¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ADEMAS HE VISTO QUE ERES UN FALTA DE RESPETO POR NO RESPONDER MI PREGUNTA

YO NO QUIERO LLAMARTE ESCORIA PORQUE ESTAN PROHIBIDAS LAS OFENSAS PERSONALES

LE TIENES PANICO A LAS PREGUNTAS QUE TIENE QUE VER CON EL ESPIRITU SANTO PORQUE TU SECTA BLASFEMA AL DECIR QUE ES UNA FUERZA BATMAN Y NO EL ESPIRITU DE DIOS

portate como un hombre que aqui conocemos la escritura no somos presa facil para ustedes de casa en casa buscando ignorantes que crean en sus mentiras

tampoco sabes que el atalya que llevas en tu vieja maleta tiene mas de 200 mentiras del diablo
 
Natanael1;n3230590 dijo:
Originalmente publicado por Natanael1 Ver Mensaje
LA ORDEN VIENE DEL MISMO PADRE DE CRISTO:
B]Hebreos 1:6 [/B]Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.
HENRY ESCORCIA ESCRIBIÓ:
No se trata de contraponer nada....se trata de obedecer la orden de adorar al Hijo de Dios...
¿O es que te crees mayor que los ángeles?
Y ten respeto por la adoración a Cristo...no traigas tu inmunda biblia del diablo aquí, respeta...
Cuando el Hijo utiliza la palabra Dios está usando "Elohim" un plural mayestático...no está usando el Tetragramatón...
No está diciendo:
"A JEHOVÁ ADORARÁS"
Lee y comprueba:
10. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
El Señor se está refiriendo a tres Personas en una sola Unidad:
1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.
1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor ES EL MISMO.
1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO.
Algo difícil de dirigir por ustedes que no son de Cristo.
Porque el misterio de la Piedad no se cuestiona, no se pone en duda, se CREE Y PUNTO.
"Dios fue manifestado en el Hijo Jesús"
Calle delante de esta verdad TODA LA TIERRA.



Pareciera que no digiriera bien lo que le muestro bíblicamente, es Jesús el mismo que dice que adoremos a su Padre, el no habla de que se adore a una trinidad, el no dice que se adore a tres en uno, ¿no, quiere entender o no le hace caso a lo que le muestro? en las escenas celestiales se le adora al Padre directamente y no tienen que hacerlo en la persona de Jesús (al Padre Rev 4:11) repáselo por Dios, hasta que se incruste en ese cerebro terco que no quiere aceptarlo.

De que otra forma quiere que le explique que la palabra proskineo en griego fue perfectamente aplicada con otro sentir (Apocalipsis 3:9 Mateo 18:26)

Y entonces lo que realmente demarca Dios para con su primogénito en Hebreo es que le rindamos reverencia a Jesús, entonces es cuestión de la traducción que tenga, por que recuerde que Cristo remarco solo la Adoración al Padre, y no a tres, creo que esto no es difícil de entender.

Así que si el Dios y Padre es una persona distinta de Jesús, entonces aprenda a darle la correspondiente Adoración a él, tal como lo puede evidenciar claramente en las escenas celestiales

Aprenda a entender que el soberano Dios que merece Adoración exclusiva es el Padre. (Juan 20:17; 4:21-24; 1 Tim 2:4,5; 1 Cor 8:6)
 
Última edición:
manuel96;n3230597 dijo:
HENRY A ESTAS ALTURAS DEL PARTIDO TODAVIA NO SABES QUE DIOS NO SE LLAMA JEOVA

y si lo sabes porque sigues usando un nombre falso

no le temes al juicio de Dios por tomar su nombre en vano?


