¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo Escritura;n3228069 dijo:
Mucha palabrería mi estimada eminencia, pero rehuyes a contestar esas simples y clarísimas preguntas, cualquier desinformado pensaría que te hallas atrapado de las pestañas.

¿Las reiteró nuevamente a ver si así te das por aludido?

¿que significan los vocablos "hecho vivo" y "vivificado"?

A la luz de las escrituras:

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero
vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados",

Significa que Jesucristo cuando murió en la cruz, murió su cuerpo,("muerto en la carne") pero fue en el espíritu ("vivificado en espíritu") a las partes más profundas a predicarle a los cautivos.

Eso significa.

Tres días DESPUÉS, habría de resucitar en carne y huesos, esto es volver a la vida, conforme a las escrituras.
 
QUIEN SERA ESTE, QUE DIOS ES EL UNICO CAMINO PARA LLEGAR A EL?

Joh 14:6 Jesús le contestó: –Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.

Joh 6:37 Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienen a mí, no los echaré fuera.

Joh 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.

Joh 6:65 y añadió: Por esto les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.
 
manuel96;n3228129 dijo:
mas locura para mentes carnales

JESUS ES EL ORIGEN DE TODO LO QUE DIOS CREO

PERO JESUS LO CREO TODO

Y NADA DE LO QUE EXISTE FUE CREADO SIN EL Y PARA EL, GLORIA

Esto no te lo reveló carne ni sangre....

Los hijos del maligno...están diseñados para sembrar la incredulidad acerca de Jesús como Dios Todopoderoso manifestado en carne.

No vale que el Espíritu Santo haya declarado a través de sus oráculos:

"EN EL HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD"

Aquí no se trata de porcentajes...Toda Plenitud, nos habla de TOTALIDAD DIVINA.

No vale que el mismo Señor declara:

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"

No existe absolutamente ningún atributo que no posea el Hijo.

A pesar de estas evidencias tan sencillas y contundentes sobre Jesús como Dios Todopoderoso....

Para los hijos del maligno siempre Jesús, el Hijo de Dios, será una simple criatura más.

¿Saben cuál es el secreto del diablo?

Lo tenemos revelado aquí:

Mateo 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, Y LE MOSTRÓ TODOS LOS REINOS DEL MUNDO Y LA GLORIA DE ELLOS,

Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, SI POSTRADO ME ADORARES.

Antes de ser transformado en diablo...era un Querubín Protector creado en perfección, lleno de sabiduría y acabado en hermosura y la promulgación del propósito de las edades le reveló que quedaba aún que revelar un Primogénito que tenía que «tener la preeminencia» en todo.

Al provocar la caída de Adán es posible que creyera que él era el primogénito prometido.

Pero no fue hasta la Tentación del mismo Cristo que por fin Satanás y su mentira quedaron por fin de manifiesto.

Ni una persona entre mil que leen el relato de la Tentación se da cuenta de su significado.

¿Cómo podría el Satanás según la Cristiandad atreverse a ponerse delante del Señor de la Gloria?

Lo que contemplamos en el escenario de la tentación al Señor de la gloria es la atrevida proclamación de un derecho disputado.

Satanás reivindica la condición de Primogénito, el heredero de derecho de la creación, el verdadero Mesías y, como tal demanda la adoración de la humanidad.

Todo miembro de la Watchtower Society está diseñado espiritualmente para interpretar a Jesús como una criatura más....porque este pensamiento es el que halla anidado en el corazón del diablo en el mismo momento en que, mediante la extorsión de presentarse como el dueño de todo esto:

"Y LE MOSTRÓ TODOS LOS REINOS DEL MUNDO Y LA GLORIA DE ELLOS"

Le exige adoración al Hijo de Dios dándole tratamiento de "criatura".

¿Pero quién le va a creer al diablo?

¿Hay aquí en el foro alguno que le crea al diablo?

Solamente los miembros de la Watchtower Society, ellos, en su corazón han sido engañados por el padre de mentira para darle tratamiento de criatura al Hijo de Dios, tal como lo hace quién los ha engendrado espiritualmente.

Esta es la explicación por la cual el Señor mismo tuvo que revelar el verdadero padre espiritual de sus enemigos...para quienes solo era el hijo de una ramera judía (Jn.8:41).

Y esto es para todo aquel que piense que Jesús es una criatura:

Juan 8:44 VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Natanael1
 
OSO;n3228169 dijo:
A la luz de las escrituras:

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero
vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados",

Significa que Jesucristo cuando murió en la cruz, murió su cuerpo,("muerto en la carne") pero fue en el espíritu ("vivificado en espíritu") a las partes más profundas a predicarle a los cautivos.

