¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3230381 dijo:
Pues el Verbo, acorde con la doctrina cristiana, es la segunda Persona de la trinidad. Claro que es una Persona no un atributo, objeto, ni cosa.

Lo que he escrito tiene todo que ver con el tema, pues son los antitrinitarios que siguiendo la herejía arriana sacrificó la deidad del Hijo para reducirlo a una simple criatura. Si solo fuera una criatura el Señor, lo arriba citado sería imposible de realizarse:


No habría dones para los hombres

No habría fe

No habría salvación

No habría una luz en cada ser humano

El diablo seguiría teniendo las llaves del imperio de la muerte y del Hades.

No habría un agua de fuente viva para los hombres

No habría un camino al Padre

Todo sería mentira, no habría verdad alguna

No habría vida

No existiríamos

Y la lista continua y continúa.

Insisto, ¿No te parece un absurdo reducir la segunda Persona de la Trinidad a grado de solo criatura?

No inventes, doctrina cristiana es la biblia, no hay de segunda persona por EL VERBO, por JESUSCRISTO puede afirmarse que sí pues presente DIOS desde el cielo habló
 
Emperador;n3230357 dijo:
La Biblia dice QUE DIOS UNO ES, ¿VERDAD?
Cuando usted muera y luego se presente ante el tribunal de DIOS....
Qué explicación le dará si el juez, le preguntara: ¿"de quién y de dónde sacaste la trinidad"?
¿Tendrás la “arrogancia” de decirle: "de ti y de tu palabra"?


1 Corintios 8:6
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Emperador.

Vos no entendiste cuando te diJe queJesús rompió el Shema. La palabra "Dios" es la esencia divina y esa esncia es solamente una, no hay otra esencia. Dentro de esa esencia llamada Dios hay tres personas. La palabra "uno" del Shema, es ambigua, o umérico (digital) o una unidad indivisible, ¿Cuál de las dos significados usa el Shema? Según Jesús no es un significado numérico, sino la escencia divina, que es una sola escencia; "Yo y el Padre uno somos" (Jn. 10.30); esto fue lo que revolucionó al Shemá. En esa escencia divina que es una, hay tres personas con voluntad propia cada una de estas personas tiene una actividad diferente tanto con el creyente como con la Iglesia.

​​​​​​ Jesús es un Consolador y dijo, "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre;" ; "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas..."Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré...." ;....El Consolador no vendría a vosotros....; (Jn. 14.16, 26; 15.26; 16.7).

Tienes que observar que la palabra Consolador está con mayúscula para indicar que es un nombre propio, todos los nombres propios van con mayúscula.

Tienes que observar que al Consolador se refiere como, "A quien el Padre...."; "A quien yo os enviaréi" (Jn.14.26; 15.26). El Espíritu Santo va a "enseñar"; "Os recordará todo lo que yo os he dicho"; "Dará testimonio acerca de mi". El Espíritu Santo tiene una actividad diferente a la del Padre y al de Jesús, el Hijo.

Cada una de estas personas tiene la escencia de lo que llamamos Dios, que es UNO; no es numérico sino de una unidad en armonía perfecta.

Cuando vos argumentas no lo haces usando teología, sino una opinión propia de unitario, sin teología, sin lingüística y sin semantica. ASI NO SE ARGUMENTA.
 
OSO;n3230362 dijo:
¿En qué verso de la BIblia dice "Dios UNo es", así fragmentado?
De hecho la BIblia es clara cuando dice "— Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.Oseas 13:4 Y el SALVADOR es Jesucristo ¿porque desconoces a Jesucristo, Dios descrito por el profeta Oseas como "EL SALVADOR"?
Te lo diré: Por tus taras doctrinales unitario-socinianeas.
Pero observa:
1 Corintios 8:6
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.
De hecho más bien dice: "Oye, Israel: el SEÑOR nuestro Dios, el SEÑOR uno es "
Versículo en donde se reconoce claramente UN pueblo, Un Dios, UN Señor, en UNIDAD., como está escrito:
"Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios,: 1) El Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El y 2) un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.1 Cor 8:6
Y no como el dios de ustedes unitarios, el mismo dios del Corán, que dice: "Dios es un Dios Uno." pues ese, y nadie más, el dios de los unitarios.
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios,: 1) El Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El y 2) un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.1 Cor 8:6
Veamos, lo que realmente significa "El único Dios verdadero"
Por, Matt Slick
  • Juan 17:3: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.
Entre otras citas bíblicas, los testigos de Jehová, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y afirmar que Dios no se encarnó en la persona de Cristo. Ellos concluyen que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero”. Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.
Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que estará de acuerdo con sus posiciones teológicas. A esto se le llama, “prueba del texto” y es lo que los testigos de Jehová hacen continuamente.
Segundo: El contexto del comentario de Jesús, fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde que Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Juan 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como humano, Él diría, de forma natural y correctamente, que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad, estaba, más bien, afirmando al Dios verdadero como fue afirmado en el Antiguo Testamento:
  • Isaías 37:20: Señor y Dios nuestro, líbranos ahora de caer en sus manos, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú eres el Señor.» (Reina Valera Contemporánea).
La verdad es que Jesús, como hombre, había nacido bajo la Ley (Gálatas 4:4) y como tal, tendría que estar sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Y esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo mismo cuando Él afirmó, “Antes que Abraham fuese, Yo soy” (Juan 8:58), y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28:
  • "Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!"
Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que cuadrar.
Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31:
  • “El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento”
Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre.
  • Jesús es uno con el Padre
    • Juan 10:30: “Yo y el Padre uno somos”
  • Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús
    • Juan 10:38: “Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre”.
En esencia, ellos no están divididos. Así que, en un sentido, Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero.
  • Jesús es llamado el único Dios verdadero
    • 1ª Juan 5:20: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”.
Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los testigos de Jehová quienes lo hacen.
Sexto: Si debemos ser consistentes usando la lógica de los testigos de Jehová, de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema. Pero si sólo usamos la lógica, claro está:
  1. Judas 4: “pues por medio de engaños se han infiltrado entre ustedes algunos malvados. Éstos, que desde antes habían sido destinados a la condenación, convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor” (Reina Valera Contemporánea).
    1. ¿Significa esto que el Padre no es nuestro soberano y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado, “nuestro único Soberano y Señor”.
  2. Juan 1:9-10: “La Palabra, la luz verdadera, la que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, pero el mundo no la conoció” (Reina Valera Contemporánea).
    1. Aquí vemos la Palabra (Jesús), siendo llamado “la luz verdadera”. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Sin embargo, tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
  3. Marcos 10:18: “Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios”.
    1. ¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tendría sentido, ya que los testigos consideran a Jesús “un simple buen hombre”.
  4. Isaías 43:11: “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve”.
    1. Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica de los testigos, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.
      1. Tito 1:4: “a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro salvador”.
      2. Tito 3:6: el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro salvador”.
  5. Salmo 73:18: “Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas”.
    1. Jesús llevó a cabo muchas maravillas; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza maravillas, ¿cómo pudo entonces Jesús hacer maravillas también?
      1. Mateo 21:15: “Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron”.
      2. Lucas 5:24-26: "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 25 Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. 26 Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas”.
  6. Isaías 44:24: “Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo”.
    1. De acuerdo a Juan 1:3 y Colosenses 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica de los testigos de Jehová, Ud. tendría un problema:
      1. Juan 1:3: “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.
      2. Colosenses 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.”
        1. Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho?
Como podemos ver, es imposible hacer una doctrina simplemente de un versículo. Hacer esto es invitar al error y sólo sirve para usar la Biblia para validar las ideas preconcebidas acerca de la doctrina.
http://www.miapic.com/el-unico-dios-verdadero
Quiero cuestionar algunas cosas, de tu fuente::
¿Si Jesucristo estaba sujeto a LEY, porqué transgredió el SÁBADO?
Jesucristo en antes de la ley, ¿cómo EL HIJO va a estar bajo ley?

