Con permiso del forista Edison...
Si el forista "EMPERADOR" reconoce que Satanás fue un "ángel de Dios" también debe reconocer que está incluido en la ADORACIÓN AL HIJO COMO DIOS.
Lo digo porque la palabra escrita sobre la adoración al Hijo por parte de los ángeles los incluye a TODOS, se la recuerdo:
Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle TODOS LOS ÁNGELES de Dios.
El Hijo de Dios evita ser adorado por el diablo...porque la adoración al Hijo no procede de impureza sino de un corazón limpio y agradecido.
El reconocimiento obligado por una legión de demonios habitando dentro del cuerpo de un hombre nos muestra la solemnidad de todos los seres creados con respecto a su Creador:
Lucas 8:28 Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y POSTRÁNDOSE a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.
Considerando que la palabra "legión" implica la existencia de más de 5000 demonios postrándose a los pies del Hijo de Dios...y mirando la solemnidad con la cual la Escritura señala a Jesús como Dios Todopoderoso revelado en el Nuevo Testamento, leemos:
Isaías 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí SE DOBLARÁ TODA RODILLA, y jurará toda lengua.
Romanos 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí SE DOBLARÁ TODA RODILLA,
Y toda lengua confesará a Dios.
Este mismo profeta Isaías nos revela a Jesús como Jehová de los ejércitos, leemos:
Isaías 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto MIS OJOS AL REY, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS.
Juan 12:41 Isaías dijo esto CUANDO VIO SU GLORIA, y habló acerca de él.
El diablo es «homicida desde el principio».
¿El principio de qué?
Desde luego, no de su propia existencia, porque fue creado en perfección y en belleza. Ni tampoco el del paraíso de Edén, porque Satanás había ya arrastrado a otros en su ruina mucho antes que nuestra tierra viniera a ser el hogar del hombre.
Su condición de homicida se relaciona de inmediato con LA verdad que ha rechazado y con LA mentira de la que él es el padre, leemos:
Juan 8:44 Vosotros SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
A la vacía jactancia de los judíos de descender de Abraham, el Señor les replicó que los que fuesen hijos del patriarca andarían en los caminos de su padre; pero que, en cuanto a ellos, lo que querían era matarle porque les había presentado la verdad dada por Dios.
Entonces ellos se refugiaron en el recurso de los apóstatas, la paternidad de Dios, atrayendo sobre sí mismos las hirientes palabras de Juan 8:44.
1. ¿Cuál es la Verdad que el diablo ha rechazado?
2. ¿Cuál es la mentira de la cual es padre?
RESPUESTA
1. El diablo rechaza reconocer que Jehová de los Ejércitos es Jesús el Hijo de Dios...
2. El diablo es padre de la mentira del Hijo de Dios presentado como una "criatura"....
No es extraño que los foristas del diablo, en este foro, se identifiquen con las enseñanzas del padre de mentira, pues son sus hijos espirituales.
Natanael1