¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo Escritura;n3227794 dijo:
¡Mi estimado! Que tu pienses que las personas que nos leen, no son suficientemente inteligentes, no lo convierte en realidad.

Sabes perfectamente, -porque no te creo ignorante- que las descripciones que hace Apocalipsis sobre Jesús, son simplemente visiones.

Esto es lo que se aprende leyendo Los Sagrados Escritos, libre de toda influencia del matriarcado "icariano".

“Como ser humano murió, pero como ser espiritual volvió a la vida” (1 Pedro 3:18, Dios habla hoy, 2002.

Jesús mismo indicó que no iba a resucitar con su cuerpo de carne y hueso, pues lo daría como sacrificio por la humanidad.

Reina Valera Gómez Jn. 6:51
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Reina Valera Gómez Lc. 22:19
Y tomando el pan, dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Reina Valera Gómez Heb. 10:10
En esa voluntad nosotros somos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una sola vez.

Reina Valera Gómez 2Cor. 5: 16
De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ahora ya no le conocemos así.

Reina Valera Gómez 1Cor. 15: 45
Y así está escrito: El primer hombre Adán fue hecho un alma viviente; el postrer Adán, un espíritu vivificante.

Las criaturas espiritus pueden adoptar forma de hombres. De hecho, en el pasado hubo ángeles que lo hicieron, e incluso comieron y bebieron con otros seres humanos (Génesis 18:1-8; 19:1-3).

No obstante, todavía seguían siendo criaturas espiritus y podían abandonar el mundo físico (Jueces 13:15-21).

Después de resucitar, Jesús también tomó la forma de hombre por un tiempo, tal como lo habían hecho los ángeles.

Y puesto que era una criatura espiritual, podía aparecer y desaparecer (Lucas 24:31; Juan 20:19, 26).

Los cuerpos en los que se presentó a las personas no eran idénticos.

Por eso, incluso sus amigos íntimos solo lo pudieron reconocer por cosas que dijo o hizo (Lucas 24:30, 31, 35; Juan 20:14-16; 21:6, 7).



Reina Valera Gómez 2 Cor. 5: 16
De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ahora ya no le conocemos así.

Creo que ya este texto debería de ser suficiente para ellos, pero estas personas están cegadas en la mentira creyendo que están en la verdad, definitivamente son evangélicos de “na”

Jeje creen que Jesucristo vendrá a combatir al inicuo como humano, jeje, es que esta gente carece de lógica, obvio que Jesucristo resucitó a los tres días mostrando la misma condición de humano, pues él se pudo materializar, para mostrarse a los discípulos, pero ni siquiera perciben las cosas como son por ejemplo en la transfiguración de Jesucristo mostrando una vislumbre de su gloria: (Mateo 17:1, 2.) se olvidan de que Jesucristo es un ser ya glorioso que también ya es invisible al ojo humano (1 Timoteo 6:15, 16). Pero ya este texto que mostraste y el cual yo volví a citar al principio, ya lo resume todo.


Es que no pueden contestar una serie de preguntas que yo les he hecho, y los trinitarios menos que saben perfectamente que Jesús no es el mismo Dios, sino que son uno en unidad, pero saben que no pueden afirmar eso porque quedan mal parados, por lo del politeísmo, pero la verdad, yo no sé si estoy debatiendo con trinitarios o modalistas, o trinimodalistas, en fin jeje.
 
Luis Alberto42;n3227757 dijo:
1. Invisible *EL "Padre",
2. Visible, el Verbo con cuerpo, o "Hijo" en Su Encarnacion. El Angel de YHVH del AT.
3. Dios y Su Presencia Divina Visible, tiene un mismo "Espiritu Santo"



Dos pregunticas mas que quiero que me conteste, a ver como las interpreta usted

según su teoría trinimodalista:

¿Porque cree que la dimensión mayor es decir la que Jesús dice que es mayor Juan 14:28, sabe el día y la hora del juicio exclusivamente? ¿Es decir una parte de él, sabe algo y otra parte de él no sabe nada? ¿Cómo así? jeje

553bb4f43412b_luzG.png
post_photo_5188838b308de.jpg



R/












¿Por qué cree usted que eso de asignar posiciones del reino no lo puede hacer Jesús la parte visible, sino que tiene que hacerlo el Padre la parte invisible? (Mt 20:23)



502015230_univ_lsr_lg.jpg



R/
 

Adjuntos

  • post_photo_5188838b308de.jpg
    post_photo_5188838b308de.jpg
    32,4 KB · Visitas: 0
OSO;n3227836 dijo:
Lee tu mismo tu propia versión sectaria, la tristemente célebre "Perversión del Nuevo MUNDO"; que hicieron los russellitas exprofeso para sustentar sus muchas herejías y falsedades.

"Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados,+ un justo por injustos,+ para conducirlos a ustedes a Dios,+ habiendo sido muerto en la carne,+ pero hecho vivo en el espíritu.+[SUP]19 [/SUP] En esta [condición] también siguió su camino y predicó* a los espíritus en prisión,+[SUP]20 [/SUP] que en un tiempo habían sido desobedientes+ cuando la paciencia de Dios+ estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca,+ en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.+"


1 P 3:18-20 les esta diciendo a los russellitas que Jesucristo fue vivificado para predicar a los que en tiempos de Noé, murieron y estaban cautivos.

Esto es. Lo que sucedió cuando murió Jesucristo durante 3 días fue en espíritu a las partes más profundas de la tierra, "en esta condición también siguió su camino" se refiere a que fue en el espíritu a las partes más profundas de la tierra, entre otras cosas, para predicar a los cautivos.

Pero ésta porción de las escrituras no hablan de su resurrección sino de su descenso a las partes más profundas de la tierra.


La resurrección es otro asunto, es cuando alguien estando muerto (sin signos vitales) vuelve a la vida, como sucedió con Lázaro. La resurrección de mi Señor y Salvador Jesucristo ocurre tres días después de su muerte, conforme a las escrituras.

Así que, eso de que quien lee "no es suficientemente inteligente", aplicatelo a ti mismo.
¿Así que es eso lo que discierne su eminencia?

¿Qué el verso en cuestión no se habla de la resurrección de Jesús?

¿Quisiera dignarse el excelentísimo catedrático a informar a este humilde y vulgar iletrado, que significan los vocablos "hecho vivo" y "vivificado"?

En el supuesto caso que le fuera necesaria una ayuda a su eminencia, -que no lo creo- adjunto estas dos versiones.

(NTV) 1Pd. 3: 18 Cristo sufrió por nuestros pecados una sola vez y para siempre. Él nunca pecó, en cambio, murió por los pecadores para llevarlos a salvo con Dios. Sufrió la muerte física, pero volvió a la vida en el Espíritu.

(TLA) 1Pd. 3: 18 Porque Cristo murió una vez y para siempre para perdonarnos nuestros pecados. Él era bueno e inocente, y sufrió por los pecadores, para que ustedes pudieran ser amigos de Dios. Los que mataron a Cristo destruyeron su cuerpo, pero él resucitó para vivir como espíritu.
 
Solo Escritura;n3227979 dijo:
¿Así que es eso lo que discierne su eminencia?

¿Qué el verso en cuestión no se habla de la resurrección de Jesús?

¿Quisiera dignarse el excelentísimo catedrático a informar a este humilde y vulgar iletrado, que significan los vocablos "hecho vivo" y "vivificado"?

En el supuesto caso que le fuera necesaria una ayuda a su eminencia, -que no lo creo- adjunto estas dos versiones.

(NTV) 1Pd. 3: 18 Cristo sufrió por nuestros pecados una sola vez y para siempre. Él nunca pecó, en cambio, murió por los pecadores para llevarlos a salvo con Dios. Sufrió la muerte física, pero volvió a la vida en el Espíritu.

(TLA) 1Pd. 3: 18 Porque Cristo murió una vez y para siempre para perdonarnos nuestros pecados. Él era bueno e inocente, y sufrió por los pecadores, para que ustedes pudieran ser amigos de Dios. Los que mataron a Cristo destruyeron su cuerpo, pero él resucitó para vivir como espíritu.

¿Ahora ya no te conviene usar la perversión del Nuevo MUNDO?