¿Moisés estaba fuera de DIOS, o estaba debajo de DIOS?
¿Jesucristo estaba fuera de DIOS, o estaba debajo de DIOS?

Copiar y pegar las conclusiones de una página, entorpecen un debate, pues se tocan varos puntos que seria muy extenso dar una respuesta, espero lo entiendas.
 
armand0me;n3230452 dijo:
Emperador.
Vos no entendiste cuando te diJe queJesús rompió el Shema. La palabra "Dios" es la esencia divina y esa esncia es solamente una, no hay otra esencia. Dentro de esa esencia llamada Dios hay tres personas. La palabra "uno" del Shema, es ambigua, o umérico (digital) o una unidad indivisible, ¿Cuál de las dos significados usa el Shema? Según Jesús no es un significado numérico, sino la escencia divina, que es una sola escencia; "Yo y el Padre uno somos" (Jn. 10.30); esto fue lo que revolucionó al Shemá. En esa escencia divina que es una, hay tres personas con voluntad propia cada una de estas personas tiene una actividad diferente tanto con el creyente como con la Iglesia.
​​​​​​ Jesús es un Consolador y dijo, "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre;" ; "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas..."Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré...." ;....El Consolador no vendría a vosotros....; (Jn. 14.16, 26; 15.26; 16.7).
Tienes que observar que la palabra Consolador está con mayúscula para indicar que es un nombre propio, todos los nombres propios van con mayúscula.
Tienes que observar que al Consolador se refiere como, "A quien el Padre...."; "A quien yo os enviaréi" (Jn.14.26; 15.26). El Espíritu Santo va a "enseñar"; "Os recordará todo lo que yo os he dicho"; "Dará testimonio acerca de mi". El Espíritu Santo tiene una actividad diferente a la del Padre y al de Jesús, el Hijo.
Cada una de estas personas tiene la escencia de lo que llamamos Dios, que es UNO; no es numérico sino de una unidad en armonía perfecta.
Cuando vos argumentas no lo haces usando teología, sino una opinión propia de unitario, sin teología, sin lingüística y sin semantica. ASI NO SE ARGUMENTA.

Disculpa, pero NO HAS RESPONDIDO LO ANTERIOR
 
HENRY ESCORCIA;n3230341 dijo:
Todo un post largo para no responder mi pregunta, y para no sostener realmente su teoría de la trinidad; en debates anteriores tuve la oportunidad de debatir con trinitarios, y modalistas y veía como cada uno defendía su posturas ante el otro, la trinidad sostiene que Cristo tiene un Dios y Padre, y que Cristo es un Dios coigual al lado de su Padre, es decir que Dios y su Hijo no son el mismo ser, pero este señor Natanael que profesa la trinidad como que le da miedo profesarla muy específicamente sin tapujos; entonces los que creen en la unicidad entran en debate con los trinitarios, porque sus doctrinan varían al respecto.


Henry Escorcia...No continúes usando la mentira para descalificar a Cristo.

No continúes usando la mentira para descalificar Su Palabra.

AL LECTOR CRISTIANO ESTO FUE LO QUE ESCRIBÍ:

Originalmente publicado por Natanael1 Ver Mensaje

AQUÍ TIENE:

A LA IGLESIA DE CRISTO

Comencemos por entender que la Palabra de Dios jamás ha revelado a Dios como UNO SOLO...de una manera completa.


1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.
1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor ES EL MISMO.
1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO.
Efesios 4:10 El que descendió, ES EL MISMO que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
Hebreos 13:8 Jesucristo ES EL MISMO ayer, y hoy, y por los siglos.

Es completamente absurdo aplicar numerales y etiquetar a la Deidad como 1, 2, o 3 como lo viene haciendo Roma desde hace siglos.

La Palabra de Dios no usa numerales....sencillamente afirma:

"
ES EL MISMO"

Tanto para el Espíritu Santo, para el Señor y para Dios mismo, a todos los enlaza con la expresión:

"
ES EL MISMO"

Aunque sus oficios sean distintos, forman UNA SOLA UNIDAD.

HENRY ESCORCIA;n3230341 dijo:



Pero estos señores aquí como Natanael están expresando sutileza al hablar de la trinidad, y no quieren reconocer abiertamente que Dios y su Hijo no son la misma persona, son dos seres distintos que trabajan en unidad.


Henry Escorcia....¿NO TE CANSAS DE MENTIR Y MENTIR Y ENGAÑAR Y ENGAÑAR?

¿Ni aún presentando la misma Escritura ...crees?

Ponga la queja a sus superiores y en la próxima edición de su libraco "TNM" borren esta frase:

"ES EL MISMO"

Tanto para el Espíritu Santo, para el Señor y para Dios mismo, a todos los enlaza con la expresión:

"
ES EL MISMO"

Aunque sus oficios sean distintos, forman UNA SOLA UNIDAD.


HENRY ESCORCIA;n3230341 dijo:
Y el punto a donde yo quiero llegar es que, estas personas, tienen todo su enfoque en la persona de Jesús, como su Dios y entonces me pregunto ¿dónde quedara el Padre de Jesús entonces? si el mismo Cristo dijo que su Dios y Padre, es nuestro Dios y Padre también. (Juan 20:17)

Tienen que entender que son dos personas distintas, y que el Padre es nuestro Dios y exige adoración exclusiva en su propia persona, Cristo nos lo dice clarito:


DON HENRY ESCORCIA...nadie le ha enseñado esta lección apostólica:

2 Corintios 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos SEGÚN LA CARNE; y aun si a Cristo conocimos SEGÚN LA CARNE, ya no lo conocemos así.

