¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Edison Loaiza;n3229300 dijo:
Tenemos el mismo Espíritu Santo.

No una FUERZA ACTIVA.



Dígame señor Édison o quizás Natanael sobre el argumento de la tercera persona de la inventada trinidad.


Cuando Jesús soplo a sus discípulos espíritu santo, ¿soplo a una persona (Juan 20:22)? Jeje

R/




¿Por qué Esteban no vio en una visión, al espíritu santo como tercera persona al lado de Dios y de su hijo? (Hec 7:56)
R/



¿Por qué no se menciona al espíritu santo en la mayoría de las salutaciones apostólicas donde se menciona al Padre y al Hijo? (Ro 1;7; 2 Cor 1:3 Etc)

R/



Señor Edinson ¿Por qué más bien no acepta lo que realmente es el espíritu santo?

El espíritu santo, procede, emana, fluye, del Padre (Juan 15:26) ¿si entiende señor Edison? el espíritu santo se desprende del Padre no es una persona independiente separada del Padre, es el dedo de Dios, como su mano o su brazo (Lu 11:20; Mt 12:28), hay partes donde se personifica al espíritu santo, al igual como se personifica a la sabiduría también, y muchas cosas mas Pro 1:20

Si usted pide espíritu santo, no va a pedir que una persona Divina repose en usted, y que esta se divida en todas las personas que lo pidan, no señor reflexione, el espíritu santo es el poder que emana, fluye y procede de Dios Juan 15:26
 
Última edición:
Me voy a tomar unas vacaciones de estos debates interminables, Dios mediante hasta la próxima vuelvo a entrar, si tengo tiempo contestare breves mensajes, pero si me daré unas vacaciones de estos debates de nunca acabar. he dejado mis aportes para reflexión y meditación, he participado en temas, como la trinidad es una doctrina pagana, este tema y otros mas parecidos, también he participado en foros, sobre creación o evolución.

Cordial saludo a todos

(Salmo 2:11, 12) Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor. 12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.
 
HENRY ESCORCIA;n3229314 dijo:
Me voy a tomar unas vacaciones de estos debates interminables, Dios mediante hasta la próxima vuelvo a entrar, si tengo tiempo contestare breves mensajes, pero si me daré unas vacaciones de estos debates de nunca acabar. he dejado mis aportes para reflexión y meditación, he participado en temas, como la trinidad es una doctrina pagana, este tema y otros mas parecidos, también he participado en foros, sobre creación o evolución.

Cordial saludo a todos

(Salmo 2:11, 12) Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor. 12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.

¿para reflexión y meditación?

No se equivoque amigo...usted lo que ha dejado es la huella de Satanás porque sabe que le queda poco tiempo.

El adversario...un acérrimo enemigo de Jesús como Dios manifestado en carne...

Y cuando regrese...siempre encontrará a los escuadrones del Dios viviente listos para dar batalla...

Perdiste una vez más Satanás....
 
HENRY ESCORCIA;n3229312 dijo:
Dígame señor Édison o quizás Natanael sobre el argumento de la tercera persona de la inventada trinidad.


Cuando Jesús soplo a sus discípulos espíritu santo, ¿soplo a una persona (Juan 20:22)? Jeje

R/




¿Por qué Esteban no vio en una visión, al espíritu santo como tercera persona al lado de Dios y de su hijo? (Hec 7:56)
R/



¿Por qué no se menciona al espíritu santo en la mayoría de las salutaciones apostólicas donde se menciona al Padre y al Hijo? (Ro 1;7; 2 Cor 1:3 Etc)

R/



Señor Edinson ¿Por qué más bien no acepta lo que realmente es el espíritu santo?

El espíritu santo, procede, emana, fluye, del Padre (Juan 15:26) ¿si entiende señor Edison? el espíritu santo se desprende del Padre no es una persona independiente separada del Padre, es el dedo de Dios, como su mano o su brazo (Lu 11:20; Mt 12:28), hay partes donde se personifica al espíritu santo, al igual como se personifica a la sabiduría también, y muchas cosas mas Pro 1:20

Si usted pide espíritu santo, no va a pedir que una persona Divina repose en usted, y que esta se divida en todas las personas que lo pidan, no señor reflexione, el espíritu santo es el poder que emana, fluye y procede de Dios Juan 15:26

2 Corintios 3:17 Porque EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
 
Emperador;n3228917 dijo:
Según la Biblia, qué significa que el Hijo de Dios haya dicho: "Yo y el Padre uno somos"

Emperador #75160.

