¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n;n3229100 dijo:
Has fulminado a OSO. A ver si espabila de una vez y se entera cómo son los cuentos griegos para entender el fraude que le enseñaron.

ja! ¿tu crees?

No confundas tu simpleza, con fe, amigo.

Según tú torcida "lógica", entonces, fue Dios quien imitó al imitador, cuando sabes perfectamente bien que fue exactamente al revés.

Fue otro quien copió de la santísima Trinidad y dejó por todo el orbe, no solo en Grecia, -te informo- sino en Egipto, Mesopotamia, China, Mesoamérica, etc..una falsa Trinidad ¿te has preguntado porqué tanto esfuerzo por imitar de parte del imitador?

Si amigo, te informo, el imitador imita, eso hace, por tanto hay falsas trinidades y falsos cristos y falso maestros y falsos cristianos y falsas enseñanzas y falsas religiones y tu te regodeas en ellas.
 
Solo Escritura;n3229088 dijo:
Mi ecentisima eminencia, ¿donde en ese verso, dice que se trata de tres personas, que componen el único Dios Verdadero?

.

Según tu retorcida "lógica", debería estar junto al verso que dice que no existe la divina Trinidad.

Respecto a las palabras "el único Dios verdadero", que reciclan cual loras los pro Islam antitrinitarios de este foro, una vez más te invito a que estudies, a fin de ponerle un alto a esa estupidez fecunda tan propia del russellismo:

[h=1]El único Dios verdadero[/h]
Por, Matt Slick
  • Juan 17:3: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.
Entre otras citas bíblicas, los testigos de Jehová, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y afirmar que Dios no se encarnó en la persona de Cristo. Ellos concluyen que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero”. Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.

Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que estará de acuerdo con sus posiciones teológicas. A esto se le llama, “prueba del texto” y es lo que los testigos de Jehová hacen continuamente.

Segundo: El contexto del comentario de Jesús, fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde que Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Juan 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como humano, Él diría, de forma natural y correctamente, que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad, estaba, más bien, afirmando al Dios verdadero como fue afirmado en el Antiguo Testamento:
  • Isaías 37:20: Señor y Dios nuestro, líbranos ahora de caer en sus manos, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú eres el Señor.» (Reina Valera Contemporánea).
La verdad es que Jesús, como hombre, había nacido bajo la Ley (Gálatas 4:4) y como tal, tendría que estar sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Y esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo mismo cuando Él afirmó, “Antes que Abraham fuese, Yo soy” (Juan 8:58), y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28:
  • "Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!"
Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que cuadrar.

Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31:
  • “El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento”.
Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre.
  • Jesús es uno con el Padre
    • Juan 10:30: “Yo y el Padre uno somos”
  • Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús
    • Juan 10:38: “Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre”.
En esencia, ellos no están divididos. Así que, en un sentido, Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero.
  • Jesús es llamado el único Dios verdadero
    • 1ª Juan 5:20: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”.
Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los testigos de Jehová quienes lo hacen.

Sexto: Si debemos ser consistentes usando la lógica de los testigos de Jehová, de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema. Pero si sólo usamos la lógica, claro está:
  1. Judas 4: “pues por medio de engaños se han infiltrado entre ustedes algunos malvados. Éstos, que desde antes habían sido destinados a la condenación, convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor” (Reina Valera Contemporánea).
    1. ¿Significa esto que el Padre no es nuestro soberano y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado, “nuestro único Soberano y Señor”.
  2. Juan 1:9-10: “La Palabra, la luz verdadera, la que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. [SUP]10[/SUP] En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, pero el mundo no la conoció” (Reina Valera Contemporánea).
    1. Aquí vemos la Palabra (Jesús), siendo llamado “la luz verdadera”. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Sin embargo, tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
  3. Marcos 10:18: “Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios”.
    1. ¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tendría sentido, ya que los testigos consideran a Jesús “un simple buen hombre”.
  4. Isaías 43:11: “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve”.
    1. Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica de los testigos, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.
      1. Tito 1:4: “a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro salvador”.
      2. Tito 3:6: el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro salvador”.
  5. Salmo 73:18: “Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas”.
    1. Jesús llevó a cabo muchas maravillas; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza maravillas, ¿cómo pudo entonces Jesús hacer maravillas también?
      1. Mateo 21:15: “Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron”.
      2. Lucas 5:24-26: "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. [SUP]25[/SUP] Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. [SUP]26[/SUP] Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas”.
  6. Isaías 44:24: “Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo”.
    1. De acuerdo a Juan 1:3 y Colosenses 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica de los testigos de Jehová, Ud. tendría un problema:
      1. Juan 1:3: “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.
      2. Colosenses 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. [SUP]17[/SUP] Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.”
        1. Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho?
Como podemos ver, es imposible hacer una doctrina simplemente de un versículo. Hacer esto es invitar al error y sólo sirve para usar la Biblia para validar las ideas preconcebidas acerca de la doctrina.