Realmente leíste lo que te puse, como puedes afirmar que no se llama Jehová ¿acaso lo conoces? eso suena contradictorio ¿no crees? Usted no puede afirmar ni lo uno ni lo otro. Lea mi post con absoluto detalle y se dará de cuenta de que Dios no es innominado, su nombre es eterno (Rev 3:12; Rev 19:4)
 
manuel96;n3230598 dijo:
ADEMAS HE VISTO QUE ERES UN FALTA DE RESPETO POR NO RESPONDER MI PREGUNTA

YO NO QUIERO LLAMARTE ESCORIA PORQUE ESTAN PROHIBIDAS LAS OFENSAS PERSONALES

LE TIENES PANICO A LAS PREGUNTAS QUE TIENE QUE VER CON EL ESPIRITU SANTO PORQUE TU SECTA BLASFEMA AL DECIR QUE ES UNA FUERZA BATMAN Y NO EL ESPIRITU DE DIOS

portate como un hombre que aqui conocemos la escritura no somos presa facil para ustedes de casa en casa buscando ignorantes que crean en sus mentiras

tampoco sabes que el atalya que llevas en tu vieja maleta tiene mas de 200 mentiras del diablo

Por que tendría que hacerlo, eso solo es para los verdaderos escorias.

a ver cual es su pregunta
 
HENRY PRONTO VAMOS A SABER CUAL ES EL ESPIRITU QUE HAY EN TI

PUEDES CONFESAR CON TU BOCA QUE HAY UN SOLO SEñOR Y UN SOLO ESPIRITU

Y QUE JESUS ES EL SEñOR

espero no haber perdido el tiempo hablando contigo ya que tengo muchas cosas que hacer
 
ahora si, Dios mediante todas las respuestas las contestare hasta la próxima semana.

(Salmo 2:11, 12) Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor. 12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.
 
yo no pierdo mi tiempo con estupidos

si hablo contigo es porque se que has dedicado muchas horas a estudiar
 
HENRY ESCORCIA;n3230608 dijo:
exponga su pregunta, pero Dios mediante se la contesto después del fin de semana.

EL UNICO QUE CONOCE LA MENTE DE DIOS ES EL ESPIRITU SANTO

Y EL ESPIRITU SANTO RECIBE TODO DE JESUS JN16

Y AUN ASI AFIRMAS QUE JESUS NO ES DIOS Y QUE EL ESPIRITU SANTO NO ES DIOS

Y QUE EL ESPIRITU NO ES UNO SOLO, DIOS

tomate tu tiempo y preguntale a tu jefe el siervo del circuito
 
HENRY ESCORCIA;n3230601 dijo:
Pareciera que no digiriera bien lo que le muestro bíblicamente, es Jesús el mismo que dice que adoremos a su Padre, el no habla de que se adore a una trinidad, el no dice que se adore a tres en uno, ¿no, quiere entender o no le hace caso a lo que le muestro? en las escenas celestiales se le adora al Padre directamente y no tienen que hacerlo en la persona de Jesús (al Padre Rev 4:11) repáselo por Dios, hasta que se incruste en ese cerebro terco que no quiere aceptarlo.

De que otra forma quiere que le explique que la palabra proskineo en griego fue perfectamente aplicada con otro sentir (Apocalipsis 3:9 Mateo 18:26)

Y entonces lo que realmente demarca Dios para con su primogénito en Hebreo es que le rindamos reverencia a Jesús, entonces es cuestión de la traducción que tenga, por que recuerde que Cristo remarco solo la Adoración al Padre, y no a tres, creo que esto no es difícil de entender.

Así que si el Dios y Padre es una persona distinta de Jesús, entonces aprenda a darle la correspondiente Adoración a él, tal como lo puede evidenciar claramente en las escenas celestiales

Aprenda a entender que el soberano Dios que merece Adoración exclusiva es el Padre. (Juan 20:17; 4:21-24; 1 Tim 2:4,5; 1 Cor 8:6)

HENRY ESCORCIA NO SEA TAN EMBUSTERO Y ENGAÑADOR.

2 Corintios 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo CONOCIMOS SEGÚN LA CARNE, ya no lo conocemos así.

Después de su resurrección:

Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y DIOS MÍO!

HENRY ESCORCIA...arrodíllate y adora al Hijo de Dios...

Lo hacen los ángeles:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.


O es que usted se cree superior a los ángeles.
 
HENRY ESCORCIA;n3230540 dijo:
saludos, por favor explíqueme esto:

¿Cómo cree que cuadra este texto de 1 Cor 15:27,28


Te explico, aunque se que estare tirando mis perlas a los cerdos:


1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.


Cuando termine el Milenio, el Oficio Divino del "Hijo" tambien habra terminado y todo sera Dios. Ya no habra necesidad de un Salvador. La Deidad completa estara con nosostros. No solo el Espiritu Santo como ahora, sino El Padre, Hijo, Espiritu Santo, la DEIDAD completa habitando en una sola persona, JESUCRISTO, YHVH SALVADOR, nuestro Padre celestial, creador de todas las cosas, incluso de ti y de mi.

Por eso esta escrito:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Rev 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.


con su imaginaciones fantasiosas de la parte visible he invisible?


Joh 1:18 A Dios (INVISIBLE) nadie le vio jamás; Dios Unigénito, (VISIBLE) que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."




¿Que la parte visible se someterá a la parte invisible, para que entonces la parte invisible pase a ser todas las cosas para con todos?

Leer arriba! Volvera a ser como en el Principio, el Verbo, UNO en Dios y sujeto a Dios, Su Angel o Presencia:


Juan 1:1 Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:2 El estaba al principio en Dios.


¿Significa acaso que la parte invisible pasara hacer la dominante y entonces es probable que ya no podamos ver más a Dios pues su parte invisible es la que predomina? jeje, la parte visible

Chimbadas hablas. En el cielo los angeles VEN y ADORAN a Jesucristo el Señor. Es el Padre visible en su Angel, con aspecto de HOMBRE. Por eso, en la creacion del hombre, SE INCLUYO EL MISMO al dirigirse a su corte royal, sus angeles:


Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a imagen suya,a imagen de Dios le creó, y los creó macho y hembra;


En la Divinidad de Dios, la imagen de HOMBRE es Jesucristo, el "Hijo".




¿significa acaso que es de una sustancia inferior a la parte sublime y superlativa?

No. Significa que el Verbo eternamente lleva el Oficio de "siervo de YHVH". Por eso todo fue creado por medio del Verbo. Tu espiritu es superior a tu cuerpo, es energia incorruptible. Tu espiritu es el que manda a tu cuerpo para que haga algo y esta en ti y eres tu mismo, no son dos seres distintos. Asi mismo el Padre y el Hijo son UNO con dos Aspectos Divinos, invisible y visible.

Por eso YHVH dijo que SE LE APARECIO a Mosies:


Exo 4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.


Ahh...pero Uds. ni al mismo YHVH le creen!



si creen que el Padre es el mismo Hijo ¿cómo explica esto?:

El Padre es Espiritu. El Hijo es nacido de mujer, tiene cuerpo, se Encarno.El Hijo es UNO con el Padre. Es la manifestacion del Padre en el Hijo.


(Mateo 27:46) Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.


Cristo estaba citando Salmos 22:1 para que el lector sepa que EL ES EL MESIAS VERDADERO y que su crucifixion fue profetizada siglos antes de que suceda.


Sal 22:1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?



Testigos de 'Na son Uds, repitiendo las mismas mentiras y cantinfladas de siempre!