"A CRISTO YA NO LO CONOCEMOS SEGÚN LA CARNE"

Que esta enseñanza le quede bien grabada eternamente y para siempre don Henry Escorcia y demás enemigos de Cristo como Dios Todopoderoso.

¿Entonces como lo conocemos?

Pues como enseña la Escritura, leemos:


Isaías 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, HAN VISTO MIS OJOS AL REY, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS.

Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando VIO SU GLORIA, y habló acerca de él.

CONCLUSIÓN ESCRITURAL QUE NINGÚN DEMONIO DE MENTIRA PUEDE SOCAVAR:

EL HIJO DE DIOS ES JEHOVÀ DE LOS EJÉRCITOS.

Don Henry Escorcia...abandone la fabrica de herejes que lo ha mantenido engañado por años...y lo conduce directamente a una eternidad de condenación por hereje.

No solamente a usted....sino también a Leonés, emperador, soloescritura, y otros miembros de la Watchtower Society.

Usted afirma ebrio de idiotez, lo siguiente:



HENRY ESCORCIA;n3230341 dijo:
Y el punto a donde yo quiero llegar es que, estas personas, tienen todo su enfoque en la persona de Jesús, como su Dios y entonces me pregunto ¿dónde quedara el Padre de Jesús entonces? si el mismo Cristo dijo que su Dios y Padre, es nuestro Dios y Padre también. (Juan 20:17)

Tienen que entender que son dos personas distintas, y que el Padre es nuestro Dios y exige adoración exclusiva en su propia persona, Cristo nos lo dice clarito:



¿El punto donde usted quiere llegar?

Mire don Henry, no siga haciendo el ridículo...sus puntos de vista privados, personales, NO NOS INTERESAN....

NOS INTERESA LO QUE ENSEÑA LA ESCRITURA...no sus puntos privados a los cuales quiere llegar, porque usted no está buscando la Verdad que es Cristo....y tampoco quiere andar en Cristo....usted ha infiltrado el foro para introducir aquí las enseñanzas heréticas de la Watchtower Society.

NO SON SUS PUNTOS PERSONALES....ENTIENDA HENRY ESCORCIA, ES LA BASURA ANTICRISTIANA DE LA WATCHTOWER SOCIETY LO QUE USTED PRETENDE INFILTRAR EN ESTE FORO CRISTIANO.

Y ebrio de ignorancia se pregunta:

HENRY ESCORCIA;n3230341 dijo:
me pregunto ¿dónde quedara el Padre de Jesús entonces?

Nadie le ha enseñado esta otra lección apostólica:

Colosenses 1:16 Porque EN ÉL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él

Colosenses 1:17 Y él ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, y todas las cosas en él subsisten;

Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la PREEMINENCIA;

El Espíritu Santo nos revela la identidad de quién es Jesús sentado y recibiendo adoración en el mismo TRONO DE SU PADRE DIOS, leemos:


Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO.

CONCLUSIÓN ESCRITURAL

Un Hombre ha entrado al cielo...como Dios Todopoderoso coigual con su Padre Dios...y conserva en sus manos y costado el precio de nuestra Salvación....

A él sea la gloria por los siglos de los siglos....

Un último consejo don Henry Escorcia....abandone HOY MISMO esa horrible fabrica de reos al infierno que lo ha mantenido engañado por tantos años....Su vida después de la muerte corre peligro eterno allí, lea y entienda:

Hebreos 9:27. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

No crea don HENRY ESCORCIA que le van a dar un premio por haber rechazado a Cristo como Dios Todopoderoso...sentado en el mismo Trono de su Padre Dios.

Su "cristo criatura" es un demonio de mentira.

Natanael1
 
Natanael1;n3230497 dijo:
que la Palabra de Dios jamás ha revelado a Dios como UNO SOLO...de una manera completa.
1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.
1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor ES EL MISMO.
1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO.
Efesios 4:10 El que descendió, ES EL MISMO que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
Hebreos 13:8 Jesucristo ES EL MISMO ayer, y hoy, y por los siglos.
Es completamente absurdo aplicar numerales y etiquetar a la Deidad como 1, 2, o 3 como lo viene haciendo Roma desde hace siglos.
La Palabra de Dios no usa numerales....sencillamente afirma:

"
ES EL MISMO"
Tanto para el Espíritu Santo, para el Señor y para Dios mismo, a todos los enlaza con la expresión:


"ES EL MISMO"





¿Pero el mismo como así? al fin ¿son uno en unidad? o ¿Dios y el hijo es el mismo? por favor sea especifico y sin tapujos ¿profesa usted la trinidad o el modalismo?

¿El Padre es el mismo Hijo? en otras palabras ¿hace el oficio de padre y también hace el oficio de hijo? o ¿el Padre y el Hijo son dos personas distintas trabajando en una unidad singular de acuerdo a la trinidad?

Decídase y sea más específico ¿cómo así el mismo?


Natanael1;n3230497 dijo:
2 Corintios 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos SEGÚN LA CARNE; y aun si a Cristo conocimos SEGÚN LA CARNE, ya no lo conocemos así.
"A CRISTO YA NO LO CONOCEMOS SEGÚN LA CARNE"

Qué bueno, entonces afirmas que Cristo en el cielo no es un pobre humano de carne, sino un poderoso Rey glorioso, deberías explicárselo a Oso y a Luis.

Natanael1;n3230497 dijo:
Isaías 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, HAN VISTO MIS OJOS AL REY, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS.
Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando VIO SU GLORIA, y habló acerca de él.
CONCLUSIÓN ESCRITURAL QUE NINGÚN DEMONIO DE MENTIRA PUEDE SOCAVAR:
EL HIJO DE DIOS ES JEHOVÀ DE LOS EJÉRCITOS.
Don Henry Escorcia...abandone la fabrica de herejes que lo ha mantenido engañado por años...y lo conduce directamente a una eternidad de condenación por hereje.
No solamente a usted....sino también a Leonés, emperador, soloescritura, y otros miembros de la Watchtower Society.



Chanfle en retroceso nuevamente, después dice que no es modalisata

Isaías es uno de los libros que contiene muchas profecías mesiánicas, desde luego que Isaías ha visto la gloria de Jesús, y en sus visiones es obvio que vio la gloria de Dios y la de Jesús a su lado en su existencia prehumana en la corte celestial, tal como la han visto Daniel, Esteban y Juan (Da 7:9-14; Hec 7:55,56; Rev C 4 y 5)

Así que este señor quiere enseñar trinidad y también quiere enseñar modalismo, decídase.

