¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3231748 dijo:
...pero ¿estas de acuerdo con que los ángeles adoran al Hijo, o tampoco estas de acuerdo en esto?
Adoran al HIJO de DIOS, por el mandamiento del PADRE

Hebreos 1:5-6
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.
 
OSO;n3231746 dijo:
..y solo Dios es bueno, como lo es su Hijo Jesucristo, pues son de la misma naturaleza divina, por tanto Jesucristo es Dios, como su Padre ¿porque te extraña o en serio creías que era distinto, si es su Hijo?
Son dos personas, que estan en comunión. NO SON LA MISMA PERSONA.
Y SOLO DIOS SABE ALGUNOS ACONTECIMIENTOS, QUE EL HIJO NO SABE.

Mateo 24:36
Pero de aquel día y hora NADIE SABE, ni siquiera los ángeles del cielo, NI EL HIJO, sino SÓLO EL PADRE.
 
Emperador;n3231721 dijo:
NO, el punto es que Satanás conoce a DIOS, PORQUE FUE UN ÁNGEL DE DIOS.

Con permiso del forista Edison...

Si el forista "EMPERADOR" reconoce que Satanás fue un "ángel de Dios" también debe reconocer que está incluido en la ADORACIÓN AL HIJO COMO DIOS.

Lo digo porque la palabra escrita sobre la adoración al Hijo por parte de los ángeles los incluye a TODOS, se la recuerdo:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle TODOS LOS ÁNGELES de Dios.


El Hijo de Dios evita ser adorado por el diablo...porque la adoración al Hijo no procede de impureza sino de un corazón limpio y agradecido.

El reconocimiento obligado por una legión de demonios habitando dentro del cuerpo de un hombre nos muestra la solemnidad de todos los seres creados con respecto a su Creador:

Lucas 8:28 Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y POSTRÁNDOSE a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.

Considerando que la palabra "legión" implica la existencia de más de 5000 demonios postrándose a los pies del Hijo de Dios...y mirando la solemnidad con la cual la Escritura señala a Jesús como Dios Todopoderoso revelado en el Nuevo Testamento, leemos:

Isaías 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí SE DOBLARÁ TODA RODILLA, y jurará toda lengua.

Romanos 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí SE DOBLARÁ TODA RODILLA,
Y toda lengua confesará a Dios.

Este mismo profeta Isaías nos revela a Jesús como Jehová de los ejércitos, leemos:

Isaías 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto MIS OJOS AL REY, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS.

Juan 12:41 Isaías dijo esto CUANDO VIO SU GLORIA, y habló acerca de él.


El diablo es «homicida desde el principio».

¿El principio de qué?

Desde luego, no de su propia existencia, porque fue creado en perfección y en belleza. Ni tampoco el del paraíso de Edén, porque Satanás había ya arrastrado a otros en su ruina mucho antes que nuestra tierra viniera a ser el hogar del hombre.

Su condición de homicida se relaciona de inmediato con LA verdad que ha rechazado y con LA mentira de la que él es el padre, leemos:

Juan 8:44 Vosotros SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

A la vacía jactancia de los judíos de descender de Abraham, el Señor les replicó que los que fuesen hijos del patriarca andarían en los caminos de su padre; pero que, en cuanto a ellos, lo que querían era matarle porque les había presentado la verdad dada por Dios.

Entonces ellos se refugiaron en el recurso de los apóstatas, la paternidad de Dios, atrayendo sobre sí mismos las hirientes palabras de Juan 8:44.

1. ¿Cuál es la Verdad que el diablo ha rechazado?

2. ¿Cuál es la mentira de la cual es padre?

RESPUESTA

1. El diablo rechaza reconocer que Jehová de los Ejércitos es Jesús el Hijo de Dios...

2. El diablo es padre de la mentira del Hijo de Dios presentado como una "criatura"....

No es extraño que los foristas del diablo, en este foro, se identifiquen con las enseñanzas del padre de mentira, pues son sus hijos espirituales.

