios]».

Y espero que le vengan a la mente las siguientes palabras: «[...] porque tú, siendo hombre, TE HACES DIOS».

Además, le resaltaré algo porque estas palabras fueron predicadas tras la resurrección, y el apóstol Pablo habló de la resurrección del cuerpo (que es lo que muere y que es lo que tiene que ser levantado para volver a la vida).

(Colosenses 2:9) «Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Divinidad».

Cuando quiera hacemos saber al lector que la Watchtower predica el absurdo de que lo que resucitó de Jesús no fue "su cuerpo" (en contra de lo que enseñan las Santas Escrituras) sino su "espíritu", y comprobamos cómo la Watchtower cree en la reencarnación de Jesús y no en su resurrección.

Por cierto, usted no está en una buena posición de hablar del
capítulo 6 de ese apóstol porque en contra de lo que enseña la Biblia no participan del sacramento de la eucaristía: "ni comen ni beben del pan y del vino" sino que lo pasean por delante de sus narices como Satanás quiere que se haga. Y lo celebran 1 vez al año porque menos no pueden hacerlo al año, también en contra de lo que enseña la Sagrada Palabra de Dios.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Sebas he dejado un solo párrafo donde aseguras que el Padre y el Hijo es un solo SER. Pues para ser un solo ser, tienen dos voluntades, vamos como si representas a una persona con dos cabezas.

Otro que "olvida" que Jesús tiene dos naturalezas: la Humanidad (ser Hombre) y la Divinidad (Ser Dios). Porque Jesús como Hombre tiene una voluntad pero como Dios es la misma que la del Padre lo cual busca lo bueno y... lo santo.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Yo no he dicho que tu hayas dicho literalmente que Dios y Cristo sean la misma persona, he dicho que muchos de sus argumento rayan al modalismo, pues parce que solo Jesucristo fuera El Dios Para ustedes.

Tampoco pretendo apocar la gloria de mi señor Jesucristo, solo expreso los registros bíblicos, les digo que Cristo tiene un Padre que lo engendro (Jn 6:57; Heb 2:10,11) Su Dios y Padre (Jn 17:20) al que también Jesús pide que lo amamos con todo el corazón y es que no logro ver esa clara distinción en ustedes.



Si, queda claro, ahora a las que tu llamas excepciones fueron especialmente por representantes angelicales, y por representación de su propio Hijo, ya que ha Jesús se le llama la Palabra, es decir que es su Vocero Principal.
Yo no he dicho que tu hayas dicho literalmente que Dios y Cristo sean la misma persona, he dicho que muchos de sus argumento rayan al modalismo, pues parce que solo Jesucristo fuera El Dios Para ustedes.

Con ese comentario estilo “hombre de paja” estás confirmando una vez más que ustedes no pueden argumentar al trinitarianismo por lo que es.

Tampoco pretendo apocar la gloria de mi señor Jesucristo, solo expreso los registros bíblicos, les digo que Cristo tiene un Padre que lo engendro (Jn 6:57; Heb 2:10,11) Su Dios y Padre (Jn 17:20) al que también Jesús pide que lo amamos con todo el corazón y es que no logro ver esa clara distinción en ustedes.

Estás confundido porque acá no está en disputa Dios Padre. Lo que está en disputa de parte de ustedes es la Deidad de Jesucristo.

Si, queda claro, ahora a las que tu llamas excepciones fueron especialmente por representantes angelicales, y por representación de su propio Hijo, ya que ha Jesús se le llama la Palabra, es decir que es su Vocero Principal.

Éxodo 24 es un ejemplo de las excepciones cuando el Dios de Israel permitió ser visto por Moisés y sus acompañantes sin que éstos perdieran la vida en el proceso. El texto no menciona representantes angelicales ni voceros principales. El texto menciona literalmente al “Dios de Israel” y el riesgo de perder la vida.

9 Y subió Moisés con Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; 10 y vieron al Dios de Israel, y debajo de sus pies había como un embaldosado de zafiro, tan claro como el mismo cielo. 11 Mas Él no extendió su mano contra los príncipes de los hijos de Israel; y ellos vieron a Dios y comieron y bebieron.

Ver a un representante angelical no conlleva el riesgo de perder la vida.
 
Tergiversas la historia. El concepto de la divinidad de Jesucristo no existía en el siglo I, pero los cristianos vivían en el seno de un imperio pagano por los cuatro costados, así que como Salomón, fueron tentados de plagiar conceptos paganos. Ha habido muchas personas en la historia, que con mayor suerte o menor suerte denunciaron el contagio de los cristianos. El concilio de Nicea I en el 325, donde se declaró dogma de fe, la divinidad de Jesucristo, fue un pucherazo, ya que cientos de obispos no asistieron y los obispos presentes decían "trágame tierra", ¿si todo el mundo sabía que Jesucristo era Dios, qué necesidad había de sancionarlo en un concilio?
El testimonio de Juan 1:1-4 escrito en el s. I...

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

... te desmiente con respecto a la Deidad de Jesucristo.

