UN LLAMADO A LA SENSATEZ
Mateo 11:27. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre;
y nadie conoce al Hijo, sino el Padre,
Lucas 10:22. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre;
y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre;
Estas dos afirmaciones, en las que las palabras ligeramente diferentes se usan para "
conocer", implican que, por mucho que se haya demostrado que es verdad de Él en la Escritura, hay profundidad no revelada y gloria inescrutable para el hombre en la Persona de CRISTO.
La manera profana como sus enemigos le dan tratamiento de "criatura" indica claramente su completo desconocimiento del Hijo de Dios.
Pero nosotros sabemos que solo la mente de Cristo conoce quién es el Padre...porque ambos son Uno.
Juan 10:30 Yo y el Padre
UNO SOMOS.
Uno en Santidad:
Isaiias 6:
3. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria
Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
Uno en Poder y en Omnisciencia
Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber
Rev 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Siete cuernos: Omnipotencia
Siete ojos: Omnisciencia.
Este es un llamado a la sensatez....para evitar hablar livianamente del Hijo de Dios, pues el ÚNICO que tiene un conocimiento pleno acerca de su Hijo es el Padre Eterno....
Y el ÚNICO que conoce quien es el Padre es el Hijo Eterno de Dios.
Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre,
TE HACES DIOS.
El Señor dijo: Hijo de Dios soy (v. 36)
El pecado de los Judíos, como también el de los foristas Henry Escorcia, "soloescritura", Leonés, Rudolfo y otros semejantes a ellos, es este mismo:
Juan 15:24. Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto
y han aborrecido a mí y a mi Padre.
Joh 19:7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.
Esta es la más clara explicación del porqué este tema es el más extenso de todos los temas del foro.
Todo aquel religioso que considere al Hijo de Dios una criatura....aborrece al PADRE Y AL HIJO.
Natanael1