JeHoVaH es el nombre exclusivo del Padre, el Altísimo es el que está sentado en el trono

(Salmo 7:17) Elogiaré a Jehová conforme a su justicia, y ciertamente celebraré con melodía el nombre de JeHoHaH el Altísimo.


Jesús es hijo del Altísimo, es hijo del dueño del tetragrámaton que está sentado en el trono:


Lucas 1:32
Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre.

(Revelación 19:4) Y los veinticuatro ancianos y las cuatro criaturas vivientes cayeron y adoraron a Dios, que estaba sentado sobre el trono, y dijeron: “¡Amén! ¡Alaben a
Jah!”.


Natanael1;n3230497 dijo:
Nadie le ha enseñado esta otra lección apostólica:
Colosenses 1:16 Porque EN ÉL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él
Colosenses 1:17 Y él ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, y todas las cosas en él subsisten;
Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la PREEMINENCIA;
El Espíritu Santo nos revela la identidad de quién es Jesús sentado y recibiendo adoración en el mismo TRONO DE SU PADRE DIOS, leemos:
Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apocalipsis 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO.
CONCLUSIÓN ESCRITURAL
Un Hombre ha entrado al cielo...como Dios Todopoderoso coigual con su Padre Dios...y conserva en sus manos y costado el precio de nuestra Salvación....
A él sea la gloria por los siglos de los siglos....
Un último consejo don Henry Escorcia....abandone HOY MISMO esa horrible fabrica de reos al infierno que lo ha mantenido engañado por tantos años....Su vida después de la muerte corre peligro eterno allí, lea y entienda:
Hebreos 9:27. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
No crea don HENRY ESCORCIA que le van a dar un premio por haber rechazado a Cristo como Dios Todopoderoso...sentado en el mismo Trono de su Padre Dios.
Su "cristo criatura" es un demonio de mentira.
Natanael1



Y nuevamente muy sutilmente evade el punto BÍBLICO que le quiero recalcar, están desviado lo que nos expresa realmente las escrituras bíblicas, y quiero enfocarlos en el error bíblico garrafal que están cometiendo, y vuelvo y le traigo este párrafo que no lo respondió:


Teniendo en cuenta de antemano que Dios y Cristo no es el mismo ser, entonces tienen que percatarse de lo que están haciendo:

Resulta que ustedes en vez de adorar a Dios, están adorando en exclusividad es a su Hijo, lo cual es algo que se sale totalmente de las escrituras, Es cierto que Jesucristo merece reverencia, pero el rendirle solo el culto a él, es idolatrar, pues están dejando a un lado a su Padre, al Soberano Dios que merece adoración exclusiva, en su propia persona, dicho por Jesús mismo: adorar a su Dios y Padre con espíritu y verdad
(Juan 4:21-24; Mt 4:10) esto es lo Bíblico y ustedes no lo cumplen pues se han centrado solo en el Hijo y adoran es a su Hijo.


Entonces necesitan hacer la separación quirúrgica en sus mentes y darle las respectivas alabanzas correspondientes a cada uno, tal como se evidencia en las escenas celestiales, en donde se ve claramente que adoran al Padre en su propia persona y no a través de la persona de Jesús:


Padre:

Apocalipsis 4:10-11Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[SUP]10 [/SUP]los veinticuatro ancianos se postran[SUP][[/SUP]
[SUP]a[/SUP][SUP]][/SUP] delante del que está sentado en el trono y adoran[SUP][[/SUP][SUP]b[/SUP][SUP]][/SUP] al que vive por los siglos de los siglos; y echan[SUP][[/SUP][SUP]c[/SUP][SUP]][/SUP] sus coronas delante del trono, diciendo:
[SUP]11 [/SUP]“Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas”.


Hijo:

(Revelación 5:12) que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición

La biblia es muy clara en lo que presenta, recapaciten en su error.
 
HENRY ESCORCIA;n3230513 dijo:
La biblia es muy clara en lo que presenta, recapaciten en su error.
[/COLOR][/SIZE]

La Biblia es MUY clara. Cristo es Dios visible que revela al Padre invisible:


Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."


Solo que la biblia anticristo de Uds. traduce "el dios unigénito" en vez de "Dios Unigénito":


Juan 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.


Pero esto es un MEGA error, porque está escrito que FUERA DE DIOS NO HAY DIOS!


Isa 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,


Entonces, traducir "un dios" en Juan 1.1, es llamar mentiroso a Dios, quien declara que NO HAY NINGUNO MÁS! No hay un "diosito ayudante" que "ayudó" a YHVH a crear. Él es el Creador de todo, por medio de su Ángel o Verbo, Jesucristo, Dios visible, en quien habita el Padre invisible.

Bien dice mi estimado OSO. Los TJ son "testigos de ´na" con esas CHIMBADAS de "doctrinas" que predican.


Luis Alberto42
 
Ha tampoco me menciono nada al respecto de esto que le recalque:

Usted dice que el
códice Sinaítico, una joya valiosa de la antigüedad son una falsedad, Jejeje, que cosa tan patética, estos manuscritos no tienen ninguna alteración son auténticos, y lo más importantes son más tempranos, tempranos es que son aún más contemporáneos a los autógrafos, en cambio usted señor Natanael prefiere seguir aferrándose en los manuscritos más tardíos que presentan claramente las alteraciones, contra esto ustede jamás podrá debatir.

Aquí no puede decir nada ni sin-horizonte, ni Natanael, ni Oso, pues verdaderos peritos en traducciones ya han hechos la respectivas evaluaciones y las respectivas correcciones, hasta la Reina Valera versión más actual ha hecho muchas correcciones.

Señores son traductores y ellos evalúan la veracidad de cada manuscrito, así que no podrán nadar en contra de la corriente, esto también es para usted señor sin Horizonte:

Juan 3:13Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[SUP]13 [/SUP]Nadie ha subido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre[SUP][[/SUP][SUP]a[/SUP][SUP]][/SUP]. [Para nada existe la frase espuria añadida al final]

1 Juan 5:7Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[SUP]7 [/SUP]Porque tres son los que dan testimonio:[SUP] ][/SUP]. [Para nada existe la frase espuria añadida al final]


Apocalipsis 1:11Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[SUP]11 [/SUP]que decía[SUP][[/SUP]
[SUP]a[/SUP][SUP]][/SUP]: “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea”. [Para nada existe la frase espuria añadida al principio]


1 Timoteo 3:16Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[SUP]16 [/SUP]Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Él[SUP][[/SUP]
[SUP]a[/SUP][SUP]][/SUP] fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu,
visto por los ángeles,
proclamado entre las naciones, creído en el mundo,
y recibido arriba en gloria. [La palabra que esta originalmente en los principales MSS más tempranos, o más antiguos es OC es decir Aquel]

Etc Etc Etc




 
Luis Alberto42;n3230536 dijo:
La Biblia es MUY clara. Cristo es Dios visible que revela al Padre invisible:


Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."


