Luis Alberto42;n3172299 dijo:
Uh Uh Uh! Ser "UNO" con el "Padre" significa ser DIOS UNO. Observa:
En el AT
Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová *("HIJO") en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová ("PADRE") que él iba a ver, lo llamó Dios ("PADRE e "HIJO") de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
En el NT
Joh 1:1 En el principio era el Verbo, *("HIJO") y el Verbo ("HIJO") era ("UNO") con Dios ("PADRE"), y el Verbo era Dios. *(DIOS Y SU VERBO, SU ANGEL o PRESENCIA DIVINA)
Joh 1:2 Este era en el principio con Dios. (EL ANGEL DE YHVH)
Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, (POR MEDIO DEL ANGEL DE YHVH) y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Joh 10:30 Yo (EL VERBO) y el Padre(DIOS INVISIBLE) uno somos. (UN DIOS SOMOS)
Joh 1:18 A Dios ("PADRE") nadie le vio jamás; Dios Unigénito, (EL VERBO, ANGEL DE YHVH, "HIJO") que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."
Joh 6:46 no que alguno haya visto al Padre, sino sólo el que está en Dios, ése ha visto al Padre.
Joh 14:9 Jesús le dijo: Felipe, ¿tanto tiempo ha que estoy con vosotros y no me habéis conocido? (QUE SOY EMMANUEL, "DIOS CON NOSOTROS") El que me ha visto a mí, (AL ANGEL DE YHVH, SU PRESENCIA VISIBLE) ha visto al Padre; (HA VISTO A DIOS INVISIBLE) ¿cómo dices tú: Muéstranos al Padre?" (YO SOY EL "HIJO" VISIBLE QUE REVELA AL "PADRE" INVISIBLE)
Cristo pudo haber dicho esta verdad:
"Tenemos el mismo Espiritu Santo" porque somos UN DIOS que existe eternamente en DOS FORMAS *(Espiritu o "Energia" invisible, Angel de YHVH visible).
Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
El UNO que es Espiritu *("Padre") y tambien ANGEL o Verbo visible ("Hijo")
2Co 3:17 Porque el Señor *(PADRE, HIJO) es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Un "diosito chiquito" no tiene el mismo Espiritu de Dios. Solo Dios tiene Su mismo Espiritu Santo y ES el Espiritu Santo!
Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
No son TRES en UNO. Es UNO que existe eternamente en DOS formas divinas, Espiritu invisible *("Padre") y Angel visible *("Hijo"), Angel de YHVH) con un mismo "Espiritu Santo", el Espiritu del UNO.
Luis Alberto42
Eso te los enseña el credo de San Atanasio, no la Biblia.
[TABLE="border: 0, cellpadding: 0, cellspacing: 0"]
[TR]
[TD="width: 100%"]
Texto del Credo Atanasiano:
"Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe Católica; el que no la guarde íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre.
Ahora bien, la fe católica es que veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad; sin confundir las personas ni separar las sustancias. Porque una es la persona del Padre y el Hijo y otra (también) la del Espíritu Santo; pero el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad. Cual el Padre, tal el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; increado el Padre, increado el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso (también) el Espíritu Santo; eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno (también) el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno, como no son tres increados ni tres inmensos, sino un solo increado y un solo inmenso. Igualmente, omnipotente el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente. Así Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios es (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios; Así, Señores el Padre, Señor es el Hijo, Señor (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor; porque así como por la cristiana verdad somos compelidos a confesar como Dios y Señor a cada persona en particular; así la religión católica nos prohíbe decir tres dioses y señores. El Padre, por nadie fue hecho ni creado ni engendrado. El Hijo fue por solo el Padre, no hecho ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo, del Padre y del Hijo, no fue hecho ni creado, sino que procede.
Hay, consiguientemente, un solo Padre, no tres padres; un solo Hijo, no tres hijos; un solo Espíritu Santo, no tres espíritus santos; y en esta Trinidad, nada es antes ni después, nada mayor o menor, sino que las tres personas son entre sí coeternas y coiguales, de suerte que, como antes se ha dicho, en todo hay que venerar lo mismo la unidad de la Trinidad que la Trinidad en la unidad. El que quiera , pues, salvarse, así ha sentir de la Trinidad.
Pero es necesario para la eterna salvación creer también fielmente en la encarnación de nuestro Señor Jesucristo. Es, pues, la fe recta que creemos y confesamos que nuestro Señor Jesucristo, hijo de Dios, es Dios y hombre. Es Dios engendrado de la sustancia del Padre antes de los siglos, y es hombre nacido de la madre en el siglo: perfecto Dios, perfecto hombre, subsistente de alma racional y de carne humana; igual al Padre según la divinidad, menor que el Padre según la humanidad. Mas aun cuando sea Dios y hombre, no son dos, sino un solo Cristo, y uno solo no por la conversión de la divinidad en la carne, sino por la asunción de la humanidad en Dios; uno absolutamente, no por confusión de la sustancia, sino por la unidad de la persona. Porque a la manera que el alma racional y la carne es un solo hombre; así Dios y el hombre son un solo Cristo. El cual padeció por nuestra salvación, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos, está sentado al adiestra de Dios Padre omnipotente, desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos, y a su venida todos los hombres han de resucitar con sus cuerpos y dar cuenta de sus propios actos, y los que obraron bien, irán a la vida eterna; los que mal, al fuego eterno.
Esta es la fe católica y el que no la creyere fiel y firmemente no podrá salvarse."
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]