Tomado de: http://www.miapic.com/el-unico-dios-verdadero

Pero espera...tus amos de la WatchTower TE PROHIBEN LEER CUALQUIER ESTUDIO QUE NO SEA DE LA SECTA ¿cierto?
 
Rudolfo;n3228984 dijo:
Si lo admite y errado eres tú, basta con saber que se hace distinción entre el determinado consejo de DIOS y PRESCIENCIA para entender que el errado eres tú.
Prueba primero que presciencia significa "ver el futuro",
 
Luis Alberto42;n3229000 dijo:
Que el que ha visto al Hijo, ha visto al Padre invisible, quien solo es visible por medio del Hijo. Su ángel o presencia divina. El "Padre" invisible.habita en el "Hijo" visible. El "Hijo" visible es Dios en la carne, Dios con nosotros. Ya conocen las citas, solo que Uds. lo niegan porque AMAN MÁS A SU SECTA QUE A LA PALABRA DE DIOS.
Luis Alberto42

NO, TE HAS DESVIADO COMPLETAMENTE DEL MENSAJE.

Jesucristo también dijo:


Juan 17:22
La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como Nosotros somos uno:



La unidad, NO SIGNIFICA IGUALDAD, SINO COMUNIÓN.
 
OSO;n3229005 dijo:
Nou
Veamos ahora el ¿cómo le llamas? ah si...el "producto de LA FILOSOFIA GRIEGA, comenzando desde Platón hasta Aristóteles" del que te quejas: …Todos los santos os saludan. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros." 2 Cor 13:14.
¿Qué hay en ése versículo?

La gracia del Señor Jesucristo, al poner su vida por nosotros para salvarnos.
El amor de Dios, que nos adopta como hijos suyos en Jesucristo.
La comunión del Espíritu Santo, nuestro medio para mantener viva nuestra dependencia con Dios y Jesucristo.

¿Eso significaba trinidad?
Creo que deberías revisar nuevamente tu catecismo.
 
Edison Loaiza;n3229101 dijo:
Es la UNIDAD entre Dios y Cristo.

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el VERDADERO DIOS, y la vida eterna.

DOS en unidad, no significa igualdad.
 
Emperador;n3229245 dijo:
DOS en unidad, no significa igualdad.

La Escritura es para los creyentes en Cristo como Dios todopoderoso.

Sus enemigos la usan para desacreditar al que vio Isaías:

Isaías 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: SANTO, SANTO, SANTO, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

El mismo que el Espíritu Santo revela a sus redimidos como Jesús, el Hijo de Dios, leemos:

Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando VIO SU GLORIA, y habló acerca de él.


Un forista enemigo de Cristo como es "emperador" nunca estará contento con expresiones tales como:

"EN EL HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD"

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"

"DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE"

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

Con gran ira tiene que odiar estas expresiones.

Cada una de ellas le habla del Hijo como Dios Todopoderoso.

Y en esa lucha suicida no está solo...sus compañeros de pecado como Henry Escorcia, "soloescritura", Leonés, y otros semejantes a ellos, forman un solo frente en su ataque despiadado contra el Hijo de Dios...

Salmos 22:16 Porque PERROS ME HAN RODEADO;
Me ha cercado CUADRILLA DE MALIGNOS;
Horadaron mis manos y mis pies.
 
Natanael1;n3229248 dijo:
La Escritura es para los creyentes en Cristo como Dios todopoderoso.

Sus enemigos la usan para desacreditar al que vio Isaías:

Isaías 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: SANTO, SANTO, SANTO, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

El mismo que el Espíritu Santo revela a sus redimidos como Jesús, el Hijo de Dios, leemos:

Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando VIO SU GLORIA, y habló acerca de él.


Un forista enemigo de Cristo como es "emperador" nunca estará contento con expresiones tales como:

"EN EL HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD"

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"

"DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE"

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

Con gran ira tiene que odiar estas expresiones.

Cada una de ellas le habla del Hijo como Dios Todopoderoso.

Y en esa lucha suicida no está solo...sus compañeros de pecado como Henry Escorcia, "soloescritura", Leonés, y otros semejantes a ellos, forman un solo frente en su ataque despiadado contra el Hijo de Dios...

Salmos 22:16 Porque PERROS ME HAN RODEADO;
Me ha cercado CUADRILLA DE MALIGNOS;
Horadaron mis manos y mis pies.