Natanael1
 
Emperador;n3231751 dijo:
Son dos personas, que estan en comunión. NO SON LA MISMA PERSONA.
Y SOLO DIOS SABE ALGUNOS ACONTECIMIENTOS, QUE EL HIJO NO SABE.

Mateo 24:36
Pero de aquel día y hora NADIE SABE, ni siquiera los ángeles del cielo, NI EL HIJO, sino SÓLO EL PADRE.

Así es,

Son dos divinas personas: el Verbo y el Padre. Como ha sido desde el principio.

"y el Verbo estaba con Dios"
 
Emperador;n3231750 dijo:
Adoran al HIJO de DIOS, por el mandamiento del PADRE

Hebreos 1:5-6
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.

Efectivamente, es un mandamiento del Padre, que sea adorado El Hijo.

Pero aquí en la tierra, solo los cristianos le adoramos, el resto, el mundo, los más, no hacen ésto que es la voluntad del Padre, de hecho hay algunos que auto nombrándose a sí mismos "testigos", en realidad, no están dispuestos a adorarle, sino solo hacerle un lindo homenaje, pero adorarlo, jamás, aun cuando saben bien, que un día doblarán sus rodillas para adorarle.
 
Emperador;n3231751 dijo:
Son dos personas, que estan en comunión. NO SON LA MISMA PERSONA.
Y SOLO DIOS SABE ALGUNOS ACONTECIMIENTOS, QUE EL HIJO NO SABE.

Mateo 24:36
Pero de aquel día y hora NADIE SABE, ni siquiera los ángeles del cielo, NI EL HIJO, sino SÓLO EL PADRE.

Así es, y el Padre no juzga a nadie sino el Hijo.

Así de perfecta es la justicia de Dios y la comunión del Padre y el Hijo.

Hay cosas que hace el Padre, hay cosas que hace el Hijo.
 
Emperador;n3231749 dijo:
TODOS debemos creer como Marta.

Juan 11:27
Ella le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que viene al mundo


Como Pedro

Mateo 16:16
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.


Como los primeros cristianos.

2 Corintios 1:19
Porque el Hijo de Dios, Cristo Jesús, que fue predicado entre vosotros por nosotros (por mí y Silvano y Timoteo) no fue sí y no, sino que ha sido sí en El.

Hechos 18:5
Cuando Silas y Timoteo descendieron de Macedonia, Pablo se dedicaba por completo a la predicación de la palabra, testificando solemnemente a los judíos que Jesús era el Cristo.

Te pregunté si para ti Jesucristo, el Hijo del Dios viviente, es solo un hombre.

¿Qué respondes?
 
OSO;n3231789 dijo:
Así es,

Son dos divinas personas: el Verbo y el Padre. Como ha sido desde el principio.

"y el Verbo estaba con Dios"

Considera esto OSO. En vez de ser "dos divinas personas", ES YHVH invisible y SU ANGEL DE SU FAZ O SU PRESENCIA DIVINA en donde YHVH habita para ser visible a su Creación.


Observa:

RV60
Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.


Septuaginta:

Isa 63:9 de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;



El Ángel de su faz es Jesucristo visible, antes de Su Encarnación y de ser "El Hijo". Es YHVH mismo visible. YHVH existe ETERNAMENTE en estas dos formas, invisible como Espíritu y visible como Ángel de Dios. Nosotros solo podemos ver su forma visible. Por eso cuando el Ángel de YHVH habla en el AT, siempre dice "YHVH ha dicho", refiriendose a su forma invisible, el Espíritu.

Es cuestión de DIMENSIONES. En la Dimensión Espiritual Invisible, YHVH es invisible a nosotros, como lo es la dimensión misma. En la dimensión visible, YHVH es visible POR MEDIO de SU ÁNGEL O PRESENCIA DIVINA VISIBLE. Por eso TODO fue creado POR MEDIO de Su Ángel u Presencia Divina, Su Verbo o Palabra visible, que es simplemente DIOS.