"Dios todopoderoso tuvo que crea un "diosito ayudante" para que "le ayude a crear" porque no podia crear el solo"! y muchos mas disparates predican Uds, "testigos de 'Na"


Luis Alberto42
 
manuel96;n3230610 dijo:
EL UNICO QUE CONOCE LA MENTE DE DIOS ES EL ESPIRITU SANTO

Y EL ESPIRITU SANTO RECIBE TODO DE JESUS JN16

Y AUN ASI AFIRMAS QUE JESUS NO ES DIOS Y QUE EL ESPIRITU SANTO NO ES DIOS

Y QUE EL ESPIRITU NO ES UNO SOLO, DIOS

HENRY PRONTO VAMOS A SABER CUAL ES EL ESPIRITU QUE HAY EN TI

PUEDES CONFESAR CON TU BOCA QUE HAY UN SOLO SEñOR Y UN SOLO ESPIRITU

Y QUE JESUS ES EL SEñOR

espero no haber perdido el tiempo hablando contigo ya que tengo muchas cosas que hacer



tomate tu tiempo y preguntale a tu jefe el siervo del circuito



Si se refiere a Ef 4:5,6 pues le cuento de que hay no se está hablando de un solo ser espiritual, pues se habla de Dios y se habla de que hay un Señor, y se habla de que hay un solo espíritu ¿cómo puede usted interpretar un texto de una forma exacta? pues con el contexto señor Manuel.

Dios es el Padre, Jesús es el Señor, no son títulos exclusivos de cada quien, pero si son los títulos en los cuales son identificados, sabemos que nuestro Dios es el Padre (1 Cor 8:6) y sabemos que el Padre le dio poder y señorío a Jesús, pues Dios lo hizo señor, (Hec 2:36)

de modo que no estamos hablando de un solo ser estamos hablando del Padre que es Dios y del Hijo, y no son un solo ser, y a lo que respecta al espíritu, buen se dice que el Señor Dios es el espíritu (Juan 4:24 2 Cor 3:17) y como espíritu desprende espíritu santo que procede de él, para hacer sus obras poderosas y llenarnos a nosotros de su espíritu santo que emana de él,(Juan 15:26) el espíritu santo no es una persona como la trinidad cree, y como le he dicho vez tras vez Cristo esta ungido con este espíritu de Dios, así que el espíritu que administra Cristo, es el espíritu que procede de Dios, tal como nuestro señor Jesucristo nos lo dijo (Juan 15:26) y como conclusión de Ef 4:5,6 se muestra claramente que Dios es el Altísimo que está por encima de todo, 1 Cor 11:3: 15:24-27


Y por lo otro el único que conoce la mente de Dios es el mismo Dios, nadie más. Nosotros jamás podremos conocer la mente de Dios, si podemos conocer la mente de Cristo, (1 Cor 2:16) Dios le ha otorgado todo al hijo, y es el hijo el que está administrando el espíritu de Dios, de modo que él nos hablara y nos aclarara todo a través del espíritu santo que procede de Dios, eso es lo que significa lo que tu expones.

Pero Dios es uno solo y es el Padre, Cristo es otro ser independiente del Padre, no es el mismo Padre, cristo es el hijo de Dios

No entiendo que es lo que no entiendes de estos textos tan claros y específicos:

(1 Timoteo 2:4, 5) cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. [SUP]5[/SUP] Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
 
Natanael1;n3230620 dijo:
HENRY ESCORCIA NO SEA TAN EMBUSTERO Y ENGAÑADOR.

2 Corintios 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo CONOCIMOS SEGÚN LA CARNE, ya no lo conocemos así.

Después de su resurrección:

Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y DIOS MÍO!

HENRY ESCORCIA...arrodíllate y adora al Hijo de Dios...

Lo hacen los ángeles:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.


O es que usted se cree superior a los ángeles.



Definitivamente estas enseñanzas de la trinidad es como la modalista, a la final, solo Jesús es su Dios, son Jesús solo también, ¿en que se diferencia esta enseñanza de la trinidad del modalismo? en na.

Para estos trinitarios solo Jesús es su Dios

Los apóstoles señalan al Padre como nuestro Dios (1 tim 2:4,5; 1 Cor 8:6) pero esto ni les va, ni les viene a estos trinitarios, lo que les importa es que el hijo es su Dios y más na.

