¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quién RESUCITÓ A JESÚS... amado discípulo de CRISTO?

Participó la Trinidad.

Veamos:

Le resucitó Dios

Hechos 2:24, 32
Hechos 3:15
Hechos 4:10
Hechos 5:30
Hechos 10:40
Hechos 13:30
Hechos 13:33-34
Hechos 13:37
Hechos 17:30-31
Romanos 4:24
Romanos 6:4
Romanos 10:9
1 Corintios 6:14
1 Corintios 15:15
2 Corintios 4:14
Gálatas 1:1
Efesios 1:20
Colosenses 2:12
1 Tesalonicenses 1:10
Hebreos 11:19
1 Pedro 1:21

Le resucitó El Hijo

Juan 2:19
Juan 10:17-18

Le resucitó El Espíritu Santo:

Romanos 8:11
1 Pedro 3:18

Recuerda que a Jesucristo le resucitó el Poder de Dios y Jesucristo es Poder de Dios.


Pero espera, espera...tú eres de los de la herejía "sólo el Padre es Dios", ¿cierto?.

Te lo pregunto, pues con esa filosofía, jamás entenderás la Trinidad, doctrina necesaria para poder entender que en la Creación, en el bautismo de Jesús y en la resurrección, participan El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

Si fueras discípulo de Cristo, lo entenderías, lo creerías y lo confesarías.

 
  • Like
Reacciones: Jima40
Solo que Jesucristo, siendo Dios, no es "cualquiera".

Espero entiendas tu apremiante condición.

Me queda claro que tú estás muerto (Ec 9:5) y que otros muertos te enterraran (Luc 9:60), eso no tiene discusión, pero con el Señor Jesucristo quien es la Vida (Jn 11:26), en él estaba la vida (Jn 1:4), él es el Autor de la vida (Hech 3:15) y siendo él y nadie más la Resurrección (Jn 11:25), ocurrió que:

"Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;" (1 P 3:18)

Cumpliéndose en él la escritura de que Dios no muere, pues Su espíritu jamás murió, solo su carne.

Por esto El que Vive dice:

"13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades."

Pero en vez de ver, creer y entender, tú empecinadamente lo niegas.

Se que entenderás, un día, pero lo harás. Solo espero no sea tarde.
Decir lo que NO DICE, es torcer las escrituras...
¿En qué versículo dice que CRISTO se resucitó así mismo?
Ni tus palabras, ni tus interpretaciones tienen valor, sino LO QUE ESTÁ ESCRITO.
¿DONDE DICE LO QUE INTENTAS HACERNOS CREER?
Lo tuyo es SOLO DOCTRINA HUMANA...NO VIENE DE DIOS.
Si es VIVIFICADO, es porque DIOS le dio VIDA
 
Decir lo que NO DICE, es torcer las escrituras...
¿En qué versículo dice que CRISTO se resucitó así mismo?
Ni tus palabras, ni tus interpretaciones tienen valor, sino LO QUE ESTÁ ESCRITO.
¿DONDE DICE LO QUE INTENTAS HACERNOS CREER?
Lo tuyo es SOLO DOCTRINA HUMANA...NO VIENE DE DIOS.
Si es VIVIFICADO, es porque DIOS le dio VIDA

Te puse todas las citas, deberías leerlas.

Participa la Trinidad, donde el Hijo edifica en tres días su propio templo, pues él es la resurrección y la vida, el poder de Dios, el Verbo de Dios, sin él no hay nada, ni resurrección, ni vida ni creación, ni nada de nada .Ya entiende.

Espero puedas ver el error de Arrio.
 
Te puse todas las citas, deberías leerlas.
Participa la Trinidad, donde el Hijo edifica en tres días su propio templo, pues él es la resurrección y la vida, el poder de Dios, el Verbo de Dios, sin él no hay nada, ni resurrección, ni vida ni creación, ni nada de nada .Ya entiende.
Espero puedas ver el error de Arrio.
Y como en ninguna de las citas que pusiste dice que "se resucitó así mismo", ¿ahora intentarás argumentar con filosofía romana?
EL QUE EDIFICA ES EL PADRE, siendo la PIEDRA PRINCIPAL SU HIJO, siendo a la vez edificados como PIEDRAS VIVAS JUNTAMENTE EN CRISTO....los discípulos.
Más respeto por las escrituras por favor.

