¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Fuera de contexto cuando estás noqueado. Hay que saber perder.
Si ya no das para más, entonces adelante, no te compliques la vida e ignora los contextos bíblicos (tus peores enemigos), y sé feliz con tus verdades a medias. Si eso lo consideras victoria, pues felicidades.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Impresionante y sorprendente q quieras negar esta evidencia escrita.
¿acaso no es Jesus mismo el q posiciona a su Padre como unico?

En hechos 1:7 vuelve hacer lo mismo con una mención de su Padre..
Y en Juan 16:30 dice que ha "salido del Padre"..pero, yo sali del ADN de mi padre y madre, ¿acaso me convierte eso, en mi padre o madre?.
Del mismo modo por q Jesus diga "vengo del Padre" ¿acaso le convierte eso en el Padre? porsupuesto q no.

Mas adelante, la segunda parte de Juan 16:32 dice, "me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo". Si cabe posibilidad de que uno abandone al otro, es evidencia de q son 2 seres diferentes.
Jesus en el madero de tormento expreso "Dios mio, ¿por que me has abandonado?". Otra prueba evidente de 2 seres diferentes, Jesus es un ser, y su Padre es otro ser (Mr15:34)

Esta última respuesta que le ha dado Eddy González me ha encantado, en serio, hasta le he dado a "Like" porque para mí se lo merece. Yo le recordaré la pregunta que él le formuló porque es necesario que la responda:
¿cuándo se va a animar a argumentar contra el "trinitarianismo" por lo que és?

Mientras tanto y en respuesta a una de sus preguntas, su ADN no le convierte ni en la persona de su padre ni en la persona de su madre pero ese ADN sí le da el 100% de
la naturaleza (la humanidad) que hace que usted sea, al igual que ellos, 100% humano.

Pero resulta que con Dios la cosa es bien distinta y su naturaleza no está limitada igual que la nuestra porque "[...] Yo seré lo seré" (Éxodo 3:14) es precisamente eso, que Él será como será y nosotros no podremos dudar de lo que es capaz Dios nuestro Señor de ser en sí mismo, menos aún rechazar cuando nos da a conocer "Su Nombre", es decir, su Ser, o sea: lo que necesitamos para que podamos conocerle a Él.

Si resulta que las Santas Escrituras nos enseñan que en el Hijo de Dios mora "[...] toda y plenamente
la Divinidad" (la Divinidad es la naturelaza de Dios, es decir, ser 100% Dios) entonces no nos queda otra que repetir y enseñar esta doctrina: que el Hijo es 100% Dios como el Padre.

Además, ya le digo yo que para que haya un Padre tiene que haber un Hijo, y para que pueda ser llamado Padre "Eterno" tiene que haber entonces un Hijo igualmente "Eterno".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Le preguntaron si era Hijo de Dios, porque ese título lo había mencionado infinidad de veces, pero en ninguna se le escapó que era Dios.

Traes textos de Fernando que es modalista y tú eres trinitario, aunque tenéis en común vuestra pasión por el número tres.

Como le insinué, quedaría por saber qué entendían los presentes por la expresión "Hijo de Dios" pues la pregunta en el sanedrín era con la intención de condenarlo ¡a muerte! y por blasfemia. Pero bien, no se preocupe, yo se lo explicaré lo más resumidamente posible.

Al igual que el término "Mimra" traducido como "La Palabra" para los judíos o como "El Verbo" para los gentiles no era una cosa desconocida para el pueblo de Israel (ahora no me centraré en esto), con la expresión "Hijo de Dios" pasaba lo mismo. ¿Por qué se consideró blasfemia la afirmación de Jesús de ser el "Hijo de Dios"? Recuerde que lo acusaron por blasfemar por decir ser "Hijo de Dios".

La gente judía de los tiempos de Jesús entendían que el término "Hijo de Dios" significaba "en el orden o naturaleza de...". Por lo tanto, cuando Jesús afirmó ser "Hijo de Dios" los judíos comprendían que Él afirmaba ser "del orden o naturaleza de Dios". Tome nota de los siguientes pasajes:

(1 Reyes 20:35): «hijos de los profetas» significa "del orden de los profetas".
(Nehemías 12:28) «hijos de los cantores» significa "del orden de los cantores".
(Efesios 2:2) «hijos de la desobediencia» significa "tener una naturaleza desobediente".
(Juan 6:62) «hijo del hombre» significa "del orden y naturaleza del hombre".
(Juan 5:18) «Hijo de Dios» significa "del orden y naturaleza de Dios".

