¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios y su Hijo no son el mismo ser,

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.


Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hayun Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; yun Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,


Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.


¿Dos Alfas y Dos Omegas, una Grandota y una chiquita que "ayuda" a la Grandota?? Están locos de remate.


Jer 33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.
Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.




Mat 1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.


Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


Joh 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Joh 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

Joh 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Joh 1:1 Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:2 El estaba al principio en Dios.

Col 2:9 Pues en El habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente,

Php 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,




Sin comentarios!


Luis Alberto42
 
Natanael1;n3231253 dijo:
MIENTES, FORISTA "EMPERADOR".
Y MIENTES DE UNA MANERA DESCARADA Y VIL. A LA IGLESIA DE CRISTO
Es un inmenso privilegio para nosotros, sus redimidos, que tengamos puesta nuestra mirada concentrada en Aquel en cuyas manos el Padre ha comprometido todas las cosas.
Y quién desde el mismo TRONO DE SU PADRE DIOS, está cuidando de nosotros mientras atravesamos el desierto de este mundo, rumbo hacia nuestra patria celestial.
Veamos entonces lo que es el Hijo en sí mismo:
BASE BÍBLICA
Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
"ERA EL VERBO"
Esta primera declaración de su Deidad nos traslada antes del Génesis....antes del comienzo de los siglos, antes del comienzo de todas las cosas....el Verbo ya ERA.
Y cuando leemos el tercer versículo:
Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Evidentemente estamos hablando del Génesis.
Cuando todo lo demás comenzó a existir por su Divina Voluntad sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho....esto quiere decir que tanto el Hijo como el Padre, ambos son ANTES DE LA ETERNIDAD.
No existe en el lenguaje humano una palabra PRECISA para ubicarlos a ambos como preexistentes antes de TODO.
Pero ya eran.
Nunca tuvieron un comienzo...hicieron todo antes del comienzo de los siglos....antes de la Eternidad....ya eran.
De manera que el Verbo era con Dios...y el Verbo era Dios.
A Satanás le da ira aceptar esta verdad....porque lo coloca a él por debajo del Hijo y el quiere ser adorado por el Hijo porque se cree el "primogénito" de la creación, leemos:
Mateo 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, Y LE MOSTRÓ TODOS LOS REINOS DEL MUNDO Y LA GLORIA DE ELLOS,
Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si POSTRADO ME ADORARES.

Esta otra Escritura nos presenta a nosotros la revelación del Padre, leemos:
Joh 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
De manera que cuando leemos este pasaje:
1 Timoteo 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en LUZ INACCESIBLE; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
La referencia, de acuerdo a la expresión de Juan 1:18
"el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer."
Es a ambos....es un error garrafal, por parte del forista Emperador, señalar que 1 Timoteo 6:16 está excluyendo al Hijo
MIENTES, FORISTA "EMPERADOR".
Y MIENTES DE UNA MANERA DESCARADA Y VIL.
En el caso del Hijo de Dios, su preexistencia es simultánea, de lo contrario, no NO EXISTIRÍA EL SENO DEL PADRE.
Natanael1
Yo puedo decir de antemano que no entiendes y por eso me acusas sin conocimiento de las escrituras.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Θεὸς.


Sé que a muchos de ustedes, les gustaría que Juan 1:1 dijese: "y el Verbo es Dios"
Pero claramente dice: "era Θεὸς", lo cual no es "un nombre propio de Dios".

Y se puede probar bíblicamente que Θεὸς, no es un nombre propio, revisando la Biblia:


2 Corintios 4:4
en los cuales el Θεὸς de este mundo....


¿Acaso satanás no estaba al tanto de la identidad de quien era DIOS y quién el Hijo de Dios, como para decirle a Jesucristo:"Todo esto Te daré, si Te postras y me adoras."?, tu solo quieres ver y aceptar lo que deseas ver y creer.
Mas la respuesta de Jesucristo, no fue "ADÓRAME, ¿acaso no sabes que SOY DIOS"?, SINO: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: "AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y SOLO A EL SERVIRAS"

La realidad, es que en la Iglesia se introdujeron falsos profetas, a partir de la muerte de los apóstoles, como decía la profecía, ellos han producido esta confusión, sobre grandes y pequeños, ricos y pobres en todo el mundo.