Medita en esto OSO. Luego te doy Escrituras que corraboran lo que afirmo aquí.

Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3231794 dijo:
Considera esto OSO. En vez de ser "dos divinas personas", ES YHVH invisible y SU ANGEL DE SU FAZ O SU PRESENCIA DIVINA en donde YHVH habita para ser visible a su Creación.


Observa:

RV60
Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.


Septuaginta:

Isa 63:9 de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;



El Ángel de su faz es Jesucristo visible, antes de Su Encarnación y de ser "El Hijo". Es YHVH mismo visible. YHVH existe ETERNAMENTE en estas dos formas, invisible como Espíritu y visible como Ángel de Dios. Nosotros solo podemos ver su forma visible. Por eso cuando el Ángel de YHVH habla en el AT, siempre dice "YHVH ha dicho", refiriendose a su forma invisible, el Espíritu.

Es cuestión de DIMENSIONES. En la Dimensión Espiritual Invisible, YHVH es invisible a nosotros, como lo es la dimensión misma. En la dimensión visible, YHVH es visible POR MEDIO de SU ÁNGEL O PRESENCIA DIVINA VISIBLE. Por eso TODO fue creado POR MEDIO de Su Ángel u Presencia Divina, Su Verbo o Palabra visible, que es simplemente DIOS.

Medita en esto OSO. Luego te doy Escrituras que corraboran lo que afirmo aquí.

Luis Alberto42

De hecho creo que cuando YHVH en el AT es visible, en realidad es una cristofanía, es decir a quien vieron es al Hijo, cuando no es vivible, es el Padre pues el Padre es espíritu, pero no solo porque se manifieste así sino porque realmente son personas distintas el Padre y El Hijo, pero es el mismo Dios.

Difiero con los modalistas en que es solo una manifestación, por el contrario creo, entiendo y confieso que son tres personas distintas.

La triple personalidad del Dios único sigue siendo un misterio para el hombre en virtud de querer verle unipersonalmente como somos los hombres, pero esto no aplica para Dios.

Creo que están muy bien diferenciadas e identificadas estas tres distintas Personas de la Trinidad.

 
Natanael1;n3231762 dijo:
Con permiso del forista Edison...
Si el forista "EMPERADOR" reconoce que Satanás fue un "ángel de Dios" también debe reconocer que está incluido en la ADORACIÓN AL HIJO COMO DIOS.
Lo digo porque la palabra escrita sobre la adoración al Hijo por parte de los ángeles los incluye a TODOS, se la recuerdo:
Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle TODOS LOS ÁNGELES de Dios.
El Hijo de Dios evita ser adorado por el diablo...porque la adoración al Hijo no procede de impureza sino de un corazón limpio y agradecido.
El reconocimiento obligado por una legión de demonios habitando dentro del cuerpo de un hombre nos muestra la solemnidad de todos los seres creados con respecto a su Creador:
Lucas 8:28 Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y POSTRÁNDOSE a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.
Considerando que la palabra "legión" implica la existencia de más de 5000 demonios postrándose a los pies del Hijo de Dios...y mirando la solemnidad con la cual la Escritura señala a Jesús como Dios Todopoderoso revelado en el Nuevo Testamento, leemos:
Isaías 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí SE DOBLARÁ TODA RODILLA, y jurará toda lengua.
Romanos 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí SE DOBLARÁ TODA RODILLA,
Y toda lengua confesará a Dios.
Este mismo profeta Isaías nos revela a Jesús como Jehová de los ejércitos, leemos:
Isaías 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto MIS OJOS AL REY, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS.
Juan 12:41 Isaías dijo esto CUANDO VIO SU GLORIA, y habló acerca de él.
El diablo es «homicida desde el principio».
¿El principio de qué?
Desde luego, no de su propia existencia, porque fue creado en perfección y en belleza. Ni tampoco el del paraíso de Edén, porque Satanás había ya arrastrado a otros en su ruina mucho antes que nuestra tierra viniera a ser el hogar del hombre.
Su condición de homicida se relaciona de inmediato con LA verdad que ha rechazado y con LA mentira de la que él es el padre, leemos:
Juan 8:44 Vosotros SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
A la vacía jactancia de los judíos de descender de Abraham, el Señor les replicó que los que fuesen hijos del patriarca andarían en los caminos de su padre; pero que, en cuanto a ellos, lo que querían era matarle porque les había presentado la verdad dada por Dios.
Entonces ellos se refugiaron en el recurso de los apóstatas, la paternidad de Dios, atrayendo sobre sí mismos las hirientes palabras de Juan 8:44.
1. ¿Cuál es la Verdad que el diablo ha rechazado?
2. ¿Cuál es la mentira de la cual es padre?
RESPUESTA
1. El diablo rechaza reconocer que Jehová de los Ejércitos es Jesús el Hijo de Dios...
2. El diablo es padre de la mentira del Hijo de Dios presentado como una "criatura"....
No es extraño que los foristas del diablo, en este foro, se identifiquen con las enseñanzas del padre de mentira, pues son sus hijos espirituales.
Natanael1
Yo quiero cuestionar lo que afirmas.
¿Tú crees que satanás, habiéndose hecho enemigo de DIOS, ADORA A DIOS?
Claramente el versículo dice: "Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS"