Solo que la biblia anticristo de Uds. traduce "el dios unigénito" en vez de "Dios Unigénito":


Juan 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.


Pero esto es un MEGA error, porque está escrito que FUERA DE DIOS NO HAY DIOS!


Isa 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,


Entonces, traducir "un dios" en Juan 1.1, es llamar mentiroso a Dios, quien declara que NO HAY NINGUNO MÁS! No hay un "diosito ayudante" que "ayudó" a YHVH a crear. Él es ek credor de todo, por medio de su Ángel o Verbo, Jesucristo, Dios visible, en quien habita el Padre invisible.

Bien dice mi estimado OSO. Ids. son "testigos de ´na" con esa CHIMBADA de "doctrina" que predican.


Luis Alberto42

saludos, por favor explíqueme esto:

¿Cómo cree que cuadra este texto de 1 Cor 15:27,28 con su imaginaciones fantasiosas de la parte visible he invisible?
¿Que la parte visible se someterá a la parte invisible, para que entonces la parte invisible pase a ser todas las cosas para con todos?

¿Significa acaso que la parte invisible pasara hacer la dominante y entonces es probable que ya no podamos ver más a Dios pues su parte invisible es la que predomina? jeje, la parte visible

¿significa acaso que es de una sustancia inferior a la parte sublime y superlativa?
 
1 Timoteo 3:16Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[SUP]16 [/SUP]Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Él[SUP][[/SUP]
[SUP]a[/SUP][SUP]][/SUP] fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu,
visto por los ángeles,
proclamado entre las naciones, creído en el mundo,
y recibido arriba en gloria. [La palabra que esta originalmente en los principales MSS más tempranos, o más antiguos es OC es decir
Aquel]

"Aquel" se refiere al Verbo, Dios visible y con cuerpo, por medio del cual todo fue creado. El "Padre" habita dentro de Su Verbo Presencia Divina visible. El "Verbo" visible, fue el que se le apareció a Moisés en una zarza de fuego. Es Dios mismo, visible a Su Creación. Es el Ángel de su faz o presencia que el "Padre", Espíritu invisible, envía como su "Ángel" personal y su "siervo" en el Oficio Divino del "Hijo".


Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.


¿Quién es ese "Ángel de su faz" ?? Es DIOS MISMO, visible a Su Creación!



Septuaginta: Escrita siglos antes de la anticristo "TNM"


Isa 63:9 de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;





Originalmente publicado por HENRY ESCORCIA Ver Mensaje


La biblia es muy clara en lo que presenta, recapaciten en su error.
[/COLOR][/SIZE]


Luis Alberto42
 
manuel96;n3230154 dijo:
Y ES LO QUE NO ENTRA HENRY EN TU CABEZA RUSSELISTA

QUE DIOS SE HIZO HOMBRE VERDADERO AL NACER DE UNA MUJER ,MENOR QUE LOS ANGELES

todavia tu no sabes despues de mas de 2000 años

porque mataron a Jesus

EL UNICO HIJO DE DIOS ES DIOS HECHO HOMBRE , igual a nosotros pero sin pecado , se despojo de su poder infinito y conocimiento

cuando afirmo esto , el sumo sacerdote se rompio la ropa y fue escupido golpeado y condenado a muerte por blasfemia

pero al final pedro le dice

TU LO SABES TODO



Tu problema radica en que Crees que el Padre y el Hijo son el mismo ser, no lo son, fíjate por ejemplo en Juan 1:1, donde se dice claramente que el Hijo esta con Dios, ¿si te das de cuenta? Por ejemplo tú no puedes estar con tu hermano y al mismo tiempo ser tu hermano verdad,

tu enfocas todo quizás con el hecho de que en Juan 1 se habla de que nada se hizo sin Jesús, lo que desconoces es que la oración de apertura en Juan 1:1 se dice que Cristo estaba con el Padre, al principio de la creación, de modo que tu conclusión sobre tu texto de Isaías que dices que Dios no necesito ayuda en la creación, se viene abajo, porque el texto de apertura de Juan te habla claramente que Cristo esta con su Padre, y que obviamente Dios no hizo nada sin Jesús, esto lo corroboras con Heb 1:2, y Gen 1:26, y que el Padre es el generador de todo 1 Cor 8:6, Por esos los judíos cuando predicaban, señalaban al Padre como el creador principal (Hec 4:24,30;17:24,31 Rev 4:11; Mt 11:25; 19:4)


Entonces tú no puedes de buenas a primeras concluir que se trata de la misma persona por que entiendes mal todo lo relacionado con la creación, y entonces procedes a hablar de un monoteísmo extraño al decir que el Padre y el Hijo son el mismo.

Por Ejemplo Mt 27:46, te muestra un cuadro donde Jesús le dice a su Padre que por que lo había abandonado, así que claramente no son el mismo ser.


Y por lo del nombre sagrado el tetragrámaton da un poco de risa lo que afirmas, resulta que dices que no se sabe la pronunciación exacta, y aun así afirmas que esa no puede ser su pronunciación, jeje, como si supieras cuál es entonces, da risa eso de verdad, usted no puede afirmar ni lo uno, ni lo otro, sabía usted además que el nombre Jesús no es exactamente como lo pronunciaron los judíos y no es exactamente como lo pronunciaron los griegos, Yehoh·schú·aʽ (como en hebreo) o I·ē·sóus (como en griego).Y así más nombres bíblicos, Jeremías habría de ser Yir·meyáh; Isaías, Yeschaʽ·yá·hu, Etc



Y es que mijo, ¿usted cree que Dios para los tiempos antiguos Dios era un ser innominado? sígalo creyendo, está sumamente claro que el nombre de Dios se conocía abiertamente, Dios quería que se conociera y además es su nombre eterno y memorial, Jesús conoce el nombre de su padre
(Rev 3:12)y también se lo dio a conocer a sus discípulos (Juan 17:26; Heb 2:12):


(Génesis 4:26) Y a Set también le nació un hijo, y él procedió a llamarlo por nombre Enós. En aquel tiempo se dio comienzo a invocar el nombre de Jehová.


(Génesis 12:8) Más tarde se mudó de allí a la región montañosa, al este de Betel, y asentó su tienda, con Betel al oeste y Hai al este. Entonces edificó allí un altar a Jehová y empezó a invocar el nombre de Jehová.