"El seno del Padre" es una expresión alegórica, relacionado al AMOR de un PADRE, pues "EL PADRE AMA AL HIJO".

No te culpo de tu fanatismo religioso, también has sido engañado..
 
OSO;n3231319 dijo:
En este solo apartado te estas contradiciendo en medio de tu herejía sociniana.
Por un lado, reconoces que El Hijo es divino, por tanto es Dios, pues solo Dios es divino.
Pero aunque reconoces que Jesucristo es Dios. te apresuras a despersonalizarlo y relativizarlo. En esta ocasión reinterpretando las palabras "TODO lo mío es tuyo y lo tuyo mío" a "SOLO lo creado es mío".
Niegas así, en tu herejía sociniana, la herencia divina y atributos que le corresponden al Verbo de Dios y que incluyen: omnisciencia, omnipotencia y omnipresencia, santidad, autoridad, etc. cuando el Hijo en realidad comparte estos atributos con El Padre.
¿Cual es el propósito final de tu comentario en tu punto # 1?
No se requiere ir demasiado lejos para entender que procuras negar la deidad, relativizando la divinidad y distorsionar su propia naturaleza divina.
Pero vemos que no se trata solo de cosas, ni objetos creados. En el caso particular que se trata en el capítulo 17 del libro de Juan, no se viene hablando de cosas sino de la Gloria eterna.
Veamos:
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
Jn 17:5,7
En suma, la misma gloria que comparten el Padre y El Hijo era eterna hasta que el hijo voluntariamente dejó su gloria, se anonadó a si mismo y se hizo hombre, para perfilarse a retomarla una vez que ascendió al Padre.
En este punto es interesante hacer notar que la escritura dice en Jn 17: 6 que Jesús manifestó el Nombre de DIos y el Nombre de Dios que nos fue dado para ser salvos es el Suyo! el de Jesucristo!
Amigo, si en verdad no entiendes que Jesucristo es Dios, es que literalmente no te ha sido dado.
Solo hay contradicción con TUS PREJUICIOS Y TU FALSA DOCTRINA.
El Hijo ERA Dios, por la naturaleza ERA DIVINO, no porque ERA EL MISMO DIOS QUE ESTABA CON EL VERBO.
Ese es el punto que NO PUEDEN CONSOLIDAR, porque creen en una trinidad.
Si quitaras la trinidad de tu mente, podrías conocer mejor a DIOS, pues sabrías cómo pedirle sabiduría en oración por medio de aquél que está delante de DIOS, para abogar por los hombres.
Creo que mi punto es muy claro y no hace falta que me acuses de lo explicado.
El Verbo ERA DIOS, pero dejó su divinidad, su naturaleza, pero no su identidad como Hijo de Dios.

Si tú no entiendes Juan 1:1, a quién no ha sido dado es a ti.
 
OSO;n3231323 dijo:
Se debe tener en cuenta cuando se dice "Dios", que se refiere no solo al Padre, sino también al Hijo y al Espíritu Santo por su naturaleza divina. En este sentido Jesucristo mismo es Dios: “el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,” (Fil 2:6).
Quisiera preguntarte, si estas conciente que en la RESURRECCIÓN participan las Tres Personas de la Trinidad.
El HIjo:
Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Jn 2:19, 1:4; 10:18.
El Espíritu Santo.
Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros. Ro 8:11
El Padre
“Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos,”Gálatas 1:1
Esto significa que en la resurrección es Dios quien resucitó a Jesús, si, pero entendido "Dios" como El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, y no solo El Padre.
Ahora bien, dices que "cuando Jesucristo viene a la tierra se despoja de su divinidad", pero eso no es así,
Jesucristo no se despoja de su divinidad, divinidad que los demonios como seres espirituales le reconocieron aunque Jesús mismo les ordena que callen, los sabios de oriente le reconocieron como divino por lo que estaba escrito en el firmamento y, sus discípulos reconocen su naturaleza divina cuando le adoran en la balsa y cuando Tomás le reconoce como Dios, muchos otros se postraron para adorarle y Jesús no les rechazó.
Se que mucho han intentado desde Arrio hasta nuestros días para negar todo esto nuestras detractores, pero es un hecho que Jesucristo es de origen divino y esta particularidad no la perdió jamás, lo único de lo que se despojó fue de su gloria pues él mismo se anonadó a si mismo, pero siempre estuvo contenido en Él, TODA la plenitud de la deidad
Por esto, como dije en el aporte anterior, Jesucristo pide al Padre que le devuelva aquella gloria que tuvo antes de la fundación del mundo. No que le devuelva su divinidad, pues jamás la perdió.
Jesucristo cuando habla de su cuerpo, está hablando de SU IGLESIA.
Si lees correctamente, entonces todas tus dudas serán esclarecidas con respecto a la resurrección de Jesucristo.