Lo que sucedió en un concilio del s. IV fue en reacción a Arriano y sus seguidores que pretendían negar y desmentir a posteriori el testimonio sobre la Deidad de Jesucristo.
 
La divinidad de Jesucristo se demuestra con la teología del sacrificio. No fue simplemente un sacrificio animal, humano o angelical para aplacar al Padre. Esos sacrificios animal y humanos de judios y paganos solo prefiguraban el gran Sacrificio.

La salvación tenía que ser realizada por Dios mismo para tener un alcance infinito, y esto es de hecho lo que pasó cuando Jesús murió en la cruz. Esta salvación tiene un alcance infinito para aplacar la ira divina que es infinita, no fue un ser creado quien la realizó, sino Dios mismo. No fue un simple sacrificio animal o humano, sino de un hombre perfecto, y este sacrificio sangriento agrado al Padre de una vez para todas. Por eso puede salvar perfectamente a todos los que se acercan a Él (Hb 7:25). Los hijos de Dios están sellados (Ef 1, 13-14), por lo que no pueden perder su salvación (Jn 10, 28; 1 Jn 5, 13, véase también Rom 8, 1; 8, 28-39; Fil 1, 6; 1 Pedro 1, 5). Por lo tanto, es imposible que una transfusión de sangre como dicen los Testigos de Jehovah pueda hacerles perder esta salvación, contrariamente a lo que está escrito en el texto "Lo que la Biblia realmente enseña" página 131.
 
Última edición:
La divinidad de Jesucristo se demuestra con la teología del sacrificio. No fue simplemente un sacrificio animal, humano o angelical para aplacar al Padre. Esos sacrificios animal y humanos de judios y paganos solo prefiguraban el gran Sacrificio.

La salvación tenía que ser realizada por Dios mismo para tener un alcance infinito, y esto es de hecho lo que pasó cuando Jesús murió en la cruz. Esta salvación tiene un alcance infinito para aplacar la ira divina que es infinita, no fue un ser creado quien la realizó, sino Dios mismo. No fue un simple sacrificio animal o humano, sino de un hombre perfecto, y este sacrificio sangriento agrado al Padre de una vez para todas. Por eso puede salvar perfectamente a todos los que se acercan a Él (Hb 7:25). Los hijos de Dios están sellados (Ef 1, 13-14), por lo que no pueden perder su salvación (Jn 10, 28; 1 Jn 5, 13, véase también Rom 8, 1; 8, 28-39; Fil 1, 6; 1 Pedro 1, 5). Por lo tanto, es imposible que una transfusión de sangre como dicen los Testigos de Jehovah pueda hacerles perder esta salvación, contrariamente a lo que está escrito en el texto "Lo que la Biblia realmente enseña" página 131.

Vamos que tuvo que morir Dios para salvar a la humanidad. Eso no se sostiene amigo. Busca en la Biblia donde dice que Dios nunca muere.
 
...Eso de que Dios es tres, embutidos en un solo Dios, solo esta en tu imaginación, no seas tarado.

El Texto falso manipulado de 1 Juan 5:7 ya fue removido hace mucho.

¿Embutidos? Si ponemos lo espiritual en su lugar, no hay modo de adjudicar tara al que cree y asume en lo bíblico.

En cuanto al texto "manipulado", me parece que hay instancias en las Escrituras para no descartar la veracidad de tal manipulación... si hubiese una mala intención detrás de ello.

Es decir, basta encontrar las palabras "morada" y "templo" en las Escrituras, y luego situar en su contexto aecuado lo que está escrito. Naturalmente, la sacralidad de las Escrituras no admite que alguien pida citas bíblicas como si pidiese helado de chocolate. ¡Eso es un insulto a Dios y a la inteligencia!

En suma, la deidad de Cristo nunca estará a discusión de nadie. Quien quiera neciar con el testimonio de Cristo, si cae en la Roca o queda debajo de ella, acabará hecho papilla.
 
Vamos que tuvo que morir Dios para salvar a la humanidad. Eso no se sostiene amigo. Busca en la Biblia donde dice que Dios nunca muere.

Como el que le habla a una pared... ¿Qué parte no entendió que lo que muere (y por cierto, lo que resucita) es el cuerpo y que a Jesús como hombre fue eso precisamente lo que le ocurrió?

Resulta que si pensamos que Jesús es un "arcángel", se entiende que lo que muere no es en sí el arcángel sino ese cuerpo con el que se encarnó. Pero si pensamos que Jesús es junto con el Padre lo que afirma la Biblia (es decir, 1 Ser: Dios y Señor nuestro), ¿ahora resulta que no entendemos que lo muere es ese cuerpo con el que se encarnó?

Pues así no vamos bien Leonés N, así no vamos nada bien por la vida. ¿Acaso los ángeles (y un arcángel es la jerarquía de un ángel) puede morir? No sé, vamos a comprobarlo también, ¿no le parece?


(Lucas 20:36) « Porque NO PUEDEN ya más MORIR pues son iguales a LOS ÁNGELES, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección».

