¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n;n3169372 dijo:
Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Amigo, este verso está mal traducido en la Vulgata. Búscate una traducción correcta, de lo cotrario no podrás encontar la verdad.

-----------------------------------------------------------------------------------------


Talvez tu secta te ha enseñado..................

No pertenezco a sociedad religiosa alguna, así que no das una.

1- QUIEN SERA ESTE, PADRE ETERNO Y DIOS INVENSIBLE?



Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar. y le darán estos nombres: Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz.


Heb 1:8 Pero respecto al Hijo, dice: "Tu reinado, oh Dios, es eterno, y es un reinado de justicia.


Psa 45:6 Tu trono, oh Dios, permanece para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia


Ro 9.5 Y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesias, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado sea por siempre, asi sea.


1Jn 5:20 Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.


2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, saluda a los que han llegado a tener una fe tan preciosa como la nuestra, porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.


Tit 2:13 mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.


Joh 1:1 En el principio y a existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios

TODO ESTOS TAMBIEN ESTAN MAL TRADUCIDOS

SE TE CALLERON LOS DIENTES AQUI LEONES
 
leonés n;n3169661 dijo:
No sabia que Dios era un ángel.[/SIZE]


No lo es. Dios es EL Angel de YHVH.


UN angel es un ser creado
EL Angel de YHVH es el Creador mismo.



Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.

Zec 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Zec 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?


Gen 31:11 Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí.
Gen 31:12 Y él dijo: Alza ahora tus ojos, y verás que todos los machos que cubren a las hembras son listados, pintados y abigarrados; porque yo he visto todo lo que Labán te ha hecho.
Gen 31:13 Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento.

Psa 34:7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende.


No le temes a un angel verdad leoncito?? Le temes A DIOS!

Despierta leoncito! Despiertate YA y te alumbrara CRISTO, EL ANGEL DE YHVH, LA PRESENCIA VISIBLE DE YHVH MISMO...YHVH VISIBLE!


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3170264 dijo:
No lo es. Dios es EL Angel de YHVH.


UN angel es un ser creado
EL Angel de YHVH es el Creador mismo.



Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.

Zec 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Zec 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?


Gen 31:11 Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí.
Gen 31:12 Y él dijo: Alza ahora tus ojos, y verás que todos los machos que cubren a las hembras son listados, pintados y abigarrados; porque yo he visto todo lo que Labán te ha hecho.
Gen 31:13 Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento.

Psa 34:7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende.


No le temes a un angel verdad leoncito?? Le temes A DIOS!

Despierta leoncito! Despiertate YA y te alumbrara CRISTO, EL ANGEL DE YHVH, LA PRESENCIA VISIBLE DE YHVH MISMO...YHVH VISIBLE!


Luis Alberto42

Si simplemente reemplazas la palabra ángel por su equivalente en el castellano mensajero, entonces te darás cuenta que lo que dices es como que te quejas que la direccional de tu carro está mala cuando en realidad está en buen estado.

Estás confundido.

El mensajero de YHWH no puede ser YHWH mismo.
 
Humbertito;n3170361 dijo:
El mensajero de YHWH no puede ser YHWH mismo.[/B][/COLOR][/SIZE]

Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.
Isa 63:9 en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.

Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.


El Angel de YHVH es YHVH mismo, Su Presencia Divina visible. Es JESUCRISTIO, El Mesias YHVH!


Estás confundido


MUUUA!...... BESOTES por aquí, BESOTES por aca!"


Luis Alberto42
 
leonés n;n3169024 dijo:
El modalismo fue anterior al trinitarismo y durante un tiempo fue la tendencia dominante. Un poco de historia os vendría bien a todos.

Es probable que durante un tiempo el modalismo fuera una manera más o menos aceptada de interpretar la misteriosa naturaleza de Dios. Quizás parecia más coherente o perspicaz interpretar la naturaleza de Dios de esta maneras. Pero después se intento combatir; quizás por motivos de rivalidad ideológica y de poder dentro de las Iglesias. Muchas doctrinas han sido tratadas de herejía, casi por motivos de poder sobre los creyentes. No se admitía cosas que podían alterar el orden establecido en la sociedad.

Aunque el modalismo o monarquianismo también pueden tener defectos. Qué Dios sea un solo ser o entidad no significa que no pueda manifestarse de forma plural. Esto está dentro de las capacidades de omnipotencia y omnipresencia. Yo creo que negar que Dios sea un "ser personal", pero aceptando que puede manifestarse de formas personales; no es algo que se aparte mucho de las doctrinas cristianas. Estoy convencido que esto está dentro de la descripción del Dios Único que sale de las Sagradas Escrituras. Si Dios es un ser espiritual, trascendente, supremo, omnipotente y omnipresente; no puede ser un "ser personal". Un "ser personal" es algo concreto, definido y limitado como una persona humana. Además creer que Dios es un solo ser o entidad o poder supremo y trascendente; no tiene porqué negar necesariamente que pueda manifestarse de forma personal y trinitaria.

Pensad en la manera como Dios se manifestó en muchos momentos de la "historia sagrada". A Moisés se le apareció en forma de fuego que quemaba una planta sin consumirla. Es una manifestación no personal de Dios. Después se manifestó indirectamente a través de los profetas y más directamente a través del Mesias Jesús.
 
OSO;n3169424 dijo:
“Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.”

“Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor.”

“El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño.”

(Ezequiel 34:11-12) “11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. 12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.”

(Ezequiel 34:30-31) “30 Y sabrán que yo Jehová su Dios estoy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice Jehová el Señor. 31 Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor.”

(Jeremías 31:10) “10 Oíd palabra de Jehová, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño.”

(Salmos 100:3) “Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.”

(Salmos 95:6-8) “6 Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.
7 Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz, 8 No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba, Como en el día de Masah en el desierto,”


ejem...¿decías algo? No solo no conoces a tu Señor, sino tampoco a tu Pastor....¿no te da vergüenza?

Además:

Gén 18:20 Dijo, pues, Yahvé: «El clamor de Sodoma y de Gomorra es grande; y su pecado gravísimo.

Gén 18:21 "Así que
voy a bajar personalmente,..."
 
leonés n;n3169358 dijo:
Mateo 11:7-10 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

Jesús testifica de Juan el Bautista

[SUP]7 [/SUP]Mientras ellos se iban, Jesús comenzó a hablar de Juan a las multitudes: “¿Qué salieron a ver en el desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? [SUP]8 [/SUP]Entonces, ¿qué salieron a ver? ¿Un hombre vestido de ropa delicada? He aquí, los que se visten con ropa delicada están en los palacios de los reyes. [SUP]9 [/SUP]Entonces, ¿qué salieron a ver? ¿Un profeta? ¡Sí, les digo, y más que profeta! [SUP]10 [/SUP]Este es aquel de quien está escrito:
He aquí yo envío mi mensajero
delante de tu rostro,
quien preparará tu camino
delante de ti
Cristo cita a Isaías, donde aparece YHWH hablando con Cristo, diciendo: Yo YHWH, enviaré a Juan como un mensajero delante de ti (Cristo) para prepararte el camino.

¿Y a que cita se refiere?
 
leonés n;n3169358 dijo:
Mateo 11:7-10 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

Jesús testifica de Juan el Bautista

[SUP]7 [/SUP]Mientras ellos se iban, Jesús comenzó a hablar de Juan a las multitudes: “¿Qué salieron a ver en el desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? [SUP]8 [/SUP]Entonces, ¿qué salieron a ver? ¿Un hombre vestido de ropa delicada? He aquí, los que se visten con ropa delicada están en los palacios de los reyes. [SUP]9 [/SUP]Entonces, ¿qué salieron a ver? ¿Un profeta? ¡Sí, les digo, y más que profeta! [SUP]10 [/SUP]Este es aquel de quien está escrito:
He aquí yo envío mi mensajero
delante de tu rostro,
quien preparará tu camino
delante de ti
Cristo cita a Isaías, donde aparece YHWH hablando con Cristo, diciendo: Yo YHWH, enviaré a Juan como un mensajero delante de ti (Cristo) para prepararte el camino.
Y esa misma versión Reina Valera Actualizada (RVA-2015) te refiere a Malaquias 3:1 Donde dice . "Yo envío mi mensajero para que prepare el camino: Este mensajero que prepara el camino del Señor (Isa_40:3)

Así que por donde le busques:

“el nombre propio YHVH!” Corresponde a Jesús, Porque por ejemplo, Cuando comparamos Isa 40:3 “Una voz clama: ¡Preparad en el desierto
el camino a YHVH!° ¡Allanad en el yermo una calzada a nuestro Dios”

Con Mateo:

Mat 3:3 Pues éste es el anunciado por el profeta Isaías, cuando dice: Voz de uno que clama en el desierto: Preparad
el camino del Señor, Haced llanas sus sendas.

Nos damos cuenta que el “Señor” que menciona el Profeta Isaías es el mismo de Mateo 3:3, Que para Juan el Bautista es Jesús como se confirma en: Mateo 3:11 : " ... pero
el que viene tras mí,cuyo calzado yo no soy digno de llevar,….”
 
QUE PASA CON LEONES

AFILATE LOS DIENTES QUE TENGO MAS PREGUNTAS PARA TI Y TU SECTA ARRIANA
 
leonés n;n3169024 dijo:
El modalismo fue anterior al trinitarismo y durante un tiempo fue la tendencia dominante. Un poco de historia os vendría bien a todos.

Yo creo que el trinitarismo ya se había promocionado en tiempo de Jesús y sus Apostoles. Jesús habló a sus Apostoles de Dios en un sentido trinitario. Les habló de Dios Padre; Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Y les pidió que hicieran cosas en nombre de las tres personas divinas.

Pero esto no significa que sean tres Dios diferentes como han pensado algunos. Se trata de un solo Dios; manifestado simultarneamente en forma de tres personas, y en formas no personals.
 
manuel96;n3169939 dijo:
1- QUIEN SERA ESTE, PADRE ETERNO Y DIOS INVENSIBLE?



Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar. y le darán estos nombres: Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz.


Heb 1:8 Pero respecto al Hijo, dice: "Tu reinado, oh Dios, es eterno, y es un reinado de justicia.


Psa 45:6 Tu trono, oh Dios, permanece para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia


Ro 9.5 Y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesias, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado sea por siempre, asi sea.


1Jn 5:20 Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.


2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, saluda a los que han llegado a tener una fe tan preciosa como la nuestra, porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.


Tit 2:13 mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.


Joh 1:1 En el principio y a existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios

TODO ESTOS TAMBIEN ESTAN MAL TRADUCIDOS

SE TE CALLERON LOS DIENTES AQUI LEONES

ALGUN OTRO ARRIANO DISPONIBLE QUE RESPONDA A ESTOS PASAJES
 
manuel96;n3170882 dijo:
QUE PASA CON LEONES

AFILATE LOS DIENTES QUE TENGO MAS PREGUNTAS PARA TI Y TU SECTA ARRIANA

Piensas que vuestros enredos van en embarullar la verdad. Hay miles de versos que no podéis con ellos, como estos salmos:
Salmos 2:7-9 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]7 [/SUP]Yo declararé el decreto:
el SEÑOR me ha dicho:

“Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.
[SUP]8 [/SUP]Pídeme, y te daré por heredad
las naciones,

y por posesión tuya los confines de
la tierra.
[SUP]9 [/SUP]Tú los quebrantarás con vara de hierro; como a vasija de alfarero los
desmenuzarás”.



Sería adolecer de ignorancia supina admitir que una tercera parte de Dios tenga que pedir a otra tercera parte o a dos terceras partes de Dios, para conseguir por heredad las naciones. Resumiendo, sois unos aprendices de montar barullos.

Por cierto, no pertenezco a sociedad religiosa alguna.
 
Última edición:
elcaminante1982;n3171413 dijo:
Yo creo que el trinitarismo ya se había promocionado en tiempo de Jesús y sus Apostoles. Jesús habló a sus Apostoles de Dios en un sentido trinitario. Les habló de Dios Padre; Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Y les pidió que hicieran cosas en nombre de las tres personas divinas.

Pero esto no significa que sean tres Dios diferentes como han pensado algunos. Se trata de un solo Dios; manifestado simultarneamente en forma de tres personas, y en formas no personals.

Don Santiago Ramón y Cajal dijo esta frase célebre: "la imaginación humana es la loca de la casa".

Jamás Jesús dejó entrever el concepto de un Dios trino y siempre dio a entender que el era un siervo de Dios. La trinidad la inventó la imaginación humana.
 
Servet;n3170637 dijo:
Y esa misma versión Reina Valera Actualizada (RVA-2015) te refiere a Malaquias 3:1 Donde dice . "Yo envío mi mensajero para que prepare el camino: Este mensajero que prepara el camino del Señor (Isa_40:3)

Así que por donde le busques:

“el nombre propio YHVH!” Corresponde a Jesús, Porque por ejemplo, Cuando comparamos Isa 40:3 “Una voz clama: ¡Preparad en el desierto
el camino a YHVH!° ¡Allanad en el yermo una calzada a nuestro Dios”

Con Mateo:

Mat 3:3 Pues éste es el anunciado por el profeta Isaías, cuando dice: Voz de uno que clama en el desierto: Preparad
el camino del Señor, Haced llanas sus sendas.

Nos damos cuenta que el “Señor” que menciona el Profeta Isaías es el mismo de Mateo 3:3, Que para Juan el Bautista es Jesús como se confirma en: Mateo 3:11 : " ... pero
el que viene tras mí,cuyo calzado yo no soy digno de llevar,….”

Jesús es el Hijo de Dios y Dios es su Padre. Dios padre de sí mismo y Dios hijo de sí mismo, solamente es producto de la imaginación humana.
 
leonés n;n3171492 dijo:
Piensas que vuestros enredos van en embarullar la verdad. Hay miles de versos que no podéis con ellos, como estos salmos:
Salmos 2:7-9 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]7 [/SUP]Yo declararé el decreto:
el SEÑOR me ha dicho:

“Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.
[SUP]8 [/SUP]Pídeme, y te daré por heredad
las naciones,

y por posesión tuya los confines de
la tierra.
[SUP]9 [/SUP]Tú los quebrantarás con vara de hierro; como a vasija de alfarero los
desmenuzarás”.



Sería adolecer de ignorancia supina admitir que una tercera parte de Dios tenga que pedir a otra tercera parte o a dos terceras partes de Dios, para conseguir por heredad las naciones. Resumiendo, sois unos aprendices de montar barullos.

Por cierto, no pertenezco a sociedad religiosa alguna.

Y LOS HIJOS NO SON COMO SUS PADRES

pero responde los pasajes que te di
 
manuel96;n3171609 dijo:
Y LOS HIJOS NO SON COMO SUS PADRES

pero responde los pasajes que te di

El pueblo de Israel se diferenciaba de los demás porque adoraban a un solo Dios y después vinieron los filósofos católicos multiplicando por tres al Dios de Israel y ahora vosotros que os comieron el coco en su día, tenazmente deféndeís aquellas filosofías de hombres muy despistados.

¿Responder a más pasajes?, pero si en este epígrafe he respódido al mismo pasaje decenas de veces, pero no os entra en la mollera la verdad.
 
Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.


Esta es la verdad. Dios *("PADRE") existe ETERNAMENTE con Su Verbo o ANGEL o PRESENCIA DIVINA VISIBLE *(Jesucristo, "HIJO" ) y tiene UN MISMO ESPIRITU SANTO


Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,



El UNO que es Espiritu *("Padre") y tambien ANGEL o Verbo visible ("Hijo")


2Co 3:17 Porque el Señor *(PADRE, HIJO) es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.


leonés n;n3171894 dijo:
pero no os entra en la mollera la verdad.[/SIZE]


Cambia la frase a:

"pero no me entra en la mollera la verdad"




Luis Alberto42
 
leonés n;n3171496 dijo:
Jesús es el Hijo de Dios y Dios es su Padre. Dios padre de sí mismo y Dios hijo de sí mismo, solamente es producto de la imaginación humana.

Exacto,

Por esto es que deberías al meno hacer el intento por tratar de entender la prístina doctrina de la Trinidad, porque solo opinando de ella sin entenderla y distorsionando todo lo que significa, solo logras confundirte a ti mismo.

Por respeto a tu intelecto, haz un esfuerzo, caray.


.
 
leonés n;n3171492 dijo:
Sería adolecer de ignorancia supina admitir que una tercera parte de Dios tenga que pedir a otra tercera parte o a dos terceras partes de Dios, para conseguir por heredad las naciones. Resumiendo, sois unos aprendices de montar barullos.

Por cierto, no pertenezco a sociedad religiosa alguna.
¿En que te basas DE LA BIBLIA en que "Dios se divide en tres terceras partes"?