¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Luis Alberto42;n3231546 dijo:
Yo tambien te acuso pero de no CONOCER las Escrituras!






¿Osea que SI era Dios? en el principio y UNO con Dios?? ¿O "fue" Dios y ahora solo es "Hijo de Dios", porque se despojó de su gloria que es la del Padre??




¿Estás diciendo que Cristo es nuestro maestro pero no es "bueno"?? ¿Y Cristo no es Emmanuel, Dios con nosotros?

Deseo que me expliques esto y lo aclares.
[/COLOR]


Luis Alberto42

Alberto 42. #75383

​​​​​​ ¿Cómo tú quieres que Juan 1.1 diga "es Dios"? Juan está hablando en tiempo pasado. Cuando tú hablas no puedes usar verbos en presente y pasado en una oración; todos los verbos usados tienen que estar en tiempo presente o tiempo pasado, tiene que haber correspondencia, tu no puedes decir: "Es temprano y hacía calor" sino "Es temprano y hace calor". Juan está diciendo lo que era en el principio, tiene que usar verbos en pasado.
 
Pi
Emperador;n3231383 dijo:
Yo puedo decir de antemano que no entiendes y por eso me acusas sin conocimiento de las escrituras.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Θεὸς.


Sé que a muchos de ustedes, les gustaría que Juan 1:1 dijese: "y el Verbo es Dios"
Pero claramente dice: "era Θεὸς", lo cual no es "un nombre propio de Dios".

Y se puede probar bíblicamente que Θεὸς, no es un nombre propio, revisando la Biblia:


2 Corintios 4:4
en los cuales el Θεὸς de este mundo....


¿Acaso satanás no estaba al tanto de la identidad de quien era DIOS y quién el Hijo de Dios, como para decirle a Jesucristo:"Todo esto Te daré, si Te postras y me adoras."?, tu solo quieres ver y aceptar lo que deseas ver y creer.
Mas la respuesta de Jesucristo, no fue "ADÓRAME, ¿acaso no sabes que SOY DIOS"?, SINO: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: "AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y SOLO A EL SERVIRAS"

La realidad, es que en la Iglesia se introdujeron falsos profetas, a partir de la muerte de los apóstoles, como decía la profecía, ellos han producido esta confusión, sobre grandes y pequeños, ricos y pobres en todo el mundo.

"El seno del Padre" es una expresión alegórica, relacionado al AMOR de un PADRE, pues "EL PADRE AMA AL HIJO".

No te culpo de tu fanatismo religioso, también has sido engañado..


Emperador. #75375.

Está bien que Dios no sea nombre propio, pero ¿cómo disingues al soberano o al eterno? si lo llamas "dios"; no es lo mismo, "El dios sol" y "El Dios de Israel"; tienes que hacer la diferencia entre Dios y dios. El diccionario Miriam-Webster, dice que se debe usar D para el soberano eterno Dios.
 
armand0me;n3231622 dijo:
Pi


Emperador. #75375.

Está bien que Dios no sea nombre propio, pero ¿cómo disingues al soberano o al eterno? si lo llamas "dios"; no es lo mismo, "El dios sol" y "El Dios de Israel"; tienes que hacer la diferencia entre Dios y dios. El diccionario Miriam-Webster, dice que se debe usar D para el soberano eterno Dios.

El no hace ninguna diferencia, poco tiempo pierdo con personas tan obtusas de entendimiento.

Con un solo click podría obtener esta información antes de escribir tonterías:

Esquema del uso bíblico:
  1. un dios o diosa, un nombre general de deidades o divinidades
  2. la divinidad, trinidad
    1. Dios el Padre, la primera persona en la trinidad
    2. Cristo, la segunda persona de la trinidad
    3. Espíritu Santo, la tercera persona en la trinidad
  3. hablado del único y verdadero Dios
    1. se refiere a las cosas de Dios
    2. sus consejos, intereses, cosas que se le deben
  4. todo lo que se puede comparar con Dios, o parecerse a él de alguna manera
    1. Representante de Dios o viceregente
      1. de magistrados y jueces
Se creen que saben, pero destila ignorancia por todos su poros en el conocimiento de Cristo.
 