(Génesis 26:25) Por consiguiente, él edificó allí un altar e invocó el nombre de Jehová y asentó allí su tienda, y los siervos de Isaac se pusieron a excavar un pozo allí.


(Salmo 9:10) Y los que
conocen tu nombre confiarán en ti, porque ciertamente no dejarás a los que te buscan, oh Jehová


(Éxodo 15:3) Jehová es persona varonil de guerra.
Jehová es su nombre.


(Salmo 102:12) En cuanto a ti, oh Jehová, hasta tiempo indefinido morarás, y la mención conmemorativa de ti será por generación tras generación.


(Oseas 12:5) Y Jehová el Dios de los ejércitos, Jehová es su memoria.


¿tú crees además que solo el nombre de Dios se escribía sin vocales? jeje todo el idioma hebreo se escribía sin vocales, y en tiempos posteriores se estableció un sistema de puntos, y los judíos supersticiosos dejaron el nombre de Dios sin signos de puntuación, para los tiempos de Jesús ya se veía muy arraigada esa superstición, sin embargo Jesús conoce el nombre de su Padre y se lo dio a conocer a sus discípulos como ya se pudo dar cuenta arriba
(Rev 3:12; Juan 17:26; Heb 2:12)

La superstición dejo frases tan ambiguas como estas:

Hechos 2:34 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Porque David no subió a los cielos; Pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,



Pero el nombre de Dios el tetragrámaton es vital para nuestras vidas y es un nombre memoria que no tiene fin, fue muy pronunciado y conocido, y así lo seguirá siendo aunque no sepamos la pronunciación exacta, recuerde que Jesús no se pronunciaba exactamente igual como usted lo pronuncia, la verdad el nombre Jehová es el nombre que ha alcanzado mayor aceptación en el mundo, hasta numerosas iglesias evangélicas lo usan con propiedad, ni la superstición judía y ni la apostasía predica encabezada por la iglesia oficial católica desde los tiempos oscuros de la edad media, lo han podido silenciar ni lo silenciaran jamás:

(Mateo 6:9) ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre.

(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”.

(Salmo 102:12) En cuanto a ti, oh Jehová, hasta tiempo indefinido morarás,
y la mención conmemorativa de ti será por generación tras generación.

(Oseas 12:5) Y Jehová el Dios de los ejércitos, Jehová es su memoria.

(Revelación 19:4) Y los veinticuatro ancianos y las cuatro criaturas vivientes cayeron y adoraron a Dios, que estaba sentado sobre el trono, y dijeron: “¡Amén! ¡Alaben a
Jah!”.
 
HENRY ESCORCIA ESCRIBIÓ:

Resulta que ustedes en vez de adorar a Dios, están adorando en exclusividad es a su Hijo, lo cual es algo que se sale totalmente de las escrituras, Es cierto que Jesucristo merece reverencia, pero el rendirle solo el culto a él, es idolatrar, pues están dejando a un lado a su Padre, al Soberano Dios que merece adoración exclusiva, en su propia persona, dicho por

LA ORDEN VIENE DEL MISMO PADRE DE CRISTO:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.
 
Tu problema radica en que Crees que el Padre y el Hijo son el mismo ser, no lo son


El Señor te reprenda Satanás! por MENTIROSO! El Padre invisible y el Hijo visible son UNO, UN SOLO DIOS. Nosotros somos creados a semejanza de Dios, con un espiritu invisible pero incorruptible, superior a la carne, y un cuerpo visible de carne, pero inferior al espíritu.

Por eso, cuando Cristo, el Ángel o Presencia Divina de Dios, Su Verbo visible, estuvo en la carne, dijo que EL PADRE ES MAYOR QUE ÉL, no porque Cristo no es IGUAL a DIOS, sino porque estaba en condición de "mensajero" o "ángel del pacto" y habiendo tomado carne, dependia totalmente del Padre, Espíritu invisible Todopoderoso.


Cuando Cristo dijo que el Padre y El son UNO, los fariseos entendieron perfectamente que Cristo estab diciendo que el era Dios mismo, el "Padre" manifestado en el "Hijo":


Juan 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.


Dios no puede engendrar a un "diosito". Dios Todopoderoso solo engendra a Dios mismo, igual a Dios pero siervo de Dios a la vez, despojado de la gloria del "Padre" mientras en la carne:



Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Fil 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;


Mucho erran estos "Testigos de ´Na"



El "Erudito" Henry y su chimbas doctrinas, no ha estudiado la VERDAD. Solo repite lo que ha aprendido de ese "librito" sectario mentiroso. Veamos:


(Génesis 4:26) Y a Set también le nació un hijo, y él procedió a llamarlo por nombre Enós. En aquel tiempo se dio comienzo a invocar el nombre de Jehová.


Esta cita no debe traducirse asi. Debe traducirse "profanar el nombre de YHVH" en vez de "invocar el nombre de YHVH"


¿Ves que estás falto de VERDADERO estudio Henry? Estudiando doctrinas chimbas en vez de la VERDAD ESCRITA.


Luis Alberto42
 
horizonte-71;n3230235 dijo:
1.- La respuesta será la correcta cuando la pregunta sea correcta también. No puedo dar respuestas al gusto, excepto si se comprueba lo bíblico.
2.- El que habita la eternidad y lo llena todo en todo, solo nos muestra lo que podemos asimilar de Él. Para mis hermanos y para mí, Dios es Padre porque así es como nos ve y trata, es Hijo porque compartió nuestra miseria e intercambió nuestra maldición por Su bendición, y es Espíritu que nos dota de una identidad y naturaleza que está por encima de la comprensión humana.
3,. Favor de leer Génesis 1:1-3 y concatenar esto con Juan 1:1-4. Ahí tienes la respuesta a tu pregunta.
3a.- Como me salgas con una payasada, ten por seguro que no tomaré en serio lo que quieras refutar...



Como que le da miedillo ser totalmente especifico al respecto, por lo que deduzco de sus palabras, no cree en la trinidad, sino que Dios se hace Hijo y se hace Padre.

Yo no tengo tapujos en declarar abiertamente lo que nos indica la biblia, en cuanto a lo que significa tener conocimiento exacto: que nuestro Dios es el Padre, según dicen las escrituras claramente:


(1 Timoteo 2:4, 5) cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,


(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.





 
Emperador;n3230454 dijo:
Quiero cuestionar algunas cosas, de tu fuente::
¿Si Jesucristo estaba sujeto a LEY, porqué transgredió el SÁBADO?
Jesucristo en antes de la ley, ¿cómo EL HIJO va a estar bajo ley?