«A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a DIOS» (Juan 5:18).

Le diré algo muy similar a la línea de pensamiento que le dije anteriormente a "DDA". Y es que si el Hijo reclama tener la misma naturaleza que el Padre, entonces el Padre como el Hijo son un mismo Ser para quienes tenemos a UN ÚNICO SER como "DIOS NUESTRO SEÑOR".

Porque
el Padre es "Dios" pero no deja de ser por ello nuestro Señor.
Porque
el Hijo es "Señor" pero no deja de ser por ello nuestro Dios.

Por eso, los verdaderos cristianos predicamos esto mismo que hizo el apóstol San Pablo en cierta ciudad.


(1 Corintios 8:5-6) «Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él».

Los testigos de la Watchtower, por ejemplo, precisamente son de esos que tienen a otros seres como "dioses y señores". Pero para quienes nos mantenemos fieles a las Santas Escrituras y en el estricto monoteísmo,
SOLO HAY UN SER como "DIOS (el Padre) NUESTRO SEÑOR (el Hijo)".

Y puede cambiar si quiere el orden porque "la plu-ra-lid-ad de las palabras" (ejem, ejem con eso de la pluralidad de algo, guiño, guiño) no altera la unidad de SER UNO.

Que el Señor
nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Que Dios
nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Como le insinué, quedaría por saber qué entendían los presentes por la expresión "Hijo de Dios" pues la pregunta en el sanedrín era con la intención de condenarlo ¡a muerte! y por blasfemia. Pero bien, no se preocupe, yo se lo explicaré lo más resumidamente posible.

Al igual que el término "Mimra" traducido como "La Palabra" para los judíos o como "El Verbo" para los gentiles no era una cosa desconocida para el pueblo de Israel (ahora no me centraré en esto), con la expresión "Hijo de Dios" pasaba lo mismo. ¿Por qué se consideró blasfemia la afirmación de Jesús de ser el "Hijo de Dios"? Recuerde que lo acusaron por blasfemar por decir ser "Hijo de Dios".

La gente judía de los tiempos de Jesús entendían que el término "Hijo de Dios" significaba "en el orden o naturaleza de...". Por lo tanto, cuando Jesús afirmó ser "Hijo de Dios" los judíos comprendían que Él afirmaba ser "del orden o naturaleza de Dios". Tome nota de los siguientes pasajes:


(1 Reyes 20:35): «hijos de los profetas» significa "del orden de los profetas".
(Nehemías 12:28) «hijos de los cantores» significa "del orden de los cantores".
(Efesios 2:2) «hijos de la desobediencia» significa "tener una naturaleza desobediente".
(Juan 6:62) «hijo del hombre» significa "del orden y naturaleza del hombre".
(Juan 5:18) «Hijo de Dios» significa "del orden y naturaleza de Dios".

«A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a DIOS» (Juan 5:18).

Le diré algo muy similar a la línea de pensamiento que le dije anteriormente a "DDA". Y es que si el Hijo reclama tener la misma naturaleza que el Padre, entonces el Padre como el Hijo son un mismo Ser para quienes tenemos a UN ÚNICO SER como "DIOS NUESTRO SEÑOR".

Porque
el Padre es "Dios" pero no deja de ser por ello nuestro Señor.
Porque
el Hijo es "Señor" pero no deja de ser por ello nuestro Dios.

Por eso, los verdaderos cristianos predicamos esto mismo que hizo el apóstol San Pablo en cierta ciudad.


(1 Corintios 8:5-6) «Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él».

Los testigos de la Watchtower, por ejemplo, precisamente son de esos que tienen a otros seres como "dioses y señores". Pero para quienes nos mantenemos fieles a las Santas Escrituras y en el estricto monoteísmo,
SOLO HAY UN SER como "DIOS (el Padre) NUESTRO SEÑOR (el Hijo)".

Y puede cambiar si quiere el orden porque "la plu-ra-lid-ad de las palabras" (ejem, ejem con eso de la pluralidad de algo, guiño, guiño) no altera la unidad de SER UNO.