Natanael1;n3231512 dijo:
Forista Emperador, vuelves a mentir contra Cristo de una manera vil y despreciable.
¿Acaso el Hijo de Dios no es Bueno igual que su Padre Dios?
¿No derramó su preciosa sangre por una raza caída en el pecado?
Y aparte de ser Bueno...impecable.
Dios no puede pecar.
Hebreos 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: SANTO, INOCENTE, SIN MANCHA, APARTADO DE LOS PECADORES, Y HECHO MÁS SUBLIME QUE LOS CIELOS;
Deja ya de estar mintiendo de una manera vil y despreciable contra el Hijo de Dios...el ÚNICO que tiene poder para echar cuerpo y alma al infierno.
El ÚNICO que tiene las llaves de la muerte y del hades.
El ÚNICO que habita en lugar inaccesible junto a su Padre Dios.
Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo TENGA LA PREEMINENCIA;
CALLE DELANTE DE SU MAJESTAD Y PREEMINENCIA TODA LA TIERRA.
Isaías 45:9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡EL TIESTO CON LOS TIESTOS DE LA TIERRA! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: No tiene manos?
Contra Cristo NO MIENTO.
Sucede que usted NO ENTIENDE EL ASUNTO y parece que NO PUEDE ENTENDER.
La respuesta no tiene como cuestión si DIOS ES BUENO, o JESUCRISTO ES BUENO.
La frase del joven rico es:
Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

Nota que Jesucristo no responde inmediatamente su pregunta, sino que cuestiona que la haya dicho "bueno", de "Maestro bueno".
Los que CREEMOS EN LA BIBLIA, sabemos que NO SOLO JESUCRISTO ES BUENO, sino también LA TIERRA, LOS CIELOS, EL MAR, EL ORO, hasta hay hombres buenos, como Jose de Arimatea, etc.

JESUCRISTO LO QUE ESTA ENSEÑANDO AQUÍ, SON PALABRAS ESPIRITUALES:
PUES SOLO DIOS ES "MAESTRO BUENO".
 
OSO;n3231597 dijo:
...Identificarse con el salmo 23, que hace alusión a Dios como Pastor, es un modo de decir, pues bien, ese buen pastor del que habla el salmo 23, YO SOY

A ese Empeorador tramposillo lo he leído por afuerita...

Mi consejo: YA NO LE DEN DE COMER A LAS FIERAS.


Con todo respeto a las fieras...
 
De verdad que es una mentada de madre (si la tuviera) lo que hace ese pinche empeorador con Juan 1:1... Pone palabras en griego solo donde le gusta. O sea, si nos vamos a poner las citas en el idioma original, O LAS PONEMOS COMPLETAS o mejor dejamos de hacernos tarugos.

Y luego si a ese wey no se le contesta como quiere, anda parándose de nalgas diciendo que él ganó el debate. ¿Así o más mamón (infantilmente pueril) lo quieren?

Pero en fin... El que desee jugar ajedrez con una palomita cagona, ¡muy su gusto! Yo no.
 
