¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

VALENCIA;n3166691 dijo:
El Padre se identifica como DOS, "El primero y el último"; y el Hijo se identifica de la misma manera.

En consecuencia el Padre y el Hijo son el mismo.

Tu conclusión son delirios modalistas. La misma persona se envia a sí misma, es Padre y hermano nuestro, ora a si mismo, es obediente a sí mismo, se resucita a sí mismo. ¡Qué pena de modalismo!
 
leonés n;n3166704 dijo:
Tu conclusión son delirios modalistas. La misma persona se envia a sí misma, es Padre y hermano nuestro, ora a si mismo, es obediente a sí mismo, se resucita a sí mismo. ¡Qué pena de modalismo!

¿Y quien es la Roca?

No es Dwayne Johnson, no.

Es el Padre Omnipotente:

Deu 32:3 »Proclamaré el nombre de Jehová:
¡engrandeced a nuestro Dios!
Deu 32:4 Él es la Roca,[a] cuya obra es perfecta,
porque todos sus caminos son rectos.
Es un Dios de verdad y no hay maldad en él;
es justo y recto.


2Sa_23:3 El Dios de Israel ha hablado,
me habló la Roca de Israel:
“Habrá un justo que gobierne entre los hombres,
que gobierne en el temor de Dios.[c]


Es el Hijo:

1Co 10:2 y todos fueron bautizados en relación con Moisés, en la nube y en el mar;
1Co 10:3 y[1] todos comieron el mismo alimento espiritual;
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual*, pues bebían de la roca espiritual* que les seguía; y la Roca era Cristo.

1Pe 2:7 Para vosotros, pues, creyentes, el honor; pero para los incrédulos,[1] la Piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha[2] convertido,
1Pe 2:8 en piedra de tropiezo y Roca de escándalo. Tropiezan en ella porque no creen en la palabra; para esto han sido destinados*.
 
leonés n;n3166703 dijo:
Pero solamente hay un Dios, el Padre, escrito por Pablo bajo la inspiración de Dios



1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,



un Dios formado por tres personas o una persona apareciendo en tres manifestaciones.


Efe 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.



La misma persona se envia a sí misma,

Exo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.



Envio al Angel de su faz, quien es YHVH mismo, porque DIVINAMENTE, es UNO con YHVH Espiritu. YHVH existe ETERNAMENTE en forma INVISIBLE *(El "Padre" Espiritu) y en forma VISIBLE *(Angel de YHVH), La Palabra de Dios o Expresi'on Divina de Dios, el VERBO DIVINO de Dios.



Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.


Isa 63:9 de todas sus angustias.
Él mismo los salvó;
no envió un emisario ni un ángel.[2]
En su amor y misericordia los rescató;
los levantó y los llevó en sus brazos
como en los tiempos de antaño.



Joh 1:1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.



Pa' que entienda el leoncito:

Joh 1:1 En el principio ya existía EL ANGEL DE YHVH, y EL ANGEL DE YHVH estaba con Dios, y EL ANGEL DE YHVH era Dios.


O "era Divinidad"...NO "era un dios"!!!


Joh 1:18 A Dios (PADRE) nadie lo ha visto jamás; el Dios Unigénito (HIJO) el que está en el seno del Padre, él mismo lo dio a conocer.




Estos DOS que son UNO, tienen un solo Espiritu Santo. Esa es la DIVINIDAD TRINA de Dios.


El problema es que creen que Dios es una persona con imitaciones, en vez de UNA DIVINIDAD TODAPODEROSA.


Luis Alberto42
 
leonés n;n3166703 dijo:
Pero solamente hay un Dios, el Padre, escrito por Pablo bajo la inspiración de Dios y vosotros defendiendo ni se sabe qué: un Dios formado por tres personas o una persona apareciendo en tres manifestaciones. Trinitarios declaran herejía al modalismo y los modalistas declaran herejía al trinitarismo. ¿Estás contento con esta situación?

Y hay un solo SEÑOR que es eterno.
Crees que DIOS por ser DIOS y no un ser que conozcamos pueda por ser DIOS hacerse tantas personas como quiera o necesitas el modalismo o trinitarismo?
 
Exo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.



"Yo soy lo que me da la gana"...



PADRE, HIJO, ESPIRITU SANTO, VERBO o PALABRA DIVINA, ANGEL DE MI FAZ, ROCA, NUBE, TORBELLINO, AIRE, VIENTO, etc, etc, etc, etc,


Luis Alberto42
 
Rudolfo;n3166721 dijo:
Y hay un solo SEÑOR que es eterno.
Crees que DIOS por ser DIOS y no un ser que conozcamos pueda por ser DIOS hacerse tantas personas como quiera o necesitas el modalismo o trinitarismo?

Yo no necesito ser trinitario ni modalista porque creo en las Escrituras y éstas me dicen que hay un solo Dios, que es una sola persona y que esta persona es el Padre. El lío lo tienes tú que ni siquiera sabes en lo que crees.
 
leonés n;n3166824 dijo:
Yo no necesito ser trinitario ni modalista porque creo en las Escrituras y éstas me dicen que hay un solo Dios, que es una sola persona y que esta persona es el Padre. El lío lo tienes tú que ni siquiera sabes en lo que crees.