La Trinidad es un concepto difícil de comprender. Toma mucho tiempo lograr conocer un poco de esta doctrina debido a que se trata de Dios en toda su escencia. Tienes que dominar mucho la Biblia y llegar a una madurez espiritual. La Biblia no se domina citando textos porque contengan la palabra que buscas o determinada expresión sino por el concepto que determinado texto contenga, además, es bueno tener una buena medida de Teología y de algunas otras disciplinas afines.

En los Profetas vas a encontrar cierta info sobre la Trinidad pero no es fácil determinarla. La Trinidad es una doctrina exclusiva de NT. Tienes que fijarte en el uso de mayúsculas cuando se trata del Espíritu Santo, porque es un nombre propio, los nombres propios se escriben con mayúscula. En la Ley puedes encontrar evidencias de la Trinidad, pero con el respeto que mereces, te va a costar mucho encontrarlo.

​​​​​Podría decirte más pero por ahora es suficiente.
 
Natanael1;n3229330 dijo:
¿para reflexión y meditación?
No se equivoque amigo...usted lo que ha dejado es la huella de Satanás porque sabe que le queda poco tiempo.
El adversario...un acérrimo enemigo de Jesús como Dios manifestado en carne...
Y cuando regrese...siempre encontrará a los escuadrones del Dios viviente listos para dar batalla...
Perdiste una vez más Satanás....



Jajajajaja que patético ¿Quién lo dice personas como usted y Oso, y todo otro que están cegados por esa enseñanza de la trinidad? hombre no sea ridículo, disfrutó mucho como Leónes, Solo Escrituras, y al parecer ahora emperador, siguen aplastando, sus patrañas, sí, su teoría de la trinidad, teoría, porque eso es lo que es, solo está en sus mentes, esa palabra ni concepto jamás la dijeron los apóstoles, así que no sea ridículo.

Y usted seguirá perdiendo, porque siempre le aplastaran sus patrañas, tengo que trabajar y estar pendiente a mi familia, yo no tengo ese tiempo que usted tiene, quizás ya usted es un adulto mayor sin oficio que se aplasta en esa silla en el computador todo el día, para dejar sus suciedades, pero en hora buena siempre habrán personas como Leones, Solo Escrituras y Emperador, y yo, cuando pueda, haré mis contribuciones, para seguir desmantelando la suciedad, de la trinidad inventada.

Así que coja juicio jejeje,
 
armand0me;n3229360 dijo:
Emperador #75160.

La Trinidad es un concepto difícil de comprender. Toma mucho tiempo lograr conocer un poco de esta doctrina debido a que se trata de Dios en toda su escencia. Tienes que dominar mucho la Biblia y llegar a una madurez espiritual. La Biblia no se domina citando textos porque contengan la palabra que buscas o determinada expresión sino por el concepto que determinado texto contenga, además, es bueno tener una buena medida de Teología y de algunas otras disciplinas afines.

En los Profetas vas a encontrar cierta info sobre la Trinidad pero no es fácil determinarla. La Trinidad es una doctrina exclusiva de NT. Tienes que fijarte en el uso de mayúsculas cuando se trata del Espíritu Santo, porque es un nombre propio, los nombres propios se escriben con mayúscula. En la Ley puedes encontrar evidencias de la Trinidad, pero con el respeto que mereces, te va a costar mucho encontrarlo.

​​​​​Podría decirte más pero por ahora es suficiente.

Bien dicho.
 
HENRY ESCORCIA;n3229372 dijo:
Jajajajaja que patético ¿Quién lo dice personas como usted y Oso, y todo otro que están cegados por esa enseñanza de la trinidad?



Si tienes algo que decir contra la Trinidad del tres veces santo Dios de los cristianos, anticristiano forista pro-Islam, piensa muy, pero muy bien contra Quién estás y a Quien te opones.
 
Rudolfo;n3229264 dijo:
Ya lo hice, están mencionados aparte el consejo de DIOS y la presciencia, si fuese lo mismo no se usaría lo segundo ni existiría en el vocabulario de los Apóstoles, basta con el CONSEJO de DIOS.
SIMPLES INVENTOS Y CONJETURAS, NADA BIBLICO.
El término usado en la Biblia como Preciencia, se relaciona a lo que DIOS prometió, A SUS PROPÓSITOS y a lo que sus siervos profetizaron.
El libro del Apocalipsis es un buen ejemplo SOBRE la PRESCIENCIA DE DIOS.
UNA VISIÓN DEL FUTURO, DE LA CONCLUSIÓN DEL PLAN DE SALVACIÓN, UN ESQUEMA COMPLETO DE LOS SUCESOS QUE CULMINARÁN EN LA HEGEMONÍA DE DIOS, SOBRE TODA LA CREACIÓN.
 