Aquí este señor me trae el versículo de Tomas, que es una exclamación propia de Tomas, se la pudo expresar a Jesús, o bien pudo ser pensando en Dios, es que esto es inobjetable, hay otros textos que muestran a Jesús como theos Juan 1:1 y aun así para los apóstoles solo el Padre es su Dios, pues nuestro mismo señor Jesucristo lo dice clarito, que su Dios y Padre también es nuestro Dios, y Padre (Juan 20:17; Rev 3:12 ) y esta verdad se ve de cabo a cabo en todo el nuevo testamento; para toda la iglesia cristiana el Padre es Dios:

(Juan 17:3; 20:17; 1 Cor 8:5,6; Ef 4:5,6; 1 Tes1:9,10; 1 Tim 2:4,5; 1 Pe 1:3; Apo 3:12; Ro 15:5,6; 2 Cor 1:3 Juan 4:22-24; Mt 23:9,10; Ro 1:4,7,8,9; 5:10,11; 8:11; Ro 6:10; Ro 15:5,6; 16:27; 1 Cor 1:3,9; 11:3 1 Cor 15:24-28; 2 Cor 1:2-4; Gal 1:3-5; 2:20; Efe 1:2-7; 5:6,20; Ef 5:20; 6:23; Fil 1:2; Col 1:2,3; 2 Tes 2:16,17; 1 Tim 1:2; 2 Tim 1:2; 4:1; Ti 1:4; Film 1:3; Heb 1:1-3; 9:14; 10:5; San 1:1; 1 Ped 1:19,21; 5:10,11; 2 Pe 1:2; 1 Jua 1:3,7; 2:22,24; 4:9,10,14,15; 5:5,9; 2 Jua 1:3; 3 Juan 1:6; Jud 1:1; Rev 1:6; 2:18; 3:12 cap 4,5 Etc Etc Etc.
 
Luis Alberto42;n3230675 dijo:
saludos, por favor explíqueme esto:
Te explico, aunque se que estare tirando mis perlas a los cerdos:
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Cuando termine el Milenio, el Oficio Divino del "Hijo" tambien habra terminado y todo sera Dios. Ya no habra necesidad de un Salvador. La Deidad completa estara con nosostros. No solo el Espiritu Santo como ahora, sino El Padre, Hijo, Espiritu Santo, la DEIDAD completa habitando en una sola persona, JESUCRISTO, YHVH SALVADOR, nuestro Padre celestial, creador de todas las cosas, incluso de ti y de mi.
Por eso esta escrito:
Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Rev 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Joh 1:18 A Dios (INVISIBLE) nadie le vio jamás; Dios Unigénito, (VISIBLE) que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."
Leer arriba! Volvera a ser como en el Principio, el Verbo, UNO en Dios y sujeto a Dios, Su Angel o Presencia:
Juan 1:1 Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:2 El estaba al principio en Dios.
Chimbadas hablas. En el cielo los angeles VEN y ADORAN a Jesucristo el Señor. Es el Padre visible en su Angel, con aspecto de HOMBRE. Por eso, en la creacion del hombre, SE INCLUYO EL MISMO al dirigirse a su corte royal, sus angeles:
Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a imagen suya,a imagen de Dios le creó, y los creó macho y hembra;
En la Divinidad de Dios, la imagen de HOMBRE es Jesucristo, el "Hijo".
/SIZE]

No. Significa que el Verbo eternamente lleva el Oficio de "siervo de YHVH". Por eso todo fue creado por medio del Verbo. Tu espiritu es superior a tu cuerpo, es energia incorruptible. Tu espiritu es el que manda a tu cuerpo para que haga algo y esta en ti y eres tu mismo, no son dos seres distintos. Asi mismo el Padre y el Hijo son UNO con dos Aspectos Divinos, invisible y visible.
Por eso YHVH dijo que SE LE APARECIO a Mosies:

Exo 4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
Ahh...pero Uds. ni al mismo YHVH le creen!

El Padre es Espiritu. El Hijo es nacido de mujer, tiene cuerpo, se Encarno.El Hijo es UNO con el Padre. Es la manifestacion del Padre en el Hijo.