Eso significa.

Tres días DESPUÉS, habría de resucitar en carne y huesos, esto es volver a la vida, conforme a las escrituras.
¿A la luz de las Escrituras? [???]

Querras decir, a la luz de la filosofia del matriarcado romano.

vivificar (Del lat. vivificare.)
1. v. tr. Dar vida a una cosa inerte.
2. Dar una cosa fuerza o energía a una persona necesito una sopa caliente que me vivifique.

De dicha definición, se hacen eco las siguientes versiones.

(TLA) 1Pd. 3: 18 Los que mataron a Cristo destruyeron su cuerpo, pero él resucitó para vivir como espíritu.

(DHH) 1Pd. 3: 18 “Como ser humano murió, pero como ser espiritual volvió a la vida”
 
Última edición:
Solo Escritura;n3228033 dijo:
Mi estimado, según tus propios dichos no eres un exejeta consumado, pero no se necesita serlo para entender esto claros y sencillos versos.

Reina Valera Gómez Pro. 30: 4
¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su Hijo, si lo sabes?

(Reina Valera Gómez) Apo. 19: 11 Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, y en justicia juzga y pelea. 12Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas coronas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino Él mismo. 13Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS. 14Y los ejércitos que están en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones; y Él las regirá con vara de hierro; y Él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

No se que tengo que buscar en todos estos versículos.
El Hijo es una revelación.

¿En verdad pensás que todo esto se dice del ángel Miguel?



ISAÍAS 42

1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.
 
Solo Escritura;n3228275 dijo:
¿A la luz de las Escrituras? [???]
El hombre es carne. ¿Estás de acuerdo con esta declaración?
Dios formó al hombre de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida.
Todo lo que es del hombre y le pertenece fue formado del polvo.
El aliento de vida es algo general y no personal.
El aliento de vida hizo a este hombre un ser viviente.
Pero este aliento de vida es como la electricidad pero mucho mas complejo y es una fuerza vital.

Entonces tenemos por un lado al hombre y por el otro al aliento de vida.
El aliento de vida no es el hombre.
El aliento de vida es lo que hizo al hombre convertirse en un ser viviente.

Muchos piensan que este "aliento de vida" es el hombre que ya existía espiritualmente y fue soplado en un cuerpo humano pero esto no es así.

Por eso el espíritu vuelve a Dios, que lo dio pero ese espíritu no somos nosotros.
 
salmo51;n3228284 dijo:
El lhombre es carne. ¿Estás de acuerdo con esta declaración?
Dios formó al hombre de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida.
Todo lo que es del hombre y le pertenece fue formado del polvo.
El aliento de vida es algo general y no personal.
El aliento de vida hizo a este hombre un ser viviente.
Pero este aliento de vida es como la electricidad pero mucho mas complejo y es una fuerza vital.

Entonces tenemos por un lado al hombre y por el otro al aliento de vida.
El aliento de vida no es el hombre.
El aliento de vida es lo que hizo al hombre convertirse en un ser viviente.

Muchos piensan que este "aliento de vida" es el hombre que ya existía espiritualmente y fue soplado en un cuerpo humano pero esto no es así.

Por eso el espíritu vuelve a Dios, que lo dio pero ese espíritu no somos nosotros.
No solo con esa declaración, sino con todo lo que aquí has escrito, porque es precisamente lo que enseñan Los Sagrados Escritos.
 
salmo51;n3228283 dijo:
No se que tengo que buscar en todos estos versículos.
El Hijo es una revelación.

¿En verdad pensás que todo esto se dice del ángel Miguel?[/COLOR]



ISAÍAS 42

1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.
Bien mi estimado, disculpa si no supe ser más esplicito.

Lo que nos informa Proverbios 30: 4, como podras ver, es que ya en tiempos del rey Salomón -aunque él no escribio este Salmo- se tenia noción del Hijo de Dios.

Referente a Apocalipsis capítulo 19, se lo muestra a Jesús tanto, como él Hijo y tambien el Verbo de Dios, como alguien completamente diferente a su Dios y Padre, Jehová, ya que aclara que pisa el lagar del Dios Todopoderoso, y no su propio lagar.