El enemigo de DIOS, es un rebelde que no obedece las instrucciones de DIOS y él engaño a oros ángeles para que se rebelasen contra DIOS.
La pregunta entonces es:
El mandamiento de DIOS, "Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS", ¿seria también una orden para los rebeldes de DIOS?

Ese es el punto.

Si satanás NO ADORA A DIOS, ¿podía haber adorado al HIJO DE DIOS?
Pero según la Biblia, sabemos que no solamente NO ADORO AL HIJO DE DIOS, SINO QUE LO TENTÓ, ofreciéndole los reinos del mundo a cambio de que le adorase a él.
 
Emperador;n3231751 dijo:
Son dos personas, que estan en comunión. NO SON LA MISMA PERSONA.
Y SOLO DIOS SABE ALGUNOS ACONTECIMIENTOS, QUE EL HIJO NO SABE.

Mateo 24:36
Pero de aquel día y hora NADIE SABE, ni siquiera los ángeles del cielo, NI EL HIJO, sino SÓLO EL PADRE.

Mientes.

El Hijo lo sabe TODO.

Colosenses 2:3 en quien están escondidos TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA y del conocimiento.

Otra cosa es la prudencia del Hijo.

Cuando en su resurrección se despidió de sus discípulos...los ojos de ellos lo siguieron mientras ascendía hasta que una nube le ocultó de sus ojos...ellos no pudieron atravesar la nube....pero David si la atravesó, leemos:

Sal 110:1

Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
 
OSO;n3231789 dijo:
Así es,
Son dos divinas personas: el Verbo y el Padre. Como ha sido desde el principio.
"y el Verbo estaba con Dios"
El PADRE QUE ES DIOS DEL HIJO, dos Divinas personas.
"Y el Hijo estaba con DIOS"
 
OSO;n3231791 dijo:
Efectivamente, es un mandamiento del Padre, que sea adorado El Hijo.
Pero aquí en la tierra, solo los cristianos le adoramos, el resto, el mundo, los más, no hacen ésto que es la voluntad del Padre, de hecho hay algunos que auto nombrándose a sí mismos "testigos", en realidad, no están dispuestos a adorarle, sino solo hacerle un lindo homenaje, pero adorarlo, jamás, aun cuando saben bien, que un día doblarán sus rodillas para adorarle.
ENTENDIENDO QUE EL PADRE NO PIERDE ADORACIÓN.
La adoración al PADRE, es de PADRE y la adoración al HIJO es de HIJO
 
OSO;n3231792 dijo:
Así es, y el Padre no juzga a nadie sino el Hijo.
Así de perfecta es la justicia de Dios y la comunión del Padre y el Hijo.
Hay cosas que hace el Padre, hay cosas que hace el Hijo.
Hay cosas que el PADRE delega AL HIJO.
DIOS no solo es MAESTRO BUENO, sino que es un BUEN AMO.
 