Demoledor aporte, tiene este sello:

2 Corintios 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y LLEVANDO CAUTIVO todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
 
Natanael1;n3229248 dijo:
La Escritura es para los creyentes en Cristo como Dios todopoderoso.
Sus enemigos la usan para desacreditar al que vio Isaías:
Isaías 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: SANTO, SANTO, SANTO, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
El mismo que el Espíritu Santo revela a sus redimidos como Jesús, el Hijo de Dios, leemos:
Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando VIO SU GLORIA, y habló acerca de él.
Un forista enemigo de Cristo como es "emperador" nunca estará contento con expresiones tales como:
"EN EL HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD"
"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"
"DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE"
"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"
Con gran ira tiene que odiar estas expresiones.
Cada una de ellas le habla del Hijo como Dios Todopoderoso.
Y en esa lucha suicida no está solo...sus compañeros de pecado como Henry Escorcia, "soloescritura", Leonés, y otros semejantes a ellos, forman un solo frente en su ataque despiadado contra el Hijo de Dios...
Salmos 22:16 Porque PERROS ME HAN RODEADO;
Me ha cercado CUADRILLA DE MALIGNOS;
Horadaron mis manos y mis pies.
Que le parece si mejor prueba cada punto y no se deja llevar por sus prejuicios.
Quizás así pueda saber quién es realmente cristiano y quien se ha dejado llevar por el engaño.


"EN EL HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD"

En el hombre CRISTIANO, tambien puede habitar toda la plenitud de la deidad y eso no significa que seamos iguales a DIOS.


Efesios 3:19
y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que sean llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios.


"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"

Porque EL PADRE SE LO DIO,


Juan 3:35
El Padre ama al Hijo y ha entregado todas las cosas en su mano



"DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE"

Esto depende de qué traducción prefiera usar, sin embargo la palabra "DIOS" no existe en el manuscrito.


"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

Y significa unidad o comunión, lo cual no significa que todos serán iguales a DIOS.


Juan 17:22
La gloria que Me diste les he dado, para que sean uno, así como Nosotros somos uno
 
Edison Loaiza;n3229101 dijo:
Es la UNIDAD entre Dios y Cristo.

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el VERDADERO DIOS, y la vida eterna.

Lo dices convencido que tienes razón. Dios es una persona y Cristo es otra persona distinta. ¡Ojo! trinitarios y modalistas.

1 juan 5:7 es otro de los tristemente versos adulterados por la catolicísima. Y no hay forma de entrar por el aro: que la católica os ha timado.
 
Emperador;n3229245 dijo:
DOS en unidad, no significa igualdad.

Estos matemáticos de andar por casa los timan y después se consideran maestros. Por supuesto que dos en unidad no significa igualdad y otra prueba la tienen en el matrimonio.
 
horizonte-71;n3229184 dijo:
En realidad, tu criterio es idéntico al del islam.

Solo que hay una pequeña diferencia; Cristo fue el objetivo final de las profecías. ¿No te diste cuenta de eso?

En el Islam, Cristo es un profeta más, pero en el verdadero cristianismo Cristo es el Hijo de Dios y salvador de la humanidad. El Islam también tiene el error del infierno, sin embargo, no tragaron con la trinidad.

En Cristo se cumplieron más de cien profecías, pero el mismo Cristo profetizó incluso de sí mismo como salvador del mundo por decisión de su Padre y Dios y por obediencia suya.

Es obvio, que Dios no tiene que obedecer a nadie, ya que es la autoridad suprema. Cristo obedeció a su Padre y Dios y ese es el acontecimiento más maravilloso.
 
Emperador;n3229239 dijo:
Prueba primero que presciencia significa "ver el futuro",

Ya lo hice, están mencionados aparte el consejo de DIOS y la presciencia, si fuese lo mismo no se usaría lo segundo ni existiría en el vocabulario de los Apóstoles, basta con el CONSEJO de DIOS.
 
Emperador;n3229251 dijo:
Que le parece si mejor prueba cada punto y no se deja llevar por sus prejuicios.
Quizás así pueda saber quién es realmente cristiano y quien se ha dejado llevar por el engaño.


"EN EL HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD"

En el hombre CRISTIANO, tambien puede habitar toda la plenitud de la deidad y eso no significa que seamos iguales a DIOS.


Efesios 3:19
y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que sean llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios.


"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"

Porque EL PADRE SE LO DIO,


Juan 3:35
El Padre ama al Hijo y ha entregado todas las cosas en su mano



"DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE"

Esto depende de qué traducción prefiera usar, sin embargo la palabra "DIOS" no existe en el manuscrito.


"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

Y significa unidad o comunión, lo cual no significa que todos serán iguales a DIOS.