Cristo estaba citando Salmos 22:1 para que el lector sepa que EL ES EL MESIAS VERDADERO y que su crucifixion fue profetizada siglos antes de que suceda.
Sal 22:1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?
Testigos de 'Na son Uds, repitiendo las mismas mentiras y cantinfladas de siempre!
"Dios todopoderoso tuvo que crea un "diosito ayudante" para que "le ayude a crear" porque no podia crear el solo"! y muchos mas disparates predican Uds, "testigos de 'Na"
Luis Alberto42





Señor Luis, interesante su interpretación de 1 Cor 15:24-26 y sobre Mt 27:46, se ve que es muy imaginativo, pero la realidad es otra, Dios y su Hijo no son el mismo ser,

Lo que nuestro señor Jesucristo padeció fue real, no fuer fingido, fue una profecía que se cumplió a cabalidad, pero no como robótica, sino de verdad fue real, no fue un teatro del mismo Dios hablándose a si mismo, fue nuestro señor Jesucristo que padeció el sufrimiento y por un instante sintió que Dios lo había abandonado, por algún motivo, y exclamo de verdad y no fingido que por que Dios lo había desamparado, evidenciándose con claridad que Dios no es el mismo Hijo.

Y así hay muchos más eventos, que son muestra de que son dos seres distintos, como el saber el día y la hora solo el Padre, es absurdo que una parte invisible de él, sepa algo y la parte visible de él no sepa nada, eso ya es rayar en lo ridículo, argüir que son un mismo ser.

Es que el solo el texto de Juan 1:1 te indica de que Cristo esta con su Padre.

En las visiones de Daniel, Esteban y Juan, siempre los muestran por separado.

Pero yo sé que tu seguirás con tus mismo argumentos de Moisés y los de Juan 1:18, que ya te he explicado y aclarado, vez tras vez.

Y ni hablar del texto más categórico de todos 1 Cor 15:24-28, esto no es algo de partes visibles he invisibles, esto es algo de dos seres distintos, Padre e hijo, el uno estará bajo la sujeción del otro para siempre, así de simple, y para nada se habla de dos partes divididas de Dios.




Y lo de diosito pequeño si es un argumento ya rayado, Cristo puede ser un dios, por ser el hijo del Altísimo, pero no es nuestro Dios, nuestro Dios es el Padre, Cristo es nuestro Señor, ambos términos no son exclusivos de cada quien, pero si son los títulos en los cuales son identificados, sabemos que nuestro Dios es el Padre (1 Cor 8:6) y sabemos que el Padre le dio poder y señorío a Jesús, pues Dios lo hizo señor,(Hec 2:36) y eso es lo que los apóstoles dicen, no hay dos Dioses uno grande y uno pequeño, no solo hay uno, el Padre así de simple (1 Cor 8:6; 1 Tim 2:4,5) y esto lo saben perfectamente los apóstoles, esta evidenciado en todas las escrituras de cabo a cabo:


(Juan 17:3; 20:17; 1 Cor 8:5,6; Ef 4:5,6; 1 Tes1:9,10; 1 Tim 2:4,5; 1 Pe 1:3; Apo 3:12; Ro 15:5,6; 2 Cor 1:3 Juan 4:22-24; Mt 23:9,10; Ro 1:4,7,8,9; 5:10,11; 8:11; Ro 6:10; Ro 15:5,6; 16:27; 1 Cor 1:3,9; 11:3 1 Cor 15:24-28; 2 Cor 1:2-4; Gal 1:3-5; 2:20; Efe 1:2-7; 5:6,20; Ef 5:20; 6:23; Fil 1:2; Col 1:2,3; 2 Tes 2:16,17; 1 Tim 1:2; 2 Tim 1:2; 4:1; Ti 1:4; Film 1:3; Heb 1:1-3; 9:14; 10:5; San 1:1; 1 Ped 1:19,21; 5:10,11; 2 Pe 1:2; 1 Jua 1:3,7; 2:22,24; 4:9,10,14,15; 5:5,9; 2 Jua 1:3; 3 Juan 1:6; Jud 1:1; Rev 1:6; 2:18; 3:12 cap 4,5 Etc Etc Etc.


