Juan 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, Y TENGO PODER PARA VOLVERLA A TOMAR. Este mandamiento recibí de mi Padre.
Juan 10:30 Yo y el Padre UNO SOMOS.
La pregunta sería, ¿porque Moisés, Marcos y el apostos de las naciones, Pablo, no aprovecharon y acotaron al menos, que Dios, además de uno, tambien era trinoNatanael1;n3229464 dijo:Juan 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, Y TENGO PODER PARA VOLVERLA A TOMAR. Este mandamiento recibí de mi Padre.
Solo Escritura;n3229458 dijo:Reina Valera Gómez Mr. 12: 29
Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, oh Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
OSO;n3229355 dijo:Mi Dios y mi Señor dijo: "Oye Israel: El Señor tu Dios, UNO Es.
Un pueblo, un Señor, un Dios, una unidad en el Espíritu Santo. Y Jesucristo es El Señor, aunque te duela en el alma.
Reitero, lo tuyo es solo hechar porras, continua así.OSO;n3229486 dijo:Bien has dicho.
El problema es que lees, pero no entiendes.
Insisto,
Lo tuyo y demás russellitas y musulmanes es lo que dice el Corán: "Dios es un Dios uno"
Solo Escritura;n3229489 dijo:Reina Valera Gómez 1Cor. 8: 6
mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.
[.
Julio V;n3229253 dijo:Estos matemáticos de andar por casa los timan y después se consideran maestros. Por supuesto que dos en unidad no significa igualdad y otra prueba la tienen en el matrimonio.
Pako el Kurro;n3229489 dijo:Reina Valera Gómez 1Cor. 8: 6
mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.
GRACIAS POR LO DE ANTI TRINITARIO, SOY BIENAVENTURADO POR ESO.OSO;n3229422 dijo:Se les ha explicado a los anti-trinitarios de este foro, más de una vez, que en la resurrección participaron las TRES Personas de la Trinidad.
El Hijo dijo: "destruid este templo y en tres días lo levantaré" Él mismo, no otro.Él (no otro) puso voluntariamente Su vida, para volverla a tomar.
¿Porqué niegas y reniegas entonces que haya participado El Hijo?
Te lo diré una vez más: Por tu incredulidad.
Natanael1;n3229463 dijo:1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande ES EL MISTERIO DE LA PIEDAD:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
INDISCUTIBLEMENTE GRANDE ES ESTE MISTERIO
Las personas naturales están imposibilitadas para comprender este misterio:
1 Corintios 2:14 Pero EL HOMBRE NATURAL no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
¿CUÁL ES EL MISTERIO?
DIOS FUE MANIFESTADO EN JESÙS.
Los hombres naturales solo veían al hijo del carpintero de Nazareth.
Murieron sin conocer la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
Así ocurre con Henry Escorcia, Leonés, emperador, "soloescritura" y otros hombres naturales semejantes a ellos.
Son enemigos ancestrales de Dios manifestado en Jesús...
Solo Escritura;n3229489 dijo:Reitero, lo tuyo es solo hechar porras, continua así.
Reina Valera Gómez Ro. 3: 30
Porque uno es Dios, el cual justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe, a los de la incircuncisión.
.
OSO;n3229548 dijo:Pero si ya te he dicho que Dios es UNO (Padre, Hijo y Espíritu Santo), en cuyo Nombre (En el Nombre del Padre y de El Hijo y de El Espíritu Santo) somos bautizados los cristianos, conforme a las escrituras.
¿Qué parte no entiendes?[/SIZE
Solo Escritura;n3229608 dijo:¡Dejate de trabalenguas OSO! Eso no existe en la biblia.
En ningun lado dice que los tres conformen un dios trino.
HENRY ESCORCIA;n3229372 dijo:Jajajajaja que patético ¿Quién lo dice personas como usted y Oso, y todo otro que están cegados por esa enseñanza de la trinidad? hombre no sea ridículo, disfrutó mucho como Leónes, Solo Escrituras, y al parecer ahora emperador, siguen aplastando, sus patrañas, sí, su teoría de la trinidad, teoría, porque eso es lo que es, solo está en sus mentes, esa palabra ni concepto jamás la dijeron los apóstoles, así que no sea ridículo.
Y usted seguirá perdiendo, porque siempre le aplastaran sus patrañas, tengo que trabajar y estar pendiente a mi familia, yo no tengo ese tiempo que usted tiene, quizás ya usted es un adulto mayor sin oficio que se aplasta en esa silla en el computador todo el día, para dejar sus suciedades, pero en hora buena siempre habrán personas como Leones, Solo Escrituras y Emperador, y yo, cuando pueda, haré mis contribuciones, para seguir desmantelando la suciedad, de la trinidad inventada.
Así que coja juicio jejeje,
Emperador;n3229406 dijo:Pues el PADRE HIZO ALGO EXTRAORDINARIO SIN LA INTERVENCIÓN DEL HIJO.
LO RESUCITÓ DE LA MUERTE.
Hechos 2:22-24
Hombres de Israel, escuchen estas palabras: Jesús el Nazareno, varón confirmado por Dios entre ustedes con milagros, prodigios y señales que Dios hizo en medio de ustedes a través de El, tal como ustedes mismos saben.
Este fue entregado por el plan predeterminado y el previo conocimiento de Dios, y ustedes Lo clavaron en una cruz por manos de impíos y Lo mataron.
Pero Dios Lo resucitó, poniendo fin a la agonía de la muerte, puesto que no era posible que El quedara bajo el dominio de ella.
Además, tu pregunta REVELA MUCHO PREJUICIO Y FALTA DE ENTENDIMIENTO.
Pues el PADRE PUEDE HACER TODAS LAS COSAS SIN LA INTERVENCIÓN DE SU HIJO, MAS ES EL HIJO QUIEN NO PUEDE HACER TODAS LAS COSAS SIN LA CONDESCENDENCIA DE SU PADRE.
manuel96;n3228681 dijo:MENSAJE REPETIDO PARA HENRY Y EN SOLO DOS PASAJES
EL ESPIRITU SANTO ES EL UNICO QUE CONOCE LOS MAS PROFUNDO DE DIOS
Y EL ESPIRITU SANTO RECIBE TODO DE JESUS
Y TODO LO QUE DIOS TIENE ES DE JESUS
1Co 2:10 Estas son las cosas que Dios nos ha hecho conocer por medio del Espíritu, puesel Espíritu lo examina todo, hasta las cosas más profundas de Dios.
Joh 16:14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.
Joh 16:15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.
HENRY ESCORCIA;n3229305 dijo:Señor la palabra arkhe expresa el principio de la creación por Dios, es decir el principio de lo que Dios creo, si usted quieres interpretar ese texto con una palabra que no aparece originador, principiador, pues estas forzando tu imaginación al máximo, pues esa palabra no está escrita, acéptalo Cristo es el principio de los que Dios creo. Y Cristo lo reconoce Juan 6:57: 5:26
Y EL PADRE NADA PUEDE HACER SIN EL HIJO, ES INCORRECTO.manuel96;n3229735 dijo:POR ESO DECIMOS QUE SON EL MISMO ESPIRITU
EL HIJO NADA PUEDE HACER SIN EL PADRE
Y EL PADRE NADA PUEDE HACER SIN EL HIJO
Joh 1:3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.
nada de lo que existe fue hecho sin él.
pero te saldra por el otro oido porque no tiene el espiritu de Jesus
Emperador;n3229833 dijo:Y EL PADRE NADA PUEDE HACER SIN EL HIJO, ES INCORRECTO.
El Padre es HACEDOR y PERMITE a su Hijo HACER LAS COSAS QUE ÉL MISMO HACE.
Juan 5:19
Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.
Pues el Padre ama al Hijo, y le muestra todo lo que El mismo hace; y obras mayores que éstas le mostrará, para que os admiréis.…
Con certeza, EL PADRE PUEDE HACER TODAS LAS COSAS Y POR ESO SE LAS MUESTRA AL HIJO, PARA QUE EL HIJO TAMBIÉN LO HAGA.
Juan 1:3
El estaba en el principio con Dios.
Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Este TEXTO, NO DA A ENTENDER que "EL PADRE NO PUEDE HACER TODAS LAS COSAS SIN SU HIJO".
SINO QUE TODAS LAS COSAS FUERON HECHAS JUNTO A SU HIJO.
SOLO EL PADRE ES EL BUEN MAESTRO, QUIEN POR ESO PUEDE MOSTRARLE TODO LO QUE HACE A SU HIJO.