Última edición:
OSO;n3231534 dijo:
Disculpa, pero me parece que estamos tratando de decir lo mismo, pero con algunas acotaciones.
Jesucristo es divino, ok estamos de acuerdo
Dices "era Dios", si asi es,asi lo dice la escritura, pero nunca ha dejado ni dejará de ser Dios, como tampoco ha dejado de ser divino, tampoco desejo de serlo en su ministerio terrenal, de lo único que se despojó fue de su gloria, no se aferró a ella.
Ahora bien, el punto álgido contigo:
Solo mediante la doctrina de la Trinidad se puede entender que tanto el Verbo como el Padre son Dios, no dioses sino un solo Dios.¿que quieres? así es la personalidad de Dios, no es unipersonal ni unidireccional como el hombre, sino es tripersonal.
La doctrina de la trinidad es tan solo una herramienta, un modo plausible de entender y explicar la naturaleza plural de Dios, de lo contrario se tendría que quitar la naturaleza divina al Espíritu Santo y al Verbo y esto es incorrecto.
Observa lo que hacen lo unitarios: exaltan a la persona del Padre, muy bien; pero reducen artificialmente a la persona del Hijo al grado de criatura, es decir literalmente lo despersonalizan y lo desconocen como Dios, (si, aunque parezca increíble, desconocen al mismo verbo, no importa si la escritura dice que era Dios prefieren cambiar Jn 1:1 antes de aceptar que es Dios) y, finalmente, despersonalizan ni más ni menos a la persona del Espíritu Santo, cual si fuese solo una fuerza impersonal y eso es lo más vil.
Desde luego, no puedo estar de acuerdo contigo cuando dices que El Verbo que ERA DIOS, dejó de serlo y solo conservó su identidad...perdón, pero su identidad es precisamente ser Dios, pues el Hijo de Dios es Dios.
El Verbo era Dios desde el principio y siempre será Dios hasta el final.
De hecho él es nombrado igual que el Padre como "Alfa y Omega", y es coeterno con el Padre, en él siempre estuvo contenida la plenitud de la deidad durante su ministerio terrenal, por tanto, no perdió su deidad ni dejó de tenerla, solo la contuvo, la limitó a su esfera humana, pero no renunció a ello (eso es precisamente lo que quería Satanás pues al adorare habría perdido el Señor su identidad,le daba todo el mundo a cambio de renunciar a ello),
Pero Jesús no renunció ni a su nombre ni a su palabra ni a su propósito, ni a su identidad, ni a su Padre sino se anonadó a si mismo, -asunto muy distinto- se humilló hasta la muerte y muerte de cruz, se confinó en obediencia y por tanto en sujeción, confió plenamente en Su Padre pues llegó el momento en que literalmente en esa humillación no podría hacer por si mismo nada, no podía por si mismo decir más allá de lqo eu debía decir y enseñar y esto venido de alguien que teniendo todo el poder para hacerlo, todo el derecho de hacerlo, poder enviar sus escuadras de ángeles que pararan todo aquello, su crucifixión por ejemplo y no hacerlo hablan de su resuelta decisión de salvar al mundo, no como un signo de debilidad como mal interpretan los russellitas
El Hijo de Dio, quien es Dios bendito, si bien no se aferró a su forma, dejó su gloria, tanto así, que le desconocimos como narra el libro de Isaías, desfiguramos su rostro y su hermosura, pero volvió a tomarla cuando ascendió al Padre y puedes leer como una vez glorificado es descrito por Juan en toda su majestad..

Esta afirmación tuya: “pero NUNCA HA DEJADO DE SER DIVINO”, (para no confundirlo con DIOS EL PADRE), está contra la Biblia.

Hebreos 2:9
Pero vemos a aquel que fue HECHO un poco inferior a los ángeles, es decir, a Jesús, coronado de gloria y honor a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios probara la muerte por todos.


LA DIVINIDAD no puede ser HECHO un poco inferior a los ángeles.

Si leyeras mejor Juan 1:1, verías que hay DOS DIVINIDADES AL PRINCIPIO.
¿Dios es tripersonal?.
Debes probarlo con la Biblia.

El Verbo se hizo carne y habitó en la tierra, conservó su IDENTIDAD DE HIJO DE DIOS, POR ESO TAMBIÉN ORABA A DIOS.
Jesucristo dijo:

Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.


Juan 3:17
Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.


Jesucristo siempre es HIJO de DIOS, desde antes de la fundación del MUNDO, hasta la eternidad.

1 Corintios 15:27-28
Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES.
Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también EL HIJO MISMO se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.


El evangelio NOS FUE DADO para llegar a conocer AL PADRE Y AL HIJO, es vano usar términos filosóficos en la docrina.

Colosenses 2:8,18
Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo.


¿TÚ AMAS A CRISTO?

Juan 14:23-24
Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió.


Si decimos que AMAMOS a CRISTO, guardamos sus palabras en nuestra mente y en nuestro corazón.
ESE ES NUESTRO EVANGELIO QUE NOS COMUNICA CON DIOS Y JESUCRISTO.

POR ESO NO DEBEMOS ADICIONAR PALABRAS, QUE NO EXISTEN EN LA ENSEÑANZA DE CRISTO.
 
Emperador;n3231702 dijo:
Esta afirmación tuya: “pero NUNCA HA DEJADO DE SER DIVINO”, (para no confundirlo con DIOS EL PADRE), está contra la Biblia.

Hebreos 2:9
Pero vemos a aquel que fue HECHO un poco inferior a los ángeles, es decir, a Jesús, coronado de gloria y honor a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios probara la muerte por todos.


LA DIVINIDAD no puede ser HECHO un poco inferior a los ángeles.

Si leyeras mejor Juan 1:1, verías que hay DOS DIVINIDADES AL PRINCIPIO.
¿Dios es tripersonal?.
Debes probarlo con la Biblia.

El Verbo se hizo carne y habitó en la tierra, conservó su IDENTIDAD DE HIJO DE DIOS, POR ESO TAMBIÉN ORABA A DIOS.
Jesucristo dijo:

Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.


Juan 3:17
Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.


Jesucristo siempre es HIJO de DIOS, desde antes de la fundación del MUNDO, hasta la eternidad.

1 Corintios 15:27-28
Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES.
Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también EL HIJO MISMO se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.


El evangelio NOS FUE DADO para llegar a conocer AL PADRE Y AL HIJO, es vano usar términos filosóficos en la docrina.

Colosenses 2:8,18
Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo.


¿TÚ AMAS A CRISTO?

Juan 14:23-24
Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió.


Si decimos que AMAMOS a CRISTO, guardamos sus palabras en nuestra mente y en nuestro corazón.
ESE ES NUESTRO EVANGELIO QUE NOS COMUNICA CON DIOS Y JESUCRISTO.

POR ESO NO DEBEMOS ADICIONAR PALABRAS, QUE NO EXISTEN EN LA ENSEÑANZA DE CRISTO.

Jesús no renunció a su divinidad, la contuvo, asunto muy distinto. Como esta escrito "se anonadó a si mismo", no se aferró a su deidad.

Jesús fue hecho hombre, de hecho es Dios hecho hombre.

El libro a los hebreos especifica que en todo fue hecho semejante a nosotros, y como hombres fuimos hechos un poco menores que los ángeles, pero eso es solo respecto a la humanidad de Jesús.


Su divinidad no intervino para "pasar la copa", tampoco para dejar de morir, tener sed o sentir hambre, ni dejar de glorificar al Padre, no, su divinidad fue contenida plenamente en él mismo.

Como está escrito en Filipenses 2:

[SUP]"[/SUP]el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."

Para otros aspectos bien pudo ejercer su divinidad, por ejemplo convertir agua en vino, resucitar muertos, perdonar pecados, limpiar leprosos, dar vista a los ciegos, enmudecer una tempestad o andar sobre las aguas, conocer los pensamientos de los hombres, ser la luz de todos nosotros, en fin Podía hacerlo, sin mayor dificultad y de hecho, lo hizo.

Decir que "solo era un hombre" o "una criatura", resulta fuera del texto bíblico y haría del Hijo de Dios un blasfemo ya que "siendo solo un hombre" se hacía igual a Dios..
 
OSO;n3231540 dijo:
No hay vergüenza alguna en ser cristiano, así que no puedo negar la personalidad trina de Dios ¿tu si?.

Creo que El Padre es Dios, que el Hijo es Dios que el Espíritu Santo es Dios, en un solo Dios verdadero, ya te lo he explicado, de hecho fui bautizado en Su Nombre: En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, amén!, no solo en el nombre del Padre (al único que reconocen musulmanes y unitarios como Dios), ni solo en el Nombre de Jesús (al que si mal no entiendo los unitarios consideran como solo un hombre, ¿cómo me podría bautizar en el nombre de solo un hombre, una criatura, o encomendar mi espíritu como hizo Esteban)

Y no me pienso desbautizar, desde luego.

Creo en el Dios plural de la Biblia, el que dijo "hagamos al hombre", creo en el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob (nota que son tres patriarcas, no uno), no creo en el dios del Islam que solo tiene como patriarca a Abraham.

Creo en el Dios de la BIblia que dijo: "Oye Israel: El Señor tu Dios, Uno es"

Donde se reconoce desde un principio 1) UN Pueblo, 2) UN Señor y 3) UN Dios, 4) Una comunión en UNO, desde el principio.
Sobre tus posturas, NO TENGO NADA QUE DECIR.
 
Luis Alberto42;n3231546 dijo:
Yo tambien te acuso pero de no CONOCER las Escrituras!
¿Osea que SI era Dios? en el principio y UNO con Dios?? ¿O "fue" Dios y ahora solo es "Hijo de Dios", porque se despojó de su gloria que es la del Padre??

¿Estás diciendo que Cristo es nuestro maestro pero no es "bueno"?? ¿Y Cristo no es Emmanuel, Dios con nosotros?
Deseo que me expliques esto y lo aclares.[/COLOR]
Luis Alberto42
Ah bueno, un acusador más, no me es nada extraño.
ERA DIOS POR LA NATURALEZA DIVINA de DIOS.
Tú tienes un HIJO, y éste no va a ser de otra naturaleza que no sea de hombre.
Tú eres humano, entonces tu hijo(a) será humano.
Lo cual no CONVIERTE A TU HIJO en tu mismo SER, tu hijo NO ES TÚ, sino COMO TÚ.

Jesucristo está hablando DE LA COMPLETA Y PERFECTA COMPRENSIÓN SOBRE EL "MAESTRO BUENO", QUE ES UNO, DIOS


Juan 3:12
Si les he hablado de las cosas terrenales, y NO CREEN, ¿cómo creerán si les hablo de las celestiales?
 
OSO;n3231552 dijo:
Exacto, por esto, Jesucristo siendo bueno, es Dios.
No existe ninguna otra posibilidad.
Estos textos lo que te están diciendo es que Jesucristo es ese Maestro Bueno, y Dios, el es el único Maestro bueno, por tanto Jesucristo es Dios.
¿o no crees que Jesucrisato sea el Maestro bueno?
No, la enseñanza está dentro del contexto MAESTRO BUENO, no solo en la palabra BUENO, como muchos de ustedes lo creen, porque NO ENTIENDEN.
 
Edison Loaiza;n3231603 dijo:
Estás completamente fuera de si.
La cordura hace años te ha abandonado, mira lo que escribes:
Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.
¿Quién le va a creer al diablo?
Solamente tú y tus secuaces.
NO, el punto es que Satanás conoce a DIOS, PORQUE FUE UN ÁNGEL DE DIOS.
 
armand0me;n3231622 dijo:
Pi
Emperador. #75375.
Está bien que Dios no sea nombre propio, pero ¿cómo disingues al soberano o al eterno? si lo llamas "dios"; no es lo mismo, "El dios sol" y "El Dios de Israel"; tienes que hacer la diferencia entre Dios y dios. El diccionario Miriam-Webster, dice que se debe usar D para el soberano eterno Dios.
Así...

Efesios 1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
 
OSO;n3231711 dijo:
Jesús no renunció a su divinidad, la contuvo, asunto muy distinto. Como esta escrito "se anonadó a si mismo", no se aferró a su deidad.
Jesús fue hecho hombre, de hecho es Dios hecho hombre.
El libro a los hebreos especifica que en todo fue hecho semejante a nosotros, y como hombres fuimos hechos un poco menores que los ángeles, pero eso es solo respecto a la humanidad de Jesús.
Su divinidad no intervino para "pasar la copa", tampoco para dejar de morir, tener sed o sentir hambre, ni dejar de glorificar al Padre, no, su divinidad fue contenida plenamente en él mismo.
Como está escrito en Filipenses 2:
"el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."
Para otros aspectos bien pudo ejercer su divinidad, por ejemplo convertir agua en vino, resucitar muertos, perdonar pecados, limpiar leprosos, dar vista a los ciegos, enmudecer una tempestad o andar sobre las aguas, conocer los pensamientos de los hombres, ser la luz de todos nosotros, en fin Podía hacerlo, sin mayor dificultad y de hecho, lo hizo.
Decir que "solo era un hombre" o "una criatura", resulta fuera del texto bíblico y haría del Hijo de Dios un blasfemo ya que "siendo solo un hombre" se hacía igual a Dios..