No, lo de Isaías 42, es una profecía mesianica.
 
salmo51;n3228284 dijo:
El hombre es carne. ¿Estás de acuerdo con esta declaración?
Dios formó al hombre de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida.
Todo lo que es del hombre y le pertenece fue formado del polvo.
El aliento de vida es algo general y no personal.
El aliento de vida hizo a este hombre un ser viviente.
Pero este aliento de vida es como la electricidad pero mucho mas complejo y es una fuerza vital.

Entonces tenemos por un lado al hombre y por el otro al aliento de vida.
El aliento de vida no es el hombre.
El aliento de vida es lo que hizo al hombre convertirse en un ser viviente.

Muchos piensan que este "aliento de vida" es el hombre que ya existía espiritualmente y fue soplado en un cuerpo humano pero esto no es así.

Por eso el espíritu vuelve a Dios, que lo dio pero ese espíritu no somos nosotros.
Una pequeña acotación, para reforzar biblicamente esa noción.

Reina Valera Gómez Gn. 2: 7
Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.

Reina Valera Gómez Gn. 8: 22
Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, de todo lo que había en la tierra, murió.

La Biblia de las Américas Job 33: 4
El Espíritu de Dios me ha hecho, y el aliento del Todopoderoso me da vida.

La Biblia de las Américas Isa. 42: 5
Así dice Dios el SEÑOR, que crea los cielos y los extiende, que afirma la tierra y lo que de ella brota, que da aliento al pueblo que hay en ella, y espíritu a los que por ella andan:

Reina Valera Gómez Hch. 17: 25
ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase algo; pues Él a todos da vida y aliento, y todas las cosas.
 
Solo Escritura;n3228032 dijo:
Bien mi estimado, pero estos versos hecha por tierra tu falsedad.


Oye forista insensato....¿no te cansas de acusarnos delante de nuestro Dios día y noche?

Usas palabras de mentira para engañar al lector....como por ejemplo afirmar que Jesús perdió su condición de Hombre al resucitar....que no fue un hombre el que resucitó...sino un espíritu..

Y para colmo, abandona su propia y adulterada versión donde el pasaje de 1 P. 3:18 dice:

[SUP]18 [/SUP] Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados,+ un justo por injustos,+ para conducirlos a ustedes a Dios,+ habiendo sido muerto en la carne,+ pero hecho vivo en el espíritu.


Este abandono esta cimentado en un incontrolable deseo de buscar una perversión interpretativa que se ajuste a la negación de la resurrección corporal de Jesús, el Hijo de Dios, y considera que la expresión "pero hecho vivo en el espíritu" NO LLENA SUS REQUISITOS, porque la existencia del vocablo "VIVO" añade carne y huesos al "espíritu".

En su morbosa búsqueda EN CONTRA DE LA RESURRECCIÓN CORPORAL DE CRISTO el quiere una traducción que diga solo "espíritu"...y la halló aquí:

1 Pedro 3:18Traducción en lenguaje actual (TLA)


[SUP]18 [/SUP]Porque Cristo murió una vez y para siempre para perdonarnos nuestros pecados. Él era bueno e inocente, y sufrió por los pecadores, para que ustedes pudieran ser amigos de Dios. Los que mataron a Cristo destruyeron su cuerpo, pero él resucitó para vivir como espíritu.


AL LECTOR CRISTIANO

En este mundo de apostasía y falsedad....debemos estar claros en las herramientas que Dios nos ha dado para escudriñar su Palabra....una traducción que no esté de acuerdo a la resurrección corporal de Jesús....ES FALSA.

La advertencia es sumamente grave, leemos:

1 Corintios 15:14 Y SI CRISTO NO RESUCITÓ, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

1 Corintios 15:17 y SI CRISTO NO RESUCITÓ, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

Y lo hizo como HOMBRE, leemos:

Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene CARNE NI HUESOS, como veis que yo tengo.

Estas palabras nos llenan de esperanza y consuelo, leemos:

1Co 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

"TAMBIÉN POR UN HOMBRE LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS"

Un Hombre ha entrado al cielo.

Pero no cualquier hombre, es Jesús, absolutamente sin pecado...puro y hecho más sublime que el mismo cielo.

Es Dios mismo manifestado en carne.

El Hijo de Dios hecho HOMBRE está ahora a su lado EN EL MISMO TRONO DE DIOS COMO DIOS TODOPODEROSO, leemos:

Rev 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Aunque las marcas de Su sacrificio son evidentes en sus manos y costado...el Cordero no nos es presentado como un objeto de compasión.

