¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

manuel96;n3226918 dijo:
para mi no has contestado henry

EL ESPIRITU SANTO NO ES QUE LE PERTENECE A DIOS COMO TODO EN ESTE UNIVERSO , EL ESPIRITU SANTO ES DIOS PORQUE DIOS ES ESPIRITU Y EL ESPIRITU ES UNO SOLO

pero olvida no lo podras contestar nunca

si no tienes el Espiritu de Cristo no eres de Cristo

Rom 8:9 Pero ustedes y a no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que
el Espíritu de Dios vive en ustedes. el que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.


te hago por cuarta vez una pregunta mas simple

QUINE ES EL UNICO QUE CONOCE LA MENTE DE DIOS


¿Pero qué cosas dices?, ¿estás diciendo acaso que cuando Jesucristo sopló a sus discípulos espíritu santo, sopló a Dios mismo dentro de ellos (Juan 20:22)? definitivamente estas enseñanzas de ustedes son cada vez mas, sacadas del estadio,

Cuando los discípulos se llenaron de espíritu santo en el pentecostés ¿Dios mismo se dividió y se incorporó dentro de cada uno de ellos? no señor está mal, en todas esas enseñanzas absurdas.

Para que tenga una idea de la dimensión de las cosas, le pongo este ejemplo

Lucas 11:20 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]20 [/SUP]Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Mateo 12:28 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]28 [/SUP]Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

Aquí Lucas muestra al espíritu santo de Dios, como el dedo de Dios

¿Ya entiende señor manuel? No confunda las cosas, Dios es un espíritu, y su espíritu santo es su magistral poder que procede de él, cómo dijo Jesús (Juan 15:26) es decir procede, emana, fluye, ¿si entiende la diferencia?

Si usted pide espíritu santo, está pidiendo que Dios le provea espíritu santo que emana de él, o procede de él, y no está pidiendo que baje Dios a su cuerpo, pues no solo usted reventaría, sino toda la tierra entera jeje.
 
Luis Alberto42;n3227106 dijo:
El Verbo es Dios Unigenito.
Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."
Juan 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
Al "Padre", Espiritu Santo invisible, nadie jamás le ha visto (Su Esencia Divina y Gloriosa). El Hijo le ha dado a conocer. Cuando mueras y veas a Cristo, El Verbo hecho carne, estarás viendo al Padre invisible.
Juan 1:1 NO se puede traducir "un dios" porque otra Escritura dice claramente que el Verbo hizo todas las cosas:
Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
La FARSA de los TJ es mas incoherente que una Cantinflada. No tiene sentido y VIOLA esta Escritura, Ellos enseñan que Cristo, "un dios", "ayudó" a Dios a hacer todas las cosas. Esta clara Escritura NO dice eso! Dice que Cristo HIZO TODAS las cosas, no que Cristo "ayudó" a hacer todas las cosas.
Fijense Uds. TJ, como los mentirosos de la Torre de Babilonia han tergiversado la Escritura:
Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Ahora la versión anticristo TJ:
Juan 1:3 Él ayudó a hacer todas las cosas, y sin él, Dios no podíia crear. Él tuvo que ser creado para que ayude a Dios en la creación de todo.

NO ESTÁ ESCRITO! ES MENTIRA!
Solo hay UN Dios, Creador de todas las cosas.
No hay un Dios y un "dios" chiquito ayudante.
Cristo es Dios, visible a su Creación. Es el mismo "Ángel de YHVH" del AT que se le apareció a Moisés en una zarza de fuego. Es YHVH visible. En el cielo, los ángeles VEN y ADORAN a YHVH visible.
Luis Alberto42



Que enseñanza bárbara, es decir ¿Dios está en dos dimensiones entonces, la invisible y la visible? Ahora dices que ni los ángeles pueden ver Dios, sino en la persona del hijo, que cosa absurda, te hiciste es ciego a Mt 18:10, los ángeles contemplan el rostro de Dios, te hiciste el ciego a 1 Juan 3:2, Y Mt 5:8que dice que los que entraran al reino verán Dios, es decir a Dios, y no a Dios a través de la dimensión Jesús, jeje,

Vea señor Luis, para que se deje de tantas conjeturas, analice lo siguiente, para que se deje de estar pensando que Dios está dividido en dos dimensiones, la dimensión visible y la invisible, y entienda de una buena vez que son dos seres distintos:

Por ejemplo vamos a hablarle según su teoría trinimodalista:

¿Porque cree que la dimensión mayor es decir la que Jesús dice que es mayor Juan 14:28, sabe el día y la hora del juicio exclusivamente? ¿Es decir una parte de él, sabe algo y otra parte de él no sabe nada? que cosa tan ridícula jeje

553bb4f43412b_luzG.pngpost_photo_5188838b308de.jpg


¿Por qué crees usted que la parte visible, (Jesús) no debe de saber el día y la hora, mientras que el Padre invisible si la puede saber? jejejeje (Mt 24:36, Jesús humano) (Jesús glorioso Hec 1:7)



¿Por qué cree usted que eso de asignar posiciones del reino no lo puede hacer Jesús la parte visible, sino que tiene que hacerlo el Padre la parte invisible? (Mt 20:23):

502015230_univ_lsr_lg.jpg


¿Por qué más bien deja tanta ridiculez de decir que los dos, son un solo ser?

Aquí no hay dos Dioses, como la trinidad enseña, el soberano Dios el Padre, es nuestro Dios, quien porta el titulo Dios es el Padre, (2 Cor 1:3) Jesucristo es un theos porque es hijo del Altísimo, pero no es nuestro Dios, nuestro Dios es su Padre, (Juan 20:17) déjese de ridiculeces, de estar mezclándolos extrañamente al Padre y el hijo en un solo ser, para llegar a un monoteísmo extraño.

Deje tanta conjetura extraña, y predique lo que predicaron los apóstoles y cristianos, para ellos solo el Padre es el único Dios no hay dos Dioses, solo uno, y ese es el Padre, esos son los dichos de los apóstoles y no las conjeturas inventadas que usted expone:

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay UN solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Note usted, que el articulo UN evoca al Padre como el único o el, UN solo Dios verdadero, luego se menciona aparte a Jesús, el articulo UN fue exclusivo para decir que solo el Padre es el único Dios

El Padre ÚNICO Dios (Juan 17:3; Judas 25)

UN solo Dios el padre (1 Tim 2:4,5)

UNO es (De 6:4)

¿Se da cuenta señor Luis que los apóstoles no se enredaron para decir que el Padre es el UN solo Dios, el ÚNICO, SOLO el Padre? ¿Ve alguna conjetura imaginaria de esa que usted expone?

Naa! por supuesto que no. Jeje

En las escenas proféticas del reino en revelación, los ángeles se inclinan ante la persona del Padre porque lo ven directamente a él, (Rev 4:10, 11) (Mt 18:10) y lo adoran delante de su propia persona, y no delante de la persona de Jesús, a Jesús le dan su correspondiente alabanza posteriormente, después de recibir el rollo del que está sentado en el trono su Padre celestial (Rev 5:9,10) creo que esto debería ser muy claro para usted, ya que usted lo ignoro, en mi anterior mensaje, ya que no tiene respuesta para el mismo.
 
Este "cordero" Jesús, no resucitó, su Dios y Padre lo resucitó.


1. El "Padre" lo resucitó:


Gal 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),



2. El "Hijo" se resucitó:

Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruíd este templo, y yo en tres días lo levantaré.



NOTA: No leer "y mi Padre lo levantará" aqui.



3. El Espíritu Santo lo resucitó:


1Pe 3:18 Pues Cristo quiso morir por el pecado y para llevarnos a Dios, siendo ésta la muerte del justo por los injustos. Murió por ser carne, y luego resucitó por el Espíritu.



1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.




CASO CERRADO!...proximo pato ..digo...caso por favor!

Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3227106 dijo:
otra Escritura dice claramente que el Verbo hizo todas las cosas:
Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Y se hace el ciego a lo que yo le he recalcado vez tras vez sobre la cadena en la creación

¿Qué parte no le ha cuadrado de lo que le he expuesto?

Por Ejemplo
Heb 1:2le dice, que Dios creo todo a través de Jesús, y es que es así de simple, porque Dios Padre es elgenerador de donde proviene todo, el núcleo, la fuente de la vida (1 Cor 8:6;Juan 15:26; Juan 6:57;5:26) pero no, eso no les parece a los señores trinimodalistas

Medite, mire a quien reconocen como creador los apóstoles, sí, al Padre, hasta el propio Jesús le atribuyo la creación a su Padre:

(Mateo 19:4) En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra

(Mateo 11:25) En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos.

(Hechos 4:24) Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron: “Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos,…. mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

(Hechos 17:24) El Dios que hizo el mundo y todas las cosas [que hay] en él, siendo, como es Este, Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos de manos,…. Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.

Apocalipsis 4:11 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
“Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, [el Dios Padre que está sentado en el trono] de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas”.


¿Por qué aquí los apóstoles y cristianos le atribuyen la creación al Padre, si usted dice que Cristo es el que causa la creación por cómo entiende mal Juan 1 y Col 1?

Fácil porque es que cristo no es el
GENERADOR de donde PROVIENE TODO, es su Padre, es decir ¿qué parte es la que no entiende de la palabra PROCEDEN TODAS LAS COSAS: (1 Cor 8:6)? ¿Si entiende que significa eso? compárelo también con Juan 15:26; Juan 7:29; 6:57; 5:26 Cristo viene siendo el Obrero Maestro de Dios, más la FUENTE de donde PROVIENE TODO es decir el dueño de los materiales, es Dios
Así que esta es la real cadena en la creación señor Luis y Heb 1:2 y Ge 1:26 Pro 8:22, 24,25 lo resumen todo.
 
Luis Alberto42;n3227698 dijo:
Juan 1:1 NO se puede traducir "un dios"


Y por lo de la traducción un dios, pues lo invito a que lea en su biblia en Hecho 28:6, y comprenderá qué realmente quiso decir Juan en su evangelio sobre Jesús, teniendo en cuanta que los apóstoles tenía el deber de hablar de Jesús con la mayor franqueza de expresión sin estorbo y no por enigma (Hech 28:31) lo más obvio es que Juan afirmara que Jesús era una parte de Dios, o era Dios mismo, pero no, antes bien Juan en resumen de su evangelio, el expuso que todo en su evangelio fue escrito para que creyéramos que Jesús es Hijo de Dios, no Dios mismo; si eso era lo que el realmente quería dar a entender Juan en Juan 1 1; el hubiese concluido con su mensaje de una manera muy clara, que Jesús era Dios mismo, o una parte de él, dividida, pero no, el solo dijo que Jesús es Hijo de Dios, no Dios mismo (Juan 20:31)

y fue el mismo Juan que dijo que el Padre es el único Dios verdadero (Juan 17:3) fue el mismo Juan que dijo que Jesús vive por el Padre (Juan 6:57; 5:26) fue el mismo Juan que dijo que su Padre es mayor (Juan 14:28) fue el mismo Juan que dijo que el Dios de Jesús, es el Dios de nosotros, (Juan 20:17) entonces antes el libro de Juan, es uno de los que aclara más las cosas, con respecto a nuestro señor Jesús, sí, Jesús es el reflejo de su Padre y su representante según dice también Juan (Juan 12:45) es decir es su representante no el mismo Padre, noten que Jesús dice que si uno lo ve a él, ve al que lo envió, es decir alguien lo envía, y su Dios y Padre es el que lo envía, y el que envía jamás es el mismo al que es enviado, el que envía es uno, y el que es enviado otro, además como dijo Jesús mismo: mayor es aquel que envía que el que es enviado (Juan 13:16) y por ultimo Jesús se diferenció de su padre celestial (Mt 23:9,10)

Así que señor Luis Jesús no es el mismo Dios soberano, (Mt 24:36; 27:46; Lu 22:42)

¿Cómo cree que cuadra este texto de 1 Cor 15:27,28 con su imaginaciones fantasiosas de la parte visible he invisible? ¿Que la parte visible se someterá a la parte invisible, para que entonces la parte invisible pase a ser todas las cosas para con todos? ¿Significa acaso que la parte invisible pasara hacer la dominante y entonces es probable que ya no podamos ver más a Dios pues su parte invisible es la que predomina? jeje, la parte visible ¿significa acaso que es de una sustancia inferior a la parte sublime y superlativa? jejeje

Señor Luis ¿por que más bien no hace una separación quirúrgica en su mente y separa a Cristo de Dios, si, del único Dios que es el Padre y no eleve a Jesús a la posición del Padre para hacer un monoteísmo extraño? yo creo que usted mas bien esta viendo muchos superhéroes de Marvel como Firestorm la fusión de dos personas en una jeje.
 
OSO;n3227322 dijo:
Nou.

De hecho, la escritura dice:

1 P 3:18 "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;"

E
stas palabras se refieren a su muerte, no a su resurrección, pues fue en el espíritu a las partes más profundas de la tierra.

Luego, la escritura, una vez resucitado el Señor, les aclara a sus discípulos:

"Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo" (Luc 24:39.

Así que Él resucitó en carne y huesos no "un espíritu" como mal traduce "La perversión del nuevo MUNDO agregando las palabras "resucitó con una vida espiritual".

Mentirosos russellitas



¿Pero que es esta nueva enseñanza? !ahora resulta que Cristo aun sigue como humano en el cielo! jejeje
 
Y por lo de la traducción un dios, pues lo invito a que lea en su biblia en Hecho 28:6,


Hechos 28:6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios.


¿Pablo creó todas las cosas??

Juan 1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.



Un "dios" no creó todas las cosas. NO ESTÁ ESCRITO. El Señor te reprenda por mentiroso.



Joh 1:1 Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:2 El estaba al principio en Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.



Gen 1:1 Al principio creó Dios los cielos y la tierra.



NOTA: No leer "crearon Dios y su ayudante" aquí!

HUYE de esa CHIMBA SECTA Henry. Todavia no es muy tarde!


Luis Alberto42
 
HENRY ESCORCIA;n3227702 dijo:
¿Pero que es esta nueva enseñanza? !ahora resulta que Cristo aun sigue como humano en el cielo! jejeje

Puedes ver la descripción de Jesucristo hecha por Juan en Apocalipsis.

Lee como describe Juan el aspecto del Señor Jesucristo con su cuerpo glorificado en toda su gloria y poder: sus manos, sus heridas, sus ojos, su cabellos, sus pies.

Pero claro, esto también lo deberás ignorar, si tu amo, y tu todo, la WatchTower así lo quiere.
 
Luis Alberto42;n3227705 dijo:
Hechos 28:6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios.


¿Pablo creó todas las cosas??

Juan 1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.



Un "dios" no creó todas las cosas. NO ESTÁ ESCRITO. El Señor te reprenda por mentiroso.



Joh 1:1 Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:2 El estaba al principio en Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.



Gen 1:1 Al principio creó Dios los cielos y la tierra.



NOTA: No leer "crearon Dios y su ayudante" aquí!

HUYE de esa CHIMBA SECTA Henry. Todavia no es muy tarde!


Luis Alberto42


¿Y ese es su argumento señor Luis? yo estoy exponiendo un ejemplo de traducción un dios, y sobre que es realmente lo que quiso dar a entender Juan en Juan 1:1 en la pagina #75056. y me dice solamente eso.



Y ¿por que mas bien no me contesta al respecto del del post de la pagina
#75055 sobre lo que le explique sobre la creación

A ver señor Luis le hago una pregunta, ¿para usted que significa lo que dice 1 Cor 8:6 que dice que de Dios Padre, es de donde PROCEDEN TODAS LAS COSAS?
 
HENRY ESCORCIA;n3227702 dijo:
¿Pero que es esta nueva enseñanza?

Lo que para ti es "nueva enseñanza", los cristianos sabemos, conocemos y confesamos esto desde hace siglos:

"Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo" (Luc 24:39).

Y a decir verdad, no se de donde se te ocurra que resucitó un espíritu. El espíritu no resucita, pues el espíritu no muere.

La resurrección es otro asunto. Es volver a la vida en el mismo cuerpo, tal y como ocurrió con Lázaro, por ejemplo, si no, no sería resurrección, seria una aparición u otra cosa pero no RESURRECCIÓN.

Jesucristo es la Resurrección y la vida, por tanto, resucitó de entre los muertos pues tiene poder para poner y para tomar su vida, conforme a las escrituras.

Por esto Juan recibe las siguientes palabras del Señor Jesucristo: No temas, yo soy el primero y el último, y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Esto es, se muestra a Juan como el Alfa y la Omega, esto es como Dios, se muestra a Juan como el Eterno, y como el que siendo la vida la puso pero he aquí que es suya, se muestra a Juan como el victorioso que venció a la muerte y al Hades. Se muestra como quien es: Dios Todopoderoso no "un dios" como lo han reducido los seguidores del falso profeta y apóstata de Russell

Resucitar significa que alguien que estaba muerto vuelve a la vida no como un espíritu, sino con su propio cuerpo.
 
Comprenda señor Luis, que nadie le resta divinidad al Hijo del Altísimo, es nuestro señor y doblare rodillas ante él, el vendrá con poder y gran gloria, es un Rey de reyes y Señor de señores a excepción del soberano Dios, el Altísimo y Supremo que es nuestro Dios, el único Dios, cuya soberanía será vindicada por medio de Jesús, tal como dice 1 Cor 15:27,28

Así son las cosas señor Luis, es precisamente como lo predicaron los apóstoles, solo hay un Dios el Padre, y solo hay un señor Jesucristo, (1 Cor 8:6; 1 Tim 2:4,5) ¿usted ve acaso que los apóstoles hablaban de un solo ser? no verdad ellos hablaban de Dios y hablaban de su Hijo, vea por ejemplo las salutaciones (Ro 1:7; 2 Cor 1:3 Etc.) y deje de estar revolviendo a al Padre y al Hijo en un solo ser.
 
116. Y cuando dijo Dios: «¡Jesús, hijo de María! ¿Eres tú quien ha dicho a los hombres: '¡Tomadnos a mí y a mi madre como a dioses, además de tomar a Dios!'?». Dijo: «¡Gloria a Ti! ¿Cómo voy a decir algo que no tengo por verdad? Si lo hubiera dicho, Tú lo habrías sabido. Tú sabes lo que hay en mí, pero yo no sé lo que hay en Ti. Tú eres Quien conoce a fondo las cosas ocultas. 117. No les he dicho más que lo que Tú me has ordenado: '¡Servid a Dios, mi Señor y Señor vuestro!' Fui testigo de ellos mientras estuve entre ellos, pero, después de llamarme a Ti, fuiste Tú Quien les vigiló. Tú eres testigo de todo. 118
 
manuel96;n3227746 dijo:
HENRY NO ME TENGAS MIEDO AMIGO

REPITO LA PREGUNTA

QUIEN ES EL UNICO QUE CONOCE LA MENTE DE DIOS

El nunca te va a contestar por cuanto su capacidad Espíritual es nula.

Solo siguen teorías de los hombres en biblias adulteradas, pero esta respuesta del Espíritu Santo, declara al Hijo como Dios Todopoderoso.

Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, SINO EL HIJO, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Lucas 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, SINO EL HIJO, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Una revelación que solo está al alcance del Hijo para compartirla con sus redimidos, y levantar ascuas de fuego sobre la cabeza de los hijos del maligno, pues todas las cosas entregadas incluyen TODOS SUS ATRIBUTOS.

Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

UNA PRUEBA MAS DE JESÚS COMO DIOS TODOPODEROSO.

Nadie ha conocido la mente del Hijo...y mucho menos para instruir a Aquel dónde se hallan todos los tesoros de la Sabiduría

1 Corintios 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos LA MENTE DE CRISTO.

Tenemos la mente de Cristo para discernirlo como Dios Todopoderoso co-igual con su Padre Dios...

Juan 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose IGUAL A DIOS.

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,
 
solo hay un Dios el Padre, y solo hay un señor Jesucristo,

¿usted ve acaso que los apóstoles hablaban de un solo ser?


Dios es UNO solo. Eso es lo que no te entra en tu lavado cerebro. Existe ETERNAMENTE en DOS FORMAS,

1. Invisible *EL "Padre",
2. Visible, el Verbo con cuerpo, o "Hijo" en Su Encarnacion. El Angel de YHVH del AT.

3. Dios y Su Presencia Divina Visible, tiene un mismo "Espiritu Santo"



1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Un Dios. No hay dioses. Solo hay un Dios, el Padre de todos.
Solo hay un Señor, Jesucristo, Dios visible. Dios con nosotros.




El Padre solo es visible en el Hijo. Cuando dobles rodilla ante el Hijo, estarás doblando rodilla ante el Padre, visible en el Hijo. El que ha visto al Hijo ha visto al Padre. Son Eternamente UNO. No podemos hacer una nueva doctrina con una sola cita. ya que otra Escritura declara que TODO fue hecho por el Verbo y otra Escritura declara que DIOS es el Creador de todo. Por eso NO PODEMOS afirmar que el Verbo es "un dios ayudante", sino el Creador mismo, en su forma visible y UNO con el Padre, Espiritu invisible, luz inaccesible a quien ningún hombre ha visto ni puede ver, porque solo es visible EN EL HIJO, YHVH visible, UNO con YHVH invisible.


Luis Alberto42
 
Edison Loaiza;n3227104 dijo:
Destrucción de la idea singular de un dios monolítico.

1 Juan 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra COMUNIÓN VERDADERAmente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

Está comunión sólo puede ser establecida por la Persona del Espíritu Santo.

Una «FUERZA ACTIVA» es impotente para comunicar está verdad al creyente atrapado en un grupo cuyo «dios monolítico» desconoce al Hijo y al Espíritu Santo como formando parte de la UNIDAD DE DIOS.

En la Iglesia de Cristo se presenta está UNIDAD DE DIOS trabajando de esta manera:

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.

1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor ES EL MISMO.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO.

Efesios 4:10 El que descendió, ES EL MISMO que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

El que descendió fue el Hijo al que mataron nuestros pecados, el que también RESUCITÓ porque su MUERTE fue a causa de nuestros pecados.

El Hijo venció la muerte por una VERDAD muy sencilla:

EN DIOS TODOPODEROSO NO HAY PECADO

Hebreos 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, APARTADO DE LOS PECADORES, y hecho más sublime que los cielos;

Las ESCRITURAS hebreas lo identifican como tres veces SANTO:

Isaías 6:3. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Y el Espíritu Santo lo revela a la Iglesia como el HOMBRE Jesús:

Juan 12:41 Isaías dijo esto CUANDO VIO SU GLORIA, y habló acerca de él.

Por tal motivo, por ser DIOS TODOPODEROSO MANIFESTADO EN CARNE, Efesios 4:10 lo ubica en LUGAR INACCESIBLE POR ENCIMA DE TODOS LOS CIELOS PARA LLENARLO TODO.

​​​​​​Efesios 4:10 El que descendió, ES EL MISMO que también subió por encima de todos los cielos PARA LLENARLO TODO.

En su retorno, la gloria de Jesús los cielos no la pueden contener, se precisa de un lugar por encima de todos los cielos, es decir, un lugar INACCESIBLE, el hábitat espiritual del Padre y del Hijo.

1 Timoteo 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz INACCESIBLE; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén

La Humildad d Dios manifestado en la Persona de Jesús:
​​​​
Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,

​​​​​​Lavando los pies de sus discípulos y purificando sus pecados con su sangre, ha generado la ira homicida de los hijos del diablo hasta el día de hoy, cuya soberbia les impide contemplar la HUMILDAD DE DIOS TODOPODEROSO.

Juan 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose IGUAL A DIOS.

​​​​Éstas personas han olvidado a su Creador, a Jesús en su preexistencia, se lo recordamos:


16. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Cuánta soberbia hay en el corazón de estas personas y sobre todo....

Cuánta falta de memoria divina que una «fuerza activa» no les puede proveer:


Escribes y citas mucho pero dices poco por no decir nada.

El trinitarismo se reduce en el mundo a las culturas latinas y anglosajonas y ya no penetra en más lugares porque no se vende un solo Dios, pero en realidad son tres. Este es el daño que se está haciendo en el seno del cristianismo conocido como apostasía. San Ignacio de Loyola predicó el cristianismo en Japón, pero omitía la trinidad. ¿Por qué omitió San Ignacio de Loyola la trinidad al pais nipón?. Muy fácil, no hay didáctica que se preste a predicar primero un Dios y después se diga que son tres, porque pierde todo el interés de credibilidad, en otras palabras, no es serio, porque los lunes se ora al Padre, los martes al Hijo, los miércoles al Espíritu Santo y así sucesivamente.

Los versos cambiados por la católica en el siglo cuarto se consideran ex cátedra y hay poco remedio para recuperar el evangelio de Cristo.

Entonces lo que os pido es que cada uno recapacite por sí mismo, deje atrás los estereotipos, anule los versos transformados por la católica y el resultado será que solamente existe un Dios, el Padre, tal cual lo dice 1 Corintios 8:6.

Un último apunte, Satanás no cometió el error de llamar a Cristo Dios para evitar una corrección por parte de Jesús y que su plan a través de la iglesia católica se viniera abajo.
 
salmo51;n3227361 dijo:
Murió un hombre y resucitó un hombre.
Sino nada tiene sentido y si Jesús no resucitó nosotros tampoco lo haremos.
Luego su cuerpo fue glorificado pero eso no quiere decir que resucitó sin cuerpo

Me desconciertas un poco Salmo.

Pensaba que en el mundo trinitario se creía que murió un hombre y resucitó Dios.
 
salmo51;n3227365 dijo:
Jesús vino en carne.
Murió siendo carne.
Eso es muerto en la carne.
Y claro que el Padre le resucitó.
Pero no resucitó como espíritu sino como hombre.

O sea, el Padre resucitó a Cristo. Está afirmación anula toda clase de trinitarismo, pero el caso paradógico es que tú eres trinitario.
 
Edison Loaiza;n3227595 dijo:
JESÚS ES TODOPODEROSO

Juan 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, SINO DE DIOS.

Los hijos de Dios son engendrados única y exclusivamente de Dios, a través del Señor Jesús, por supuesto.

Esto muestra lo poderoso que es el Señor Jesús.

Puede hacer algo que ningún hombre puede hacer.

Él, como Dios, es todopoderoso, al punto que tiene poder para que pecadores hijos de Satanás lleguen a ser hechos hijos de Dios.

Juan el Bautista dijo: Él es antes de mí, y primero que yo.

A pesar de ser seis meses mayor.

La única explicación es que el Señor Jesús es ETERNO, una característica que sólo Dios puede tener.

Por ahora.

No existe texto que diga que Jesús es Todopoderoso.