¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

HENRY ESCORIAS;n3230784 dijo:
...y además, si Jesús fuera el Soberano Dios, el diablo no hubiera tentado jamás, a su creador...

¡Pobre pendejo ese pinche diablo que trató de corromper a Cristo TRES VECES y con las Escrituras!

Resultado: siguió siendo EL PENDEJO MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS.

Tuvo que comprobar amargamente que a Dios no se le tienta. Habría dado lo mismo no tentarlo que tentarlo y fracasar...

¡Tú ya deberías saberlo también!
 
HENRY ESCORCIA;n3230784 dijo:
Proskineo no siempre significa adoración

Claro, claro, mira que conveniente, la secta russellita lo usa de a contentillo acorde a los caprichos de su verdadero amo la WatchTower Co.

Ellos te dictan donde no les conviene usarlo, desde luego que, dado que son anticristos tus amos, jamás lo usarán para el Hijo, para él solo es y será "un lindo homenaje" algo así como un entusiasta signo de respeto..

¡Hipócritas russellitas! ya doblarán sus huesudas rodillas para ADORAR al Señor, cuando toda lengua incluida la de sus enemigos confiese que Jesucristo es El Señor, el Creador.
 
el cristianismo;n46577 dijo:
Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que m¿e hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.

El cristianismo.

Cualquier persona que dice ser Dios está loco. ¿cómo tú preguntas si Jesús dijo ser Dios? Esa es una clara evidencia de que desconoces a Jesús; te has criado con maestros o gente unitaria que te enseña que solo existe Dios y que Jesús es un ser creado y que no hay tal cosa como la persona del Espíritu Santo; el hecho de estas personas tener un doctorado en alguna disciplina, no necesariamente les hace conocen el cristianismo; usualmente estas personas abrazan el humanismo, disciplina que maneja al unitarismo y al unicismo; esto te lo digo porque si te pregunto ¿cuàl es tu credo? te va hacer difícil darlo y creo que para vos mismo no tenes un credo.

Cuando hablamos sobre Jesús, estamos tratando con la cultura oriental del siglio I; el Judaismo es una cultura muy compleja y exijente, especialmente con la identidad; no hay cosa más deterinante en el Judaismo como la identidad. La pregunta que le hicieron a Jesús en la Corte sobre quien era él, no fue una pregunta de qué pensaba él de si mismo; en una corte no pierden el tiempo con esa clase de cosas, un juez pregunta por cosas reales. A Jesús le preguntaron por su IDENTIDAD, y quien lo hizo fue la autoridad máxima, el sumo sacerdote. La respuesta de Jesús sobre su identidad determinaba que lo soltaran o lo condenaran.

La pregunta fue, "¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Dios Bendito? Y Jesús le dijo: Yo soy..." (Mr.14. 61, 62). (1) Tienes que fijarte en las mayúsculas que el texto usa (Cristo, Hijo, Bendito); esto se está refiriendo a su divinidad con Dios. (2) Tienes que fijarte que Jesús se refirió a si mismo como el Hijo del Hombre, este título describe en Daniel, a un ser divino y humano.

¿Tú quieres una afirmación mayor de la que él dijo en la corte? ¿Tú quieres una afirmación de Jesús a los cuatro vientos que él es Dios? eso no es normal en ninguna cultura ni en ninguna época; cualquiera se hubiera reído de él y una clara evidencia de demensia. Si a tí te preguntan en una corte sobre quién eres tú, no puedes mentir, inmediatamente sabe el juez y los abogados que tu respuesta no es esa y lo mas probable es que piensen hay problemas mentales.

Ningun psiquiatra se atreve a decir que Jesús no estaba en su juicio normal, es decir, que estaba loco cuando él dio esa respuesta en la corte.

Diles a tus maestro unitarios si te pueden dar una explicaciônrsobre el asunto; lo más probable es que lo ajusten al unitarismo y tú no tienes otra que aceptarlo. Pero como persona adulta, como persona que piensa por si sola, ¿Qué respuesta propia, analizada, puedes darte a ti mismo? No a los demás, sino a ti mismo, eso es lo más importante.
 
OSO;n3230564 dijo:
Sucede estimado Emperador, que dado que cada antitrinitario de éste foro, particularmente los TJ,utiliza sistemática y reiterativamente el versículo de Jn 17:3, para tratar de validar su negación a creer y entender la deidad de El Hijo, es que me impele a hacerlo. Este error teológico conocido como “prueba del texto”, me refiero a tomar uno o dos versículos de un tema y a partir de ellos pretenden re-interpretar todos los demás,conlleva a interpretaciones sesgadas con posiciones teológicas tomadas a priori, lo que al final termina siendo u contrasentido .
Esta es la razón por la que me he obligado a repetir este pequeño estudio que cito, cada que como “prueba del texto” citan los antitrinitarios, fuera de contexto solo para para negar por negar la deidad de El Hijo.
Respecto a tu pregunta de si Jesucristo fue transgresor de la ley, esto no sucede, tal y como está escrito de él que no transgredió la ley. Más bien, le dio sentido a la ley, cuyo fin, recordarás, es el bien del hombre, es decir, la ley fue hecha para servir al hombre y no al revés, Jesús lo hace :quitando la doctrina de los fariseos que es la hipocresía y anteponiendo lo importante de la ley, veamos
" !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello." Mat 23:23, lo que es aplicable al punto que me comentas, pues aunque el Señor Jesucristo es el Señor del Shabat, no transgredió el Shabat sino lo dimensionó conforme a los verdaderos atributos de la ley: justicia, misericordia y fe.
Me preguntas
¿Jesucristo estaba fuera de DIOS, o estaba debajo de DIOS?
Jesucristo siempre ha estado con Dios y es Dios (Jn 1:1), pero al hacerse hombre para venir a lo suyo ( quitar el pecado del mundo, anunciar el evangelio, salvar al hombre, juzgar al diablo, deshacer las obras del diablo, acercar el reino de Dios, liberar a los cautivos y muchas, muchas cosas más) suceden dos situaciones:
La primera, es que él se anonadó a si mismo, se confinó a los límites del hombre, aunque en él estaba contenida la plenitud de la deidad. Esto por un lado, por otro se sujetó al Padre y su palabra ("escrito está"), en todo.
Padre, Hijo y Espíritu Santo, cado uno hizo su parte para redimir al hombre. Esto es fundamental entenderlo, un dios unipersonal sería egocéntrico por la eternidad, su personalidad unidireccional jamás le hubiera motivado a salvar a sus criaturas, tener misericordia de ellas, ni amarlas de tal manera.
Pero el Dios de la Biblia es Trino y es uno, por lo que, en soberano consejo, y en el amor que tiene el Padre por el Hijo y por el mundo y, por el amor que le tiene el Hijo al Padre, el uno ama al mundo de tal manera que da a Su Hijo, el otro ama de tal manera al Padre que se ofrece voluntariamente en sacrificio por él.
Jesucristo, siendo Dios, también es El Hijo y, por tanto, está sujeto al Padre en obediencia. El Padre, por su parte, le ama infinitamente y le da y comparte absolutamente todo lo de Él, con Su Hijo.
Este punto es muy importante para conocer la personalidad del Dios de la Biblia.
En la eternidad han existido desde siempre tres Personas, desde el principio, y será hasta el final que la personalidad del Dios de la Biblia se mantendrá como tripersonal, y es a partir de aquí que Dios habla a nosotros como tal, en donde Dios el Padre es el revelador, Dios el Hijo es la revelación y Dios el Espíritu Santo es la revelacidad. Y así, literalmente, es como Dios habla al hombre, así te habla a ti, así me habla a mi, chécalo en tu Biblia.
¿Porque Dios es necesariamente tripersonal? Bueno, por que es el único modo o manera de conocerse, contemplarse, y comunicarse consigo mismo en la eternidad, pues la personalidad no se gesta ni se desarrolla desde una eternidad en soledad. Basta comparar al Dios trino de la Biblia, con el dios uno del Corán.
Jesucristo pues, no está "debajo de" Dios, ni es inferior a Dios en el sentido que lo estaría una criatura frente a Dios, sino lo está en comunión acorde con la economía de Dios; del Padre proceden las cosas, El Hijo las ejecuta de tal manera que, al final, todo lo creado ha sido hecho por él, para él, en él y son de él. No hay Padre sin el Hijo, no hay Hijo sin el Padre y estos dos en eterna comunión.
Esta propiedad creadora es la que caracteriza a cada una de las personas de la pluralidad de Dios que nos crearon. Decidieron en sabio y soberano consejo el crearnos y, no solo a nosotros, sino al universo mismo y todo en cuanto en él existe. Esto es, un Dios espiritual y trino materializó su deseo en la creación y no solo esto, sino que una de la Personas también se materializa, se encarna y se hace hombre.
Tendría sentido tu réplica, si TODO el "anti-trinitarismo" se basaría en un solo texto, creo que DEBERÍAS SER MAS HONESTO.
Pues los textos abundan para declarar sin interpretaciones quién EL PADRE y quién EL HIJO.
Entonces no son "uno o dos" como refieres, sino tantos que finalmente la doctrina de la trinidad queda derribada contundentemente.
Es "muy bonito" lo que escribes con respecto a la ley, sin embargo la verdadera razón del por qué Jesucristo no estaba bajo "aunque nacido bajo ley", es que la ley se hizo para el "transgresor" hasta que viniera la descendencia que es "él mismo" EL JUSTO.
Toda la ley funcionaría hasta su venida a Israel, para que por su NUEVA LEY, ISRAEL fuese perfeccionada.
No hay que darle muchas vueltas al asunto, NI LARGAS INERPRETACIONES, simplemente a lo EXPRESO EN LA BIBLIA.
Para mi pregunta, ¿Jesucristo estaba fuera de DIOS, o estaba debajo de DIOS?
Tu respuesta no es muy escueta, pues la intención es que definas el lugar correspondiente al HIJO DE DIOS, no solo en la tierra, sino en los cielos.
Entonces, todo tu desarrollo a mi pregunta, no establece la posición que toma el HIJO con relación a SU PADRE.
Simplemente terminas diciendo: ha estado con DIOS pero no es inferior a DIOS, realmente muy ambiguo.
¿Cómo habla DIOS HOY?
Dios en la antiguedad, habló a su pueblo por los profetas, hoy tenemos el testimonio de Jesucristo en la Biblia.
Y el Espíritu Santo abre el entendimiento, para conocer por medio del Evangelio al Padre y al HIJO.
Pero eso no significa TRES PERSONAS EN UN SOLO DIOS, ¿por qué?

Pues porque DIOS REVELÓ QUE SOLO ÉL ES DIOS, y que Jesucristo ES SU HIJO.
No le reveló que era UNA TRINIDAD.


Mateo 16:17
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos


El Padre, abrió el entendimiento de Pedro para REVELARLE exactamente, la persona del HIJO DE DIOS, traspasar ésa REVELACIÓN, es un atrevimiento al conocimiento de DIOS, es como decirle a DIOS, “Tú no me vas a decir quién y cómo eres tú, ni de cuantos te compones, yo sé lo que Tú no enseñaste a los apóstoles.
 
Última edición:
HENRY ESCORCIA;n3230719 dijo:
Si se refiere a Ef 4:5,6 pues le cuento de que hay no se está hablando de un solo ser espiritual, pues se habla de Dios y se habla de que hay un Señor, y se habla de que hay un solo espíritu ¿cómo puede usted interpretar un texto de una forma exacta? pues con el contexto señor Manuel.