Que el Señor
nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Que Dios
nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Hola Sebas,

Si las consecuencias era la muerte por decir que era Hijo de Dios y que eran las mismas por decir que era Dios, pues Jesús hubiese preferido decir que era Dios, simplemente para evitar la polémica de siglos sobre la trinidad y que obviamente lo sabía.

Traes el versículo 1 Corintios 8:6 formado por dos oraciones coordinadas y además separadas por un punto y coma. Podría la segunda oración ser subordinada, pero no lo es. Esto significa que lo que dice la primera oración se cierra ahí, o sea, el énfasis de un "sólo hay un Dios, el Padre" no se puede matizar posteriormente.

Si existiera la trinidad, Pablo hubiese escrito: "solamente hay un Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno":
 
  • Like
Reacciones: DDA
Hola Sebas,

Si las consecuencias era la muerte por decir que era Hijo de Dios y que eran las mismas por decir que era Dios, pues Jesús hubiese preferido decir que era Dios, simplemente para evitar la polémica de siglos sobre la trinidad y que obviamente lo sabía.

Traes el versículo 1 Corintios 8:6 formado por dos oraciones coordinadas y además separadas por un punto y coma. Podría la segunda oración ser subordinada, pero no lo es. Esto significa que lo que dice la primera oración se cierra ahí, o sea, el énfasis de un "sólo hay un Dios, el Padre" no se puede matizar posteriormente.

Si existiera la trinidad, Pablo hubiese escrito: "solamente hay un Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno":

► Respecto a si Jesús acertó (o no) en dejar que todo sucediera tal y como sucedió (y que así se quedara escrito) se lo dejo a su criterio porque, desde luego, hay muchas formas para decir las cosas, ya sean directa o indirectamente. Y si te preguntan si eres algo y lo afirmas pues no hay más que decir: aceptamos la respuesta como válida o si no pues no creemos en ello (pero no va a ser esto último mi caso).

(Mateo 26:63-64) «Pero Jesús callaba. El Sumo Sacerdote insistió: "Te conjuro por el Dios vivo a que me digas si tú eres el Mesías, el Hijo de Dios". Jesús le respondió: "Tú lo has dicho. Además, les aseguro que de ahora en adelante verán al hijo del hombre sentarse a la derecha del Todopoderoso y venir sobre las nubes del cielo"».

Sin duda, hizo justo todo lo contrario a lo que debería haber hecho de no ser así, es decir: confirmó ser lo que le preguntaban ([...] Lo soy).

► Respecto a lo de (1 Corintios 8:6) resulta que las personas monoteístas tenemos esto:

- Un Ser como "Dios nuestro Señor".
- Ese mismo Ser como el "Señor nuestro Dios".

A pesar de la pluralidad (ejem, ejem) de las "palabras" (Dios y Señor), usted podrá alterar el orden de la mismas pero ambas se identifican como un Ser.


«Escucha, Oh Israel, el SEÑOR nuestro DIOS, el Señor ES UNO» (Deuteronomio 6:4).

Por eso, no deja de ser llamativo que usted busque (como hacen los testigos de la watchtower) la forma de decir algo que de por sí no necesita de ninguna regla gramatical porque el texto se entiende por sí solo.


(1 Corintios 8:5-6) «Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él».

Por eso le hice saber que para los verdaderos cristianos:

-
El Padre es "Dios" sin dejar de ser Señor.
-
El Hijo es "Señor" sin dejar de ser Dios
.

El apóstol Pablo, si creía en la "Shema Israel" (Deuteronomio 6:4) y conocía las cosas que profetizaba Isaías, jamás pondría como Salvador nada que estuviera fuera de lo que Dios es en sí mismo.


(Isaías 43:11) «Yo, el Señor (Yhwh), y FUERA DE MÍ NO HAY quien salve».

Ponerle un versículo donde le demuestre que el Padre no está fuera de lo que nuestro Adonai Elohenu (Señor Dios) es en sí mismo no hace falta. Pero si predicaron también al Hijo como nuestro Salvador, entonces el Hijo tampoco puede estar FUERA DE lo que nuestro Adonai Elohenu es en sí mismo.

(Hechos 4:11-12) «Este Jesús [el Hijo] es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos».