Va de nuevo, hasta que lo digieras:

Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados,+ un justo por injustos,+ para conducirlos a ustedes a Dios,+habiendo sido muerto en la carne,+ pero hecho vivo en el espíritu.+[SUP]19 [/SUP]En esta [condición] también siguió su camino y predicó* a los espíritus en prisión,+[SUP]20 [/SUP]que en un tiempo habían sido desobedientes+cuando la paciencia de Dios+ estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca,+ en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.+"

O Más claro,

[SUP]118 [/SUP]Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Así que no resucitó en espíritu, como falseando todo afirmas, sino que fue en el espíritu a predicar a los espíritus encarcelados, asunto muy distinto.

Cristo resucitó en carne y huesos, tal y como él mismo explica.
 
"pero él resucitó para vivir como espíritu."

ESTO ES BLASFEMIA.

Leemos:

Apocalipsis 5:6
Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero COMO INMOLADO, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

El Señor retiene las huellas en sus manos y costado.

Antes de ascender al Trono de Dios, el incrédulo Tomás lo comprobó.

Juan 20:27
Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela EN MI COSTADO; y no seas incrédulo, sino creyente.

Zacarías 13:6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido EN CASA DE MIS AMIGOS.

Cesó el Juicio de Dios sobre los redimidos por la sangre de su Hijo...y lo hizo de una vez y para siempre....

Ustedes los incrédulos a Cristo están condenación eterna....porque no han creído que el Hijo posee TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD....TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES DEL HIJO.

Juan 8:24
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS.

"PORQUE SI NO CREÉIS QUE YO SOY....
 
leonés n;n3227922 dijo:
Te lo tomas a broma, pero el hecho de ser tan pertinaz en que Dios son tres en vez de uno, no tiene gracia ninguna. Tienes versos que te lo dicen textualmente como Juan 17:3 como oración de Jesús, donde no se incluye al Espíritu Santo.

De lo contrario dime en qué consiste ahora mismo la apostasía dentro del cristianismo.

La apostasía es renegar de la fe en Jesucristo y su evangelio.

Respecto a porqué razón Jesús se dirige al padre, es porque Él es el camino al Padre, esa es su misión, luego vendrá en Pentecostés el Paracleto el cual nos conduce a toda verdad, y la Verdad, es Jesucristo.

Recuérdalo:

La letra mata, más el espíritu vivifica, lo tuyo es letra muerta. Mucho estudio y nada de entendimiento, ni discernimiento espiritual, eso es lo tuyo. Sin el espíritu de Cristo, sin su mente, nada eres, nada entiendes.





.
 
leonés n;n3227765 dijo:
Me desconciertas un poco Salmo.

Pensaba que en el mundo trinitario se creía que murió un hombre y resucitó Dios.

No sabía que Dios resucitara.
​​​​​​Parece que en ese mundo trinitario también hay burros.
Por lo menos uno.
 
leonés n;n3227767 dijo:
O sea, el Padre resucitó a Cristo. Está afirmación anula toda clase de trinitarismo, pero el caso paradógico es que tú eres trinitario.

No anula nada.
El verbo se hizo carne.
Pero el Verbo es Dios y no hijo de Dios.
El Hijo es el Verbo hecho carne.
El Verbo se transformó en Hijo al hacerse hombre.
 
leonés n;n3227770 dijo:
No existe texto que diga que Jesús es Todopoderoso.

Jesús no fue todopoderoso en los días de su carne.
 
OSO;n3227983 dijo:
¿Ahora ya no te conviene usar la perversión del Nuevo MUNDO?

Va de nuevo, hasta que lo digieras:

Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados,+ un justo por injustos,+ para conducirlos a ustedes a Dios,+habiendo sido muerto en la carne,+ pero hecho vivo en el espíritu.+[SUP]19 [/SUP]En esta [condición] también siguió su camino y predicó* a los espíritus en prisión,+[SUP]20 [/SUP]que en un tiempo habían sido desobedientes+cuando la paciencia de Dios+ estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca,+ en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.+"

O Más claro,

[SUP]118 [/SUP]Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Así que no resucitó en espíritu, como falseando todo afirmas, sino que fue en el espíritu a predicar a los espíritus encarcelados, asunto muy distinto.