Dios es el Padre, Jesús es el Señor, no son títulos exclusivos de cada quien, pero si son los títulos en los cuales son identificados, sabemos que nuestro Dios es el Padre (1 Cor 8:6) y sabemos que el Padre le dio poder y señorío a Jesús, pues Dios lo hizo señor, (Hec 2:36)

de modo que no estamos hablando de un solo ser estamos hablando del Padre que es Dios y del Hijo, y no son un solo ser, y a lo que respecta al espíritu, buen se dice que el Señor Dios es el espíritu (Juan 4:24 2 Cor 3:17) y como espíritu desprende espíritu santo que procede de él, para hacer sus obras poderosas y llenarnos a nosotros de su espíritu santo que emana de él,(Juan 15:26) el espíritu santo no es una persona como la trinidad cree, y como le he dicho vez tras vez Cristo esta ungido con este espíritu de Dios, así que el espíritu que administra Cristo, es el espíritu que procede de Dios, tal como nuestro señor Jesucristo nos lo dijo (Juan 15:26) y como conclusión de Ef 4:5,6 se muestra claramente que Dios es el Altísimo que está por encima de todo, 1 Cor 11:3: 15:24-27


Y por lo otro el único que conoce la mente de Dios es el mismo Dios, nadie más. Nosotros jamás podremos conocer la mente de Dios, si podemos conocer la mente de Cristo, (1 Cor 2:16) Dios le ha otorgado todo al hijo, y es el hijo el que está administrando el espíritu de Dios, de modo que él nos hablara y nos aclarara todo a través del espíritu santo que procede de Dios, eso es lo que significa lo que tu expones.

Pero Dios es uno solo y es el Padre, Cristo es otro ser independiente del Padre, no es el mismo Padre, cristo es el hijo de Dios

No entiendo que es lo que no entiendes de estos textos tan claros y específicos:

(1 Timoteo 2:4, 5) cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. [SUP]5[/SUP] Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

USTEDES NO SABEN ESTUDIAR LA BIBLIA HENRY PORQUE SIEMPRE ESTAN BUSCANDO LOS PASAJES DE CRISTO EL HIJO DE MARIA PERO NO CRISTO EL UNICO HIJO DE DIOS

ESTOS SON LOS UNICOS PASAJES QUE PUSE


1Co 2:10 Estas son las cosas que Dios nos ha hecho conocer por medio del Espíritu, puesel Espíritu lo examina todo, hasta las cosas más profundas de Dios.



Joh 16:14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.
Joh 16:15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.



OTRA VEZ PARA HENRY



QUIEN ES EL UNICO QUE CONOCE A DIOS

Y DE QUIEN RECIBE ESTE CONOCIMIENTO????????????????????????????????
 
HENRY ESCORCIA;n3230784 dijo:
Proskineo no siempre significa adoración ¿ustedes es duro de cerviz o lo ignora adrede?

(Apo 3:9) yo haré que vengan y se postren a tus pies, [προσκυνησωσιν] y reconozcan que yo te he amado. (Mt 18:26) postrado, [προσεκυνει]

Teniendo en cuenta lo que Jesús nos demarco, dijo que sólo adoramos a su Dios y Padre y no a tres en uno, (Juan 4:21-24; Mt 4:10) entonces tenemos que tener presente que los actos siguientes para con Jesús, fueron actos de reverencia y respeto, un rendir homenaje a Jesús:

(Hebreos 1:6) Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios
le rindan homenaje”.

(Mateo 2:11) Y cuando entraron en la casa vieron al niñito con María su madre, y,
cayendo, le rindieron homenaje. También abrieron sus tesoros y le presentaron regalos: oro, olíbano y mirra.

(Mateo 14:33) Entonces los que estaban en la barca
le rindieron homenaje, y dijeron: “Verdaderamente eres Hijo de Dios”. [Noten los discípulos sabían perfectamente que Jesús era Hijo de Dios, no Dios mismo, y saben perfectamente que la adoración es exclusiva a Dios, por lo que se entiende perfectamente que le rindieron homenaje a Jesús, un acto de reverencia y respeto]

Etc Etc


y además, si Jesús fuera el Soberano Dios, el diablo no hubiera tentado jamás, a su creador.


¿Por que ustedes más bien no le dan la correspondiente adoración al Padre de Jesús en su propia persona? Jesús dice que su Padre es nuestro Dios y nos ordena que lo adoremos con espíritu y verdad ¿por que usted no lo hace? pero no, antes para usted no existe el Padre si no el Hijo, usted si es duro de cerviz, si ustedes predican a un Dios Padre, entonces que se sienta su respectiva adoración a él, en su propia persona y en exclusividad, tal como nos lo ordena Jesús mismo (Juan 4:21-24; Mt 4:10)

AL LECTOR CRISTIANO

Ahora resulta, según el diablo, que los sabios de oriente no adoraron al Hijo de Dios.

Ahora resulta, según el diablo, que la orden a los ángeles no es adorar al Hijo de Dios.

Ahora resulta, según el diablo, que sus discípulos:

Mateo 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le ADORARON, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

No lo adoraron...

Ahora resulta, según el diablo, que sus redimidos no lo adoraron:

Mateo 28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le ADORARON.

Mateo 28:17 Y cuando le vieron, le ADORARON; pero algunos dudaban.

Ahora resulta, según el diablo, que el único que exige adoración a cambio del chantaje y la extorsión es el mismo Satanás:

Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si POSTRADO ME ADORARES.

Ya sabemos, HENRY ESCORCIA, porque no adoras a Cristo....porque de acuerdo a tu padre espiritual, el único que exige adoración es él.

Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si POSTRADO ME ADORARES.

Y tu se la das al rechazar adorar a Cristo.
 