(2 Pedro 1:1) «Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de
nuestro Dios y Salvador Jesucristo [el Hijo], una fe igualmente preciosa que la nuestra».

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cuando a Jesús se le acusaba de decir que era Hijo de Dios, podía haber contestado: es cierto, soy Hijo de Dios pero ese título también conlleva que soy Dios, es decir, que soy Hijo de Dios y Dios al mismo tiempo, ¿te imaginas la cara que hubiesen puesto los fariseos e incluso hasta el mismo Poncio Pilatos?

Deja de eso... ¿Qué cara pondrás tú frente al que juzga con justo juicio?

Deja que Cristo se encargue de cada uno.


Para admitir la trinidad hay que tener buenas tragaderas como dices tú.

Ah, ya... Interesante nombre para el monstruo del ropero. Yo no pierdo el sueño por ello :)
 
Deja de eso... ¿Qué cara pondrás tú frente al que juzga con justo juicio?

Deja que Cristo se encargue de cada uno.



Ah, ya... Interesante nombre para el monstruo del ropero. Yo no pierdo el sueño por ello :)

Cuidadín, que va haber muchas sorpresas y muchos cristianos que creen seguir el evangelio de Jesús a la hora del Juicio Final, Jesús no los conocerá, sin embargo, otros que no tienen esa seguridad de ser salvos, Cristo les va a invitar a pasar: "No todo el que diga Señor, Señor, va a entrar en el reino de lo cielos.

Estoy muy orgulloso de no coincidir contigo, ni en la trinidad, ni en la existencia del infierno o en la inmortalidad del alma. Pero que no coincidamos, no te da licencia de insultar, por lo que cada uno se retrata a sí mismo.

Fernando, dime de que presumes y te diré de qué careces.
 
Esta última respuesta que le ha dado Eddy González me ha encantado, en serio, hasta le he dado a "Like" porque para mí se lo merece. Yo le recordaré la pregunta que él le formuló porque es necesario que la responda: ¿cuándo se va a animar a argumentar contra el "trinitarianismo" por lo que és?

Mientras tanto y en respuesta a una de sus preguntas, su ADN no le convierte ni en la persona de su padre ni en la persona de su madre pero ese ADN sí le da el 100% de la naturaleza (la humanidad) que hace que usted sea, al igual que ellos, 100% humano.

Pero resulta que con Dios la cosa es bien distinta y su naturaleza no está limitada igual que la nuestra porque "[...] Yo seré lo seré" (Éxodo 3:14) es precisamente eso, que Él será como será y nosotros no podremos dudar de lo que es capaz Dios nuestro Señor de ser en sí mismo, menos aún rechazar cuando nos da a conocer "Su Nombre", es decir, su Ser, o sea: lo que necesitamos para que podamos conocerle a Él.

Si resulta que las Santas Escrituras nos enseñan que en el Hijo de Dios mora "[...] toda y plenamente
la Divinidad" (la Divinidad es la naturelaza de Dios, es decir, ser 100% Dios) entonces no nos queda otra que repetir y enseñar esta doctrina: que el Hijo es 100% Dios como el Padre.

Además, ya le digo yo que para que haya un Padre tiene que haber un Hijo, y para que pueda ser llamado Padre "Eterno" tiene que haber entonces un Hijo igualmente "Eterno".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Amigo, con todo respeto, veo q no sabes como andarte por las ramas para terminar creyendo en la trinidad.

Nose a q te agarras para decir q Padre e hijo en los cielos es distinto a la tierra. Pero la biblia no apoya eso. No puedes luchar contra los hechos evidentes en la biblia, q muestran q el hijo es un ser, y el padre es otro ser diferentes:
¿como uno iba saber dia y hora, y el otro no?(Mt24:36)
¿como uno pudo morir, y el otro (Altisimo) jamas puede morir?(Ap1:18)
¿como uno recibe autoridad del otro(Padre), y no tiene autoridad sobre él(Padre)?(1co15:27)

Amigo, ¿tan dificil es reconocer, q Jesus, siempre se presenta como inferior a Dios y subordinado a él, al Altisimo, tanto en tierra como en cielos?