Lo lamento mucho pero entonces soy mas fiel que tu porque yo no desecho la escritura que no solo tenemos un DIOS sino que también tenemos un SEÑOR y uno, así que sirvo no solo a un DIOS sino también a UN SEÑOR: JESUSCRISTO.
Te quedó claro que debes servir al SEÑOR?
Espero te halla quedado claro porque lo único que haces es tomar lo que quieres de la biblia.
 
leonés n;n3166627 dijo:
Disculpa, sólo los trinitarios y modalistas, los primeros hablan de tres personas Dioses que se funden en un sólo Dios y los segundos defienden tres manifestaciones de Dios en una única persona.

Una vez que has desechado a Jesucristo como Dios y Señor, no te queda nada amigo, en nada difieres de un musulmán.
 
leonés n;n3166703 dijo:
Pero solamente hay un Dios, el Padre, escrito por Pablo bajo la inspiración de Dios y vosotros defendiendo ni se sabe qué: un Dios formado por tres personas o una persona apareciendo en tres manifestaciones. Trinitarios declaran herejía al modalismo y los modalistas declaran herejía al trinitarismo. ¿Estás contento con esta situación?

Los Triniatrios creemos en un solo Dios no en tres como tu mintiendo dices.

Te he explicado como es que deberías entender las palabras de Pablo, en vez de sacarlas de contexto.

Pero veo que a falta de argumentos recliclas lo mismo una y otra vez, pues sabes que es el único clavo caliente del que te quieres asir, bajo tu propia interpretación, pero no puedes.

Veamos:


" [h=1]El único Dios verdadero[/h]
Por, Matt Slick
  • Juan 17:3: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.
Entre otras citas bíblicas, los testigos de Jehová, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y afirmar que Dios no se encarnó en la persona de Cristo. Ellos concluyen que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero”. Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.

Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que estará de acuerdo con sus posiciones teológicas. A esto se le llama, “prueba del texto” y es lo que los testigos de Jehová hacen continuamente.

Segundo: El contexto del comentario de Jesús, fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde que Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Juan 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como humano, Él diría, de forma natural y correctamente, que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad, estaba, más bien, afirmando al Dios verdadero como fue afirmado en el Antiguo Testamento:
  • Isaías 37:20: Señor y Dios nuestro, líbranos ahora de caer en sus manos, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú eres el Señor.» (Reina Valera Contemporánea).
La verdad es que Jesús, como hombre, había nacido bajo la Ley (Gálatas 4:4) y como tal, tendría que estar sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Y esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo mismo cuando Él afirmó, “Antes que Abraham fuese, Yo soy” (Juan 8:58), y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28:
  • "Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!"
Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que cuadrar.

Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31:
  • “El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento”.
Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre.
  • Jesús es uno con el Padre
    • Juan 10:30: “Yo y el Padre uno somos”
  • Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús
    • Juan 10:38: “Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre”.
En esencia, ellos no están divididos. Así que, en un sentido, Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero.
  • Jesús es llamado el único Dios verdadero
    • 1ª Juan 5:20: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”.
Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los testigos de Jehová quienes lo hacen.

Sexto: Si debemos ser consistentes usando la lógica de los testigos de Jehová, de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema. Pero si sólo usamos la lógica, claro está:
  1. Judas 4: “pues por medio de engaños se han infiltrado entre ustedes algunos malvados. Éstos, que desde antes habían sido destinados a la condenación, convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor” (Reina Valera Contemporánea).
    1. ¿Significa esto que el Padre no es nuestro soberano y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado, “nuestro único Soberano y Señor”.
  2. Juan 1:9-10: “La Palabra, la luz verdadera, la que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. [SUP]10[/SUP] En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, pero el mundo no la conoció” (Reina Valera Contemporánea).
    1. Aquí vemos la Palabra (Jesús), siendo llamado “la luz verdadera”. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Sin embargo, tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
  3. Marcos 10:18: “Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios”.
    1. ¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tendría sentido, ya que los testigos consideran a Jesús “un simple buen hombre”.
  4. Isaías 43:11: “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve”.
    1. Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica de los testigos, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.
      1. Tito 1:4: “a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro salvador”.
      2. Tito 3:6: el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro salvador”.
  5. Salmo 73:18: “Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas”.
    1. Jesús llevó a cabo muchas maravillas; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza maravillas, ¿cómo pudo entonces Jesús hacer maravillas también?
      1. Mateo 21:15: “Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron”.
      2. Lucas 5:24-26: "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. [SUP]25[/SUP] Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. [SUP]26[/SUP] Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas”.
  6. Isaías 44:24: “Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo”.
    1. De acuerdo a Juan 1:3 y Colosenses 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica de los testigos de Jehová, Ud. tendría un problema:
      1. Juan 1:3: “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.
      2. Colosenses 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. [SUP]17[/SUP] Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.”
        1. Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho?
Como podemos ver, es imposible hacer una doctrina simplemente de un versículo. Hacer esto es invitar al error y sólo sirve para usar la Biblia para validar las ideas preconcebidas acerca de la doctrina."


http://www.miapic.com/el-unico-dios-verdadero
 
elcaminante1982;n3166755 dijo:
Es un solo Dios; que puede manifestarse de maneras visibles e invisibles, y de maneras trascendentes e inmanentes.