Emperador;n3230822 dijo:
Tendría sentido tu réplica, si TODO el "anti-trinitarismo" se basaría en un solo texto, creo que DEBERÍAS SER MAS HONESTO.
Pues los textos abundan para declarar sin interpretaciones quién EL PADRE y quién EL HIJO.
Entonces no son "uno o dos" como refieres, sino tantos que finalmente la doctrina de la trinidad queda derribada contundentemente.
Es "muy bonito" lo que escribes con respecto a la ley, sin embargo la verdadera razón del por qué Jesucristo no estaba bajo "aunque nacido bajo ley", es que la ley se hizo para el "transgresor" hasta que viniera la descendencia que es "él mismo" EL JUSTO.
Toda la ley funcionaría hasta su venida a Israel, para que por su NUEVA LEY, ISRAEL fuese perfeccionada.
No hay que darle muchas vueltas al asunto, NI LARGAS INERPRETACIONES, simplemente a lo EXPRESO EN LA BIBLIA.
Para mi pregunta, ¿Jesucristo estaba fuera de DIOS, o estaba debajo de DIOS?
Tu respuesta no es muy escueta, pues la intención es que definas el lugar correspondiente al HIJO DE DIOS, no solo en la tierra, sino en los cielos.
Entonces, todo tu desarrollo a mi pregunta, no establece la posición que toma el HIJO con relación a SU PADRE.
Simplemente terminas diciendo: ha estado con DIOS pero no es inferior a DIOS, realmente muy ambiguo.
¿Cómo habla DIOS HOY?
Dios en la antiguedad, habló a su pueblo por los profetas, hoy tenemos el testimonio de Jesucristo en la Biblia.
Y el Espíritu Santo abre el entendimiento, para conocer por medio del Evangelio al Padre y al HIJO.
Pero eso no significa TRES PERSONAS EN UN SOLO DIOS, ¿por qué?

Pues porque DIOS REVELÓ QUE SOLO ÉL ES DIOS, y que Jesucristo ES SU HIJO.
No le reveló que era UNA TRINIDAD.


Mateo 16:17
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos


El Padre, abrió el entendimiento de Pedro para REVELARLE exactamente, la persona del HIJO DE DIOS, traspasar ésa REVELACIÓN, es un atrevimiento al conocimiento de DIOS, es como decirle a DIOS, “Tú no me vas a decir quién y cómo eres tú, ni de cuantos te compones, yo sé lo que Tú no enseñaste a los apóstoles.

Antes de continuar, me gustaría saber si

1) Entiendes que El Hijo de Dios, es Dios, pues posee su misma naturaleza, no otra, por algo es el unigénito del Padre. Tanto así que El Hijo dice que todo lo del Padre es suyo.

2) Dices que Dios reveló que sólo él es Dios. Bueno, me parece que quieres entender que "solo el Padre es Dios", y quieras que no, orillado a una infortunada interpretación de Jn 17:3 ¿cierto?, pero en realidad lo que dijo Dios, es: "Oye Israel, El Señor nuestro Dios, UNO es".

¿Te has preguntado porqué no dice "Dios es uno", tal y como cita el Corán, sino el Dios de la Biblia dice "El Señor nuestro Dios", en otras palabras "El Señor es Dios". La pregunta correcta es ¿y quién es El Señor para ti, no es acaso Jesucristo?

3) Otro punto a considerar es que, aunque afirmas que hay otros versos que niegan la Trinidad, te diré que cuando los lees en su contexto, en realidad no la niegan, tal es el caso de Jn 17:3, tal y como te he mostrado.

Por otro lado hay otros textos también, que se les han mostrado aquí, en donde la Trinidad es evidenciada.

4) ¿Has considerado que, de no ser Jesucristo Dios, ocurriría un problema teológico mayúsculo, pues se tendría "una criatura" Todopoderosa capaz de crear todo, ser dueña de todo el universo, sin quien nada pudiera haber sido creado, que además es la sabiduría de Dios, el poder de Dios, autor de la fe, le dio dones a los hombres y es capaz de edificar su propio cuerpo resucitando él mismo y resucitando a otros, que es quien tiene las llaves del Hades y el imperio de la muerte, que conoce el pensamiento de los hombres, que es capaz de perdonar pecados, de ser la vida misma, de ser la resurrección, contener la plenitud de la deidad, ser omnipresente siendo luz para todo hombre, etc, etc, etc....por citar solo parte de su singularidad.

5) Has considerado que el texto Ap 1:18, por si mismo afirma que Jesucristo es Dios? Veamos:

…Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Si lo analizas y meditas detenidamente, sin re-interpretación alguna, Jesucristo se esta definiendo a si mismo como Dios, no como "un dios", sino como El Alfa y la Omega el Principio y el Fin, El Primero y el Último. ¿te imaginas a una criatura haciendo y diciendo eso?, de nos ser él, Dios mismo, el castigo divino para una criatura que dijera esas palabras, sería inmensurable.
 
Natanael1;n3230883 dijo:
AL LECTOR CRISTIANO

Ahora resulta, según el diablo, que los sabios de oriente no adoraron al Hijo de Dios.

Ahora resulta, según el diablo, que la orden a los ángeles no es adorar al Hijo de Dios.

Ahora resulta, según el diablo, que sus discípulos:

Mateo 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le ADORARON, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

No lo adoraron...

Ahora resulta, según el diablo, que sus redimidos no lo adoraron:

Mateo 28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le ADORARON.

Mateo 28:17 Y cuando le vieron, le ADORARON; pero algunos dudaban.

Ahora resulta, según el diablo, que el único que exige adoración a cambio del chantaje y la extorsión es el mismo Satanás:

Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si POSTRADO ME ADORARES.

Ya sabemos, HENRY ESCORCIA, porque no adoras a Cristo....porque de acuerdo a tu padre espiritual, el único que exige adoración es él.

Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si POSTRADO ME ADORARES.

Y tu se la das al rechazar adorar a Cristo.

Para el russellismo, es inadmisible que Jesucristo sea Dios, y lo hacen a priori, por tanto cada adepto a la secta debe renunciar explícitamente a adorar al Hijo, así que borraron la palabra adorar de todas sus "biblias" cuando se trata del Hijo y la cambiaron por otra, muy cursi: "hacerle homenaje",

Si, un homenaje!!, así, como en el dia de las madres, ya sabes con globos, serpentinas y aplausos..up up hurra!! up up hurra!!! "bien por ti, ahi la llevas"!! muchas felicitaciones de parte de todos!!!. yeaaa... moriste por todos, buen trabajo!, te felicitamos de parte de todos. Oh Yea!, eso merece un asenso!!

Y aunque parezca de risa, aquellos cínicos russellitas así lo consideran y dado que se esforzó y fue fiel, el falso Jesús criatura, fue exaltado. Un poco mezcla de mormonismo, en donde sus méritos alcanzaron, después de todo, para poder ser exaltado. Se ganó con su trabajo y esfuerzo el puesto!. Asi de barata y perversa es la cristología russellita.