Mateo 16:18
Yo también te digo que tú eres Pedro, y SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.


Esta es palabra del PADRE HABLANDO MEDIANTE EL HIJO.
 
Última edición:
Y como en ninguna de las citas que pusiste dice que "se resucitó así mismo",

El mismo viejo argumento arriano...

Va tu mismo "argumento", retro: Tampoco dice que no resucitó por él mismo

Lo que sí dice es:


"Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré." Jn 2:19

¿Quien lo levantaría? él, el mismo. Jesucristo

Así que deja de negarlo.

Veramos:


Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.Jn 10: 17,18


¿Quien tiene el poder para hacerlo, quien lo hizo así, conforme a als escrituras? Jesucristo, no otro. ÉL es PODER de Dios!

Insisto.

¿ Por qué lo niegas?

Ah...ya sé...espera:

Tú eres un arriano más de los que pululan en el foro, uno más de la filosofía del títere y el titiritero, la filosofía del dios chiquito y el dios grandotote ¿cierto? ahhhh bueno...eso explica todo.

 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Jesus es Dios Juan 1:1
En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. quien era el verbo ? era Dios

aqui nos dice que paso con ese verbo
Juan 1:14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó[a] entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
rpo de jesus
aqui vemos que claro q uele vanto el cue el tiene el poder para levantar su cuerpo.
Juan 2:19"Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré."

aqui no dice que el padre lo levanto.......aqui el mismo Jesucrito tuvo la oprtunidad de decir mi padre levanra mi cuerpo en tres dias mas nunca lo ho


EL padre levantó el cuerpo de Jesus
Jesus levanto su cuerpo Juan 2:19
el Espíritu Santo levantó el cuerpo de Jesus RomanoS 8:11
= a la Trinidad

ni para donde se hagan los testiculos de satanaz
 
  • Like
Reacciones: OSO
El mismo viejo argumento arriano...
Va tu mismo "argumento", retro: Tampoco dice que no resucitó por él mismo
Lo que sí dice es:
"Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré." Jn 2:19
¿Quien lo levantaría? él, el mismo. Jesucristo
Así que deja de negarlo.
Mi argumento es plenamente cristiano...

Qué tu lo adjetives para menoscabarlo realmente ....no importa.
CRISTO LEVANTÓ SU CUERPO..... UNA VES RESUCITADO POR EL PADRE..
NADIE PUEDE LEVANTAR SU CUERPO SI ESTÁ MUERTO, es muy sencillo entenderlo.
Sin embargo la farsa de la doctrina de la trinidad, te fuerza a creerlo aún SIN BASE BÍBLICA, pues NO HAY UN TEXTO QUE DIGA QUE EL HIJO SE RESUCITÓ ASI MISMO.
Veramos:
Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.Jn 10: 17,18
¿Quien tiene el poder para hacerlo, quien lo hizo así, conforme a als escrituras? Jesucristo, no otro. ÉL es PODER de Dios!
Insisto.
¿ Por qué lo niegas?
Ah...ya sé...espera:
Tú eres un arriano más de los que pululan en el foro, uno más de la filosofía del títere y el titiritero, la filosofía del dios chiquito y el dios grandotote ¿cierto? ahhhh bueno...eso explica todo.
Está hablando de su HUMANIDAD.
EL SER DIVINO QUE VINO DEL CIELO...VINO EN FORMA DE HOMBRE A LA TIERRA.
SU FORMA HUMANA .... CRISTO LA PONDRÍA PARA MORIR Y LUEGO LA VOLVERÍA A TOMAR...eso es lo que DICE.

Cuando CRISTO FUE RESUCITADO POR DIOS EL PADRE...SE LEVANTÓ DE ENTRE LOS MUERTOS...tomando luego de ello... su vida humana glorificada.
Tu odio contra cualquiera que no sea trinitario... APESTA, yo no voy a caer en tus provocaciones.
 