Efesios 1:19-23
y cuál es la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la eficacia de la fuerza de su poder, el cual obró en Cristo cuando le resucitó de entre los muertos y le sentó a su diestra en los lugares celestiales, muy por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio y de todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo sino también en el venidero.
Y todo sometió bajo sus pies, y a Él lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que lo llena todo en todo.
 
OSO;n3231329 dijo:
Reitero, como en el punto anterior que se debe tener cuidado cuando se usa la palabra Dios, que no solo el Padre es Dios sino también lo es El Hijo. https://forocristiano.com/foros/religion/foro-general-de-religion/46577-â¿jesus-dijo-que-era-dios?p=3230362#post3230362

Constituye un error teológico, pretender disecar Su común divinidad, esto no es posible. Si bien es posible identificar en cada Persona su personalidad, no es posible disecar y separar su divinidad, misma que comparten desde la eternidad.

Veamos:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios"

Aquí no hay un antes, es el principio de los tiempos, el principio del ser, el principio de todo y el Padre y el Hijo ya eran y estaban y son UNO.

Comprende esto, la personalidad del único Dios trino es tripersonal, no es unipersonal como la del hombre. No se puede poseer una personalidad comunicativa, amorosa, misericordiosa, dadora,generosa, desde la soledad del tiempo en la fría eternidad, como el egoísta y ególatra Zeus o el dios del Islam.

No

El Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de jacob, es tres veces santo pues son Tres divinos seres que comparten la deidad, la eternidad, la gloria desde antes que el mundo fuera.

Para desarticular la personalidad del único Dios trino de los cristianos, se tiene la penosa necesidad de reducir a uno de ellos a criatura y al otro despersonalizarlo totalmente, forzando cada texto, desvirtuando la plenitud de la deidad, desarmarla y presentarla en partes, sesgando cada verso que muestre la divinidad, singularidad o deidad del Hijo.

Mira que la versión del Nuevo Mundo lo ha intentado y ha desvirtuado la deidad de Cristo en sus páginas, y pese a ese gran efuerzo por des-deificarle, se puede demostrar con aquella tristemente célebre versión, que Jesucristo es Dios.

Realmente, sorprende que tus prejuicios sobrepongan la verdad.
Dios TRINO, NO EXISTE EN LA BIBLIA.
Más todavía llamas ERROR TEOLÓGICO, cuando el error es de ustedes.
Podrás tu resistir el día del juicio, si te preguntaran ¿cuál es la naturaleza de Dios?, y si tuvieses opción de responder dirás que: "Adoro a un DIOS TRINO"?
Acaso, ¿No tienes temor de quedar AVERGONZADO?
 
Greivin.;n3231324 dijo:
Un saludo respetuoso OSO.

Dime porque Jesús no se consideraba tan bueno como el Padre a pesar de ser o compartir la misma divinidad que tu dices ambos tenían? Jesús en la tierra como hombre y El Padre en el cielo? Me vaso en esto que Jesús mismo dijo:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino UNO: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

Dios te bendice!

Greivin.

Greivin.

No se trata de que Jesús está rechazando de que lo llamen bueno porque solo Dios es bueno, al contrario, le está diciendo que hace bien porque solo Dios es bueno y lo está condiderando como tal y que Jesús le va a dar la respuesta de su conflicto espiritual. Pero una cosa es que le diga la verdad y otra cosa es aceptar esa verdad; igual le pasó a Nicofemo en la entrevista con Jesús. La verdad divina es bastante diícil para la mayoría de nosotros.
 
armand0me;n3231445 dijo:
Greivin.
No se trata de que Jesús está rechazando de que lo llamen bueno porque solo Dios es bueno, al contrario, le está diciendo que hace bien porque solo Dios es bueno y lo está condiderando como tal y que Jesús le va a dar la respuesta de su conflicto espiritual. Pero una cosa es que le diga la verdad y otra cosa es aceptar esa verdad; igual le pasó a Nicofemo en la entrevista con Jesús. La verdad divina es bastante diícil para la mayoría de nosotros.