Jamás reconocerán que Jesucristo es el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso. Y adorarlo, jamás, primero muertos, antes que adorarlo, cual musulmanes.
 
OSO;n3230904 dijo:
Antes de continuar, me gustaría saber si

1) Entiendes que El Hijo de Dios, es Dios, pues posee su misma naturaleza, no otra, por algo es el unigénito del Padre. Tanto así que El Hijo dice que todo lo del Padre es suyo.

2) Dices que Dios reveló que sólo él es Dios. Bueno, me parece que quieres entender que "solo el Padre es Dios", y quieras que no, orillado a una infortunada interpretación de Jn 17:3 ¿cierto?, pero en realidad lo que dijo Dios, es: "Oye Israel, El Señor nuestro Dios, UNO es".

¿Te has preguntado porqué no dice "Dios es uno", tal y como cita el Corán, sino el Dios de la Biblia dice "El Señor nuestro Dios", en otras palabras "El Señor es Dios". La pregunta correcta es ¿y quién es El Señor para ti, no es acaso Jesucristo?

3) Otro punto a considerar es que, aunque afirmas que hay otros versos que niegan la Trinidad, te diré que cuando los lees en su contexto, en realidad no la niegan, tal es el caso de Jn 17:3, tal y como te he mostrado.

Por otro lado hay otros textos también, que se les han mostrado aquí, en donde la Trinidad es evidenciada.

4) ¿Has considerado que, de no ser Jesucristo Dios, ocurriría un problema teológico mayúsculo, pues se tendría "una criatura" Todopoderosa capaz de crear todo, ser dueña de todo el universo, sin quien nada pudiera haber sido creado, que además es la sabiduría de Dios, el poder de Dios, autor de la fe, le dio dones a los hombres y es capaz de edificar su propio cuerpo resucitando él mismo y resucitando a otros, que es quien tiene las llaves del Hades y el imperio de la muerte, que conoce el pensamiento de los hombres, que es capaz de perdonar pecados, de ser la vida misma, de ser la resurrección, contener la plenitud de la deidad, ser omnipresente siendo luz para todo hombre, etc, etc, etc....por citar solo parte de su singularidad.

5) Has considerado que el texto Ap 1:18, por si mismo afirma que Jesucristo es Dios? Veamos:

…Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Si lo analizas y meditas detenidamente, sin re-interpretación alguna, Jesucristo se esta definiendo a si mismo como Dios, no como "un dios", sino como El Alfa y la Omega el Principio y el Fin, El Primero y el Último. ¿te imaginas a una criatura haciendo y diciendo eso?, de nos ser él, Dios mismo, el castigo divino para una criatura que dijera esas palabras, sería inmensurable.

1.- Entiendo que El Hijo era DIOS por su origen DIVINO, porque se originó del PADRE, siendo engendrado del PADRE tenia la misma naturaleza de DIOS.
Cuando el Hijo dice: "y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo, mío", se refiere a las cosas creadas, porque es HEREDERO DE TODAS LAS COSAS.

2.- Cuando viene a la tierra se despoja de su DIVINIDAD, pero sigue siendo el Hijo de DIOS, en forma de Hombre, y cuando DIOS le resucita, es VIVIFICADO con un cuerpo HUMANO GLORIFICADO "con el cual" se presenta a la diestra de DIOS.


Hechos 7:56
y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios


DIOS ES UNO, COMO UNICO SER, porque sus atributos invisibles, SU ETERNO PODER Y DIVINIDAD SON ETERNOS, no han sufrido cambio ni variación desde antes de la fundación del mundo.

Romanos 3:30
porque en verdad Dios es uno, el cual justificará en virtud de la fe a los circuncisos y por medio de la fe (EN SU HIJO) a los incircuncisos.


3.- En la BIBLIA encontramos que el linaje de DIOS es divinidad, no trinidad como lo CREEN USTEDES.
Así que EL PADRE ES DIVINO Y EL HIJO por ser de su linaje, es DIVINO.

4.- Jesucristo es SEÑOR también, como DIOS por la autoridad delegada, hasta que EL HIJO mismo se sujete a DIOS, para que DIOS EL PADRE SEA EL UNICO DIOS Y SEÑOR DE SEÑORES SOBRE TODOS.
Pero cuando viene a la tierra ya no tiene DIVINIDAD, sino HUMANIDAD.
El problema "teológico", es para los trinitarios, pues para nosotros "DIOS SIGUE SIENDO UNO", pero que hizo SEÑOR a su HIJO, al darle autoridad y señorío sobre toda la creación, entonces AHORA por la autoridad del PADRE, el Hijo ES SEÑOR DE SEÑORES, pero hasta un tiempo predeterminado.


1 Timoteo 6:14
Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, LA CUAL MANIFESTARÁ A su debido tiempo EL BIENAVENTURADO Y ÚNICO SOBERANO, EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, EL ÚNICO QUE TIENE INMORTALIDAD Y HABITA EN LUZ INACCESIBLE; A QUIEN NINGÚN HOMBRE HA VISTO NI PUEDE VER.
A Él sea la honra y el dominio eterno. Amén.


5.- Este texto está referido A EL UNICO DIOS, NO AL HIJO, pues el saludo de "Gracia y paz" es de "Aquel que es y que era y que ha de venir que tiene los siete espíritus delante de su trono" y de Jesucristo el testigo FIEL, evidentemente hay una clara distinción de dos personas. lea el versículo 4 y 5 para salir de dudas.

Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Entonces queda muy claro que es EL UNICO DIOS TODOPODEROSO e INMORTAL..

Si la expresión "el primero y el último", significa una sola DIVINIDAD, entonces EL PADRE CREÓ SOLO, O EL HIJO CREÓ SOLO.
Pero sabemos que AMBOS CREARON LOS CIELOS Y LA TIERRA, AMBOS "son el principio y el fin de la creación del UNIVERSO"
 
Emperador;n3231245 dijo:
1.- Entiendo que El Hijo era DIOS por su origen DIVINO, porque se originó del PADRE, siendo engendrado del PADRE tenia la misma naturaleza de DIOS.
Cuando el Hijo dice: "y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo, mío", se refiere a las cosas creadas, porque es HEREDERO DE TODAS LAS COSAS.