No creo que la "manifestación" a la que te refieres sea como una especie de destello o algo así.

La realidad eterna colocó a Dios entre los seres humanos de un modo tal que serían cegados los que creen ver algo.

Hay quienes solo ven con los ojos y no con la cabeza. Los monólatras caen en este defecto.
 
Julio V;n3166824 dijo:
Yo no necesito ser trinitario ni modalista porque creo en las Escrituras y éstas me dicen que hay un solo Dios, que es una sola persona y que esta persona es el Padre. El lío lo tienes tú que ni siquiera sabes en lo que crees.

Puedes ser el rey de los payasos si te place (cada uno es lo que puede ser), y eso no alterará lo que Cristo dijo de Sí mismo:

QUIEN ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE.

O dime si estas palabras fueron un inserto de tu delirio paranoide...
 
horizonte-71;n3166881 dijo:
No creo que la "manifestación" a la que te refieres sea como una especie de destello o algo así.

La realidad eterna colocó a Dios entre los seres humanos de un modo tal que serían cegados los que creen ver algo.

Hay quienes solo ven con los ojos y no con la cabeza. Los monólatras caen en este defecto.

A Dios ningún humano lo ha visto, así que ahorrate fantasías. Lo escribió Juan, por inspiración de Dios.
 
Rudolfo;n3166843 dijo:
Lo lamento mucho pero entonces soy mas fiel que tu porque yo no desecho la escritura que no solo tenemos un DIOS sino que también tenemos un SEÑOR y uno, así que sirvo no solo a un DIOS sino también a UN SEÑOR: JESUSCRISTO.
Te quedó claro que debes servir al SEÑOR?
Espero te halla quedado claro porque lo único que haces es tomar lo que quieres de la biblia.

Lo primero que tienes que aclarar si eres trinitario o si eres modalista. Como no te atreves a confesarlo, porque sabes que ninguna de las dos doctrinas es verdad, sales dando lecciones de cristianismo, siendo politeísta.

¿Por qué no pones como Diosa o madre de Dios a la virgen como hacen los católicos? Total que hay de malo en eso. Lo que sucede, es que esas doctrinas conducen a absurdos.

Lo de "Señor" ya lo he explicado tropecientas veces, pero como sois duros de mollera, pues nada, entregados al número tres.
 
OSO;n3166849 dijo:
Una vez que has desechado a Jesucristo como Dios y Señor, no te queda nada amigo, en nada difieres de un musulmán.

Ten la valentia de confesar en cual de las dos doctrinas crees: trinitarismo o modalismo, pero no sueltas prenda.
 
OSO;n3166851 dijo:
Los Triniatrios creemos en un solo Dios no en tres como tu mintiendo dices.

Disculpa, yo no miento, sólo escribo lo que hay en el mundo. Si tu eres trinitario, nuestro amigo Fernando Eguía no lo es. Entonces aclararos, porque ambos apoyáis doctrinas distintas y defendéis una misma causa.
 
horizonte-71;n3166883 dijo:
Puedes ser el rey de los payasos si te place (cada uno es lo que puede ser), y eso no alterará lo que Cristo dijo de Sí mismo:

QUIEN ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE.

O dime si estas palabras fueron un inserto de tu delirio paranoide...

Estaría bueno que un hijo no se pareciera a su Padre, pero un hijo tiene comienzo y Dios no tuvo principio. La verdad es que el contagio del cristianismo con el politeísmo romano, la lió buena.
 
leonés n;n3166933 dijo:
Lo primero que tienes que aclarar si eres trinitario o si eres modalista. Como no te atreves a confesarlo, porque sabes que ninguna de las dos doctrinas es verdad, sales dando lecciones de cristianismo, siendo politeísta.

¿Por qué no pones como Diosa o madre de Dios a la virgen como hacen los católicos? Total que hay de malo en eso. Lo que sucede, es que esas doctrinas conducen a absurdos.

Lo de "Señor" ya lo he explicado tropecientas veces, pero como sois duros de mollera, pues nada, entregados al número tres.

En otras palabras llamas de mentira a la biblia.
Se tiene un SEÑOR para servirlo, no para nombrarlo, en el judaísmo hay un DIOS a quien servir, en el cristianismo hay UN DIOS Y UN SEÑOR a quien servir.
No se cual sea tu problema con EL HIJO DE DIOS pero llegado el momento te arrodillarás ante ÉL y confesarás que ÉL es EL SEÑOR para bien o para mal, para salvación o para perdición
 
horizonte-71;n3166884 dijo:
El Señor del universo NO es un cacique. De otro modo, no habría mandado a Cristo al mundo.

Fíjate que contradicción: Dios manda a Cristo al mundo, pero Cristo también es Dios. Pues no se que hacía Satanás en el desierto ofreciendo cosas al Hijo, si Dios jamás puede ser tentado por criatura alguna.