Nota cómo Jesucristo responde:
¿por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino UNO: Dios


EL HIJO DE DIOS aprendió EXACTAMENTETODAS LAS PALABRAS DEL PADRE.
Entonces, PARA JESUCRISTO, ¿quién es el único maestro BUENO?
DIOS, SU PADRE.


Porque Jesucristo también es Maestro y así le llamaron sus discípulos y no les desmintió.

Juan 13:13
Ustedes Me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque Lo soy.


Entonces Jesucristo es maestro también, pero el único MAESTRO BUENO, ES DIOS

Proverbios 2:6
Porque YHWH da sabiduría, de su boca vienen el conocimiento y la inteligencia.
 
Emperador;n3231478 dijo:
Nota cómo Jesucristo responde:
¿por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino UNO: Dios


EL HIJO DE DIOS aprendió EXACTAMENTETODAS LAS PALABRAS DEL PADRE.
Entonces, PARA JESUCRISTO, ¿quién es el único maestro BUENO?
DIOS, SU PADRE.


Porque Jesucristo también es Maestro y así le llamaron sus discípulos y no les desmintió.

Juan 13:13
Ustedes Me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque Lo soy.


Entonces Jesucristo es maestro también, pero el único MAESTRO BUENO, ES DIOS

Proverbios 2:6
Porque YHWH da sabiduría, de su boca vienen el conocimiento y la inteligencia.

Forista Emperador, vuelves a mentir contra Cristo de una manera vil y despreciable.

¿Acaso el Hijo de Dios no es Bueno igual que su Padre Dios?

¿No derramó su preciosa sangre por una raza caída en el pecado?

Y aparte de ser Bueno...impecable.

Dios no puede pecar.

Hebreos 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: SANTO, INOCENTE, SIN MANCHA, APARTADO DE LOS PECADORES, Y HECHO MÁS SUBLIME QUE LOS CIELOS;

Deja ya de estar mintiendo de una manera vil y despreciable contra el Hijo de Dios...el ÚNICO que tiene poder para echar cuerpo y alma al infierno.

El ÚNICO que tiene las llaves de la muerte y del hades.

El ÚNICO que habita en lugar inaccesible junto a su Padre Dios.

Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo TENGA LA PREEMINENCIA;

CALLE DELANTE DE SU MAJESTAD Y PREEMINENCIA TODA LA TIERRA.

Isaías 45:9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡EL TIESTO CON LOS TIESTOS DE LA TIERRA! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: No tiene manos?
 
Emperador;n3231395 dijo:
Solo hay contradicción con TUS PREJUICIOS Y TU FALSA DOCTRINA.
El Hijo ERA Dios, por la naturaleza ERA DIVINO, no porque ERA EL MISMO DIOS QUE ESTABA CON EL VERBO.
Ese es el punto que NO PUEDEN CONSOLIDAR, porque creen en una trinidad.
Si quitaras la trinidad de tu mente, podrías conocer mejor a DIOS, pues sabrías cómo pedirle sabiduría en oración por medio de aquél que está delante de DIOS, para abogar por los hombres.
Creo que mi punto es muy claro y no hace falta que me acuses de lo explicado.
El Verbo ERA DIOS, pero dejó su divinidad, su naturaleza, pero no su identidad como Hijo de Dios.

Si tú no entiendes Juan 1:1, a quién no ha sido dado es a ti.

Disculpa, pero me parece que estamos tratando de decir lo mismo, pero con algunas acotaciones.

Jesucristo es divino, ok estamos de acuerdo

Dices "era Dios", si asi es,asi lo dice la escritura, pero nunca ha dejado ni dejará de ser Dios, como tampoco ha dejado de ser divino, tampoco desejo de serlo en su ministerio terrenal, de lo único que se despojó fue de su gloria, no se aferró a ella.