Q Dios os tenga en cuenta
 
Traes el versículo 1 Corintios 8:6 formado por dos oraciones coordinadas y además separadas por un punto y coma. Podría la segunda oración ser subordinada, pero no lo es. Esto significa que lo que dice la primera oración se cierra ahí, o sea, el énfasis de un "sólo hay un Dios, el Padre" no se puede matizar posteriormente.

Si existiera la trinidad, Pablo hubiese escrito: "solamente hay un Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno":
Por el contrario, Pablo hace algo mejor que eso que dices. Al clasificar a Jesucristo como el único Señor...

1 Corintios 8
6 Sin embargo, para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Le está aplicando el “Shemá” dedicado a Dios en Deuteronomio 6:4.

Deuteronomio 6
4 Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor uno es. 5 Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Eddy, no sigas con este tema con ellos

Isa 3:1 Miren que el Señor de los ejércitos retira de Jerusalén y de Judá toda clase de sustento: todo sustento de pan y todo sustento de agua,
Isa 3:2 el soldado y el hombre de guerra, el juez y el profeta, el adivino y el anciano,
Isa 3:3 el jefe de batallón, el dignatario y el consejero. el experto en artes mágicas y el hábil encantador.
Isa 3:4 Yo les daré por jefes a adolescentes, y niños caprichosos los dominarán.
Isa 3:5 La gente se maltratará mutuamente, unos contra otros; el joven acometerá contra el anciano y el plebeyo contra el noble.
Isa 3:6 Entonces un hombre agarrará a su hermano en la casa de su padre, y le dirá: "Tú tienes un manto, sé nuestro jefe; que este montón de ruinas esté bajo tu mando".
Isa 3:7 Pero el otro replicará en aquel día: "Yo no sirvo para curar, y no hay en mi casa ni pan ni manto; ¡no harán de mí un jefe del pueblo!".

No tienen ni idea de nada y se hacen los teólogos. Que no te dominen niños caprichosos.

Que respondan antes lo que está planteado en el tema del sábado y vemos si tienen la verdad o la LEY QUEBRADA. Primero hay que hablarles de lo básico, después vamos con lo complicado para esta gente.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Sir 12:13 ¿Quién compadece al encantador mordido por la serpiente o al domador de animales salvajes?
Sir 12:14 Lo mismo pasa con el que se acerca a un pecador y se entremezcla en sus pecados.
Sir 12:15 El permanecerá una hora contigo, pero si vacilas, no te dará una mano.
Sir 12:16 El enemigo tiene miel en los labios, pero por dentro piensa cómo arrojarte en la fosa. El enemigo tiene lágrimas en los ojos, pero, llegada la ocasión, no habrá sangre que lo sacie.
 
Amigo, con todo respeto, veo q no sabes como andarte por las ramas para terminar creyendo en la trinidad.

Nose a q te agarras para decir q Padre e hijo en los cielos es distinto a la tierra. Pero la biblia no apoya eso. No puedes luchar contra los hechos evidentes en la biblia, q muestran q el hijo es un ser, y el padre es otro ser diferentes:
¿como uno iba saber dia y hora, y el otro no?(Mt24:36)
¿como uno pudo morir, y el otro (Altisimo) jamas puede morir?(Ap1:18)
¿como uno recibe autoridad del otro(Padre), y no tiene autoridad sobre él(Padre)?(1co15:27)

Amigo, ¿tan dificil es reconocer, q Jesus, siempre se presenta como inferior a Dios y subordinado a él, al Altisimo, tanto en tierra como en cielos?

Q Dios os tenga en cuenta

Qué casualidad, justo plantea una pregunta que yo a veces también les hago a ciertas personas: "¿Cómo pudo morir el Hijo (Jesús) si el otro (el Altísimo, el Padre) jamás puede morir?" (Apocalipsis 1:18).

Observe el siguiente diálogo.

- A ver "testigo de la Watchtower", si los ángeles no pueden morir (Lucas 20:36), ¿cómo es que Jesús "el arcángel" murió?

- Es fácil - responde el testigo de la Watchtower.
Lo que muere es el cuerpo de Jesús como hombre que es peeero no muere como arcángel.

Ahí tiene la respuesta a su pregunta: lo que muere es el cuerpo de Jesús como hombre que es, ese mismo cuerpo que fue al tercer día resucitado. Bueno, hablo de "resurrección" porque soy cristiano pero para un miembro de la Watchtower tendría que decir "reencarnación" ya que ellos no creen en la resurrección de la carne.

