¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Natanael1;n3229464 dijo:
Juan 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, Y TENGO PODER PARA VOLVERLA A TOMAR. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Juan 10:30 Yo y el Padre UNO SOMOS.

Y el esposo y la esposa una sola carne son.

Según tu consideración, en la antigua Grecia eran monoteístas, ya que Apolo y su hermano gemelo Artemisa eran hijos del dios Zeus, padre de dioses y hombres, pues Zeus y todos sus hijos dioses constituyeron un solo dios. Pues nada que el politeímo no existió.
 
Fernando;n3229399 dijo:
1.- No hay verdadero cristianismo, como si hubiese falso cristianismo.

Si la iglesia católica no es falso cristianismo, que venga Dios y lo vea, como dice el dicho popular.

Lo triste es que hay millones de cómplices de las doctrinas erradas de esa descarriada iglesia, siendo las más significativas, un Dios en trinidad, penas del infierno si no se ha pasado por el Purgatorio, culto a la virgen y a los santos, maderas y escayolas representando a la virgen, a los santos y hasta al mismo Jesús, por doquier, hoy declaradas patrimonio de la humanidad, etc.
 
HENRY ESCORCIA;n3229892 dijo:
¿Como que mi Dios JeHoVaH dueño del tetragramaton no puede hacer nada sin el hijo? es decir entonces el Padre que no puede hacer nada sin Jesús según tú, ¿no es Dios tuyo? o sea que hace todo a través del hijo y sin embrago tu dices que no es tu Dios, sino que es el hijo. explícame por favor.

Y por lo otro te cuento que el Padre -que es el Altísimo (Lu 1:32) y que es el espíritu (Juan 4:24;; 2 Cor 3:17) y que nos proporciona espíritu santo que se desprende, emana y fluye de él,(Juan 15:26)- tiene eventos que solo son exclusividad de él, sin la intervención de su hijo ( Mt 24:36; Hec 1:7; Mt 20:23)

EL DIOS QUE PREDICA TU SECTA NO ES MI DIOS

PARA EMPEZAR DIOS NO SE LLAMA JEOVA NI NUNCA SE LLAMO ASI

ADEMAS DIOS NUNCA MIENTE Y TU RELIGION SI , MUCHAS VECES ANUNCIO EL FIN DEL MUNDO USANDO EL SANTO NOMBRE DE DIOS Y FUE MENTIRA

podemos decir que juan mintio ?

NA DA DE LO QUE EXISTE FUE HECHO SIN JESUS

TODO LO HIZO JESUS CUANDO LA BIBLIA DICE QUE DIOS ES EL UNICO CREADOR


Col 1:16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él.
 
A LA IGLESIA DE CRISTO

Comencemos por entender que la Palabra de Dios jamás ha revelado a Dios como UNO SOLO...de una manera completa.


1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.

1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor ES EL MISMO.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO.

Efesios 4:10 El que descendió, ES EL MISMO que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

Hebreos 13:8 Jesucristo ES EL MISMO ayer, y hoy, y por los siglos.

Es completamente absurdo aplicar numerales y etiquetar a la Deidad como 1, 2, o 3 como lo viene haciendo Roma desde hace siglos.

La Palabra de Dios no usa numerales....sencillamente afirma:

"
ES EL MISMO"

Tanto para el Espíritu Santo, para el Señor y para Dios mismo, a todos los enlaza con la expresión:

"
ES EL MISMO"

Aunque sus oficios sean distintos, forman UNA SOLA UNIDAD.

El forista HENRY ESCORCIA, militante de la secta anticristiana "Watchtower Society", usa un vocablo extraño al lenguaje bíblico: "dimensionar"... con el propósito de confundir al lector desprevenido con preguntas ajenas a la enseñanza bíblica:



HENRY ESCORCIA;n3229905 dijo:
¿ a cuantas personas dimensiona usted según su deidad trina?

¿son tres en uno?

O ¿el Padre es el mismo hijo? ¿usted dimensiona un solo Dios en vez de tres en unidad?

Como es normal en estos casos de idiotas reclutados por esta organización herética....estos soldados del diablo son adiestrados para que abandonen el lenguaje de la Escritura y apliquen el razonamiento humano al misterio de la Piedad....

"DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE"

Lo que para la Iglesia de Cristo constituye una verdad tan sencilla, tan clara, tan diáfana....para estos agentes del diablo es toda una "falsedad":

"DIOS FUE MANIFESTADO EN JESÚS"

Por lo tanto, Jesús es Dios.