Ahora bien, el punto álgido contigo:

Solo mediante la doctrina de la Trinidad se puede entender que tanto el Verbo como el Padre son Dios, no dioses sino un solo Dios.¿que quieres? así es la personalidad de Dios, no es unipersonal ni unidireccional como el hombre, sino es tripersonal.

La doctrina de la trinidad es tan solo una herramienta, un modo plausible de entender y explicar la naturaleza plural de Dios, de lo contrario se tendría que quitar la naturaleza divina al Espíritu Santo y al Verbo y esto es incorrecto.

Observa lo que hacen lo unitarios: exaltan a la persona del Padre, muy bien; pero reducen artificialmente a la persona del Hijo al grado de criatura, es decir literalmente lo despersonalizan y lo desconocen como Dios, (si, aunque parezca increíble, desconocen al mismo verbo, no importa si la escritura dice que era Dios prefieren cambiar Jn 1:1 antes de aceptar que es Dios) y, finalmente, despersonalizan ni más ni menos a la persona del Espíritu Santo, cual si fuese solo una fuerza impersonal y eso es lo más vil.

Desde luego, no puedo estar de acuerdo contigo cuando dices que El Verbo que ERA DIOS, dejó de serlo y solo conservó su identidad...perdón, pero su identidad es precisamente ser Dios, pues el Hijo de Dios es Dios.

El Verbo era Dios desde el principio y siempre será Dios hasta el final.

De hecho él es nombrado igual que el Padre como "Alfa y Omega", y es coeterno con el Padre, en él siempre estuvo contenida la plenitud de la deidad durante su ministerio terrenal, por tanto, no perdió su deidad ni dejó de tenerla, solo la contuvo, la limitó a su esfera humana, pero no renunció a ello (eso es precisamente lo que quería Satanás pues al adorare habría perdido el Señor su identidad,le daba todo el mundo a cambio de renunciar a ello),

Pero Jesús no renunció ni a su nombre ni a su palabra ni a su propósito, ni a su identidad, ni a su Padre sino se anonadó a si mismo, -asunto muy distinto- se humilló hasta la muerte y muerte de cruz, se confinó en obediencia y por tanto en sujeción, confió plenamente en Su Padre pues llegó el momento en que literalmente en esa humillación no podría hacer por si mismo nada, no podía por si mismo decir más allá de lqo eu debía decir y enseñar y esto venido de alguien que teniendo todo el poder para hacerlo, todo el derecho de hacerlo, poder enviar sus escuadras de ángeles que pararan todo aquello, su crucifixión por ejemplo y no hacerlo hablan de su resuelta decisión de salvar al mundo, no como un signo de debilidad como mal interpretan los russellitas

El Hijo de Dio, quien es Dios bendito, si bien no se aferró a su forma, dejó su gloria, tanto así, que le desconocimos como narra el libro de Isaías, desfiguramos su rostro y su hermosura, pero volvió a tomarla cuando ascendió al Padre y puedes leer como una vez glorificado es descrito por Juan en toda su majestad..
 
Emperador;n3231408 dijo:
Realmente, sorprende que tus prejuicios sobrepongan la verdad.
Dios TRINO, NO EXISTE EN LA BIBLIA.
Más todavía llamas ERROR TEOLÓGICO, cuando el error es de ustedes.
Podrás tu resistir el día del juicio, si te preguntaran ¿cuál es la naturaleza de Dios?, y si tuvieses opción de responder dirás que: "Adoro a un DIOS TRINO"?
Acaso, ¿No tienes temor de quedar AVERGONZADO?

No hay vergüenza alguna en ser cristiano, así que no puedo negar la personalidad trina de Dios ¿tu si?.

Creo que El Padre es Dios, que el Hijo es Dios que el Espíritu Santo es Dios, en un solo Dios verdadero, ya te lo he explicado, de hecho fui bautizado en Su Nombre: En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, amén!, no solo en el nombre del Padre (al único que reconocen musulmanes y unitarios como Dios), ni solo en el Nombre de Jesús (al que si mal no entiendo los unitarios consideran como solo un hombre, ¿cómo me podría bautizar en el nombre de solo un hombre, una criatura, o encomendar mi espíritu como hizo Esteban)

Y no me pienso desbautizar, desde luego.

Creo en el Dios plural de la Biblia, el que dijo "hagamos al hombre", creo en el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob (nota que son tres patriarcas, no uno), no creo en el dios del Islam que solo tiene como patriarca a Abraham.