Se centra "DDA" en los textos que hablan de la naturaleza del que es llamado "Hijo del Hombre" (la Humanidad de Jesús) pero no menciona, como es de esperar, los versículos que hablan de la naturaleza de ser Uno junto con el Padre:
la Divinidad del Hijo de Dios (llamado también, y valga la redundancia, "Hijo de Dios").

Pero no pasa nada que usted no haga mención de esto: para ello ya están las Santas Escrituras que nos hablan de esto, y así comprobaríamos sin dificultad como el Hijo de Dios sabe «[...] todas las cosas» (Juan 21:17) porque precisamente en Él se esconden «[...] todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento» (Colosenses 2:3).

Usted "DDA" debe de demostrarnos que fuera de lo que Dios es en sí mismo hay otro ser que crea, que salva, que sea nuestro [otro] redentor, y cosas así. Cuando nos ilustre el por qué fuera de Dios hay otros que crean, salvan, perdonan pecados y un largo etcétera con las
cosas que solo nuestro Señor Dios puede hacer, entonces hablamos de quién está (o no) en La Verdad.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Sir 12:13 ¿Quién compadece al encantador mordido por la serpiente o al domador de animales salvajes?
Sir 12:14 Lo mismo pasa con el que se acerca a un pecador y se entremezcla en sus pecados.
Sir 12:15 El permanecerá una hora contigo, pero si vacilas, no te dará una mano.
Sir 12:16 El enemigo tiene miel en los labios, pero por dentro piensa cómo arrojarte en la fosa. El enemigo tiene lágrimas en los ojos, pero, llegada la ocasión, no habrá sangre que lo sacie.
 
Por el contrario, Pablo hace algo mejor que eso que dices. Al clasificar a Jesucristo como el único Señor...

1 Corintios 8
6 Sin embargo, para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Le está aplicando el “Shemá” dedicado a Dios en Deuteronomio 6:4.

Deuteronomio 6
4 Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor uno es. 5 Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.

Si Deuteronomio dice que Dios es uno y te empeñas en que son tres, pues vaya galimatías. La coalición cristiana-romana tejió una tela de araña que aunque el texto diga que sólo el Padre es Dios, pues erre que erre, con el tres. ¿Has estado alguna vez en Roma? Debías de darte una vuelta por la colina de la diosa Vatica, hoy sede del Vaticano.

Recuerda que al final del proceso, el Hijo cuando lo haya atado todo, se someterá al Padre. Pero a ti, eso te da lo mismo.
 
Para los arianos y saduceos.

Versículos de La Divinidad De Jesús
Juan 1:14

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Juan 5:18
Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Juan 8:58
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Juan 10:38
Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Colosenses 2:9
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Hebreos 1:8
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Mateo 2:2
diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

Mateo 14:33
Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Mateo 28:9
he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

Hebreos 1:6
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sir 12:13 ¿Quién compadece al encantador mordido por la serpiente o al domador de animales salvajes?
Sir 12:14 Lo mismo pasa con el que se acerca a un pecador y se entremezcla en sus pecados.
Sir 12:15 El permanecerá una hora contigo, pero si vacilas, no te dará una mano.
Sir 12:16 El enemigo tiene miel en los labios, pero por dentro piensa cómo arrojarte en la fosa. El enemigo tiene lágrimas en los ojos, pero, llegada la ocasión, no habrá sangre que lo sacie.


Y Dios es 1, 3 personas reunidas en Cristo. 1 solo Señor

Rebatime el tema del sábado o domingo y el tema de alimentos en el TEMA DE DENOMINACIONES SABÁTICAS. FIJATE SI TENÉS ARGUMENTOS.
 
Si Deuteronomio dice que Dios es uno y te empeñas en que son tres, pues vaya galimatías. La coalición cristiana-romana tejió una tela de araña que aunque el texto diga que sólo el Padre es Dios, pues erre que erre, con el tres. ¿Has estado alguna vez en Roma? Debías de darte una vuelta por la colina de la diosa Vatica, hoy sede del Vaticano.

Recuerda que al final del proceso, el Hijo cuando lo haya atado todo, se someterá al Padre. Pero a ti, eso te da lo mismo.