Jesus es Dios Juan 1:1
En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. quien era el verbo ? era Dios
aqui nos dice que paso con ese verbo
Juan 1:14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó[a] entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
rpo de jesus
aqui vemos que claro q uele vanto el cue el tiene el poder para levantar su cuerpo.
Juan 2:19"Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré."
aqui no dice que el padre lo levanto.......aqui el mismo Jesucrito tuvo la oprtunidad de decir mi padre levanra mi cuerpo en tres dias mas nunca lo ho
EL padre levantó el cuerpo de Jesus
Jesus levanto su cuerpo Juan 2:19
el Espíritu Santo levantó el cuerpo de Jesus RomanoS 8:11
= a la Trinidad
ni para donde se hagan los testiculos de satanaz
Yo estaba pensando que solo había UN SOLO VULGAR en este foro, pero me equivoqué...
Ya son dos VULGARES que me encuentro en este foro.
DIME:
Cuando tú te levantas ...¿estás despierto o dormido?
Otra...
¿Crees que POR IR DESPOTRICANDO contra los TJ, entrarás al Reino de DIOS?

Santiago 1:26
Si alguno se cree religioso, pero no refrena su lengua, sino que engaña a su {propio} corazón, la religión del tal es vana.
 
Última edición:
Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.


Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

1Jn 4:9 La caridad de Dios hacia nosotros se manifestó en que Dios envió al mundo a su Hijo unigénito para que nosotros vivamos por El.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.


"promigénito",, no porque fue "el primer diosito chiquito ayudante creado"..sino:

"se usa para expresar su prioridad sobre, y preeminencia por encima de, la creación", Diccionario VINE



Luis Alberto42
 
Solo que Jesucristo, siendo Dios, no es "cualquiera".

Espero entiendas tu apremiante condición.

Me queda claro que tú estás muerto (Ec 9:5) y que otros muertos te enterraran (Luc 9:60), eso no tiene discusión, pero con el Señor Jesucristo quien es la Vida (Jn 11:26), en él estaba la vida (Jn 1:4), él es el Autor de la vida (Hech 3:15) y siendo él y nadie más la Resurrección (Jn 11:25), ocurrió que:

"Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;" (1 P 3:18)

Cumpliéndose en él la escritura de que Dios no muere, pues Su espíritu jamás murió, solo su carne.

Por esto El que Vive dice:

"13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades."

Pero en vez de ver, creer y entender, tú empecinadamente lo niegas.

Se que entenderás, un día, pero lo harás. Solo espero no sea tarde.

Osea, q tienen voluntades distintas pero son el mismo ser..?
Hay q estar muy tonto o gustarte el autoengaño para creer eso..
▪"No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa,.. ..porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió" (Jn 5:30)
 
Te puse todas las citas, deberías leerlas.

Participa la Trinidad, donde el Hijo edifica en tres días su propio templo, pues él es la resurrección y la vida, el poder de Dios, el Verbo de Dios, sin él no hay nada, ni resurrección, ni vida ni creación, ni nada de nada .Ya entiende.

Espero puedas ver el error de Arrio.
Claro, q va a participar sino? Lo q esta inventado q no aparece ni en la biblia, la trinidad. Para creer en esa locura sin sentido, no existe otro argumento posible q la trinidad.
La trinidad la invento el catolicismo, la mas hipocrita
 
Digamos que son Personas -y tres- pero un mismo Dios. No te olvides del Espíritu Santo.

Lo de la oscuridad y el autoengaño es la urticaria que tienes por la doctrina bíblica de la trinidad.


¡Ráscate! :)

Ah 3 en 1? Menudo cacao mental teneis, como en las peliculas de ciencia ficcion. Y os considerais Cristianos? Q triste argumento para dar a conocer Cristo. Por lo visto, no lo conoceis bien ni vosotros
 
Osea, q tienen voluntades distintas pero son el mismo ser..?
Hay q estar muy tonto o gustarte el autoengaño para creer eso..
▪"No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa,.. ..porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió" (Jn 5:30)

NO tiene nada que ver lo que he dicho con lo que respondes.

Dije:
Solo que Jesucristo, siendo Dios, no es "cualquiera".

Espero entiendas tu apremiante condición.

Me queda claro que tú estás muerto (Ec 9:5) y que otros muertos te enterraran (Luc 9:60), eso no tiene discusión, pero con el Señor Jesucristo quien es la Vida (Jn 11:26), en él estaba la vida (Jn 1:4), él es el Autor de la vida (Hech 3:15) y siendo él y nadie más la Resurrección (Jn 11:25), ocurrió que:

"Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;" (1 P 3:18)

Cumpliéndose en él la escritura de que Dios no muere, pues Su espíritu jamás murió, solo su carne.

Por esto El que Vive dice:

"13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades."

Pero en vez de ver, creer y entender, tú empecinadamente lo niegas.

Se que entenderás, un día, pero lo harás. Solo espero no sea tarde.

CONCENTRATE
 
Socianos y arrianos por igual siempre se han opuesto a la deidad el Señor de señores haciendo de él un dios de segundo orden. pero las escrituras muestran claramente que el Hijo tiene potestad para poner su vida y volverla a tomar.

Cuando se les explica a aquellos señores que efectivamente Jesucristo edificó su propio tempo, lo niegan, así con el mismo cinismo con el que han cambiado fechas a sus falsas profecías sin que siquiera se sonrojen.

Las citas son claras, en ellas se puede ver que participa siempre la Trinidad. tanto en al creación, como en la encarnación, como en el bautismo, muerte y resurrección, siempre esta presente la Trinidad.

Veamos:

Le resucitó Dios

Hechos 2:24, 32
Hechos 3:15
Hechos 4:10
Hechos 5:30
Hechos 10:40
Hechos 13:30
Hechos 13:33-34
Hechos 13:37
Hechos 17:30-31
Romanos 4:24
Romanos 6:4
Romanos 10:9
1 Corintios 6:14
1 Corintios 15:15
2 Corintios 4:14
Gálatas 1:1
Efesios 1:20
Colosenses 2:12
1 Tesalonicenses 1:10
Hebreos 11:19
1 Pedro 1:21

Le resucitó El Hijo

Juan 2:19
Juan 10:17-18

Le resucitó El Espíritu Santo:

Romanos 8:11
1 Pedro 3:18

.
 
Romanos 8:11
Y si el Espíritu de AQUEL (El Padre) que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, (El Padre) EL QUE levantó a Jesús el Cristo de los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.


¿Quién es AQUEL que resucitó al HIJO?
EL PADRE....SIEMPRE.
EL PADRE NOS DARÁ VIDA .... SI SU ESPÍRITU MORA en nosotros....TAL COMO RESUCITÓ A SU HIJO.
 
Romanos 8:11
Y si el Espíritu de AQUEL (El Padre) que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, (El Padre) EL QUE levantó a Jesús el Cristo de los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.


¿Quién es AQUEL que resucitó al HIJO?
EL PADRE....SIEMPRE.
EL PADRE NOS DARÁ VIDA .... SI SU ESPÍRITU MORA en nosotros....TAL COMO RESUCITÓ A SU HIJO.


Recuerda que en la Resurrección, la creación, el bautismo, etc. participa toda la Trinidad no solo el Padre:

Participa El Hijo

Juan 2:19
Juan 10:17-18

Participa El Espíritu Santo:

Romanos 8:11
1 Pedro 3:18
 
Recuerda que en la Resurrección, la creación, el bautismo, etc. participa toda la Trinidad no solo el Padre.
En la resurrección de CRISTO, SOLO es EL PADRE...AQUEL que lo RESUCITA
 
En la resurrección de CRISTO, SOLO es EL PADRE...AQUEL que lo RESUCITA

Falso,

Participa El Hijo


Juan 2:19
Juan 10:17-18

Participa El Espíritu Santo:

Romanos 8:11
1 Pedro 3:18
 
Falso,
Participa El Hijo
Juan 2:19
Juan 10:17-18
Participa El Espíritu Santo:
Romanos 8:11
1 Pedro 3:18
La VERDAD es que solo muestras versículos que NO LO DICEN...
AQUEL que resucitó a CRISTO...ES EL PADRE...ESO ES LO QUE ESTÁ ESCRITO CLARAMENTE.