Creo en el Dios de la BIblia que dijo: "Oye Israel: El Señor tu Dios, Uno es"

Donde se reconoce desde un principio 1) UN Pueblo, 2) UN Señor y 3) UN Dios, 4) Una comunión en UNO, desde el principio.
 
OSO;n3231534 dijo:

Dices "era Dios", si asi es,asi lo dice la escritura, pero nunca ha dejado ni dejará de ser Dios, como tampoco ha dejado de ser divino, tampoco desejo de serlo en su ministerio terrenal, de lo único que se despojó fue de su gloria, no se aferró a ella.

..
Hola OSO.

Hay algo en esta aseveración tuya que no me calza con lo que describe la escritura o por lo menos de lo que yo interpreto en ella.Si Jesús como Dios lo único que le
faltaba para ser COMPLETO DIOS estando en la tierra era la Gloria que tenia con su Padre antes de la fundación del mundo...todos los demás atributos divinos de Dios, eran en El en su ministerio terrenal?
Porque para comprender lo que defiendes, tendrías que explicar, de que se compone esa parte de la que se despojo y que tu aseguras era solamente su Gloria para que podamos comprender como, solamente sin su gloria, vendría a ser verdadero hombre en todos sus extremos.

A no ser que puedas comprobar que la gloria de Dios incluye la inmortalidad, para que Jesús pudiera morir. Espero me haya explicado bien. Esto es por cuanto, no podemos aceptar la muerte de Jesús como real y verdadera, si como tu dices, era Dios mientras estaba en la tierra, a no ser por supuesto, que la Gloria de la cual se despojo, sea precisamente la que tiene que ver con la inmortalidad y que ya sin ella, podía morir.

Por otro lado me gustaría que me explicaras si lo tienes a bien, a que se refería Jesús al reclamar o reprocharle al Padre el haberlo abandonado.

Porque basado en que se había despojado de su gloria con el Padre voluntariamente, no se esta refiriendo a esa gloria, sino a todo lo que el Padre representaba en El.

Desde ya te agradezco tu tiempo en esto.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Emperador;n3231383 dijo:
Yo puedo decir de antemano que no entiendes y por eso me acusas sin conocimiento de las escrituras.


Yo tambien te acuso pero de no CONOCER las Escrituras!



Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Θεὸς.


Sé que a muchos de ustedes, les gustaría que Juan 1:1 dijese: "y el Verbo es Dios"
Pero claramente dice: "era Θεὸς", lo cual no es "un nombre propio de Dios".



¿Osea que SI era Dios? en el principio y UNO con Dios?? ¿O "fue" Dios y ahora solo es "Hijo de Dios", porque se despojó de su gloria que es la del Padre??


Juan 13:13
Ustedes Me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque Lo soy.
Entonces Jesucristo es maestro también, pero el único MAESTRO BUENO, ES DIOS



¿Estás diciendo que Cristo es nuestro maestro pero no es "bueno"?? ¿Y Cristo no es Emmanuel, Dios con nosotros?

Deseo que me expliques esto y lo aclares.



Luis Alberto42
 
Última edición:
Greivin.;n3231541 dijo:
Hola OSO.

Hay algo en esta aseveración tuya que no me calza con lo que describe la escritura o por lo menos de lo que yo interpreto en ella.Si Jesús como Dios lo único que le
faltaba para ser COMPLETO DIOS estando en la tierra era la Gloria que tenia con su Padre antes de la fundación del mundo...todos los demás atributos divinos de Dios, eran en El en su ministerio terrenal?
Porque para comprender lo que defiendes, tendrías que explicar, de que se compone esa parte de la que se despojo y que tu aseguras era solamente su Gloria para que podamos comprender como, solamente sin su gloria, vendría a ser verdadero hombre en todos sus extremos.

A no ser que puedas comprobar que la gloria de Dios incluye la inmortalidad, para que Jesús pudiera morir. Espero me haya explicado bien. Esto es por cuanto, no podemos aceptar la muerte de Jesús como real y verdadera, si como tu dices, era Dios mientras estaba en la tierra, a no ser por supuesto, que la Gloria de la cual se despojo, sea precisamente la que tiene que ver con la inmortalidad y que ya sin ella, podía morir.