Esta Verdad solo puede ser entendida a través del Espíritu Santo....quién toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.

Y en este sentido...TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES DEL HIJO.

La pluralidad en la UNIDAD...esta es la manera como Dios siempre ha existido.

En un aporte anterior se explicó que la palabra:

DIOS = es plural (Elohim) y que el término:

JEHOVÁ = es singular...correspondiendo al tetragramatón al que se le añadieron vocales para hacerlo pronunciable.

Los miembros de la Watchtower Society, en su insistente ataque a la Deidad de Cristo, siempre rechazan la enseñanza de la Escritura y no aceptan que la unión de estos dos términos, es la primera revelación a la raza humana, como aquí:


Génesis 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que JEHOVÁ DIOS hizo la tierra y los cielos,

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES.

De manera que cuando Jesús afirma:

Juan 10:30 Yo y el Padre UNO SOMOS.

El entendimiento de los miembros de la Watchtower Society, queda sin fruto.

Se van por otros caminos que su razonamiento irredento les muestra.

El problema de esta gente es la Persona del Espíritu Santo...

Satanás ha hecho estragos en la vida espiritual de estas personas, los ha engañado bajo la modalidad del "cambiazo".

A la Persona del Espíritu Santo, lo ha reemplazado por una "FUERZA ACTIVA"...sin vida propia.

Una "fuerza activa" es impotente para tomar de lo de Cristo y hacerlo saber al creyente....esta ea la explicación del por qué el entendimiento de estos herejes queda sin fruto.

Cuando Dios se reveló como UNO, en el santuario terrenal, el no permitió que se le acercara nadie, y se cubrió detrás del velo.

En palabras más precisas, Dios usó varias sensibles figuras para mostrarse inaccesible, desconocido...que la luz verdadera todavía no brillaba, y que el camino hacia el Lugar Santísimo aún no se había manifestado.

Pero cuando Dios se revela asimismo, contemplamos el atributo de la OMNIPRESENCIA en el Hijo...quién está sobre la tierra y al mismo tiempo en el seno del Padre, leemos:


Juan 6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste HA VISTO AL PADRE.

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, HA VISTO AL PADRE; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, QUE ESTÁ EN EL CIELO.

La luz de Dios estaba en el mundo...pero el hombre no la vio ni la comprendió hasta el día de hoy....amaron más la tinieblas que la luz porque sus obras siguen siendo malas.

Si el Hijo no hubiese sido Dios...la revelación del Padre hubiese sido imposible.

Sin la pluralidad en la UNIDAD DE DIOS...no se conocería el amor de Dios, su Justicia, la Santidad, la naturaleza espiritual de Dios y su pureza como tal.

El Padre envía al Hijo a la tierra, y cuando el Hijo regresa, nos deja al Espíritu Santo.

Sin embargo, cuando el Hijo estuvo aquí en la tierra, el Padre moraba en el Hijo...


Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre QUE MORA EN MÍ, él hace las obras.

Esta Verdad no la puede entender el forista HENRY ESCORCIA...la rechaza...por cuanto el aceptar que el Padre mora en el Hijo...es la declaración clara que Jesús es Dios Todopoderoso.

Ellos se hicieron un libro parecido a la biblia...para que negase todo lo que tenga que ver con Jesús como Dios Todopoderoso.

Es un libro cuyo nuevo testamento fue confeccionado por dos brujos...Wescott y Hort...utilizaron manuscritos falsos como el códice Sinaítico y Vaticano....ambos rechazan la Deidad de Cristo como Dios Todopoderoso.

En el cielo se adora al Cordero de una manera total...toda la creación lo hace, leemos:

Rev 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Rev 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

¿Que puede ser más claro que esto?
 
tiene eventos que solo son exclusividad de él, sin la intervención de su hijo

quien te enseño este disparate

DIOS NO MUEVE UN DEDO SI NO ESTA JESUS

HIZO LA PAZ DEL UNIVERSO POR MEDIO DE EL



QUIEN SERA ESTE, QUE CREO TODO SIN QUE NADIE LO AYUDARA?

Gen 1:31 y Dios vio que todo lo que había hecho estaba muy bien. De este modo se completó el sexto día.
Gen 2:1 El cielo y la tierra, y todo lo que hay en ellos, quedaron terminados.
Gen 2:2 El séptimo día terminó Dios lo que había hecho, y descansó.