¿Moisés estaba fuera de DIOS, o estaba debajo de DIOS?
¿Jesucristo estaba fuera de DIOS, o estaba debajo de DIOS?

Copiar y pegar las conclusiones de una página, entorpecen un debate, pues se tocan varos puntos que seria muy extenso dar una respuesta, espero lo entiendas.

Sucede estimado Emperador, que dado que cada antitrinitario de éste foro, particularmente los TJ,utiliza sistemática y reiterativamente el versículo de Jn 17:3, para tratar de validar su negación a creer y entender la deidad de El Hijo, es que me impele a hacerlo. Este error teológico conocido como “prueba del texto”, me refiero a tomar uno o dos versículos de un tema y a partir de ellos pretenden re-interpretar todos los demás,conlleva a interpretaciones sesgadas con posiciones teológicas tomadas a priori, lo que al final termina siendo u contrasentido .

Esta es la razón por la que me he obligado a repetir este pequeño estudio que cito, cada que como “prueba del texto” citan los antitrinitarios, fuera de contexto solo para para negar por negar la deidad de El Hijo.

Respecto a tu pregunta de si Jesucristo fue transgresor de la ley, esto no sucede, tal y como está escrito de él que no transgredió la ley. Más bien, le dio sentido a la ley, cuyo fin, recordarás, es el bien del hombre, es decir, la ley fue hecha para servir al hombre y no al revés, Jesús lo hace :quitando la doctrina de los fariseos que es la hipocresía y anteponiendo lo importante de la ley, veamos

[SUP]" [/SUP]!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello." Mat 23:23, lo que es aplicable al punto que me comentas, pues aunque el Señor Jesucristo es el Señor del Shabat, no transgredió el Shabat sino lo dimensionó conforme a los verdaderos atributos de la ley: justicia, misericordia y fe.


Me preguntas

¿Jesucristo estaba fuera de DIOS, o estaba debajo de DIOS?

Jesucristo siempre ha estado con Dios y es Dios (Jn 1:1), pero al hacerse hombre para venir a lo suyo ( quitar el pecado del mundo, anunciar el evangelio, salvar al hombre, juzgar al diablo, deshacer las obras del diablo, acercar el reino de Dios, liberar a los cautivos y muchas, muchas cosas más) suceden dos situaciones:

La primera, es que él se anonadó a si mismo, se confinó a los límites del hombre, aunque en él estaba contenida la plenitud de la deidad. Esto por un lado, por otro se sujetó al Padre y su palabra ("escrito está"), en todo.

Padre, Hijo y Espíritu Santo, cado uno hizo su parte para redimir al hombre. Esto es fundamental entenderlo, un dios unipersonal sería egocéntrico por la eternidad, su personalidad unidireccional jamás le hubiera motivado a salvar a sus criaturas, tener misericordia de ellas, ni amarlas de tal manera.

Pero el Dios de la Biblia es Trino y es uno, por lo que, en soberano consejo, y en el amor que tiene el Padre por el Hijo y por el mundo y, por el amor que le tiene el Hijo al Padre, el uno ama al mundo de tal manera que da a Su Hijo, el otro ama de tal manera al Padre que se ofrece voluntariamente en sacrificio por él.

Jesucristo, siendo Dios, también es El Hijo y, por tanto, está sujeto al Padre en obediencia. El Padre, por su parte, le ama infinitamente y le da y comparte absolutamente todo lo de Él, con Su Hijo.

Este punto es muy importante para conocer la personalidad del Dios de la Biblia.

En la eternidad han existido desde siempre tres Personas, desde el principio, y será hasta el final que la personalidad del Dios de la Biblia se mantendrá como tripersonal, y es a partir de aquí que Dios habla a nosotros como tal, en donde Dios el Padre es el revelador, Dios el Hijo es la revelación y Dios el Espíritu Santo es la revelacidad. Y así, literalmente, es como Dios habla al hombre, así te habla a ti, así me habla a mi, chécalo en tu Biblia.

¿Porque Dios es necesariamente tripersonal? Bueno, por que es el único modo o manera de conocerse, contemplarse, y comunicarse consigo mismo en la eternidad, pues la personalidad no se gesta ni se desarrolla desde una eternidad en soledad. Basta comparar al Dios trino de la Biblia, con el dios uno del Corán.

Jesucristo pues, no está "debajo de" Dios, ni es inferior a Dios en el sentido que lo estaría una criatura frente a Dios, sino lo está en comunión acorde con la economía de Dios; del Padre proceden las cosas, El Hijo las ejecuta de tal manera que, al final, todo lo creado ha sido hecho por él, para él, en él y son de él. No hay Padre sin el Hijo, no hay Hijo sin el Padre y estos dos en eterna comunión.

Esta propiedad creadora es la que caracteriza a cada una de las personas de la pluralidad de Dios que nos crearon. Decidieron en sabio y soberano consejo el crearnos y, no solo a nosotros, sino al universo mismo y todo en cuanto en él existe. Esto es, un Dios espiritual y trino materializó su deseo en la creación y no solo esto, sino que una de la Personas también se materializa, se encarna y se hace hombre.
 
Última edición:
Natanael1;n3230549 dijo:
HENRY ESCORCIA ESCRIBIÓ:



LA ORDEN VIENE DEL MISMO PADRE DE CRISTO:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.



Y como contrapones estas palabras de Jesús al respecto:

(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito:
‘Es al Señor tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

[Noten que Jesús no dice, es a mí al que tienes que adorar, se refiere al señor Dios su Padre. Corrobórenlo con el siguiente texto de Juan a Continuación, además el diablo y los demonios sabían exactamente quién era Jesús, el Hijo de Dios, y si hubiese sido el soberano Dios que hubiera bajado, entonces el adversario y sus secuaces ni siquiera se hubiesen atrevido a tentar ni en lo más mínimo a su Creador]

El texto más aclaratorio y específico de Jesús:

(Juan 4:21-24) Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al
Padre. [SUP]22[/SUP] Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. [SUP]23[/SUP] No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, elPadrebusca a los de esa clase para que lo adoren. [SUP]24[/SUP] Dios es un Espíritu,y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.



Entonces señor Nataniel el problema esta es en su traducción

Abra su biblia y lea ¿como creer que vertieron estos traductores la palabra proskineo, en estos pasajes
Apocalipsis 3:9 Mateo 18:26?

Y si usted persiste en su error dígame ¿dónde queda la adoración al Padre? que es una persona distinta a Jesús, y que es nuestro magistral y soberano Dios, dicho por Jesús mismo, y que además pide que lo adoremos con espíritu y verdad. (Juan 20:17; 4:21-24)


Así que le vuelvo a remarcar lo siguiente:

note usted como adoran al Padre en su propia persona y no en la persona de Jesús, y entiéndalo perfectamente:

Adoración exclusiva al Padre en su propia persona:

Apocalipsis 4:10-11Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[SUP]10 [/SUP]los veinticuatro ancianos se postran[SUP][[/SUP][SUP]a[/SUP][SUP]][/SUP] delante del que está sentado en el trono y adoran[SUP][[/SUP][SUP]b[/SUP][SUP]][/SUP] al que vive por los siglos de los siglos; y echan[SUP][[/SUP][SUP]c[/SUP][SUP]][/SUP] sus coronas delante del trono, diciendo:
[SUP]11 [/SUP]“Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas”.


después se dirigen al hijo:

(Revelación 5:12) que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y
bendición”.


Así que entienda que son dos personas distintas, y sepa darle las respectivas alabanzas correspondientes a cada uno, creo que esto no es difícil de entender.
 
Originalmente publicado por Natanael1 Ver Mensaje

LA ORDEN VIENE DEL MISMO PADRE DE CRISTO:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.


HENRY ESCORCIA ESCRIBIÓ:

Y como contrapones estas palabras de Jesús al respecto:

(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es al Señor tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

No se trata de contraponer nada....se trata de obedecer la orden de adorar al Hijo de Dios...

¿O es que te crees mayor que los ángeles?

Y ten respeto por la adoración a Cristo...no traigas tu inmunda biblia del diablo aquí, respeta...

Cuando el Hijo utiliza la palabra Dios está usando "Elohim" un plural mayestático...no está usando el Tetragramatón...

No está diciendo:

"A JEHOVÁ ADORARÁS"

Lee y comprueba:

10. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

El Señor se está refiriendo a tres Personas en una sola Unidad:

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.

1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor ES EL MISMO.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO.

Algo difícil de dirigir por ustedes que no son de Cristo.

Porque el misterio de la Piedad no se cuestiona, no se pone en duda, se CREE Y PUNTO.

"Dios fue manifestado en el Hijo Jesús"

Calle delante de esta verdad TODA LA TIERRA.
 
Luis Alberto42;n3230559 dijo:
El Señor te reprenda Satanás! por MENTIROSO! El Padre invisible y el Hijo visible son UNO, UN SOLO DIOS. Nosotros somos creados a semejanza de Dios, con un espiritu invisible pero incorruptible, superior a la carne, y un cuerpo visible de carne, pero inferior al espíritu.
Por eso, cuando Cristo, el Ángel o Presencia Divina de Dios, Su Verbo visible, estuvo en la carne, dijo que EL PADRE ES MAYOR QUE ÉL, no porque Cristo no es IGUAL a DIOS, sino porque estaba en condición de "mensajero" o "ángel del pacto" y habiendo tomado carne, dependia totalmente del Padre, Espíritu invisible Todopoderoso.

COLOR=#000080]Cuando Cristo dijo que el Padre y El son UNO, los fariseos entendieron perfectamente que Cristo estab diciendo que el era Dios mismo, el "Padre" manifestado en el "Hijo":[/COLOR]
Juan 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Dios no puede engendrar a un "diosito". Dios Todopoderoso solo engendra a Dios mismo, igual a Dios pero siervo de Dios a la vez, despojado de la gloria del "Padre" mientras en la carne:
Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarseFil 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Mucho erran estos "Testigos de ´Na"
El "Erudito" Henry y su chimbas doctrinas, no ha estudiado la VERDAD. Solo repite lo que ha aprendido de ese "librito" sectario mentiroso. Veamos:


Esta cita no debe traducirse asi. Debe traducirse "profanar el nombre de YHVH" en vez de "invocar el nombre de YHVH"
¿Ves que estás falto de VERDADERO estudio Henry? Estudiando doctrinas chimbas en vez de la VERDAD ESCRITA.
Luis Alberto42



Que patético ¿porque deberías de cambiarle y torcer la palabra que claramente está escrita en el hebreo? Invocar, lo que se recalca es que la gente ya conocía el nombre de Dios y estaban haciendo uso de su nombre aunque en esa época no lo hacían de manera apropiada, pero lo que se recalca es que Dios no era innominado como tú crees, lo cierto es que personas fieles y respetuosas pronunciaron el nombre de Dios, y hasta Dios quería también que las naciones conocieran y declararan su magistral nombre:

(Génesis 12:8) Más tarde se mudó de allí a la región montañosa, al este de Betel, y asentó su tienda, con Betel al oeste y Hai al este. Entonces edificó allí un altar a Jehová y empezó a invocar el nombre de Jehová.

(Génesis 26:25) Por consiguiente, él edificó allí un altar e invocó el nombre de Jehová y asentó allí su tienda, y los siervos de Isaac se pusieron a excavar un pozo allí.

(Éxodo 9:16) Pero, en realidad, por esta causa te he mantenido en existencia, a fin de mostrarte mi poder y para que mi nombre sea declarado en toda la tierra.


¿Estos se te pasaron desapercibido o a propósito? Jejeje


He insiste de que Dios es el mismo Hijo, a ver contéstame las siguientes preguntas por favor, o ¿es que te quedan difíciles?:

¿Cómo cree que cuadra este texto de 1 Cor 15:27,28 con su imaginaciones fantasiosas de la parte visible he invisible?
¿Que la parte visible se someterá a la parte invisible, para que entonces la parte invisible pase a ser todas las cosas para con todos?

¿Significa acaso que la parte invisible pasara hacer la dominante y entonces es probable que ya no podamos ver más a Dios pues su parte invisible es la que predomina? jeje, la parte visible

¿significa acaso que es de una sustancia inferior a la parte sublime y superlativa?





Si creen que el Padre es el mismo Hijo ¿cómo explica esto?:

(Mateo 27:46) Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.
 
(Génesis 12:8) Más tarde se mudó de allí a la región montañosa, al este de Betel, y asentó su tienda, con Betel al oeste y Hai al este. Entonces edificó allí un altar a Jehová y empezó a invocar el nombre de Jehová.

(Génesis 26:25) Por consiguiente, él edificó allí un altar e invocó el nombre de Jehová y asentó allí su tienda, y los siervos de Isaac se pusieron a excavar un pozo allí.

(Éxodo 9:16) Pero, en realidad, por esta causa te he mantenido en existencia, a fin de mostrarte mi poder y para que mi nombre sea declarado en toda la tierra.

HENRY A ESTAS ALTURAS DEL PARTIDO TODAVIA NO SABES QUE DIOS NO SE LLAMA JEOVA

y si lo sabes porque sigues usando un nombre falso

no le temes al juicio de Dios por tomar su nombre en vano?