¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n;n3167764 dijo:
¿Entonces los ángeles no son hijos de Dios?

Lo SON!

Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.
Job 2:1 Y aconteció como este día, y vinieron los ángeles de Dios a presentarse ante el Señor; y el diablo vino, en medio de ellos, a presentarse ante el Señor.

Job 38:7 entre las aclamaciones de los astros matutinos y los aplausos de todos los hijos de Dios?
Job 38:7 Cuando fueron hechos los astros loáronme con gran voz todos mis ángeles.


Ellos llevan la misma imagen y semejanza que EL (UNICO y Eterno) ANGEL DE JEHOVA, que es DIOS MISMO, pero VISIBLE a su Creacion:

Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.


Es el mismo VERBO o Presencia Divina visible de Dios que FUE HECHO CARNE para morir por nosotros. Es JESUCRISTO, eternamente UNO con Jehova Espiritu invisible.


Luis Alberto42
 
Julio V;n3167759 dijo:
El que ve a un hijo, ve en cierta manera a su padre. A veces hay hijos que son clones a su padre.

Cristo no es un clon de Dios.

Cristo es el primogénito de la creación de Dios, así está escrito. Otra cosa es que tu no lo quieras ver.

Como primogénito, todas las cosas fueron hechas PORy PARA Él.

Dios no puede ser tentado por Satanás y no te lies.

Por esto fracasó el diablo en las tentaciones en el desierto.
 
leonés n;n3167764 dijo:
¿Entonces los ángeles no son hijos de Dios?

Y a quien de los ángeles le dijo que era su HIJO?
Los ángeles son creados, tienen principio lo cual no son eternos.
 
leonés n;n3167762 dijo:
Yo el modalismo no lo entiendo, como tampoco entiendo el trinitarismo, así que lo expertos que hay por aquí podrían hacer un esfuerzo y explicar ambas doctrinas.

Las manifestaciones no son distintas sino del mismo JEHOVÁ, algo así como ser ventrílocuo.
Las manifestaciones distintas ya te lo dice obligadamente ser otra personas.
 
leonés n;n3167757 dijo:
Le querían matar porque Jesús iba a terminar con la clase sacerdotal de los judíos propiedad de los levitas.

Ah...ya no es entonces por el politeismo romano, ahora es por que Jesús iba a terminar con el sacerdocio de los levitas. Vaya cambio de jugada!

Pero, ¿qué crees? tampoco se tragó nadie el anzuelo.

No te enredes, insisto:

Los judíos querían matarle pues siendo "solo un hombre" se hacia igual a Dios y por decir ser Señor del Sábado (y el Señor del sábado es Dios, y nadie más)

Esas son la razones escriturarias, no inventes ni le agregues lo que no es
 
leonés n;n3167756 dijo:
¿Afirmas que el Padre y el Hijo son la misma persona?

Son el mismo YHVH. Una Divinidad. No una persona.


Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

2 Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.


El Espiritu del UNO!....YHVH es el Señor! Solo hay UN Señor leoncito. UNO solo!


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3167770 dijo:
Lo SON!

Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.
Job 2:1 Y aconteció como este día, y vinieron los ángeles de Dios a presentarse ante el Señor; y el diablo vino, en medio de ellos, a presentarse ante el Señor.

Job 38:7 entre las aclamaciones de los astros matutinos y los aplausos de todos los hijos de Dios?
Job 38:7 Cuando fueron hechos los astros loáronme con gran voz todos mis ángeles.


Ellos llevan la misma imagen y semejanza que EL (UNICO y Eterno) ANGEL DE JEHOVA, que es DIOS MISMO, pero VISIBLE a su Creacion:

Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.


Es el mismo VERBO o Presencia Divina visible de Dios que FUE HECHO CARNE para morir por nosotros. Es JESUCRISTO, eternamente UNO con Jehova Espiritu invisible.


Luis Alberto42

Pero entonces Cristo es otra persona distinta del Padre o es otra forma de aparición del Padre.
 
horizonte-71;n3167771 dijo:
Como primogénito, todas las cosas fueron hechas PORy PARA Él.


Es el primero de todos los hermanos, y por tanto, el heredero de todas las cosas. Si fuera Dios, no necesitaría esperar a heredar.


Por esto fracasó el diablo en las tentaciones en el desierto.


Pero lo intentó, sabiendo que era Hijo de Dios y podía haber alguna posibilidad ofreciéndole los reinos de este mundo en aquel momento y sabiendo que Cristo los heredará con el tiempo. Satanás, si Cristo hubiese sido Dios, no hubiese intentado nada.
 
Rudolfo;n3167774 dijo:
Las manifestaciones no son distintas sino del mismo JEHOVÁ, algo así como ser ventrílocuo.
Las manifestaciones distintas ya te lo dice obligadamente ser otra personas.

Entonces, según tu criterio, el Padre y el Hijo son la misma persona.
 
OSO;n3167816 dijo:
Ah...ya no es entonces por el politeismo romano, ahora es por que Jesús iba a terminar con el sacerdocio de los levitas. Vaya cambio de jugada!

Pero, ¿qué crees? tampoco se tragó nadie el anzuelo.

No te enredes, insisto:

Los judíos querían matarle pues siendo "solo un hombre" se hacia igual a Dios y por decir ser Señor del Sábado (y el Señor del sábado es Dios, y nadie más)

Esas son la razones escriturarias, no inventes ni le agregues lo que no es

Los fariseos, de perdidos al río, por tanto, se aprovecharon del politeísmo romano.
 
Luis Alberto42;n3167827 dijo:
Son el mismo YHVH. Una Divinidad. No una persona.


Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

2 Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.


El Espiritu del UNO!....YHVH es el Señor! Solo hay UN Señor leoncito. UNO solo!


Luis Alberto42

Pero YHVH, según Deuteronomio, una sola persona es, no dos.
 
leonés n;n3168053 dijo:
Pero YHVH, según Deuteronomio, una sola persona es, no dos.

¿En donde dice "Dios una sola Persona es, no dos" leones, me puedes dar la cita?

La escritura no dice eso de Elohim,.

Lo que si dice es: "Oye Israel EL SEÑOR, tu DIOS, UNO es.

Es esa la verdadera unicidad de la pluralidad de Dios:

Pero esto ya te lo he explicado, te recuerdo además, que estas en un foro cristiano, no musulmán.

Vamos a ver si ya entendiste o no: ¿quien es tu Señor?
 
leonés n;n3168048 dijo:
Un hijo siempre tiene principio.

Eso no dice hebreos 7:3
y es obvio que todo lo comparas con lo terrenal, porque no piensas que es para DIOS.
 
leonés n;n3168049 dijo:
Entonces, según tu criterio, el Padre y el Hijo son la misma persona.

El mismo DIOS en diferentes personas siendo EL PADRE la primer persona.
 
hectorlugo;n1457991 dijo:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

si Jesus dijo ser Dios ,,,,



e aqui la prueba ,,,



Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Like.
 
Rudolfo;n3168119 dijo:
El mismo DIOS en diferentes personas siendo EL PADRE la primer persona.

Es el Padre, Hijo y Espíritu en mi... que soy la persona.

Pues, ¿qué resultado se obtendría si se repartiera y separase sin nada a cambio?

Sería como partir en rebanadas un pastel y aunque sea al final me toque una
y darle una probada.
 
El_Chío;n3168122 dijo:
Es el Padre, Hijo y Espíritu en mi... que soy la persona.

Pues, ¿qué resultado se obtendría si se repartiera y separase sin nada a cambio?

Sería como partir en rebanadas un pastel y aunque sea al final me toque una
y darle una probada.

Yo entiendo que es EL DIOS EL PADRE, en la persona del HIJO y de su ESPÍRITU SANTO, diferentes personas siendo el mismo DIOS.