Última edición:
OSO;n3231793 dijo:
Te pregunté si para ti Jesucristo, el Hijo del Dios viviente, es solo un hombre.
¿Qué respondes?
Pues lo mismo que para TODO CRISTIANO.
JESUCRISTO es el HIJO del DIOS VIVIENTE.
EL UNIGÉNITO DEL PADRE, SU PRIMOGÉNITO, SU HEREDERO, SU IMAGEN Y SEMEJANZA EXACTA, SU MAS GRANDE AMOR y más.
¿Puede ser todo eso un hombre terrestre?
 
Natanael1;n3231824 dijo:
Mientes.
El Hijo lo sabe TODO.
Colosenses 2:3 en quien están escondidos TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA y del conocimiento.
Otra cosa es la prudencia del Hijo.
Cuando en su resurrección se despidió de sus discípulos...los ojos de ellos lo siguieron mientras ascendía hasta que una nube le ocultó de sus ojos...ellos no pudieron atravesar la nube....pero David si la atravesó, leemos:
Sal 110:1
Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
¿No crees en las palabras del Hijo de DIOS?

Mateo 24:36
Pero de aquel día y hora NADIE SABE, ni siquiera los ángeles del cielo, NI EL HIJO, sino SÓLO EL PADRE.


¿O qué parte NO PUEDES ENTENDER?
¿Acaso no dice "NADIE", SOLO EL PADRE?
Si tú dices que miento, entonces Jesucristo MIENTE, porque yo solamente me dejo llevar POR SU PALABRA.
¿Quién sabe más LA VERDAD...tú o Jesucristo.?
 
Emperador;n3231839 dijo:
¿No crees en las palabras del Hijo de DIOS?

Mateo 24:36
Pero de aquel día y hora NADIE SABE, ni siquiera los ángeles del cielo, NI EL HIJO, sino SÓLO EL PADRE.


¿O qué parte NO PUEDES ENTENDER?
¿Acaso no dice "NADIE", SOLO EL PADRE?
Si tú dices que miento, entonces Jesucristo MIENTE, porque yo solamente me dejo llevar POR SU PALABRA.
¿Quién sabe más LA VERDAD...tú o Jesucristo.?

Mientes tú al hacer a un lado la declaración del Espíritu Santo sobre la Omnisciencia del Hijo de Dios:

Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Colosenses 2:3 en quien están escondidos TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA y del conocimiento.


Otra cosa es la prudencia del Hijo.
 
Natanael1;n3231846 dijo:
Mientes tú al hacer a un lado la declaración del Espíritu Santo sobre la Omnisciencia del Hijo de Dios:
Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Colosenses 2:3 en quien están escondidos TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA y del conocimiento.
Otra cosa es la prudencia del Hijo.

Juan 16:15
TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.


¿Qué significa eso?
¿Aqué se refería con "LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"?
 
Emperador;n3231837 dijo:
Pues lo mismo que para TODO CRISTIANO.
JESUCRISTO es el HIJO del DIOS VIVIENTE.
EL UNIGÉNITO DEL PADRE, SU PRIMOGÉNITO, SU HEREDERO, SU IMAGEN Y SEMEJANZA EXACTA, SU MAS GRANDE AMOR y más.
¿Puede ser todo eso un hombre terrestre?

Será un más directo.

¿Para ti Jesucristo, el Hijo del Dios viviente, es solo un hombre o es Dios hecho hombre?.

¿Qué respondes?

Es Dios hecho hombre________

Es solo un hombre_____________
 
Emperador;n3231850 dijo:
Juan 16:15
TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.


¿Qué significa eso?
¿Aqué se refería con "LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"?

Todo significa todo: naturaleza divina, poder, autoridad, santidad, amor, omnisciencia, bondad, omnipotencia, omnipresencia, todo, absolutamente todo, todo lo creado, pues es Dios.