Por otro lado me gustaría que me explicaras si lo tienes a bien, a que se refería Jesús al reclamar o reprocharle al Padre el haberlo abandonado.

Porque basado en que se había despojado de su gloria con el Padre voluntariamente, no se esta refiriendo a esa gloria, sino a todo lo que el Padre representaba en El.

Desde ya te agradezco tu tiempo en esto.

Dios te bendice!

Greivin.

Bueno Greivin

Lo que entiendo.

Dios no puede mori, se tuvo que hacer hombre para poder morir e ir a las partes más bajas de la tierra y todo esto fue un plan de Dios para salvarnos y derrotar a sus enemigos.

Espero esto nos sea claro.

En este plan interactúan las tres personas de la divinidad, a saber El Padre El Hijo y El Espíritu Santo.

El Padre por amor a nosotros nos da al Hijo, el Hijo por amor al Padre se hace cuerpo y ofrenda y sacrificio y es crucificado por nosotros. Su cuerpo muere, pero su espíritu es vivificado y en el espíritu va al Hades y toma para si las llaves de imperio de la muerte y en su ascenso da dones a los hombres, en fin todo esto que ya sabes.

Sería injusto que Dios creara un hombre para crucificarlo, fue él mismo quien pagó el precio por nosotros pero para hacerlo toma cuerpo y contiene en si la plenitud de su deidad en sujeción, esto es, no usa un solo atributo divino para salvar al hombre, todo lo hace como hombre no como Dios. Por esto es también El Hijo del Hombre, vivió, sufrió y murió como hombre.

La idea de que dejó de ser Dios choca mucho con las palabras "en él estaba contenida toda la plenitud de la deidad"

Las palabras bíblicas claves para entender mejor esto, son: "contener", "sujetarse", "anonadarse a si mismo", "aprendió obediencia", "fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz","se sujetó","se humilló"

Así es, el Omnipotente y todopoderoso Dios de los cristianos se hizo tan pequeño como un bebé pues como está escrito:

"Por boca de los infantes y de los niños de pecho has establecido tu fortaleza, por causa de tus adversarios, para hacer cesar al enemigo y al vengativo". Sal 8:2

Esa fue su estrategia.


Así que, se humilló de tal modo nuestro poderoso Dios, que las huestes infernales, de haberlo sabido que él era, no hubieran crucificado al Rey de gloria.

El Hijo se da en sacrificio, el Padre toma su espíritu y lo vivifica para que pueda ir al hades, el Espíritu Santo y el Padre, una vez que terminó su ministerio le resucitan de entre los muertos y el Hijo en obediencia logra salvación para nosotros.

Preguntas ¿porque el Padre le abandonó? Porque en ese momento Jesús cargó con nuestros pecados, como esta escrito "se hizo pecado pro nosotros", así que El Padre la abandona pues Jesús pro el pecado que representa pues aunque él no era pecados, llevó literalmente todas nuestras enfermedades y pecados e iniquidades en ese momento.

Como se lo diría alguien a un niño: llevó toda la basura al incinerador.
 
Emperador;n3231478 dijo:
Entonces Jesucristo es maestro también, pero el único MAESTRO BUENO, ES DIOS

Exacto, por esto, Jesucristo siendo bueno, es Dios.

No existe ninguna otra posibilidad.

Estos textos lo que te están diciendo es que Jesucristo es ese Maestro Bueno, y Dios, el es el único Maestro bueno, por tanto Jesucristo es Dios.

¿o no crees que Jesucrisato sea el Maestro bueno?
 
¡Hermano! Tiempo ha de no leerte...

Greivin.;n3231324 dijo:
Un saludo respetuoso OSO.
Dime porque Jesús no se consideraba tan bueno como el Padre a pesar de ser o compartir la misma divinidad que tu dices ambos tenían? Jesús en la tierra como hombre y El Padre en el cielo? Me vaso en esto que Jesús mismo dijo:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino UNO: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

Amén de las respuestas que se te han dado, quisiera también completar con algo que ya se ha demostrado. Porque, si bien Cristo procuró no alabarse o gloriarse a Sí mismo delante de los israelitas o judíos, en su intención de poner al Padre por encima de Él, ¿no dijo el Señor Jesús ser "el buen pastor"?