Verá, es que todo es según desde el punto de vista de cómo se miren las cosas. Si usted alza el brazo para decirle a un amigo que está algo lejos que le traiga 5 cervecitas y le indica ese número con el brazo.

-
Desde el punto de vista de "dedos", los 5 dedos han hecho algo.
-
Desde el punto de vista de "mano", 1 mano ha hecho algo.

Y no, ningún otro "dedo" que no sea lo que esa mano es en sí misma ha hecho nada ni tan siquiera ha participado en ello.

Pues con la Biblia pasa lo mismo, y sustituya la palabra "dedos" por la palabra "personas"; y sustituya la palabra "mano" por la palabra "Ser" y sucede esto.

- Desde el punto de vista de "personas",
las 3 personas hacen lo que SOLO nuestro Señor Dios puede hacer.
- Desde el punto de vista de "Ser",
solo 1 Ser puede hacer ciertas cosas que SOLO Él puede hacer.

Y no, ninguna otra "criatura" (persona física o espiritual) ha hecho nada que solo un Ser (nuestro Señor Dios) ha hecho y puede hacer.

Quizás ahora comprenda el por qué
«[...] FUERA DE MÍ no hay otro salvador» y el por qué «[...] fuera de mí NO HAY otro dios» (Isaías 45:21) y un largo etcétera que hay al respecto.

Por eso, que se enseñe, por ejemplo, que el "dedo" del Padre es Salvador y que el "dedo" del Hijo es Salvador no significa que haya otra "mano" (otro ser) que Salve porque fuera de esa Verdadera "Mano" (fuera de ese verdadero Ser) NO LO HAY.

Y no hay forma de explicar cómo el "dedo" (la persona) del Hijo es Salvador como el "dedo" (la persona) del Padre sin incluirlo en lo que esa "Mano" (ese Ser) es en sí mismo:
ES AQUÍ DONDE NACE LA "TRI-UNIDAD".

Por cierto, empiece a diferenciar "Trinidad" o también mencionada como "Tri-Unidad" por algo, de lo que es una "triada".

Tri- Unidad.
El prefijo "Tri-" denota tres. Y si hablamos de "dedos" (de personas), pues entonces hay 3 "dedos".
El sufijo "-Unidad" denota Uno. Y si hablamos de "mano" (de ser), pues entonces hay 1 "mano".

LOS 3 DEDOS FORMAN (O SON) LO QUE ESA ÚNICA MANO ES EN SÍ MISMA: el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo son "nuestro Señor Dios".


Tri-ada.
El prefijo "tri-" denota tres. Y si hablamos de "dedos" (de personas), pues entonces hay 3 "dedos".
El sufijo "-ada" denota un conjunto de. Y si hablamos de "manos" (de seres), pues entonces hay 3 "manos".

LOS 3 DEDOS FORMAN (O SON) 3 MANOS. Por ejemplo, la triada babilónica de Bel, Ea y Anu, la triada griega Zeus, Poseidón y Hades (en su versión masculina) o Hera, Atenea y Afrodita (en su versión femenina), o la triada muy conocida egipcia de Osiris, Isis y Horus.

Y mire, "triadas" hay muchaasss como hemos comprobado pero en ninguna parte más que
en el verdadero cristianismo se predicó LA "TRINIDAD" y que, como tal, SOLO HAY UNA (TAL Y COMO ES DIOS EN SÍ MISMO).

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Para los arianos y saduceos.

Versículos de La Divinidad De Jesús
Juan 1:14

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Juan 5:18
Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Juan 8:58
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Juan 10:38
Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Colosenses 2:9
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Hebreos 1:8
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Mateo 2:2
diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

Mateo 14:33
Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Mateo 28:9
he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

Hebreos 1:6
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Arrianos y saduceos no existen, aquellas doctrinas son anacrónicas.

Un solo versículo te echa por tierra todas las interpretaciones erróneas de los versículos que citas. Si no se sabe escudriñar, pues no debatas lo que no sabes.


1 Corintios 15:28 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

28 Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
 
Desde tiempos pasados se ha dicho por las escrituras que Dios es uno. Y el Maestro no dice nada diferente a eso, por eso dijo que el Padre es el único Dios.