Cristo resucitó en carne y huesos, tal y como él mismo explica.
¡Wau! ¿Que ocurrio que su exelentisima eminencia catedratica, no pudo contestar esas simples preguntas?

Las reiteró por si algún inconveniente que escaparon a su control, pudieran habérselo impedido.

¿Qué en el verso en cuestión no se habla de la resurrección de Jesús?

¿Quisiera dignarse el excelentísimo catedrático a informar a este humilde y vulgar iletrado,
que significan los vocablos "hecho vivo" y "vivificado"?

A modo de ayuda -que no creo la necesité su eminencia- colocó estos versos.

(TLA) 1Pd. 3: 18 "...Los que mataron a Cristo destruyeron su cuerpo, pero él resucitó para vivir como espíritu".

“Como ser humano murió, pero como ser espiritual volvió a la vida”
(1 Pedro 3:18, Dios habla hoy, 2002.
 
Natanael1;n3227986 dijo:
"pero él resucitó para vivir como espíritu."

ESTO ES BLASFEMIA.

Leemos:

Apocalipsis 5:6
Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero COMO INMOLADO, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

El Señor retiene las huellas en sus manos y costado.

Antes de ascender al Trono de Dios, el incrédulo Tomás lo comprobó.

Juan 20:27
Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela EN MI COSTADO; y no seas incrédulo, sino creyente.

Zacarías 13:6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido EN CASA DE MIS AMIGOS.

Cesó el Juicio de Dios sobre los redimidos por la sangre de su Hijo...y lo hizo de una vez y para siempre....

Ustedes los incrédulos a Cristo están condenación eterna....porque no han creído que el Hijo posee TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD....TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES DEL HIJO.

Juan 8:24
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS.

"PORQUE SI NO CREÉIS QUE YO SOY....
Bien mi estimado, pero estos versos hecha por tierra tu falsedad.

Ha! Si estás en desacuerdo con ellos, pues reclamarle a sus redactores.

Reina Valera Gómez Heb. 10:10
En esa voluntad nosotros somos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una sola vez.

(TLA) 1Pd. 3: 18 Porque Cristo murió una vez y para siempre para perdonarnos nuestros pecados. Él era bueno e inocente, y sufrió por los pecadores, para que ustedes pudieran ser amigos de Dios. Los que mataron a Cristo destruyeron su cuerpo, pero él resucitó para vivir como espíritu.
 
salmo51;n3228020 dijo:
No anula nada.
El verbo se hizo carne.
Pero el Verbo es Dios y no hijo de Dios.
El Hijo es el Verbo hecho carne.
El Verbo se transformó en Hijo al hacerse hombre.
Mi estimado, según tus propios dichos no eres un exejeta consumado, pero no se necesita serlo para entender esto claros y sencillos versos.

Reina Valera Gómez Pro. 30: 4
¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su Hijo, si lo sabes?

(Reina Valera Gómez) Apo. 19: 11 Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, y en justicia juzga y pelea. 12Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas coronas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino Él mismo. 13Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS. 14Y los ejércitos que están en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones; y Él las regirá con vara de hierro; y Él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
 
Solo Escritura;n3228031 dijo:
¡Wau! ¿Que ocurrio que su exelentisima eminencia catedratica, no pudo contestar esas simples preguntas?

Las reiteró por si algún inconveniente que escaparon a su control, pudieran habérselo impedido.

¿Qué en el verso en cuestión no se habla de la resurrección de Jesús?

No, este verso no habla de al Resurrección, sino de la muerte del Señor, ya te lo he explicado, mira:


[SUP]18 [/SUP]οτι και χριστος απαξ περι αμαρτιων επαθεν δικαιος υπερ αδικων ινα ημας προσαγαγη τω θεω θανατωθεις μεν σαρκι ζωοποιηθεις δε τω πνευματι ΠΕΤΡΟΥ Α΄ 3:181550 Stephanus New Testament (TR1550)

En una Biblia seria puedes leer:

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados",

En suma: Fue en espíritu a las partes más bajas de la tierra para predicar a los espíritus. Fue en espíritu a un mundo espiritual, luego regresó de él, ascendió para RESUCITAR DE ENTRE LOS MUERTOS.


Ahora, de la resurrección, que es otro asunto, dice:


Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.

[SUP]37 [/SUP]Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.

[SUP]38 [/SUP]Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?

[SUP]39 [/SUP]Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.


[SUP]40 [/SUP]Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.

[SUP]41 [/SUP]Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?

[SUP]42 [/SUP]Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.

[SUP]43 [/SUP]Y él lo tomó, y comió delante de ellos.

Y ahora dime, ¿un espíritu tiene manos y pies y puede ser visto, palpado, oído, puede comer, puede afirmar que resucitó en carne y huesos?

Contéstate a ti mismo, Recuerda que la resurrección es esto:

resucitar
verbo transitivo
  1. 1.
    Hacer que alguien vuelva a la vida.
  2. 2.
    verbo intransitivo
    Volver a la vida después de morir.
    "resucitó de entre los muertos"
    sinónimos:revivir.
Ejemplo. Lázaro resucitó. Esto es, volvió a vivir, no se convirtió en un espíritu, eso no sería resurrección.
 
Solo Escritura;n3228032 dijo:
Bien mi estimado, pero estos versos hecha por tierra tu falsedad.

Ha! Si estás en desacuerdo con ellos, pues reclamarle a sus redactores.

Reina Valera Gómez Heb. 10:10
En esa voluntad nosotros somos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una sola vez.

(TLA) 1Pd. 3: 18 Porque Cristo murió una vez y para siempre para perdonarnos nuestros pecados. Él era bueno e inocente, y sufrió por los pecadores, para que ustedes pudieran ser amigos de Dios. Los que mataron a Cristo destruyeron su cuerpo, pero él resucitó para vivir como espíritu.

¿Y porqué no usas la perversión del Nuevo Mundo, russellita?, ¿Ahora no te conviene usarla?, ¿no dice la versión espuria russellita lo que tú quieres que diga? ah, mira, no te preocupes, dentro de poco, tus amos de la WatchTower, al darse cuenta que su propia versión no apoya sus herejías, la cambiarán en un futuro muy próximo, para hacerla decir falsedades, conforme a su costumbre.
 
Solo Escritura;n3228032 dijo:
Bien mi estimado, pero estos versos hecha por tierra tu falsedad.

Ha! Si estás en desacuerdo con ellos, pues reclamarle a sus redactores.

[/B][/COLOR]

Disculpa pero eres tu el que lee esa per-version espuria, no yo.

Reclamales como se prestan a tus herejías para seguir hundiéndote en el fango de la herejía y el error, reclamales como es que dicen contrario a lo que dice incluso la perversión del Nuevo MUNDO y contrario a lo que dicen todas las traducciones serias, reclamales como te están ayudando a hundir más y más tu alma.

Ah, pero espera...lo tuyo -ahora que recuerdo- son meros prejuicios religiosos, así que solo quieres entender lo que quieres entender y tu decidiste creer que Jesucristo resucitó como un espíritu (lo cual es un sinsentido), no importando que con ello hagas a Cristo mentiroso, pues él dijo que resucitó en carne y huesos, tal y como te he mostrado.

Pero, eso en realidad no te importa, lo que realmente te importa es afirmar lo que afirman tus amos. Estás vendido a ellos.
 
OSO;n3228047 dijo:
No, este verso no habla de al Resurrección, sino de la muerte del Señor, ya te lo he explicado, mira:


[SUP]18 [/SUP]οτι και χριστος απαξ περι αμαρτιων επαθεν δικαιος υπερ αδικων ινα ημας προσαγαγη τω θεω θανατωθεις μεν σαρκι ζωοποιηθεις δε τω πνευματι ΠΕΤΡΟΥ Α΄ 3:181550 Stephanus New Testament (TR1550)

En una Biblia seria puedes leer:

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados",

En suma: Fue en espíritu a las partes más bajas de la tierra para predicar a los espíritus. Fue en espíritu a un mundo espiritual, luego regresó de él, ascendió para RESUCITAR DE ENTRE LOS MUERTOS.


Ahora, de la resurrección, que es otro asunto, dice:


Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.

[SUP]37 [/SUP]Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.

[SUP]38 [/SUP]Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?

[SUP]39 [/SUP]Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.


[SUP]40 [/SUP]Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.

[SUP]41 [/SUP]Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?

[SUP]42 [/SUP]Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.

