¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3231962 dijo:
Efectivamente, no hay espacio para dudas en la visión de Juan, Jesucristo es Dios,
Veamos,
Está Juan viendo a Jesucristo en toda su majestad y gloria:
…Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Ap 1:17, 18
Alfa y Omega, principio y fin de las cosas, eterno por siempre.
El que tenga oídos para oír, oiga, el que lee, entienda.
DIOS no es el que estuvo muerto, PORQUE DIOS NO PUEDE MORIR.

Apocalipsis 5:1-7
En la mano derecha de Aquél que estaba sentado en el trono vi un libro (un rollo) escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
Vi también a un ángel poderoso que anunciaba a gran voz: "¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus sellos?"
Y nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro ni mirar su contenido.
Yo lloraba mucho, porque nadie había sido hallado digno de abrir el libro ni de mirar su contenido.
Entonces uno de los ancianos me dijo: "No llores; mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos.
Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
El vino y tomó el libro de la mano derecha de Aquél que estaba sentado en el trono

ABRE TUS OIDOS Y ENTIENDE.
Jesucristo es el cordero de DIOS QUE TOMA EL LIBRO DE AQUEL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO.

OSO;n3231968 dijo:
Efectivamente,
"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios". 1 Cor 2:28
¿Y la palabra de la cruz, "ES LA TRINIDAD"?
¿Acaso la cruz tiene palabra o hace referencia a la palabra de aquel que estaba en la cruz?
¿Por qué tienes que seguir haciendo apología a tus mentiras?

OSO;n3231970 dijo:
Y del Hijo, quien es de la misma naturaleza divina del Padre, las escrituras dicen:
"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" Heb 13:8
"He aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos", Ap 1:18
Por supuesto, Jesucristo es el HIJO DE DIOS SIEMPRE.
AYER, HOY y por los SIGLOS
¿Por qué te es tan difícil comprender éste texto?.
Y Jesucristo está vivo, porque DIOS le resucitó y VIVIRÁ POR LOS SIGLOS DE SIGLOS, aunque haya cambiado su forma para venir a la tierra.
Mas en el PADRE no hay cambio.

Santiago 1:17
Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.

Emperador;n3231734 dijo:
Filipenses 2:6
Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

Dice: Aunque "existía" en forma de Dios, está confirmando Juan 1:1, ERA DIOS (en forma, en naturaleza).
No se considero el ser igual a DIOS, pues DIOS no puede SER HOMBRE.
Se despojó de su DIVINIDAD INMORTAL, tomando forma de hombre mortal.

Los apóstoles NO ERAN DIVINOS, pero: resucitaron, curaron enfermos y se hicieron obedientes hasta la muerte, como Jesucristo.
¿Hacer todo esto, NO los volvió dioses?, SINO SIERVOS DE DIOS.
JESUCRISTO TAMBIÉN VINO A LA TIERRA COMO SIERVO, en obediencia al mandato de su DIOS Y PADRE.

Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Jesucristo SIENDO HIJO DEL HOMBRE, se coloco en lugar de los hombres, como hombre en la medida de la condición que Adán perdió.
Si Jesucristo hubiese conservado SU DIVIENIDAD, no hubiese estado al mismo nivel del HOMBRE PERFECTO, como para pagar el precio EXACTO que se perdió con el pecado que se introdujo por Adán a la humanidad.

Empe.

Fue necesario para los apóstoles hacer milagros y el Espíritu Santo los capacitó para hacerlo porque se necesitaba autenticar el evangelio ante los judíos que tanto perseguian al cristianismo.

Originalmente publicado por Emperador Ver Mensaje
Juan 16:15
TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

¿Qué significa eso?
¿A qué se refería con "LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"?

Originalmente publicado por Natanael1 Ver Mensaje

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"...SIGNIFICA TODOS SUS ATRIBUTOS.
DE LO CONTRARIO NO SERÍA HIJO SINO CRIATURA.

Emperador;n3232027 dijo:
¿A qué te refieres con todos su atributos?
¿Puedes probarlo NO CON TUS PALABRAS, sino con LA PALABRA DE DIOS?.

¿Quiere Escritura?

Pues aquí tiene:

1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE,

La referencia es a Jesús el Hijo de Dios...y una cosa es que voluntariamente el Señor se haya vaciado de su gloria, que como dice el himnólogo:

Nada retiene al descender
sino su amor y deidad.
Todo lo entrega: gloria, prez,
corona, trono, majestad.
Ver redimidos es su afán,
los tristes hijos de Adán.