Es decir, un atributo de bondad dvina no puede pertener a otro ser no divino.


¡Mordelones saludos! :)
 
leonés n;n3219538 dijo:
Es Dios quién envía a lo que más quiere y que es Hijo unigénito. Dios no puede morir ese es un principio que debes aplicar.

SI PERO JESUS RESUCITO. ENTONCES ES DIOS.
 
Emperador;n3231408 dijo:
Realmente, sorprende que tus prejuicios sobrepongan la verdad.
Dios TRINO, NO EXISTE EN LA BIBLIA.
Más todavía llamas ERROR TEOLÓGICO, cuando el error es de ustedes.
Podrás tu resistir el día del juicio, si te preguntaran ¿cuál es la naturaleza de Dios?, y si tuvieses opción de responder dirás que: "Adoro a un DIOS TRINO"?
Acaso, ¿No tienes temor de quedar AVERGONZADO?

ERES TESTIGO DE JEHOVA????
 
horizonte-71;n3231555 dijo:
¡Hermano! Tiempo ha de no leerte...



Amén de las respuestas que se te han dado, quisiera también completar con algo que ya se ha demostrado. Porque, si bien Cristo procuró no alabarse o gloriarse a Sí mismo delante de los israelitas o judíos, en su intención de poner al Padre por encima de Él, ¿no dijo el Señor Jesús ser "el buen pastor"?

Es decir, un atributo de bondad dvina no puede pertener a otro ser no divino.


¡Mordelones saludos! :)

Exacto

Identificarse con el salmo 23, que hace alusión a Dios como Pastor, es un modo de decir, pues bien, ese buen pastor del que habla el salmo 23, YO SOY
 
Emperador;n3231383 dijo:
Yo puedo decir de antemano que no entiendes y por eso me acusas sin conocimiento de las escrituras.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Θεὸς.


Sé que a muchos de ustedes, les gustaría que Juan 1:1 dijese: "y el Verbo es Dios"
Pero claramente dice: "era Θεὸς", lo cual no es "un nombre propio de Dios".

Y se puede probar bíblicamente que Θεὸς, no es un nombre propio, revisando la Biblia:


2 Corintios 4:4
en los cuales el Θεὸς de este mundo....


¿Acaso satanás no estaba al tanto de la identidad de quien era DIOS y quién el Hijo de Dios, como para decirle a Jesucristo:"Todo esto Te daré, si Te postras y me adoras."?, tu solo quieres ver y aceptar lo que deseas ver y creer.
Mas la respuesta de Jesucristo, no fue "ADÓRAME, ¿acaso no sabes que SOY DIOS"?, SINO: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: "AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y SOLO A EL SERVIRAS"

La realidad, es que en la Iglesia se introdujeron falsos profetas, a partir de la muerte de los apóstoles, como decía la profecía, ellos han producido esta confusión, sobre grandes y pequeños, ricos y pobres en todo el mundo.

"El seno del Padre" es una expresión alegórica, relacionado al AMOR de un PADRE, pues "EL PADRE AMA AL HIJO".

No te culpo de tu fanatismo religioso, también has sido engañado..

Estás completamente fuera de si.

La cordura hace años te ha abandonado, mira lo que escribes:


Emperador;n3231383 dijo:
¿Acaso satanás no estaba al tanto de la identidad de quien era DIOS y quién el Hijo de Dios, como para decirle a Jesucristo:"Todo esto Te daré, si Te postras y me adoras."?, tu solo quieres ver y aceptar lo que deseas ver y creer.
Mas la respuesta de Jesucristo, no fue "ADÓRAME, ¿acaso no sabes que SOY DIOS"?, SINO: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: "AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y SOLO A EL SERVIRAS"

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

¿Quién le va a creer al diablo?

Solamente tú y tus secuaces.
 
Edison Loaiza;n3231603 dijo:
Estás completamente fuera de si.

La cordura hace años te ha abandonado, mira lo que escribes:




Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

¿Quién le va a creer al diablo?

Solamente tú y tus secuaces.

Excelente aporte...muy contundente...todo lo que hable el diablo en la biblia es mentira, el Señor lo dijo claramente a sus hijos espirituales:

Juan 8:44 Vosotros sois DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.