¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3168377 dijo:
¿Quien es tu Señor?


Es YHVH!

Psa 147:5 Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder;
Y su entendimiento es infinito.

Zec 9:14 Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro.


Es Cristo!

Fil 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.





¿quien es tu Roca?

Es YHVH!

Deu 32:4 El es la Roca, cuya obra es perfecta,
Porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;
Es justo y recto.



Es Cristo!

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.



¿quien es tu Pastor?


Es YHVH!

Psa 80:1 Oh Pastor de Israel, escucha;
Tú que pastoreas como a ovejas a José,
Que estás entre querubines, resplandece.



Es Cristo!

Joh 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.






Responde, si te es dado. Si no, pues no


leoncito, ¿¿¿qué harás ???


Luis Alberto42
 
leonés n;n3168326 dijo:
Eso es modalismo, declarado herejía en el siglo IV: Práxeas sostenía que Jesús es el Dios único que fue manifestado en carne a fin de traer salvación a la humanidad y afirmaba que el único Dios es el Padre. "El Hijo —y por lo mismo el Espíritu Santo— no son más que nombres, formas de hablar con las que nos referimos a un único ser" («vox et sonus oris»: Adv. Praxeam, 7).


Es un hecho muy significativo que antes del trinitarismo ya existía el modalismo.

1- QUIEN SERA ESTE, PADRE ETERNO Y DIOS INVENSIBLE?



Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar. y le darán estos nombres: Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz.


Heb 1:8 Pero respecto al Hijo, dice: "Tu reinado, oh Dios, es eterno, y es un reinado de justicia.


Psa 45:6 Tu trono, oh Dios, permanece para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia


Ro 9.5 Y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesias, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado sea por siempre, asi sea.


1Jn 5:20 Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.


2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, saluda a los que han llegado a tener una fe tan preciosa como la nuestra, porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.


Tit 2:13 mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.


Joh 1:1 En el principio y a existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios
 
Servet;n3168379 dijo:
! Completamente FALSO ! En todo caso es Señor

Ya os he dicho que "Señor" es un término muy amplio y que el Padre es el "Señor" que representa la verdad y Cristo también es el "Señor" que también representa la verdad y por este motivo son el mismo "Señor", mientras que las "riquezas terrenales" avaladas por Satanás, representan al "señor de la mentira". Por este motivo no se puede servir a dos señores, porque si sirves a las riquezas no puedes servir a la verdad. Y recuerda que la verdad nos hace libres, pero la mentira nos hace esclavos de Satanás.

El nombre propio de Dios es YHWH y ese nombre corresponde al Padre, el mismo que resucitó a Cristo al tercer día.
 
Luis Alberto42;n3168368 dijo:
Aqui leoncito!

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.



Te vas a quitar las escamas de los ojos? ¿todavia no puedes ver que el ANGEL DE YHVH y YHVH son UNO??? YHVH visible!


Luis Alberto42

La gloria del Padre, ningún ser humano puede resistir verla, pues moriría, sin embargo, el Verbo se puede ver y de hecho cuando se convirtió en carne lo vieron miles de judíos.
 
leonés n;n3168525 dijo:
La gloria del Padre, ningún ser humano puede resistir verla, pues moriría, sin embargo, el Verbo se puede ver y de hecho cuando se convirtió en carne lo vieron miles de judíos.

Pues ya ves que Juan no murió, sino cayó "como muerto", pero vio a Jesucristo quien es Dios bendito, en toda su potencia y majestad y le dijo, poniendo Su diestra sobre él: "no temas yo soy el primero y el último, y el que vivo y estuve muerto, más he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades".

Y ahora dime, leonés, julio o como quieras hacerte llamar ¿quien distinto a Dios es el Primero y el Último, el Alfa y la Omega, el Principio y Fin de las cosas?, ¿quien distinto a Dios puede poner y tomar su vida a voluntad?, ¿quien distinto a Dios tiene ahora las llaves de la muerte y del Hades?.

Porque, si nadie distinto a Dios lo puede, entonces Juan vio a Dios y ese Dios al que vio es Jesucristo.

Piensa.



PD. Tuve un tío, a quien aconteció, y no miento, que tenia un perro muy bravo para cuidar su casa, cierto día olvidando las llaves, entró mi tío a hurtadillas por el jardín pero su perro fue y lo atacó. Este innoble animal DESCONOCIÓ A SU SEÑOR.