[SUP]43 [/SUP]Y él lo tomó, y comió delante de ellos.

Y ahora dime, ¿un espíritu tiene manos y pies y puede ser visto, palpado, oído, puede comer, puede afirmar que resucitó en carne y huesos?

Contéstate a ti mismo, Recuerda que la resurrección es esto:

resucitar
verbo transitivo
  1. 1.
    Hacer que alguien vuelva a la vida.
  2. 2.
    verbo intransitivo
    Volver a la vida después de morir.
    "resucitó de entre los muertos"
    sinónimos:revivir.
Ejemplo. Lázaro resucitó. Esto es, volvió a vivir, no se convirtió en un espíritu, eso no sería resurrección.
Mucha palabrería mi estimada eminencia, pero rehuyes a contestar esas simples y clarísimas preguntas, cualquier desinformado pensaría que te hallas atrapado de las pestañas.

¿Las reiteró nuevamente a ver si así te das por aludido?

¿que significan los vocablos "hecho vivo" y "vivificado"?
 
Última edición:
OSO;n3228060 dijo:
Disculpa pero eres tu el que lee esa per-version espuria, no yo.

Reclamales como se prestan a tus herejías para seguir hundiéndote en el fango de la herejía y el error, reclamales como es que dicen contrario a lo que dice incluso la perversión del Nuevo MUNDO y contrario a lo que dicen todas las traducciones serias, reclamales como te están ayudando a hundir más y más tu alma.

Ah, pero espera...lo tuyo -ahora que recuerdo- son meros prejuicios religiosos, así que solo quieres entender lo que quieres entender y tu
decidiste creer que Jesucristo resucitó como un espíritu (lo cual es un sinsentido), no importando que con ello hagas a Cristo mentiroso, pues él dijo que resucitó en carne y huesos, tal y como te he mostrado.


Pero, eso en realidad no te importa, lo que realmente te importa es afirmar lo que afirman tus amos. Estás vendido a ellos.
Nuevamente tratas de huir por la tangente, pero si sólo dejarás de arrojar cortinas de humo, verías que las aludidas versiones son de origen protestantes.

¿Así que para su eminencia, es un "sin sentido" que Jesús haya resucitado como espíritu?

(TLA) 1Pd. 3: 18 Porque Cristo murió una vez y para siempre para perdonarnos nuestros pecados. Él era bueno e inocente, y sufrió por los pecadores, para que ustedes pudieran ser amigos de Dios. Los que mataron a Cristo destruyeron su cuerpo, pero él resucitó para vivir como espíritu.

(LBLA) Hebreos 10: 10
Por esta voluntad hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo ofrecida de una vez para siempre.

(DHH) Dios nos ha consagrado porque Jesucristo hizo la voluntad de Dios al ofrecer su propio cuerpo en sacrificio una sola vez y para siempre.


¡Tienes que ser desmedidamente cara rota para continuar con esa infamia!
 
¿Así que para su eminencia, es un "sin sentido" que Jesús haya resucitado como espíritu?

(TLA) 1Pd. 3: 18 Porque Cristo murió una vez y para siempre para perdonarnos nuestros pecados. Él era bueno e inocente, y sufrió por los pecadores, para que ustedes pudieran ser amigos de Dios. Los que mataron a Cristo destruyeron su cuerpo, pero él resucitó para vivir como espíritu.

Esta traduccion ESPURIA NO ESTA ESCRITO! Veamos el griego:


1PE3_18.gif


El griego lee "vivificado por el Espiritu". Otra Escritura confirma que esta es la traduccion correcta *(aunque ha sido manoseada por algunos "Eruditos").


Col 2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.


Dios obra SU PODER por medio de SU ESPIRITU SANTO, que tambien es el Espiritu del Hijo, porque el HIjo es UNO con el Padre. Por eso esta escrito:


1. Que El Padre resucito a Cristo:


Gal 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),



2. Que el Hijo, siendo UNO con el Padre, se resucito:

Joh 2:19 Jesús les contestó diciendo: Destruyan este templo, y al tercer día yo lo levantaré.



3. Que el Espiritu Santo, obrando el poder de Dios, lo resucito:



Col 2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

Juan 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

1Pe 3:18 Porque también Cristo murió una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios. Murió en la carne, pero volvió a la vida por el Espíritu





Padre, Hijo, El Espiritu Santo participaron enla resurreccion. La Divinidad Trina de Dios. Asi que NO se dejen enga;ar de estos anticristos. Cristo resucito en su propio cuerpo santo, puro y sin pecado. Su cuerpo de carne glorificado con el poder de Dios. Refutemos a estos anticristos TJ de una vez por todas:


Lucas 24:39 Ved mis manos y mis pies, que yo soy. Palpadme y ved, queel espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • 1PE3_18.gif
    1PE3_18.gif
    25,2 KB · Visitas: 0
=HENRY ESCORCIA;n3227927]



Nadie señor Manuel, nadie la puede tener para que le instruya, ¿o es que usted crees que puedes instruir a Dios Isa 40:13? jeje ¿es que usted no medita lo que lee? nadie puede instruir al Padre jamás:

1 Corintios 2:16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]16 [/SUP]Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? [Es decir nadie] [Después el texto dice que sin embargo nosotros si podemos tener la mente de cristo]: Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Así que este texto, lo hunde más en su enseñanza de que Dios y el hijo son el mismo.


LA ESCRITURA TAMBIEN DICE


esta frase de Jesus significa que no podemos sacar un pasaje de su contexto, a esto se le llama manipulacion biblia

lee un poco antes de la frase que pegaste

1Co 2:10 Estas son las cosas que Dios nos ha hecho conocer por medio del Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las cosas más profundas de Dios.

de que espiritu henry usted cree que habla pablo inspirado por el mismo y unico espiritu?

Y ESTE UNICO ESPIRITU DE QUIEN TU CREES QUE TOMA TODO?


oh 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.
Joh 16:14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.
Joh 16:15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.

TODOS RECIBEN DE JESUS , EL PADRE Y EL ESPIRITU SANTO QUE SON EL MISMO Y UNICO ESPIRITU PORQUE DIOS ES ESPIRITU Y SU ESPIRITU ES SANTO

y si no tienes el Espiritu esto es un locura para ti, tambien lo sabemos




Ahora mi turno de hacer pregunta, que muchos aquí que le he hecho preguntas, se hacen los locos por que no la pueden contestar, jeje
Para usted ¿qué significa que Cristo diga que el espíritu santo PROCEDE del Padre Juan 15:26? ¿Sabe usted que significa PROCEDE?

claro que puede preguntar ,esto no es una iglesia que cuanto preguntas algo contrario a ellos te acusan de hereje

TODO PROCEDE DE DIOS, DIOS ES EL ORIGEN DE TODAS LAS COSAS


Rev 3:14 "Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: 'Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de todo lo que Dios creó:
 
manuel96;n3228128 dijo:
LA ESCRITURA TAMBIEN DICE


esta frase de Jesus significa que no podemos sacar un pasaje de su contexto, a esto se le llama manipulacion biblia

lee un poco antes de la frase que pegaste

1Co 2:10 Estas son las cosas que Dios nos ha hecho conocer por medio del Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las cosas más profundas de Dios.

de que espiritu henry usted cree que habla pablo inspirado por el mismo y unico espiritu?

Y ESTE UNICO ESPIRITU DE QUIEN TU CREES QUE TOMA TODO?


oh 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.
Joh 16:14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.
Joh 16:15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.

TODOS RECIBEN DE JESUS , EL PADRE Y EL ESPIRITU SANTO QUE SON EL MISMO Y UNICO ESPIRITU PORQUE DIOS ES ESPIRITU Y SU ESPIRITU ES SANTO

y si no tienes el Espiritu esto es un locura para ti, tambien lo sabemos






claro que puede preguntar ,esto no es una iglesia que cuanto preguntas algo contrario a ellos te acusan de hereje

TODO PROCEDE DE DIOS, DIOS ES EL ORIGEN DE TODAS LAS COSAS


Rev 3:14 "Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: 'Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de todo lo que Dios creó:

mas locura para mentes carnales

JESUS ES EL ORIGEN DE TODO LO QUE DIOS CREO

PERO JESUS LO CREO TODO

Y NADA DE LO QUE EXISTE FUE CREADO SIN EL Y PARA EL, GLORIA