¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Natanael1;n3229923 dijo:
HENRY ESCORCIA...basta ya de dar coces contra el aguijón....cada vez se hiere más.

Busque al Cristo de las Escrituras y abandone el cristo criatura que le presenta el diablo....que no quiso adorar al Hijo de Dios....

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Usted, HENRY ESCORCIA, rechaza adorar a Jesús porque se cree igual que el diablo...Jesús lo tiene que adorar a usted:

Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, SI POSTRADO ME ADORARES.



Las preguntas como que incomodan que no las pueden contestar, y entonces de forma sutil quieren salirse de lo que no pueden responder,

Aquí se demuestra que no tienen la verdad ni saben lo que predican.

¿Cómo sostienen su enseñanza si no la pueden explicar?
 
OSO;n3229984 dijo:
La palabra "inferior que" es tuya, no está en la Biblia ni es doctrina cristiana.

Nota que el contrario de "mayor que" es "menor que" no "inferior a".

La pregunta es ¿porque los anticristianos como tú, se empeñan tanto en usarla, para referirse al Eterno Hijo de Dios?

¿Porqué se empeñan tanto en denostarle?, ¿qué les hizo?

Ahora comprenderás por qué al forista monólatra lo llamo "Empeorador".

Si él consigue bajarte a su nivel -donde es el experto- te hará como quiere.

Pero si le demuestras CON LO BÍBLICO que Cristo es Dios, y que Dios es en tres personas, querrá empeorarte lo que le digas.

Su juego es simple y predecible.
 
OSO;n3229982 dijo:
Fuerte y claro!

Fuerte y claro evadió las preguntas, y fuerte y claro no explico nada sobre la trinidad, habló solo del hijo con la traducción fuera de contexto.

creo que mas fuerte y claro son las propias palabras de Jesús, en Juan 4:21-24 Mt 4:10, y también puede ver Rev 19:10.

ademas una criatura jamas le pediría adoración a uno de sus cocreadores; Dios, u otro Dios coigual, jamas puede ser tentado.
 
HENRY ESCORIAS;n3229919 dijo:
Otra pregunta, ¿por qué se aferra tanto a los siguientes textos que ya está más que demostrado claramente que son textos espurios? y que se sabe abiertamente que la mayoría de peritos en las traducciones ya lo rechazan, por ser manuscritos tardíos, a diferencia de los manuscritos más tempranos.

Juan 3:13, 1 Juan 5:7; 1 Tim 3:16; Rev 1:11 Reina Valera 1960

¿De verdad quieres que repasemos el griego en estos casos? No creo que te guste quedar pasmado...

¿Qué no te ibas a retirar de estas "discusiones interminables"? ¡Criatura, pon en orden tu cerebro!
 
HENRY ESCORIAS;n3229995 dijo:
Fuerte y claro evadió las preguntas, y fuerte y claro no explico nada sobre la trinidad, habló solo del hijo con la traducción fuera de contexto.

creo que mas fuerte y claro son las propias palabras de Jesús, en Juan 4:21-24 Mt 4:10, y también puede ver Rev 19:10.

ademas una criatura jamas le pediría adoración a uno de sus cocreadores; Dios, u otro Dios coigual, jamas puede ser tentado.

Si gustas, vamos por partes en vez de cantar victoria... ¡Ya sabes que yo no le saco, my henry!
 
HENRY ESCORIAS;n3229986 dijo:
¿Qué voy a entender? ¿Lo que tú no puedes entender por qué no puedes contestar? admítalo señor, usted no sabe si enseña modalimos o trinidad, vos es incapaz de enseñar y sostener su propia doctrina de la trinidad.

Explique su doctrina a ver si es capaz ¿cuánto son? ¿tres o uno?

Coja juicio

Pero a mí sí me vas a contestar lo que te ponga, ¿verdad?

Si no mal recuerdo, creo que ya habías contestado la pregunta de si Cristo dijo ser Dios o no... Y luego te pedí que averiguaras un poco sobre MONOGENES THEOS.

¿Me respondiste o no me respondiste?
 
OSO;n3229983 dijo:
Primero estudia, luego entiende la prístina doctrina de la Trinidad, en vez de hacer una caricatura y un sinsentido de ella, blasfemo sujeto.

Mi hermano, ten paciencia... que lo blasfemo se quita.

No te puedes dar el lujo de exasperarte por nada.

Tú y yo podemos estar tranquilos porque nadie puede cambiar lo bíblico.

Cristo es Dios por MONOGENES THEOS, y eso ya debería decir mucho a los que creen que saben algo.
 