Así sucede con quienes desconocen a su Dios y su Señor, negando la deidad, singularidad y divinidad de Aquel que nos rescató, tal y como esta escrito (2 P 2:1)
 
leonés n;n3168524 dijo:


Ya os he dicho que "Señor" es un término muy amplio y que el Padre es el "Señor" que representa la verdad y Cristo también es el "Señor" que también representa la verdad y por este motivo son el mismo "Señor", .

Jesucristo no "representa" la verdad, Él es la Verdad

Dios no "representa" la verdad, sino es Él la Verdad.

¿El Padre y el Hijo son el mismo Señor dices?...pues bien, significa que son el mismo Dios, la misma Verdad.

Ya vas empezando a entender.
 
manuel96;n3168403 dijo:
1- QUIEN SERA ESTE, PADRE ETERNO Y DIOS INVENSIBLE?



Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar. y le darán estos nombres: Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz.


Heb 1:8 Pero respecto al Hijo, dice: "Tu reinado, oh Dios, es eterno, y es un reinado de justicia.


Psa 45:6 Tu trono, oh Dios, permanece para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia


Ro 9.5 Y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesias, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado sea por siempre, asi sea.


1Jn 5:20 Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.


2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, saluda a los que han llegado a tener una fe tan preciosa como la nuestra, porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.


Tit 2:13 mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.


Joh 1:1 En el principio y a existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios

LEONES Y COMPARSA ARRIANA

RESPONDAN A ESTOS PASAJES
 
RESPODEME ESTIMADO ARRIANO

QUIEN ES EL DIOS QUE INSPIRO A LOS PROFETAS Y ENVIA SU ANGEL


Rev 22:6 El ángel me dijo: "Estas palabras son verdaderas y dignas de confianza. El Señor, el mismo Dios que inspira a los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos lo que pronto va a suceder."



Rev 22:16 "
Yo, Jesús, he enviado mi ángel para declarar todo esto alas iglesias. Yo soy el retoño que desciende de David. Soy la estrella brillante de la mañana.
 
Vuelvo a recordar mi opinión sobre el tema por si alguien no lo ha leído y le puede interesar.

Creo que Jesús es una manifestación humana de Dios; o de más concretamente de la manifestación del Dios Único Trinitario llamada Hijo de Dios. Es decir; creo que Jesús es la manifestación humana o encarnación humana del Hijo de Dios.

Esto es una paradoja. Ya que Jesús es manifestación humana de Dios; pero no es Dios mismo. Ya que Dios es trascendente, infinito y eterno; en cambio, Jesús es alguien concreto, definido, inmanente y temporal para este mundo. Pero tiene en Él algo de la trascendencia, la infinitud y la eternidad de Dios; o un vínculo especial con ella. Es Dios y no es Dios. Es algo paradojico como casi todo en Dios.

En la otra realidad del Reino de Dios el Hijo de Dios probablemente se manifiesta con otras aparaciencias diferentes de Jesús; además de Jesús.
 
elcaminante1982;n3168631 dijo:
Vuelvo a recordar mi opinión sobre el tema por si alguien no lo ha leído y le puede interesar.

Creo que Jesús es una manifestación humana de Dios; o de más concretamente de la manifestación del Dios Único Trinitario llamada Hijo de Dios. Es decir; creo que Jesús es la manifestación humana o encarnación humana del Hijo de Dios.

Esto es una paradoja. Ya que Jesús es manifestación humana de Dios; pero no es Dios mismo. Ya que Dios es trascendente, infinito y eterno; en cambio, Jesús es alguien concreto, definido, inmanente y temporal para este mundo. Pero tiene en Él algo de la trascendencia, la infinitud y la eternidad de Dios; o un vínculo especial con ella. Es Dios y no es Dios. Es algo paradojico como casi todo en Dios.

En la otra realidad del Reino de Dios el Hijo de Dios probablemente se manifiesta con otras aparaciencias diferentes de Jesús; además de Jesús.

La herejía sustenta tu opinión, me refiero al modalismo fue señalada ya hace siglos por los cristianos como eso, una herejía.

La frase "Jesús es la manifestación humana o encarnación humana del Hijo de Dios" resulta contradictoria.
 
elcaminante1982;n3168631 dijo:
Vuelvo a recordar mi opinión sobre el tema por si alguien no lo ha leído y le puede interesar.

Creo que Jesús es una manifestación humana de Dios; o de más concretamente de la manifestación del Dios Único Trinitario llamada Hijo de Dios. Es decir; creo que Jesús es la manifestación humana o encarnación humana del Hijo de Dios.

Esto es una paradoja. Ya que Jesús es manifestación humana de Dios; pero no es Dios mismo. Ya que Dios es trascendente, infinito y eterno; en cambio, Jesús es alguien concreto, definido, inmanente y temporal para este mundo. Pero tiene en Él algo de la trascendencia, la infinitud y la eternidad de Dios; o un vínculo especial con ella. Es Dios y no es Dios. Es algo paradojico como casi todo en Dios.

En la otra realidad del Reino de Dios el Hijo de Dios probablemente se manifiesta con otras aparaciencias diferentes de Jesús; además de Jesús.

Antes era EL VERBO DE DIOS y no es un ángel porque escrito está que DIOS jamás llamó "mi HIJO eres tú" a un ángel.
 
OSO;n3168731 dijo:
La herejía sustenta tu opinión, me refiero al modalismo fue señalada ya hace siglos por los cristianos como eso, una herejía.

La frase "Jesús es la manifestación humana o encarnación humana del Hijo de Dios" resulta contradictoria.

Algunos tienen la manía o la obsesión de encontrar herejías en todo.

A ver; explicate mejor. ¿Donde ves tu la herejía?

¿En qué te parece que hay contradicción?
 
OSO;n3168566 dijo:
Pues ya ves que Juan no murió, sino cayó "como muerto", pero vio a Jesucristo quien es Dios bendito, en toda su potencia y majestad y le dijo, poniendo Su diestra sobre él: "no temas yo soy el primero y el último, y el que vivo y estuve muerto, más he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades".

Y ahora dime, leonés, julio o como quieras hacerte llamar ¿quien distinto a Dios es el Primero y el Último, el Alfa y la Omega, el Principio y Fin de las cosas?, ¿quien distinto a Dios puede poner y tomar su vida a voluntad?, ¿quien distinto a Dios tiene ahora las llaves de la muerte y del Hades?.

Porque, si nadie distinto a Dios lo puede, entonces Juan vio a Dios y ese Dios al que vio es Jesucristo.

Piensa.



PD. Tuve un tío, a quien aconteció, y no miento, que tenia un perro muy bravo para cuidar su casa, cierto día olvidando las llaves, entró mi tío a hurtadillas por el jardín pero su perro fue y lo atacó. Este innoble animal DESCONOCIÓ A SU SEÑOR.

Así sucede con quienes desconocen a su Dios y su Señor, negando la deidad, singularidad y divinidad de Aquel que nos rescató, tal y como esta escrito (2 P 2:1)

Cristo, pensando en las controversias de siglos posteriores y que parte del cristianismo lo iba a convertir en Dios, podía decirlo más alto, pero más claro, imposible: "El Padre es mayor que yo". Incluso llegó a decir que la doctrina que predicaba no era suya, sino del Padre, y todavía hay gente que no cree a Jesús y cree en los padres católicos que transformaron el modalismo en trinitarismo.
 
OSO;n3168567 dijo:
Jesucristo no "representa" la verdad, Él es la Verdad

Dios no "representa" la verdad, sino es Él la Verdad.

¿El Padre y el Hijo son el mismo Señor dices?...pues bien, significa que son el mismo Dios, la misma Verdad.

Ya vas empezando a entender.

El mismo Dios no pueden ser porque son dos personas y no hay vacante más que para uno.

El problema que hay hoy de identidad en el cristianismo es la controvertida transformación del modalismo en trinitarismo.

Imáginate si en el paganismo dicen que todos sus dioses son uno.
 
elcaminante1982;n3168631 dijo:
Vuelvo a recordar mi opinión sobre el tema por si alguien no lo ha leído y le puede interesar.

Creo que Jesús es una manifestación humana de Dios; o de más concretamente de la manifestación del Dios Único Trinitario llamada Hijo de Dios. Es decir; creo que Jesús es la manifestación humana o encarnación humana del Hijo de Dios.

Esto es una paradoja. Ya que Jesús es manifestación humana de Dios; pero no es Dios mismo. Ya que Dios es trascendente, infinito y eterno; en cambio, Jesús es alguien concreto, definido, inmanente y temporal para este mundo. Pero tiene en Él algo de la trascendencia, la infinitud y la eternidad de Dios; o un vínculo especial con ella. Es Dios y no es Dios. Es algo paradojico como casi todo en Dios.

En la otra realidad del Reino de Dios el Hijo de Dios probablemente se manifiesta con otras aparaciencias diferentes de Jesús; además de Jesús.

Eso ya lo dijo Praxeas hace muchos siglos.
 
OSO;n3168731 dijo:
La herejía sustenta tu opinión, me refiero al modalismo fue señalada ya hace siglos por los cristianos como eso, una herejía.

La frase "Jesús es la manifestación humana o encarnación humana del Hijo de Dios" resulta contradictoria.

Menos mal que te muestras crítico contra el modalismo, pero recuerda que en esta linea está Fernando.
 
elcaminante1982;n3168981 dijo:
Algunos tienen la manía o la obsesión de encontrar herejías en todo.

A ver; explicate mejor. ¿Donde ves tu la herejía?

¿En qué te parece que hay contradicción?

El modalismo fue anterior al trinitarismo y durante un tiempo fue la tendencia dominante. Un poco de historia os vendría bien a todos.
 
leonés n;n3168524 dijo:
Ya os he dicho que "Señor" es un término muy amplio y que el Padre es el "Señor" que representa la verdad y Cristo también es el "Señor" que también representa la verdad y por este motivo son el mismo "Señor", mientras que las "riquezas terrenales" avaladas por Satanás, representan al "señor de la mentira". Por este motivo no se puede servir a dos señores, porque si sirves a las riquezas no puedes servir a la verdad. Y recuerda que la verdad nos hace libres, pero la mentira nos hace esclavos de Satanás.

El nombre propio de Dios es YHWH y ese nombre corresponde al Padre, el mismo que resucitó a Cristo al tercer día.

Tambien “el nombre propio YHVH!” Corresponde a Jesús, Porque por ejemplo, Cuando comparamos Isa 40:3 “Una voz clama: ¡Preparad en el desierto el camino a YHVH!° ¡Allanad en el yermo una calzada a nuestro Dios”

Con Mateo:

Mat 3:3 Pues éste es el anunciado por el profeta Isaías, cuando dice: Voz de uno que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Haced llanas sus sendas.

Nos damos cuenta que el “Señor” que menciona el Profeta Isaías es el mismo de Mateo 3:3, Que para Juan el Bautista es Jesús como se confirma en: Mateo 3:11 : " ... pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar,….”
 
leonés n;n3168525 dijo:
La gloria del Padre, ningún ser humano puede resistir verla, pues moriría, sin embargo, el Verbo se puede ver y de hecho cuando se convirtió en carne lo vieron miles de judíos.

Aja! ya estas empezando a VER.


Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:2 Este era en el principio con Dios.



Este es el ANGEL DE YHVH! Dios VISIBLE! YHVH visible que existe ETERNAMENTE en dos formas, Espiritu *(invisible a nosotros), SU ANGEL o VERBO o PRESENCIA DIVINA *(visible a nosotros)

Por eso leemos:


Joh 1:18 A Dios nadie le vio jamás (PADRE, invisible) ; Dios Unigénito, (HIJO, visible) que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."


Es el mismo ANGEL de YHVH del AT, quien es YHVH mismo, porque es UNO con YHVH invisible, el "Padre" Espiritu


Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.


Talvez tu secta te ha enseñado que no fue YHVH sino un "mensajero que hablo por YHVH"...pero en el siguiente capitulo YHVH MISMO confirma que FUE EL MISMO el que se le aparecio a Moises:


Exo 4:1 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.

YHVH mismo le dice a Moises:


Exo 4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.


Se le apareció a Moises en su forma visible a Su Creación, EL ANGEL de YHVH (Jesucristo), quien es YHVH mismo, Dios visible!.....Por eso, cuando leemos que "A Dios nadie jamás le ha visto" tenemos que entenderlo como "A Dios Espiritu, Padre", ya que "El Hijo" , que es "El Verbo de Dios y Es Dios", si le han visto, porque es Dios visible que fue hecho carne para morir por nosotros y UNO con Dios.


Luis Alberto42