Como le insinué, quedaría por saber qué entendían los presentes por la expresión "Hijo de Dios" pues la pregunta en el sanedrín era con la intención de condenarlo ¡a muerte! y por blasfemia. Pero bien, no se preocupe, yo se lo explicaré lo más resumidamente posible.
Al igual que el término "Mimra" traducido como "La Palabra" para los judíos o como "El Verbo" para los gentiles no era una cosa desconocida para el pueblo de Israel (ahora no me centraré en esto), con la expresión "Hijo de Dios" pasaba lo mismo. ¿Por qué se consideró blasfemia la afirmación de Jesús de ser el "Hijo de Dios"? Recuerde que lo acusaron por blasfemar por decir ser "Hijo de Dios".
La gente judía de los tiempos de Jesús entendían que el término "Hijo de Dios" significaba "en el orden o naturaleza de...". Por lo tanto, cuando Jesús afirmó ser "Hijo de Dios" los judíos comprendían que Él afirmaba ser "del orden o naturaleza de Dios". Tome nota de los siguientes pasajes:
(1 Reyes 20:35): «hijos de los profetas» significa "del orden de los profetas".
(Nehemías 12:28) «hijos de los cantores» significa "del orden de los cantores".
(Efesios 2:2) «hijos de la desobediencia» significa "tener una naturaleza desobediente".
(Juan 6:62) «hijo del hombre» significa "del orden y naturaleza del hombre".
(Juan 5:18) «Hijo de Dios» significa "del orden y naturaleza de Dios".
«A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a DIOS» (Juan 5:18).
Le diré algo muy similar a la línea de pensamiento que le dije anteriormente a "DDA". Y es que si el Hijo reclama tener la misma naturaleza que el Padre, entonces el Padre como el Hijo son un mismo Ser para quienes tenemos a UN ÚNICO SER como "DIOS NUESTRO SEÑOR".
Porque el Padre es "Dios" pero no deja de ser por ello nuestro Señor.
Porque el Hijo es "Señor" pero no deja de ser por ello nuestro Dios.
Por eso, los verdaderos cristianos predicamos esto mismo que hizo el apóstol San Pablo en cierta ciudad.
(1 Corintios 8:5-6) «Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él».
Los testigos de la Watchtower, por ejemplo, precisamente son de esos que tienen a otros seres como "dioses y señores". Pero para quienes nos mantenemos fieles a las Santas Escrituras y en el estricto monoteísmo, SOLO HAY UN SER como "DIOS (el Padre) NUESTRO SEÑOR (el Hijo)".
Y puede cambiar si quiere el orden porque "la plu-ra-lid-ad de las palabras" (ejem, ejem con eso de la pluralidad de algo, guiño, guiño) no altera la unidad de SER UNO.
Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.