Sabemos que Jesús es el hijo de Dios, pero si Jesús es hijo de Dios, entonces ¿quién es este Dios para ustedes? Jesús dijo que subía al Padre de él, y Padre de nosotros, que subía a su Dios y Dios de nosotros, si Jesús dice que tiene un Dios y que también es Dios de nosotros, entonces ¿quién es este Dios que nos predica Jesús en Juan 20:17? ¿Es Jesús mismo? ¿No verdad?


Jesús dijo que adoráramos a su Dios y Padre con espíritu y verdad, (Juan 4:21-24) y eso es precisamente lo que hacen muchas criaturas en Rev 4:10,11 se ve cuando adoran al Dios y Padre y se ve que lo hacen directamente y no tienen que hacerlo en la persona de Jesús.

Entonces aclárenme eso ¿es Jesús el mismo Dios y Padre que el menciona en Juan 20:17? o ¿es su hijo? pues si de verdad ustedes son trinitarios y no modalistas su respuesta será que no son el mismo, que Jesús es su hijo, pero fíjense que al Padre lo adoran directamente, pero ustedes insisten en hacerle la adoración exclusiva a Jesús y ver a Jesús como su Dios en exclusividad, y en nada difieren con los modalistas.
 
¡Vamos, my henry! Seguir tu karate de kyokygenryu es muy divertido...

Tan solo para que te des color, te puedo asegurar que a Dios no se le tienta: el diablo tuvo que comprobar la amarga realidad de la deidad de Cristo, fracasando él en su intento de corromper al que los demonios huían aterrorizados.

Y lo más maravilloso de esto: el diablo usando las Escrituras... pero para lo malo. Acabó cocinado en su propia salsa.


¿Qué me dices?
 
HENRY ESCORIAS;n3230002 dijo:
Sabemos que Jesús es el hijo de Dios, pero si Jesús es hijo de Dios, entonces ¿quién es este Dios para ustedes? Jesús dijo que subía al Padre de él, y Padre de nosotros, que subía a su Dios y Dios de nosotros, si Jesús dice que tiene un Dios y que también es Dios de nosotros, entonces ¿quién es este Dios que nos predica Jesús en Juan 20:17? ¿Es Jesús mismo? ¿No verdad?

Jesús dijo que adoráramos a su Dios y Padre con espíritu y verdad, (Juan 4:21-24) y eso es precisamente lo que hacen muchas criaturas en Rev 4:10,11 se ve cuando adoran al Dios y Padre y se ve que lo hacen directamente y no tienen que hacerlo en la persona de Jesús.

Entonces aclárenme eso ¿es Jesús el mismo Dios y Padre que el menciona en Juan 20:17? o ¿es su hijo? pues si de verdad ustedes son trinitarios y no modalistas su respuesta será que no son el mismo, que Jesús es su hijo, pero fíjense que al Padre lo adoran directamente, pero ustedes insisten en hacerle la adoración exclusiva a Jesús y ver a Jesús como su Dios en exclusividad, y en nada difieren con los modalistas.

Tu lógica no tiene sentido porque la realidad eterna es más allá de lo que te puedas imaginar.

Las incidencias de la deidad de Cristo están en Mateo 16 y Juan 5, por citar algunas. Descubrirlas por ti mismo es algo que no quieres o no puedes hacer. No te culpo porque, o te enseñaron a lo idiota la Biblia, o tú quisiste aprender solo lo que te gusta.

Pero a ver, trata de apendejarme a mí...
 
horizonte-71;n3229996 dijo:
¿De verdad quieres que repasemos el griego en estos casos? No creo que te guste quedar pasmado...

¿Qué no te ibas a retirar de estas "discusiones interminables"? ¡Criatura, pon en orden tu cerebro!



Señor sin-horizonte, si quiere debatir con migo, primero tiene que aclararme si usted cree que el espíritu santo es una persona, que el Hijo es otra persona, y el Padre otra persona, tres conformando una unidad singular, o realmente cree en que Dios se hizo Padre y también se hizo hijo acláreme eso primero por favor.
 
HENRY ESCORCIA;n3230007 dijo:
Señor sin-horizonte, si quiere debatir con migo, primero tiene que aclararme si usted cree que el espíritu santo es una persona, que el Hijo es otra persona, y el Padre otra persona, tres conformando una unidad singular, o realmente cree en que Dios se hizo Padre y también se hizo hijo acláreme eso primero por favor.


!Pues ahora! media hora y nada de respuesta, para donde cogió sin horizonte, jeje otro que sale huyendo cuando le hago esta pregunta quedan mudos !!!!!!! jajajajaja
 
HENRY ESCORIAS;n3230007 dijo:
Señor sin-horizonte, si quiere debatir con migo, primero tiene que aclararme si usted cree que el espíritu santo es una persona, que el Hijo es otra persona, y el Padre otra persona, tres conformando una unidad singular, o realmente cree en que Dios se hizo Padre y también se hizo hijo acláreme eso primero por favor.