 
Última edición:
Bueno ahora si, me doy unas vacaciones de estos debates interminables.

(Salmo 2:11, 12) Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor. 12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.
 
HENRY ESCORCIA;n3230722 dijo:
Definitivamente estas enseñanzas de la trinidad es como la modalista, a la final, solo Jesús es su Dios, son Jesús solo también, ¿en que se diferencia esta enseñanza de la trinidad del modalismo? en na.

Para estos trinitarios solo Jesús es su Dios

Los apóstoles señalan al Padre como nuestro Dios (1 tim 2:4,5; 1 Cor 8:6) pero esto ni les va, ni les viene a estos trinitarios, lo que les importa es que el hijo es su Dios y más na.

Aquí este señor me trae el versículo de Tomas, que es una exclamación propia de Tomas, se la pudo expresar a Jesús, o bien pudo ser pensando en Dios, es que esto es inobjetable, hay otros textos que muestran a Jesús como theos Juan 1:1 y aun así para los apóstoles solo el Padre es su Dios, pues nuestro mismo señor Jesucristo lo dice clarito, que su Dios y Padre también es nuestro Dios, y Padre (Juan 20:17; Rev 3:12 ) y esta verdad se ve de cabo a cabo en todo el nuevo testamento; para toda la iglesia cristiana el Padre es Dios:

(Juan 17:3; 20:17; 1 Cor 8:5,6; Ef 4:5,6; 1 Tes1:9,10; 1 Tim 2:4,5; 1 Pe 1:3; Apo 3:12; Ro 15:5,6; 2 Cor 1:3 Juan 4:22-24; Mt 23:9,10; Ro 1:4,7,8,9; 5:10,11; 8:11; Ro 6:10; Ro 15:5,6; 16:27; 1 Cor 1:3,9; 11:3 1 Cor 15:24-28; 2 Cor 1:2-4; Gal 1:3-5; 2:20; Efe 1:2-7; 5:6,20; Ef 5:20; 6:23; Fil 1:2; Col 1:2,3; 2 Tes 2:16,17; 1 Tim 1:2; 2 Tim 1:2; 4:1; Ti 1:4; Film 1:3; Heb 1:1-3; 9:14; 10:5; San 1:1; 1 Ped 1:19,21; 5:10,11; 2 Pe 1:2; 1 Jua 1:3,7; 2:22,24; 4:9,10,14,15; 5:5,9; 2 Jua 1:3; 3 Juan 1:6; Jud 1:1; Rev 1:6; 2:18; 3:12 cap 4,5 Etc Etc Etc.

Por qué eres tan falso HENRY ESCORCIA....

Nada te cuesta adorar al Hijo de Dios tal como lo enseña la Escritura:

Lo hacen los ángeles:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Lo hacen los gentiles:

Mateo 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo ADORARON; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Lo hacen sus discípulos:

Mateo 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le ADORARON, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Lo hacen sus redimidos...

Mateo 28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le ADORARON.

Mateo 28:17 Y cuando le vieron, le ADORARON; pero algunos dudaban.


Es evidente, por estas Escrituras, que los hijos del diablo quieren que Jesùs los adore a ellos, tal como su padre espiritual enseña mediante el chantaje y el soborno:

Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si POSTRADO ME ADORARES.

Ya sabemos porque no adoras a Cristo....porque sigues los lineamientos de tu padre espiritual....
 
Natanael1;n3230733 dijo:
Por qué eres tan falso HENRY ESCORCIA....

Nada te cuesta adorar al Hijo de Dios tal como lo enseña la Escritura:

Lo hacen los ángeles:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Lo hacen los gentiles:

Mateo 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo ADORARON; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Lo hacen sus discípulos:

Mateo 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le ADORARON, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Lo hacen sus redimidos...

Mateo 28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le ADORARON.

Mateo 28:17 Y cuando le vieron, le ADORARON; pero algunos dudaban.


Es evidente, por estas Escrituras, que los hijos del diablo quieren que Jesùs los adore a ellos, tal como su padre espiritual enseña mediante el chantaje y el soborno:

Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si POSTRADO ME ADORARES.

Ya sabemos porque no adoras a Cristo....porque sigues los lineamientos de tu padre espiritual....




Proskineo no siempre significa adoración ¿ustedes es duro de cerviz o lo ignora adrede?

(Apo 3:9) yo haré que vengan y se postren a tus pies, [προσκυνησωσιν] y reconozcan que yo te he amado. (Mt 18:26) postrado, [προσεκυνει]

Teniendo en cuenta lo que Jesús nos demarco, dijo que sólo adoramos a su Dios y Padre y no a tres en uno, (Juan 4:21-24; Mt 4:10) entonces tenemos que tener presente que los actos siguientes para con Jesús, fueron actos de reverencia y respeto, un rendir homenaje a Jesús:

(Hebreos 1:6) Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios
le rindan homenaje”.

(Mateo 2:11) Y cuando entraron en la casa vieron al niñito con María su madre, y,
cayendo, le rindieron homenaje. También abrieron sus tesoros y le presentaron regalos: oro, olíbano y mirra.

(Mateo 14:33) Entonces los que estaban en la barca
le rindieron homenaje, y dijeron: “Verdaderamente eres Hijo de Dios”. [Noten los discípulos sabían perfectamente que Jesús era Hijo de Dios, no Dios mismo, y saben perfectamente que la adoración es exclusiva a Dios, por lo que se entiende perfectamente que le rindieron homenaje a Jesús, un acto de reverencia y respeto]

Etc Etc


y además, si Jesús fuera el Soberano Dios, el diablo no hubiera tentado jamás, a su creador.


¿Por que ustedes más bien no le dan la correspondiente adoración al Padre de Jesús en su propia persona? Jesús dice que su Padre es nuestro Dios y nos ordena que lo adoremos con espíritu y verdad ¿por que usted no lo hace? pero no, antes para usted no existe el Padre si no el Hijo, usted si es duro de cerviz, si ustedes predican a un Dios Padre, entonces que se sienta su respectiva adoración a él, en su propia persona y en exclusividad, tal como nos lo ordena Jesús mismo (Juan 4:21-24; Mt 4:10)
 
Es importante hacerles notar a nuestros anticristianos visitantes que el Señor Jesucristo quien es Dios hecho hombre, dejó en claro que Él es la vida Y solo Dios puede ser la Vida.
 
HENRY ESCORIAS;n3230561 dijo:
Como que le da miedillo ser totalmente especifico al respecto, por lo que deduzco de sus palabras, no cree en la trinidad, sino que Dios se hace Hijo y se hace Padre.

¿Eh?... ¿De cuando acá lees la mente?

Yo no tengo tapujos en declarar abiertamente lo que nos indica la biblia, en cuanto a lo que significa tener conocimiento exacto: que nuestro Dios es el Padre, según dicen las escrituras claramente:


(1 Timoteo 2:4, 5) cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,


(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Si notas bien el uso de la CONJUNCIÓN COPULATIVA dentro del estricto contexto bíblico, te darías cuenta de lo que dice acá:

Revelación 5.
13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra+ y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono+ y al Cordero+ sean la bendición y la honra+ y la gloria+ y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos+ cayeron y adoraron.

¿Te das cuenta, my henry? ¡Hasta con la Triste Nueva Mierda puedo demostrarte que Cristo es Dios! ¿No es maravilloso?

Por cierto, en esa cosa tampoco se lee -porque no está en los manuscritos originales de griego- que el que está sentado en el trono diga que se llama jiová...