Edison Loaiza;n3229268 dijo:
Lo siento mucho, pero la Escritura lo desenmascara:
1 Corintios 2:14 Pero EL HOMBRE NATURAL no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Su «FUERZA ACTIVA» lo transforma en una persona sin entendimiento espiritual.
La Escritura afianza la escritura, NO SE CONTRADICE.

1 Corintios 2:14
Pero EL HOMBRE NATURAL no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.


EL HOMBRE NATURAL, cree que existe Trinidad cuando lee:
"EN EL HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD"
"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"
"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"
No investiga, ni escudriña los manuscritos para comparar con las traducciones, SIMPLEMENTE SE DEJA LLEVAR POR LA CORRIENTE DE LOS FALSOS PROFETAS..
EL HOMBRE NATURAL, cree que existe Trinidad, aun cuando NUNCA fue una doctrina de Jesucristo, ni fue transmitida por sus apóstoles.
Apelan al "misterio" y a documentos como los de Tertuliano, para pretender confirmar que era una PALABRA Y UNA ENSEÑANZA PRIMIGENIA, pero que finalmente SU AUTOR contradice su supuesta "trinidad ortodoxa."

Elija pues usted, qué tipo de HOMBRE QUIERE SER.
 
leonés n;n3229254 dijo:
En el Islam, Cristo es un profeta más, pero en el verdadero cristianismo Cristo es el Hijo de Dios y salvador de la humanidad. El Islam también tiene el error del infierno, sin embargo, no tragaron con la trinidad.

1.- No hay verdadero cristianismo, como si hubiese falso cristianismo.
2.- Ni la trinidad ni el infierno tienen que ver con tu comparación que sí es como se considera en el islam.
3.- Dices bien lo que Jesús fue en este mundo, sin dejar de ser Dios.

En Cristo se cumplieron más de cien profecías, pero el mismo Cristo profetizó incluso de sí mismo como salvador del mundo por decisión de su Padre y Dios y por obediencia suya.

Es obvio, que Dios no tiene que obedecer a nadie, ya que es la autoridad suprema. Cristo obedeció a su Padre y Dios y ese es el acontecimiento más maravilloso.

¡Con mayor razón Cristo es Dios! Ningún otro ser habría cumplido la condición de ser el salvador del mundo.

Precisamente, porque Dios Padre comprobó que no hay justo ni aún uno -entre los seres humanos-, solamente Cristo, el Cordero, se sentó en el trono para ser adorado con el mismo PROSKYNEO de Dios... porque bien dices que Dios no tiene que obedecer a nadie, pudiendo dar de Sí mismo a quien quiere.

¡No me digas que no lo sabes!
 
manuel96;n3229280 dijo:
MUESTRA SOLO UNA COSA QUE EL PADRE PUEDE HACER SIN LLAMAR AL HIJO
QUIERO DECIR UNA HOJITA , UNA GOTICA DE AGUA, UNA MOLECULA DE OXIGENO, ALGO para creer en el hereje arrio y el brujo russel
Joh 1:3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.

Pues el PADRE HIZO ALGO EXTRAORDINARIO SIN LA INTERVENCIÓN DEL HIJO.
LO RESUCITÓ DE LA MUERTE.


Hechos 2:22-24
Hombres de Israel, escuchen estas palabras: Jesús el Nazareno, varón confirmado por Dios entre ustedes con milagros, prodigios y señales que Dios hizo en medio de ustedes a través de El, tal como ustedes mismos saben.
Este fue entregado por el plan predeterminado y el previo conocimiento de Dios, y ustedes Lo clavaron en una cruz por manos de impíos y Lo mataron.
Pero Dios Lo resucitó, poniendo fin a la agonía de la muerte, puesto que no era posible que El quedara bajo el dominio de ella.


Además, tu pregunta REVELA MUCHO PREJUICIO Y FALTA DE ENTENDIMIENTO.
Pues el PADRE PUEDE HACER TODAS LAS COSAS SIN LA INTERVENCIÓN DE SU HIJO, MAS ES EL HIJO QUIEN NO PUEDE HACER TODAS LAS COSAS SIN LA CONDESCENDENCIA DE SU PADRE.
 
Emperador;n3229391 dijo:
SIMPLES INVENTOS Y CONJETURAS, NADA BIBLICO.
El término usado en la Biblia como Preciencia, se relaciona a lo que DIOS prometió, A SUS PROPÓSITOS y a lo que sus siervos profetizaron.
El libro del Apocalipsis es un buen ejemplo SOBRE la PRESCIENCIA DE DIOS.
UNA VISIÓN DEL FUTURO, DE LA CONCLUSIÓN DEL PLAN DE SALVACIÓN, UN ESQUEMA COMPLETO DE LOS SUCESOS QUE CULMINARÁN EN LA HEGEMONÍA DE DIOS, SOBRE TODA LA CREACIÓN.

Dicho término que estableces es una conjetura, no dijo Pedro que JESUSCRISTO fuese entregado porque DIOS sabía con anticipación que así sería porque lo determinó, primeramente dice porque lo determinó, luego por PRESCIENCIA y cuando para referirse a su consejo no necesita ni siquiera mencionar dicha palabra PRESCIENCIA, debiera comenzar primero con que sabía lo que sucedería y luego porque así lo determinó, ni tú sabes como explicar la torcedura que haces de la doctrina Apostólica inculcada por EL SEÑOR JESUSCRISTO, lo lamento pero sólo inventas.
 
armand0me;n3229360 dijo:
Emperador #75160.
La Trinidad es un concepto difícil de comprender. Toma mucho tiempo lograr conocer un poco de esta doctrina debido a que se trata de Dios en toda su escencia. Tienes que dominar mucho la Biblia y llegar a una madurez espiritual. La Biblia no se domina citando textos porque contengan la palabra que buscas o determinada expresión sino por el concepto que determinado texto contenga, además, es bueno tener una buena medida de Teología y de algunas otras disciplinas afines.
En los Profetas vas a encontrar cierta info sobre la Trinidad pero no es fácil determinarla. La Trinidad es una doctrina exclusiva de NT. Tienes que fijarte en el uso de mayúsculas cuando se trata del Espíritu Santo, porque es un nombre propio, los nombres propios se escriben con mayúscula. En la Ley puedes encontrar evidencias de la Trinidad, pero con el respeto que mereces, te va a costar mucho encontrarlo.
​​​​​Podría decirte más pero por ahora es suficiente.
Imagínate, fueron “tan espirituales”, aquellos que alcanzaron "la madurez espiritual", que mandaron “al cielo” a todos sus enemigos.
Solo es cuestión de investigar las atrocidades en que incurrió la monarquía clerical, para reconocer que no fueron influenciados por el ESPIRITU DE CRISTO.
 
Emperador;n3229406 dijo:
Pues el PADRE HIZO ALGO EXTRAORDINARIO SIN LA INTERVENCIÓN DEL HIJO.
LO RESUCITÓ DE LA MUERTE.


[/SIZE]


Se les ha explicado a los anti-trinitarios de este foro, más de una vez, que en la resurrección participaron las TRES Personas de la Trinidad.

El Hijo dijo: "destruid este templo y en tres días lo levantaré" Él mismo, no otro.Él (no otro) puso voluntariamente Su vida, para volverla a tomar.

¿Porqué niegas y reniegas entonces que haya participado El Hijo?

Te lo diré una vez más: Por tu incredulidad.
 
HENRY ESCORCIA;n3229372 dijo:
Jajajajaja que patético ¿Quién lo dice personas como usted y Oso, y todo otro que están cegados por esa enseñanza de la trinidad? hombre no sea ridículo, disfrutó mucho como Leónes, Solo Escrituras, y al parecer ahora emperador, siguen aplastando, sus patrañas, sí, su teoría de la trinidad, teoría, porque eso es lo que es, solo está en sus mentes, esa palabra ni concepto jamás la dijeron los apóstoles, así que no sea ridículo.

Y usted seguirá perdiendo, porque siempre le aplastaran sus patrañas, tengo que trabajar y estar pendiente a mi familia, yo no tengo ese tiempo que usted tiene, quizás ya usted es un adulto mayor sin oficio que se aplasta en esa silla en el computador todo el día, para dejar sus suciedades, pero en hora buena siempre habrán personas como Leones, Solo Escrituras y Emperador, y yo, cuando pueda, haré mis contribuciones, para seguir desmantelando la suciedad, de la trinidad inventada.

Así que coja juicio jejeje,

Henry E.

Gracias por paticipar.
 
1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande ES EL MISTERIO DE LA PIEDAD:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

INDISCUTIBLEMENTE GRANDE ES ESTE MISTERIO

Las personas naturales están imposibilitadas para comprender este misterio:

1 Corintios 2:14 Pero EL HOMBRE NATURAL no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.


¿CUÁL ES EL MISTERIO?


DIOS FUE MANIFESTADO EN JESÙS.

Los hombres naturales solo veían al hijo del carpintero de Nazareth.

Murieron sin conocer la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Así ocurre con Henry Escorcia, Leonés, emperador, "soloescritura" y otros hombres naturales semejantes a ellos.

Son enemigos ancestrales de Dios manifestado en Jesús...