2.- Cuando viene a la tierra se despoja de su DIVINIDAD, pero sigue siendo el Hijo de DIOS, en forma de Hombre, y cuando DIOS le resucita, es VIVIFICADO con un cuerpo HUMANO GLORIFICADO "con el cual" se presenta a la diestra de DIOS.


Hechos 7:56
y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios


DIOS ES UNO, COMO UNICO SER, porque sus atributos invisibles, SU ETERNO PODER Y DIVINIDAD SON ETERNOS, no han sufrido cambio ni variación desde antes de la fundación del mundo.

Romanos 3:30
porque en verdad Dios es uno, el cual justificará en virtud de la fe a los circuncisos y por medio de la fe (EN SU HIJO) a los incircuncisos.


3.- En la BIBLIA encontramos que el linaje de DIOS es divinidad, no trinidad como lo CREEN USTEDES.
Así que EL PADRE ES DIVINO Y EL HIJO por ser de su linaje, es DIVINO.

4.- Jesucristo es SEÑOR también, como DIOS por la autoridad delegada, hasta que EL HIJO mismo se sujete a DIOS, para que DIOS EL PADRE SEA EL UNICO DIOS Y SEÑOR DE SEÑORES SOBRE TODOS.
Pero cuando viene a la tierra ya no tiene DIVINIDAD, sino HUMANIDAD.
El problema "teológico", es para los trinitarios, pues para nosotros "DIOS SIGUE SIENDO UNO", pero que hizo SEÑOR a su HIJO, al darle autoridad y señorío sobre toda la creación, entonces AHORA por la autoridad del PADRE, el Hijo ES SEÑOR DE SEÑORES, pero hasta un tiempo predeterminado.


1 Timoteo 6:14
Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, LA CUAL MANIFESTARÁ A su debido tiempo EL BIENAVENTURADO Y ÚNICO SOBERANO, EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, EL ÚNICO QUE TIENE INMORTALIDAD Y HABITA EN LUZ INACCESIBLE; A QUIEN NINGÚN HOMBRE HA VISTO NI PUEDE VER.
A Él sea la honra y el dominio eterno. Amén.


5.- Este texto está referido A EL UNICO DIOS, NO AL HIJO, pues el saludo de "Gracia y paz" es de "Aquel que es y que era y que ha de venir que tiene los siete espíritus delante de su trono" y de Jesucristo el testigo FIEL, evidentemente hay una clara distinción de dos personas. lea el versículo 4 y 5 para salir de dudas.

Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Entonces queda muy claro que es EL UNICO DIOS TODOPODEROSO e INMORTAL..

Si la expresión "el primero y el último", significa una sola DIVINIDAD, entonces EL PADRE CREÓ SOLO, O EL HIJO CREÓ SOLO.
Pero sabemos que AMBOS CREARON LOS CIELOS Y LA TIERRA, AMBOS "son el principio y el fin de la creación del UNIVERSO"

MIENTES, FORISTA "EMPERADOR".

Y MIENTES DE UNA MANERA DESCARADA Y VIL.
A LA IGLESIA DE CRISTO

Es un inmenso privilegio para nosotros, sus redimidos, que tengamos puesta nuestra mirada concentrada en Aquel en cuyas manos el Padre ha comprometido todas las cosas.

Y quién desde el mismo TRONO DE SU PADRE DIOS, está cuidando de nosotros mientras atravesamos el desierto de este mundo, rumbo hacia nuestra patria celestial.

Veamos entonces lo que es el Hijo en sí mismo:

BASE BÍBLICA

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

"
ERA EL VERBO"

Esta primera declaración de su Deidad nos traslada antes del Génesis....antes del comienzo de los siglos, antes del comienzo de todas las cosas....el Verbo ya ERA.

Y cuando leemos el tercer versículo:

Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Evidentemente estamos hablando del Génesis.

Cuando todo lo demás comenzó a existir por su Divina Voluntad sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho....esto quiere decir que tanto el Hijo como el Padre, ambos son ANTES DE LA ETERNIDAD.

No existe en el lenguaje humano una palabra PRECISA para ubicarlos a ambos como preexistentes antes de TODO.

Pero ya eran.

Nunca tuvieron un comienzo...hicieron todo antes del comienzo de los siglos....antes de la Eternidad....ya eran.

De manera que el Verbo era con Dios...y el Verbo era Dios.

A Satanás le da ira aceptar esta verdad....porque lo coloca a él por debajo del Hijo y el quiere ser adorado por el Hijo porque se cree el "primogénito" de la creación, leemos:


Mateo 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, Y LE MOSTRÓ TODOS LOS REINOS DEL MUNDO Y LA GLORIA DE ELLOS,
Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si POSTRADO ME ADORARES.

Esta otra Escritura nos presenta a nosotros la revelación del Padre, leemos:

Joh 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

De manera que cuando leemos este pasaje:


1 Timoteo 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en LUZ INACCESIBLE; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

La referencia, de acuerdo a la expresión de Juan 1:18

"
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer."

Es a ambos....es un error garrafal, por parte del forista Emperador, señalar que 1 Timoteo 6:16 está excluyendo al Hijo


Emperador;n3231245 dijo:
Este texto está referido A EL UNICO DIOS, NO AL HIJO,


MIENTES, FORISTA "EMPERADOR".

Y MIENTES DE UNA MANERA DESCARADA Y VIL.


En el caso del Hijo de Dios, su preexistencia es simultánea, de lo contrario, no NO EXISTIRÍA EL SENO DEL PADRE.