Juan 17:22
La gloria que Me diste les he dado, para que sean uno, así como Nosotros somos uno

Lo siento mucho, pero la Escritura lo desenmascara:

1 Corintios 2:14 Pero EL HOMBRE NATURAL no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Su «FUERZA ACTIVA» lo transforma en una persona sin entendimiento espiritual.
 
Edison Loaiza;n3229268 dijo:
Lo siento mucho, pero la Escritura lo desenmascara:

1 Corintios 2:14 Pero EL HOMBRE NATURAL no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Su «FUERZA ACTIVA» lo transforma en una persona sin entendimiento espiritual.

jeje este parece que fuera Natanael, tiene el mismo color de texto y sus escritos se parecen
 
Emperador;n3229251 dijo:
Que le parece si mejor prueba cada punto y no se deja llevar por sus prejuicios.
Quizás así pueda saber quién es realmente cristiano y quien se ha dejado llevar por el engaño.


"EN EL HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD"

En el hombre CRISTIANO, tambien puede habitar toda la plenitud de la deidad y eso no significa que seamos iguales a DIOS.


Efesios 3:19
y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que sean llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios.


"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"

Porque EL PADRE SE LO DIO,


Juan 3:35
El Padre ama al Hijo y ha entregado todas las cosas en su mano



"DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE"

Esto depende de qué traducción prefiera usar, sin embargo la palabra "DIOS" no existe en el manuscrito.


"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

Y significa unidad o comunión, lo cual no significa que todos serán iguales a DIOS.


Juan 17:22
La gloria que Me diste les he dado, para que sean uno, así como Nosotros somos uno

MUESTRA SOLO UNA COSA QUE EL PADRE PUEDE HACER SIN LLAMAR AL HIJO

QUIERO DECIR UNA HOJITA , UNA GOTICA DE AGUA, UNA MOLECULA DE OXIGENO, ALGO para creer en el hereje arrio y el brujo russel


Joh 1:3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.
 
manuel96;n3228128 dijo:
[/SIZE]
claro que puede preguntar ,esto no es una iglesia que cuanto preguntas algo contrario a ellos te acusan de hereje
TODO PROCEDE DE DIOS, DIOS ES EL ORIGEN DE TODAS LAS COSAS
Rev 3:14 "Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: 'Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de todo lo que Dios creó:


Señor la palabra arkhe expresa el principio de la creación por Dios, es decir el principio de lo que Dios creo, si usted quieres interpretar ese texto con una palabra que no aparece originador, principiador, pues estas forzando tu imaginación al máximo, pues esa palabra no está escrita, acéptalo Cristo es el principio de los que Dios creo. Y Cristo lo reconoce Juan 6:57: 5:26
 
En este debate interminable, lo que puedo aportar para que reflexionen, y para que el forista neutro mediten mucho:


La trinidad no aparece, en los escritos bíblicos,
¿Por qué la predican?

¿Hay un texto bíblico que hable de ese dogma, específicamente?

Para nada todo lo que se diga de una trinidad, simplemente son conjeturas de estos evangélicos.

Ahora bien la otra enseñanza absurda, el modalismo, dicen que Dios y Cristo son el mismo ser.

Pero la pregunta del millón es
¿en que se basan estos evangélicos para creer en un modalism o en una trinidad?


La respuesta yace en que en un tiempo predominaron textos espurios por la apostasía predicha, traductores influenciados por su dogma trinitario.

Textos como 1 Ti 3:16; Juan 3:13; Rev 1:11 1 Juan 5:7,

Estos textos bíblicos ya han sido desmantelados claramente, pero esta gente aún se aferra a ellos, aun cuando su propia biblia versión actualizada Reina Valera 2015 ya los ha rechazado


¿Por qué se siguen aferrando a ellos ha?


Que otros textos los usan ellos como argumento de una trinidad,

Bueno ellos se aferran a Col 1 y Juan 1 que hablan del papel de Jesús en la creación, desconocen que las palabras “en él,” y “sin él,” señalan el papel de Jesús como mediador en la creación, la palabra “sin él” es complementaria para señalar que Dios no hizo nada sin Jesús, y esto se resume en Heb 1:2 que muestra claramente la cadena, Dios creo todo a través de Jesús, y es que es así de claro 1 Cor 8:6 les muestra de donde proviene todo, el generador de todo, de Dios Padre, todo procede de él.

Además la palabra primogénito en Col no expresa prominencia, expresa lo que significa su palabra básicamente, Jesús es el primer hijo de Dios, compare además con Rev 3:14 principio de la creación de Dios, y no principiador de la creación, y con las propias palabras de Jesús, (Juan 6:57) Cristo es el primer hijo de Dios, he hijo único porque Dios lo creo directamente a él sin intermediario.