Gen 1:26 Entonces dijo: "Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen. Él tendrá poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y los salvajes, y sobre los que se arrastran por el suelo."

Isa 44:24 Esto dice el Señor, tu redentor, el que te formó desde antes que nacieras: "Yo soy el Señor, creador de todas las cosas, yo extendí el cielo y afirmé la tierra sin que nadie me ayudara.

Isa 45:18 El creador del cielo, el que es Dios y Señor, el que hizo la tierra y la formó, el que la afirmó, el que la creó, no para que estuviera vacía sino para que tuviera habitantes, dice: Yo soy el Señor, y no hay otro.

Isa 66:1 El Señor dice: El cielo es mi trono y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Dónde podrán construirme una casa? ¿Dónde podrán hacerme un lugar de descanso?
Isa 66:2 ¡Yo mismo hice todas estas cosas, y así empezaron a existir! yo, el Señor, lo afirmo.

Psa 102:25 Afirmaste la tierra desde el principio; tú mismo hiciste el cielo.

Joh 1:1 En el principio y a existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.
Joh 1:2 Él estaba en el principio con Dios.
Joh 1:3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.

Col 1:15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su hijo primogénito, anterior a todo lo creado.
Col 1:16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él.

1Co 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.

Rev 3:14 "Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: 'Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de todo lo que Dios creó:

Rev 4:11 "Tú eres digno, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú has creado todas las cosas; por tu voluntad existen y han sido creadas."



Joh 1:3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.

Isa 44:24 Esto dice el Señor, tu redentor, el que te formó desde antes que nacieras: "Yo soy el Señor, creador de todas las cosas,



yo extendí el cielo y afirmé la tierra sin que nadie me ayudara.

yo extendí el cielo y afirmé la tierra sin que nadie me ayudara.

yo extendí el cielo y afirmé la tierra sin que nadie me ayudara.


NADIE LO AYUDO

son cabeza dura los russelistas
 
Última edición:
Emperador;n3229833 dijo:
Y EL PADRE NADA PUEDE HACER SIN EL HIJO, ES INCORRECTO.
El Padre es HACEDOR y PERMITE a su Hijo HACER LAS COSAS QUE ÉL MISMO HACE.


Juan 5:19
Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.
Pues el Padre ama al Hijo, y le muestra todo lo que El mismo hace; y obras mayores que éstas le mostrará, para que os admiréis.…


Con certeza, EL PADRE PUEDE HACER TODAS LAS COSAS Y POR ESO SE LAS MUESTRA AL HIJO, PARA QUE EL HIJO TAMBIÉN LO HAGA.

Juan 1:3
El estaba en el principio con Dios.
Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Este TEXTO, NO DA A ENTENDER que "EL PADRE NO PUEDE HACER TODAS LAS COSAS SIN SU HIJO".
SINO QUE TODAS LAS COSAS FUERON HECHAS JUNTO A SU HIJO.
SOLO EL PADRE ES EL BUEN MAESTRO, QUIEN POR ESO PUEDE MOSTRARLE TODO LO QUE HACE A SU HIJO
.

Joh 1:3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.

que sientes cuando contradices al Espiritu Santo en la escritura
 
HENRY ESCORCIA;n3230002 dijo:
Sabemos que Jesús es el hijo de Dios, pero si Jesús es hijo de Dios, entonces ¿quién es este Dios para ustedes? Jesús dijo que subía al Padre de él, y Padre de nosotros, que subía a su Dios y Dios de nosotros, si Jesús dice que tiene un Dios y que también es Dios de nosotros, entonces ¿quién es este Dios que nos predica Jesús en Juan 20:17? ¿Es Jesús mismo? ¿No verdad?


Jesús dijo que adoráramos a su Dios y Padre con espíritu y verdad, (Juan 4:21-24) y eso es precisamente lo que hacen muchas criaturas en Rev 4:10,11 se ve cuando adoran al Dios y Padre y se ve que lo hacen directamente y no tienen que hacerlo en la persona de Jesús.

Entonces aclárenme eso ¿es Jesús el mismo Dios y Padre que el menciona en Juan 20:17? o ¿es su hijo? pues si de verdad ustedes son trinitarios y no modalistas su respuesta será que no son el mismo, que Jesús es su hijo, pero fíjense que al Padre lo adoran directamente, pero ustedes insisten en hacerle la adoración exclusiva a Jesús y ver a Jesús como su Dios en exclusividad, y en nada difieren con los modalistas.

PORQUE A USTEDES LES MOLESTA TANTO

QUE DIOS SE HIZO HOMBRE Y VIVIO ENTRE NOSOTROS

somos los unicos en el mundo que predicamos esta noticia

los musulmanes tambien la odian y el diablo
 
Última edición:
1Co 2:10 Estas son las cosas que Dios nos ha hecho conocer por medio del Espíritu, puesel Espíritu lo examina todo, hasta las cosas más profundas de Dios.



Joh 16:14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.
Joh 16:15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.


OTRA VEZ PARA HENRY

sera que no la ve o se hace el tonto

QUIEN ES EL UNICO QUE CONOCE A DIOS

Y DE QUIEN RECIBE ESTE CONOCIMIENTO????????????????????????????????
 
Emperador;n3229882 dijo:
Los cristianos que se sujetan del evangelio, de la enseñanza de Jesucristo, de los Apóstoles no PUEDEN SER TRINITARIOS.
Eso es una enseñanza POSTERIOR A LOS APÓSTOLES.
Pero entiendo por qué lo consideras HEREJÍA, la culpa no es tuya SINO DE LOS QUE LO ORIGINARON.

Emperador. #75240..

Un unitario . o no ha leído el NT o bien no comprende el NT. Lo interesante del NT es que describe cada una de las personas de la Trinidad. Los judíos no es que desconocieran sobre el Espíritu de Dios, sino que no le daban importancia por el Shema, pero Jesús rompió el Shema y a nadie le gustó eso. El NT no solo describe a las personas de la Trinidad sino que muestra la participación de cada persona de la Trinidad.
 
horizonte-71;n3230023 dijo:
Por partes, por favor...

1.- Sí sé y creo que el Espíritu Santo es "persona". Es más, ¡es Dios! (Génesis 1:1-3).
2.- Sí sé y creo que Cristo es Dios; lee Mateo 16 y Juan 5.
3.- Dios es el que está sentado en el rono,[trono] el Padre.
4.- Si piensas enredar las cosas a propósito, desestimaré lo que me pongas.


¿? Lo siento pero no contestaste mi pregunta, solo te limitaste a decir que el espíritu santo es Dios, que el Hijo es Dios, y que el Padre es Dios, pero lo que quiero saber es si crees que son uno en unidad, o en realidad crees que Dios se hace Padre y se hace Hijo, eso es lo que en realidad quiero que me aclares.

Bueno te la voy a poner más fácil la pregunta

¿Crees que Jesús es El Creador, o es un Cocreador con su Padre? aclárame eso por favor.
 
Última edición:
Natanael1;n3230056 dijo:
No evado nada....pero tampoco me presto para que personas sensuales, que no tienen el Espíritu, se crean con derecho de recibir respuestas que jamás van aceptar...la palabra es muy clara:

"No echéis lo santo a los .....ni las perlas preciosas a...


Excusa para no exponer en debate a su doctrina principal, exponga abiertamente su doctrina principal sin miedo ni tapujos, diga que si son tres en unidad, y que para nada es que Dios adopte el modo de Padre y también adopte el modo de Hijo. es que en realidad no se si estoy debatiendo con trinitarios o modalistas.


Sayonara
señor.
 
HENRY ESCORCIA;n3230118 dijo:
Excusa para no exponer en debate a su doctrina principal, exponga abiertamente su doctrina principal sin miedo ni tapujos, diga que si son tres en unidad, y que para nada es que Dios adopte el modo de Padre y también adopte el modo de Hijo. es que en realidad no se si estoy debatiendo con trinitarios o modalistas.

AQUÍ TIENE:

A LA IGLESIA DE CRISTO

Comencemos por entender que la Palabra de Dios jamás ha revelado a Dios como UNO SOLO...de una manera completa.


1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.

1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor ES EL MISMO.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO.

Efesios 4:10 El que descendió, ES EL MISMO que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

Hebreos 13:8 Jesucristo ES EL MISMO ayer, y hoy, y por los siglos.

Es completamente absurdo aplicar numerales y etiquetar a la Deidad como 1, 2, o 3 como lo viene haciendo Roma desde hace siglos.

La Palabra de Dios no usa numerales....sencillamente afirma:

"
ES EL MISMO"

Tanto para el Espíritu Santo, para el Señor y para Dios mismo, a todos los enlaza con la expresión:

"
ES EL MISMO"

Aunque sus oficios sean distintos, forman UNA SOLA UNIDAD.

El forista HENRY ESCORCIA, militante de la secta anticristiana "Watchtower Society", usa un vocablo extraño al lenguaje bíblico: "dimensionar"... con el propósito de confundir al lector desprevenido con preguntas ajenas a la enseñanza bíblica:



Originalmente publicado por HENRY ESCORCIA Ver Mensaje
¿ a cuantas personas dimensiona usted según su deidad trina?

¿son tres en uno?

O ¿el Padre es el mismo hijo? ¿usted dimensiona un solo Dios en vez de tres en unidad?


Como es normal en estos casos de idiotas reclutados por esta organización herética....estos soldados del diablo son adiestrados para que abandonen el lenguaje de la Escritura y apliquen el razonamiento humano al misterio de la Piedad....

"DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE"

Lo que para la Iglesia de Cristo constituye una verdad tan sencilla, tan clara, tan diáfana....para estos agentes del diablo es toda una "falsedad":

"DIOS FUE MANIFESTADO EN JESÚS"

Por lo tanto, Jesús es Dios.

Esta Verdad solo puede ser entendida a través del Espíritu Santo....quién toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.

Y en este sentido...TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES DEL HIJO.

La pluralidad en la UNIDAD...esta es la manera como Dios siempre ha existido.

En un aporte anterior se explicó que la palabra:

DIOS = es plural (Elohim) y que el término:

JEHOVÁ = es singular...correspondiendo al tetragramatón al que se le añadieron vocales para hacerlo pronunciable.

Los miembros de la Watchtower Society, en su insistente ataque a la Deidad de Cristo, siempre rechazan la enseñanza de la Escritura y no aceptan que la unión de estos dos términos, es la primera revelación a la raza humana, como aquí:


Génesis 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que JEHOVÁ DIOS hizo la tierra y los cielos,

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES.

De manera que cuando Jesús afirma:

Juan 10:30 Yo y el Padre UNO SOMOS.

El entendimiento de los miembros de la Watchtower Society, queda sin fruto.

Se van por otros caminos que su razonamiento irredento les muestra.

El problema de esta gente es la Persona del Espíritu Santo...

Satanás ha hecho estragos en la vida espiritual de estas personas, los ha engañado bajo la modalidad del "cambiazo".

A la Persona del Espíritu Santo, lo ha reemplazado por una "FUERZA ACTIVA"...sin vida propia.

Una "fuerza activa" es impotente para tomar de lo de Cristo y hacerlo saber al creyente....esta ea la explicación del por qué el entendimiento de estos herejes queda sin fruto.

Cuando Dios se reveló como UNO, en el santuario terrenal, el no permitió que se le acercara nadie, y se cubrió detrás del velo.

En palabras más precisas, Dios usó varias sensibles figuras para mostrarse inaccesible, desconocido...que la luz verdadera todavía no brillaba, y que el camino hacia el Lugar Santísimo aún no se había manifestado.

Pero cuando Dios se revela asimismo, contemplamos el atributo de la OMNIPRESENCIA en el Hijo...quién está sobre la tierra y al mismo tiempo en el seno del Padre, leemos:


Juan 6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste HA VISTO AL PADRE.

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, HA VISTO AL PADRE; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, QUE ESTÁ EN EL CIELO.

La luz de Dios estaba en el mundo...pero el hombre no la vio ni la comprendió hasta el día de hoy....amaron más la tinieblas que la luz porque sus obras siguen siendo malas.

Si el Hijo no hubiese sido Dios...la revelación del Padre hubiese sido imposible.

Sin la pluralidad en la UNIDAD DE DIOS...no se conocería el amor de Dios, su Justicia, la Santidad, la naturaleza espiritual de Dios y su pureza como tal.

El Padre envía al Hijo a la tierra, y cuando el Hijo regresa, nos deja al Espíritu Santo.

Sin embargo, cuando el Hijo estuvo aquí en la tierra, el Padre moraba en el Hijo...


Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre QUE MORA EN MÍ, él hace las obras.

Esta Verdad no la puede entender el forista HENRY ESCORCIA...la rechaza...por cuanto el aceptar que el Padre mora en el Hijo...es la declaración clara que Jesús es Dios Todopoderoso.