Y otra muy distinta es la enseñanza del diablo de presentar un "cristo criatura"...

¿Quién le va a creer al diablo?

Solamente sus hijos espirituales, tal como denunció el Señor mismo:

Juan 8:44 Vosotros sois DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Los foristas:

1. Emperador
2. Soloescritura
3. HERNAN ESCORCIA
4. Leonés...

Y todo aquel que enseñe que el Hijo de Dios es una criatura...son hijos del diablo.

leonés n;n3231934 dijo:
Cristo vino a la Tierra para darnos a conocer a Dios, pero en ningún momento dijo que fue un niño Dios (así cantan los católicos los villancicos como "mira como beben los peces en el río por ver a Dios nacido"), que siendo Dios, había otros dos Dioses más en el cielo.

Una cosa es que hayas mamado el tres en uno y te parezca normal, pero esa clase de cristianismo está considerada como politeísta y no es injusto considerarlo así. Hace mucho más daño el trinitarismo, que otras creencias como el budismo o el mahometismo.

no lo sabes porque eres muy ignorante

EL NIñO DIOS

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo, [5]
al cual se le ha concedido
el poder de gobernar.
y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz.

Emperador;n3232032 dijo:
Por supuesto, Jesucristo es el HIJO DE DIOS SIEMPRE.
AYER, HOY y por los SIGLOS
¿Por qué te es tan difícil comprender éste texto?.
Y Jesucristo está vivo, porque DIOS le resucitó y VIVIRÁ POR LOS SIGLOS DE SIGLOS, aunque haya cambiado su forma para venir a la tierra.
Mas en el PADRE no hay cambio.

Santiago 1:17
Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.

Si no hay cambio en el Padre, tampoco en el Hijo, el hijo es eterno, es el Verbo de Dios que ha estado desde el principio y en el principio

Que lo quieras reducir a tu Creador a una simple criatura de hecho es una blasfemia.

Entiende esto: Jesucristo es el mismo ayer hoy y por los siglos, como está escrito de él y yo lo creo así.

Jesucristo es Dios y como Dios, conforme a las escrituras, Jesucristo es el Primero y el último, el Alfa y la Omega el principio y fin de las cosas, el que es, el que era, el que ha de venir.

¿No le conviene a tu incredulidad?

Lo siento, pero tendrás tu parte con los incrédulos.

.

Emperador;n3232031 dijo:
¿Y la palabra de la cruz, "ES LA TRINIDAD"?
¿Acaso la cruz tiene palabra o hace referencia a la palabra de aquel que estaba en la cruz?
¿Por qué tienes que seguir haciendo apología a tus mentiras?

¿Porqué te sales de contexto?, eras tu el que dice que la Trinidad es algo irrazonable, claro, para ti es una locura, tal y como está escrito, por esto te recordé estas palabras:

"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios". 1 Cor 2:28.

Dado que eres tardo para entender y duro de cerviz te digo:

En la cruz, el Hijo murió, El Padre recibió su Espíritu y el Espíritu Santo le vivifico. Las Tres divinas Personas estuvieron presentes en la crucifixión ¿porque las quieres desaparecer?

¿Qué parte de la Trinidad sigues sin poder creer?

armand0me;n3232080 dijo:
Empe.
Fue necesario para los apóstoles hacer milagros y el Espíritu Santo los capacitó para hacerlo porque se necesitaba autenticar el evangelio ante los judíos que tanto perseguian al cristianismo.
Fue necesario solo como señal para que pudiesen creer, pero ése no era propósito, sino que luego de ver las señales, prestaran atención principal al mensaje de salvación.

Natanael1;n3232081 dijo:
Originalmente publicado por Natanael1 Ver Mensaje
"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"...SIGNIFICA TODOS SUS ATRIBUTOS.
DE LO CONTRARIO NO SERÍA HIJO SINO CRIATURA.
¿Quiere Escritura?
Pues aquí tiene:
1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE,
La referencia es a Jesús el Hijo de Dios...y una cosa es que voluntariamente el Señor se haya vaciado de su gloria, que como dice el himnólogo:
Nada retiene al descender
sino su amor y deidad.
Todo lo entrega: gloria, prez,
corona, trono, majestad.
Ver redimidos es su afán,
los tristes hijos de Adán.
Y otra muy distinta es la enseñanza del diablo de presentar un "cristo criatura"...
¿Quién le va a creer al diablo?
Solamente sus hijos espirituales, tal como denunció el Señor mismo:
Juan 8:44 Vosotros sois DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Los foristas:
1. Emperador
2. Soloescritura
3. HERNAN ESCORCIA
4. Leonés...
Y todo aquel que enseñe que el Hijo de Dios es una criatura...son hijos del diablo.
¿Qué pasaría Natanael1, si descubres que el texto de 1 Timoteo 3:16 fue adulterado?
¿Seguirías pesando que "soy un hijo del diablo"?
O a pesar de eso ¿NO reconsideraría tus calificativos hacia mí y tampoco me pedirías disculpas?

Emperador;n3232030 dijo:
DIOS no es el que estuvo muerto, PORQUE DIOS NO PUEDE MORIR.

Apocalipsis 5:1-7
En la mano derecha de Aquél que estaba sentado en el trono vi un libro (un rollo) escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
Vi también a un ángel poderoso que anunciaba a gran voz: "¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus sellos?"
Y nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro ni mirar su contenido.
Yo lloraba mucho, porque nadie había sido hallado digno de abrir el libro ni de mirar su contenido.
Entonces uno de los ancianos me dijo: "No llores; mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos.
Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
El vino y tomó el libro de la mano derecha de Aquél que estaba sentado en el trono

ABRE TUS OIDOS Y ENTIENDE.
Jesucristo es el cordero de DIOS QUE TOMA EL LIBRO DE AQUEL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO.

De hecho quien murió es la segunda Persona de la Trinidad, el Hijo y recibe junto con el Padre una misma adoración y gloria, como esta escrito:

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Y a decir verdad no se como le vas a hacer, pues no creo que se pueda adorar a una criatura, que es lo que crees que es el Hijo. Sin embrago vas a tener que doblar tus rodillas y hacerlo.

OSO;n3232130 dijo:
¿Porqué te sales de contexto?, eras tu el que dice que la Trinidad es algo irrazonable, claro, para ti es una locura, tal y como está escrito, por esto te recordé estas palabras:
"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios". 1 Cor 2:28.
Dado que eres tardo para entender y duro de cerviz te digo:
En la cruz, el Hijo murió, El Padre recibió su Espíritu y el Espíritu Santo le vivifico. Las Tres divinas Personas estuvieron presentes en la crucifixión ¿porque las quieres desaparecer?
¿Qué parte de la Trinidad sigues sin poder creer?

¿Y por qué sacas de contexto una cita bíblica?
Si quieres llamarme NECIO, escríbelo directamente, NO MANOSEES LA BIBLIA.

Para ti, "ser tardo para entender y duro de cerviz" solo por contradecir tus docrinas, cuando la Biblia no lo enseña, NO TIENE EFECTO, me tiene sin cuidado.

LA doctrina de la TRINIDAD no se debe creer, porque ES ANATEMA
EL PADRE ES EL DIOS QUE ESTÁ SOBRE TODOS, Y NADIE IGUALA A ÉL.
Por lo tanto, tanto el Hijo y El Espíritu Santo, están bajo su jurisdicción.
El hijo no manda al Padre, ni el Espíritu manda al Padre.
El Padre siempre es DIOS QUE MANDA A TODOS.

el cristianismo;n46577 dijo:
Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.

Cristianismo.

Me parece vergonsozo de tu parte llamarte así.

No sé si hayas leído alguna vez el NT, pero el Señor expresô su divinidad siempre, porque era su identidad, él no podía decir ser Dios por decirlo, eso solo un loco puede hacerlo, la identidad es lo que la persona es realmente, eso no se puede negar, olvidar ni pasar por alto; tienes qué leer el NT o por lo menos los evangelios que es donde se encuentra; si tú pudieras preguntarle a cualquiera de los evangelistas, si Jesús dijo ser Dios, lo más probable que te dirían es, "de no haber sido así, no hubieramos escrito nada"

OSO;n3232136 dijo:
De hecho quien murió es la segunda Persona de la Trinidad, el Hijo y recibe junto con el Padre una misma adoración y gloria, como esta escrito:
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Y a decir verdad no se como le vas a hacer, pues no creo que se pueda adorar a una criatura, que es lo que crees que es el Hijo. Sin embrago vas a tener que doblar tus rodillas y hacerlo.
¿En qué parte de la Biblia dice que UNA PARTE DE DIOS MURIÓ?
La Biblia dice que el HIJO recibe adoración antes de venir al mundo, de los ángeles POR ORDEN DE DIOS, PUES LOS ANGELES OBEDECEN LAS ORDENES DE DIOS,
Ya te dije que EL HIJO ES ENGENDRADO, NO ES CRIATURA, ¿por qué se te olvida rápido?
TODOS LOS DÍAS DOBLO MIS RODILLAS ANTE DIOS Y JESUCRISTO, no necesitas FUSTIGARME de ALGO QUE HAGO DESDE MI NIÑEZ.