Lo que no se sostiene es que la Watchtower enseñe ciertas cosas y lo que es incompresible es que sus miembros se aferren a esas mentiras que les conducirán (de terminar así) al "rey de la mentira" para estar donde él esté, y que no será precisamente el cielo, un lugar que por más que quieran NO PODRÁN ya más morir.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Decir eso es como decir que el Padre es un demonio.

La sustitución del sacrificio humano por el sacrificio de Cristo es porque todas las religiones los sacrificios comparten una estructura similar. El sacrificio del cordero había sido desplazado por el de Cristo en la cruz. Este era, para los cristianos, el último de los sacrificios humanos realizados para la completa redención de la humanidad excepto para los hijos de la perdicion, los hijos del Diablo. El cristianismo como descendiente de las religiones de la edad del bronce es una religion del sacrificio y del canibalismo simbolico, habla en lenguage humano porque somos seres sensoriales.
 
El ser humano necesita una convicción de pecado personal y el arrepentimiento que resulta del mismo por un metodo sensorial como el sacrificio humano y el canibalismo. En adición al conocimiento intelectual del error que da la ley, necesitamos una convicción interna que de sentido de tristeza por lo que hemos hecho a Dios. Nuestra actitud se ablanda. A diferencia de Judas, que se suicida, nosotros no seremos enfriados, endurecidos, o repelidos por el dolor que acompaña el reconocimiento de nuestro pecado, al contrario, daremos la bienvenida a la angustia. Como Pablo, al oír las palabras "Yo soy Jesús a quien tu persigues" (Hechos 9:5), veremos que la resistencia por Dios desaparece. Iremos a Dios.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Vamos que tuvo que morir Dios para salvar a la humanidad. Eso no se sostiene amigo. Busca en la Biblia donde dice que Dios nunca muere.

Por eso se tuvo que hacer hombre: para morir como hombre, vivificado en el espíritu pero muerto en la carne. Él es Dios, "es el que vive".

"Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo." (Ap 1:18)

Este es el Dios de los cristianos, no tiene límite, tiene poder para poner su vida y poder para tomarla, es EL TODOPODEROSO. El que es, el que era y el que ha de venir a juzgarnos, el gran YO SOY, pero tu no crees que Jesucristo es YO SOY Jn 8:24, sino resulta evidente que en tu incredulidad no has entendido absolutamente nada de nada de Cristo, del Verbo, de cómo el Verbo se hizo carne...de Dios, de nada.

Tu falso dios se inventó una criaturita que pudiera manipular, dirigir, y sacrificar. El Dios de los judíos (aunque ahora no le entienden) y de cristianos, se hace responsable de su obra, es el buen Pastor que se hace responsable de su rebaño y viene en persona a salvarnos (Ez 34:11; Is 35:4; JN 10:11...) Él vino en Persona a salvar a Sus ovejas, no mandó a otro, Él lo hizo, no otro.
 
Última edición:
Dios vino en carne en la Persona de Jesucristo, murió y resucito.

Esa es una doctrina plagiada del paganismo. Se ha demostrado que 1 Timoteo 3:16 es una incursión de la época. Cristo vino como Hijo de Dios no como Dios. No tiene sentido que Dios se desdoble en Padre e Hijo, ya que es una doctrina que la ciencia se la toma poco en serio, por no decir nada, sin embargo, si el cristianismo tuviera un solo Dios, sería respetado hasta por la ciencia.
 
¿Embutidos? Si ponemos lo espiritual en su lugar, no hay modo de adjudicar tara al que cree y asume en lo bíblico.

En cuanto al texto "manipulado", me parece que hay instancias en las Escrituras para no descartar la veracidad de tal manipulación... si hubiese una mala intención detrás de ello.

Es decir, basta encontrar las palabras "morada" y "templo" en las Escrituras, y luego situar en su contexto aecuado lo que está escrito. Naturalmente, la sacralidad de las Escrituras no admite que alguien pida citas bíblicas como si pidiese helado de chocolate. ¡Eso es un insulto a Dios y a la inteligencia!

En suma, la deidad de Cristo nunca estará a discusión de nadie. Quien quiera neciar con el testimonio de Cristo, si cae en la Roca o queda debajo de ella, acabará hecho papilla.

El cristianismo dejó de interesar a muchos intelectuales por la manipulación del concepto de Dios como consecuencia de las influencias paganas. Dicho, de otra manera, el cristianismo basado en Dios desdoblado en Padre e Hijo interesa a muy poca gente, vamos que no es serio.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Esa es una doctrina plagiada del paganismo. Se ha demostrado que 1 Timoteo 3:16 es una incursión de la época. Cristo vino como Hijo de Dios no como Dios. No tiene sentido que Dios se desdoble en Padre e Hijo, ya que es una doctrina que la ciencia se la toma poco en serio, por no decir nada, sin embargo, si el cristianismo tuviera un solo Dios, sería respetado hasta por la ciencia.

Si querés tener un ''solo Dios sin desdoblamiento'', hacete musulmán y asi ser respetado (o temido) por la ciencia, ya que te importa eso.