Ellos se hicieron un libro parecido a la biblia...para que negase todo lo que tenga que ver con Jesús como Dios Todopoderoso.

Es un libro cuyo nuevo testamento fue confeccionado por dos brujos...Wescott y Hort...utilizaron manuscritos falsos como el códice Sinaítico y Vaticano....ambos rechazan la Deidad de Cristo como Dios Todopoderoso.

En el cielo se adora al Cordero de una manera total...toda la creación lo hace, leemos:

Rev 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Rev 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

¿Que puede ser más claro que esto?
 
manuel96;n3230077 dijo:
quien te enseño este disparate

DIOS NO MUEVE UN DEDO SI NO ESTA JESUS

HIZO LA PAZ DEL UNIVERSO POR MEDIO DE EL



QUIEN SERA ESTE, QUE CREO TODO SIN QUE NADIE LO AYUDARA?

Gen 1:31 y Dios vio que todo lo que había hecho estaba muy bien. De este modo se completó el sexto día.
Gen 2:1 El cielo y la tierra, y todo lo que hay en ellos, quedaron terminados.
Gen 2:2 El séptimo día terminó Dios lo que había hecho, y descansó.

Gen 1:26 Entonces dijo: "Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen. Él tendrá poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y los salvajes, y sobre los que se arrastran por el suelo."

Isa 44:24 Esto dice el Señor, tu redentor, el que te formó desde antes que nacieras: "Yo soy el Señor, creador de todas las cosas, yo extendí el cielo y afirmé la tierra sin que nadie me ayudara.

Isa 45:18 El creador del cielo, el que es Dios y Señor, el que hizo la tierra y la formó, el que la afirmó, el que la creó, no para que estuviera vacía sino para que tuviera habitantes, dice: Yo soy el Señor, y no hay otro.

Isa 66:1 El Señor dice: El cielo es mi trono y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Dónde podrán construirme una casa? ¿Dónde podrán hacerme un lugar de descanso?
Isa 66:2 ¡Yo mismo hice todas estas cosas, y así empezaron a existir! yo, el Señor, lo afirmo.

Psa 102:25 Afirmaste la tierra desde el principio; tú mismo hiciste el cielo.

Joh 1:1 En el principio y a existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.
Joh 1:2 Él estaba en el principio con Dios.
Joh 1:3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.

Col 1:15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su hijo primogénito, anterior a todo lo creado.
Col 1:16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él.

1Co 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.

Rev 3:14 "Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: 'Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de todo lo que Dios creó:

Rev 4:11 "Tú eres digno, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú has creado todas las cosas; por tu voluntad existen y han sido creadas."



Joh 1:3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.

Isa 44:24 Esto dice el Señor, tu redentor, el que te formó desde antes que nacieras: "Yo soy el Señor, creador de todas las cosas,



yo extendí el cielo y afirmé la tierra sin que nadie me ayudara.

yo extendí el cielo y afirmé la tierra sin que nadie me ayudara.

yo extendí el cielo y afirmé la tierra sin que nadie me ayudara.


NADIE LO AYUDO

son cabeza dura los russelistas



A ver te voy a abrir los textos para refrescarte la memoria

(Mateo 24:36) ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

(Hechos 1:7) Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción;

(Mateo 20:23) Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

Si vos meditas y digieres bien los textos, no me saldrás con la incoherencia de que es por su naturaleza humana. Hay tienes Hech 1:7 Jesús celestial. Y medita bien Mt 20:23 acontecimiento futuro y celestial.

¿Necesita el Padre hacer esos eventos a través de Jesús?

no verdad

 
manuel96;n3230080 dijo:
PORQUE A USTEDES LES MOLESTA TANTO

QUE DIOS SE HIZO HOMBRE Y VIVIO ENTRE NOSOTROS

somos los unicos en el mundo que predicamos esta noticia

los musulmanes tambien la odian y el diablo

fue su hijo Juan 3:16, sabe una cosa me gustaría que predicara mas bien su doctrina en contra de la trinidad, o ¿es usted trinitario?
 
manuel96;n3230075 dijo:
EL DIOS QUE PREDICA TU SECTA NO ES MI DIOS

PARA EMPEZAR DIOS NO SE LLAMA JEOVA NI NUNCA SE LLAMO ASI

ADEMAS DIOS NUNCA MIENTE Y TU RELIGION SI , MUCHAS VECES ANUNCIO EL FIN DEL MUNDO USANDO EL SANTO NOMBRE DE DIOS Y FUE MENTIRA

podemos decir que juan mintio ?