Él también lleva las marcas de la omnipotencia (siete cuernos) y la omnisciencia (siete ojos).

¡Qué figura! ¡Un Cordero muerto, que tiene las marcas de la omnisciencia y la omnipotencia no es otro que Dios Todopoderoso, este hecho comprueba la inmensa gloria de su Humildad cuando estuvo en la tierra, leemos:

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,

Los hijos espirituales de Satanás siguen insistiendo en un "cristo criatura"....pero la ira de Dios se revela desde el cielo contra los que detienen con injusticia la Verdad.

Y la Verdad es Cristo....como Dios manifestado en carne....

Natanael1
 
Veamos si SOLO BASURA y demas Rusellistas alcanzan a leer esto y dejan de enseñar que Cristo no resucito corporalmente sino solo "como espiritu":



Lucas 24:39 Ved mis manos y mis pies, que yo soy. Palpadme y ved, que el espíritu no tiene carne ni huesos como veis queyo tengo.

Luis Alberto42
 
Solo Escritura;n3228295 dijo:
¿Mateo 28 dice que Jesús es Todopoderoso?

¿Podrias señalar concretamente el texto, porque no lo pude hallar?

Y jamás lo podrás hallar ni en la Biblia ni en la creación, ni en tu corazón, ni en tu conciencia, ni en el testimonio de los cristianos que como epístolas vivientes testificamos de Cristo, ni en este foro, ni en ningún lado de tu triste alma podrás encontrar nada, que te diga que Jesucristo es tu Creador.

Lo siento. La incredulidad, es eso.

Pero estas cosas, nos han sido reveladas a los cristianos, a través del espíritu de la Palabra y a nadie más.

Mientras no tengas el espíritu de Cristo, ni la mente de Cristo, la Biblia; para ti, solo será letra muerta, letra que mata. Leerás y no entenderás, leerás versiones, traducciones, sopa de letras, defensa de posturas, discusiones, mero formalismo pero no te es dado creer, por tu falta de fe.

Tú y el resto del mundo están exonerados de este privilegio de reconocer en Cristo a nuestro Hacedor, sigue con el mundo que de él eres.
 
JESUSCRISTO dijo que era DIOS? donde lo dice? sinceramente "HAY QUE USAR LAS PALABRAS QUE ÉL USO Y NO PONER PALABRAS EN SU BOCA QUE NO DIJO".
 
HENRY ESCORIAS;n3227687 dijo:
Cuando los discípulos se llenaron de espíritu santo en el pentecostés ¿Dios mismo se dividió y se incorporó dentro de cada uno de ellos? no señor está mal, en todas esas enseñanzas absurdas.

De hecho, cada discípulo de Cristo es establecido como TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO. Esto supone una PERSONALIDAD CONSCIENTE que también dirigió a los primeros discípulos en sus acciones. El mismo Dios en el Espíritu, dado por Cristo, es Dios mismo. ¡Nadie puede dar lo que no tiene!

Un templo, como suṕongo sabrás, no es para jugar póker o tomar té... En realidad, un templo es un santuario, un lugar de habitación donde se tiene íntima comunión con el Ser que está dentro.


Como siempre, my henry, ¡mucho estudio y sigues igual de wey jugando ping pong!
 
Rudolfo;n3228495 dijo:
JESUSCRISTO dijo que era DIOS? donde lo dice? sinceramente "HAY QUE USAR LAS PALABRAS QUE ÉL USO Y NO PONER PALABRAS EN SU BOCA QUE NO DIJO".

Esto mismo es lo que ya conocemos: no te esfuerces en buscar una declaración al gusto.

Pero lee MAteo 16 y Juan 5; ahí está explicada la verdadera identidad de Jesús.
 
salmo51;n3228017 dijo:
No sabía que Dios resucitara.
​​​​​​Parece que en ese mundo trinitario también hay burros.
Por lo menos uno.


Pero la mayoría del cristianismo, es decir, la suma de trinitarios y modalistas creen que Dios resucitó.
 
Rudolfo;n3228495 dijo:
JESUSCRISTO dijo que era DIOS? donde lo dice? sinceramente "HAY QUE USAR LAS PALABRAS QUE ÉL USO Y NO PONER PALABRAS EN SU BOCA QUE NO DIJO".
Interesante, y eso quiere decir que ha reflexionado, sobre lo que antes andaba defendiendo de que "DIOS YA VIO EL FUTURO".
Pues eso nunca fue pronunciado por profeta alguno, ni por Dios mismo.
Me parece un buen cambio.