Emperador;n3232141 dijo:
¿Y por qué sacas de contexto una cita bíblica?
Si quieres llamarme NECIO, escríbelo directamente, NO MANOSEES LA BIBLIA.

Para ti, "ser tardo para entender y duro de cerviz" solo por contradecir tus docrinas, cuando la Biblia no lo enseña, NO TIENE EFECTO, me tiene sin cuidado.

LA doctrina de la TRINIDAD no se debe creer, porque ES ANATEMA
EL PADRE ES EL DIOS QUE ESTÁ SOBRE TODOS, Y NADIE IGUALA A ÉL.
Por lo tanto, tanto el Hijo y El Espíritu Santo, están bajo su jurisdicción.
El hijo no manda al Padre, ni el Espíritu manda al Padre.
El Padre siempre es DIOS QUE MANDA A TODOS.

Para ti la Trinidad te es una maldición, te resulta anatema. Y a decir verdad no entiendo la razón de tu blasfemia.

La incapacidad para creer que Dios se hizo hombre te la entiendo, pero de eso a maldecir que lo hizo, pues....

No me es permitido darte más perlas, lo siento.

OSO;n3232151 dijo:
Para ti la Trinidad te es una maldición, te resulta anatema. Y a decir verdad no entiendo la razón de tu blasfemia.
La incapacidad para creer que Dios se hizo hombre te la entiendo, pero de eso a maldecir que lo hizo, pues....
No me es permitido darte más perlas, lo siento.
Blasfemia es contradecir el evangelio, no una FALSA DOCTRINA QUE SIMULA SER DEL EVANGELIO.
Algún día sabrás que fuiste ENGAÑADO.

Natanael1;n3231939 dijo:
Erráis ignorando las Escrituras y el Poder de Dios...

1Ti_3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Natanael, Natanael, te he dicho una y mil veces y te lo vuelvo a repetir, que ese verso de Timoteo está cocinado en la iglesia católica y romana.

Te encuentras muy satisfecho con propagar leyendas urbanas romanas. Mira la letra del villancico para que lo cantes tú también:
La Virgen se está peinando
entre cortina y cortina
los cabellos son de oro
y el peine de plata fina.

Pero mira cómo beben los peces en el río
Pero mira cómo beben por ver al Dios nacido
Beben y beben y vuelven a beber
Los peces en el río por ver a Dios nacer.

La Virgen está lavando
y tendiendo en el romero
los pajaritos cantando
y el romero floreciendo.

Emperador;n3231749 dijo:
TODOS debemos creer como Marta.

Juan 11:27
Ella le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que viene al mundo

Como Pedro

Mateo 16:16
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Como los primeros cristianos.

2 Corintios 1:19
Porque el Hijo de Dios, Cristo Jesús, que fue predicado entre vosotros por nosotros (por mí y Silvano y Timoteo) no fue sí y no, sino que ha sido sí en El.

Hechos 18:5
Cuando Silas y Timoteo descendieron de Macedonia, Pablo se dedicaba por completo a la predicación de la palabra, testificando solemnemente a los judíos que Jesús era el Cristo.

Si las Escrituras están llenas de evidencias para demostrar que la trinidad sólo se encuentra en las mentes politeístas humanas que disfrutan mucho con ella.

OSO;n3231960 dijo:
Efectivamente,

…Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ``Muéstranos al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.…Jn 14:9, 10

Colosenses 2:9 nos dice que Cristo es Dios, de hecho su naturaleza divina, es inmutable. Heb. 1:12 y 13:8.

Anda que si un hijo no se parece a un padre, apaga la luz y vámonos. Lo expresa muy bien el verso, Cristo es el que viene a la Tierra, no el Padre, que es el verdadero Dios. Dios no es "un todo uno" formado por tres personas que se reparten el trabajo. El Padre es el Dios Todopoderoso y todo proviene de Él, incluido el Verbo y el Espíritu Santo.