NA DA DE LO QUE EXISTE FUE HECHO SIN JESUS

TODO LO HIZO JESUS CUANDO LA BIBLIA DICE QUE DIOS ES EL UNICO CREADOR


Col 1:16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él.



Sí, tu adoras al hijo de Dios en vez de Dios, Cristo nos dejó claro que su Dios es el Padre, (Juan 20:17) pero tu insistes que es Jesús.

Y el dueño del tetragrámaton es el Padre el Altísimo, y su nombre es eterno,

(Salmo 7:17) Elogiaré a Jehová conforme a su justicia, y ciertamente celebraré con melodía el nombre de JeHoVaH el Altísimo.


Lucas 1:32
Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre.

(Oseas 12:5) Y Jehová el Dios de los ejércitos, Jehová es su memoria.

Apocalipsis 19:4Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

Y los veinticuatro ancianos y los cuatro animales cayeron sobre sus rostros, y adoraron a Dios que estaba sentado sobre el trono, diciendo: ¡Amén! ¡Alelu-JAH!

No blasfeme contra el nombre de nuestro Dios y Padre que está sentado en el trono y que es el nombre eterno, y que Jesús mismo pide que santifiquemos:

(Mateo 6:9) ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre.

(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”.

(Hebreos 2:12) como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.
 
HENRY ESCORCIA;n3230121 dijo:
A ver te voy a abrir los textos para refrescarte la memoria

(Mateo 24:36) ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

(Hechos 1:7) Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción;

(Mateo 20:23) Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

Si vos meditas y digieres bien los textos, no me saldrás con la incoherencia de que es por su naturaleza humana. Hay tienes Hech 1:7 Jesús celestial. Y medita bien Mt 20:23 acontecimiento futuro y celestial.

¿Necesita el Padre hacer esos eventos a través de Jesús?

no verdad

Me parece que tienes un grave perjuicio Sociniano, en donde a priori consideras al Hijo como una criatura y por tanto limitada sin facultades, sin decisión.

Aunque en parte esto es aplicable cuando se trata del ministerio terrenal del Verbo de Dios encarnado, conteniendo la plenitud de la deidad pero anonadándose al grado de no aferrase a u propia deidad sino dejando en manos del Padre todo, incluso su espíritu, es natural que haya asuntos que corresponden al Padre, peroooOOOO otros no los hace el Padre, sino solo el HIjo.

Por ejemplo,

El Padre no puede morir, además es espíritu por tanto: no puede ser visto, Jesucristo si; si. Dios el Padre no puede morir, Jesucristo el HIjo, si. El Padre no juzga a nadie, el Hijo si, y la lista es interminable....

El que el Padre no muera, no significa que no sea omnipotente, el que no se visible tampoco significa que no sea el Todopoderoso. Hay cosas que el Padre hace, y otras que el HIjo hace, recuerda que son dos personas distintas pero con la misma naturaleza divina y que todo lo de Uno le pertenece al otro.

Lo mismo sucede cuando se refieren las escrituras al Padre como "el único Dios verdadero" ( Te recomiendo esta lectura, no tiene desperdicio: http://www.miapic.com/el-unico-dios-verdadero) seguido de una "Y" dónde está incluido y referido el Señor Jesucristo. Esto no significa que el Hijo no sea Dios sino que es Dios con el Padre, por esto hay una "Y" copulativa, y negarlo seria como pretender decir que el Padre no es luz verdadera porque las escrituras dicen que Jesucristo es "la luz verdadera" ¿esto hace del Padre, acaso, una luz "falsa"? no ¿verdad?

Preguntas específicamente acerca de ciertos eventos.

Vamos Mt 24:26, por ejemplo.

Considera primero a quien le está hablando El Señor: a sus discípulos, y no es hora que sus discípulos puedan entender la naturaleza divina de Jesús, eso lo sabrían después. Recuerda que Jesucristo es Su maestro, les está instruyendo sobre el camino al Padre haciéndoles ver que es potestad del Padre saber algunas cosas, son suyas, de su exclusiva potestad.