Filipenses 2:6
Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.


Dice: Aunque "existía" en forma de Dios, está confirmando Juan 1:1, ERA DIOS (en forma, en naturaleza).
No se considero el ser igual a DIOS, pues DIOS no puede SER HOMBRE.
Se despojó de su DIVINIDAD INMORTAL, tomando forma de hombre mortal.

Los apóstoles NO ERAN DIVINOS, pero: resucitaron, curaron enfermos y se hicieron obedientes hasta la muerte, como Jesucristo.
¿Hacer todo esto, NO los volvió dioses?, SINO SIERVOS DE DIOS.
JESUCRISTO TAMBIÉN VINO A LA TIERRA COMO SIERVO, en obediencia al mandato de su DIOS Y PADRE.


Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Jesucristo SIENDO HIJO DEL HOMBRE, se coloco en lugar de los hombres, como hombre en la medida de la condición que Adán perdió.
Si Jesucristo hubiese conservado SU DIVINIDAD, no hubiese estado al mismo nivel del HOMBRE PERFECTO, como para pagar el precio EXACTO que se perdió con el pecado que se introdujo por Adán a la humanidad.
 
Emperador;n3231734 dijo:
Filipenses 2:6
Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.


Dice: Aunque "existía" en forma de Dios, está confirmando Juan 1:1, ERA DIOS (en forma, en naturaleza).
No se considero el ser igual a DIOS, pues DIOS no puede SER HOMBRE.
Se despojó de su DIVINIDAD INMORTAL, tomando forma de hombre mortal.

Los apóstoles NO ERAN DIVINOS, pero: resucitaron, curaron enfermos y se hicieron obedientes hasta la muerte, como Jesucristo.
¿Hacer todo esto, NO los volvió dioses?, SINO SIERVOS DE DIOS.
JESUCRISTO TAMBIÉN VINO A LA TIERRA COMO SIERVO, en obediencia al mandato de su DIOS Y PADRE.


Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Jesucristo SIENDO HIJO DEL HOMBRE, se coloco en lugar de los hombres, como hombre en la medida de la condición que Adán perdió.
Si Jesucristo hubiese conservado SU DIVINIDAD, no hubiese estado al mismo nivel del HOMBRE PERFECTO, como para pagar el precio EXACTO que se perdió con el pecado que se introdujo por Adán a la humanidad.

En suma, para ti, Jesucristo era solo un hombre ¿cierto?
 
Emperador;n3231719 dijo:
NO, tampoco lo he sido.
Pero por aquí algunos me acusan de russelita, arrianista, unitarista, etc
Todas acusaciones FALSAS.

Bueno, trinitario no eres, ¿eres unitario entonces?, ¿o no?
 
Emperador;n3231717 dijo:
No, la enseñanza está dentro del contexto MAESTRO BUENO, no solo en la palabra BUENO, como muchos de ustedes lo creen, porque NO ENTIENDEN.

..y solo Dios es bueno, como lo es su Hijo Jesucristo, pues son de la misma naturaleza divina, por tanto Jesucristo es Dios, como su Padre ¿porque te extraña o en serio creías que era distinto, si es su Hijo?
 
Emperador;n3231721 dijo:
NO, el punto es que Satanás conoce a DIOS, PORQUE FUE UN ÁNGEL DE DIOS.

...pero ¿estas de acuerdo con que los ángeles adoran al Hijo, o tampoco estas de acuerdo en esto?
 
OSO;n3231741 dijo:
En suma, para ti, Jesucristo era solo un hombre ¿cierto?
TODOS debemos creer como Marta.

Juan 11:27
Ella le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que viene al mundo


Como Pedro

Mateo 16:16
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.


Como los primeros cristianos.

2 Corintios 1:19
Porque el Hijo de Dios, Cristo Jesús, que fue predicado entre vosotros por nosotros (por mí y Silvano y Timoteo) no fue sí y no, sino que ha sido sí en El.

Hechos 18:5
Cuando Silas y Timoteo descendieron de Macedonia, Pablo se dedicaba por completo a la predicación de la palabra, testificando solemnemente a los judíos que Jesús era el Cristo.