Por partes, por favor...

1.- Sí sé y creo que el Espíritu Santo es "persona". Es más, ¡es Dios! (Génesis 1:1-3).
2.- Sí sé y creo que Cristo es Dios; lee Mateo 16 y Juan 5.
3.- Dios es el que está sentado en el rono, el Padre.
4.- Si piensas enredar las cosas a propósito, desestimaré lo que me pongas.
 
HENRY ESCORIAS;n3230016 dijo:
!Pues ahora! media hora y nada de respuesta, para donde cogió sin horizonte, jeje otro que sale huyendo cuando le hago esta pregunta quedan mudos !!!!!!! jajajajaja

Si de repente no te contesto, no es porque no quiera.

No puedo estar pegado a mi computadora todo el tiempo; también tengo una vida afuera de este bendecido foro.

Ahora sí, puedes reírte si gustas; sé feliz... que ser idiota no es ni delito ni pecado.
 
OSO;n3229984 dijo:
La palabra "inferior que" es tuya, no está en la Biblia ni es doctrina cristiana.
Nota que el contrario de "mayor que" es "menor que" no "inferior a".
La pregunta es ¿porque los anticristianos como tú, se empeñan tanto en usarla, para referirse al Eterno Hijo de Dios?
¿Porqué se empeñan tanto en denostarle?, ¿qué les hizo?
Pues DIOS ES SUPERIOR a todos los seres vivientes.
¿Hay alguien que se le pueda igualar?
SI NO LO HAY, entonces TODOS SON INFERIORES A DIOS.
 
Emperador;n3230040 dijo:
Pues DIOS ES SUPERIOR a todos los seres vivientes.
¿Hay alguien que se le pueda igualar?
SI NO LO HAY, entonces TODOS SON INFERIORES A DIOS.

Sucede que Jesucristo -quien para ti es solo una criatura, pero que en realidad es Dios- no es "un ser viviente" más, como tu pretendes decir, sino que Él es el Creador de todos ellos, así que no hay tal "inferioridad", ni manera de compara al Creador con sus criaturas, pero se que te encantaría que fuera "inferior" a lo que sea. ¿porque no usas el lenguaje bíblico correcto "mi Padre es mayor...? y por fin dejaras de usar mal la palabra "inferior", ya entiende, Creeme, no es tan dificil, solo dos dedos de frente, no requieres más.

En fin amigo, no eres cristiano, así que di y haz lo primero que se te ocurra, total, a eso te dedicas.
 
OSO;n3230045 dijo:
Sucede que Jesucristo -quien para ti es solo una criatura, pero que en realidad es Dios- no es "un ser viviente" más, como tu pretendes decir, sino que Él es el Creador de todos ellos, así que no hay tal "inferioridad", ni manera de compara al Creador con sus criaturas, pero se que te encantaría que fuera "inferior" a lo que sea. ¿porque no usas el lenguaje bíblico correcto "mi Padre es mayor...? y por fin dejaras de usar mal la palabra "inferior", ya entiende, Creeme, no es tan dificil, solo dos dedos de frente, no requieres más.
En fin amigo, no eres cristiano, así que di y haz lo primero que se te ocurra, total, a eso te dedicas.
NO, BASTA con tu cliché desgastado, imputándome pensamientos tontos.
Cuantas veces tendré que decirte que Jesucristo, es antes de Abraham, es el HIJO DE DIOS, ES EL VERBO DE DIOS.
SI PARA TI, NO SOY CRISTIANO, PORQUE DIGO QUE EL HIJO ES INFERIOR AL PADRE.
¿QUÉ SERIA ENTONCES "AQUEL", QUE ENSEÑA UNA DOCTRINA INVENTADA, DESPUES DE LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DEL HIJO DE DIOS?
 
HENRY ESCORCIA;n3229995 dijo:
Fuerte y claro evadió las preguntas, y fuerte y claro no explico nada sobre la trinidad, habló solo del hijo con la traducción fuera de contexto.

creo que mas fuerte y claro son las propias palabras de Jesús, en Juan 4:21-24 Mt 4:10, y también puede ver Rev 19:10.

ademas una criatura jamas le pediría adoración a uno de sus cocreadores; Dios, u otro Dios coigual, jamas puede ser tentado.

No evado nada....pero tampoco me presto para que personas sensuales, que no tienen el Espíritu, se crean con derecho de recibir respuestas que jamás van aceptar...la palabra es muy clara:

"No echéis lo santo a los .....ni las perlas preciosas a...