Natanael1
 
Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

ESTE RUSSELISTA ES TAN IGNORANTE QUE TODAVIA NO SABE QUE EL QUE A DE VENIR ES JESUS EL TODOPOSDEROSO

POR ESO JESUS ES LA IMAGEN VISIBLE DE DIOS

SI VIENE DIOS NO LO VEMOS YA QUE ES INVISIBLE
 
manuel96;n3231308 dijo:
Apocalipsis 1:8


ESTE RUSSELISTA ES TAN IGNORANTE QUE TODAVIA NO SABE QUE EL QUE A DE VENIR ES JESUS EL TODOPODEROSO

POR ESO JESUS ES LA IMAGEN VISIBLE DE DIOS

SI VIENE DIOS NO LO VEMOS YA QUE ES INVISIBLE

Está tan cegado espiritualmente que no observa el versículo previo como una referencia a Jesús:

7. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Es apenas obvio que el TODOPODEROSO se refiere al que traspasaron el cual en el v.8 habla personalmente.
 
Emperador;n3231245 dijo:
1.- Entiendo que El Hijo era DIOS por su origen DIVINO, porque se originó del PADRE, siendo engendrado del PADRE tenia la misma naturaleza de DIOS.
Cuando el Hijo dice: "y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo, mío", se refiere a las cosas creadas, porque es HEREDERO DE TODAS LAS COSAS.

En este solo apartado te estas contradiciendo en medio de tu herejía sociniana.

Por un lado, reconoces que El Hijo es divino, por tanto es Dios, pues solo Dios es divino.

Pero aunque reconoces que Jesucristo es Dios. te apresuras a despersonalizarlo y relativizarlo. En esta ocasión reinterpretando las palabras "TODO lo mío es tuyo y lo tuyo mío" a "SOLO lo creado es mío".

Niegas así, en tu herejía sociniana, la herencia divina y atributos que le corresponden al Verbo de Dios y que incluyen: omnisciencia, omnipotencia y omnipresencia, santidad, autoridad, etc. cuando el Hijo en realidad comparte estos atributos con El Padre.

¿Cual es el propósito final de tu comentario en tu punto # 1?

No se requiere ir demasiado lejos para entender que procuras negar la deidad, relativizando la divinidad y distorsionar su propia naturaleza divina.

Pero vemos que no se trata solo de cosas, ni objetos creados. En el caso particular que se trata en el capítulo 17 del libro de Juan, no se viene hablando de cosas sino de la Gloria eterna.

Veamos:


Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

[SUP]6 [/SUP]He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

[SUP]7 [/SUP]Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
Jn 17:5,7


En suma, la misma gloria que comparten el Padre y El Hijo era eterna hasta que el hijo voluntariamente dejó su gloria, se anonadó a si mismo y se hizo hombre, para perfilarse a retomarla una vez que ascendió al Padre.

En este punto es interesante hacer notar que la escritura dice en Jn 17: 6 que Jesús manifestó el Nombre de DIos y el Nombre de Dios que nos fue dado para ser salvos es el Suyo! el de Jesucristo!

Amigo, si en verdad no entiendes que Jesucristo es Dios, es que literalmente no te ha sido dado.
 
Última edición:
Pues ojalá:

1. HENRY ESCORCIA

2. EMPERADOR

3. "soloescritura"

4. LEONÉS

y demás semejantes a ellos, se conviertan al Cristo de las Escrituras y abandonen el "cristo criatura" que les ha inoculado la serpiente antigua.
 
Emperador;n3231245 dijo:
2.- Cuando viene a la tierra se despoja de su DIVINIDAD, pero sigue siendo el Hijo de DIOS, en forma de Hombre, y cuando DIOS le resucita, es VIVIFICADO con un cuerpo HUMANO GLORIFICADO "con el cual" se presenta a la diestra de DIOS.

Se debe tener en cuenta cuando se dice "Dios", que se refiere no solo al Padre, sino también al Hijo y al Espíritu Santo por su naturaleza divina. En este sentido Jesucristo mismo es Dios: “el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,” (Fil 2:6).

Quisiera preguntarte, si estas conciente que en la RESURRECCIÓN participan las Tres Personas de la Trinidad.

El HIjo:

Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Jn 2:19, 1:4; 10:18.

El Espíritu Santo.

Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros. Ro 8:11

El Padre

“Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos,”Gálatas 1:1

Esto significa que en la resurrección es Dios quien resucitó a Jesús, si, pero entendido "Dios" como El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, y no solo El Padre.



Ahora bien, dices que "cuando Jesucristo viene a la tierra se despoja de su divinidad", pero eso no es así,

Jesucristo no se despoja de su divinidad, divinidad que los demonios como seres espirituales le reconocieron aunque Jesús mismo les ordena que callen, los sabios de oriente le reconocieron como divino por lo que estaba escrito en el firmamento y, sus discípulos reconocen su naturaleza divina cuando le adoran en la balsa y cuando Tomás le reconoce como Dios, muchos otros se postraron para adorarle y Jesús no les rechazó.

Se que mucho han intentado desde Arrio hasta nuestros días para negar todo esto nuestras detractores, pero es un hecho que Jesucristo es de origen divino y esta particularidad no la perdió jamás, lo único de lo que se despojó fue de su gloria pues él mismo se anonadó a si mismo, pero siempre estuvo contenido en Él, TODA la plenitud de la deidad

Por esto, como dije en el aporte anterior, Jesucristo pide al Padre que le devuelva aquella gloria que tuvo antes de la fundación del mundo. No que le devuelva su divinidad, pues jamás la perdió.
 
OSO;n3231323 dijo:
Se debe tener en cuenta cuando se dice "Dios", que se refiere no solo al Padre, sino también al Hijo y al Espíritu Santo por su naturaleza divina. En este sentido Jesucristo mismo es Dios: “el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,” (Fil 2:6).

Quisiera preguntarte, si estas conciente que en la RESURRECCIÓN participan las Tres Personas de la Trinidad.

El HIjo:

Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Jn 2:19, 1:4; 10:18.

El Espíritu Santo.

Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros. Ro 8:11

El Padre

“Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos,”Gálatas 1:1

Esto significa que en la resurrección es Dios quien resucitó a Jesús, si, pero entendido "Dios" como El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, y no solo El Padre.



Ahora bien, dices que "cuando Jesucristo viene a la tierra se despoja de su divinidad", pero eso no es así,

Jesucristo no se despoja de su divinidad, divinidad que los demonios como seres espirituales le reconocieron aunque Jesús mismo les ordena que callen, los sabios de oriente le reconocieron como divino por lo que estaba escrito en el firmamento y, sus discípulos reconocen su naturaleza divina cuando le adoran en la balsa y cuando Tomás le reconoce como Dios, muchos otros se postraron para adorarle y Jesús no les rechazó.

Se que mucho han intentado desde Arrio hasta nuestros días para negar todo esto nuestras detractores, pero es un hecho que Jesucristo es de origen divino y esta particularidad no la perdió jamás, lo único de lo que se despojó fue de su gloria pues él mismo se anonadó a si mismo, pero siempre estuvo contenido en Él, TODA la plenitud de la deidad

Por esto, como dije en el aporte anterior, Jesucristo pide al Padre que le devuelva aquella gloria que tuvo antes de la fundación del mundo. No que le devuelva su divinidad, pues jamás la perdió.
Un saludo respetuoso OSO.

Dime porque Jesús no se consideraba tan bueno como el Padre a pesar de ser o compartir la misma divinidad que tu dices ambos tenían? Jesús en la tierra como hombre y El Padre en el cielo? Me vaso en esto que Jesús mismo dijo:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino UNO: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

Dios te bendice!

Greivin.
 
De la misma boca de Jesus,sabemos que el no es El Todopoderoso.Mat 24:36 .Y esa misma boca jamas dijo que el era Dios.

Bendicionesl en Ell Todoposeroso,Padre de Jesus y de todos nosotros.
 
Emperador;n3231245 dijo:
DIOS ES UNO, COMO UNICO SER, porque sus atributos invisibles, SU ETERNO PODER Y DIVINIDAD SON ETERNOS, no han sufrido cambio ni variación desde antes de la fundación del mundo.

Reitero, como en el punto anterior que se debe tener cuidado cuando se usa la palabra Dios, que no solo el Padre es Dios sino también lo es El Hijo. https://forocristiano.com/foros/religion/foro-general-de-religion/46577-â¿jesus-dijo-que-era-dios?p=3230362#post3230362

Constituye un error teológico, pretender disecar Su común divinidad, esto no es posible. Si bien es posible identificar en cada Persona su personalidad, no es posible disecar y separar su divinidad, misma que comparten desde la eternidad.

Veamos:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios"

Aquí no hay un antes, es el principio de los tiempos, el principio del ser, el principio de todo y el Padre y el Hijo ya eran y estaban y son UNO.

Comprende esto, la personalidad del único Dios trino es tripersonal, no es unipersonal como la del hombre. No se puede poseer una personalidad comunicativa, amorosa, misericordiosa, dadora,generosa, desde la soledad del tiempo en la fría eternidad, como el egoísta y ególatra Zeus o el dios del Islam.

No

El Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de jacob, es tres veces santo pues son Tres divinos seres que comparten la deidad, la eternidad, la gloria desde antes que el mundo fuera.

Para desarticular la personalidad del único Dios trino de los cristianos, se tiene la penosa necesidad de reducir a uno de ellos a criatura y al otro despersonalizarlo totalmente, forzando cada texto, desvirtuando la plenitud de la deidad, desarmarla y presentarla en partes, sesgando cada verso que muestre la divinidad, singularidad o deidad del Hijo.

Mira que la versión del Nuevo Mundo lo ha intentado y ha desvirtuado la deidad de Cristo en sus páginas, y pese a ese gran efuerzo por des-deificarle, se puede demostrar con aquella tristemente célebre versión, que Jesucristo es Dios.
 
Greivin.;n3231324 dijo:
Un saludo respetuoso OSO.

Dime porque Jesús no se consideraba tan bueno como el Padre a pesar de ser o compartir la misma divinidad que tu dices ambos tenían? Jesús en la tierra como hombre y El Padre en el cielo? Me vaso en esto que Jesús mismo dijo:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino UNO: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

Dios te bendice!

Greivin.

Hola Greivin

Tanto tiempo ha y poco coincidimos en el intercambio.

Saludos.

Como una aproximación a tu pregunta, invertiré un poco el orden, te haré una pregunta y dire una conclusión

El contexto

Indica que el joven identifica en Jesús a alguien que está por encima de cualquier Maestro, el Señor no le cuestiona sobre si realmente él lo es, porque lo es. Le cuestiona sobre la palabra "bueno" atributo exclusivo de Dios, pues escrito está que solo Dios es bueno.

Jesús de sus discípulos dijo:" si ustedes siendo malos...", es decir, el hombre es malo por definición (Gen 8:21; Ec 7:20; Ro 3:10, 23), pero, he aquí que un hombre le está otorgando a quien parece ser "solo un hombre", un atributo exclusivo de Dios que es el ser bueno.

La pregunta que le hace Jesús, es retórica así que, parafrasearé las palabras del joven:

"Reconozco que eres el Maestro, reconozco que eres bueno y se que solo Dios es bueno. ¿Quien eres? ¿Eres acaso tu el Mesías, eres divino, eres Dios con nosotros, quien eres que me resultas tan perfecto y bueno?

Jesús sabiendo que solo Dios es bueno,le cuestionó sobre cómo reconoció en él, esta cualidad divina, exclusiva de Dios,


La pregunta Greivin,

Siendo el atributo"bueno" exclusivo de DIos y siendo aún adjetivo total, no parcial que no se presta para ambiguedad.
.
¿Reconoces si o no que Jesucristo es bueno?.




Pues, si le reconoces como bueno, en todo el sentido de la palabra, significa que Jesucristo siendo bueno, es Dios, ya que no hay un hombre que sea bueno.

Nota que Jesucristo no le reprocha, no le dice "yo no soy bueno", tampoco le dice "yo no merezco tal atribución" ni le dice "soy malo", sino le cuestiona al joven, si sabe realmente lo que está diciendo, si esta consciente del atributo divino que le está otorgando a Jesús.

Concluyó diciendo Greivin, que Jesucristo es el Maestro Bueno, como es el Buen Pastor, porque lo es, pues Él es Dios.
 
Última edición: