¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3228718 dijo:
No.

Es necesario creer y creerle a Jesucristo, pero cree en el Verdadero Jesucristo y seguir al Verdadero Jesucristo, no al falso cristo que se inventaron los seguidores del falso maestro Russell.

Efectivamente, entonces ellos:

1. HENRY ESCORCIA

2. LEONÉS

3. "soloescritura"

4. Rudolfo

Y todos los miembros de la Watchtower Society....no se hallan escritos en el Libro de la Vida del Cordero.

Triste noticia.

Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy ATORMENTADO EN ESTA LLAMA.

Mateo 3:12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que NUNCA SE APAGA.

2. Marcos 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego NUNCA SE APAGA.

Se acodarán en ese lugar de tormento, que cuando posteaban en el foro muchas veces les advertimos de su triste final si continuaban presentando un "cristo criatura" guiados por una "fuerza activa" que no era otra cosa que un demonio de mentira.

PERO NO HICIERON CASO.
 
Natanael1;n3228737 dijo:
Efectivamente, entonces ellos:

1. HENRY ESCORCIA

2. LEONÉS

3. "soloescritura"

4. Rudolfo

Y todos los miembros de la Watchtower Society....no se hallan escritos en el Libro de la Vida del Cordero.

Triste noticia.

Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy ATORMENTADO EN ESTA LLAMA.

Mateo 3:12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que NUNCA SE APAGA.

2. Marcos 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego NUNCA SE APAGA.

Se acodarán en ese lugar de tormento, que cuando posteaban en el foro muchas veces les advertimos de su triste final si continuaban presentando un "cristo criatura" guiados por una "fuerza activa" que no era otra cosa que un demonio de mentira.

PERO NO HICIERON CASO.

Así es,

No creyeron en nuestro anuncio, ni se arrepintieron de sus herejías y sus mentiras, menospreciaron al Señor comparándolo con criatura, haciendo de él "solo un hombre" y somos testigos de todo ello.

Escogieron la oscuridad de la mentira y rechazaron la Luz de la Verdad, para su propio mal.
 
OSO;n3228736 dijo:
Tu filosofía, es solo eso, anticristiano contertulio.

Pero Dios no puede ser burlado, mira que menospreciar a Su Hijo, reduciéndolo a solo criatura y por lo tanto en blasfemo, es lo más deplorable que un ser humano pueda hacer a Su Creador.

Porque siendo Cristo Jesús la imagen misma de Su sustancia en quien esta contenida la plenitud de la deidad, y por quien, para quien, en quien y de quien es todo, Creador nuestro, le has despreciado y menospreciado a lo sumo, en tu incredulidad.



.

Y quedas tan ancho. Llamas a Juan 17:3 una filosofía inventada por Cristo. ¿Tanto te tienen cogido los intereses terrenales?
Juan 17:3 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]3 [/SUP]Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.
¿Lo seleccionado en rojo es una filosofía para ti?
 
leonés n;n3228743 dijo:
Y quedas tan ancho. Llamas a Juan 17:3 una filosofía inventada por Cristo. ¿Tanto te tienen cogido los intereses terrenales?
Juan 17:3 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]3 [/SUP]Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.
¿Lo seleccionado en rojo es una filosofía para ti?

Tu filosofía heterodoxa, consiste, entre otras cosas, en ese habito de ponderar en rojo solo un aspecto, quitar la "Y" copulativa, y minimizar el Señorío de Jesucristo, sabiendo, que él es El Señor y solo Dios es El Señor.

¿Así o más claro?
 
leonés n;n3228730 dijo:
Cristo anunció muchas profecías igual que los profetas, pero por ese motivo los profetas no eran Dioses.

Dichas profecías o son por determinación de DIOS o por su PRESCIENCIA
 
Rudolfo;n3228663 dijo:
Solo un ciego puede pensar que Pedro usó palabras que su maestro no usó, PRESCIENCIA " conocimiento anticipado de lo que sucederá ": el futuro, solo un tonto puede pensar que no es ver el futuro si se trata de DIOS comparándolo con hombre y cuando esta se menciona aparte de su soberano consejo.
Aquí no se está discutiendo la palabra, sino tu erradísimo concepto.
El concepto de presciencia NO ADMITE VER EL FUTURO, ESO ES CREACIÓN DE TU CEREBRO.
 
OSO;n3228744 dijo:
Tu filosofía heterodoxa, consiste, entre otras cosas, en ese habito de ponderar en rojo solo un aspecto, quitar la "Y" copulativa, y minimizar el Señorío de Jesucristo, sabiendo, que él es El Señor y solo Dios es El Señor.
¿Así o más claro?
La trinidad desde un principio, es producto de LA FILOSOFIA GRIEGA, comenzando desde Platón hasta Aristóteles, que alcanzó mucha aceptación dentro del Imperio romano.
Y puesto QUE NUNCA FUE DOCTRINA en el cristianismo del siglo primero, debe ser considerado ANATEMA, pero la RELIGIÓN OFICIAL TERMINÓ LEGALIZÁNDOLA.
 
UN LLAMADO A LA SENSATEZ

Mateo 11:27. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre,
Lucas 10:22. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre;

Estas dos afirmaciones, en las que las palabras ligeramente diferentes se usan para "conocer", implican que, por mucho que se haya demostrado que es verdad de Él en la Escritura, hay profundidad no revelada y gloria inescrutable para el hombre en la Persona de CRISTO.

La manera profana como sus enemigos le dan tratamiento de "criatura" indica claramente su completo desconocimiento del Hijo de Dios.

Pero nosotros sabemos que solo la mente de Cristo conoce quién es el Padre...porque ambos son Uno.

Juan 10:30 Yo y el Padre UNO SOMOS.

Uno en Santidad:

Isaiias 6:3. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria

Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.


Uno en Poder y en Omnisciencia

Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber

Rev 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Siete cuernos: Omnipotencia

Siete ojos: Omnisciencia.


Este es un llamado a la sensatez....para evitar hablar livianamente del Hijo de Dios, pues el ÚNICO que tiene un conocimiento pleno acerca de su Hijo es el Padre Eterno....

Y el ÚNICO que conoce quien es el Padre es el Hijo Eterno de Dios.

Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, TE HACES DIOS.

El Señor dijo: Hijo de Dios soy (v. 36)

El pecado de los Judíos, como también el de los foristas Henry Escorcia, "soloescritura", Leonés, Rudolfo y otros semejantes a ellos, es este mismo:

Juan 15:24. Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.

Joh 19:7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.

Esta es la más clara explicación del porqué este tema es el más extenso de todos los temas del foro.

Todo aquel religioso que considere al Hijo de Dios una criatura....aborrece al PADRE Y AL HIJO.

Natanael1
 
Natanael1;n3228873 dijo:
UN LLAMADO A LA SENSATEZ

Mateo 11:27. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre,
Lucas 10:22. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre;

Estas dos afirmaciones, en las que las palabras ligeramente diferentes se usan para "conocer", implican que, por mucho que se haya demostrado que es verdad de Él en la Escritura, hay profundidad no revelada y gloria inescrutable para el hombre en la Persona de CRISTO.

La manera profana como sus enemigos le dan tratamiento de "criatura" indica claramente su completo desconocimiento del Hijo de Dios.

Pero nosotros sabemos que solo la mente de Cristo conoce quién es el Padre...porque ambos son Uno.

Juan 10:30 Yo y el Padre UNO SOMOS.

Uno en Santidad:

Isaiias 6:3. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria

Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.


Uno en Poder y en Omnisciencia

Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber

Rev 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Siete cuernos: Omnipotencia

Siete ojos: Omnisciencia.


Este es un llamado a la sensatez....para evitar hablar livianamente del Hijo de Dios, pues el ÚNICO que tiene un conocimiento pleno acerca de su Hijo es el Padre Eterno....

Y el ÚNICO que conoce quien es el Padre es el Hijo Eterno de Dios.

Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, TE HACES DIOS.

El Señor dijo: Hijo de Dios soy (v. 36)

El pecado de los Judíos, como también el de los foristas Henry Escorcia, "soloescritura", Leonés, Rudolfo y otros semejantes a ellos, es este mismo:

Juan 15:24. Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.

Joh 19:7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.

Esta es la más clara explicación del porqué este tema es el más extenso de todos los temas del foro.

Todo aquel religioso que considere al Hijo de Dios una criatura....aborrece al PADRE Y AL HIJO.

Natanael1
Según la Biblia, qué significa que el Hijo de Dios haya dicho: "Yo y el Padre uno somos"
 
Emperador;n3228863 dijo:
Aquí no se está discutiendo la palabra, sino tu erradísimo concepto.
El concepto de presciencia NO ADMITE VER EL FUTURO, ESO ES CREACIÓN DE TU CEREBRO.

Si lo admite y errado eres tú, basta con saber que se hace distinción entre el determinado consejo de DIOS y PRESCIENCIA para entender que el errado eres tú.
 
Emperador;n3228917 dijo:
Según la Biblia, qué significa que el Hijo de Dios haya dicho: "Yo y el Padre uno somos"


Que el que ha visto al Hijo, ha visto al Padre invisible, quien solo es visible por medio del Hijo. Su ángel o presencia divina. El "Padre" invisible.habita en el "Hijo" visible. El "Hijo" visible es Dios en la carne, Dios con nosotros. Ya conocen las citas, solo que Uds. lo niegan porque AMAN MÁS A SU SECTA QUE A LA PALABRA DE DIOS.


Luis Alberto42
 
Emperador;n3228865 dijo:
La trinidad desde un principio, es producto de LA FILOSOFIA GRIEGA, comenzando desde Platón hasta Aristóteles, que alcanzó mucha aceptación dentro del Imperio romano.
Y puesto QUE NUNCA FUE DOCTRINA en el cristianismo del siglo primero, debe ser considerado ANATEMA, pero la RELIGIÓN OFICIAL TERMINÓ LEGALIZÁNDOLA.

Nou

Veamos ahora el ¿cómo le llamas? ah si...el "producto de LA FILOSOFIA GRIEGA, comenzando desde Platón hasta Aristóteles" del que te quejas:

…Todos los santos os saludan. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros." 2 Cor 13:14.
 
OSO;n3229005 dijo:
Nou

Veamos ahora el ¿cómo le llamas? ah si...el "producto de LA FILOSOFIA GRIEGA, comenzando desde Platón hasta Aristóteles" del que te quejas:

…Todos los santos os saludan. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros." 2 Cor 13:14.
Mi ecentisima eminencia, ¿donde en ese verso, dice que se trata de tres personas, que componen el único Dios Verdadero?

La sola mención, ¿a tí te parece que es suficiente? Hay que tener una extraordinaria imaginacion, para creer eso.
 
Emperador;n3228865 dijo:
La trinidad desde un principio, es producto de LA FILOSOFIA GRIEGA, comenzando desde Platón hasta Aristóteles, que alcanzó mucha aceptación dentro del Imperio romano.
Y puesto QUE NUNCA FUE DOCTRINA en el cristianismo del siglo primero, debe ser considerado ANATEMA, pero la RELIGIÓN OFICIAL TERMINÓ LEGALIZÁNDOLA.

Has fulminado a OSO. A ver si espabila de una vez y se entera cómo son los cuentos griegos para entender el fraude que le enseñaron.
 
Emperador;n3228917 dijo:
Según la Biblia, qué significa que el Hijo de Dios haya dicho: "Yo y el Padre uno somos"

Es la UNIDAD entre Dios y Cristo.

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el VERDADERO DIOS, y la vida eterna.
 
OSO;n3229005 dijo:
Nou

Veamos ahora el ¿cómo le llamas? ah si...el "producto de LA FILOSOFIA GRIEGA, comenzando desde Platón hasta Aristóteles" del que te quejas:
…Todos los santos os saludan. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros." 2 Cor 13:14.

Ese verso no ratifica ninguna trinidad. Andas despistadillo. Te recomiendo que leas a Platón y podrás saber de dónde vienen tus filosofías.

Este es el verdadero evangelio:

1 Timoteo 1:17 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[SUP]17 [/SUP]Por tanto, al Rey de los siglos, al inmortal, invisible y único Dios[SUP][a][/SUP], sean la honra y la gloria por los siglos de los siglos. Amén.


Como puedes apreciar, Dios no puede morir.
 
Rudolfo;n3228747 dijo:
Dichas profecías o son por determinación de DIOS o por su PRESCIENCIA

Pero los profetas no eran Dioses y sin embargo, profetizaron como lo hizo Cristo. Es obvio que la profecía viene de Dios, o sea, el Padre y no te rasgues las vestiduras porque esa verdad la anunció el mismo Cristo.

Ya en tiempos de Pablo andaban detrás de las fábulas, como para no haberlas hoy.

[h=1]1 Timoteo 1:3 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [h=3]Contra las falsas enseñanzas[/h] [SUP]3 [/SUP]Como te rogué cuando partí para Macedonia, quédate en Éfeso para que requieras a algunos que no enseñen doctrinas extrañas




 
leonés n;n3229107 dijo:
Pero los profetas no eran Dioses y sin embargo, profetizaron como lo hizo Cristo. Es obvio que la profecía viene de Dios, o sea, el Padre y no te rasgues las vestiduras porque esa verdad la anunció el mismo Cristo.

Ya en tiempos de Pablo andaban detrás de las fábulas, como para no haberlas hoy.

[h=1]1 Timoteo 1:3 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [h=3]Contra las falsas enseñanzas[/h] [SUP]3 [/SUP]Como te rogué cuando partí para Macedonia, quédate en Éfeso para que requieras a algunos que no enseñen doctrinas extrañas





Los profetas no perdonaban pecados si quieres ver diferencias
 
Como puedes apreciar, Dios no puede morir.


Mat 19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.


¿Cómo entonces dicen que es IMPOSIBLE que Dios muera en la carne? Si Dios no conoce lo que es morir, podríamos decirle en la resurrección:

"Tú NO SABES lo que es morir. Tú jamás lo has experimentado. Tu enviastes a un diosito a morir en tu lugar porque tú mismo no podias".

¿Hasta dónde van a ir con esa locura? ¿No han leído?



Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


Solo hay UNO que existe eternamente, que vive por los siglos de los siglos (Dios invisible, Su Verbo visible, y Su Espíritu Santo)

Rev 1:18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Rev 4:9 Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás,
Rev 4:10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen:
Rev 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Luis Alberto42
 
Julio V;n3228730 dijo:
Cristo anunció muchas profecías igual que los profetas, pero por ese motivo los profetas no eran Dioses.

Julio V;n3229107 dijo:
Pero los profetas no eran Dioses y sin embargo, profetizaron como lo hizo Cristo. Es obvio que la profecía viene de Dios, o sea, el Padre y no te rasgues las vestiduras porque esa verdad la anunció el mismo Cristo.

En realidad, tu criterio es idéntico al del islam.

Solo que hay una pequeña diferencia; Cristo fue el objetivo final de las profecías. ¿No te diste cuenta de eso?
 
Última edición: