¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Luis Alberto42;n3227757 dijo:
Dios es UNO solo. Eso es lo que no te entra en tu lavado cerebro. Existe ETERNAMENTE en DOS FORMAS,

1. Invisible *EL "Padre",
2. Visible, el Verbo con cuerpo, o "Hijo" en Su Encarnacion. El Angel de YHVH del AT.

3. Dios y Su Presencia Divina Visible, tiene un mismo "Espiritu Santo"



1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Un Dios. No hay dioses. Solo hay un Dios, el Padre de todos.
Solo hay un Señor, Jesucristo, Dios visible. Dios con nosotros.




El Padre solo es visible en el Hijo. Cuando dobles rodilla ante el Hijo, estarás doblando rodilla ante el Padre, visible en el Hijo. El que ha visto al Hijo ha visto al Padre. Son Eternamente UNO. No podemos hacer una nueva doctrina con una sola cita. ya que otra Escritura declara que TODO fue hecho por el Verbo y otra Escritura declara que DIOS es el Creador de todo. Por eso NO PODEMOS afirmar que el Verbo es "un dios ayudante", sino el Creador mismo, en su forma visible y UNO con el Padre, Espiritu invisible, luz inaccesible a quien ningún hombre ha visto ni puede ver, porque solo es visible EN EL HIJO, YHVH visible, UNO con YHVH invisible.


Luis Alberto42

Creo que acabas de descubrir una nueva trinidad.
 
leonés n;n3227770 dijo:
No existe texto que diga que Jesús es Todopoderoso.


Desde luego que si.

Por él fue hecho todo en él fue hecho todo, de él es todo, para él es TODO.

Si él hace todo y todo es para él ¿no te parece que es el Todopoderoso que describe Juan?¿Te parece poca cosa su eterno poder?

Tan poderoso que siendo Dios, no se aferró a su deidad, sino se hizo hombre, quitó el pecado del mundo, murió como hombre y volvió a vivir, PUSO SU VIDA Y VOLVIÓ A TOMARLA, él mismo edificó su Templo, es eterno y mil cosas más que ya sabes pero bien que te encanta negarlo en un foro cristiano.
 
leonés n;n3227765 dijo:
Me desconciertas un poco Salmo.

Pensaba que en el mundo trinitario se creía que murió un hombre y resucitó Dios.

No, no es así. Quizás en el mundo mormón, pero en el cristianismo Jesucristo es Dios hecho hombre.
 
OSO;n3227708 dijo:
Puedes ver la descripción de Jesucristo hecha por Juan en Apocalipsis.

Lee como describe Juan el aspecto del Señor Jesucristo con su cuerpo glorificado en toda su gloria y poder: sus manos, sus heridas, sus ojos, su cabellos, sus pies.


Pero claro, esto también lo deberás ignorar, si tu amo, y tu todo, la WatchTower así lo quiere
¡Mi estimado! Que tu pienses que las personas que nos leen, no son suficientemente inteligentes, no lo convierte en realidad.

Sabes perfectamente, -porque no te creo ignorante- que las descripciones que hace Apocalipsis sobre Jesús, son simplemente visiones.

Esto es lo que se aprende leyendo Los Sagrados Escritos, libre de toda influencia del matriarcado "icariano".

“Como ser humano murió, pero como ser espiritual volvió a la vida” (1 Pedro 3:18, Dios habla hoy, 2002.

Jesús mismo indicó que no iba a resucitar con su cuerpo de carne y hueso, pues lo daría como sacrificio por la humanidad.

Reina Valera Gómez Jn. 6:51
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Reina Valera Gómez Lc. 22:19
Y tomando el pan, dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Reina Valera Gómez Heb. 10:10
En esa voluntad nosotros somos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una sola vez.

Reina Valera Gómez 2Cor. 5: 16
De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ahora ya no le conocemos así.

Reina Valera Gómez 1Cor. 15: 45
Y así está escrito: El primer hombre Adán fue hecho un alma viviente; el postrer Adán, un espíritu vivificante.

Las criaturas espiritus pueden adoptar forma de hombres. De hecho, en el pasado hubo ángeles que lo hicieron, e incluso comieron y bebieron con otros seres humanos (Génesis 18:1-8; 19:1-3).

No obstante, todavía seguían siendo criaturas espiritus y podían abandonar el mundo físico (Jueces 13:15-21).

Después de resucitar, Jesús también tomó la forma de hombre por un tiempo, tal como lo habían hecho los ángeles.

Y puesto que era una criatura espiritual, podía aparecer y desaparecer (Lucas 24:31; Juan 20:19, 26).

Los cuerpos en los que se presentó a las personas no eran idénticos.

Por eso, incluso sus amigos íntimos solo lo pudieron reconocer por cosas que dijo o hizo (Lucas 24:30, 31, 35; Juan 20:14-16; 21:6, 7).
 
Solo Escritura;n3227794 dijo:
“Como ser humano murió, pero como ser espiritual volvió a la vida” (1 Pedro 3:18, Dios habla hoy, 2002.

Jesús mismo indicó que no iba a resucitar con su cuerpo de carne y hueso, pues lo daría como sacrificio por la humanidad.


Después de resucitar, Jesús también tomó la forma de hombre por un tiempo, tal como lo habían hecho los ángeles.

Y puesto que era una criatura espiritual, podía aparecer y desaparecer (Lucas 24:31; Juan 20:19, 26).

Los cuerpos en los que se presentó a las personas no eran idénticos.

Por eso, incluso sus amigos íntimos solo lo pudieron reconocer por cosas que dijo o hizo (Lucas 24:30, 31, 35; Juan 20:14-16; 21:6, 7).

Juan 20:24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.
20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

¡Señor mío, y Dios mío!

WOW RESUCITO CON SU CUERPO FISICO ESE QUE SE FORMO EN EL VIENTRE DE MARIA
 
TicoBiblico;n3227795 dijo:
Juan 20:24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.
20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

¡Señor mío, y Dios mío!

WOW RESUCITO CON SU CUERPO FISICO ESE QUE SE FORMO EN EL VIENTRE DE MARIA
Oye Tico, ¿sabes que existe algo al cual se le denomina "comprecion de lectura"?

Te recomiendo que te apliques en ello.

¿No lees ahí que Jesús entro estando serradas las puertas?

Te lo resalto en azul para que no te pierdas.

¿Qué cuerpo físico atraviesa puertas y paredes, a no ser un espiritu?

Reina Valera Gómez 2Cor. 5: 16
De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ahora ya no le conocemos así.

Reina Valera Gómez 1Cor. 15: 45
Y así está escrito: El primer hombre Adán fue hecho un alma viviente; el postrer Adán, un espíritu vivificante.
 
Solo Escritura;n3227796 dijo:
Oye Tico, ¿sabes que existe algo al cual se le denomina "comprecion de lectura"?

Te recomiendo que te apliques en ello.

¿No lees ahí que Jesús entro estando serradas las puertas?

Te lo resalto en azul para que no te pierdas.

¿Qué cuerpo físico atraviesa puertas y paredes, a no ser un espiritu?

Reina Valera Gómez 2Cor. 5: 16
De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ahora ya no le conocemos así.

Reina Valera Gómez 1Cor. 15: 45
Y así está escrito: El primer hombre Adán fue hecho un alma viviente; el postrer Adán, un espíritu vivificante.

¿Que cuerpo fisico puede caminar sobre el mar? ¿Conoces a alguien? Mt 14:26

ni siquiera lo reconocian caminando sobre el mar pensaban que era un espiritu, asi que ¿que es mas dificil caminar sobre el mar o pasar por una puerta cerrada?

2 Cor 5:16 A nadie conocemos segun la carne, nadie es nadie ni aun los que adaban caminando en ese tiempo que dijo eso, por cierto ya en ese tiempo Jesus en cuerpo fisico habia ascendido al cielo y YA NO LE CONOCEMOS ASI en cuerpo fisico sino en espiritu. aun hoy en dia.
Romanos10:

9que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; 10porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.…

Si no crees en la resureccion fisica del cuerpo fisico de Jesus, simplemente NO ERES CRISTIANO, y no puedes ser salvo en Jesus.

1 Cor 15:14

y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe.



 
Solo Escritura;n3227794 dijo:
Jesús mismo indicó que no iba a resucitar con su cuerpo de carne y hueso, pues lo daría como sacrificio por la humanidad.

"Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo" (Luc 24:39).
 
  • Like
Reacciones: salmo51
OSO;n3227808 dijo:
"Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo" (Luc 24:39).
Correcto. El que no crea en la resurrecion del cuerpo fisico de Jesus, simplemente NO ES CRISTIANO​
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Solo Escritura;n3227796 dijo:
Oye Tico, ¿sabes que existe algo al cual se le denomina "comprecion de lectura"?

Te recomiendo que

Pero, qué ironía!

Estimado sirviente de la WatchTower Company:

Antes de recomendar a otros, "compreción", deberías ir a la escuela primaria y aprender algo de ortografía y, si, de paso, algo de comprensión de la lectura te vendría bastante bien ¿porqué no?, pues nos es evidente que, opinas de todo pero entiendes de muy, pero muy poco.

Por cierto. La frase "existe algo al cual se le denomina..." no es correcta, deberías decir "existe algo denominado" o, en el peor de los casos decir "existe algo a lo cual se le denomina".

Lo tuyo solo puede ser copiar y pegar - ¿lo has olvidado?- Recuerda que a ti no se te dá más de eso, pues tu instrucción y cultura son en extremo reducidas.
 
leonés n;n3227764 dijo:
Escribes y citas mucho pero dices poco por no decir nada.

El trinitarismo se reduce en el mundo a las culturas latinas y anglosajonas y ya no penetra en más lugares porque no se vende un solo Dios, pero en realidad son tres. Este es el daño que se está haciendo en el seno del cristianismo conocido como apostasía. San Ignacio de Loyola predicó el cristianismo en Japón, pero omitía la trinidad. ¿Por qué omitió San Ignacio de Loyola la trinidad al pais nipón?. Muy fácil, no hay didáctica que se preste a predicar primero un Dios y después se diga que son tres, porque pierde todo el interés de credibilidad, en otras palabras, no es serio, porque los lunes se ora al Padre, los martes al Hijo, los miércoles al Espíritu Santo y así sucesivamente.

Los versos cambiados por la católica en el siglo cuarto se consideran ex cátedra y hay poco remedio para recuperar el evangelio de Cristo.

Entonces lo que os pido es que cada uno recapacite por sí mismo, deje atrás los estereotipos, anule los versos transformados por la católica y el resultado será que solamente existe un Dios, el Padre, tal cual lo dice 1 Corintios 8:6.

Un último apunte, Satanás no cometió el error de llamar a Cristo Dios para evitar una corrección por parte de Jesús y que su plan a través de la iglesia católica se viniera abajo.

Delante de la Presencia de Cristo, tu respuesta es vana.

En primer lugar...no posee un átomo de Escritura, por lo tanto es solo mero hablar.

Ese método de abrir la boca para pretender desvirtuar las Escrituras presentadas sólo es válido para los bobos.

Has fracasado una vez más.
 
TicoBiblico;n3227811 dijo:
Correcto. El que no crea en la resurrecion del cuerpo fisico de Jesus, simplemente NO ES CRISTIANO​

Así es.

La secta russellita niega la resurrección. Así, tal cual, directa y abiertamente.

Los seguidores del falso maestro Russell, niegan para su propia destrucción, que Jesucristo ha resucitado.

No son cristianos, de hecho los autollamados "testigos" de "Jehová", -que no son testigos de Cristo, por cierto-, son anticristianos.

Lo demás de aquella anticristiana secta son meras costumbres moralinas, una serie de obligaciones y entretenimiento religioso.
 
Solo Escritura;n3227794 dijo:
¡Mi estimado! Que tu pienses que las personas que nos leen, no son suficientemente inteligentes, no lo convierte en realidad.

Sabes perfectamente, -porque no te creo ignorante- que las descripciones que hace Apocalipsis sobre Jesús, son simplemente visiones.

Esto es lo que se aprende leyendo Los Sagrados Escritos, libre de toda influencia del matriarcado "icariano".

“Como ser humano murió, pero como ser espiritual volvió a la vida” (1 Pedro 3:18, Dios habla hoy, 2002.

Lee tu mismo tu propia versión sectaria, la tristemente célebre "Perversión del Nuevo MUNDO"; que hicieron los russellitas exprofeso para sustentar sus muchas herejías y falsedades.

"Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados,+ un justo por injustos,+ para conducirlos a ustedes a Dios,+ habiendo sido muerto en la carne,+ pero hecho vivo en el espíritu.+[SUP]19 [/SUP] En esta [condición] también siguió su camino y predicó* a los espíritus en prisión,+[SUP]20 [/SUP] que en un tiempo habían sido desobedientes+ cuando la paciencia de Dios+ estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca,+ en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.+"


1 P 3:18-20 les esta diciendo a los russellitas que Jesucristo fue vivificado para predicar a los que en tiempos de Noé, murieron y estaban cautivos.

Esto es. Lo que sucedió cuando murió Jesucristo durante 3 días fue en espíritu a las partes más profundas de la tierra, "en esta condición también siguió su camino" se refiere a que fue en el espíritu a las partes más profundas de la tierra, entre otras cosas, para predicar a los cautivos.

Pero ésta porción de las escrituras no hablan de su resurrección sino de su descenso a las partes más profundas de la tierra.


La resurrección es otro asunto, es cuando alguien estando muerto (sin signos vitales) vuelve a la vida, como sucedió con Lázaro. La resurrección de mi Señor y Salvador Jesucristo ocurre tres días después de su muerte, conforme a las escrituras.

Así que, eso de que quien lee "no es suficientemente inteligente", aplicatelo a ti mismo.
 
OSO;n3227812 dijo:
Pero, qué ironía!

Estimado sirviente de la WatchTower Company:

Antes de recomendar a otros, "compreción", deberías ir a la escuela primaria y aprender algo de ortografía y, si, de paso, algo de comprensión de la lectura te vendría bastante bien ¿porqué no?, pues nos es evidente que, opinas de todo pero entiendes de muy, pero muy poco.





Creo que no se equivocó. Está refiriendose a la COMPRECIÓN de la Escritura OSO. Ellos COMPRIMEN y RESUMEN todo con esta ESPURIA cita:


Traducción Anticristiana TNM:


Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.
Juan 1:3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir


Creen que TODAS las cosas vinieron a existir por medio de un "dios ayudante". Pero la Escritura misma los refuta irremediablemente, y con la misma biblia anticristo de ellos:



Gen 1:1 En [el] principio Dios creó los cielos y la tierra.


Pero aquí ellos leen:


Gen 1:1 En [el] principio Dios creó por medio de su ayudante,los cielos y la tierra.




Tú distes en el CLAVO OSO. Estos "testigos" son "Testigos de ´Na" anticristos.


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3227838 dijo:
Creo que no se equivocó. Está refiriendose a la COMPRECIÓN de la Escritura OSO. Ellos COMPRIMEN y RESUMEN todo con esta ESPURIA cita:


Traducción Anticristiana TNM:


Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.
Juan 1:3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir


Creen que TODAS las cosas vinieron a existir por medio de un "dios ayudante". Pero la Escritura misma los refuta irremediablemente, y con la misma biblia anticristo de ellos:



Gen 1:1 En [el] principio Dios creó los cielos y la tierra.


Pero aquí ellos leen:


Gen 1:1 En [el] principio Dios creó por medio de su ayudante,los cielos y la tierra.




Tú distes en el CLAVO OSO. Estos "testigos" son "Testigos de ´Na" anticristos.


Luis Alberto42

Cierto!,

Es triste ver como los ya seducidos por la secta de Russell, pretenden aplicar los mismos trucos y técnicas con los que los atraparon en las redes de aquella empresa anticristiana, y quieren ahora aplicarlo para con otros, como si los demás fueran igual de simples, torpes y faltos de entendimiento.

Ellos, los russllitas cayeron en lazo y no hay modo de que se levanten ya, pues cambiaron la verdad por la mentira, se resistieron al amor de la verdad, y mira, ahí están las consecuencias: Siempre en una espiral descendente, negando la deidad del Señor, despersonalizando al Espíritu Santo y propagando puerta por puerta una enfermedad espiritual.
 
Edison Loaiza;n3227819 dijo:
Delante de la Presencia de Cristo, tu respuesta es vana.

En primer lugar...no posee un átomo de Escritura, por lo tanto es solo mero hablar.

Ese método de abrir la boca para pretender desvirtuar las Escrituras presentadas sólo es válido para los bobos.

Has fracasado una vez más.

Te lo tomas a broma, pero el hecho de ser tan pertinaz en que Dios son tres en vez de uno, no tiene gracia ninguna. Tienes versos que te lo dicen textualmente como Juan 17:3 como oración de Jesús, donde no se incluye al Espíritu Santo.

De lo contrario dime en qué consiste ahora mismo la apostasía dentro del cristianismo.
 
manuel96;n3227746 dijo:
HENRY NO ME TENGAS MIEDO AMIGO

REPITO LA PREGUNTA

QUIEN ES EL UNICO QUE CONOCE LA MENTE DE DIOS



Nadie señor Manuel, nadie la puede tener para que le instruya, ¿o es que usted crees que puedes instruir a Dios Isa 40:13? jeje ¿es que usted no medita lo que lee? nadie puede instruir al Padre jamás:

1 Corintios 2:16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]16 [/SUP]Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? [Es decir nadie] [Después el texto dice que sin embargo nosotros si podemos tener la mente de cristo]: Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Así que este texto, lo hunde más en su enseñanza de que Dios y el hijo son el mismo.

Ahora mi turno de hacer pregunta, que muchos aquí que le he hecho preguntas, se hacen los locos por que no la pueden contestar, jeje



Para usted ¿qué significa que Cristo diga que el espíritu santo PROCEDE del Padre Juan 15:26? ¿Sabe usted que significa PROCEDE?
 
Luis Alberto42;n3227757 dijo:
Dios es UNO solo. Eso es lo que no te entra en tu lavado cerebro. Existe ETERNAMENTE en DOS FORMAS,

Sí, precisamente mi cerebro esta bien limpio de suciedades como las que ustedes profesan,

Señor Luis, le he puesto algunas preguntas y no me las ha contestado, y se las traeré nuevamente para que las conteste, quiero saber cómo interpreta usted esos textos.


Luis Alberto42;n3227757 dijo:
1. Invisible *EL "Padre",
2. Visible, el Verbo con cuerpo, o "Hijo" en Su Encarnacion. El Angel de YHVH del AT.
3. Dios y Su Presencia Divina Visible, tiene un mismo "Espiritu Santo"


Y dale con lo mismo, negación, Juan 15:26

Vamos señor, le pregunto también, para usted ¿qué significa que Cristo diga que el espíritu santo PROCEDE del Padre? ¿Sabe usted que significa PROCEDE?


R/





Luis Alberto42;n3227757 dijo:
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Un Dios. No hay dioses. Solo hay un Dios, el Padre de todos.



Exacto solo hay un Dios y no es Jesús, Jesús es el mediador, de acuerdo con lo que dijo el apóstol Pablo, que Dios es el Padre, solo él, ¿porqué se le hace difícil aceptar esta verdad? Y entonces después tiende a mezclar al mediador con Dios mismo. !!!


Luis Alberto42;n3227757 dijo:
Solo hay un Señor, Jesucristo, Dios visible. Dios con
nosotros.



Lo marcado en morado es purita conjetura suya que solo mal entiende al interpretar algunos textos, vamos ¿porque usted dice que cristo es el mismo Padre? ¿Quizás por lo que mal entiende juan 1:1? Vea señor, si usted está con alguien jamás podrá ser ese alguien con quien está, Juan solo quería que supiéramos que Jesús es hijo de Dios, no Dios mismo (Juan 20:321)





Lo marcado en rojo son conjeturas no bíblicas:


Luis Alberto42;n3227757 dijo:
El Padre solo es visible en el Hijo. Cuando dobles rodilla ante el Hijo, estarás doblando rodilla ante el Padre, visible en el Hijo. El que ha visto al Hijo ha visto al Padre. Son Eternamente UNO. [uno pero no en un solo cuerpo espiritual] No podemos hacer una nueva doctrina con una sola cita. ya que otra Escritura declara que TODO fue hecho por [mediante] el Verbo y otra Escritura declara que DIOS es el Creador de todo. Por eso NO PODEMOS afirmar que el Verbo es "un dios ayudante", sino el Creador mismo, en su forma visible y UNO con el Padre, Espiritu invisible, luz inaccesible a quien ningún hombre ha visto ni puede ver, porque solo es visible EN EL HIJO, YHVH visible, UNO con YHVH invisible.



A ver señor Luis, primero que todo, para que usted pueda entender bien Juan 1 y Colosense 1, tiene que empezar a aceptar los demás textos, en concordancia y contexto por ejemplo:


(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos” plural


Hebreos 1:1-2 La Biblia de las Américas (LBLA)

Dios habla por el Hijo su palabra final al hombre:

1
Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones[SUP][a][/SUP] y de muchas maneras a los padres por[SUP][b][/SUP] los profetas, [SUP]2 [/SUP]en estos últimos días[SUP][c][/SUP] nos ha hablado por[SUP][d][/SUP] su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo[SUP][e][/SUP].

A ver analice este texto de Hebreos, que habla de Dios que hizo el universo por medio de Jesús, creo que este texto es muy claro para que usted empiece a entender por qué le atribuyen la creación al Padre en primer lugar Mateo 19:4; Mateo 11:25; Hechos 4:24,30; Hechos 17:24,31; Apocalipsis 4:11

Y este otro texto también le aclara mucho las cosas 1 Cor 8:6 que dice claramente que del Padre PROCEDEN TODAS LAS COSAS, o sea “palabras sobran” creo que esto lo dice todo

Y eso por eso que le hice aquella pregunta en mi anterior post y ahora se la vuelvo a traer para que me la conteste:



Para usted ¿qué significa el hecho de que se diga que del Padre es de donde PROCEDEN TODAS LAS COSAS? y espero que esta vez si no me la evada:



R/



Y la otra pregunta es esta ya que usted conjetura mucho sobre la parte invisible he visible:



¿Cómo cree que cuadra este texto de 1 Cor 15:27,28 con su imaginaciones fantasiosas de la parte visible he invisible?

-¿Que la parte visible se someterá a la parte invisible, para que entonces la parte invisible pase a ser todas las cosas para con todos?

-¿Significa acaso que la parte invisible pasara hacer la dominante y entonces es probable que ya no podamos ver más a Dios, pues su parte invisible es la que predominara?

-La parte visible ¿significa acaso que es de una sustancia inferior a la parte sublime y superlativa? jejeje



R/