Si usamos tu logica, tomando como pretexto que el Padre no puede morir, dirías que entonces estaría limitado y por tanto, que no es ni omnipotente, ni Todopoderoso ¿pero esa si?, desde luego que no, asi que, seamos honestos, esto sería una torpeza de lo más obtusa. Pues bien, no es muy diferente de como piensan aquellos que alegan que por no saber la hora Jesucristo como Juez, luego entonces no es Dios. ¿Cuál es la conveniencia de guardar este secreto de la hora cuando vendrá el Juez? la respuesta la tienes en 2 P 3:10. El Padre dará la orden y el Hijo vendrá con todo poder y gloria, en tanto, que es lo que nos ocupa, velemos y estemos atentos que ese dia llegará.

Nota que es potestad del Hijo, y no del Padre, el juzgarnos.

Veamos ahora, Hechos 1: 7,

Ad ídem.

Confirma lo que vengo diciendo, hay cosas que perteneces de la sola potestad del Padre y otras que son de la sola potestad del Hijo (juzgar, ser visto, morir, resucitar...). Recuerda que mientras la personalidad del hombre es unipersonal, la de Dios es tripersonal, actuando siempre en soberano consejo y en unidad con el Espíritu Santo.

Entiende esto: la salvación del hombre no hubiese sido posible si no hubieran trabajado de tal manra las tres Personas de la Trinidad.


Respecto a Mat 20:23

Ad ídem.

Pertenece al Padre el colocar el orden de los invitados a las bodas del Cordero.

Te pregunto, se sincero: ¿alguna vez has organizado alguna reunión, fin de año, navidad, acción de gracias...que se yo? ¿haces lo mismo que tu esposa?, ¿eso significa que no puedes hacerlo o que hay un orden en tu hogar?, ¿hayun orden en tu mesa? ¿no eres tu quien asigna lugar a los invitados?. Entonces ¿que te extraña que haya un orden en el cielo y que se al Padre quien tiene la potestad de hacerlo?


Preguntas "¿Necesita el Padre hacer esos eventos a través de Jesús?"

Respuesta:

En el orden de Dios, así está establecido y puedes estar seguro que estas decisiones fueron tomadas en soberano consejo: Padre, Hijo y Espíritu Santo, determinando que parte haría cada cual sea para la creación, sea para dar dones, para ser autor de la fe, de la salvación, para juzgar, para los tiempos, para venir al mundo, para salvarnos, para todo.Puedes estar seguro que nada, ninguna decisión, ningún atributo, ningún plan, siquiera una tilde fue hecho al azar.
 
HENRY ESCORCIA;n3230121 dijo:
A ver te voy a abrir los textos para refrescarte la memoria

(Mateo 24:36) ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

(Hechos 1:7) Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción;

(Mateo 20:23) Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

Si vos meditas y digieres bien los textos, no me saldrás con la incoherencia de que es por su naturaleza humana. Hay tienes Hech 1:7 Jesús celestial. Y medita bien Mt 20:23 acontecimiento futuro y celestial.

¿Necesita el Padre hacer esos eventos a través de Jesús?

no verdad


Y ES LO QUE NO ENTRA HENRY EN TU CABEZA RUSSELISTA

QUE DIOS SE HIZO HOMBRE VERDADERO AL NACER DE UNA MUJER ,MENOR QUE LOS ANGELES

todavia tu no sabes despues de mas de 2000 años

porque mataron a Jesus

EL UNICO HIJO DE DIOS ES DIOS HECHO HOMBRE , igual a nosotros pero sin pecado , se despojo de su poder infinito y conocimiento

cuando afirmo esto , el sumo sacerdote se rompio la ropa y fue escupido golpeado y condenado a muerte por blasfemia

pero al final pedro le dice

TU LO SABES TODO
 
vemos a Jesus cansado del camino pidiendole agua a una mujer samaritana

tenia sed el que puede contener el mar en su puño?
 
HENRY ESCORCIA;n3230122 dijo:
fue su hijo Juan 3:16, sabe una cosa me gustaría que predicara mas bien su doctrina en contra de la trinidad, o ¿es usted trinitario?

porque tan fuera de foco y no respondes mi pregunta, porque te ofende que mi Dios se hizo hombre

PERO TE REPITO YO NUNCA FUI CATOLICO

CREO

QUE EL ESPIRITU ES UNO SOLO

Y EL ESPIRITU ES DIOS

y que puede estar en mil lugares al mismo tiempo sin dejar de ser uno solo

EL DIABLO NO PUEDE HACER ESTO